Apocalipsis laico

Re: Apocalipsis laico

http://www.eluniverso.com/core3/eluniverso.asp?page=noticia&id=
1064&tab=1&contid=459F44DA41C746BAB82BD653E990B677&EUID=''

eluniverso.com | 08h35
Órbita de la ISS bajó siete kilómetros por tormenta magnética

Noviembre 12, 2004

MOSCÚ | EFE

La Estación Espacial Internacional (ISS) descendió siete kilómetros de su órbita habitual a consecuencia de una fuerte tormenta magnética, informó este viernes el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.

"Debido a la tormenta magnética que afecta a la Tierra desde hace una semana, la ISS ha perdido altura con más velocidad que antes", declaró a la agencia Itar-Tass Valeri Lindin, portavoz del CCVE.

Lindin explicó que el fenómeno provocó el descenso de la ISS en un promedio de 300 metros por día, mientras que en condiciones de "calma magnética" el ingenio pierde entre 100 o 150 metros de altura por día.

"Desde el pasado 23 de septiembre, cuando se elevó la altura de la órbita, la ISS ha perdido siete kilómetros y la causa principal de este descenso ha sido la tormenta magnética", recalcó el portavoz.

Lindin aclaró que la tormenta no representa peligro para la vida del cosmonauta ruso Salizhán Charipov y su colega el estadounidense Leroy Chiao, que tripulan la ISS desde el pasado 14 de octubre.

La tormenta tampoco ha afectado a los sistemas de control y navegación de la Estación, aunque sí aumentó las interferencias en la comunicación radial con la Tierra.

El funcionario anunció que, para compensar la pérdida de altura de la ISS, el próximo día 17 el CCVE realizará maniobras para elevar la altura de la órbita.

Según el portavoz del CCVE, la ISS ascenderá a una órbita más alta mediante la ignición de los propulsores de la nave rusa Progress M-50 acoplada a la ISS.

Por otra parte, Anatoli Belov, director del laboratorio de magnetismo terrestre y de la ionosfera afirmó que la tormenta magnética que afecta a la Tierra está perdiendo intensidad y en los próximos días el campo magnético recuperará sus parámetros habituales.

"Es posible que este viernes se intensifique la perturbación magnética, pero será mucho menor que las registradas el lunes y miércoles pasados", dijo Belov, quien precisó que esta tormenta magnética ha sido una de las más fuertes en lo que va de año.

Las tormentas magnéticas son perturbaciones del campo magnético de la Tierra que se producen por la interacción de éste con el viento solar proveniente de la corona del Sol.

Las tormentas magnéticas provocan las auroras boreales, entorpecen las trasmisiones de radio e influyen de modo negativo en la salud de las personas sensibles al campo magnético terrestre.

Fuente: http://www.eluniverso.com







:cool:
 
Re: Apocalipsis laico

POR LO QUE LEO
me parece que usted es muy amigo de el dueño de este foro

ya ve lo usa a sus anchas como una editorial

y nadie le dice nada

el epigrafe es de apocalipsis laico y usted

no para de copy and paste noticias

parece ser que eso es para usted la el apocalipsis laico

jamas nada de su mente

solo puede postear como si esto fuera la prensa universal latina

lastima solo ocupa lugar en el foro llenando de noticias el foro
sin comentarios en los temas ni nada biblico
 
Re: Apocalipsis laico

PIOLIM dijo:
POR LO QUE LEO
me parece que usted es muy amigo de el dueño de este foro

Lo considero mi amigo, me ha regalado espacio para mi web personal, como a otros muchos, también da libertad de expresión y de edición a todos los que aquí participamos, y se desvela por darnos un buen servicio y no exige nada. Sí definitivamente lo considero mi amigo.

PIOLIM dijo:
ya ve lo usa a sus anchas como una editorial

Es verdad, pongo noticias que muestran las Señales de nuestro tiempo, por si alguien tiene ojos para discernirlas. 2 Mas él respondiendo, les dijo: Cuando anochece, decís: Buen tiempo; porque el cielo tiene arreboles. 3 Y por la mañana: Hoy habrá tempestad; porque tiene arreboles el cielo nublado. ¡Hipócritas! que sabéis distinguir el aspecto del cielo, ¡mas las señales de los tiempos no podéis! (Mat. 16.)

PIOLIM dijo:
y nadie le dice nada

A lo mejor disfrutan la libertad, porque mora en ellos el Espíritu Santo (2 Cor. 3:17.).

PIOLIM dijo:
el epigrafe es de apocalipsis laico y usted

no para de copy and paste noticias

parece ser que eso es para usted la el apocalipsis laico

jamas nada de su mente

Las noticias son como perciben el Apocalipsis o las señales, el mundo, de ahí el titulo “Apocalipsis Laico”, en cuanto a lo segundo, prefiero la Palabra de Dios a mi mente, es mucho mejor.

PIOLIM dijo:
solo puede postear como si esto fuera la prensa universal latina

No creo conocer ese periódico, “posteo” como estando en Foro Cristiano.

PIOLIM dijo:
lastima solo ocupa lugar en el foro llenando de noticias el foro
sin comentarios en los temas ni nada biblico

Para comentarios ya tiene usted el Expositor Bíblico, La Atalaya y El Despertad, pero yo soy alérgico a sus comentarios  Pero Bíblico he puesto mucho, todo esto y más:

8 El cuarto ángel derramó su copa sobre el sol,
al cual fue dado quemar a los hombres con fuego.
9 Y los hombres se quemaron con el gran calor,
y blasfemaron el nombre de Dios,
que tiene poder sobre estas plagas,
y no se arrepintieron para darle gloria.
Apocalipsis 16.

20 Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas,
ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos,
ni dejaron de adorar a los demonios,
y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera,
las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar;
21 y no se arrepintieron de sus homicidios, ni de sus hechicerías,
ni de su fornicación, ni de sus hurtos.
(Apocalipsis 9.)

25 Y sobre todo monte alto, y sobre todo collado elevado, habrá ríos y corrientes de aguas el día de la gran matanza, cuando caerán las torres. 26 Y la luz de la luna será como la luz del sol, y la luz del sol siete veces mayor, como la luz de siete días, el día que vendare Jehová la herida de su pueblo, y curare la llaga que él causó. (Isa. 30.)

25 Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas; 26 desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas. 27 Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria. 28 Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca. (Luc. 21.)

10 Entonces les dijo: Se levantará nación contra nación, y reino contra reino; 11 y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo. (Luc. 21.)

25 Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas,
y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas; 26 desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas. 27 Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria. 28 Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca. (Luc. 21.)

30 Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego, y columnas de humo. 31 El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová. 32 Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo;, porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado.
3
1 Porque he aquí que en aquellos días, y en aquel tiempo en que haré volver la cautividad de Judá y de Jerusalén, 2 reuniré a todas las naciones, y las haré descender al valle de Josafat, y allí entraré en juicio con ellas a causa de mi pueblo, y de Israel mi heredad, a quien ellas esparcieron entre las naciones, y repartieron mi tierra; 3 y echaron suertes sobre mi pueblo, y dieron los niños por una ramera, y vendieron las niñas por vino para beber.
4 Y también, ¿qué tengo yo con vosotras, Tiro y Sidón, y todo el territorio de Filistea? ¿Queréis vengaros de mí? Y si de mí os vengáis, bien pronto haré yo recaer la paga sobre vuestra cabeza. (Joel 2 y 3.)

6 No hay semejante a ti, oh Jehová; grande eres tú, y grande tu nombre en poderío. 7 ¿Quién no te temerá, oh Rey de las naciones? Porque a ti es debido el temor; porque entre todos los sabios de las naciones y en todos sus reinos, no hay semejante a ti. 8 Todos se infatuarán y entontecerán...
10 Mas Jehová es el Dios verdadero; él es Dios vivo y Rey eterno; a su ira tiembla la tierra, y las naciones no pueden sufrir su indignación.
11 Les diréis así: Los dioses que no hicieron los cielos ni la tierra, desaparezcan de la tierra y de debajo de los cielos.
12 El que hizo la tierra con su poder, el que puso en orden el mundo con su saber, y extendió los cielos con su sabiduría; 13 a su voz se produce muchedumbre de aguas en el cielo, y hace subir las nubes de lo postrero de la tierra; hace los relámpagos con la lluvia, y saca el viento de sus depósitos. 14 Todo hombre se embrutece, y le falta ciencia; se avergüenza de su ídolo todo fundidor, porque mentirosa es su obra de fundición, y no hay espíritu en ella. 15 Vanidad son, obra vana; al tiempo de su castigo perecerán. 16 No es así la porción de Jacob; porque él es el Hacedor de todo, e Israel es la vara de su heredad; Jehová de los ejércitos es su nombre. (Jer. 10)

1 Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama.
2 Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada. 3 Hollaréis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día en que yo actúe, ha dicho Jehová de los ejércitos. (Mal. 4.)

8 El segundo ángel tocó la trompeta, y como una gran montaña ardiendo en fuego fue precipitada en el mar; y la tercera parte del mar se convirtió en sangre. 9 Y murió la tercera parte de los seres vivientes que estaban en el mar, y la tercera parte de las naves fue destruida. (Apc. 8.)

21 Y un ángel poderoso tomó una piedra, como una gran piedra de molino, y la arrojó en el mar, diciendo: Con el mismo ímpetu será derribada Babilonia, la gran ciudad, y nunca más será hallada.
(Apc. 18.)

42 Subió el mar sobre Babilonia; de la multitud de sus olas fue cubierta. 43 Sus ciudades fueron asoladas, la tierra seca y desierta, tierra en que no morará nadie, ni pasará por ella hijo de hombre. (Jer. 51.)



Saludos y Bendiciones

Bart


:baby: :nibble6:
 
Re: Apocalipsis laico

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276240538.html


CATÁSTROFE EN EL SUDESTE ASIÁTICO
Un experto dice que el maremoto podría haber afectado a la rotación de la tierra

El maremoto con epicentro cerca de Sumatra (Indonesia) podría haber afectado incluso a la rotación de la Tierra, dada su enorme intensidad, ya que un gran terremoto como éste que conlleva tsunamis produce alteraciones y vibraciones a escala planetaria, dijo este lunes el jefe de sección de la Red Sísmica española del Instituto Geográfico Nacional, José Benito Bravo. Esta repercusión en la rotación terrestre, imperceptible para el ser humano, se podría analizar con precisión mediante los equipos de detección de mareas respecto de la Luna.

L D (Europa Press)
Además, la energía emitida por el terremoto es equivalente a 100 veces la potencia de la mayor bomba atómica desarrollada por el ser humano, concretamente una que hizo explosionar la Unión Soviética en 1961. El terremoto de ayer habría alcanzado una energía de 50.000 kilotones.

Bravo apuntó también que en las próximas semanas e incluso meses se producirán réplicas de este seísmo, aunque de menor intensidad. En las siguientes horas del terremoto ya se han registrado 60 movimientos telúricos por encima de 5 en la escala de Richter.

En relación con otros terremotos, Bravo indicó que todos los seísmos tienen un mismo origen que es la tectónica de placas pero por el momento no hay nada que pueda relacionar este terremoto con otros de gran intensidad, como por ejemplo el de Bam (Irán), sucedido ahora justo hace un año.

"Hoy por hoy la ciencia actual tampoco es capaz de predecir un terremoto, ni el momento, ni el tamaño, ni la zona", aunque en este caso de Sumatra desde que se originó hasta que los tsunamis llegaron a la costa trascurrió más de una hora, y con sistemas de alerta sí se podía haber evacuado a parte de las poblaciones costeras, apuntó Bravo.

Fuente: http://www.libertaddigital.com/
 
Re: Apocalipsis laico

http://www.tercera.cl/medio/articulo/0,0,3255_5726_105289409,00.html

MAREMOTO EN ASIA: Cambia inclinacion del eje de rotación de la Tierra

Fecha edición: 28-12-2004

El terremoto del domingo pasado en el sudeste asiático "fue de tanta violencia que modificó de modo considerable la inclinación del eje de rotación terrestre", según verificaciones de investigadores del Centro de Geodesia Espacial de la Agencia Espacial Italiana (ASI).

"La variación observada es muy pequeña y no pienso que pueda tener repercusiones sobre el clima. Para tener consecuencias de ese tipo serían necesarios movimientos mucho mayores", explicó Giuseppe Bianco, del Centro de Geodesia Espacial Cristoforo Colombo del ASI.

"Se trata de resultados preliminares que se conocieron hoy, que indican un movimiento del eje de rotación terrestre equivalente a unos 2 milésimos de segundo de arco, equivalente a unos 5-6 centímetros lineares", explicó Bianco.

"Además, ese movimiento -agregó Bianco- tuvo lugar justamente a lo largo de la dirección del epicentro del terremoto: en un primer análisis no se ve algún efecto a lo largo de la dirección del meridiano de Greenwich".

Los expertos del ASI -que está ubicada en Matera, en el sur de Italia- están elaborando en tiempo real los datos producidos por la red mundial de telemetría láser satelital, de la cual ese observatorio italiano es uno de los más importantes.

"El análisis de los datos prosigue a ritmo intenso para lograr ulteriores confirmaciones, pero estamos razonablemente seguros de esta observación", agregó el experto.

"Los estudios se están realizando en colaboración con el profesor Roberto Sabadini, de la Universidad de Milán, para verificar el efecto producido por el sismo sobre otros parámetros terrestres, como la posición del centro de masa y la forma del campo de gravedad", explicó.

Fuente: http://www.tercera.cl
 
Re: Apocalipsis laico

Por lo menos yo -no dudo que a muchos de nosotros-, aún no salimos del asombro. Yo al ver la gráficas por los periodicos, donde indican el origen y ubicación donde se liberó la energía, y el trayecto de las Olas mi mente no deja de pensar en el dolor y sufrumiento de esas personas. Que según algunos expertos dicen que la catastrofe pudo ser menor si se hubiése contado con alarmas en alta mar, etc.

¡Que el Señor envíe consuelo y fortaleza a esas personas! ese debe ser unas palabras incrustadas en nuestras oraciones diarias.


Modri
 
Re: Apocalipsis laico

http://www.tercera.cl/medio/articulo/0,0,3255_5726_108550412,00.html

Martes 18 de enero de 2005

Científicos rusos alertan de fuerte tormenta magnética por explosión en el Sol

El Instituto de Ionosfera y Magnetismo Terrestre de Rusia (Izmiran) alertó hoy, martes, sobre una fuerte tormenta magnética que afectará a la Tierra las próximas horas a causa de una fuerte explosión en el Sol.

“En la noche de hoy martes y mañana podremos sentir los efectos de una gran explosión ocurrida ayer en el Sol”, dijo Anatoli Belov, jefe del laboratorio de magnetismo y ondas del Izmiran a la agencia oficial rusa Itar-Tass.

Belov explicó que la actividad solar comenzó a intensificarse el pasado uno de enero y que el miércoles y sábado de la semana pasada ocurrieron sendas explosiones en la corona solar que originaron tormentas magnéticas.

Ayer tuvo lugar otra explosión más potente que “formó en el Sol una mancha diez veces superior al diámetro terrestre, emanando un potente flujo de partículas ionizadas que al alcanzar nuestro planeta provocarán una fuerte tormenta magnética”, subrayó Belov.

En condiciones normales ese flujo de partículas pasa desapercibido, pero cuando su intensidad es muy alta (por las explosiones) altera el campo magnético terrestre con efectos en los organismos vivos y el entorno, explicó.

Las tormentas magnéticas provocan las auroras boreales, entorpecen las trasmisiones de radio e influyen de modo negativo en la salud de las personas sensibles al campo magnético terrestre.

Dependiendo de su intensidad, las perturbaciones magnéticas también afectan al funcionamiento de los satélites, redes eléctricas, sistemas de navegación, oleoductos y el transporte ferroviario.

Valeri Bogomólov, director adjunto del Instituto de Problemas Biológicos de Rusia, informó de que la Estación Espacial Internacional (ISS) opera en régimen de alerta para minimizar los efectos de la tormenta magnética. “El cosmonauta ruso Saizhán Sharípov y su colega estadounidense Leroy Chiao controlarán permanentemente el nivel de radiación en la parte exterior de la ISS”, afirmó Bogomólov a la agencia Itar-Tass.

El científico explicó que cuando la ISS esté mirando al Sol los cosmonautas permanecerán en los módulos Zariá y Destinity, las estructuras de la ISS donde están mejor protegidos de los efectos de la radiación.

Fuente: http://www.tercera.cl
 
Re: Apocalipsis laico

La capa de ozono podría reducirse de forma alarmante en el norte de Europa en las próximas semanas

POR LAS 'CONDICIONES CLIMÁTICAS INUSUALES'

Europa Press

LONDRES.- En las próximas semanas podría producirse la reducción más importante de la capa de ozono en el norte de Europa desde que comenzaron las mediciones del manto que protege a la Tierra de los rayos ultravioleta del sol. Según la Unidad Europea de Coordinación de Investigaciones sobre Ozono, esto se debería a condiciones climáticas inusuales en la alta atmósfera sobre el Ártico, informó la BBC.


La estratosfera, donde se encuentra la vital capa, ha registrado su invierno más gélido en los últimos 50 años, además de un número extraordinariamente alto de nubes.

Estos factores no hacen más que acelerar el ritmo al cual las sustancias químicas emitidas por la actividad del hombre destruyen el ozono.

"Las condiciones meteorológicas que estamos viendo recuerdan, e incluso superan, las registradas en el invierno de 1999-2000, cuando se produjo la peor pérdida de ozono que se ha observado", advirtió el doctor Neil Harris, de la mencionada unidad, que tiene su sede en la Universidad de Cambridge, en Reino Unido.

El ozono es una molécula compuesta por tres átomos de oxígeno que se crea y destruye constantemente en la estratosfera, a entre 10 y 40 kilómetros de la superficie terrestre. En una atmósfera no contaminada, este ciclo de producción y descomposición se encuentra en equilibrio.

Pero no ocurre así cuando las sustancias químicas generadas por el hombre, como los clorofuorcarbonos (CFC) usados en refrigeración y aerosoles, alcanzan la estratosfera. Allí, esas sustancias son separadas por los rayos solares, en un proceso que libera átomos de cloro que contribuyen a la destrucción del ozono.

Por el momento, el área donde la capa se está reduciendo considerablemente soporta fuertes vientos, lo que aísla al Ártico del resto del sistema climático global. Sin embargo, los científicos creen que esa barrera natural desaparecerá en las próximas semanas y que el agujero de ozono en la región se extenderá hacia el sur, cubriendo el norte de Europa.

Esto significa que la población estará más expuesta a los rayos ultravioleta, con el consiguiente incremento del riego de cáncer de piel. "Seguiremos esta evolución día a día, e informaremos al público y a las autoridades si la situación empeora", afirmó el doctor Harris.

La emisión de sustancias químicas que afectan la capa de ozono ha sido limitada por un tratado internacional, el Protocolo de Montreal. Pero los investigadores estiman que pasará medio siglo antes de que su nivel se reduzca lo suficiente para que el ozono en el norte se recupere por completo.
 
Re: Apocalipsis laico


<center>SALMO 46:</center>

1 Dios es nuestro amparo y fortaleza,
Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.
2 Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida,
Y se traspasen los montes al corazón del mar;
3 Aunque bramen y se turben sus aguas,
Y tiemblen los montes a causa de su braveza.

4 Del río sus corrientes alegran la ciudad de Dios,
El santuario de las moradas del Altísimo.
5 Dios está en medio de ella; no será conmovida.
Dios la ayudará al clarear la mañana.
6 Bramaron las naciones, titubearon los reinos;
Dio él su voz, se derritió la tierra.
7 Jehová de los ejércitos está con nosotros;
Nuestro refugio es el Dios de Jacob.

8 Venid, ved las obras de Jehová,
Que ha puesto asolamientos en la tierra.
9 Que hace cesar las guerras hasta los fines de la tierra.
Que quiebra el arco, corta la lanza,
Y quema los carros en el fuego.
10 Estad quietos, y conoced que yo soy Dios;
Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra.
11 Jehová de los ejércitos está con nosotros;
Nuestro refugio es el Dios de Jacob.




Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas)
 
Re: Apocalipsis laico

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/02/11/ciencia/1108108738.html

Viernes, 11 de febrero de 2005

POR EL EFECTO INVERNADERO Y LAS CORRIENTES DE 'EL NIÑO'
La NASA prevé que 2005 sea el año más caluroso de la Historia


REUTERS | ELMUNDO.ES

NUEVA YORK | MADRID.- Una corriente débil de El Niño y los gases 'invernadero' provocados por el hombre podrían convertir al 2005 en el año más caluroso de la Historia desde que se empezaron a registrar las temperaturas, a finales de 1800, según las previsiones hechas públicas esta semana por científicos de la NASA.

"Hemos registrado una importante tendencia de calentamiento en los últimos 30 años, una tendencia que está relacionada principalmente con el aumento de los gases invernadero en la atmósfera", dijo James Hansen, del Instituto Goddard de Estudios Espaciales de la NASA, con sede en Nueva York.

Pero si este año puede ser especialmente caluroso, el pasado no lo fue menos. El 2004 fue el cuarto año más caluroso de los registros. Las temperaturas promedio de la tierra y la superficie de los océanos mostraron que el año pasado la media de las temperaturas estuvo 0,48 grados centígrados por encima de las temperaturas promedio entre 1951 y 1980, según indicó Hansen.

El año más caluroso registrado hasta ahora fue 1998, mientras que 2002, 2003 y 2004 fueron el segundo, tercero y cuarto, respectivamente, lo que muestra una tendencia francamente alarmante, según expresaron los expertos de la NASA.

Los fenómenos naturales también empeoran la situación

Factores de corto plazo como las erupciones volcánicas que lanzaron pequeñas partículas de ácido sulfúrico a la atmósfera en 1963, 1982 y 1991, y que pudieron producir cambios climáticos por un período que puede durar meses o incluso años.

También el fenómeno de El Niño - cuando el agua cálida se expande sobre gran parte del Océano Pacífico tropical - tiene una influencia a corto plazo en el clima. La escalada en las temperaturas de 1998, por ejemplo, estuvo asociada con una las más fuertes corrientes de El Niño de los últimos siglos.

Aunque para la NASA, el fenómeno que ha contribuido en mayor medida a las altas temperaturas de los últimos años es el dióxido de carbono que emiten los automóviles, industrias y empresas de servicios, conocido como el gas invernadero. Hansen dijo que por culpa del daño a la capa de ozono que han provocado estas emisiones de gases, la superficie de la tierra absorbe más energía del sol de la que refleja al espacio.

Esa energía extra, junto con una corriente débil de El Niño, serían las causas por las que este año 2005 podría ser todavía más caluroso que los años anteriores, y probablemente más incluso que 1998. Tanto, que la NASA teme que sea el más cálido de la Historia.

Fuente: http://www.elmundo.es/
 
Re: Apocalipsis laico

Europa podría atravesar una era glacial a finales de siglo con hasta 10 grados menos

050208Nglacial.jpg


LONDRES, 4-2-2005 (E.P./ACPress.net).
El calentamiento global podría tener un paradójico efecto en el clima europeo: una catastrófica caída de las temperaturas de entre 5 y 10 grados.

Según un informe de la Universidad de Illinois, el cambio climático podría perturbar el funcionamiento de la Corriente del Golfo, un movimiento de aguas cálidas procedentes de México que permite al Continente disfrutar de temperaturas moderadas a pesar de su relativa proximidad al Polo Norte.

El estudio alerta de que el progresivo derretimiento de los polos podría ser un factor decisivo en una posible interrupción de la actividad de la Corriente del Golfo.

Si la temperatura global aumenta tres grados, una cifra que entra en las previsiones más moderadas, los investigadores calculan que hay un 45 por ciento de posibilidades de que la corriente deje de funcionar en 2100.

Si esto llegara a ocurrir, las costas europeas dejarían de recibir los 1.000 billones de vatios de calor que la corriente transporta anualmente, lo que se traduciría en un descenso de diez grados en la temperatura del Atlántico Norte y de cinco en las costas británicas.

El fenómeno también afectaría en menor medida, a las zonas atlánticas de la península Ibérica y a las Islas Canarias.

Además, el hielo ártico se está derritiendo a un ritmo mayor de lo esperado, el 60 por ciento podría desaparecer en medio siglo si el proceso de cambio climático continúa.

Este informe alerta de que este proceso tiene una tendencia a retroalimentarse: cuanto más hielo desaparece, más aumentan las temperaturas y el derretimiento se acelera aún más.

Fuente: EUROPA PRESS. Redacción: ACPress.net
 
Re: Apocalipsis laico

Hermano Bart, otros participantes : Una de las características de esta "mesa redonda internética" es que podemos tener a un premio Nobel a nuestra derecha , y a Tizoc a nuestra izquierda, pero esas son las reglas de juego.
Todo, Bart, todo, apunta hacia el mismo "bull", el clima se desquicia, el hombre ,con alegría falsa, se desquicia más, todos hacen lo que siempre quisieron hacer y "no debían" ,todos dicen lo que quisieron decir y "preferían callar". No hay moral, no existe más el pudor, han querido crear un "tercer sexo" y lo están consiguiendo.Hace pocos días, aquí en Santo Domingo, una pareja lesbiana hizo un show sexual en el techo de una camioneta, en plena calle (arteria principal),la juventud enloquecida "aclamaba" y "vivaba".Hay matrimonios homos, se habla de clonación, guerras y rumores de guerras por doquier, terremotos, y podríamos seguir sin nunca terminar. Sólo hay una pregunta : CUANDO SEÑOR SERA TU SEGUNDA VENIDA ? Y muy a pesar de todo esto, el mundo, ignorante y desconocedor de La Palabra, sigue su rumbo hacia ......EL HOYO. Nadie diga después que no sabía, pero, ahí será el crujir de dientes......El Señor te bendiga.
Eduardo
 
Re: Apocalipsis laico


Hola Eduardo, tienes razón el hombre ha dado la espalda a Dios y se enorgullece como nunca de su pecado en vez de arrepentirse, y buscar a Dios. En su ceguera construye teorías para explicar el cambio climático y tantas catástrofes tan seguidas, como si pudiéramos evitarlas con tecnología, en vez de volver el corazón a Dios, para que la Tierra sea bendecida.

Estas catástrofes que estamos viendo son solo una sombra de lo que está por suceder.

El Señor te Bendiga

Bart




17 Y atribularé a los hombres, y andarán como ciegos, porque pecaron contra Jehová; y la sangre de ellos será derramada como polvo, y su carne como estiércol. 18 Ni su plata ni su oro podrá librarlos en el día de la ira de Jehová, pues toda la tierra será consumida con el fuego de su celo; porque ciertamente destrucción apresurada hará de todos los habitantes de la tierra.
1 Congregaos y meditad, oh nación sin pudor, 2 antes que tenga efecto el decreto, y el día se pase como el tamo; antes que venga sobre vosotros el furor de la ira de Jehová, antes que el día de la ira de Jehová venga sobre vosotros. 3 Buscad a Jehová todos los humildes de la tierra, los que pusisteis por obra su juicio; buscad justicia, buscad mansedumbre; quizá seréis guardados en el día del enojo de Jehová. (Sof.1:17-2:3.)


4 Se destruyó, cayó la tierra; enfermó, cayó el mundo; enfermaron los altos pueblos de la tierra. 5 Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, quebrantaron el pacto sempiterno. 6 Por esta causa la maldición consumió la tierra, y sus moradores fueron asolados; por esta causa fueron consumidos los habitantes de la tierra, y disminuyeron los hombres. (Isa. 24.)


12 Porque nuestras rebeliones se han multiplicado delante de ti, y nuestros pecados han atestiguado contra nosotros; porque con nosotros están nuestras iniquidades, y conocemos nuestros pecados: 13 el prevaricar y mentir contra Jehová, y el apartarse de en pos de nuestro Dios; el hablar calumnia y rebelión, concebir y proferir de corazón palabras de mentira. 14 Y el derecho se retiró, y la justicia se puso lejos; porque la verdad tropezó en la plaza, y la equidad no pudo venir. 15 Y la verdad fue detenida, y el que se apartó del mal fue puesto en prisión; y lo vio Jehová, y desagradó a sus ojos, porque pereció el derecho. (Isa. 59.)
 
Re: Apocalipsis laico

http://www.telemadrid.com/informativos/noticia_completa.asp?id=109767&seccion=4SOC

Para finales de siglo la reducción global media de los recursos hídricos podría superar el 22%
El cambio climático traerá aumento de temperaturas, subida del nivel del mar y fenómenos climáticos extremos

Madrid, 15-2-2005

Este panorama se describe en el informe “Evaluación preliminar de los impactos en España por efecto del cambio climático”, presentado hoy por la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona.


Las temperaturas aumentarán en España hasta finales de siglo una media de siete grados durante el verano, el nivel del mar subirá unos 50 centímetros, los incendios forestales serán más frecuentes y cruentos y se reducirán considerablemente los recursos hídricos.

El estudio, elaborado por el departamento de Ciencias Ambientales de la Universidad de Castilla-La Mancha en colaboración con más de 400 investigadores, pretende demostrar cómo afectará el cambio climático. En este sentido, el responsable del informe, el profesor José Manuel Moreno, aseguró que el cambio climático “ya ha llegado a España”, evidenciado por algunos acontecimientos, como olas de calor o falta de lluvias.

De acuerdo con el informe, para finales de siglo la reducción global media de los recursos hídricos podría superar el 22%. Las cuencas en las que los impactos serán más severas son las del Guadiana, Canarias, Segura, Júcar, Guadalquivir, Sur y Baleares.

Así, la subida del nivel del mar será otra de las consecuencias del clima, que podría destruir numerosos deltas y playas. Este es el caso del Delta del Ebro, Llobregat o La Manga del Mar Menor.

Por otra parte, la estructura y funcionamiento de los ecosistemas naturales se verá afectada. En el campo de los ecosistemas terrestres, se producirán interacciones entre especies y se favorecerá la expansión de especies invasoras y plagas.

Finalmente, el informe concluye que el cambio climático repercutirá de forma negativa en otros muchos sectores, como el turismo, la salud de las personas, los sectores productivos y el sector de los seguros.

CATASTROFISMO

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, aseguró durante la presentación del informe, que este panorama no responde a “una visión catastrofista” de movimientos de ecologistas, sino que se trata de una realidad. “Estamos a la altura del gran desafío que supone el cambio climático, pero todavía nos queda mucho por hacer para adaptarnos a esta realidad”, indicó la ministra.

Con respecto a la entrada en vigor, mañana miércoles, del Protocolo de Kioto, Narbona dijo que supone “un paso hacia adelante de enorme trascendencia”.

“Más de 140 países lo han ratificado y, aunque falta alguno, somos países suficientes para, si actuamos, podemos mitigar esos escenarios”, puntualizó Narbona.

Fuente: http://www.telemadrid.com/
 
Re: Apocalipsis laico

¿Se está calentando el planeta?
Por Fernando Díaz Villanueva

El latiguillo de moda de unos años a esta parte entre gentes de progreso y políticos de retroceso es el del calentamiento global. Todos los desajustes meteorológicos, desde las inundaciones a las olas de frío pasando por las sequías, los tifones y los vendavales, se explican por el mismo patrón. El planeta se está calentando, y, como consecuencia de ello, las cosechas se perderán, los bosques se secarán y la humanidad perecerá achicharrada bajo un sol de justicia. ¿Tal es el desesperanzador futuro que le espera a nuestro mundo?, ¿es cierta la profecía del calentamiento global?

Lo cierto es que no lo sabemos. Ni los científicos, ni los políticos, ni nadie en absoluto. No hay evidencias que apunten a que el planeta se caliente, al menos en el largo plazo. Hace menos de treinta años, tan pocos que muchos de los lectores aún lo recordarán, la misma comunidad científica que hoy se apuesta el dedo meñique a que su predicción es correcta, aseguraba que la tierra se encontraba a las puertas de una glaciación. Curiosamente achacaban su causa a los mismos males que hoy provocan el calentamiento. Según aquella descabellada teoría, en los años venideros los glaciares y los casquetes polares avanzarían inexorablemente enterrando a la corrupta civilización occidental bajo varios metros de hielo purificador. El pronóstico falló pero entonces muchos se la creyeron a pies juntillas.

La historia no era nueva, diez años antes, en la década de los sesenta, los mismos científicos, o sus profesores universitarios, habían profetizado que se estaba incubando una bomba poblacional que acabaría con los recursos del planeta y provocaría una hambruna sin precedentes. La biblia de aquel movimiento neomaltusiano fue un librito de un tal Paul Ehrlich, un majadero que se dedicaba a la cría de mariposas, titulado The Population bomb (La bomba poblacional) que obtuvo un notable éxito editorial. A juicio de Ehrlich “La batalla para alimentar a toda la humanidad se ha acabado [...] En la década de los 70 y 80, centenares de millones de personas se morirán de hambre”, y no precisamente en África, el entomólogo aseguraba que unos 65 millones de norteamericanos morirían de inanición en la década de los setenta, “la mayoría niños” precisaba con intención de atemorizar a los lectores. En aquella década naturalmente nadie murió de hambre en Estados Unidos cuya población ha aumentado en 100 millones de personas desde la publicación del libro en 1968.

Las profecías apocalípticas de Ehrlich sin embargo cuajaron, y se sumaron a las de los primeros ecologistas, los de la nueva era glacial. Los hippies y los universitarios ociosos las tomaron como propias, y anduvieron lo menos tres lustros incordiando con su verdad revelada a gobiernos, empresas y ciudadanos indefensos a través de la televisión y las pretenciosas revistas científicas. Ehrlich estaba tan convencido de su teoría que llegó a aceptar una apuesta del afamado economista liberal Julian Simon sobre su proyectado encarecimiento de las materias primas. Ehrlich perdió y, aprovechando la derrota, publicó otro libro, The population explosion en 1990 reafirmándose en su tesis del fin de los recursos y el hambre generalizada. Como era de prever no volvió a dar ni una pero siguió teniendo lectores muy apasionados que todavía hoy repiten como papagayos su repertorio de sandeces.

Gran parte de los lectores de Ehrlich y casi todos los que en los setenta se dejaron los dedos escribiendo para demostrar la nueva era glacial que se nos venía encima, son hoy los valedores del calentamiento global. Con semejante currículo es ya difícil confiar en sus predicciones pero, como el tiempo no pasa en balde, los apóstoles del armaggedon se han dotado esta vez de un nuevo prontuario con apariencia más científica y más resultona en los medios audiovisuales. Y es que el calor asusta más que el frío, perecer asfixiado, envuelto en sudor y sufrimientos es de una plasticidad mayor que la aséptica e indolora muerte por congelamiento. De esta manera, los que antaño daban alaridos por la reaparición de los hielos perpetuos, hogaño nos advierten de lo inevitable de un calentamiento general del planeta sino se hace lo que ellos dicen.

El hecho es que la tierra puede perfectamente estar calentándose o estar enfriándose. La tendencia, simplemente, la desconocemos. Si algo han aprendido los climatólogos, desde que esa disciplina se convirtió en ciencia, es que el clima es tan caprichoso como variable, y tan difícil de pronosticar como huidizo al limitado entendimiento humano. Hace mil años, ayer por la tarde en términos geológicos, el clima era más cálido. Hacia el año 1000 de nuestra era los vikingos llegaron a Groenlandia y la llamaron así porque el paisaje era eminentemente de color verde, no en vano Groenlandia en inglés se dice Greenland, Tierra Verde. Hoy la mayor isla del mundo es un casquete polar, un enorme cubito de hielo varado en mitad del Atlántico y prácticamente inhabitable. Por aquel entonces, en el amanecer del segundo milenio, sabemos que la bondad de las temperaturas posibilitó que las áreas de cultivo se extendiesen hasta la misma Escandinavia o que, por ejemplo, la población de Europa creciese notablemente. Los expertos conocen esta época, comprendida entre los siglos X y XIV, como el óptimo climático medieval. Si los climatólogos lo han llamado óptimo será por algo, y es que cuando la temperatura media del planeta sube la vida florece, ha sido así desde que el mundo es mundo y desde que el primer organismo unicelular hizo su debut en el caldo primigenio.

Pero, como ya apunté antes, el clima es cambiante, y al pequeño óptimo de la Edad Media le sucedió lo que se ha denominado como la Pequeña Edad de Hielo que se inició tímidamente en el siglo XV y se extendió hasta bien entrado el XIX. En Londres, por ejemplo, se celebraban ferias sobre el cauce helado del Támesis hasta tiempos de Napoleón, y en Madrid, en la cálida España, existió una pista de patinaje sobre hielo natural en el parque de El Retiro hasta el reinado de Alfonso XII. Si hoy observamos el soberbio río que atraviesa el centro de Londres, o si nos detenemos ante los rosales que hoy ocupan la antigua pista de patinaje de El Retiro concluiremos que el clima se ha calentado, y estaremos en lo cierto. Hace más calor que hace un siglo pero no sabemos porqué. Hace más frío que hace un milenio y tampoco sabemos porqué. La condición humana tiene estas servidumbres.

Algunos astrónomos han apuntado que la causa quizá se encuentre en las manchas solares porque, a fin de cuentas, el único radiador que calienta la tierra es el astro rey y sólo de los rayos que nos regala pueden provenir cambios térmicos de semejante envergadura. Otros buscan los cambios en la oscilación natural del clima. Según esta teoría cada 10.000 años el hemisferio norte se congela para entrar en un letargo de unos 100.000 años. A esto se le conoce como glaciación. Casi toda la orografía de la Europa actual está modelada por los glaciares, y algunas partes del continente han estado durante varios periodos completamente enterradas bajo el hielo. Si la tendencia se mantiene lo lógico es pensar que lo próximo que nos espera es una glaciación porque hace más o menos 10.000 empezaron a retroceder los hielos, es decir, que nos encontramos en el ocaso de un periodo interglaciar.

Ante evidencias de tal magnitud, esto es, clima sumamente variable, glaciaciones brutales y dulces óptimos en los que prospera la vida, los ecologistas apenas pueden ofrecer unos estudios realizados con un ordenador, si, un ordenador como el que tiene usted en casa pero algo más potente. En la matriz de datos de estas computadoras ejecutan unos programas llamados Modelos de Circulación General o MCG a los que suministran una cantidad –siempre limitada- de variables. Las conclusiones son las que ellos quieren. Crean en la memoria de estos ordenadores una atmósfera en miniatura y al antojo del investigador de turno que, por lo general, suele ser ecologista y suele estar concienciadísimo con eso del medio ambiente. Si los resultados no confirman la hipótesis prefabricada del científico, éste seguirá modificando las variables hasta decir eureka y presentarlo como un gran descubrimiento.

Las sucesivas conferencias sobre el cambio climático se han inspirado en los datos extraídos de esos modelos, las decisiones de muchos gobiernos se han tomado partiendo de esos datos, y el célebre y discutido Protocolo de Kioto es la aplicación práctica y a escala global de lo que unos científicos jugando a ser Dios han conseguido sacar a sus máquinas. Tras el presumido consenso de la “Comunidad Científica” viene la campaña de propaganda. Del primero se enteran cuatro, los autores del experimento y dos más aficionados a perder el tiempo con estas cosas. Del segundo, en cambio, nos enteramos todos. No existe organización ecologista que no dé el tostón con lo del calentamiento global. Son además pertinaces e inasequibles al desaliento. Si hace un verano especialmente caluroso es muestra inequívoca de sus teorías. Si llueve más de la cuenta significa que el clima anda como loco y apoya la tesis del calentamiento. Si hace frío, mucho frío, aunque más difícil de defender, también se toma como una evidencia de que algo falla y, naturalmente, de que algo hay que hacer.

Los ecologistas parecen tener en la cabeza una temperatura idónea fuera de la cual todo es sospechoso y antinatural. ¿Cuál es la temperatura ideal de la Tierra?, la actual, la del óptimo climático medieval, tal vez la de la pequeña edad de hielo, o quizá la de la última glaciación que transformó el continente europeo en un inmenso casquete. Ni el más curtido de los auto arrogados defensores del planeta podría contestar a esta pregunta, porque, tras el camelo del calentamiento global, no hay ecología, ni climatología, ni ciencia, ni siquiera sana curiosidad por el devenir térmico del planeta. Detrás del bulo hay ideología, y de la mala. Tras los bastidores del timo de principios de siglo se encuentra un subproducto de la ideología que subyugó a un tercio de la humanidad bajo la hoz y el martillo durante 70 interminables años. El ecologismo es marxismo simplificado, remozado y pasado por la turmix para hacerlo más digerible a las nuevas generaciones. Se vale de lo mismo, de la mentira, de la desinformación y de la propaganda, eso sí, escudándose tras un pretencioso consenso científico que, como dijo un sabio, es siempre el primer refugio de los granujas.

http://revista.libertaddigital.com/articulo.php/1276229212
 
Re: Apocalipsis laico

Hola hermanos,

Podría alguien aclararme el por que aún EE.UU no ha firmado el protocolo de Kioto.

Agradezco la información que puedan brindarme. :gap:

Saludos y gracias.


Modri
 
Re: Apocalipsis laico

Luis Fernando,

No deberías confiar tanto en libertad digital, que tienen cola que les pisen, por no contar que misteriosamente lo que le no le convenga a EUA es pecado, y si le conviene es lo más cristiano que se puede hacer.

Podría alguien aclararme el por que aún EE.UU no ha firmado el protocolo de Kioto.

Agradezco la información que puedan brindarme


Por los costos, el protocolo es demasiado caro para la economía estadounidense, claro, que ponen como excusa a un seudo estudio donde "demuestran" que el calentamiento global no se debe a la actividad humana, sino que es un ciclo. En realidad es por costos.
 
Re: Apocalipsis laico

http://www.protestantedigital.com/hemeroteca/071/claves.htm

WENCESLAO CALVO


<CENTER>El día se acerca (I)</CENTER>

La catástrofe que sacudió las costas del Océano Índico ya ha alcanzado la triste cota de ser el segundo seísmo más devastador desde que se comenzó a medir esta clase de fenómenos naturales y aunque a estas alturas parece que sucedió hace ya tiempo en realidad hace muy poco que ocurrió; lo que pasa es que estando acostumbrados a cabalgar a lomos de los medios de comunicación, cuya naturaleza necesariamente es efímera y puntual, ese acontecimiento ya ha sido desplazado a un segundo plano (o sea a la nada) por razón de la misma evolución de los acontecimientos en otras partes del mundo. Y es que la doctrina filosófica que enseñara Heráclito (c.500 a.C.) sobre la inestabilidad de las cosas, resumida en la frase: ‘Todo existe en estado de continuo cambio’, se podría aplicar al tratamiento que se da a los sucesos en los medios de comunicación, lo que explicaría el porqué las noticias, incluso las más terribles, duran tan poco tiempo como tales.


No obstante, si no fuera por los medios de comunicación no sabríamos prácticamente nada de lo que acontece en otros lugares del mundo, o ese conocimiento no sería inmediato como ahora lo es. Porque es gracias a dichos medios que nuestro planeta se ha convertido en una aldea global, de manera que lo que sucede en un rincón del mundo es instantáneamente conocido en la esquina opuesta.

Si lo que ha ocurrido ahora en el Océano Índico hubiera ocurrido hace 200 años ¿hubiera tenido la misma repercusión que ahora? La respuesta es un claro no, porque las noticias de ese acontecimiento no hubieran llegado a todas las partes, no habrían sido inmediatas y no habría habido imágenes de las mismas. Si la máxima de Descartes ‘Pienso, luego existo’ es ahora ‘Salgo en la televisión, luego existo’ ello significa que también las desgracias y tragedias que nos asolan lo son en tanto en cuanto son televisadas, de otra forma no tienen existencia real para nadie, exceptuando los protagonistas directos de las mismas. Por lo tanto es gracias a los medios por lo que podemos estar informados de lo que pasa, pero es por culpa de esos mismos medios que esa información dura lo que un relámpago en el devenir constante de las cosas.

Estamos recibiendo una información que cambia a velocidad de vértigo y ante la cual no hay tregua para rumiar ni sacar lecciones provechosas de las mismas, pues antes de que haya terminado la noticia ya hay otra que la desplaza del centro de atención. Nos ocurre lo que al espectador situado frente a la pantalla sobre la cual los fotogramas de la cámara de cine fueran proyectados a una velocidad 100 veces mayor que la normal; sencillamente su cerebro no sería capaz de asimilar esa vorágine de imágenes.

Y sin embargo hay algunas lecciones presentes en el tsunami que no debemos olvidar. Una sería la contingencia de las cosas humanas, incluso las más aparentes y magníficas que, en cuestión de minutos, quedan reducidas a la nada. Es lo mudable y pasajero de este mundo, algo que tenemos la tendencia a olvidar pero que vez tras vez se nos recuerda de manera dramática. Otra lección sería que el catastrofismo no es un cuento para asustar a los niños o a los ignorantes para mantenerlos en estado de perpetuo temor, sino una realidad que está más cercana de lo que nosotros pensamos. Es interesante que se ha acusado a los cristianos de ser patrocinadores del catastrofismo en su cosmovisión del mundo, pero ahora resulta que los hechos (y no hay nada más obstinado que los hechos, como dijera Lenin) dejan claro que el catastrofismo es algo más que una teoría de visionarios medio chalados. Las muchas películas que en las últimas décadas se vienen produciendo sobre alguna amenaza letal que se cierne sobre nuestro planeta, son catastrofistas en su naturaleza y posiblemente reflejan algo más que un temor colectivo inconsciente o que mera ciencia-ficción.

La Biblia también, en el pasaje abajo citado, anuncia una catástrofe no meramente terrestre sino cósmica, universal; pero a diferencia de la del tsunami y a diferencia de las exhibidas en las películas de Hollywood, esta catástrofe va asociada a una promesa, lo cual indica que los cristianos no somos catastrofistas per se sino en función de algo esperanzador y sublime que viene después. Esa catástrofe, y la promesa asociada a ella, tienen varias características:

- Una catástrofe y una promesa anunciadas.
- Una catástrofe y una promesa desafiadas.
- Una catástrofe y una promesa verificadas.
- Una catástrofe y una promesa ineludibles.

En el próximo artículo las desarrollaré.

Amados, esta es la segunda carta que os escribo, y en ambas despierto con exhortación vuestro limpio entendimiento, para que tengáis memoria de las palabras que antes han sido dichas por los santos profetas, y del mandamiento del Señor y Salvador dado por vuestros apóstoles; sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias, y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación. Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste, por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua; pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos. Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día. El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán! Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia. Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz..’ ( 2 Pedro 3:1-14 )



<CENTER>El día se acerca (II)</CENTER>

Los cristianos ya no estamos solos en nuestra cosmovisión catastrofista del mundo, ahora tenemos a dos inesperados compañeros de nuestra cultura, el cine y la ecología, que coinciden con nosotros en ese aspecto. Si el cine representa la imaginación y la ecología la ciencia eso significa que tanto en la esfera especulativa como en la racional es plausible suponer un final catastrófico de este mundo. Pero la diferencia entre nosotros y ellos estriba en que la catástrofe que nosotros anunciamos va ligada a una promesa, es decir, que esa catástrofe está preñada de esperanza.


Volviendo al pasaje bíblico abajo enunciado podemos dividirlo en las siguientes partes:

• Una catástrofe y una promesa anunciadas. ‘...que tengáis memoria de las palabras que antes han sido dichas por los santos profetas, y del mandamiento del Señor y Salvador dado por vuestros apóstoles.’ A diferencia del tsunami, que fue una catástrofe no anunciada y por eso cogió desprevenidas a todas sus víctimas, aquí estamos tratando de otra que ha sido fehacientemente anunciada de la manera más solemne y al más alto nivel que se pueda pensar, pues los mensajeros de la misma son los profetas, los apóstoles y el mismo Jesús. Eso significa que estamos ante un anuncio que está respaldado por la máxima autoridad y cuya reiteración no puede dejar lugar a dudas, pues tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento testifican una y otra vez de ese acontecimiento de manera indubitable. Ahora bien, si los mensajeros de esta catástrofe están revestidos de la mayor autoridad ello significa que su mensaje es veraz y por consiguiente debe ser tomado con toda la seriedad que lo verdadero demanda.

• Una catástrofe y una promesa desafiadas. ‘...en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias, y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento?.’ Y sin embargo, aunque este anuncio procede del que es la Verdad misma es un anuncio desafiado y contestado. ¡Qué cosas! Creemos a Hollywood y creemos a los ecologistas, pero somos refractarios para creer a Dios; todo un compendio de nuestro estado. Aunque a decir verdad, la descripción que aquí se hace de los desafiadores del anuncio es más grave que la de simples refractarios o testarudos: se trata de gente altanera y soberbia, llenos de sí mismos y de sus propios criterios y que menosprecian en forma de burla los ajenos. Pero hay dos cuestiones que descalifican a esta gente: una es moral y la otra es intelectual. La primera es patente por su forma desordenada de vida, a pesar de lo cual no tienen empacho en reírse del sagrado anuncio. La segunda es evidente por su a priori deliberada negación de dos hechos incontestables: la creación y el diluvio. La creación es un hecho coherente con la razón, porque toda obra necesita un artífice; el diluvio es un hecho testificado por un sinfín de culturas esparcidas en el tiempo y en el espacio. Sin embargo, estos desafiadores escamotean y silencian ambos hechos porque eso supone que hay un Creador que es al mismo tiempo Juez. Se trata de una deshonestidad intelectual en toda regla porque se parte de premisas en las cuales se niega toda posibilidad de otra alternativa. Son científicos que no merecen el nombre de tales, porque un verdadero científico es, por encima de todo, un buscador de la verdad y no un manipulador de la misma.

• Una catástrofe y una promesa verificadas. ‘...en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste, por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua.’ La catástrofe venidera está verificada o contrastada por la catástrofe ya sucedida, con la diferencia de que esta última fue planetaria y aquélla será cósmica y que ésta fue por agua y aquélla será por fuego. Pero aunque hay diferencias de alcance y de medios entre ambas, hay igualdad de propósitos entre ellas pues en los dos casos se trata de un acto judicial de Dios sobre un mundo que está maduro, a causa de su maldad, para recibir la justa remuneración que la trasgresión merece. A la vez, en ambos casos, se trata de un acto salvador de Dios hacia aquellos que le temen. Por lo tanto el diluvio, aquel día del Señor, es preludio y demostración inequívoca del día venidero del Señor.

• Una catástrofe y una promesa ineludibles. ‘Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche.’ No importa lo que algunos enseñen desafiando el anuncio, tampoco nuestra apreciación en vista de la tardanza del suceso; una cosa está clara: el día del Señor vendrá. Se trata de una venida repentina, como el tsunami; catastrófica, hasta el punto que el tsunami es un juego de niños a su lado, pero, y he aquí la gran diferencia, gloriosa porque está asociada al regreso de Cristo a la tierra. Hay otras creencias que postulan el fin del mundo pero o se trata de un punto y final en el que la Nada es la única superviviente o se trata de un punto y seguido en el que la Historia es circular. Pero ¡qué horribles son ambas perspectivas! La Biblia habla, más bien, de un punto y aparte; de algo viejo que termina y algo nuevo, cielos nuevos y tierra nueva, que comienza.

Como decían los cristianos de la primera generación ¡Maranata!. Amén; sí, ven Señor Jesús.

Amados, esta es la segunda carta que os escribo, y en ambas despierto con exhortación vuestro limpio entendimiento, para que tengáis memoria de las palabras que antes han sido dichas por los santos profetas, y del mandamiento del Señor y Salvador dado por vuestros apóstoles; sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias, y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación. Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste, por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua; pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos. Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día. El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán! Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia. Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz..’ (2 Pedro 3:1-14)


Wenceslao Calvo es conferenciante, predicador y pastor en una iglesia de Madrid.
© W. Calvo, 2005, ProtestanteDigital.com, Madrid, España
Fuente:
http://www.protestantedigital.com
 
Re: Apocalipsis laico

http://actualidad.terra.es/ciencia/articulo/preven_sol_tormentas_geomagneticas_proximas_457966.htm

23-08-2005

Tormentas geomagnéticas en las próximas horas por una explosión solar

La mancha solar 798 ha explotado ayer dos veces y ha lanzado 'eyecciones de masa coronal' hacia la Tierra que darán lugar en las próximas horas a tormentas geomagnéticas o auroras en latitudes altas, como Alaska y Canadá, y a perturbaciones en los satélites de comunicaciones.


Según informó hoy la NASA en su página web, las explosiones ocurridas ayer han provocado 'eyecciones de masa coronal', que ocurren cuando un filamento eruptivo en la activa superficie del Sol arroja una enorme burbuja de plasma magnético hacia el espacio.

El 18 de agosto, la mancha solar 798 no existía y en menos de 24 horas creció hasta alcanzar el tamaño de un planeta gigante.

Las erupciones solares y eyecciones de masa de la corona que son enviadas al espacio interplanetario, si se dirigen hacia la Tierra, a donde llegan a los pocos días de tener lugar la explosión, pueden producir tormentas geomagnéticas, destruir los circuitos electrónicos en los satélites y dañar las comunicaciones.

La Tierra se encuentra protegida por un escudo magnético, la magnetosfera, que evita los efectos letales de las explosiones solares y los efectos radiactivos de las auroras.

Las manchas solares se producen porque la energía remanente se retuerce y explota en campos magnéticos, aunque estos son rápidamente restituidos y recompuestos.


Terra Actualidad – EFE

<CENTER>***</CENTER>

http://www.sondasespaciales.com/modules.php?name=News&file=article&sid=1420

Astronomía: Las lluvias de estrellas pueden provocar efectos en el clima

Enviado el Lunes, 05 de septiembre 2005 a las 10:00 por bultza

Las lluvias de estrellas son algo más que luces brillantes cruzando el cielo. El polvo que traen estas lluvias de estrellas pueden tener efecto directo en el clima terrestre. Andrew Klekociuk y sus compañeros de la División Antártica Australiana en Kingston, Tasmania, estudiaron un meteorito de 10 metros que cayó sobre la atmósfera terrestre el 3 de Septiembre del año pasado (2004).

Se creyó que la fricción generada por la atmósfera rompió la roca en partículas muy pequeñas. Pero las medidas realizadas posteriormente revelaron que los granos de polvo y los restos eran mayores de lo esperado, de entre 0,4 y 1 micras (Nature, vol 436, p 1132).

Las partículas de este tamaño pueden mantenerse en suspenso en la atmósfera por varios meses, y Kleociuk piensa que pueden absorber suficiente luz solar como para afectar al clima, particularmente en las regiones donde más meteoritos caen.
“El efecto del polvo generado por un meteorito de 100 metros de diámetro es equiparable al producido por un volcán de las islas Filipinas” dijo Kleociuk. Los meteoritos que se evaporan en el ecuador, donde se recibe mayor cantidad de energía solar, son los más propensos a producir los mayores efectos sobre el clima terrestre.

• Noticia original: NewsScientistSpace.com

<CENTER>***</CENTER>




“Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas; desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas.” (Lucas 21:25-26.)

 
Re: Apocalipsis laico

http://app.quediario.com/buscador/documento.jsp?id=1021469&edicion=MAD

JORGE GARCÍA GUERRA
[email protected]

Publicado el 08/09/2005

seis comunidades en alerta por las lluvias y tormentas

Inundaciones, tornados y 95.000 rayos descargaron ayer sobre España


Las inundaciones provocaron ayer numerosos cortes de carretera y de luz en Catalunya y Baleares. En una localidad de Girona se han llegado a recoger 134 litros por metro cuadrado

La sequía que padece España ha encontrado un respiro con las lluvias de las últimas horas, pero es un mal menor que no podrá dar solución a ese problema. El tiempo se ha vuelto loco en nuestro país y, mientras seis Comunidades Autónomas están en alerta por culpa de las lluvias -Cataluña, Valencia, Baleares, Murcia, Andalucía y Aragón-, una séptima -Canarias- lo está... por culpa del calor.

Pero a pesar de las inundaciones, los ocho tornados avistados y los 95.000 rayos que han acompañado al mal tiempo de la Península Ibérica, más allá de lo que puedan recibir los embalses, la mayoría de lo que caiga se perderá de la misma forma que venga. Esto se explica porque nuestro país no está acondicionado para soportar lluvias tan intensas en un espacio tan corto de tiempo. Lo único que queda de recibo son los cortes de luz en Catalunya y Baleares y la caída de hasta 134 litros por metro cuadrado en una localidad de Girona, cuyas calles quedaron inundadas.

Hoy se reúnen expertos sobre la sequía
El Comité de Expertos de la sequía del Ministerio de Medio Ambiente se reúne por primera vez en la jornada de hoy para analizar el que se ha convertido en el año más seco desde 1947. Formado por nueve expertos de diversos ámbitos, su objetivo será el de convertirse en un centro de conocimiento, anticipación, mitigación y seguimiento de la sequía.
Las tormentas eléctricas de las últimas horas han adornado el cielo de grandes descargas eléctricas.

RAYOS
Más de 40.000 cayeron sobre Baleares
La zona noreste de la Península Ibérica fue una de las grandes afectadas por la caída de miles de rayos durante la jornada de ayer, pero sólo en Baleares se congregaron casi la mitad de los 95.000 contabilizados. De hecho, se calcula que llegaron a tierra allí más de 40.000 rayos. La tormenta, además, provocó que 5.000 residentes se quedaran sin luz.

Inundaciones.
Pérdidas millonarias en Catalunya
No sólo los tornados visitaron El Prat del Llobregat, sino también las tormentas de verano, que descargaron a conciencia en Barcelona, Tarragona y Girona. Las inundaciones provocaron el derrumbe de algunas viviendas y la anegación de garajes y locales comerciales.

Incendios
El fuego de La Palma continúa activo
Uno de los tres frentes del incendio que ayer afectaba al norte de la isla de La Palma continúa activo. La orografía está dificultando su extinción. Además, las altas temperaturas que se vienen soportando en Canarias desde el pasado fin de semana han obligado a asistir a 32 personas.

Tornados
Llegaron a derribar torretas eléctricas
La localidad de Reus fue la más afectada por la visita de los tornados, que se contaron por tres en este municipio. No provocaron víctimas pero sí numerosos destrozos materiales que, principalmente, se debieron a la caída de varias torretas eléctricas.

Y hasta terremotos
En Almería temblaron miles de casas
La provincia de Almería registró ayer dos sacudidas de intensidad 3.1 y 2.1 en la escala Richter que no registraron incidentes. Los epicentros se localizaron en los municipios de Rioja y Viator. Los Bomberos de Almería registraron varias llamadas de ciudadanos preocupados.

El aeropuerto de El Prat tuvo que cerrar
El aeropuerto de El Prat fue clausurado ayer a partir de las 20.10 horas, después de que dos tornados se introdujeran en la plataforma de despegue e incluso desplazara lateralmente a dos aviones que se encontraban estacionados y que no ocupaban ningún pasajero. Las operaciones se reanudaron tras una hora.

Un día de furia
Víctor
“He visto, a eso de las 19.30 horas, un tornado bastante grande en Castelldefels. Nacía de las nubes y llegaba hasta el suelo. Lo curioso es que no hacía mucho ruido, pero aún así daba miedo.
NORMA
“Estaba en la montaña y ha pasado uno a mi lado. Estaba asustada porque no sabía qué iba a pasar y veía a los coches de alrededor moverse”.
Dolores
“Los coches han tenido que pararse en medio de la autovía de Castelldefels y dejarlo pasar porque era muy grande. A su paso se ha llevado todo lo que tenía por delante, vallas de la autovía y señales, y al final ha chocado con un cable de alta tensión.
Marta
“Sitges se ha inundado y una de las calles se ha llenado de coches destrozados arrastrados por el agua. Andando por la calle me he caído en una alcantarilla que habían levantado los bomberos y ellos me han tenido que sacar de allí”.

PUEDEN MEDIR 50 METROS DE ANCHO
Los tornados se forman en las paredes de un huracán
Capaz de alcanzar una velocidad en su interior de más de 500 kilómetros por hora, los tornados se forman en las paredes de un huracán debido a dos factores: la fuerza centrífuga del viento, que realiza un movimiento circular, y la fuerza de succión. Pueden medir alrededor de 50 metros de ancho y desplazarse a 50 kilómetros por hora. Por suerte, la mayoría de ellos no duran sino unos minutos.
En Vizcaya lo sufrieron hace unos días
Durante dos horas, varios tornados fueron avistados entre las localidades vizcaínas de Bermeo y Lekeitio el pasado día 21 de agosto. No causaron daños personales ni materiales, según el Ministerio del Interior, pero sembraron la inquietud entre varios de los testigos del fenómeno atmosférico.


Fuente: http://www.quediario.com/madrid/