AP 19:17 demuestra que el sistema heliocéntrico es una mentira

Usar las páginas de la Biblia para contradecir la revelación de Dios a través de la ciencia y la razón resultaría más blasfemo que usarlas para limpiarse el trasero.

Niego tu acusación, porque hago todo lo contrario.

Uso las páginas de la Biblia para confirmar y sobre todo para REIVINDICAR, que en la Biblia Dios nos reveló ciencia y razón.

Así que si Dios nos dice que hay agua encima de la bóveda celeste, yo digo amén.

Te diré por qué:
Limpiarse el trasero con ellas por lo menos ayudaría a la higiene del cuerpo.

No creo que sea el tipo de papel adecuado, es muy áspero y puede generarnos arañazos en una zona muy delicada, por no hablar de lo tóxico y sucio de la tinta.

En cambio, usarlas para contradecir la revelación de Dios a través de la ciencia y la razón corrompería el espíritu.

Por fin estamos de acuerdo en algo.

¡Basta ya de idolatría! ¡ Dejad de adorar a la Biblia, y comenzad a adorar al Dios de quien la Biblia, junto con la creación, da testimonio!

En la Biblia está plasmada la Palabra de Dios, si creo y obedezco de buena gana lo que Dios dice, estoy adorando a Dios.

Biblias hay muchas y todas tienen sus defectos, pero en todas encontramos lo esencial, a Dios.

Es un concepto tan sencillo, que hasta un musulmán lo puede entender.
 
Última edición:
Todavía sigues con esta tontería?

Te recuerdo que Juan Sebastián Elcano en 1526 fue el primero en circunnavegar la Tierra.

Esto fue ayer.

Y Cristobal Colón descubrió América porque supo que la Tierra no era plana, fue un adelantado a su tiempo.

Ah no, espera, que ya los griegos sabían que la Tierra era esférica.

Seguramente el primero que lo descubrió, fue el primer hombre que navegó seriamente sobre un mar plano, cuya altura es SIEMPRE CERO.
 
  • Like
Reacciones: Fresh Air
En la Biblia está plasmada la Palabra de Dios,
Estoy muy de acuerdo con esto, Corajudo.
Una cosa es que en la Biblia esté plasmada la Palabra de Dios, lo cual me parece muy acertado, y otra cosa es que la Biblia sea la Palabra de Dios, lo que me parece idolátrico.

Cuando pensamos que la Palabra de Dios está plasmada ahí, la Palabra de Dios viene a ser como la imagen que el Divino Artista quiere poner en nuestras mentes.
Los autores de la Biblia vienen a ser como los pintores a los que el Artista Supremo asigna la obra.
Y la Biblia, como texto, viene a ser el lienzo, los pinceles , la paleta de colores y los trazos. La Biblia es resultado del lenguaje y cultura de los autores, y de las necesidades de los lectores a quien la Biblia estaba dirigida de manera primaria.

Las seis representaciones de la Gioconda que muestro abajo son interpretaciones hechas por diferentes personas de la idea original de Da Vinci. Una maestra de historia del arte no podría usarlas con sus alumnos para mostrarles cómo lucía la original, porque si tal fuera el propósito, resultarían "falsas". Sin embargo, las seis son capaces de trasmitir la idea esencial respecto a que La Gioconda es el retrato una mujer de cierta edad, proporciones y actitud. En ese sentido, todas son útiles y verdaderas.

1679588314458.png

La Biblia, pues, es una obra de literatura religiosa de un antiguo pueblo, en la cual está plasmada La Palabra de Dios.
Sus autores fueron inspirados, pero no recibieron un dictado palabra por palabra.
El Espíritu Santo actuó a través de su cerebro, en donde estaban guardados sus muy particulares recuerdos, suposiciones, aspiraciones, conocimientos, conjeturas, dudas, temores, preferencias, etc.
 
El Espíritu Santo actuó a través de su cerebro, en donde estaban guardados sus muy particulares recuerdos, suposiciones, aspiraciones, conocimientos, conjeturas, dudas, temores, preferencias, etc.

Así que según tú, el espíritu santo actuó sobre los escritores de la Biblia, pero este no pudo con sus personalidades y no pudo lograr lo que pretendía.

O lo que es lo mismo, el hombre derrota a Dios.

Espero que no te moleste que te diga, que no estoy de acuerdo con tus filosofías.
 
Y Cristobal Colón descubrió América porque supo que la Tierra no era plana, fue un adelantado a su tiempo.

Ah no, espera, que ya los griegos sabían que la Tierra era esférica.

Seguramente el primero que lo descubrió, fue el primer hombre que navegó seriamente sobre un mar plano, cuya altura es SIEMPRE CERO.

No se descubre un continente o se da la vuelta al mundo hasta que consigue plasmarlo en un plano.

A ver si dejamos de decir tonterias.
 
Así que según tú, el espíritu santo actuó sobre los escritores de la Biblia, pero este no pudo con sus personalidades y no pudo lograr lo que pretendía.
¿Y qué era lo que pretendía el Espíritu Santo?
¿Pretendía dar clases de astronomía, geología o biología? ¿O pretendía darnos guía para vida eterna?

Dios siempre se sale con la suya. Por eso su Palabra está plasmada NO SOLO en la Biblia, sino en muchas fuentes más.

Espero que no te moleste que te diga, que no estoy de acuerdo con tus filosofías.
No me molesta, compañero. Para eso está el foro, para debatir y expresar acuerdos y desacuerdos.
 
No se descubre un continente o se da la vuelta al mundo hasta que consigue plasmarlo en un plano.

Pero...

Si yo he dicho en todo momento ,que las longitudes y latitudes de la Esfera celeste tienen que estar bien plasmadas en el plano, (la Tierra), para que un audaz marinero se pueda orientar y no muera en mitad del océano por su impericia.

Espero que @nodigno lea esto y lo aplique a su pregunta del Astrolabio.

A ver si dejamos de decir tonterias.

Se lo voy a comentar a mi mamá.

heres-why-forrest-gump-3-never-happened-001.jpg
 
Última edición:
Pero...

Si yo he dicho en todo momento ,que las longitudes y latitudes de la Esfera celeste tienen que estar bien plasmadas en el plano, (la Tierra), para que un audaz marinero se pueda orientar y no muera en mitad del océano por su impericia.

Espero que @nodigno lea esto y lo aplique a su pregunta del Astrolabio.



Se lo voy a comentar a mi mamá.

Ver el archivo adjunto 3324895

Te lo digo de otra manera. Para conseguir que nuevas tierras queden reflejadas en un plano primero hay que recorrerlas por mar y por tierra.

Y para afirmar definitivamente la circularidad de la Tierra primero hay que circunnavegarla.

Y eso se consiguió 18 marineros en 1526.

Ahora, puedes negarlo...

Pero no borrarlo de la Historia.
 
Vídeo de la agencia "EFE" mostrando el horizonte PLANO terrestre a los 28 seg. 🤦‍♂️


d5f10d7a2c1b4224f8a1aab83382b2ee.png
 
Y como colofón esta imagen de la "estación espacial china" con la "tierra" de fondo

48160d2222f3fe59c1cd179a129959c8.png


Me dicen que esta imagen pertenece a la captura de un videojuego cutre de la Play1 y me lo creo
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Te lo digo de otra manera. Para conseguir que nuevas tierras queden reflejadas en un plano primero hay que recorrerlas por mar y por tierra.

Yo le añadiría, una buena recorrida aérea también, cuanto más se verifique, mucho mejor.

Y para afirmar definitivamente la circularidad de la Tierra primero hay que circunnavegarla.

Claro que si, no hay nada mejor que una buena circunnavegación, para aclarar las ideas circulares.

Y eso se consiguió 18 marineros en 1526.

Ahora, puedes negarlo...

Pero no borrarlo de la Historia.

Ni lo niego, ni le quiero quitar mérito a Juan Sebastian, al contrario, estoy orgulloso de la hazaña de mi compatriota.

Ahora bien, si los terraplanistas no tienen ningún problema en admitir la circunnavegación de este señor...

¿Qué estás haciendo mal, que es lo que se te está escapando?

Y lo más importante...

¿Por qué tanta insistencia en hacer el ridículo, con un tema que no tiene la exclusividad esferica en la circularidad?
 
Yo le añadiría, una buena recorrida aérea también, cuanto más se verifique, mucho mejor.



Claro que si, no hay nada mejor que una buena circunnavegación, para aclarar las ideas circulares.



Ni lo niego, ni le quiero quitar mérito a Juan Sebastian, al contrario, estoy orgulloso de la hazaña de mi compatriota.

Ahora bien, si los terraplanistas no tie círculodelnen ningún problema en admitir la circunnavegación de este señor...

¿Qué estás haciendo mal, que es lo que se te está escapando?

Y lo más importante...

¿Por qué tanta insistencia en hacer el ridículo, con un tema que no tiene la exclusividad esferica en la circularidad?

la exclusividad esferica en la circularidad?

Pues ya me perdí.
 
Bueno normal.. no eres el único que sigue dando vueltas en círculo sobre la idea de la tierra globo...

Bueno, la Tierra es plana para las hormigas.

Y la Luna se ve plana.
 
Bueno, la Tierra es plana para las hormigas.
Y para el Creador.

Si.

Y para el hombre.

Científicamente demostrado.

La topografía es la ciencia que estudia el conjunto de principios y procedimientos que tienen por objeto la representación gráfica de la tierra, con sus formas y detalles; tanto naturales como artificiales; (véase planimetría y altimetría). Esta representación tiene lugar sobre superficies planas, limitándose a pequeñas extensiones de terreno, utilizando la denominación de «geodesia» para áreas mayores. De manera muy simple, puede decirse que para un topógrafo la Tierra es plana (geométricamente), mientras que para la geodesia no lo es.

Traducción real de Geodesia = Esfera celeste
 
Si.

Y para el hombre.

Científicamente demostrado.

La topografía es la ciencia que estudia el conjunto de principios y procedimientos que tienen por objeto la representación gráfica de la tierra, con sus formas y detalles; tanto naturales como artificiales; (véase planimetría y altimetría). Esta representación tiene lugar sobre superficies planas, limitándose a pequeñas extensiones de terreno, utilizando la denominación de «geodesia» para áreas mayores. De manera muy simple, puede decirse que para un topógrafo la Tierra es plana (geométricamente), mientras que para la geodesia no lo es.

Traducción real de Geodesia = Esfera celeste

Po sí.

Este asunto de la topografía y de los que diseñan puentes etc, creo que ya lo he citado aqui mismo en este foro alguna vez...
 
Si.

Y para el hombre.

Científicamente demostrado.

La topografía es la ciencia que estudia el conjunto de principios y procedimientos que tienen por objeto la representación gráfica de la tierra, con sus formas y detalles; tanto naturales como artificiales; (véase planimetría y altimetría). Esta representación tiene lugar sobre superficies planas, limitándose a pequeñas extensiones de terreno, utilizando la denominación de «geodesia» para áreas mayores. De manera muy simple, puede decirse que para un topógrafo la Tierra es plana (geométricamente), mientras que para la geodesia no lo es.

Traducción real de Geodesia = Esfera celeste

Existen los aviones.

Tienen alas y planean en el aire.

No te digo ya los cohetes.

No sé cómo de llama la cosa q le ponen a los burros para q vean solo al suelo o hacia adelante.

Buen dia.