Argumentación definitiva: Jesús murió un miércoles, no fue el jueves ni mucho menos el viernes

entonces coincides conmigo que "al tercer dia" corresponde a "pasado mañana" sí o no?

si sí , por qué?
si no, por qué?.. .

por favor no te vayas al asunto de "tres días y tres noches". remítete a los versos que he traído donde sustengo con ordinales y colores el uso idiomático de la expresión
Multiples veces le he dicho que al tercer dia no correspende a pasado mañana.

Y tambien se lo ilustré.
1+1 =2
Y usted quiere que le diga que 1 + 1 = 3
 
Multiples veces le he dicho que al tercer dia no correspende a pasado mañana.

Y tambien se lo ilustré.
1+1 =2
Y usted quiere que le diga que 1 + 1 = 3
eso no es ilustración de nada

mi mensaje 1601 es una ilustración.. de pasado mañana = tercer día

si hoy es el primer día... cuando es el tercer día? ... y al reves... si hoy es el tercer día, cuando es el primer día?
 
pregunta para @Ant
9 El Señor dijo a Moisés: «Yo vendré a encontrarme contigo en medio de una densa nube, para que el pueblo pueda escuchar cuando yo te hable. Así tendrá en ti una confianza a toda prueba». Y Moisés comunicó al Señor las palabras del pueblo.
10 Luego añadió: «Ve adónde está el pueblo y ordénales que se purifiquen hoy (dia 1) y mañana (dia 2). Que laven su ropa
11 y estén preparados para pasado mañana (dia 3). Porque al tercer día (dia 3 para el que ya deberían estar preparados) el Señor descenderá sobre la montaña del Sinaí, a la vista de todo el pueblo.
12 Fija también un límite alrededor del pueblo, haciendo esta advertencia: «Cuídense de subir a la montaña y hasta de tocar sus bordes, porque todo el que toque la montaña será castigado con la muerte.
13 Pero nadie pondrá su mano sobre el culpable, sino que deberá ser apedreado o muerto a flechazos; sea hombre o animal, no quedará vivo. Y cuando suene la trompeta, ellos subirán a la montaña».
14 Moisés bajó de la montaña y ordenó al pueblo que se sometiera a las purificaciones rituales. Todos lavaron su ropa,
15 y luego les dijo: «Estén preparados para pasado mañana. Mientras tanto, absténganse de tener relaciones sexuales».
16 Al amanecer del tercer día, hubo truenos y relámpagos, una densa nube cubrió la montaña y se oyó un fuerte sonido de trompeta. Todo el pueblo que estaba en el campamento se estremeció de temor.

supongamos que Señor descendió un domingo, cuándo le dió la advertencia a Moises?
 
eso no es ilustración de nada

mi mensaje 1601 es una ilustración.. de pasado mañana = tercer día

si hoy es el primer día... cuando es el tercer día? ... y al reves... si hoy es el tercer día, cuando es el primer día?
Usted cambia el sentido de las cosas preguntando algo cuya respuesta es la que quiere oir.

Le cobtesto lo siguiente.
Si digo Al tecer dia, no cuento hoy como primer,dia.
Lo entiende?
 
pregunta para @Ant
9 El Señor dijo a Moisés: «Yo vendré a encontrarme contigo en medio de una densa nube, para que el pueblo pueda escuchar cuando yo te hable. Así tendrá en ti una confianza a toda prueba». Y Moisés comunicó al Señor las palabras del pueblo.
10 Luego añadió: «Ve adónde está el pueblo y ordénales que se purifiquen hoy (dia 1) y mañana (dia 2). Que laven su ropa
11 y estén preparados para pasado mañana (dia 3). Porque al tercer día (dia 3 para el que ya deberían estar preparados) el Señor descenderá sobre la montaña del Sinaí, a la vista de todo el pueblo.
12 Fija también un límite alrededor del pueblo, haciendo esta advertencia: «Cuídense de subir a la montaña y hasta de tocar sus bordes, porque todo el que toque la montaña será castigado con la muerte.
13 Pero nadie pondrá su mano sobre el culpable, sino que deberá ser apedreado o muerto a flechazos; sea hombre o animal, no quedará vivo. Y cuando suene la trompeta, ellos subirán a la montaña».
14 Moisés bajó de la montaña y ordenó al pueblo que se sometiera a las purificaciones rituales. Todos lavaron su ropa,
15 y luego les dijo: «Estén preparados para pasado mañana. Mientras tanto, absténganse de tener relaciones sexuales».
16 Al amanecer del tercer día, hubo truenos y relámpagos, una densa nube cubrió la montaña y se oyó un fuerte sonido de trompeta. Todo el pueblo que estaba en el campamento se estremeció de temor.

supongamos que Señor descendió un domingo, cuándo le dió la advertencia a Moises?
No se estan contando 3 dias y 3 noches, que es la señal de Jonas.

LBLA+ La Biblia de las Américas, 1997
Mt 12:39-40: "Pero respondiendo El, les dijo: Una generación perversa y adúltera demanda señal, y ninguna señal se le dará, sino la señal de Jonás el profeta; porque como estuvo Jonas en el vientre del monstruo marino tres dias y tres noches, así estará el Hijo del Hombre tres días y tres noches en el corazón de la tierra."
 
Usted cambia el sentido de las cosas preguntando algo cuya respuesta es la que quiere oir.

Le cobtesto lo siguiente.
Si digo Al tecer dia, no cuento hoy como primer,dia.
Lo entiende?
usa versos bíblicos para ILUSTRAR...

a ver .. si en el relato del exodo que acabo de presentar el señor descendió al tercer día... cuándo le hizo la advertencia a Moises???????? el segundo día, el primer día, o el día cero?
 
yo he sustentado con varios versos dónde se evidencia lo que sustento: que la expresión "al tercer día" corresponde a "pasado mañana"..... ESCRITO ESTÁ!!!!!

y solo desvían por pura porfía o no contestan por miedo
 
y dale con las ganas de desviar hacia allá cuando no has aclarado lo del tercer día. ...

contesta lo que se te pregunta.... cuál es el miedo de contestar
El tema es la cronologia de la muerte de Jesus, en ese contexto hablamos de 3 dias y 3 noches en la tumba.
Dia 15 1 noche 1 dia
Dia 16 1 nochec 1 dia
Dia 17 1 noche 1 dia.

Total 3 noches y 3 dias.
 
yo he sustentado con varios versos dónde se evidencia lo que sustento: que la expresión "al tercer día" corresponde a "pasado mañana"..... ESCRITO ESTÁ!!!!!

y solo desvían por pura porfía o no contestan por miedo
Debe ser lo que usted dice.
Por porfia y miedo no contestan la respuesta preconcebida que usted tiene.
 
usa versos bíblicos para ILUSTRAR...

a ver .. si en el relato del exodo que acabo de presentar el señor descendió al tercer día... cuándo le hizo la advertencia a Moises???????? el segundo día, el primer día, o el día cero?
Usted no lee laxrespuesta.
Se la repito
Si digo Al tecer dia, no cuento hoy como primer dia
 
El tema es la cronologia de la muerte de Jesus, en ese contexto hablamos de 3 dias y 3 noches en la tumba.
Dia 15 1 noche 1 dia
Dia 16 1 nochec 1 dia
Dia 17 1 noche 1 dia.

Total 3 noches y 3 dias.
no, lo que estamos discutiendo es la expresión sobre "el tercer día" que en efecto es cuando se dijo que resucitaría el Señor

ahora bien... veo que tienes miedo en responder
 
Usted no lee laxrespuesta.
Se la repito
Si digo Al tecer dia, no cuento hoy como primer dia
si yo se que tu no la cuentas por que no te conviene.. ahora la pregunta no es como tú lo cuentas

la pregunta es sobre el texto del Exodo.... me queda claro que no tienes no solo miedo en responder sino mucho miedo.
 
si yo se que tu no la cuentas por que no te conviene.. ahora la pregunta no es como tú lo cuentas

la pregunta es sobre el texto del Exodo.... me queda claro que no tienes no solo miedo en responder sino mucho miedo.
Le contestare lo que ud quiere cuando pregunta.

Tengo mucho miedo.:eek:
 
que tienes miedo es evidente.... pero no por contestar sino por no contestar

sé que te has dado cuenta que "el tercer día" corresponde a "pasado mañana"
Esta ud. equivocado.
Me doy cuenta que ud. sin saber se encuentra equivocado.
Tercer dia no es pasado mañana.

1+1 = 3. Si para usted eso es correcto, es cosa suya, pero no se lo endilgue a otros.
 
Esta ud. equivocado.
Me doy cuenta que ud. sin saber se encuentra equivocado.
Tercer dia no es pasado mañana.

1+1 = 3. Si para usted eso es correcto, es cosa suya, pero no se lo endilgue a otros.
no... hoy (1) , mañana (2) , pasado mañana (3). ... tercer día es pasado mañana

mira como te lo dice el Señor mismo:
Lucas 13
32 El les respondió: «Vayan a decir a ese zorro: hoy y mañana expulso a los demonios y realizo curaciones, y al tercer día habré terminado.33 Pero debo seguir mi camino hoy, mañana y pasado, porque no puede ser que un profeta muera fuera de Jerusalén.

pero bueno... tú sabes más que el Señor.. tu piensas que el Señor cuenta 1 + 1 = 3

..
 
9 El Señor dijo a Moisés: «Yo vendré a encontrarme contigo en medio de una densa nube, para que el pueblo pueda escuchar cuando yo te hable. Así tendrá en ti una confianza a toda prueba». Y Moisés comunicó al Señor las palabras del pueblo.
10 Luego añadió: «Ve adónde está el pueblo y ordénales que se purifiquen hoy (dia 1) y mañana (dia 2). Que laven su ropa
11 y estén preparados para pasado mañana (dia 3). Porque al tercer día (dia 3 para el que ya deberían estar preparados) el Señor descenderá sobre la montaña del Sinaí, a la vista de todo el pueblo.
12 Fija también un límite alrededor del pueblo, haciendo esta advertencia: «Cuídense de subir a la montaña y hasta de tocar sus bordes, porque todo el que toque la montaña será castigado con la muerte.
13 Pero nadie pondrá su mano sobre el culpable, sino que deberá ser apedreado o muerto a flechazos; sea hombre o animal, no quedará vivo. Y cuando suene la trompeta, ellos subirán a la montaña».
14 Moisés bajó de la montaña y ordenó al pueblo que se sometiera a las purificaciones rituales. Todos lavaron su ropa,
15 y luego les dijo: «Estén preparados para pasado mañana. Mientras tanto, absténganse de tener relaciones sexuales».
16 Al amanecer del tercer día, hubo truenos y relámpagos, una densa nube cubrió la montaña y se oyó un fuerte sonido de trompeta. Todo el pueblo que estaba en el campamento se estremeció de temor.

vamos hombres... un poco de honestidad es lo que se les pide.... tercer día es pasado mañana.... eso sin importar la hora ni de hoy ni de pasado mañana.
sin contestar
 
12 Fija también un límite alrededor del pueblo, haciendo esta advertencia: «Cuídense de subir a la montaña y hasta de tocar sus bordes, porque todo el que toque la montaña será castigado con la muerte.
13 Pero nadie pondrá su mano sobre el culpable, sino que deberá ser apedreado o muerto a flechazos; sea hombre o animal, no quedará vivo. Y cuando suene la trompeta, ellos subirán a la montaña».
14 Moisés bajó de la montaña y ordenó al pueblo que se sometiera a las purificaciones rituales. Todos lavaron su ropa,
15 y luego les dijo: «Estén preparados para pasado mañana. Mientras tanto, absténganse de tener relaciones sexuales».
16 Al amanecer del tercer día, hubo truenos y relámpagos, una densa nube cubrió la montaña y se oyó un fuerte sonido de trompeta. Todo el pueblo que estaba en el campamento se estremeció de temor

no hay peor ciego... pero yo creo que no son ciegos... no puedo creer que no lo vea.... son porfiados
sin contestar
 
9 El Señor dijo a Moisés: «Yo vendré a encontrarme contigo en medio de una densa nube, para que el pueblo pueda escuchar cuando yo te hable. Así tendrá en ti una confianza a toda prueba». Y Moisés comunicó al Señor las palabras del pueblo.
10 Luego añadió: «Ve adónde está el pueblo y ordénales que se purifiquen hoy (dia 1) y mañana (dia 2). Que laven su ropa
11 y estén preparados para pasado mañana (dia 3). Porque al tercer día (dia 3 para el que ya deberían estar preparados) el Señor descenderá sobre la montaña del Sinaí, a la vista de todo el pueblo.
12 Fija también un límite alrededor del pueblo, haciendo esta advertencia: «Cuídense de subir a la montaña y hasta de tocar sus bordes, porque todo el que toque la montaña será castigado con la muerte.
13 Pero nadie pondrá su mano sobre el culpable, sino que deberá ser apedreado o muerto a flechazos; sea hombre o animal, no quedará vivo. Y cuando suene la trompeta, ellos subirán a la montaña».
14 Moisés bajó de la montaña y ordenó al pueblo que se sometiera a las purificaciones rituales. Todos lavaron su ropa,
15 y luego les dijo: «Estén preparados para pasado mañana. Mientras tanto, absténganse de tener relaciones sexuales».
16 Al amanecer del tercer día, hubo truenos y relámpagos, una densa nube cubrió la montaña y se oyó un fuerte sonido de trompeta. Todo el pueblo que estaba en el campamento se estremeció de temor.

Aquí está diciendo que en EL tercer día de los acontecimientos, pasó esto.

Dios NUNCA le dice a Moisés, AL tercer día hagan esto, nunca le dice al tercer día a partir de HOY.

Con Cristo si pasa, es AL tercer día del día de la muerte.

vamos hombres... un poco de honestidad es lo que se les pide.... tercer día es pasado mañana.... eso sin importar la hora ni de hoy ni de pasado mañana.

Eres un pobre cristiano asustado que necesita la guía y aprobación de un rabino, hasta que no espabiles y razones por ti mismo, vagarás por el valle de las sombras.