APUNTES SOBRE TESTIGOS EXPULSADOS EN ESTE FORO

Re: APUNTES SOBRE TESTIGOS EXPULSADOS EN ESTE FORO

Corrijo:

Jua 3:16 Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna.
 
Re: APUNTES SOBRE TESTIGOS EXPULSADOS EN ESTE FORO

Por tanto solo hay una idea fundamental y dame respuesta;

Mat 7:13 «Entrad por la entrada estrecha; porque ancha es la entrada y espacioso el camino que lleva a la perdición, y son muchos los que entran por ella;
Mat 7:14 mas ¡qué estrecha la entrada y qué angosto el camino que lleva a la Vida!; y poco son los que lo encuentran.

Stg 4:4 ¡Adúlteros!, ¿no sabéis que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Cualquiera, pues, que desee ser amigo del mundo se constituye en enemigo de Dios.

Cual es este mundo que dijo Jesús que evitáramos o bien no ser parte de mundo?

Yo creo que los testigos son amigos del mundo en muchas cosas. Son amigos de las cosas de los testigos, que son cosas del mundo. Un mundo hecho a su gusto (y moldeado a su miedo), pero tan mundo como cualquier otra cosa que no es la verdadera y sana doctrina de la Palabra de Dios.

Para mí es imposible hablar de estas cosas con alguien que lo ve todo de una forma religiosa, que no apunta al entendimiento, al corazón, sino a actos externos.
No puedo enseñar sobre lo que es bíblicamente "mundo" a alguien que se rige por mandamientos tipo "no manejes ni gustes ni aún toques".
 
Re: APUNTES SOBRE TESTIGOS EXPULSADOS EN ESTE FORO

Yo creo que los testigos son amigos del mundo en muchas cosas. Son amigos de las cosas de los testigos, que son cosas del mundo. Un mundo hecho a su gusto (y moldeado a su miedo), pero tan mundo como cualquier otra cosa que no es la verdadera y sana doctrina de la Palabra de Dios.

Bien, expresas tu opinión, pero en realidad estas muy alejado de la realidad de nosotros.

[/QUOTE]Para mí es imposible hablar de estas cosas con alguien que lo ve todo de una forma religiosa, que no apunta al entendimiento, al corazón, sino a actos externos.
No puedo enseñar sobre lo que es bíblicamente "mundo" a alguien que se rige por mandamientos tipo "no manejes ni gustes ni aún toques".[/QUOTE]

Me gusta razonar y todo con base bíblica.

Es fácil distinguir cuales son las costumbres del mundo y cuales son basadas en la palabra de Dios.

La vida de Jesús y sus discípulos refleja el estilo de vida que llevaban, por lo cual, esto debe ser un parámetro para poder imitarlos y así estar bien con nuestro Creador.

Pero la clave esta en creerle a la biblia.

¿Que crees tu que era el mundo para Jesús en ése entonces?

Me gustaría saber tu opinión al respecto, teniendo en cuenta que el mundo yace en el poder del inicuo.
 
Re: APUNTES SOBRE TESTIGOS EXPULSADOS EN ESTE FORO

Yo creo que los testigos son amigos del mundo en muchas cosas. Son amigos de las cosas de los testigos, que son cosas del mundo. Un mundo hecho a su gusto (y moldeado a su miedo), pero tan mundo como cualquier otra cosa que no es la verdadera y sana doctrina de la Palabra de Dios.

Bien, expresas tu opinión, pero en realidad estas muy alejado de la realidad de nosotros.

Para mí es imposible hablar de estas cosas con alguien que lo ve todo de una forma religiosa, que no apunta al entendimiento, al corazón, sino a actos externos.
No puedo enseñar sobre lo que es bíblicamente "mundo" a alguien que se rige por mandamientos tipo "no manejes ni gustes ni aún toques".

Me gusta razonar y todo con base bíblica.

Es fácil distinguir cuales son las costumbres del mundo y cuales son basadas en la palabra de Dios.

La vida de Jesús y sus discípulos refleja el estilo de vida que llevaban, por lo cual, esto debe ser un parámetro para poder imitarlos y así estar bien con nuestro Creador.

Pero la clave esta en creerle a la biblia.

¿Que crees tu que era el mundo para Jesús en ése entonces?

Me gustaría saber tu opinión al respecto, teniendo en cuenta que el mundo yace en el poder del inicuo.

Ahora si, ya se me hizo tarde, al rato vuelvo.
 
Re: APUNTES SOBRE TESTIGOS EXPULSADOS EN ESTE FORO

Me gusta razonar y todo con base bíblica.

Es fácil distinguir cuales son las costumbres del mundo y cuales son basadas en la palabra de Dios.

La vida de Jesús y sus discípulos refleja el estilo de vida que llevaban, por lo cual, esto debe ser un parámetro para poder imitarlos y así estar bien con nuestro Creador.

Pero la clave esta en creerle a la biblia.

¿Que crees tu que era el mundo para Jesús en ése entonces?

Me gustaría saber tu opinión al respecto, teniendo en cuenta que el mundo yace en el poder del inicuo.

Básicamente "mundo" es todo lo malo. Todo lo que va en contra de la voluntad de Dios.

Pero no puedes hacer la voluntad de Dios queriendo no hacer lo del mundo cuando todavía no sabes qué es la voluntad de Dios.

Sería como querer separar los billetes falsos sin saber cómo son los verdaderos.

Y recuerda, Dios siempre apunta al corazón, no a actos externos.
 
Re: APUNTES SOBRE TESTIGOS EXPULSADOS EN ESTE FORO

Saludos en Cristo

Ya dejen a espasmo:smashfrea bola de montoneros.(Je, je, je.)

Yo se que tu puedes contestar acertadamente, me gustaria saber querido espasmo:3st: desde cuando has bebido la sangre de Cristo para tener vida? ya que escrito esta; “Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.” :kaffeetri

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: APUNTES SOBRE TESTIGOS EXPULSADOS EN ESTE FORO

Un ejemplo de conformarse al mundo:

En el mundo todo es miedo, la gente se mueve por miedo, tiene miedo de muchísimas cosas.

Sal 112:7 No tendrá miedo siquiera de malas noticias. Su corazón es constante, confiado en Jehová.

Eso es lo que Dios dice para un creyente: no tener miedo.

1Jn 4:18 No hay temor en el amor, sino que el amor perfecto echa fuera el temor, porque el temor ejerce una restricción. En verdad, el que está bajo temor no ha sido perfeccionado en el amor.

Sin embargo, el mundo, y en especial las religiones, que son parte del mundo, motivan a la gente por miedo, no por amor.

Y Dios motiva por amor, no por miedo.

Si uno hace cosas por miedo, en esa área se está conformando al mundo.

El conformarse o amoldarse al mundo es en la mente, en la forma de pensar y de entender las cosas, no en los actos externos de ir a un lugar determinado y hacer cosas determinadas o no hacerlas. Eso es en todo caso una consecuencia, algo posterior que nace de un corazón puro (sin miedos).
 
Re: APUNTES SOBRE TESTIGOS EXPULSADOS EN ESTE FORO

Saludos en Cristo

Y ahora que paso Espasmito? Si estabas contestando cada minuto, despues nos explicas porque las transfuciones no:gent: y el beber su sangre si, pero tomate tu tiempo, hoy la pregunta es desde cuando bebes su sangre?:kaffeetri

Pd. Esperare un par de minutos, yo se que tu puedes :Tomato:aclarar las cosas

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: APUNTES SOBRE TESTIGOS EXPULSADOS EN ESTE FORO

Saludos en Cristo

Y ahora que paso Espasmito? Si estabas contestando cada minuto, despues nos explicas porque las transfuciones no:gent: y el beber su sangre si, pero tomate tu tiempo, hoy la pregunta es desde cuando bebes su sangre?:kaffeetri

Pd. Esperare un par de minutos, yo se que tu puedes :Tomato:aclarar las cosas

Bendiciones

La paz de Dios

No creo que los testigos tengan problemas de dejarse hacer una transfusión de sangre del Señor Jesucristo.
 
Re: APUNTES SOBRE TESTIGOS EXPULSADOS EN ESTE FORO

Básicamente "mundo" es todo lo malo. Todo lo que va en contra de la voluntad de Dios.

Pero no puedes hacer la voluntad de Dios queriendo no hacer lo del mundo cuando todavía no sabes qué es la voluntad de Dios.

Sería como querer separar los billetes falsos sin saber cómo son los verdaderos.

Y recuerda, Dios siempre apunta al corazón, no a actos externos.

Imagínate ¿Como entenderías este texto?;

2Co 6:16 ¿Qué conformidad entre el santuario de Dios y el de los ídolos? Porque nosotros somos santuario de Dios vivo, como dijo Dios: = Habitaré en medio de ellos y andaré entre ellos; yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo. =
2Co 6:17 = Por tanto, salid de entre ellos y apartaos, dice el Señor. No toquéis cosa impura, y yo os acogeré. =

Apo 18:4 Luego oí otra voz que decía desde el cielo: «Salid de ella, pueblo mío, no sea que os hagáis cómplices de sus pecados y os alcancen sus plagas.

Como te puedes distinguir de los demás si se práctica los mismo?

No crees que debemos distinguirnos?;

Mal 3:18 Entonces vosotros volveréis a distinguir entre el justo y el impío, entre quien sirve a Dios y quien no le sirve.

No crees que es importante investigar que nos puede ligar con el mundo?
 
Re: APUNTES SOBRE TESTIGOS EXPULSADOS EN ESTE FORO

Saludos en Cristo

Ya dejen a espasmo:smashfrea bola de montoneros.(Je, je, je.)

Yo se que tu puedes contestar acertadamente, me gustaria saber querido espasmo:3st: desde cuando has bebido la sangre de Cristo para tener vida? ya que escrito esta; “Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.” :kaffeetri

Bendiciones

La paz de Dios

Dame de esa sangre y la tomo, pues no hay ninguna sangre que salve, solo la de él.

De ahí p'a real ya mordiste polvo.
 
Re: APUNTES SOBRE TESTIGOS EXPULSADOS EN ESTE FORO

Saludos en Cristo

Y ahora que paso Espasmito? Si estabas contestando cada minuto, despues nos explicas porque las transfuciones no:gent: y el beber su sangre si, pero tomate tu tiempo, hoy la pregunta es desde cuando bebes su sangre?:kaffeetri

Pd. Esperare un par de minutos, yo se que tu puedes :Tomato:aclarar las cosas

Bendiciones

La paz de Dios

Si no contesto rápido es que no estoy, tengo un transporte escolar y tengo que ir a entregar y recoger, por lo tanto no estoy de las 20 a las doce de medio día hasta la una y 20 de la tarde, tiempo en monterrey México.

Después de cinco de la tarde hasta las siete de la noche.

En las mañanas, pues la predicación.

Sábado y Domingos quehaceres sin horario.

Por eso, cuando de repente tengo tiempo hasta seguidito en horas contesto.

Así que, aquí estoy de nuevo. ¿Donde estás?
 
Re: APUNTES SOBRE TESTIGOS EXPULSADOS EN ESTE FORO

Un ejemplo de conformarse al mundo:

En el mundo todo es miedo, la gente se mueve por miedo, tiene miedo de muchísimas cosas.

Sal 112:7 No tendrá miedo siquiera de malas noticias. Su corazón es constante, confiado en Jehová.

Eso es lo que Dios dice para un creyente: no tener miedo.

Así es, nosotros no tenemos miedo de las cosas que están ocurriendo, pues sabemos que las cosas empeorarán;

Sal 92:7 Cuando los inicuos brotan como la vegetación, y todos los practicantes de lo que es perjudicial florecen, es para que sean aniquilados para siempre.

De echo, aquí en monterrey hay muchas ejecuciones y levantamientos y nos han ocurrido muchas cosas cuando estamos en la predicación de casa en casa, pero hasta ahora se esta llevando con éxito la predicación.

1Jn 4:18 No hay temor en el amor, sino que el amor perfecto echa fuera el temor, porque el temor ejerce una restricción. En verdad, el que está bajo temor no ha sido perfeccionado en el amor.

Sin embargo, el mundo, y en especial las religiones, que son parte del mundo, motivan a la gente por miedo, no por amor.

Y Dios motiva por amor, no por miedo.

Si uno hace cosas por miedo, en esa área se está conformando al mundo.

Así es, en la ignorancia y en su conformidad de servir a su dios como ellos quieren y no como su dios quiere, bueno... el dios de este mundo esta gozozo de como le están sirviendo aquella gente que no conoce Al Dios Verdadero.

El conformarse o amoldarse al mundo es en la mente, en la forma de pensar y de entender las cosas, no en los actos externos de ir a un lugar determinado y hacer cosas determinadas o no hacerlas. Eso es en todo caso una consecuencia, algo posterior que nace de un corazón puro (sin miedos).

Eso que te resalto, es el punto, y lo que tengas en tu mente es lo que te hará actuar.

¿Que es lo que te diferencia de las personas del mundo?

Esto envuelve costumbres, celebraciones y también la asociación con el mundo.
 
Re: APUNTES SOBRE TESTIGOS EXPULSADOS EN ESTE FORO

Si no contesto rápido es que no estoy, tengo un transporte escolar y tengo que ir a entregar y recoger, por lo tanto no estoy de las 20 a las doce de medio día hasta la una y 20 de la tarde, tiempo en monterrey México.

Después de cinco de la tarde hasta las siete de la noche.

En las mañanas, pues la predicación.

Sábado y Domingos quehaceres sin horario.

Por eso, cuando de repente tengo tiempo hasta seguidito en horas contesto.

Así que, aquí estoy de nuevo. ¿Donde estás?

Aunado por el ciber que tengo y a veces me ocupo al atender a la clientela, pero trato de agarrarme tiempo, pues tengo reuniones y estudio bíblico.

Pero como te digo a veces me deschongo y me quedo un buen en el foro.
 
Re: APUNTES SOBRE TESTIGOS EXPULSADOS EN ESTE FORO

Imagínate ¿Como entenderías este texto?;

2Co 6:16 ¿Qué conformidad entre el santuario de Dios y el de los ídolos? Porque nosotros somos santuario de Dios vivo, como dijo Dios: = Habitaré en medio de ellos y andaré entre ellos; yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo. =
2Co 6:17 = Por tanto, salid de entre ellos y apartaos, dice el Señor. No toquéis cosa impura, y yo os acogeré. =

Apo 18:4 Luego oí otra voz que decía desde el cielo: «Salid de ella, pueblo mío, no sea que os hagáis cómplices de sus pecados y os alcancen sus plagas.

Como te puedes distinguir de los demás si se práctica los mismo?

No crees que debemos distinguirnos?;

Mal 3:18 Entonces vosotros volveréis a distinguir entre el justo y el impío, entre quien sirve a Dios y quien no le sirve.

No crees que es importante investigar que nos puede ligar con el mundo?

Como ya te dije: lo único que te permite distinguir lo que es del mundo de lo que es de Dios es la Palabra de Dios.

No puedes mantenerte alejado del mundo por querer mantenerte alejado del mundo, necesitas primero comprender las cosas de la Palabra de Dios para distinguir lo que no es de Dios.

Al querer aplicar esas cosas de una manera externa, religiosa, caes en cosas que no son lo que Dios dice que hay que hacer, como pretender alejarte de todo. Y de todas maneras es imposible eso, ya lo dice:

1Co 5:9 En mi carta les escribí que cesaran de mezclarse en la compañía de fornicadores,
1Co 5:10 no [queriendo decir] enteramente con los fornicadores de este mundo, o personas dominadas por la avidez y los que practican extorsión, o idólatras. De otro modo, ustedes realmente tendrían que salirse del mundo.


Jua 17:15 ”Te solicito, no que los saques del mundo, sino que los vigiles a causa del inicuo.
 
Re: APUNTES SOBRE TESTIGOS EXPULSADOS EN ESTE FORO

Así es, nosotros no tenemos miedo de las cosas que están ocurriendo, pues sabemos que las cosas empeorarán;

Pero en su predicación se basan en generar miedo en los "incrédulos" para convertirlos.

Yo pienso que la gente da lo que tiene.

Jesucristo lo que dio y transmitió a los demás fue paz:

Jua 14:27 La paz les dejo, mi paz les doy. No se la doy a ustedes como el mundo la da. No se les perturbe el corazón ni se les encoja de temor.
 
Re: APUNTES SOBRE TESTIGOS EXPULSADOS EN ESTE FORO

Saludos en Cristo

Spa>>>Dame de esa sangre y la tomo, pues no hay ninguna sangre que salve, solo la de él.

Israel>>>Por la confesion de tu boca vas a quedar libre de tu cautividad.:consuelo: Good Boy!

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: APUNTES SOBRE TESTIGOS EXPULSADOS EN ESTE FORO

Saludos.

Hechos 20:29 NM
(29) Yo sé que después de mi partida entrarán entre ustedes lobos opresivos y no tratarán al rebaño con ternura,

ollanta-humala2.jpg



Bendiciones.
 
Re: APUNTES SOBRE TESTIGOS EXPULSADOS EN ESTE FORO

Bueno, todavía no se sabe quienes son ex tjs...