Apocalipsis laico

Re: Apocalipsis laico

http://estadis.eluniversal.com.mx/articulos/24882.html

Colapsa llamarada solar comunicaciones terrestres

Provoca la explosión problemas de comunicación entre el personal de emergencia que atiende el desastre de Katrina en EU; estiman en 30% la probabilidad de una nueva explosión durante las próximas horas.


Andrés Eloy Martínez Rojas
EL UNIVERSAL
Viernes 09 de septiembre de 2005

Una potente llamarada solar, lanzada desde el limbo oriental del sol, ocasiono el completo colapso en las transmisiones de radio en la banda de HF (High Frecuency) el 7 de septiembre en el hemisferio diurno de la Tierra, ocasionando problemas de comunicación entre el personal de emergencia en las áreas afectadas por el huracán Katrina por varios minutos y hasta horas después de la aparición de la llamarada solar.

Las imágenes de la explosión pudieron ser captadas por el satélite norteamericano SXI (Solar X-Ray Imager).

Esta se encuentra relacionada con la mancha solar numero 798 a punto de aparecer nuevamente en la cara del Sol visible desde la Tierra, y envió una ráfaga de radiación electromagnética en todas las frecuencias hacia la Tierra con la fuerza de millones de bombas termonucleares explotando al mismo tiempo.

Conocida como llamarada tipo X- 17, es una de las más intensas explosiones de la que es capaz de emitir el Sol.

La mancha 798 ya había ocasionado alguna actividad geomagnética en la Tierra como la aparición de Auroras, que fueron visibles en los Estados Unidos, en regiones tan al sur como Colorado y Utah a finales de agosto.

Ahora con el retorno de la activa zona 798, los científicos prevén nuevas llamaradas y auroras en septiembre.

Astrónomos aficionados lograron capturar los sonidos de la llamarada al momento de cruzar una zona del Sol conocida como Corona.

Las llamaradas se producen encima de las manchas solares, como resultado del rompimiento de los potentes campos magnéticos que alimentan estas regiones del Sol.

Los expertos en clima espacial estiman en 30% la probabilidad de una nueva explosión durante las próximas horas.

dm

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/noticias.html
 
Re: Apocalipsis laico

http://eltiempo.terra.com.co/ecologia/noticiasecolgicas/ARTICULO-WEB-_NOTA_INTERIOR-2506369.html

Agosto 26 de 2005

Meteoritos dejan enormes nubes de polvo que pueden tener influencia en el clima del planeta


Científicos de la División australiana de la Antártida estudiaron enorme meteorito que explotó al entrar en la atmósfera en septiembre de 2004.

Los efectos de la entrada del meteorito fueron registrados desde la estación australiana de Davis por un poderoso instrumento de observación conocido como LIDAR (Light Detection and Ranking), explicó Andrew Klekociuk, director del equipo científico, en el que también participan estadounidenses y canadienses.

El LIDAR es un instrumento sensor que mide la densidad atmosférica, la temperatura y la velocidad del viento y opera de forma parecida a un radar, dijeron los científicos en un comunicado de prensa.

“Justo cuando empezábamos la observación de la estratosfera, una señal extraña procedente de unos 30 kilómetros de distancia fue registrada”, relató Klekociuk.

Unas horas antes de que el LIDAR registrara el evento, un asteroide había estallado en otra parte de la Antártida, a unos 1.500 kilómetros al oeste de la estación de Davis.

De no estallar su efecto habría sido como la bomba de Hiroshima

“El meteorito, que venía posiblemente de un lugar entre Venus y la Tierra, medía unos 10 metros, con una masa de 1.000 toneladas y si no se hubiera desintegrado al entrar en la atmósfera su efecto habría sido parecido al de la bomba de Hiroshima”, indicó el científico.

El estudio ha permitido determinar la medida de las partículas de polvo dejadas por el meteorito que son 100 veces más grandes de lo que se creía.

“Es la primera vez que hemos podido medir las propiedades del polvo de un gran meteorito en el momento en que entraba en la atmósfera”, dijo el científico.

“Las partículas que vimos eran pequeñas, de una milésima parte de un milímetro, pero eso es entre 10 y 100 veces más grande de lo que se esperaba encontrar en la desintegración de un gran meteorito”, aclaró.

Los granos de polvo se convierten en lluvia

Durante las semanas siguientes a la explosión, los granos de polvo caen en forma de lluvia y es posible que tengan un papel importante en el comportamiento del clima de la tierra.

“El tamaño de la nube de polvo en la estratosfera era de 200 kilómetros por 75 kilómetros, si hubiera pasado entre la Tierra y la luz solar habría reducido la intensidad de la luz en un 20 por ciento”, indicó.

Los científicos australianos continúan la investigación, y el próximo paso será analizar las muestras de partículas de polvo recogidas en las tres estaciones que Australia tiene en la Antártida, Davis, Casey y Mawson.

Klekociuk espera que los análisis permitan validar modelos de circulación atmosférica y poner a prueba varias teorías relativas al impacto que los grandes meteoritos tienen en el clima y en el ozono.

“Puede que no haya cambios asociados al clima regional o a los niveles del ozono a corto plazo, pero hay que analizar cuales son las repercusiones a largo plazo”, concluyó el científico, que ha visto publicados los resultados de su investigación en la última edición de la revista científica “Nature”.

Sydney (Australia)
Con EFE

Fuente: http://eltiempo.terra.com.co/index.html?1831964370
 
Re: Apocalipsis laico

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/09/15/ciencia/1126799382.html

LA ZONA MÁS AFECTADA ES EL ATLÁNTICO NORTE
Los huracanes de máxima potencia se duplican en los últimos 35 años

OLALLA CERNUDA

MADRID
.- El reciente paso del huracán Katrina, seguido del Ophelia, por las costas estadounidenses no es algo que los meteorológicos consideren raro. De hecho, una investigación que esta semana publica la revista Science confirma que el número de huracanes de categoría 4 y 5, los más fuertes y con mayor poder destructivo, se ha duplicado en los últimos 35 años. Eso sí, el número de estos fenómenos meteorológicos que se producen a lo largo del año ha descendido considerablemente en la última década.

Los científicos del Instituto Tecnológico de Georgia y el Centro Nacional para la Investigación Atmosférica, de EEUU, observado que las temperaturas medias de la superficie de los océanos se han incrementado en los últimos años (0,5 grado centígrado de media), lo que estiman que puede ser una de las causas para este aumento de los huracanes de gran poder destructivo.

Los responsables de la investigación han catalogado todos los huracanes (también llamados tifones o ciclones tropicales) que se han producido en la Tiera entre los años 1970 y 2004. "Lo que hemos encontrado es bastante sorprendente", aseguró Peter Webster, uno de los responsables del estudio. "En los años setenta, se producían una media de diez huracanes de fuerza 4 ó 5 al año. Desde el año 1990, el número de huracanes de esa fuerza prácticamente se ha duplicado, y la media es de unos 18 al año", asegura. La investigación no ha tenido en cuenta los datos de 2005, donde el huracán Katrina ha devastado la costa del sureste de EEUU.

El mayor incremento en este tipo de huracanes se ha producido en el Pacífico y en el Océano Índico, mientras que en el Atlántico Norte sólo se ha detectado un pequeño incremento de las terribles tormentas de mayor fuerza.

Sin embargo, la región donde se producen más huracanes, sean éstos del tipo que sean, es el Atlántico Norte, donde además las tormentas duran más días, especialmente desde el año 1995. Si en la década pasada esta zona del Atlántico registraba una media de entre seis y siete huracanes al año, ahora se producen nueve o hasta diez. De ellos, los de categoría 4 ó 5 han pasado de ser 16 entre 1975 y 1989 a 25 entre 1990 y 2004, un incremento del 54%.

A pesar de que las conclusiones del estudio muestran que el aumento de temperatura de la superficie de los océanos está directamente implicada en esta proliferación de los huracanes de gran intensidad, los científicos no están seguros de atribuir al hombre la culpabilidad. De momento, sólo dicen que el cambio climático, producido por el aumento de las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera, es una de las probabilidades. "Tenemos que tener estadísticas de huracanes de más años para entender mejor cómo se forman estos fenómenos meteorológicos y comprender la causa de su proliferación y mayor intensidad", aseguró Weber.

Según la escala de medición de tormentas de Saffir-Simpson, los huracanes de nivel 4 son los que llevan asociados vientos de Vientos de entre 210 y 249 kilómetros hora, y provocan daños extremos, como colapso de techos de edificios, destrucción de casas móviles y destrucción parcial de carreteras. Los huracanes de grado 5 llevan asociados daños catastróficos -como los provocados recientemente por el Katrina-. Traen vientos de más de 250 kilómetros por hora, la presión barométrica cae por debajo de los 920 milibares, y puede haber colapso total de casi todos los edificios e industrias, por lo que los expertos aconsejan la evacuación de las poblaciones.

Fuente: http://www.elmundo.es/
 
Re: Apocalipsis laico

http://ciencia.astroseti.org/nasa/articulo.php?num=2737

Fecha original: 2005-09-15
Traducción Astroseti: 2005-09-17

Traductor: Pura Vallès Jové

El mínimo solar explota
El mínimo solar se parece extrañamente al máximo solar.


Autor: Dr. Tony Phillips

Septiembre 15, 2005: Hace justo una semana, el 7 de septiembre, una enorme mancha solar rodeó el extremo este del sol. En cuanto apareció, explotó, produciendo una de las más brillantes erupciones de rayos X solares de la Era Espacial. En los días que siguieron, la mancha en crecimiento explotó ocho veces más. Cada potente 'erupción de rayos X' causó un apagón de radio de onda corta en la Tierra y bombeó nueva energía a una tormenta de radiación alrededor de nuestro planeta. Las explosiones lanzaron nubes magnéticas hacia la Tierra, y cuando impactaron, el 10 y el 11 de septiembre, se observaron auroras rojo rubí tan hacia sur como en Arizona.

Entonces ¿esto es el mínimo solar?

De hecho, el mínimo solar, el punto más bajo del ciclo de actividad solar de 11 años, no toca hasta 2006, pero los pronosticadores esperaban que 2005, la víspera del mínimo solar, fuera un año tranquilo para el sol.

No ha sido tranquilo. 2005 empezó con una erupción de rayos X el día de Año Nuevo--una señal de lo que iba a llegar. Desde entonces hemos experimentado 4 tormentas geomagnéticas serias y 14 erupciones de rayos X más.

'Esto es mucha actividad', dice el físico solar David Hathaway del National Space Science and Technology Center en Huntsville, Alabama.

Compare 2005 con el máximo solar más reciente: 'En el año 2000', recuerda, 'hubo 3 tormentas geomagnéticas serias y 17 erupciones de rayos X'. Más o menos los registros de 2005 en ambas categorías. El mínimo solar se parece extrañamente al máximo solar.

Los científicos como Hathaway le siguen la pista al ciclo solar de 11 años contando manchas solares. Cuando el número de manchas solares alcanza un pico, es el máximo solar, y cuando decae, es el mínimo solar. Se supone que esto funciona porque las manchas solares son las principales fuentes de actividad solar: Los campos magnéticos de una mancha solar se vuelven inestables y explotan. La explosión produce un destello de radiación electromagnética --una erupción solar. También puede arrojar una nube de mil millones de toneladas de gas magnetizado al espacio--una eyección de masa coronal o 'CME'. Cuando la CME alcanza la Tierra, hace estallar una tormenta geomagnética y vemos auroras. Las CMEs también pueden propulsar protones hacia la Tierra, produciendo una tormenta de radiación peligrosa para los astronautas y los satélites. Todas esas cosas tienen su origen en las manchas solares.

Como era de esperar, el número de manchas solares ha disminuido desde 2000, sin embargo la actividad solar persiste. ¿Cómo puede ser?

Hathaway responde: 'Las manchas solares de 2005, aunque más escasas, han hecho más que su ración de explosiones'. Considere la mancha solar 798/808, la fuente de la super-erupción del 7 de septiembre y ocho erupciones menores de rayos X. Por si sola, esta mancha solar ha hecho de septiembre de 2005 el mes más activo del sol desde marzo de 1991.

¿Raro? Mucho acerca del ciclo de la actividad solar continua desconocido, señala Hathaway. 'Las observaciones de erupciones con rayos X por los satélites de NOAA orbitando la Tierra empezaron en 1975, y las CMEs fueron descubiertas solo unos pocos años antes por el 7th Orbiting Solar Observatory. Antes de los 70s, nuestros registros son de manchas'.
Esto significa que no sabemos que es típico. Los científicos solamente han seguido tres ciclos solares completos empleando tecnología de satélite. 'Es arriesgado extraer conclusiones de un abanico de datos tan escaso', dice.

Hathaway ofrece un relato cautelar: Antes de 2005, el último mínimo solar tocaba en 1996 y el sol, en aquel momento, parecía estar comportándose perfectamente: Desde finales de 1992 hasta mediados de 1996, las manchas solares empezaron a desaparecer y precisamente hubo cero erupciones de rayos X durante esos largos años. Hubo un periodo de tranquilidad. Entonces, en 1996 cuando el recuento de manchas solares finalmente alcanzó su valor más bajo —¡bang!—estalló una erupción de rayos X.

'El sol puede ser muy impredecible', dice Hathaway, lo cual es algo que los planificadores de la NASA deben tener en cuenta cuando envíen seres humanos de vuelta a la Luna y hacia Marte.

Volviendo a 2005: ¿es este año una aberración--o una ráfaga normal en el fondo del ciclo solar? 'Necesitamos observar más ciclos solares para responder a esta pregunta', dice Hathaway. 'Y puesto que cada ciclo dura 11 años, la observación requiere tiempo'.

Mientras tanto, Hathaway está esperando el 2006 cuando finalmente llegue el mínimo solar. ¿Quién sabe qué hará el Sol entonces?

Artículos relacionados:

Un nuevo tipo de tormenta solar
Llamaradas solares escalofriantes


Fuente: http://www.astroseti.org/








:Sinking:
 
Re: Apocalipsis laico

http://es.news.yahoo.com/050921/44/4ai61.html

21 de septiembre de 2005, 18h44

Marte se está calentando y podría sufrir seísmos

LOS ANGELES (Reuters)
- El clima en Marte está mostrando una tendencia hacia el calentamiento e imágenes recientes han mostrado las primeras pruebas de actividad sísmica en el planeta vecino de la Tierra, dijeron científicos.

Nuevos barrancos que no existían hace tres años han sido captados en una duna de arena de Marte, y es uno más de lo que los científicos describen como sorprendentes descubrimientos hallados en las cámaras del Mars Global Surveyor, que ya tiene ocho años, y que están cambiando las nociones sobre el clima y la formación de Marte.

“Ver nuevos barrancos y otros cambios en la superficie de Marte en un espacio temporal de unos pocos años nos presenta un planeta más activo y dinámico de lo que sospechábamos”, dijo el martes Michael Meyert, científico jefe del Programa de Exploración de Marte de la NASA.

Las imágenes tomadas por la Mars Orbiter Camera a bordo del Surveyor mostró que las rocas habían descendido una pendiente marciana en los últimos dos años.

Michael Malin, investigador principal del Mars Orbiter Camera, dijo a periodistas que eran las primeras pruebas que tenían los científicos de algún tipo de actividad sísmica, o posibles “martemotos”, en el planeta.

En tal caso “podría atestiguar que el planeta es caliente en su interior (...) lo que implica que el interior podría ser más activo de lo que se pensaba previamente y que podría haber un ambiente habitable en las regiones más profundas de Marte”, dijo Jack Mustard, profesor de ciencias geológicas de la Universidad Brown en Rhode Island, Estados Unidos.

Las imágenes, que documentan los cambios producidos entre 1999 y 2005, sugieren que el clima en Marte es ahora más cálido, y quizá está calentándose más, de lo que era hace unas décadas o siglos justo mientras la Tierra experimentaba su Edad de Hielo. Malin dijo que los científicos aún no tenían una explicación al calentamiento marciano.

El Mars Global Surveyor alcanzó la órbita en septiembre de 1997 para una misión inicial de un año marciano. Fue ampliada posteriormente y actualmente está financiada hasta 2006 aunque Meyer dijo que técnicamente era capaz de ampliar su misión incluso más allá.

En noviembre de 2006 al Mars Global Surveyor se le unirá el Mars Reconnaissance Orbiter, que fue lanzado en agosto para una misión de cuatro años para continuar buscando pruebas sobre cúanto tiempo hace que Marte tuvo agua, que es clave para sustentar la vida.

/Por Jill Serjeant/

Fuente: http://es.news.yahoo.com/

<CENTER>***</CENTER>

¿Será por qué Marte no firmó el protocolo de Kyoto? O ¿"porque las potencias de los cielos serán conmovidas.”?

Saludos

Bart




“Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas; desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas.” (Lucas 21:25-26.)



SE DIRIGE HACIA EL ESTADO DE TEXAS
El ciclón 'Rita' alcanza la categoría máxima

El huracán Rita se ha transformado en un poderoso ciclón de categoría cinco, la máxima en la escala de intensidad Saffir-Simpson, tras incrementarse sus vientos a 265 kilómetros por hora, anunció el Centro Nacional de Huracanes.

Fuente:
http://www.elmundo.es/
 
Re: Apocalipsis laico

http://www.protestantedigital.com/new/editorial.php?118

EDITORIAL

<CENTER>Apocalipsis `for ever´</CENTER>

No somos catrastofistas, más bien optimistas. Pero la realidad mundial se niega a aceptar la teoría New Age de “un mundo feliz”, que más bien se parece al de Aldoux Huxley. Las películas ad hoc parecen cumplirse, como si fueran modernas profecías, en la realidad de nuestro mundo actual.


Junto al “Coloso en llamas” del 11S en New York, y los atentados terroristas “de película” en Madrid (11M) y Londres (11J); hemos vivido los terribles “tsunamis” ya anunciados en diversos films; y las cintas de catástrofes diversas relacionadas con tifones o huracanes plasmadas en la realidad dolorosa de Nueva Orleans, y que en el día de ayer por unos momentos sobrevoló España de manera inusitada.

La gran y pequeña pantalla han anunciado también plagas mundiales, que en parte se hicieron realidad con el SIDA (en parte, porque en contra de los temores iniciales, los mosquitos no transmitían la infección: de haber sido así, la humanidad entera estaría en una terrible situación).

Pero ahora llega la gripe aviar. Su paso al hombre no es la primera infección animal que ha realizado un salto entre especies, pero es un aviso del frágil equilibrio que vivimos. Y en especial, es una advertencia de que la globalización actual nos convierte a la humanidad entera -más que nunca- en una aldea. Antes las tragedias sacudían regiones; ahora –en lo económico, político y sanitario- nos envuelve a todos. Las guerras mundiales fueron el primer aviso de estos “dolores de parto” del planeta Tierra.

Vivimos en una falsa seguridad como si lo que vemos fuese eternamente estable. Como si el mundo conocido estuviese bajo el completo control del hombre postmoderno, que ve en Dios un accesorio de lujo o de ilusión más o menos necesario. Menos mal que (a la inversa) Dios no nos ve como accesorios, sino como el centro de su creación y de su mensaje de amor y sacrificio.

La realidad –tal y como expone la Biblia- es que Dios, por encima de sociedades, poderes políticos y avances científicos, y de las propias ideas religiosas, sigue siendo el Señor y dueño de la Historia, con mayúsculas.

Aquellos que, además, le hemos hecho Señor de nuestra “historia” (con minúsculas) vivimos tranquilos y optimistas en medio de cualquier circunstancia: viviremos eternamente con Él, después de ese salto que se llama muerte. En todo caso, nos preocupa y nos duele el destino de todos aquellos que viven ajenos a la realidad de Dios e inmersos en las falsas seguridades de nuestro tiempo.

El Apocalipsis `tomorrow´ es el Apocalipsis `yesterday´ para Dios. Y algún día (no se sabe cuándo ni cómo, pero se ve cada vez más cerca) será el Apocalipsis `now´ para los seres humanos. ¿Quieres confiar en Dios? Coge su mano. Es fácil de reconocer: sus muñecas están atravesadas por la huella de los clavos aceptados voluntariamente por amor a ti y a mí, para salvarnos del Apocalipsis `for ever´.

© Protestante Digital, 2005 (España)

http://www.protestantedigital.com


<CENTER> :101010: </CENTER>
 
Re: Apocalipsis laico

http://www.elmundo.es/index.html?a=NO9c6a011fff4b4bd3db12d0f473c6ec0a&t=1135703414

2006 PODRÍA SER MÁS SECO QUE 2005
Medio Ambiente dice que ya ha empezado el segundo año de sequía extrema en España


El Ministerio de Medio Ambiente ha confirmado el inicio de un segundo año de sequía que podría ser incluso peor que la pasada temporada hidrológica. Así lo aseguró el director general del Agua, Jaime Palop, quien recordó que 2004 ya fue el más seco de los últimos 125 años.
[…]

Fuente: http://www.elmundo.es/




:Eye_anim: :Eye_anim:
 
Re: Apocalipsis laico

http://www.protestantedigital.com/new/leernoticiaSoc.php?1239

Planean construir un nuevo "Arca de Noé" por un posible desastre mundial

LONDRES, 12/01/2006 (Orbe/ACPress.net)

El gobierno de Noruega planea construir un "Arca de Noé" con 2 millones de semillas de todas las especies vegetales del mundo, para salvar el futuro del planeta en caso de una guerra nuclear, del impacto de un asteroide o de la destrucción de la Tierra por los efectos del cambio climático, informó hoy el periódico inglés The Guardian.

El "arca" no navegará en esta ocasión, sino que será “subterránea”. La estructura con las semillas se planea que sea enterrada en una remota montaña de Noruega.

Cary Fowler, director ejecutivo del grupo británico Global Crop Diversity Trust, que realizó un estudio sobre la efectividad del proyecto declaró que será “el Arca de Noé de las semillas”.

Fuente: ORBE. Redacción: ACPress.net

http://www.protestantedigital.com
 
Re: Apocalipsis laico

http://www.abc.es/20060606/sociedad-ciencia/tormentas-grandes-sistema-solar_200606061814.html

Las dos tormentas más grandes del sistema solar chocarán en julio

EFE/Madrid

La Gran Mancha Roja y el Ovalo BA, las dos tormentas más grandes del sistema solar, se están acercando poco a poco y podrían colisionar a comienzos de julio, según informa la NASA en su página web.

Ambas tormentas están formadas por vientos que superan los 500 kilómetros por hora, aunque la Gran Mancha Roja dobla el tamaño del Ovalo BA y lleva girando alrededor de Júpiter desde hace cientos de años, mientras que el Ovalo BA nació hace poco más de un lustro.

Según el cálculo realizado por el Centro de Vuelos Espaciales Goddard de la NASA basándose en los datos facilitados por el telescopio espacial Hubble, los extremos de una y otra se tocarán a principios de julio si siguen aproximándose al ritmo que lo hacen ahora.

Pese a que ambas tormentas se han cruzado anteriormente en 2002 y 2004 sin que se haya observado ningún cambio en ellas, los científicos de la NASA sostienen que en esta ocasión el encuentro sí tendrá consecuencias porque en el último año la actividad del Ovalo BA se ha intensificado.

Este aumento de velocidad en sus vientos ha provocado la aparición de un vórtice rojo en el interior de la tormenta, que entre 2000 y 2005 era un óvalo blanco similar a otras tormentas del sistema solar.

Paradójicamente, al chocar con la Gran Mancha Roja, Oval BA podría perder su tonalidad rojiza al quedar debilitada tras salir despedida hacia una corriente de aire del sur que sopla en sentido contrario al centro de rotación de la tormenta.

Fuente: http://www.abc.es/
 
Re: Apocalipsis laico

http://actualidad.terra.es/ciencia/articulo/erupcion_solar_provocara_domingo_tormenta_999715.htm

Una erupción solar provocará en la Tierra una tormenta geomagnética

El desprendimiento de un filamento magnético a consecuencia de una explosión en la superficie solar provocará el domingo en la Tierra una tormenta geomagnética, aunque será de intensidad moderada.


Según informa la NASA en su página web, la erupción solar tuvo lugar ayer y mandó al espacio unas ondas energéticas que atravesaron la atmósfera solar aunque no llegaron directamente a la Tierra.

La nube de partículas ionizadas no llegará al campo magnético terrestre hasta mañana provocando a su paso una tormenta geomagnética.

Consecuencias

Esas perturbaciones producen las auroras boreales, interfieren las trasmisiones de radio e influyen de modo negativo en la salud de las personas que son sensibles a las alteraciones del campo magnético terrestre.

Según su intensidad, las tormentas geomagnéticas también pueden afectar el funcionamiento de satélites, redes eléctricas, sistemas de navegación y oleoductos.

Enviado por : Liberto Brun Compte
2006-07-19 21:37:00
 
Re: Apocalipsis laico

http://www.astroseti.org/vernew.php?codigo=2356


El Mar Rojo sigue separándose

Julio 19 – 2006.
El Mar Rojo está separándose nuevamente pero en esta ocasión Moisés no está participando.

Las imágenes de satélite muestran que la placa tectónica Arábiga y la placa de África se están separando, estirando la corteza de la Tierra y ampliando la parte más al sur del Mar Rojo.
Esto lo reportaron los científicos en la edición de esta semana de la revista Nature.

El último mes de septiembre una serie de terremotos comenzaron a separar la superficie del planeta a lo largo de una sección de casi 60 kilómetros (37 millas) de la grieta del Este de África en Afar, Etiopía.

Usando las imágenes reunidas por la agencia Europea Espacial a través de su satélite de radar Envisat, los investigadores revisaron los datos anteriores y posteriores a estas actividades.

Movimiento compulsivo de la Tierra

A través de un período de tres semanas, la corteza a los lados del risco se ha separado por 8 metros y el magma – suficiente para llenar un estadio más de 2000 veces – fue inyectado a lo largo de la hendidura vertical, formando una nueva corteza.

"Creemos que la corteza y el manto se funden lentamente a profundidades mayores de 10 kilómetros (6 millas), donde está mucho más caliente, formando magma (roca fundida)", dijo Tim J Wright, co-autor del estudio, perteneciente a la Royal Society University Research. "Este magma se alza a través de la corteza porque es menos denso que la roca circundante".

El magma se junta en cámaras de magma a profundidades de 3 a 5 kilómetros (1,9 a 3 millas) donde la densidad es la misma que la de las rocas de la corteza, explicó Wright. "Lentamente, la presión se ha ido acumulando en estas cámaras hasta el último septiembre cuando finalmente se partió, rompiendo la corteza en una hendidura vertical. Entonces el magma se introdujo en esta hendidura".

La intrusión del magma en esta abertura, en vez de la rotura de la corteza, es la responsable de la segmentación de las derivas continentales.

Este es el primer episodio de ruptura que ha ocurrido desde 1970 y el mayor sobre la corteza continental de la Tierra durante la época de observaciones vía satélite.

"Sabíamos del constante proceso de deslizamiento en Afar, ya que Arabia se está separando de África al otro lado de esta hendidura", dijo Wright. "Y sabíamos que ocasionalmente el esfuerzo que se acumula lentamente a través de los siglos es liberado de repente en episodios de deslizamientos. No sabíamos que tan grande podría ser la deformación".

Corrimiento lento

Durante los últimos 30 millones de años, África y Arabia han sufrido un proceso de separación, el mismo que formó el Mar Rojo. En este lapso de tiempo, se formó la depresión de Afar de casi 300 kilómetros de ancho (186 millas)

"El suelo está continuamente moviéndose – mucho más rápido ahora que antes del episodio del corrimiento", le dijo Wright a LiveScience. "En promedio, los dos lados se separan alrededor de 2 centímetros por año (0.8 pulgadas) Pero, como nos demuestra este evento, el movimiento es episódico y a tirones. Esto implica un riesgo considerable para los habitantes locales, el cual se volverá mayor en los años venideros".

Esta última separación, se agregó al proceso de separación de largo plazo, que está separando el noreste de Etiopia y Eritrea del resto de África y que eventualmente podría convertirse en un enorme mar. Aunque semejantes procesos podrían tardar millones de años en ocurrir, este evento les ha dado la oportunidad a los científicos de poder observar la ruptura en tiempo real.


Imagen ofrecida por D.Darling



Artículo de - LiveScience.com - Sara Goudarzi -

Aportación de Liberto

http://www.astroseti.org/


Enlace: http://www.livescience.com/forcesofnature/060719_red_sea.html
 
Re: Apocalipsis laico

http://www.swissinfo.org/spa/intern...l?siteSect=143&sid=6916379&cKey=1153655817000

23 de julio de 2006 - 11:48

¿La ola de calor en Europa y EEUU es por el cambio climático?

ROMA (Reuters) - Mientras muchas partes de Europa y Norteamérica una vez más se cuecen como en un horno en un verano excepcionalmente caluroso, mucha gente se pregunta lo que está llegando a ser una pregunta eterna: "¿Es esto el calentamiento del planeta?".

El calor ha matado ya al menos a 21 personas en Francia, incluyendo un bebé de 15 meses, a al menos tres en España y provocado el temor a que se repita la ola de calor que asoló Europa en 2003, dejando 15.000 muertos en Francia y 20.000 en Italia.

Además, amplias zonas de Estados Unidos y Canadá han sufrido temperaturas récord este mes.

Muchos científicos consideran que el mundo se está calentando y continuará haciéndolo debido al efecto invernadero provocado por las emisiones de combustibles fósiles que atrapan el calor en la atmósfera, pero indican que no hay que extraer conclusiones de un único periodo de calor.

"No se puede decir que un acontecimiento climático concreto esté causado por el calentamiento del planeta", dijo Asher Timms, del Centro británico Tyndall para la Investigación del Cambio Climático. "Pero globalmente, parece que hay un cambio en nuestros patrones climáticos".

Los escépticos de la teoría del calentamiento del planeta, que predicen sequías e inundaciones este siglo a menos que las emisiones de gases de efecto invernadero se recorten, sostienen que los medios de comunicación incrementan el efecto dramático en estos días calurosos.

Bill O'Keefe, del consejo del instituto de estudios de Washington George C. Marshall y consultor de la industria petrolera, dijo que el récord de calor podía ser visto como parte del ciclo natural.

"No creo que haya algún climatólogo o meteorólogo que diga que pueda sacar una conclusión con datos de sólo un año. Ha habido periodos más calurosos en el pasado y los tendremos en el futuro", dijo a Reuters. "Si esto persistiese mucho tiempo, entonces se podría concluir que las actividades humanas tienen un impacto".

Pero muchos científicos dicen que la tendencia al calentamiento está ya muy clara.

La agencia espacial estadounidense, la NASA, dijo que 2005 fue el año de mayor calentamiento global en más de un siglo y que los tres anteriores también fueron los más calurosos desde 1890. El Centro Nacional de Datos Climáticos de EEUU dijo que la primera mitad de 2006 han sido los seis meses más calurosos desde 1895.

"Diez de los últimos 12 años han sido los más calurosos desde 1850. La temperatura global (desde entonces) ha ascendido 0,7 grados centígrados y muchos modelos climáticos sugieren que ascenderán entre dos y cinco grados este siglo", dijo Philip Jones, un profesor e investigador del clima en la Universidad británica de East Anglia.

Los escépticos dicen que cualquier calentamiento en el último siglo puede explicarse por el hecho de que el planeta estaba saliendo de un periodo frío, conocido como la "pequeña edad de hielo" y no se debe a la acumulación de los gases del efecto invernadero tras la Revolución Industrial.

MÁS AGUA, MENOS NIEVE

Existen otras pruebas para sugerir que la Tierra se está calentando: el incremento del nivel de los mares, debido al calentamiento y descongelación de las montañas glaciares y la menor presencia de la nieve en las montañas, trastocando las precipitaciones e incrementando la intensidad de huracanes.

A raíz de las muchas incertidumbres sobre la ciencia del cambio climático, la ONU estableció en 1988 el Grupo de Expertos Intergubernamental sobre el Cambio Climático, que el próximo año actualizará su informe de 2001, en el que decía que las temperaturas se incrementarían entre 1,4 y 5,8 grados centígrados desde 1990 a 2100, con consecuencias devastadoras.

/Por Robin Pomeroy/

Reuters (IDS)

Fuente: http://www.swissinfo.org/spa/index.html



:Eye_anim: :Eye_anim:
 
Re: Apocalipsis laico

CALENTAMIENTO GLOBAL, ENERGÍA Y CAMBIO CLIMATICO

Actualmente, estos temas se están tratando, tanto a nivel científico, como político, como si de una enfermedad de la Tierra se tratara, provocada por el hombre y la sociedad, al “verter” gases contaminantes, fundamentalmente de CO2 a la atmosfera, en su afán consumista sin límites, que origina un supuesto efecto “invernadero”.

Lógicamente y como toda enfermedad puede ser curada, ésta no debe de ser diferente y todos se ponen manos a la obra para eliminarla y así eliminar sus efectos, que parecen, empiezan a ser angustiosos para esa sociedad y para la misma Tierra.

Se hacen reuniones a nivel global y se toman acuerdos y tratamientos de reducción o eliminación de emisión de esos gases contaminantes, pero a pesar de todo el efecto sigue.

¿Pero, que pasaría si éste fuese un concepto erróneo y equivocado de enfocar el problema, debido fundamentalmente al escaso conocimiento de la ciencia física actual?

Pues, que los esfuerzos tomados y por tomar, no servirían para nada, como de hecho ocurre, y como tanto el Calentamiento Global, como el Cambio Climático seguirían su avance, la humanidad estaría ignorante de lo que pueda depararle el futuro.

Y de ahí, la angustia que pudiera aparecer ya en algún sector determinado de la sociedad y del planeta. Pero esta ignorancia e inquietud, es solo debido a la falta de conocimiento de la materia y su evolución, y que debería de proporcionar la ciencia física teórica, mediante una sola teoría única y que actualmente, al menos de forma oficial, todavía no puede hacerlo.

Es obvio, que hasta ahora todas las teorías actuales especificas de la ciencia física, como las de la relatividad, quántica, incertidumbre, gravedad, colapso gravitacional para la formación del Sistema Solar, dinámica quántica o cromodinámica quántica, entre otras, no pueden dar ninguna explicación a estos temas

Y las preguntas ¿Podremos eliminar este Calentamiento Global y Cambio Climático, como dicen? ¿Será irreversible? ¿Hasta donde llegará? Ya empiezan angustiosamente, a estar en boca de todos, porque les afecta.

Es necesario recordar, que estos temas afectan a todos, al turismo, a la seguridad, a la navegación, a la aviación, a la vegetación, a la agricultura, etc., etc.

Y si a estos problemas, le añadimos el otro, igual o más importante en su gravedad global, como es el de la falta de energía, pues de una forma u otra el petróleo se acaba y esa energía pronosticada maravillosa de la fusión nuclear, nunca llega, tenemos un “cóctel demasiado explosivo” para que cualquier iluminado con poder, pueda hacer de estas sociedades insatisfechas lo que quiera o un “caldo de cultivo”, para instaurar la indiferencia, la angustia o el desprecio por la vida y la sociedad.

Pero curiosamente, este panorama es imposible, por lo menos no de forma puntual, según pronostica ya una teoría unificada de la física, la teoría de Cuerdas CFD, desarrollada durante más de 9 años por la Fundación Cónido de Madrid y que además de justificar cualquier fenómeno de la materia, de la naturaleza y del universo, puede predecir y explicar ese Calentamiento Global y Cambio Climático de la Tierra, simplemente mediante la evolución del Sistema Solar y que considera al universo y todo su contenido, un diseño perfecto, que evoluciona desde un “big bang”, que se repite cíclicamente, solo y exclusivamente, bajo modelización matemática.

Pues el conocimiento, que forma parte de la metafísica de la materia, en la interpretación de su “lógica de funcionamiento”, sigue igualmente esa misma evolución inexorable bajo modelización matemática, que como todos sabemos o por lo menos intuimos, terminará siendo exponencial y tarde o temprano, deberá ser adquirido íntegramente por el hombre, la sociedad y la misma humanidad.

De hecho, éste nuevo conocimiento, proveído por ésta nueva física teórica, de la teoría Unificada Física de Cuerdas CFD, ya predice, calcula y certifica lo siguiente, en cuanto a la evolución de los fenómenos anteriores:

1º--El Calentamiento Global, debido y entendido solo y exclusivamente, como el aumento de la temperatura diurna y por tanto puntual, de la atmosfera y superficie de la Tierra, incluida el agua de los mares, es un fenómeno evolutivo, que lleva existiendo desde el origen del Sistema Solar y se rige por modelización matemática, pues no son tan importantes para esa evolución los ciclos glaciales, más o menos extraordinarios, sino la tendencia general de aumento de esas temperaturas, aunque éstas sean insignificantes o inapreciables, sumidos aparentemente durante milenios, en etapas de nieve y hielo.

Y por tanto, inexorablemente seguirá su aumento. Éste fenómeno, no es solo característico de la Tierra, sino también, de todo el Sistema Solar, como se ha podido comprobar recientemente en Marte.

2º--Este Calentamiento Global, fundamental y exclusivamente, se debe al aumento del número de átomos útiles para emitir energía y gravitación en el Sol y que se van acumulando en un anillo esférico que forma la corteza y que está evolucionando, aumentando su espesor inexorablemente, en ciclos y en subciclos de tiempo determinado, mediante un mecanismo natural de dosificación de energía llamado RME, (reutilización de la materia elemental) o de partículas elementales, que se origina en su interior, por la característica física de “mutación térmica” de la mayoría de sus átomos.

Este fenómeno, en el origen del Sistema Solar, lo enfrió y propició la consolidación, solidificación y alejamiento de los planetas, al no emitir el Sol casi energía, ni gravitación, imposibles de consolidarse con la fusión nuclear, que al contrario, haría aumentar el calor en el mismo, imposibilitando la formación de esos planetas. Y al final del proceso, todos los átomos entonces emitirán energía y gravitación y será como una explosión de energía, que llegará hasta los planetas próximos, destruyendo el Sistema Solar.

3º--Este mecanismo, en un Sistema Ambiental determinado, es en realidad una excelente, inagotable y abundante fuente de energía, que utiliza de “combustible”, las partículas elementales de los átomos de cualquier tipo de materia, según la ecuación quántica:
E ∙ C = k = ½ m ∙ c2
y que servirá a la humanidad, a evolucionar en un mundo de mucho mayor conocimiento.

Nótese, que para un determinado grado de interacción de las partículas elementales de los átomos de la materia, en un sistema ambiental determinado, C se convierte aparentemente también en otra constante y entonces E = m ∙ c2 / 2C = k0 ∙ m ∙ c2
que coincide aproximada y proporcionalmente con la famosa ecuación de la energía del Sr. Einstein y su teoría relativista, demostrada ya experimentalmente de forma específica, pero no válida a nivel global, teniendo en cuenta cualquier estado energético de la materia, y que le llevo, debido a no disponer de una teoría unificada, a formular errores conceptuales del funcionamiento de la materia y del universo, como el asegurar que la velocidad de la luz es una constante en el vacío, cuando no lo es, pues eso ocurre solo y sutilmente en el instante de la desagregación de la partícula elemental del átomo y que le obligo a encadenar otros errores, como la constante cosmológica, el espacio-tiempo curvado, etc., etc.

4º--Pero este Calentamiento Global por sí solo, no puede, ni debe, ni es suficiente para activar el proceso del Cambio Climático, pues como ya se ha comentado y definido muchas veces, es necesario, no que suban las temperaturas diurnas, sino que además, se mantengan las nocturnas, para que así, el incremento de temperaturas disipado, aumente y por tanto, la energía de los procesos termodinámicos, que es lo que son en realidad esos procesos climáticos, también, y como esto es lo que sucede, porque están aumentando, no solo la frecuencia de esos procesos, sino también su energía, es obligatorio pensar y deducir, que el Calentamiento Global no puede ser originado por el efecto invernadero, que haría aumentar las temperaturas mínimas también y no el incremento de temperaturas, que siempre sería el mismo, evitando así, que aumentara la energía de esos procesos, sino por la mayor energía que viene del Sol.

Pero, si coincide en el tiempo, que esas temperaturas nocturnas, no solo se mantienen, sino que además bajan, dado el enfriamiento del planeta bajo modelización matemática también, es fácil entender, porque los efectos y procesos climáticos se multiplican, como aparentemente parece que ocurre, con tormentas, gotas frías, huracanes y vendavales de todo tipo y sobre todo más frecuentes y energéticos.

Por tanto y como conclusión, ya podemos decir que la sociedad, el hombre y la humanidad deberán vivir y entenderse con este aumento inexorable del Calentamiento Global y el Cambio Climático, que no es de ninguna manera solucionable, pero como consuelo, podrá disponer de fuentes de energía inagotables y abundantes para todos, mediante mecanismos RME de reutilización de la materia elemental, que ayudarán al hombre a dominar el universo.

Autor: FCO MORENO MECO
 
Re: Apocalipsis laico

http://www.20minutos.es/noticia/146202/0/metodo/contra/calentamiento/


El método de los volcanes contra el calentamiento del planeta: azufre a la atmósfera para bajar la temperatura

20MINUTOS.ES/EFE. 02.08.2006 - 16:55h

El método del profesor Crutzen es similar al de los volcanes: expulsar a la atmósfera azufre en grandes cantidades.

Las claves:

• Se trata de bombardear la atmósfera con azufre para que reaccione.
• El método imita la naturaleza en las erupciones de volcanes.
• Su costo anual rondaría los 50.000 millones de dólares.

Paul Crutzen, premio Nobel de química y descubridor del agujero de la capa de ozono, ha propuesto un experimento para reducir el calentamiento mundial del planeta, que consistiría en reflectar al espacio rayos solares desde la estratosfera, mediante el lanzamiento de azufre.

El efecto reflector, denominado Albedo y que depende de la cantidad (expresada en porcentaje) de radiación que incide sobre cualquier superficie y que se pierde, ya tiene lugar en la atmósfera porque "el aire no es limpio, zumban partículas en la atmósfera", explica el químico al diario vienés Der Standard de hoy.

Recuerda que la contaminación del aire también enfría el planeta porque "las partículas reflectan una parte de los rayos solares", con lo cual existe el siguiente dilema: "Si limpiamos el aire, la Tierra se calentaría. Yo quiero desplazar esto a la estratosfera".


El método del volcán

La propuesta del científico es recurrir al azufre y lanzar, por ejemplo con cañones, sulfuro de hidrógeno. Por oxidación, se forma dióxido de azufre, del cual, a su vez, también por oxidación, se forman partículas de ácido sulfúrico.

Crutzen, de 72 años, destaca que el primero en tener la idea de llevar partículas reflectoras a la estratosfera para reducir la radiación solar fue el ruso Michael Budikow en la década de los 70.

La ventaja de un método así es que se puede tener un modelo natural para observar su efecto cuando un volcán entra en erupción, puesto que también lanza azufre a la estratosfera.

"Después de la erupción del Pinatubo (Filipinas) en 1991, la temperatura global descendió medio grado durante dos años y medio", recuerda.

Según los cálculos del químico, el coste del experimento sería elevado, pues oscilaría entre los 25.000 y los 50.000 millones de dólares al año, pero se justificaría porque "cuando el nivel del mar crezca varios metros, las pérdidas pueden sumar billones", sentencia.

Crutzen, acuñador del término "invierno nuclear" (consecuencias tras una teórica guerra nuclear), recibió el premio Nobel de química en 1995 por su trabajo sobre el ozono en la estratosfera y actualmente está en Austria como científico invitado por el Instituto Internacional para el Análisis de Sistemas Aplicados (IIASA), con sede en Laxenburg, 16 kilómetros al sur de Viena.


Fuente: http://www.20minutos.es/
 
Re: Apocalipsis laico


Mientras nos siguen engañando: "Tú controlas el cambio climático".

Saludos

Bart



http://www.quimicauniversal.com/Noticias/Noticia.asp?ID=13808

Campaña de sensibilización para frenar el cambio climático en España y la UE

3 de agosto de 2006


"Tú controlas el cambio climático" es el nombre de la campaña de sensibilización que presentaron el pasado 5 de junio, coincidiendo con el Día Mundial de Medio Ambiente, la Ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona; el Secretario de Estado de Asuntos Europeos, Alberto Navarro; el Secretario general para la Prevención de la Contaminación y del Cambio Climático, Arturo Gonzalo Aizpiri; y el Director de la Representación en España de la Comisión Europea, José Luis González Vallvé.
La campaña invita a los ciudadanos españoles, especialmente a los jóvenes, a introducir pequeños cambios en sus hábitos diarios para conseguir una reducción sustancial de las emisiones de gases de efecto invernadero, que contribuya a frenar el cambio climático y sus efectos. A través de diferentes soportes se ofrecen abundantes consejos prácticos y sencillos para que todos los ciudadanos puedan sumarse a la campaña y reducir de este modo el impacto ambiental de sus actividades cotidianas ya que, en la Unión Europea, los hogares son responsables de aproximadamente el 16 por ciento del total de emisiones de gases de efecto invernadero.
Para más información, la página web de la campaña es: http://www.climatechange.eu.com




:musico6:
 
Re: Apocalipsis laico



10 Sus guardianes son ciegos,
todos ellos ignorantes;
todos ellos son perros mudos,
que no pueden ladrar;
soñolientos y perezosos,
aman el dormir.
11 Esos perros voraces
son insaciables,
y los pastores mismos
no saben discernir:
todos ellos siguen sus propios caminos,
buscando cada uno su propio provecho,
cada cual por su lado.
12 Ellos dicen: “¡Venid, tomemos vino,
embriaguémonos de sidra;
y el día de mañana será como este,
o aun mucho más excelente!”
. (Isa. 56.)

 
Re: Apocalipsis laico

DATOS OBTENIDOS POR UN SATÉLITE DE LA NASA

El Ártico ha perdido el 14% de su hielo marino perenne en un solo año

EFE
WASHINGTON.- El hielo perenne del Ártico se redujo en un 14% entre 2004 y 2005, al perder 720.000 kilómetros cuadrados, una superficie superior a la Península Ibérica, según datos de la NASA.

Según el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL), la pérdida del hielo perenne, que debiera mantenerse durante todo el verano, fue todavía mayor y se acercó a un 50% en el momento en que ese hielo se desplazaba desde el Ártico oriental hacia el oeste.

Los datos del estudio, hecho con datos aportados por el satélite QuikScat de la NASA, muestran que la reducción de la capa de hielo perenne, que tiene un grosor de tres o más metros, es de 720.000 kilómetros cuadrados.

Según los Centros Nacionales de Pronóstico Ambiental en Boulder, Colorado, el deshielo se debería a un cambio en los vientos árticos.

Son Nghiem, investigador del JPL, subrayó que los cambios registrados en esos años en el hielo ártico "son rápidos y espectaculares". Añadió que, de mantenerse la situación, ésta tendrá un impacto "profundo en el ambiente, así como en el transporte marino y el comercio".

Los investigadores señalan en un comunicado del JPL que, si se mantiene esta disminución del hielo, el mar circundante aumentará su temperatura, lo que acelerará el deshielo estival que, a su vez, reducirá aún más la capa de hielo ártico.

No obstante, Nghiem advierte de que estos cambios todavía no están bien comprendidos y que persisten muchos interrogantes. "Es vital que mantengamos una vigilancia estrecha sobre esta región, mediante satélites y datos aportados desde la superficie", señaló.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2006/09/14/ciencia/1158221698.html
 
Re: Apocalipsis laico



Fragmento de “Veo y conozco” (Juan de Jerusalén):

[…]

Cuando empiece el año mil que sigue al año mil,
El hombre estará frente a la entrada sombría de un laberinto oscuro. Y al fondo de esa noche en la que va a internarse, veo los ojos del Minotauro.
Guárdate de su furor cruel, tú que vivirás en el año mil que sigue al año mil.

Cuando empiece el año mil que sigue al año mil.
El oro estará en la sangre.
El que contemple el cielo contará denarios;
El que entre en el templo encontrará mercaderes;
Los mandatarios serán cambistas y usureros;
La espada defenderá la serpiente.
Pero el fuego será latente,
Todas las ciudades serán Sodoma y Gomorra
Y los hijos de los hijos se convertirán en la nube ardiente; Ellos alcanzarán los viejos estandartes.

Cuando empiece el año mil que sigue al año mil, el hombre habrá poblado los cielos y la tierra y los mares con sus criaturas;
Mandará,
Pretenderá los poderes de Dios,
No conocerá límite.
Pero todas las cosas se sublevarán;
Titubeará como un rey borracho;
Galopará como un caballero ciego
Y a golpes de espuela internará a su montura en el bosque;
Al final del camino estará el abismo.

Cuando empiece el año mil que sigue al año mil,
Se erigirán torres de Babel en todos los puntos de la tierra,
En Roma y en Bizancio;
Los campos se vaciarán;
No habrá más ley que mirar por uno mismo y por los propios.
Pero los bárbaros estarán en la ciudad;
Ya no habrá pan para todos y los juegos no serán suficientes;
Entonces, las gentes sin futuro
Provocarán grandes incendios.

Cuando empiece el año mil que sigue al año mil,
El hambre oprimirá el vientre de tantos hombres
Y el frío aterirá tantas manos,
Que estos querrán ver otro mundo
Y vendrán mercaderes de ilusiones que ofrecerán el veneno.
Pero éste destruirá los cuerpos y pudrirá las almas;
Y aquellos que hayan mezclado el veneno con su sangre
Serán como bestias salvajes cogidas en una trampa,
Y matarán y violarán y despojarán y robarán,
Y la vida será un Apocalipsis cotidiano.

Cuando empiece el año mil que sigue al año mil,
Todos intentarán disfrutar tanto como puedan;
El hombre repudiará a su esposa tantas veces como se case
Y la mujer irá por los caminos umbríos tomando al que le plazca,
Dando a luz sin poner el nombre del padre.
Pero ningún maestro guiará al niño
Y cada uno estará solo entre los demás;
La tradición se perderá;
La ley será olvidada
Como si no se hubiera anunciado
Y el hombre volverá a ser salvaje.

Cuando empiece el año mil que sigue al año mil,
El padre buscará el placer en su hija,
El hombre en el hombre,
La mujer en la mujer,
El viejo en el niño impúber,
Y eso será a los ojos de todos.
Pero la sangre se hará impura;
El mal se extenderá de lecho en lecho;
El cuerpo acogerá todas las podredumbres de la tierra,
Los rostros serán consumidos,
Los miembros, descarnados;
El amor será una peligrosa amenaza
Para aquellos que se conozcan sólo por la carne.

Cuando empiece el año mil que sigue al año mil,
Aquel que hable de promesas y de ley
No será oído;
El que predique la fe de Cristo
Perderá su voz en el desierto.
Pero por todas partes se extenderán las aguas poderosas de las religiones infieles;
Falsos mesías reunirán a los hombres ciegos.
Y el infiel armado será como nunca había sido;
Hablará de justicia y de derecho,
Y su fe será de sangre y fuego;
Se vengará de la cruzada.

Cuando empiece el año mil que sigue al año mil,
El fragor de la muerte provocada avanzará como la tormenta sobre la tierra;
Los bárbaros se mezclarán con los soldados de las últimas legiones;
Los infieles vivirán en el corazón de las ciudades santas;
Todos serán, por turnos, bárbaros, infieles y salvajes.
No habrá órdenes ni normas;
El odio se extenderá como la llama en el bosque seco;
Los bárbaros masacrarán a los soldados;
Los infieles degollarán a los creyentes;
El salvajismo será cosa de cada uno y de todos,
Y las ciudades morirán.

Cuando empiece el año mil que sigue al año mil,
Los hombres se juzgarán entre ellos según sean su sangre y su fe;
Nadie escuchará el corazón sufriente de los niños;
Se les echará del nido como los pájaros a sus crías;
Y nadie podrá protegerlos de la mano armada con guantelete.
El odio inundará las tierras que se creían pacificadas.
Y nadie se librará, ni los viejos ni los heridos;
Las casas serán destruidas o robadas;
Los unos se apoderarán del lugar de lo otros;
Todos cerrarán los ojos para no ver a las mujeres violadas.

Cuando empiece el año mil que sigue al año mil,
Todos sabrán lo que ocurre en todos los lugares de la tierra: se verá al niño cuyos huesos están marcados en la piel
Y al que tiene los ojos cubiertos de moscas,
Y al que se da caza como a las ratas.
Pero el hombre que lo vea volverá la cabeza,
Pues no se preocupará sino de sí mismo;
Dará un puñado de granos como limosna,
Mientras que el dormirá sobre sacos llenos.
Y lo que dé con una mano recogerá con la otra.

Cuando empiece el año mil que sigue al año mil,
El hombre comerciará con todo;
Todas las cosas tendrán precio,
El árbol, el agua y el animal;
Nada más será realmente dado y todo será vendido.
Pero el hombre entonces no valdrá más que su peso en carne;
Se comerciará con su cuerpo como los canales de ganado; tomarán su ojo y su corazón;
Nada será sagrado, ni su vida ni su alma;
Se disputarán sus despojos y su sangre como si se tratara de una carroña.

Cuando empiece el año mil que sigue al año mil,
El hombre habrá cambiado la faz de la tierra;
Se proclamará el señor y el soberano de los bosques y de las manadas;
Habrá surcado el sol y el cielo
Y trazará caminos en los ríos y en los mares.
Pero la tierra estará desnuda y será estéril,
El aire quemará y el agua será fétida;
La vida se marchitará porque el hombre agotará las riquezas del mundo.
Y el hombre estará solo como un lobo
En el odio de sí mismo.

Cuando empiece el año mil que sigue al año mil,
Los niños también serán vendidos;
Algunos se servirán de ellos como de muñecos
Para disfrutar de su piel joven;
Otros los tratarán como a animales serviles.
Se olvidará la debilidad sagrada del niño
Y su misterio;
Será como un potro que se doma,
Como un cordero que se sangra, que se sacrifica.
Y el hombre no será más que barbarie.

Cuando empiece el año mil que sigue al año mil,
La mirada y el espíritu de los hombres serán prisioneros; estarán ebrios y no lo sabrán;
Tomarán las imágenes y los reflejos por la verdad del mundo;
Se hará con ellos lo que se hace con un cordero.
Entonces vendrán los carniceros;
Los rapaces los agruparán en rebaños para guiarlos hacia el abismo
Y levantar a los unos contra los otros;
Se les matará para tomar su lana y su piel
Y el hombre que sobreviva será despojado de su alma.

Cuando empiece el año mil que sigue al año mil,
Reinarán los soberanos sin fe;
Mandarán sobre multitudes humanas inocentes y pasivas; esconderán sus rostros y guardarán en secreto su nombre
Y sus fortalezas estarán perdidas en los bosques.
Pero ellos decidirán la suerte de todo y de todos;
Nadie participará en las asambleas de su orden;
Todos serán siervos pero se creerán hombres libres y caballeros;
Sólo se levantarán los de las ciudades salvajes y las creencias heréticas,
Pero también serán vencidos y quemados vivos.

Cuando empiece el año mil que sigue al año mil,
Los hombres serán tan numerosos sobre la tierra
Que parecerán un hormiguero en el que alguien clavara un bastón;
Se moverán inquietos y la muerte los aplastará con el talón
Como a insectos enloquecidos.
Grandes movimientos los enfrentarán unos contra otros; las pieles oscuras se mezclarán con las pieles blancas;
La fe de Cristo con la del infiel;
Algunos predicarán la paz concertada
Pero por todo el mundo habrá guerras de tribus enemigas.

Cuando empiece el año mil que sigue al año mil,
Los hombres querrán franquear las murallas;
La madre tendrá el pelo gris de una vieja;
El camino de la naturaleza será abandonado
Y las familias serán como granos separados que nada puede unir.
Será, pues, otro mundo;
Todos errarán sin vínculos, como los caballos desbocados
Corriendo en todas direcciones sin guía;
Desgraciado del caballero que cabalgue esa montura; carecerá de estribos y se precipitará en la zanja.

Cuando empiece el año mil que sigue al año mil,
Los hombres no confiarán en la ley de Dios,
Sino que querrán guiar su vida como a una montura;
Querrán elegir a sus hijos en el vientre de sus mujeres
Y matarán a aquellos que no deseen.
Pero ¿qué será de esto hombres que se creen Dios?
Los poderosos se apropiarán de las mejores tierras y las mujeres más bellas;
Los pobres y los débiles serán ganado;
Los poblachos se convertirán en plazas fuertes;
El miedo invadirá los corazones como un veneno.

Cuando empiece el año mil que sigue al año mil,
Habrá surgido un orden negro y secreto;
Su ley será el odio y su arma, el veneno;
Deseará siempre más oro y se extenderá su reino por toda la tierra,
Y sus servidores estarán unidos entre ellos por un beso de sangre.
Los hombres justos y los débiles acatarán su regla.
Los poderosos se pondrán a sus servicios.
La única ley será la que dicte en las sombras;
Venderá el veneno aun dentro de las iglesias.
Y el mundo avanzará con ese escorpión bajo el pie.

Cuando empiece el año mil que sigue al año mil,
Muchos hombres permanecerán sentados con los brazos cruzados,
Se irán sin saber adónde, con los ojos vacíos,
Pues no tendrán forja en la que batir el metal,
Ni campo que cultivar.
Serán como la simiente que no puede echar raíces. Errantes y empobrecidos;
Los más jóvenes y los más viejos, a menudo sin hogar.
Su única salvación será la guerra
Y combatirán entre ellos, y odiarán su vida.

Cuando empiece el año mil que sigue al año mil,
Las enfermedades del agua, del cielo y de la tierra
Atacarán al hombre y le amenazarán;
Querrá hacer nacer lo que ha destruido y proteger su entorno;
Tendrá miedo de los días futuros.
Pero será demasiado tarde;
El desierto devorará la tierra y el agua será cada vez más profunda,
Y algunos días se desbordará, llevándose todo por delante como un diluvio,
Y al día siguiente la tierra carecerá de ella
Y el aire consumirá los cuerpos de los más débiles.

Cuando empiece el año mil que sigue al año mil,
La tierra temblará en muchos lugares y las ciudades se hundirán;
Todo lo que se haya construido sin escuchar a los sabios será amenazado y destruido;
El lodo hundirá los pueblos y el suelo se abrirá bajo los palacios.
El hombre se obstinará porque el orgullo es su locura;
No escuchará las advertencias repetidas de la tierra,
Pero el incendio destruirá las nuevas Romas
Y, entre los escombros acumulados,
Los pobres y los bárbaros, a pesar de las legiones, saquearán las riquezas abandonadas.

Cuando empiece el año mil que sigue al año mil,
El sol quemará la tierra;
El aire ya no será velo que protege del fuego.
No será más que una cortina agujereada
Y la luz ardiente consumirá las pieles y los ojos.
El mar se alzará como agua enfurecida;
Las ciudades y las riberas quedarán inundadas
Y continentes enteros desaparecerán;
Los hombres se refugiarán en las alturas
Y olvidando lo ocurrido, iniciarán la reconstrucción.

Cuando empiece el año mil que sigue al año mil,
Los hombres sabrán hacer realidad los espejismos;
Los sentidos serán engañados y creerán tocar lo que no existe;
Seguirán caminos que solo los ojos verán
Y el sueño podrá hacerse realidad.
Pero el hombre ya no sabrá distinguir entre lo que es y lo que no es.
Se perderá en falsos laberintos;
Los que consigan dar vida a los espejismos
Se burlarán del hombre pueril, engañándole.
Y muchos hombres se convertirán en perros rastreros.

Cuando empiece el año mil que sigue al año mil,
Los animales que Noé embarcó en su arca
No serán, entre las manos del hombre,
Más que bestias transformadas según su voluntad;
Y, ¿quién se preocupará de su sufrimiento vital?
El hombre habrá hecho de cada animal lo que habrá querido.
Y habrá destruido numerosas especies.
¿En qué se habrá convertido el hombre que haya cambiado las leyes de la vida,
Que haya hecho del animal vivo pella de arcilla?
¿Será el igual de Dios o el hijo del diablo?

Cuando empiece el año mil que sigue al año mil,
Se deberá temer por hijo del hombre;
El veneno y la desesperación le acecharán;
No se le habrá deseado más que por uno mismo,
No por él o por el mundo; será acosado por el placer y a veces venderá su cuerpo.
Pero incluso el que sea protegido por los suyos
Estará en peligro de tener el espíritu muerto;
Vivirá en el juego y en el espejismo.
¿Quién le guiará cuando no tenga maestros?
Nadie le habrá enseñado a esperar y a actuar.

Cuando empiece el año mil que sigue al año mil,
El hombre se creerá Dios, aunque no habrá progresado nada desde su nacimiento.
Atacará vencido por la ira y por los celos.
Y su brazo estará armado con el poder del que se habrá adueñado;
Prometeo cegado podrá destruirlo todo a su alrededor.
Será un enano de alma y tendrá la fuerza de un gigante;
Avanzará a pasos inmensos pero no sabrá que camino tomar.
Su cabeza estará cargada de saber
Pero ya no sabrá porque vive o porque muere
Será, como siempre, el loco que gesticula o el niño que gime.

Cuando empiece el año mil que sigue al año mil,
Regiones enteras serán botines de guerra.
Más allá de los límites romanos e incluso en el antigua territorio del imperio;
Los hombres de las mismas ciudades se degollarán;
Aquí habrá guerra entre tribus y allá, entre creyentes.
Los judíos y los hijos de Alá no dejarán de enfrentarse
Y la tierra de Cristo será su campo de batalla;
Pero los infieles querrán defender en todo el mundo la pureza de su fe
Y ante ellos no habrá más que duda y poder;
Entonces la muerte avanzará por todo el mundo como estandarte de los tiempos nuevos.

Cuando empiece el año mil que sigue al año mil,
Multitudes de hombres serán excluidos de la vida humana;
No tendrán derechos, ni techo, ni pan;
Estarán desnudos y no tendrán más que su cuerpo para vender;
Se le expulsará lejos de la torre de Babel de la opulencia. Se agitarán como un remordimiento o una amenaza;
Ocuparán regiones enteras y proliferarán;
Escucharán las prédicas de la venganza
Y se lanzarán al asalto de las torres orgullosas;
Habrá llegado el tiempo de las invasiones bárbaras.

Cuando empiece el año mil que sigue al año mil,
El hombre habrá entrado en el laberinto oscuro;
Tendrá miedo y cerrará los ojos, pues ya no sabrá ver;
Desconfiará de todo y temerá a cada paso,
Pero será empujado hacia delante y no le será permitido detenerse.
La voz de Casandra será, sin embargo, potente y clara.
Pero él no la oirá
Pues querrá poseer más cada día y su cabeza se habrá perdido en las fantasías;
Los que serán sus maestros le engañarán
Y no tendrá más que malos consejeros.

[…]

 
Re: Apocalipsis laico

http://findesemana.libertaddigital.com/articulo.php/1276232503

CÓMO ESTÁ EL PATIO
Lo bien que están en Cuba, ¡y ellos sin saberlo!

Por Pablo Molina

Escúchenme bien lo que les voy a decir: tenemos "la fin del mundo" aquí mismito, a la vuelta de la esquina. Bueno, no lo digo yo, que de profeta tengo lo justo –mi único vaticinio acertado fue situar la media de audiencia de la Cuatro en la cifra que le da nombre–, ni siquiera los Testigos de Jehová, auténticos expertos en la materia, no en vano llevan pronosticando "la fin del mundo" desde mediados del siglo XIX, a razón de media docena de armagedones por década. No. Lo dicen los ecologistas de Adena, que de esto también saben un huevo (de avestruz).


Los expertos de esta oenegé, seguramente tras examinar las entrañas de una oca fallecida a causa del cambio climático, han llegado a la conclusión de que "la fin del mundo" ocurrirá en 2050, no sabemos si por la mañana o por la tarde. ¿Cómo sucederá? Pues en realidad no será a causa de un cataclismo espectacular: el impacto de un meteorito, el deshielo súbito de los casquetes polares, una película de Almodóvar sobre Isabel la Católica o cualquier otra catástrofe planetaria de magnitud similar, siempre tan agradecidas por Hollywood por aquello de los efectos especiales, sino sencillamente porque, según los cálculos adénicos, en esa fecha se acabarán la comida y la energía en la Tierra.

Acabar así con diez mil años de civilización humana, estarán ustedes de acuerdo conmigo, es algo bastante deprimente. Hombre, puestos a irnos a tomar por saco, lo suyo sería hacerlo con un mínimo de elegancia, dejando el legado de una epopeya presentable, como las que relata la Biblia, con sus diluvios y tal. Pero es que los científicos ecologistas tienen un sentido de la épica muy limitado.

Mas, como toda maldición, el negro vaticinio de los verdes deja abierta una puerta a la esperanza. En efecto, en este informe apocalíptico, que me tiene sin dormir desde hace varios días, hay una posibilidad de evitar que la vida desaparezca del planeta. Se trata de adaptar nuestras economías al único modelo político que ha demostrado ser capaz de aunar un crecimiento económico apabullante y unas altísimas cotas de libertad y bienestar para la ciudadanía con el más exquisito respeto a la ortodoxia del llamado "desarrollo sostenible". ¿No adivinan de qué modelo hablamos? Pues los ecologistas de Adena se lo explican gustosamente. Sólo tienen que seguir el enlace y leer la noticia. Pero tengan a mano una silla y el frasco de las sales.

Así pues, el régimen castrista es el referente ético hacia el que hay que mirar si queremos salvarnos de la debacle planetaria. Tras estudiar las variables de desarrollo humano y consumo de comida y energía por persona, los adenoexpertos han descubierto que sorprendentemente, sólo Cuba tiene en ambos casos niveles suficientes que le permiten ser designado un país que cumple los criterios mínimos para la sostenibilidad.

No es por fastidiar, pero estoy seguro de que los cubanos estarían encantados si pudieran contaminar un poquito más y consumir alimentos en niveles occidentales, fuera de la cartilla de racionamiento, aunque en vez de en 2050 "la fin del mundo" llegara un par de meses antes. Si no lo hacen no es por un amor desaforado a la diosa Gaia y a instituciones como Adena, sino por el sistema económico que padecen desde 1959.

El estudio ofrece también datos interesantes sobre algo en principio tan difícil de cuantificar como el nivel de felicidad. Desconocemos el sistema de ecuaciones que ha llevado a los adenitas a este resultado –al parecer, el responsable del estudio tampoco lo tiene muy claro–, pero la conclusión es clara. "No sé exactamente a qué se debe este hecho (la buena situación de Latinoamérica), pero sí se puede dar uno cuenta que es allí donde la gente parece más feliz, y quizá se deba a un mayor equilibrio entre desarrollo y medio ambiente", dice en la entrevista. Después de esto, no quiero ni pensar qué concepto de la "felicidad" tienen los autores del estudio.

Los ecologistas, y en general la izquierda milenarista, se internan en estos berenjenales con la tosquedad de su pensamiento económico, por eso producen estos disparates. Analizan el mundo con una mentalidad de recolectores-cazadores que el resto de la humanidad abandonó con el neolítico. Los alimentos y la energía no están limitados, sino que el hombre, con su capacidad creadora, descubre incesantemente nuevas formas de satisfacer ésas y otras necesidades.

Cuando el principal combustible del mundo era el carbón, los malthusianos ya hacían cuentas de cuándo se acabaría la energía, momento en que sobrevendría la implosión del mundo civilizado. No entraba en sus cálculos que el hombre encontrara otras formas de procurarse suministros. Lo mismo ocurre con la producción de alimentos: con las tecnologías cada vez más avanzadas, incluida la biogenética, cada vez se producen en mayor cantidad por hectárea cultivable.

Puestos a hablar del milenarismo, yo me quedo con la teoría de Fernando Arrabal, infinitamente más documentada que la de los ecologistas. Y sobre todo mucho más seria. Sin comparación.

Fuente: http://www.libertaddigital.com/






:dogpile: :Food2:
 
Re: Apocalipsis laico

http://www.misionesonline.net/paginas/noticia2.php?db=noticias2007&id=19

02-01-2007

Confirman que el intenso calor es el efecto de un gran "tsunami" que recorre el Sol

Científicos del Research Laboratory (USAF) han confirmado las apreciaciones del observatorio Kolping de Villa Cabello, al enviar fotografías tomadas por el telescopio Red de Patrulla Óptica Solar (OSPAN) desde Nuevo México, Estados Unidos. Los expertos han dado en llamar “Tsunami” a esta nueva actividad solar, aseverando que: “Tsunamis así de grandes no pasan en la Tierra. Hace unas semanas se produjo una gran llamarada solar de un tamaño similar al de la Tierra, y esto produjo una onda de impacto similar a un tsunami que fue espectacular, incluso para el sol.


El observatorio Astronómico “Padre A. Kolping” había difundido a principios del mes de diciembre información sobre una violenta actividad solar, producto de varias manchas en la superficie de nuestro Sol y que irradiaban un cóctel de radiaciones nocivas para la salud.

En ese sentido previno a la comunidad de los riesgos de exponerse a los rayos solares y daba a conocer cuales son los horarios permitidos. Mucha gente tomó esta información como un mero artículo para promocionar la actividad de nuestro observatorio, ya que a nivel internacional nada se decía al respecto.

Hoy, científicos del Research Laboratory (USAF) han confirmado nuestras apreciaciones a través de fotografías tomadas por el telescopio Red de Patrulla Óptica Solar (OSPAN) desde Nuevo México, Estados Unidos. Los expertos han dado en llamar “Tsunami” a esta nueva actividad solar, aseverando que: “Tsunamis así de grandes no pasan en la Tierra. Hace unas semanas se produjo una gran llamarada solar de un tamaño similar al de la Tierra, y esto produjo una onda de impacto similar a un tsunami que fue espectacular, incluso para el sol.

En la imagen, el tsunami se muestra moviéndose hacia las afueras de la región activa AR 10930. La onda de impacto resultante, conocida técnicamente como (onda Moretón), comprimió y calentó los gases (incluido el hidrógeno) presentes en la fotosfera del sol, provocando un aumento momentáneo de su brillo. La imagen fue tomada en un color rojo muy específico, emitido exclusivamente por el gas hidrógeno.

El rampante tsunami se llevó por delante algunos filamentos activos del sol, aunque muchos se reactivaron por si mismos más tarde. El tsunami solar se extendió a una velocidad cercana al millón de kilómetros por hora, y da una vuelta completa al sol en cuestión de minutos.

El director del observatorio Kolping, Sergio Toscano agradece a los astrónomos de (OSPAN) el haber confirmado sus apreciaciones.






:cylonA: