Argumentación definitiva: Jesús murió un miércoles, no fue el jueves ni mucho menos el viernes

Tratar con desprecio a otros tal vez sea normal en usted, y vaya a saber que tipo de vida le ha tocado vivir ya que aprendió a hacer eso.

Le pido que no lo vuelva a hacer, y cuide el trato con los demás.

No permito menoscabo o desprecio.
Limitese a contestar dentro del tema o callar cuando corresponda.
sed como niños!
 
a ver... si siendo el tercer día digo... "hoy es el tercer día desde que me comí un pastel"... cuando me comí el pastel?

vaya que les es dificil contar hasta 3 jajajajaj
La referencia de TRES días es para Resurrección. No para su muerte. Su Muerte no cuenta porque ESE Día el Señor estaba vivo y los VIVOS no resucitan.

Jua 2:19 Respondió JESÚS, y les dijo: Destruid este santuario, y en tres días lo levantaré.

Lucas 13
32 El les respondió: «Vayan a decir a ese zorro: hoy (primer día) 1y mañana(segundo día) 2 expulso a los demonios y realizo curaciones, y al tercer día 3 habré terminado.33 Pero debo seguir mi camino hoy 1, mañana 2 y pasado 3, porque no puede ser que un profeta muera fuera de Jerusalén.


1, 2, 3... hoy mañana y pasado...

vaya ... no pasan de primer grado jajajajaja
Te repito: habla de Ministerio Terrenal del Señor. Cuando el Señor declara la frase se cuenta ese día, el siguiente y pasado mañana.

Nada que ver cuando JESÚS habla de su Resurrección:

Luc_24:46 y les dijo: Así está escrito, que el CRISTO padecería, y resucitaría de entre los muertos al tercer día,
capítulo 19 de levítico
6 La víctima deberá ser comida el mismo día en que ofrezcan el sacrificio, o al día siguiente, y lo que quede para el tercer día, será quemado.

si la víctima se sacrifica el viernes... cuando se debe quemar lo que sobre?

vamos a ver si se atreven a contestar
Habla de una ofrenda cuyo día de Referencia es cuando es ORDENADA. Nada que ver cuando JESÚS anuncia Su Resurrección.
2 Entonces Dios le siguió diciendo: «Toma a tu hijo único, el que tanto amas, a Isaac; ve a la región de Moria, y ofrécelo en holocausto sobre la montaña que yo te indicaré». (DIA 1)
3 A la madrugada del día siguiente, (DIA 2) Abraham ensilló su asno, tomó consigo a dos de sus servidores y a su hijo Isaac, y después de cortar la leña para el holocausto, se dirigió hacia el lugar que Dios le había indicado.
4 Al tercer día (DIA 3) alzando los ojos, divisó el lugar desde lejos,


ni con un niño ocurriría esto
Este conteo si es errado y manipulado. Pusiste día 1 al verso 2, para ERRAR y ponerle ¨día 2¨ AL MISMO Día que Abraham RECIBE la orden y SALE con su hijo y los dos mozos.

Gén 22:2 Y dijo: Toma a tu hijo, el amado a quien amas, a Isaac, y ve a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que Yo te diré.
Gén 22:3 Y Abraham se levantó temprano por la mañana, enalbardó su asno y tomó consigo a dos de sus mozos y a su hijo Isaac. Luego cortó leña para el holocausto, y fue encaminado al lugar que le había dicho Ha-Elohim.


Esto OCURRE el mismo Día.

De todas maneras, NO se habla de Resurrección en este pasaje, sino de Pesaj. No cuenta para la frase AL Tercer Día de la Resurrección.
debes ser que como no sabes contar del 1 al tres tampoco sabes que 10 y 11 vienen antes del 15 y lo que se lee en el 11 es lo siguienteA


Exodo 19
10 Luego añadió: «Ve adónde está el pueblo y ordénales que se purifiquen hoy y mañana. Que laven su ropa
11 y estén preparados para pasado mañana. Porque al tercer día el Señor descenderá sobre la montaña del Sinaí, a la vista de todo el pueblo.

que es lo que ordenó Dios que le dijera Moises al pueblo de lo que sucedería lo que se narra en el 15 que traes.... ..

pasado mañana es el tercer día

entiendes lo que lees?..... nahhhhh.... si ni siquiera sabes contar hasta 3
No indica Resurrección, sino del conteo DESDE que DIOS ordena a Moisés purificar al pueblo.
 
Al tercer dia se quema lo que queda de carne.
Hoy es miercoles(21) el tercer dia despues de hoy es el sabado(24).(21+3).
vaya...

voy a informarle al Rabí que lo han venido haciendo mal por casi 6000 años.

me lo dijo el forista Ant de forocristiano.com

esperaré a ver si otro se atreve a responder.
 
Ese único día, abarca unas horas del día calendario 14 y otras horas del día calendario 15.
Acaba de decirlo. Es 14 y 15. Son dos días. No importa si su suma dan 24 horas o dos segundos.
No es la Pascua, bruto .

Es el primer día festivo de 24 horas, de la semana festiva de los ácimos.
Ud ESCRIBIÓ al mediodía. Nada que ver con la Pascua ni con la Fiesta:
Si la celebración principal de la fiesta, es comer un cordero asado al mediodía...
 
La referencia de TRES días es para Resurrección. No para su muerte. Su Muerte no cuenta porque ESE Día el Señor estaba vivo y los VIVOS no resucitan.

Jua 2:19 Respondió JESÚS, y les dijo: Destruid este santuario, y en tres días lo levantaré.


Te repito: habla de Ministerio Terrenal del Señor. Cuando el Señor declara la frase se cuenta ese día, el siguiente y pasado mañana.

Nada que ver cuando JESÚS habla de su Resurrección:

Luc_24:46 y les dijo: Así está escrito, que el CRISTO padecería, y resucitaría de entre los muertos al tercer día,

Habla de una ofrenda cuyo día de Referencia es cuando es ORDENADA. Nada que ver cuando JESÚS anuncia Su Resurrección.

Este conteo si es errado y manipulado. Pusiste día 1 al verso 2, para ERRAR y ponerle ¨día 2¨ AL MISMO Día que Abraham RECIBE la orden y SALE con su hijo y los dos mozos.

Gén 22:2 Y dijo: Toma a tu hijo, el amado a quien amas, a Isaac, y ve a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que Yo te diré.
Gén 22:3 Y Abraham se levantó temprano por la mañana, enalbardó su asno y tomó consigo a dos de sus mozos y a su hijo Isaac. Luego cortó leña para el holocausto, y fue encaminado al lugar que le había dicho Ha-Elohim.


Esto OCURRE el mismo Día.

De todas maneras, NO se habla de Resurrección en este pasaje, sino de Pesaj. No cuenta para la frase AL Tercer Día de la Resurrección.

No indica Resurrección, sino del conteo DESDE que DIOS ordena a Moisés purificar al pueblo.
vaya que se tienen que buscar explicaciones.... más bien rebuscar. ...

el señor murió pero estaba vivo....

a ver ... tú eres el lque reconoció que "al tercer día" es lo mismo que "pasao mañana"... mi pierdo porque son muchos nilños en la clase.

es decir . la frase cuenta pero no cuenta... el señor muere pero estaba vivo....

me recuerdan a Kamala Harris
 
Dáte cuenta que la verdad no les importa ... Lo que quieren es ganar discusiones o hacerte perder el tiempo.
Tomas de Referencia al día de la Muerte del Señor, como el primer Día del conteo de la frase Al tercer Día, cuando JESÚS se refiere a Su Resurrección:

Ose_6:2 Después de dos días nos dará vida: Al tercer día nos resucitará, y viviremos delante de Él.
 
esta les será un poquito más dificil porque habra que contar hasta cinco....

23 Cuando entren en la tierra y planten árboles frutales de todas clases, deberán considerar sus frutos como algo prohibido: durante tres años los dejarán incircuncisos, y no se los podrá comer.
24 Al cuarto año, todos sus frutos serán consagrados en una fiesta de alabanza al Señor.
25 Y sólo en el quinto año, podrán comer los fruto y almacenar el producto para provecho de ustedes mismos. Yo soy el señor, su Dios.

bajo su conteo , el "primer año" , sería el año proximo .... dado que hasta "AL cuarto año" que pueden consagrar los frutos...
el cuarto año en sus conteos será el quinto,,.... y el sexto es que podran comer los frutos.

es decir... alquien les vende un palo de aguacate HOY, y les dice ... "AL cuarto año" pare.... Uds. contarían el cuarto año a partir del 2023 (primer año) , 2024(segundo año), 2025 (tercer año), 2026 (cuarto año), y 2027 (quinto año)....
 
vaya...

voy a informarle al Rabí que lo han venido haciendo mal por casi 6000 años.

me lo dijo el forista Ant de forocristiano.com

esperaré a ver si otro se atreve a responder.
Aproveche a decirle al rabi que Isaias 53 habla del Mesias prometido a Israel

RV'09+ Reina-Valera 1909 con números de Strong
Is 53:3: "Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos."
 
Tomas de Referencia al día de la Muerte del Señor, como el primer Día del conteo de la frase Al tercer Día, cuando JESÚS se refiere a Su Resurrección:

Ose_6:2 Después de dos días nos dará vida: Al tercer día nos resucitará, y viviremos delante de Él.
Así lo han hecho los judíos desde siempre... Jesús les habló a los judíos ... con frases judías.... bien entendían lo que les quería decir

pero bueno... ahora a unos foristas modernistas del SXXI , les ha dado por corregir las interpretaciones de frases judías y hasta dónde han debido poner la coma expertos en Griego Koiné

... ay Dios ... vaya clase de arrogancia.... o será solo ignorancia... ... y es que yo creo que inocentes no son.
 
vaya que se tienen que buscar explicaciones.... más bien rebuscar. ...

el señor murió pero estaba vivo....

a ver ... tú eres el lque reconoció que "al tercer día" es lo mismo que "pasao mañana"... mi pierdo porque son muchos nilños en la clase.

es decir . la frase cuenta pero no cuenta... el señor muere pero estaba vivo....

me recuerdan a Kamala Harris
No te dan TRES Días, sino DOS, porque pones tu ¨Semana Santa¨ desde el SEXTO Día de la semana, pasando por alto la TRADUCCIÓN griega Sabbaton, PLURAL,: sábados. Son DOS REPOSOS que no logras cumplir.

Te comprendo. Por lo general, los neófitos comienzan siendo poco profundos en la Escritura:

Pro_1:22 Oh simples ¿hasta cuándo amaréis la simpleza, Y vosotros, insolentes, os complaceréis en la insolencia, Y vosotros, insensatos, aborreceréis el saber?

Te pierdes porque estás fijo en poner de referencia la Muerte del Señor como el Día primero de la frase: Al Tercer día. JESÚS subraya su Resurrección, no enfatiza su Muerte:

La FRASE Cuenta desde su Resurrección.

Ose_6:2 Después de dos días nos dará vida: Al tercer día nos resucitará, y viviremos delante de Él.

¿Dónde habla de Muerte? En ninguna parte.
 
Aproveche a decirle al rabi que Isaias 53 habla del Mesias prometido a Israel

RV'09+ Reina-Valera 1909 con números de Strong
Is 53:3: "Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos."

No, eso no lo voy a hacer.

cuando hablé con el Rabí pensé muy bien mis preguntas. Y en efecto parto de la premisa de que para ellos Jesús no es el Mesía ... además estamos hablando del AT

y recuerda que

Romanos
1¿Qué ventaja, pues, tiene el judío? ¿O de qué aprovecha la circuncisión? 2Mucho, en todas maneras. Primero, porque ciertamente a ellos les ha sido confiada la palabra de Dios. 3¿Y qué si algunos de ellos no han creído? ¿La incredulidad de ellos hará nula la fe de Dios?
4¡En ninguna manera! Antes bien, sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito: Para que seas justificado en tus palabras, y venzas cuando seas juzgado.

pero bueno.. tú vas a saber más que a los que Dios les confió su Palabra.

en serio crees que debieron haber contado como uds?...
 
No, eso no lo voy a hacer.

cuando hablé con el Rabí pensé muy bien mis preguntas. Y en efecto parto de la premisa de que para ellos Jesús no es el Mesía ... además estamos hablando del AT

y recuerda que

Romanos
1¿Qué ventaja, pues, tiene el judío? ¿O de qué aprovecha la circuncisión? 2Mucho, en todas maneras. Primero, porque ciertamente a ellos les ha sido confiada la palabra de Dios. 3¿Y qué si algunos de ellos no han creído? ¿La incredulidad de ellos hará nula la fe de Dios?
4¡En ninguna manera! Antes bien, sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito: Para que seas justificado en tus palabras, y venzas cuando seas juzgado.

pero bueno.. tú vas a saber más que a los que Dios les confió su Palabra.

en serio crees que debieron haber contado como uds?...
Cree usted que el rabino esta equivocado al no reconocer a Jesus como el Mesias prometido a Israel?
 
No te dan TRES Días, sino DOS, porque pones tu ¨Semana Santa¨ desde el SEXTO Día de la semana, pasando por alto la TRADUCCIÓN griega Sabbaton, PLURAL,: sábados. Son DOS REPOSOS que no logras cumplir.

Te comprendo. Por lo general, los neófitos comienzan siendo poco profundos en la Escritura:

Pro_1:22 Oh simples ¿hasta cuándo amaréis la simpleza, Y vosotros, insolentes, os complaceréis en la insolencia, Y vosotros, insensatos, aborreceréis el saber?

Te pierdes porque estás fijo en poner de referencia la Muerte del Señor como el Día primero de la frase: Al Tercer día. JESÚS subraya su Resurrección, no enfatiza su Muerte:

La FRASE Cuenta desde su Resurrección.

Ose_6:2 Después de dos días nos dará vida: Al tercer día nos resucitará, y viviremos delante de Él.

¿Dónde habla de Muerte? En ninguna parte.
es que no me tienen que dar tres días y tres noches... sencillamente porque yo nunca he dicho que tienen que dar 3 días y 3 noches sino que eso es una expresión idiomática, un hebraísmo que significa lo mismo que "al terceer día"

por cierto .. ahi te dejo mi segunda pregunta al Rabí:

LuzAzuL: "Rabí , que significa "al tercer día"
Rabí : " pues pasado mañana... "(siempre en un tono muy firme)
y pasandome de sus "dos preguntas" que me había permitido ... :)
LuzAzuL: "... y tres días y tres noches"
Rabí: " pues lo mismo"
Doctor: " ... pase para atenderlo". ...
LuzAzul: "muchas gracias y mucho gusto Rabí"
Rabí : "... un placer..."
 
Cree usted que el rabino esta equivocado al no reconocer a Jesus como el Mesias prometido a Israel?
sí.

3¿Y qué si algunos de ellos no han creído? ¿La incredulidad de ellos hará nula la fe de Dios?
4¡En ninguna manera! Antes bien, sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito: Para que seas justificado en tus palabras, y venzas cuando seas juzgado.

pero de que les fue confiada la Palabra lo fue... y de que saben hablar hebreo más que cualquiera de nosotros tambien... y que sabían como hacer los sacrificios y los descansos y celebrar las fiestas como se les ordenaba tambien. ...

o crees tú que no sabían ni contar hasta 3?
 
15 y luego les dijo: «Estén preparados para pasado mañana. Mientras tanto, absténganse de tener relaciones sexuales».
No dice: pasado mañana.

Éxo 19:15 ויאמר אל־העם היו נכנים לשׁלשׁת ימים אל־תגשׁו אל־אשׁה׃

La Biblia católica DHH traduce pasado mañana. Pero,

ׁלשׁלשׁת
shalósh
o שָׁלשׁ shalósh; masculino שְׁלוֹשָׁה sheloshá; o שְׁלשָׁה sheloshá; número primaria; tres; ocasionalmente (ord.) tercero, o (mult.) triple:- tercero, tres (veces), trescientos, décimotercero, (al) tercer (día). Compárese con H7991.
 
HOY haces una compra por internet.
No. Porque la compra fue HOY. Pusiste de REFERENCIA HOY. Por tanto, la frase de AL tercer Día de tu compra, tu producto debe llegar PASADO mañana.

JESÚS pone de REFERENCIA su Resurrección para CUMPLIR la frase: AL TERCER Día:

Luc_24:7 diciendo: El Hijo del Hombre tiene que ser entregado en manos de hombres pecadores y ser crucificado, y resucitar al tercer día.
 
sí.

3¿Y qué si algunos de ellos no han creído? ¿La incredulidad de ellos hará nula la fe de Dios?
4¡En ninguna manera! Antes bien, sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito: Para que seas justificado en tus palabras, y venzas cuando seas juzgado.

pero de que les fue confiada la Palabra lo fue... y de que saben hablar hebreo más que cualquiera de nosotros tambien... y que sabían como hacer los sacrificios y los descansos y celebrar las fiestas como se les ordenaba tambien. ...

o crees tú que no sabían ni contar hasta 3?
Si el rabino se equivoca en lo más importante es su vida, qué puede esperarse de lo demás, hasta de contar?

Si usted tiene la oportunidad, no se equivoque igualmente, hablele de Jesus, de la Verdad, de la Vida.