Argumentación definitiva: Jesús murió un miércoles, no fue el jueves ni mucho menos el viernes

Asi la noche del 14 de Nisan es 15 de Nisan y lo pone en rojo.
Te estás dando cuenta de lo que dices?

La noche del 14 es anterior al 15, la siguiente noche corresponde al día 15.

Luzazul te está confundiendo metiendo los días de abril.

Lo único que hay que mirar del calendario judío es que día celebran el seder, y todos dicen el 14 nisan.

Ese es el punto.

Ningún calendario judío coloca el seder el 15 de nisan.
 
No se si es manipulaciob o no.
Yo le entiendo, por ejemplo, para el dia 10 de abril (9 de Nisan) él pone 10 Nisan en rojo (bajo la linea roja) para indicar que esa noche del 10 de abril (9 de Nisan) es ya 10 de Nisan.

Asi la noche del 14 de Nisan es 15 de Nisan y lo pone en rojo.
No.. lo que te estoy diciendo es que EN EL 2022 15 de Nisan empieza al atardecer de 15 de abril ...

te pregunto de nuevo... cuando dices el seder es al ATARDECER del 14 de Nisan

Esto significa para ti... la tarde que va del 13 al 14 de NISAN o del 14 al 15 DE NISAN

OLVIDEMOS POR UN MOMENTO EL CALENDARIO GREGORIANO

Pero contesta...
 
Te estás dando cuenta de lo que dices?

La noche del 14 es anterior al 15, la siguiente noche corresponde al día 15.

Luzazul te está confundiendo metiendo los días de abril.

Lo único que hay que mirar del calendario judío es que día celebran el seder, y todos dicen el 14 nisan.

Ese es el punto.

Ningún calendario judío coloca el seder el 15 de nisan.
Jajajaj ya te vas dando cuenta

Jajajaj como me divierto
 
No.. lo que te estoy diciendo es que EN EL 2022 15 de Nisan empieza al atardecer de 15 de abril ...
Olvida los días de abril, lo que haces es confundir.
OLVIDEMOS POR UN MOMENTO EL CALENDARIO GREGORIANO.
Por un momento no.....en ningún momento se habla de los días de abril, por eso tu error.

Aquí el debate es sobre el 14 de nisan y el seder.
 
te pregunto de nuevo... cuando dices el seder es al ATARDECER del 14 de Nisan

Esto significa para ti... la tarde que va del 13 al 14 de NISAN o del 14 al 15 DE NISAN
Del 14 al 15 de Nisan.
Noche 14-claridad 14- atardecer 14- noche del 15- claridad 15
 
Del 14 al 15 de Nisan.
Noche 14-claridad 14- atardecer 14- noche del 15- claridad 15
Bingo!
Ni te das cuenta de que es lo que vengo diciendo

Es que tu por discutirme haces el menor esfuerzo por intentar entender lo que te digo... y con el otro cacareando te distraes màs todavìa

Ahora bien a què hora aproximadamente de ese "atardecer" que pasa del 14 al 15 se come el seder?
 
Y cuando es el seder: el 14 o el 15?
Nm 33:3: "Ellos comenzaron su viaje de Raamses en el primer mes. En el día quince del primer mes, la mañana después de Pésaj, los hijos de Yisra'el salieron enorgullecidos a la vista de todos los Mitzrayimim;"

KDSH Traducción Kadosh Israelita Mesiánica
Ex 12:6-12: ""Lo apartarán hasta el día catorce de este mes, entonces toda la multitud de la asamblea de los hijos de Yisra'el lo matará entre anocheceres. Ellos tomarán algo de la sangre y la untarán en los dos postes y en el dintel de la puerta a la entrada de la casa en donde lo coman. Esa noche, comerán la carne asada al fuego; la comerán con matzah y marror. No la coman cruda o hervida, sino asada al fuego, con su cabeza, las partes inferiores de sus patas y sus órganos internos. Nada quede hasta la mañana; si algo queda, quémenlo completamente. "Aquí está como han de comerlo: con sus cintos abrochados, sus sandalias en sus pies y su vara en su mano; y lo tienen que comer apresuradamente. Es el Pésaj [Pasar por Alto, Pascua] de YAHWEH. Porque esa noche, Yo pasaré por la tierra de Mitzrayim y mataré a todos los primogénitos en la tierra de Mitzrayim, ambos hombres y animales; y Yo ejecutaré juicio contra todos los dioses de Mitzrayim; Yo soy YAHWEH."
 
Última edición:
@LuzAzuL @Ant

El tema en discusión no es que día se realiza el seder, lo que estoy alegando es que la Pascua comienza el 14 de nisan.

Por tanto, el conteo de los seis días antes de Pascua de Juan 12, es desde el 8 al 13.

Entonces la cronología presentada por luzazul es errada, ya que coloca cómo comienzo de Pascua el día 15.
 
@LuzAzuL @Ant

El tema en discusión no es que día se realiza el seder, lo que estoy alegando es que la Pascua comienza el 14 de nisan.

Por tanto, el conteo de los seis días antes de Pascua de Juan 12, es desde el 8 al 13.

Entonces la cronología presentada por luzazul es errada, ya que coloca cómo comienzo de Pascua el día 15.
Eso hace porque a la fiesta de panes sin levadura, actualmente le llaman Pesaj.

Nm 33:3: "Ellos comenzaron su viaje de Raamses en el primer mes. En el día quince del primer mes, la mañana después de Pésaj, los hijos de Yisra'el salieron enorgullecidos a la vista de todos los Mitzrayimim;"

Pesaj o Pascua es como mencionas, el 14 de Nisan.
Si un dia despues de Pascua es 15, es obvio, Pascua es el 14.

JLXX Sagrada Biblia - Versión de la LXX al español - por Guillermo Jünemann
Nm 33:3: "Decamparon de Ramesés el mes primero, el día quince del mes primero; el día después de pascua salieron los hijos de Israel en mano excelsa, y a los ojos de todos los egipcios;"

LBLA+ La Biblia de las Américas, 1997
Nm 33:3: "El mes primero partieron de Ramsés el día quince del mes primero; el día después de la Pascua, los hijos de Israel marcharon con mano poderosa a la vista de todos los • egipcios,"

NVIC'17 Nueva Versión Internacional (Castellano) 2017
Nm 33:3: "El día quince del mes primero, un día después de la Pascua, los israelitas partieron de Ramsés. Marcharon desafiantes a la vista de todos los egipcios,"
 
@LuzAzuL @Ant

El tema en discusión no es que día se realiza el seder, lo que estoy alegando es que la Pascua comienza el 14 de nisan.

Por tanto, el conteo de los seis días antes de Pascua de Juan 12, es desde el 8 al 13.

Entonces la cronología presentada por luzazul es errada, ya que coloca cómo comienzo de Pascua el día 15.
Jajajaj ahora que te diste cuenta que Ant y yo te estamos diciendo lo mismo... a Ant su ànimo de discutir le costò terminar de entender que hablbamos de lo mismo... pretendes desviar...

Lo importante es CUANDO SE SACRIFICA EL CORDERO que @Ant y yo estamos de acuerdo q es el 14 de Nisan y que se come el 14val atardecer que viene a ser lo mismo que al inicio del 15 de Nisan...

Eso es lo IMPORTANTE... lo que manipula es TU LECTURA que pones el sacrificio del cordero el dia 13....
 
Eso hace porque a la fiesta de panes sin levadura, actualmente le llaman Pesaj.

Nm 33:3: "Ellos comenzaron su viaje de Raamses en el primer mes. En el día quince del primer mes, la mañana después de Pésaj, los hijos de Yisra'el salieron enorgullecidos a la vista de todos los Mitzrayimim;"

Pesaj o Pascua es como mencionas, el 14 de Nisan.
Dile a @MiguelR .... que Dia se sacrifica el cordero.... el 13 o el 14
 
Jajajaj ahora que te diste cuenta que Ant y yo te estamos diciendo lo mismo... a Ant su ànimo de discutir le costò terminar de entender que hablbamos de lo mismo... pretendes desviar...

Lo importante es CUANDO SE SACRIFICA EL CORDERO que @Ant y yo estamos de acuerdo q es el 14 de Nisan y que se come el 14val atardecer que viene a ser lo mismo que al inicio del 15 de Nisan...

Eso es lo IMPORTANTE... lo que manipula es TU LECTURA que pones el sacrificio del cordero el dia 13....
El problema es a qué se le llama Pesaj o Pascua.
La escritura dice que es el 14 de Nisan.

En esos caoendarios judios se le denomina Pesaj a los dias 15 al 21.
Por qué? No se.
 
El problema es a qué se le llama Pesaj o Pascua.
La escritura dice que es el 14 de Nisan.

En esos caoendarios judios se le denomina Pesaj a los dias 15 al 21.
Por qué? No se.
A QUE HORA se come el seder?
Pasadas las 6 del 13?
O pasadas las 6 del 14?

Que dìa se sacrifica el cordero?

Por què es que tengo q repetirles las preguntas tantas veces???

No les pongo truco... solo contesten
 
En esos caoendarios judios se le denomina Pesaj a los dias 15 al 21.
Por qué? No se.
Vaya por fin!!!

Esto es un gran avance!!!!

Oho que yo sì lo se... y luego se los explico.. pero tenemos que cerrar bien la cronologia de muerte del cordero y cuando se come