pues imagínate tú que aquí el forista
@DarthMormon dijo que a 12,000 pies de altura ya se podía apreciar esta curvatura.
Saludos
Hasta donde yo sé, la curvatura de la Tierra sólo se puede vislumbrar a una altura de 20 Km.
Aquí te dejo un excelente simulador donde puedes ver la vista a diferentes alturas sólo con geometría...así mismo si manejas el inglés puedes despejar cualquier duda sobre este tema:
With the help of a simulation, I show, up to what altitudes the earth appears flat, although it actually has a spherical shape. Using some animations, you can learn how to recognize the curvature of the earth, or in what circumstances it appears flat. The simulation can also simulate refraction...
walter.bislins.ch
Yo creo que el forista que citas, intentó decir es que a 12000 pies se puede apreciar el ocultamiento parcial de objetos de altura conocida, lo cual implica de manera implícita que la Tierra no es plana sino curva, como evidentemente ya se ha probado.
Te dejo dos fotografías que a baja altura muestran que objetos lejanos de gran altura conocida son vistos parcialmente a cierta distancia o se se van desapareciendo el horizonte, algo que en una Tierra plana no pasaría. Torres de transmisión en el lago Pontchartrain, LA y la ciudad de Buenos Aires (Argentina) desde la ciudad de Colonia en Uruguay.
yo creo que lo más alto que he volado es a 37,000. Como digo , jamás he percibido a simple vista la redondez de la tierra. .. Ojo, que hasta los pilotos dicen que sí lo han hecho.
Tal como te mencioné anteriormente, a 33000 pies de altura o más es posible ver la curvatura de la Tierra siempre y cuando haya unas condiciones de visibilidad excelentes. Además, la curvatura vista es de ~0,056° lo cual es muy poco para el ojo humano. Ahora bien, pilotos que han volado más alto como los de aviones militares o comerciales que por alguna razón han volado muy alto han podido observar claramente la curvatura.
tal vez tu tengas disposición a contestarme la pregunta que he hecho:
No te parece curioso que para argumentar la redondez de la tierra, aún haya que referirse al cálculo del experimento de Eratóstenes, y , al menos que yo sepa, nadie en decenas de siglos se le haya ocurrido repetirlo... con lo sencillo que sería hoy dia tomar una vara y una llamada por whatsap entre dos individuos ...
El experimento de Erastóstenes si ha sido replicado ya varias veces obteniendo el mismo resultado una y otra vez. De hecho el experimento que propones ya se ha hecho miles de veces, pero me parece muy bueno que desees hacerlo por ti mismo:
Aquí te dejo una excelente guía para que puedas hacer el experimento:
http://difusion.df.uba.ar/Erat/InstructivoEratostenes2012.pdf
que tal si tu y yo intentamos replicarlo?...
Yo en este momento me encuentro en Sudamerica, podríamos coordinar, pero la verdad ando muy ocupado pero haría el esfuerzo. ¿Dónde te encuentras ubicado vos?