Argumentación definitiva: Jesús murió un miércoles, no fue el jueves ni mucho menos el viernes

@Ant

A QUE HORA SE COME EL CORDERO????

Ya sabemos que coincidimos que se come en la tarde del 14 hacia el 15
Cosa en la que @MiguelR no esta de acuerdo
 
Otra vez te vas por las ramas.

Porque no respondes?

Tu respuesta define este debate entre tu y yo.
Ya te dije ..dado que siempre te respondo y no soy como tu que nunca lo haces he decidido aclarar con @antsus contradicciones para luego explicar

Tu tienes muchas preguntas por responder.... miedoso
 
Ya te dije ..dado que siempre te respondo y no soy como tu que nunca lo haces he decidido aclarar con @antsus contradicciones para luego explicar

Tu tienes muchas preguntas por responder.... miedoso
Ant ya te dejo claro que el 14 es Pascua.

Eso es lo que tu debes responder.

Pero en tu manipulación quieres desviar el tema hacia el día de la cena.

Estas refutado hasta que demuestres que el 14 no es Pascua.
 
A ver segun tu lo matan al atardecer del 13... luego pasa esa tarde SIN COMERLO llega la noche del 14 y NO LO COMEN tampoco... pasa el dia del 14 y no lo comen y llega el atardecer (de lo cual no dices la hora ) y ahi es que lo comen...

Dime tu a què hora comen el cordero?

Por lo pronto el resumen de nuestras cronologias es la siguiente

@MiguelR dice que el cordero se sacrifica el 13 y se come la noche INMEDIATAMENTE siguente es decir la noche del 14

@Ant dice que el cordero se come el 13 y se come al atardecer del 14 entrando hacia el 15

@LuzAzuL dice que el cordero se sacrifica el 14 y se come en la noche inmediatamente posterior es decir entrando al 15 (como hacen los judìos actuales)
EsToy hablando de la ultima cena de nuestro Señor.
Como podria celebar una cena al atardecer del 14 si ese dia a las 3pm lo mataron?
 
Vaya q echas para atras!!!
Para nada. Es congruente lo que digo.
El 14 es Pesaj. Al atardecer se sacrifica el cordero.
Antes del 14 es antes de Pascua.

Si el Señor tenia que cumplir con ser el cordero de Pascua que se swcrificacel 14, entonces la cena debia ser a principio del dia 14, no al finalizar el dia.
 
Vaya q echas para atras!!!
Para nada. Es congruente lo que digo.
El 14 es Pesaj. Al atardecer se sacrifica el cordero.
Antes del 14 es antes de Pascua.

Si el Señor tenia que cumplir con ser el cordero de Pascua que se swcrificacel 14, entonces la cena debia ser a principio del dia 14, no al finalizar el dia.
 
La cena del Señor no fue el 14 al atardecer. A esa hora ya estaba muerto.
Q barbaridad contigo

Venimos hablando de la Pesaj

Te pregunto de nuevo... QUE DIA LOS JUDÌOS SACRIFICABAN SU CORDERO Y A QUE HORA LE COMIAN?



YO COINCIDO CONTIGO QUE JESUS MURIO EL 14 y que no comiò la cena pascual de cordero
no entiendo cual es tu porfia de querer discutir conmigo
 
5 Elijan un animal sin ningún defecto, macho y de un año; podrá ser cordero o cabrito.

6 Deberán guardarlo hasta el catorce de este mes, y a la hora del crepúsculo, lo inmolará toda la asamblea de la comunidad de Israel.

El cordero se sacrifica el 14
.. este cordero se comiò la tarde del 14/15
Jesus es sacrificado el 14

@Ant

Podrmos cerrar con esto?
 
Q barbaridad contigo

Venimos hablando de la Pesaj

Te pregunto de nuevo... QUE DIA LOS JUDÌOS SACRIFICABAN SU CORDERO Y A QUE HORA LE COMIAN?



YO COINCIDO CONTIGO QUE JESUS MURIO EL 14 y que no comiò la cena pascual de cordero
no entiendo cual es tu porfia de querer discutir conmigo
Una vez mas le contesto.
El cordero Pascual se sacrifica el 14 de Nisan al atardecer.
Se lo comen en la noche, despues de la puesta de sol del 14.

No se por qué pregunta una y otra vez lo mismo.

Qué quiere probar?
 
Ni Einstein pudo encontrar 3 días y 3 noches entre el viernes y el domingo.. es todo doctrina católica ( pan leudado) que el cristianismo tragó sin masticar. Jesús es judío .. no romano no griego no español ni americano. Perdemos el contexto de todo desde ese punto.
 
  • Like
Reacciones: MiguelR y Ant
Una vez mas le contesto.
El cordero Pascual se sacrifica el 14 de Nisan al atardecer.
Se lo comen en la noche, despues de la puesta de sol del 14.

No se por qué pregunta una y otra vez lo mismo.

Qué quiere probar?
Porque das respuestas contradictorias

Cuando te solicito:
Bingo

Y se come la tarde/noche INMEDIATAMENTE que sigue? Es decir algunas horas despues?

Aclarale a @Miguelrpor favor
Tu respondes
El 14 de Nisan se considera Pesaj, por tanto, antes de Pascua es del 13 de Nisan hacia atras.

Es por ello q @MiguelR da likes a tus contradicciones

Al menos ya queda claro que el cordero se sacrifica el 14 y se come al atardecer del 14/15

Ahora te pregunto.... entiendes que TU y YO estamos de acuerdo y el que no coincide con nosotros es @Miguquien dice que el cordero se sacrificò el 13 y que se comio esa misma noche a la que el llama la noche del 14?
 
Última edición:
Los datos que ofrece !a escritura son claros .. tanto que hasta un niño de 4 años sabe . Otra cosa es la ceguera por el idealismo .. el cristianismo está muy alejado del conocimiento de ese pueblo de sus tradiciones y de sus fiestas .. la fiestas del Señor .. y Jesús vino a cumplirlas.. si se desconoce del Levítico se desconoce de todo .
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
Porque das respuestas contradictorias

Cuando te solicito:

Tu respondes


Es por ello q @MiguelR da likes a tus contradicciones

Al menos ya queda claro que el cordero se sacrifica el 14 y se come al atardecer del 14/15

Ahora te pregunto.... entiendes que TU y YO estamos de acuerdo y el que no coincide con nosotros es @Miguquien dice que el cordero se sacrificò el 13 y que se comio esa misma noche a la que el llama la noche del 14?
Si Miguel dice que se sacrificó el 13 y se comio esa misma noche, creo entender que se refiere a la cena pascual que comió nuestro Señor.
Tambien le he dicho eso , y usted dice estar de acuerdo, que esa noche 13/14 ocurrio la Cena del Señor.

No se que problema ve con eso.