Argumentación definitiva: Jesús murió un miércoles, no fue el jueves ni mucho menos el viernes

estoy más cerca que tú de poder hacer eso... se contar hasta 3
Bueno cuente como lo hacen en la Escritura.
Nieguela despues si gusta.

LBLA+ La Biblia de las Américas, 1997
1S 30:11-13: "Y hallaron en el campo a un egipcio y se lo llevaron a David; le dieron pan y comió, y le dieron a beber agua. También le dieron un pedazo de torta de higos y dos racimos de uvas pasas y comió, y su espíritu se reanimó; porque no había comido pan ni bebido agua en • tres días y tres noches. Y David le dijo: ¿De quién eres • tú, y de dónde eres •? Y él dijo: Soy • un joven de Egipto, siervo de un amalecita; mi amo me dejó atrás • cuando me enfermé hace • tres días."

BTX4 Biblia Textual IV edición | BTX IV
1S 30:11-13: "Y encontraron por el campo a un egipcio, al cual llevaron a David, y le dieron pan, y comió, y le hicieron beber agua; y le dieron un trozo de torta de higos secos y dos racimos de uvas pasas. Y cuando él hubo comido le volvió el aliento, pues no había comido pan ni bebido agua en tres días y tres noches. Y David le preguntó: ¿A quién perteneces? ¿De dónde vienes? Y él respondió: Soy un joven de Egipto, siervo de un amalecita, y mi amo me abandonó hace tres días, porque enfermé."

David habia llegado recien y encontro la ciudad quemada, destruida.

Cuando los amalecitas destruyeron la ciudad y la abandonaron dejaron a este egipcio enfermo que no los pudo seguir.
Eso pasó hace 3 dias y tres noches, hace tres dias que lo abanonaron dice el egipico, que son los dias y noches desde que no come.

Si suponemos que ese era el primer dia de la semana, hace tres dias días y tres noches es el dia quinto.

3 Dia quinto............,......claridad no comió
2 Dia sexto noche + claridad no comió
1 Dia septimo noche + claridad no comió
Dia primero noche no comió

Si es el dia primero cuando lo encuentran la noche recien pasada se cuenta en los tres dias y tres noches porque no comió

Pero no cuenta el dia claridad actual, porque ese dia comió!!

Nieguelo si gusta.
 
Te voy a mostrar otro ejemplo de Calculo Global del tiempo, en la Biblia, que lo recordé ayer estudiando:

Jua 20:19 Cuando fue la tarde de aquel mismo día uno de la sábados, y estando cerradas las puertas donde estaban los discípulos, por temor a los judíos, JESÚS llegó y se hizo que estuviera en el medio, y les dice: Paz a vosotros.

Tomás no estaba, pero el Señor se vuelve aparecer al siguiente día uno de la sábados. Fíjese la cantidad de días:

Jua 20:26 Y ocho días después, de nuevo estaban sus discípulos dentro (y Tomás con ellos), llegó JESÚS y se hizo presente estando las puertas cerradas, y dijo: Paz a vosotros.

Se contaron los DOS días Uno de la semana, a pesar de que el primero solo fue parte de la tarde.

En cuanto a la FRASE Al Tercer Día de JESÚS para su Resurrección, tienen razón de ser hoy, mañana y pasado mañana, PERO debes darle de REFERENCIA la Resurrección y NO la Muerte. El día de la Muerte NO cuenta:

Luc_18:33 y después de azotarlo lo matarán, y al tercer día resucitará.

Después del DÍA que lo azotan y matan, se cuenta los TRES Días. Si ud pone el Pesaj el CUARTO día, caerá la cuenta de la frase en el SÉPTIMO día de la Semana.

En mi caso, que situó el HACER la Pascua el QUINTO día de la Semana, cae el Día UNO de la otra Semana.

La solución de este asunto es la referencia. En este caso: la Resurrección. Por cierto, la Resurrección es lo que divide los tiempos. no es su muerte.
en TODOS los versículos bíblicos que se refieren a "al tercer día", se hace uso a "pasado mañana y algunos son tan explicitos como los que he traído.

el hoy se cuenta como el dia que está aconteciendo y al tercer día como a pasado mañana.

cuando fue el primer dia de la creación? .. cuando fue el tercero?
asi pues cuentan los judíos.

son uds. los que cambian a conveniencia
 
16 En cambio, si el sacrificio se ofrece en cumplimiento de un voto o espontáneamente, la víctima deberá ser comida el mismo día en que se ofrezca el sacrificio, pero lo que sobre se podrá comer al día siguiente.

17 Si todavía queda algún resto de carne, será quemado al tercer día.

a ver... si el sacrifio es hoy... cuando se queman las sobras??????????????

contesta sin miedo
apuesto a que esto se queda sin contestar
 
En mi caso, que situó el HACER la Pascua el QUINTO día de la Semana, cae el Día UNO de la otra Semana.
Si situa la Cena de Pascua el quinto dia, entonces en la tumba estuvo el sexto, septimo y primer dia.

Al terminar el primer dia deberia resucitar.
Pero, el dia primero estuvo con sus discipulos. Conversó con Cleofas, estaba vivo!! No era un fantasma como creyeron los discipulos.!!
 
Bueno cuente como lo hacen en la Escritura.
Nieguela despues si gusta.

LBLA+ La Biblia de las Américas, 1997
1S 30:11-13: "Y hallaron en el campo a un egipcio y se lo llevaron a David; le dieron pan y comió, y le dieron a beber agua. También le dieron un pedazo de torta de higos y dos racimos de uvas pasas y comió, y su espíritu se reanimó; porque no había comido pan ni bebido agua en • tres días y tres noches. Y David le dijo: ¿De quién eres • tú, y de dónde eres •? Y él dijo: Soy • un joven de Egipto, siervo de un amalecita; mi amo me dejó atrás • cuando me enfermé hace • tres días."

BTX4 Biblia Textual IV edición | BTX IV
1S 30:11-13: "Y encontraron por el campo a un egipcio, al cual llevaron a David, y le dieron pan, y comió, y le hicieron beber agua; y le dieron un trozo de torta de higos secos y dos racimos de uvas pasas. Y cuando él hubo comido le volvió el aliento, pues no había comido pan ni bebido agua en tres días y tres noches. Y David le preguntó: ¿A quién perteneces? ¿De dónde vienes? Y él respondió: Soy un joven de Egipto, siervo de un amalecita, y mi amo me abandonó hace tres días, porque enfermé."

David habia llegado recien y encontro la ciudad quemada, destruida.

Cuando los amalecitas destruyeron la ciudad y la abandonaron dejaron a este egipcio enfermo que no los pudo seguir.
Eso pasó hace 3 dias y tres noches, hace tres dias que lo abanonaron dice el egipico, que son los dias y noches desde que no come.

Si suponemos que ese era el primer dia de la semana, hace tres dias días y tres noches es el dia quinto.

3 Dia quinto............,......claridad no comió
2 Dia sexto noche + claridad no comió
1 Dia septimo noche + claridad no comió
Dia primero noche no comió

Si es el dia primero cuando lo encuentran la noche recien pasada se cuenta en los tres dias y tres noches porque no comió

Pero no cuenta el dia claridad actual, porque ese dia comió!!

Nieguelo si gusta.
y que bien que traes este verso... ... porque si el egipcio estuviera contando como Uds. ... habrian pasado ya 4 días y no tres

bueno es que hombre si no saben contar hasta 3 mucho menos hasta cuatro
 
y que bien que traes este verso... ... porque si el egipcio estuviera contando como Uds. ... habrian pasado ya 4 días y no tres

bueno es que hombre si no saben contar hasta 3 mucho menos hasta cuatro
Le deje la cuenta clarisima, usted no la entiende. No puede.
 
Le deje la cuenta clarisima, usted no la entiende. No puede.
es lo que digo.. .
si no sabes contar como pretendes dejarla clara?

ni de las palabras del Señor lo entiendes
Lucas 13
32 El les respondió: «Vayan a decir a ese zorro: hoy (primer día) 1y mañana(segundo día) 2 expulso a los demonios y realizo curaciones, y al tercer día 3 habré terminado.33 Pero debo seguir mi camino hoy 1, mañana 2 y pasado 3, porque no puede ser que un profeta muera fuera de Jerusalén.

queda claro que de no entender las palabras del mismísimo Jesucristo quien te está enseñando a contar como cuentas es otro espíritu.
 
ni de las palabras del Señor lo entiendes
Lucas 13

A ver si lo entiendes tu.

32 El les respondió: «Vayan a decir a ese zorro: hoy (primer día) 1

El les respondió, HOY vayan a la tumba de Cristo a ver si está muerto o resucitó.

y mañana(segundo día) 2 expulso a los demonios y realizo curaciones,

Si está muerto vayan mañana también.

y al tercer día 3 habré terminado.

Si está muerto vayan al tercer día también.

Y fueron al final de ese tercer día y justo ahí resucitó.

33 Pero debo seguir mi camino hoy 1, mañana 2 y pasado 3, porque no puede ser que un profeta muera fuera de Jerusalén.

Estuvo muerto 3 días, hoy, mañana y pasado.

queda claro que de no entender las palabras del mismísimo Jesucristo quien te está enseñando a contar como cuentas es otro espíritu.

¿Puedes ver a que son comparables, todos los ejemplos bíblicos que estas poniendo de "en el tercer día"?

Tus tres días son narrativos.

Cuando cuentas 3 días a partir de un día referencia, estás haciendo matemáticas.

Mezclas narrativa con matemáticas.

En la narrativa los tres días son relativos, depende de que día tome como referencia el narrador para relatar los hechos, aunque siempre sean 3 días, el hoy, mañana y pasado son relativos.

Con las matemáticas, no hay discusión, un día cero referencia para empezar la cuenta, y los tres días son los posteriores al día referencia.

No da a lugar a diferentes interpretaciones de los relativos hoy, mañana o pasado mañana.
 
es lo que digo.. .
si no sabes contar como pretendes dejarla clara?

ni de las palabras del Señor lo entiendes
Lucas 13
32 El les respondió: «Vayan a decir a ese zorro: hoy (primer día) 1y mañana(segundo día) 2 expulso a los demonios y realizo curaciones, y al tercer día 3 habré terminado.33 Pero debo seguir mi camino hoy 1, mañana 2 y pasado 3, porque no puede ser que un profeta muera fuera de Jerusalén.

queda claro que de no entender las palabras del mismísimo Jesucristo quien te está enseñando a contar como cuentas es otro espíritu.
Bueno. Su opcion es negar lo que la Escritura dice.

1+1= 3
 
es lo que digo.. .
si no sabes contar como pretendes dejarla clara?

ni de las palabras del Señor lo entiendes
Lucas 13
32 El les respondió: «Vayan a decir a ese zorro: hoy (primer día) 1y mañana(segundo día) 2 expulso a los demonios y realizo curaciones, y al tercer día 3 habré terminado.33 Pero debo seguir mi camino hoy 1, mañana 2 y pasado 3, porque no puede ser que un profeta muera fuera de Jerusalén.

queda claro que de no entender las palabras del mismísimo Jesucristo quien te está enseñando a contar como cuentas es otro espíritu.
Jesus no está contando 3 dias y 3 noches. Eso ya se lo he dicho, usted no oye, e insiste en escucharse a si mismo.
 
Jesus no está contando 3 dias y 3 noches. Eso ya se lo he dicho, usted no oye, e insiste en escucharse a si mismo.
está contando el tercer día a partir de hoy...

pero en efecto , como el buen judío que era y hablaba el hebreo, sabía muy bien que tres días y tres noches correspondían a decir lo mismo que al tercer día.

es bueno aprender de las enseñanzas del Señor de su propia boca.. pero aún ni aprendes a contar
 
Cuente usted, a ver?
ahi va de nuevo por enésima vez

Hoy (primer día 1), mañana (segundo día 2), pasado mañana (terceer día 3)...

muy clarito...

para tí

Jesús muere hoy (dia 0) un día que existe pero según tú no se cuenta, mañana dia 1, pasado mañana dia 2 y tras pasado mañana dia 3.... eso no es un conteo como lo harían los judíos... y de hecho como lo hacen hoy.

por eso es que queman las sobrad del sacrificio al tercer día de haberlo sacrificado.... es decir al tercer día, es decir que si lo sacrifican hoy queman las sobras pasado mañana

todo eso Escrito Está... pero bueno... si no sabes ni contar hasta tres mucho te va a costar extender
 
ahi va de nuevo por enésima vez

Hoy (primer día 1), mañana (segundo día 2), pasado mañana (terceer día 3)...

muy clarito...

para tí

Jesús muere hoy (dia 0) un día que existe pero según tú no se cuenta, mañana dia 1, pasado mañana dia 2 y tras pasado mañana dia 3.... eso no es un conteo como lo harían los judíos... y de hecho como lo hacen hoy.

por eso es que queman las sobrad del sacrificio al tercer día de haberlo sacrificado.... es decir al tercer día, es decir que si lo sacrifican hoy queman las sobras pasado mañana

todo eso Escrito Está... pero bueno... si no sabes ni contar hasta tres mucho te va a costar extender
La cuenta de los 3 dias y 3 noches del egipcio.

Hagalo.!!
Como sabe? En una ee esas puedevhacerlo.
Intentelo.!!
 
eso lo sustento yo

según tú estuvo muerto ayer, hoy , mañana y pasado

Vuelves a mezclar unas cosas con otras.

Cuando Cristo nos dice que va a resucitar al tercer día del día de su muerte, nos está dando la fecha del día de su resurrección, que es el día 17 si hacemos una cuenta matemática simple, 14 + 3 = 17.

Sabemos la hora de la muerte, que es el atardecer del 14, pero no la hora de la resurrección.

Si resucita cuando comienza el día 17, al amanecer, habría estado muerto 2 días y medio.

Si resucita al atardecer del día 17, habría estado muerto 3 días exactos, 3 noches y 3 días, por ese orden, primero noches, después días.

Pero gracias al dato que nos da la Biblia, de que el 17 estaría todo el día y toda la noche, (igual que el 15 y el 16), sabemos que resucita AL FINAL del día 17.

Si queremos saber cuanto tiempo está muerto Cristo, la respuesta según la Biblia es 3 días y medio.

Noche del 14 y 15, 16 y 17, días y noches completos y por ese orden.
 
Buenas noches niñitos...

les dejo una tareíta para mañana...

Había un monito que quería comerse unas bananas. Se subió al platanal agarro las bananas pero se cayó ... afortunadamente para él cayó con racimo de 3 bananas.

gritó muy alto para pedir ayuda, los otros monos dijeron que iban a rescatarles pero que llegarían al tercer día. ... El monito decidió comerse una banana por día hasta que llegaran a rescatarlo. ...

al primer día se comió la primera banana
al segundo día se comió la segunda banana
....

pregunta: cuándo se comió la tercera banana????
... si la primera banana se la comió hoy , cuando se comió la tercera banana?
 
La cuenta de los 3 dias y 3 noches del egipcio.

Hagalo.!!
Como sabe? En una ee esas puedevhacerlo.
Intentelo.!!
LBLA+ La Biblia de las Américas, 1997
1S 30:11-13: "Y hallaron en el campo a un egipcio y se lo llevaron a David; le dieron pan y comió, y le dieron a beber agua. También le dieron un pedazo de torta de higos y dos racimos de uvas pasas y comió, y su espíritu se reanimó; porque no había comido pan ni bebido agua en • tres días y tres noches. Y David le dijo: ¿De quién eres • tú, y de dónde eres •? Y él dijo: Soy • un joven de Egipto, siervo de un amalecita; mi amo me dejó atrás • cuando me enfermé hace • tres días."

BTX4 Biblia Textual IV edición | BTX IV
1S 30:11-13: "Y encontraron por el campo a un egipcio, al cual llevaron a David, y le dieron pan, y comió, y le hicieron beber agua; y le dieron un trozo de torta de higos secos y dos racimos de uvas pasas. Y cuando él hubo comido le volvió el aliento, pues no había comido pan ni bebido agua en tres días y tres noches. Y David le preguntó: ¿A quién perteneces? ¿De dónde vienes? Y él respondió: Soy un joven de Egipto, siervo de un amalecita, y mi amo me abandonó hace tres días, porque enfermé."

pon atención nene:

si el egipcio hubiera estado contando como Uds... y contamos desde el día que lo rescataron..... digamos que fue un Jueves (este dia vendria siendo su (tercer día) entonces contando en retroceso, segundo día sería miercoles, primer dia sería martes , querria decir que el amo lo habría abandonado el lunes......

es muy probable que aún no te hayas dado cuenta pues no sabes contar ni siquiera hasta 3,..... pero hombre .... el LUNES SERÍA UN CUARTO DÍA!!!!!!!! luego serían 4 días y 3 noches!... vamos niño , piensa piensa..

pon cuidado nene... yo no tengo que contar "3 días y 3 noches " dado que es una expresión equivalente a "pasado mañana"... como pretendes forzarme a demostrar 3 días y 3 noches , si te estoy diciendo que no es literal!... jajajaj...

es tan divertido verlos comportarse y debatir como nenes...
 
LBLA+ La Biblia de las Américas, 1997
1S 30:11-13: "Y hallaron en el campo a un egipcio y se lo llevaron a David; le dieron pan y comió, y le dieron a beber agua. También le dieron un pedazo de torta de higos y dos racimos de uvas pasas y comió, y su espíritu se reanimó; porque no había comido pan ni bebido agua en • tres días y tres noches. Y David le dijo: ¿De quién eres • tú, y de dónde eres •? Y él dijo: Soy • un joven de Egipto, siervo de un amalecita; mi amo me dejó atrás • cuando me enfermé hace • tres días."

BTX4 Biblia Textual IV edición | BTX IV
1S 30:11-13: "Y encontraron por el campo a un egipcio, al cual llevaron a David, y le dieron pan, y comió, y le hicieron beber agua; y le dieron un trozo de torta de higos secos y dos racimos de uvas pasas. Y cuando él hubo comido le volvió el aliento, pues no había comido pan ni bebido agua en tres días y tres noches. Y David le preguntó: ¿A quién perteneces? ¿De dónde vienes? Y él respondió: Soy un joven de Egipto, siervo de un amalecita, y mi amo me abandonó hace tres días, porque enfermé."

pon atención nene:

si el egipcio hubiera estado contando como Uds... y contamos desde el día que lo rescataron..... digamos que fue un Jueves (este dia vendria siendo su (tercer día) entonces contando en retroceso, segundo día sería miercoles, primer dia sería martes , querria decir que el amo lo habría abandonado el lunes......

es muy probable que aún no te hayas dado cuenta pues no sabes contar ni siquiera hasta 3,..... pero hombre .... el LUNES SERÍA UN CUARTO DÍA!!!!!!!! luego serían 4 días y 3 noches!... vamos niño , piensa piensa..

pon cuidado nene... yo no tengo que contar "3 días y 3 noches " dado que es una expresión equivalente a "pasado mañana"... como pretendes forzarme a demostrar 3 días y 3 noches , si te estoy diciendo que no es literal!... jajajaj...

es tan divertido verlos comportarse y debatir como nenes...
El dia jueves comió. Usted lo cuentw vomo el tercer dia sin comer.
Ese es su error al contar.
Al menos usted lo intentó.
Va bien.
 
Última edición:
El dia jueves comió. Usted lo cuentw vomo el tercer dia sin comer.
Ese es su error al contar.
Al menos usted lo intentó.
Va bien.
jajajaja

cuando lo encontraron no había comido en tres días y tres noches al punto que ni siquiera había recobrado el aliento....!!!! es decir ... no habia recobrado el aliento porque no habia comido en tres días y tres nochesj luego de eso fue que comió.... eso solo echa por tierra tu conteo ..

pero eso no es lo importante...lo importante es que es una expresión idiomática

ahora bien...

intenta contestar tú.
Levítico 7
16 En cambio, si el sacrificio se ofrece en cumplimiento de un voto o espontáneamente, la víctima deberá ser comida el mismo día en que se ofrezca el sacrificio, pero lo que sobre se podrá comer al día siguiente.
17 Si todavía queda algún resto de carne, será quemado al tercer día.
18 Y si alguien come al tercer día carne de su sacrificio de comunión, la víctima no será aceptada: no le será aceptada al que la ofrece, porque se ha convertido en algo nocivo; y la persona que coma esa carne cargará con su culpa.

si el sacrificio es hoy, cuándo se queman las sobras?..... inténta contestar tú ahora.

o será que tienes miedo? apuesto que vas a dar un monton de vueltas para no contestar. yo todo lo contesto de una