Argumentación definitiva: Jesús murió un miércoles, no fue el jueves ni mucho menos el viernes

el cordero se sacrifica el 14... Cristo murió el 14...
La preparación era antes del 14, pero que necedad la tuya.

Ustedes los católicos no saben nada de Biblia.

El hecho que hayas visto un seder un día 15 de nisan, es porque no existe el templo en Jerusalén y los judíos actuales no pueden hacer los rituales del Día 14.
 
yo te dije que sabía la respuesta... mañana te enterarás

el cordero se sacrifica el 14... Cristo murió el 14...

según tú se sacrificó el 13... pues Cristo comió comio "pascua" esa noche ... o no?
Cristo fue sacrificado el 14.

Es incorrecto decir "se sacrificó el 13". Y
o no he dicho, ni nadie en este foro, que Cristo fue sacrificado el 13.
 
Cristo fue sacrificado el 14.

Es incorrecto decir "se sacrificó el 13". Y
o no he dicho, ni nadie en este foro, que Cristo fue sacrificado el 13.
yo no digo que has dicho eso.

te replanteo la pregunta: qué commieron los Judíos al atardecer del 13 al 14?... con que comida celebraron "la Pascua"?... con cordero sacrificado el 13?
 
@LuzAzuL

Aprende:

Libro: Antigüedades de los judíos
Autor: Flavio Josefo
Capítulo X
Pags: 167-168
Tomo I

«Pascua 14, panes acimos 15 y primicias 16»

- No importa que día murió o celebró la cena Cristo
- No importa lo que se malinterprete del judaísmo actual.

 Las Pascua según la Biblia y según Josefo, comienza el día 14 de nisan.
 
no te cansas de darte disparos en el pie?
Ustedes dos me causan risa jajaja porque entre ustedes no se ponen de acuerdo y resulta que son tal para cual, son identicos:

- Ambos ignoran los tiempos bíblicos
- Ambos creen que Cristo resucitó un domingo por la mañana

La única diferencia es que uno no sabe contar 3 días y 3 noches y el otro porque coloca el final del día por la noche; Ambas burradaa no más para que les cuadre la resurrección el domingo.

Dan pena.
 
Última edición:
@LuzAzuL

Aprende:

Libro: Antigüedades de los judíos
Autor: Flavio Josefo
Capítulo X
Pags: 167-168
Tomo I

«Pascua 14, panes acimos 15 y primicias 16»

- No importa que día murió o celebró la cena Cristo
- No importa lo que se malinterprete del judaísmo actual.

 Las Pascua según la Biblia y según Josefo, comienza el día 14 de nisan.
Aquì les encanta "citar" sin citas libros que ni tienen ni han leìdo... y cuando se les traen las citas les contradicen

Yo solo les doy las gracias por hacerme reir tanto
 
Aquì les encanta "citar" sin citas libros que ni tienen ni han leìdo... y cuando se les traen las citas les contradicen

Yo solo les doy las gracias por hacerme reir tanto
Bueno ya tu nivel de ignorancia se escapa de mi alcance.

No tengo culpa que no sepas leer las fuentes que te coloque y que no te dignes a revisarlo.

Pero claro te entiendo, necesitas mantenerte en tu mentira del 15 de nisan
 
La fiesta de la Pascua,, (también llamada Preparación la Pascua, o simplemente ďia de preparación), en el calendario verdadero , (todavía vigente en la época de Cristo), era siempre el día 14 del primer mes, siempre tercer día de la semana.
 
Cristo estuvo muerto, 3 días y medio .

Noche del 14 y días 15, 16 y 17 completos, (3 días y 3 noches).

Resucita al amanecer, comienzo del día 18, séptimo día de la semana, mal traducido como: "el primer día de la semana", cuando realmente dice: "el primero de los sábados ".
 
Ya veo que entonces si crees en cualquier marihuanada que consigues en internet que vaya conforme a tus caprichos.

No, no soy de creer cualquier cosa que diga cualquiera.

Hice mi propia investigación para comprobar si ese calendario de 364 días exactos era cierto .

Y sorprendentemente para mi, resultó ser el verdadero.


Satanás nos quiere hacer creer que el año tiene unos inexactos 365,25 días al año, para que encaje perfectamente con el azar cósmico evolutivo y además consigue que no sepamos cuando cae por ejemplo un shabat, ya que con el falso calendario cambia de día todos los años, cuando en el verdadero no, todos los años los días de la semana son iguales, es un calendario perpetuo.
 
  • Haha
Reacciones: MiguelR