Argumentación definitiva: Jesús murió un miércoles, no fue el jueves ni mucho menos el viernes

No, no soy de creer cualquier cosa que diga cualquiera.

Hice mi propia investigación para comprobar si ese calendario de 364 días exactos era cierto .

Y sorprendentemente para mi, resultó ser el verdadero.


Satanás nos quiere hacer creer que el año tiene unos inexactos 365,25 días al año, para que encaje perfectamente con el azar cósmico evolutivo y además consigue que no sepamos cuando cae por ejemplo un shabat, ya que con el falso calendario cambia de día todos los años, cuando en el verdadero no, todos los años los días de la semana son iguales, es un calendario perpetuo.
Tu problema real:

Necesitas que te encaje la resurrección dominical, y lo resolviste con la mentira de los comienzos al amanecer.

Y utilizando un calendario romano, por favor!!!!!!

No merece la pena tu argumento.
 
Y utilizando un calendario romano, por favor!!!!!!

El calendario lunar actual judío está basado en los 354 días solares que duran las 12 las fases lunares completas.

Hasta ahí van bien.

El problema es que el año lo da el movimiento de traslación del sol, (movimiento entre los trópicos), y toman los 365,25 días falsos solares como verdaderos, en vez de los 364 días solares exactos, así que es igual de falso que el calendario gregoriano.
 
  • Haha
Reacciones: MiguelR
El calendario lunar actual judío está basado en los 354 días solares que duran las 12 las fases lunares completas.

Hasta ahí van bien.

El problema es que el año lo da el movimiento de traslación del sol, (movimiento entre los trópicos), y toman los 365,25 días falsos solares como verdaderos, en vez de los 364 días solares exactos, así que es igual de falso que el calendario gregoriano.
Todo lo que no vaya con tus caprichos es falso.

Si fueras un reconocido astrónomo te creeria, pero eres un pelele que baja basura de Internet.
 
jajj.. que no entendieran es otra cosa..

hombre si no sabes contar hassta 3 ... mucho menos restar del 15 al 10
¿Cuándo se HACE la Pascua?
Así que dices que sea el 15, pero no lo puedes incluir en la frase porque dice antes de la Pascua en Jn 12:1.
Por tanto, debes "restar" del 14 al 9 (lo cual todo sería un error).
En cuanto, a contar hasta 3, seguro se debe iniciar desde que comienza la CELEBRACIÓN de la Pascua:

Ex 12:14-15: "Ése os será día memorable, y lo celebraréis como una fiesta solemne a YHVH por vuestras generaciones. Por estatuto perpetuo lo celebraréis. Siete días comeréis panes sin levadura. Desde el primer día haréis desaparecer la levadura de vuestras casas. Cualquiera que coma pan leudado, desde el primer día hasta el séptimo, esa persona será cortada de Israel."

Por consiguiente: Días 15, 16 y 17. ¿Son o no son 3?

Tu día 17 cae un segundo día de la semana. Quedas reprobado.
 
Cuando exista el Templo los dias dejaran de medirse de puesta de sol a puesta de sol.
Existían los dias de atardecer a atardecer antes, durante y después del Tabernáculo, antes, durante y después del Templo de Salomón, ¿Qué diferencia habrá con el tiempo en el tercer Templo?

Lc 23:54: "(Era día de preparación, y comenzaba el reposo )."

Verso que prueba que el día declinaba y comenzaba otro día (el de reposo) durante la existencia del segundo Templo.

En cuanto al Tercer Templo, que, a mi parecer se trata en Ez 40 en adelante, habría que ver en qué tiempo se trata.
 
Responde:

La Pascua comienza el 14, si o no?

Sólo responde si o no.
aquí voy.. ahora bien la pregunta es cajonera y la respuesta no es binaria... es como preguntar: "tres días y tres noches" no son "tres días y tres noches"... y limitar la pregunta a un "si o no" siendo que es una expresión idiomática:


Bueno lo prometido es deuda y para responder lo que me vienen solicitando me voy a apalancar en lo siguente


Ya lo he mencionado antes respecto a esa cena.
Cómo puede hacerse para comer la cena pascual y a la vez ser el cordero pascual?

Así que echen fuera esa vieja levadura que los corrompe, para que sean como el pan hecho de masa nueva. Ustedes son, en realidad, como el pan sin levadura que se come en los días de la Pascua. Porque Cristo, que es el Cordero de nuestra Pascua, fue muerto en sacrificio por nosotros.

Cuando se sacrifica el cordero Pascual el 14 o el 15?

Veamos cuando y cómo el mismísimo Dios, "instituye" la Pascua:

Exodo12

1 Luego el Señor dijo a Moisés y a Aarón en la tierra de Egipto:
2 Este mes será para ustedes el mes inicial, el primero de los meses del año.
3 Digan a toda la comunidad de Israel: (A)El diez de este mes, consíganse cada uno un animal del ganado menor, uno para cada familia.
4 Si la familia es demasiado reducida para consumir un animal entero, se unirá con la del vecino que viva más cerca de su casa. En la elección del animal tengan en cuenta, además del número de comensales, lo que cada uno come habitualmente.
5 Elijan un animal sin ningún defecto, macho y de un año; podrá ser cordero o cabrito.
6 Deberán (B)guardarlo hasta el catorce de este mes, y a la hora del crepúsculo, lo inmolará toda la asamblea de la comunidad de Israel.
7 Después tomarán un poco de su sangre, y marcarán con ella los dos postes y el dintel de la puerta de las casas donde lo coman.
8 Y (C)esa misma noche comerán la carne asada al fuego, con panes sin levadura y verduras amargas.
9 No la comerán cruda ni hervida, sino asada al fuego; comerán también la cabeza, las patas y las entrañas.
10 No dejarán nada para la mañana siguiente, y lo que sobre, lo quemarán al amanecer.

(A) Aquí hay que darle cierto crédito a @León-El cuando dice que la Pascua , inicia el 10 ... siendo que toda esta preparación PASCUAL, inicia el día que hay que buscar el cordero que se va a sacrificar.
(B) el cordero ya ha sido elegido y hay que esperar hasta el día 14 para sacrificarlo al crepúsculo de ese día 14.
(C) el que sabe contar 1, 2 3.. ya con este verso debe darse cuenta... que a "esa misma noche" es decir la noche del 14/15 se está comiendo el cordero no se puede comer ese cordero "la noche del 14" como pretende colar alguno por ahí... ese cordero se come ESA MISMA NOCHE. en la que ya todos , menos el miedosudo, hemos quedado que pasó a ser 15 de Nisan , siendo que los judíos empiezan a contar el nuevo día al anochecer.

ahora bien ESA ES LA PASCUA... y esa CENA , es la Pascua. siendo que habia que celebrarla ahí porque al día siguiente (ENTIENDASE AL AMANECER DEL 15)
PARTIAN

Y si aún lo les queda claro que la CENA (LO QUE SE COME) es la PASCUA:

43 El Señor dijo a Moisés y a Aarón: «Estas son las disposiciones relativas a la Pascua. No deberá comerla ningún extranjero.
44 En cambio, podrá hacerlo todo esclavo adquirido con dinero, con tal que antes lo hayas circuncidado.
45 Tampoco la comerán el huésped ni el mercenario.
46 Todos la comerán en una misma casa. No saques fuera de la casa ningún pedazo de carne y no quiebres los huesos de la víctima.
47 Toda la comunidad de Israel celebrará la Pascua.

No tengo mucha esperanza de que entiendan ... han demostrado estar aquí para profundizar sus propios sesgos y no para conocer la Verdad.

Ahora bien en qué consiste la aparente contradicción de

13 Los discípulos partieron, encontraron todo como Jesús les había dicho y prepararon la Pascua.
14 Llegada la hora, Jesús se sentó a la mesa con los Apóstoles y les dijo:
15 «He deseado ardientemente comer esta Pascua con ustedes antes de mi Pasión,

por eso les pregunté antes "qué PASCUA mandó a preparar Jesús?" ... a que se refiere Jesús cuando dice comer esta PASCUA ANTES!!!! Jesús no podría comer el cordero PASCUAL de la FIESTA (Pesaj) si no estaba inmolado (el animal)... El estaba celebrándose EL COMO LA PASCUA!!! A ESA PASCUA SE ESTABA REFIRIENDO. Jesús no comió la Pascua que el Padre ordenó a Moises!...

esto es precisamente por un asunto de "logística"... vamos que sé que les es duro... esto es un poquito más complejo que 1,2 y 3...

Los 4 evangelios, reconocen que murió EL DIA DE LA PREPARACIÓN... pues contemporáneamente ya reconocian que la PASCUA EN SI MISMA, era el 15, y que el 14 era EL DIA DE LA PREPARACION DE LA PASCUA.

10 (1) , 11(2), 12 (3) , 13 (4) y 14 (5) .. cuentan los 5 días desde que Juan refiere que Entró Jesús a Jerusalem:

1 Seis días antes de la Pascua, Jesús volvió a Betania, donde estaba Lázaro, al que había resucitado.
....
12 Al día siguiente, la gran multitud que había venido para la fiesta, se enteró de que Jesús se dirigía a Jerusalén.

no olviden que la Pascua se como ESA MISMA NOCHE (14/15) POR MANDATO DIVINO!


ahí lo tienen.. sin correr y cumpliendo con mi palabra de contestarlo hoy. ...

ahora sigan Uds. demostrando lo cobarde que son de no responder.
 
Lc 23:54: "(Era día de preparación, y comenzaba el reposo )."

El día de preparación, era el día de la Pascua, el día 14, Cristo muere poco antes del atardecer del día solar 14, después viene la noche del 14, José de Arimatea se apresura a bajar el cuerpo para que no quede toda la noche en la cruz, como dice Deuteronomio.

Una vez transcurrida la noche amanece, comienza el día 15, día de reposo, es como un sábado.

Luc. 23:54 se puede referir a 2 días de reposo distintos.

1. Al día calendario 15, que comenzaba al amanecer, se estaría refiriendo a la celebración que hacían los sacerdotes durante el día.

2. Al primer día festivo de 24 horas de los ácimos, que era toda la noche del 14 y todo el día solar del 15. La noche del 14, sería la noche de reposo del día solar 15.

Yo creo que se refiere a la opción 1.
 
a "esa misma noche" es decir la noche del 14/15 se está comiendo el cordero no se puede comer ese cordero "la noche del 14" como pretende colar alguno por ahí...

En Éxodo dice que "esa misma noche", es decir la del día calendario 14, mencionado anteriormente.

Pero como estais enceguecidos con los días calendario de atardecer a atardecer, aplicais este falso día biblico porque os da la gana y os lleva a la errada conclusión de que esa cena pascual es el día calendario 15.

1. No dice la noche del día siguiente, o el día 15.

2. En toda la Biblia se refiere a la Pascua, (sacrificio + cena), como SOLAMENTE el día 14. Nunca se menciona un día 15 para este día conmemorativo.
 
yo no digo que has dicho eso.

te replanteo la pregunta: qué commieron los Judíos al atardecer del 13 al 14?... con que comida celebraron "la Pascua"?... con cordero sacrificado el 13?
Lo que comieron es:

RV'09+ Reina-Valera 1909 con números de Strong
Mr 14:20-22: "El, respondiendo, les dijo: Es uno de los doce, el que moja conmigo en el plato. A la verdad el Hijo del Hombre va, según está escrito de él, mas ¡ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido. Y mientras comían, Jesús tomó pan y bendijo, y lo partió y les dio, diciendo: Tomad, esto es mi cuerpo."

RV'09+ Reina-Valera 1909 con números de Strong
Mr 14:23: "Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio; y bebieron de ella todos."

RV'09+ Reina-Valera 1909 con números de Strong
1Co 11:26: "Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga."
 
Existían los dias de atardecer a atardecer antes, durante y después del Tabernáculo, antes, durante y después del Templo de Salomón, ¿Qué diferencia habrá con el tiempo en el tercer Templo?
Diferencia?
Ninguna.
 
Lo que comieron es:

RV'09+ Reina-Valera 1909 con números de Strong
Mr 14:20-22: "El, respondiendo, les dijo: Es uno de los doce, el que moja conmigo en el plato. A la verdad el Hijo del Hombre va, según está escrito de él, mas ¡ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido. Y mientras comían, Jesús tomó pan y bendijo, y lo partió y les dio, diciendo: Tomad, esto es mi cuerpo."

RV'09+ Reina-Valera 1909 con números de Strong
Mr 14:23: "Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio; y bebieron de ella todos."

RV'09+ Reina-Valera 1909 con números de Strong
1Co 11:26: "Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga."
no ..

en serio es muy dificil habalr contigo... te vuelvo a preguntar ahora con COLORINES!!!!

te replanteo la pregunta: qué commieron los Judíos al atardecer del 13 al 14?... con que comida celebraron "la Pascua"?... con cordero sacrificado el 13?

No te pregunto por los discípulos te pregunto que fue lo que comieron los judíos a eso que tu llamas pascua del 13 al 14?
 

No?
No comieron pan ni bebieron vino?

Que extraño.!!
Jesus le revelo a Pablo lo que comió esa noche

RV'09+ Reina-Valera 1909 con números de Strong
1Co 11:23-25: "Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí. Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí."
 
No?
No comieron pan ni bebieron vino?

Que extraño.!!
Jesus le revelo a Pablo lo que comió esa noche

RV'09+ Reina-Valera 1909 con números de Strong
1Co 11:23-25: "Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí. Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí."
otra vez

no te estoy pidiendo que me contestes que comieron los discípulos

sino QUE COMIERON LOS JUDIOS... ????

qué cenaron el día de la Cena del Señor .. los judíos... el Sanedrin.. y todos los judíos... ..

1, 2 ... 3..

cuantas veces será que te tengo que preguntar lo mismo?...
 
tu dices que esa cena (cena del 13/14) era de PASCUA... si esa cena (13/14) era de PASCUA JUDÍA... que comieron los judíos?...
 
@Ant pon atención

mira la cronología de @MiguelR con la que tú coincides:
-13 nisan/tercer día o martes romano
(entre 6am-6pm aprox)

Los discípulos hacen la preparación de la cena de Pascua (Mateo 26:17-19)

según Uds. los discípulos estan haciendo la PREPARACIÓN DE LA CENA DE PASCUA..
es decir los discípulos y Jesús comerían "cena de Pascua"... y esto sin cordero siendo que el cordero lo matarían al día siguiente


-14 nisan/cuarto día o martes romano
(entre 6pm-10pm aprox)

Cena de Pascua (Mateo 26:20-30)

@MiguelR dice que la PASCUA se comió la tarde del 13-14.... pascua sin cordero (animal)....

-14 nisan/cuarto día o miércoles romano
(entre 6am-6pm aprox)

Cristo es sentenciado, crucificado, muerto y sepultado. (Juan capítulos 18 y 19)

según @MiguelR la Pascua como tal es el sacrificio del cordero y ya... es decir, que LOS JUDÍOS, ya se habían comido el cordero (animal) la noche anterior. porque los judíos (recordar que los discípulos tambien lo eran) ... habían PREPARADO LA PASCUA LA TARDE DEL 13 PARA COMERLA EN LA NOCHE.

-15 nisan/quinto día o miércoles romano
(entre 6pm-6pm aprox)

Comienza fiesta de panes sin levadura es shabat solemne (Lucas 23:56) /primer día de Cristo en el sepulcro
LOS JUDIOS SE COMEN AL PARECER OTRO CORDERO... A MENOS QUE SEA EL QUE MATARON EL DÍA 13 PORQUE PARA UDS. la Pascua no incluye cordero

uds. andan todos enredados
 
yo no digo que has dicho eso.

te replanteo la pregunta: qué commieron los Judíos al atardecer del 13 al 14?... con que comida celebraron "la Pascua"?... con cordero sacrificado el 13?
Cuáles judios?

Estamos hablando de Cristo, como Cordero Pascual.
La biblia, los evangelios hablan de la vida de Cristo, no habla o ex0lica de lo que hacian los otros judios.
 
Así que según lo que tu entiendes el sacrificio del cordero pascual hay que hacerlo justo al atardecer, en ese instante en el tiempo, durante el "dusk".

Buen truco para adaptarlo al falso día de atardecer a atardecer.
🤦‍♂️
Yo no estoy especulando. El texto dice :
You are to keep it until the fourteenth day of the month, and then the entire assembly of the community of Isra’el will slaughter it at dusk
no te gusta? entonces esta
You shall keep it until the fourteenth day of the same month, then the whole assembly of the congregation of Israel is to slaughter it at twilight.
o esta?
and ye shall keep it until the fourteenth day of the same month; and the whole assembly of the congregation of Israel shall kill it at even.

o la que te gusta

And ye shall keep it until the fourteenth day of this month; and the whole congregation of the assembly of Israel shall kill it between the evenings

o que tal esta

And they will eat the meat on this night; they will eat it fire-roasted and with unleavened bread on bitter herbs

o

Et ils en mangeront la chair rôtie au feu cette nuit-là

o

Et cette nuit-là, ils en mangeront la chair rôtie au feu



Esta interpretación tuya tiene dos errores.

1. No se puede matar un cordero con tanta precisión y rapidez, en un INSTANTE en el tiempo, justo el atardecer.
Y quien esta hablando de "un instante"?
2. No es lo que dice la Biblia, que nos dice "twilight", o lo que es lo mismo, los minutos previos al atardecer, traducido en muchas Biblias como "entre las dos tardes".


Twilight:


Conclusión:

Si el sacrificio del cordero pascual es el día 14 y es minutos antes del atardecer, debe realizarse en el día solar 14.
Conclusion? de quien?
EL texto dice que el dia 14 al atardecer otros que esa misma noche. Eso de el día solar es una construcción tuya
Veamos que pasa ahora con la noche posterior.


Aquí dice: "en ESTA noche..."

No dice: "Y la noche DEL DÍA SIGUIENTE..."

Por lo tanto es la noche del día calendario 14.



Siempre he afirmado que la Biblia dice que la fiesta de un día de duración de la Pascua, es SOLAMENTE el día 14. NINGÚN texto bíblico relaciona a los días 13 y 15 con la Pascua.

Minutos antes del atardecer del día solar 14 es el sacrificio del cordero y la noche de la cena pascual es la noche del día calendario 14 también.

Y aún en el hipotético caso de que fuera justo al atardecer, (que no es el caso), pues también sería día 14, justo al final del día solar 14 y la noche posterior sería la del día calendario 14 también.

Los días bíblicos comienzan y finalizan al amanecer, aunque no coincida con el falso día judío de su falso calendario, o el falso día del falso calendario gregoriano.
Si, todo ocurre en el día 14 . Cual es el problema aquí?'
No, los días "biblicos" inicial al atardecer (i/e cuando el sol desaparece (dusk))
Incluso hoy día , los "días" inician durante la noche....

Conceptos modernos como "horas" , "calendarios" etc son meros anacronismos ya que en las épocas pasadas esos conceptos no existían y/o tenian un significado distinto
 
  • Like
Reacciones: León-El
Cuáles judios?

Estamos hablando de Cristo, como Cordero Pascual.
La biblia, los evangelios hablan de la vida de Cristo, no habla o ex0lica de lo que hacian los otros judios.
ud y dale

... Estamos hablando de un contexto histórico .. en el que habían unas festividades JUDÍAS que se iban a celebrar a partir del día 10 de nisan y en las que los JUDIOS (siendo Jesús y sus discípulos de ellos ... es decir JUDÍOS). fueron rumbo a Jerusalem para esas FIESTAS / PASCUA, de las que todos los implicados en el relato , están haciendo mención ... INCLUYENDO AL SANEDRIN!!!!

Cuando Jesús envia a los discípulos a preparar la PASCUA.. todos estaban claros que sería LA PASCUA JUDÍA... pero en el fondo Jesús sabía que esa celebración no podría hacerla por supuesto porque iba a estar ocupado esa PREPARACION DE PASCUA (OCUPADO SIENDO EL CORDERO).

ah y ojo... TODA LA BIBLIA .. todaaaaaa... va de Cristo. Si es que no te has enterado aún. El antiguo Testamente va de Cristo..
 
Conceptos modernos como "horas" , "calendarios" etc son meros anacronismos ya que en las épocas pasadas esos conceptos no existían y/o tenian un significado distinto
vaya ... leer esto de quien dice que..
De acuerdo con la información de la época, para los Hebreos el día siempre era de 12 horas sin importar la época del año, eso hacia que una hora fuera mas corta o mas larga dependiendo de la época del año, pero sin importar su duración real para ellos siempre era una hora
jajaja

vamos a ver los malabares