AP 19:17 demuestra que el sistema heliocéntrico es una mentira

antes creían en lo mismo que tú y también mostraban sin ruborizarse su desprecio a los "ignorantes".
¿En qué momento he despreciado a los ignorantes?
Te das cuenta. Por eso no llegas a conclusiones acertadas.
Hay que observar con detenimiento lo que se lee
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Cristiano sodomizado por la "ciencia" del sistema:
Puedo ver al burro que abre su hocico y escuchar que me una voz me habla
No necesariamente tiene que provenir del burro

Por otro lado, si Dios hace hablar a un burro, se trata de ese burro en particular, no que todos los burros hablen
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
¿Quiénes creen que la Biblia es un tratado de "Geología"?
 
¿En qué momento he despreciado a los ignorantes?
Te das cuenta. Por eso no llegas a conclusiones acertadas.
Hay que observar con detenimiento lo que se lee

Voy a mandar un correo electrónico al Vaticano para que comience ya, tu beatificación, solo te pido un favor para que todo vaya bien, solicita a la moderación del foro que eliminen esto:

Dice verdad quien afirma que el que miente es un mentiroso y es hijo de satanás, padre de la mentira

Por otro lado, la ignorancia es causada por las circunstancias (tiene solución y el ignorante puede llegar a ser sabio)
La idiotez, en cambio, se debe a una deficiencia mental (irreversible)
Si satanás es el padre de la mentira ¿quién es el padre de la estupidez?

Y ya de paso, este también:

A las "filosofadas bíblicas", solo se puede responder con filosofadas no bíblicas
Ya que, habiendo razonamientos que pretenden ser profundos, solo por ser la elucubración antojadiza de un texto de las escrituras, no dejan lugar a otra alternativa
Por otro lado, hay que tener en cuenta los estudios científicos que aseguran que la estupidez es una característica, hasta ahora, mayoritaria y propia de los seres humanos, lo que explica la aparición de extrañas teorías

Has sido muy astuto en no ser específico, pero no hay duda de que no estás transmitiendo algo positivo y enriquecedor espiritualmente.

.
 
Puedo ver al burro que abre su hocico y escuchar que me una voz me habla
No necesariamente tiene que provenir del burro

Por otro lado, si Dios hace hablar a un burro, se trata de ese burro en particular, no que todos los burros hablen

Tampoco está claro si el hombre desciende del mono o es una creación directa de Dios.

¿Qué opina usted al respecto?
 
Tampoco está claro si el hombre desciende del mono o es una creación directa de Dios.

¿Qué opina usted al respecto?
Dios creó al hombre y al mono
No creo que el hombre descienda del mono
Pero fue un primate, hasta que "Dios insufló en él, aliento de vida"

(Es una teoría)
 
Has sido muy astuto en no ser específico, pero no hay duda de que no estás transmitiendo algo positivo y enriquecedor espiritualmente.
La ignorancia es desconocer una verdad
No tiene que ver con la inteligencia o la carencia de esta
No me avergüenza reconocer que soy un ignorante en la mayoría de los conocimientos que el hombre ha adquirido en el tiempo
Despreciar al ignorante sería despreciarme a mí mismo

Lo que intento trasmitir es un poco de cordura y humildad a quien la arrogancia tiene enceguecido y eso, enriquece espiritualmente
 
@LuzAzuL hace unos años me dijeron
Has esto y te sorprenderás

Toma unos binoculares y siéntate a la orilla del mar. Cuando veas que un velero se aleja en el horizonte, notarás que primero dejas de ver el casco de la embarcación, pero aún puedes ver el mástil y la vela, hasta que por fin lo pierdes de vista.
Desde entonces he creído que la tierra es redonda... pero puedo estar equivocado
Si, todos los objetos celestes en el cielo son circulares ¿por que la tierra no habría de serlo?

Con un buen telescopio puedes ver la rotación de Jupiter, lo distingues porque la gran mancha roja su mueve con la rotación del planeta.
También se puede presenciar la rotación del mismo sol, cada 11 años aparecen las famosas manchas solares que fastidian las comunicaciones de radio en el planeta,
Tambien el hecho que en los paises ecuatoriales veas pasar el sol por el centro del cielo, y al mismo tiempo en los paises del norte y del sur el sol aparece en un costado del cielo, y máxime en ciudades de Noruega el sol apenas aparece, hasta llegar al polo norte en el cual el sol aparece por 6 meses rodeando las montañas y nunca sube, para luego desaparecer 6 meses.
 
Otra cosa innegable: el movimiento nocturno de las estrellas en el firmamento.

Segun el puto terraplanismo es el sol solamente el que se mueve alrededor de la tierra.
 
Si, todos los objetos celestes en el cielo son circulares ¿por que la tierra no habría de serlo?

Con un buen telescopio puedes ver la rotación de Jupiter, lo distingues porque la gran mancha roja su mueve con la rotación del planeta.
También se puede presenciar la rotación del mismo sol, cada 11 años aparecen las famosas manchas solares que fastidian las comunicaciones de radio en el planeta,
Tambien el hecho que en los paises ecuatoriales veas pasar el sol por el centro del cielo, y al mismo tiempo en los paises del norte y del sur el sol aparece en un costado del cielo, y máxime en ciudades de Noruega el sol apenas aparece, hasta llegar al polo norte en el cual el sol aparece por 6 meses rodeando las montañas y nunca sube, para luego desaparecer 6 meses.
Cierto
Además, si te fijas: en tu ciudad o en la calle en donde vives, en el invierno el sol tiene un recorrido y en el verano es distinto
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Es decir, en el terraplanismo el sol gira alrededor de los borde de la tierra.

VHJ3GPKMXZD4HGWHBRWBW3RMMI.png


La arepa terrestre esta suspendida en el espacio, mientras ningun otro cuerpo celeste se mueve. Primera incoherencia.
El sol deberia calentar más el "polo sur" que el "polo norte" y que el resto de la arepa, ya que le pasa por encima y al resto lo pasa de lejos: Segunda incoherencia.
 
pues imagínate tú que aquí el forista @DarthMormon dijo que a 12,000 pies de altura ya se podía apreciar esta curvatura.
Saludos

Hasta donde yo sé, la curvatura de la Tierra sólo se puede vislumbrar a una altura de 20 Km.

Aquí te dejo un excelente simulador donde puedes ver la vista a diferentes alturas sólo con geometría...así mismo si manejas el inglés puedes despejar cualquier duda sobre este tema:


Yo creo que el forista que citas, intentó decir es que a 12000 pies se puede apreciar el ocultamiento parcial de objetos de altura conocida, lo cual implica de manera implícita que la Tierra no es plana sino curva, como evidentemente ya se ha probado.

Te dejo dos fotografías que a baja altura muestran que objetos lejanos de gran altura conocida son vistos parcialmente a cierta distancia o se se van desapareciendo el horizonte, algo que en una Tierra plana no pasaría. Torres de transmisión en el lago Pontchartrain, LA y la ciudad de Buenos Aires (Argentina) desde la ciudad de Colonia en Uruguay.




yo creo que lo más alto que he volado es a 37,000. Como digo , jamás he percibido a simple vista la redondez de la tierra. .. Ojo, que hasta los pilotos dicen que sí lo han hecho.
Tal como te mencioné anteriormente, a 33000 pies de altura o más es posible ver la curvatura de la Tierra siempre y cuando haya unas condiciones de visibilidad excelentes. Además, la curvatura vista es de ~0,056° lo cual es muy poco para el ojo humano. Ahora bien, pilotos que han volado más alto como los de aviones militares o comerciales que por alguna razón han volado muy alto han podido observar claramente la curvatura.
tal vez tu tengas disposición a contestarme la pregunta que he hecho:

No te parece curioso que para argumentar la redondez de la tierra, aún haya que referirse al cálculo del experimento de Eratóstenes, y , al menos que yo sepa, nadie en decenas de siglos se le haya ocurrido repetirlo... con lo sencillo que sería hoy dia tomar una vara y una llamada por whatsap entre dos individuos ...
El experimento de Erastóstenes si ha sido replicado ya varias veces obteniendo el mismo resultado una y otra vez. De hecho el experimento que propones ya se ha hecho miles de veces, pero me parece muy bueno que desees hacerlo por ti mismo:

Aquí te dejo una excelente guía para que puedas hacer el experimento: http://difusion.df.uba.ar/Erat/InstructivoEratostenes2012.pdf
que tal si tu y yo intentamos replicarlo?...
Yo en este momento me encuentro en Sudamerica, podríamos coordinar, pero la verdad ando muy ocupado pero haría el esfuerzo. ¿Dónde te encuentras ubicado vos?
 

Adjuntos

  • IMG_5038_exp_16-9.JPG
    IMG_5038_exp_16-9.JPG
    35 KB · Visitas: 1
  • badesdeco.jpg
    badesdeco.jpg
    82,8 KB · Visitas: 1
  • Like
Reacciones: OSO y M1st1c0
Y no se fue al gran abismo que está debajo de la tierra plana???


Cuanto mide el grosor de la “Tierra plana”?

Eso sería demasiado conocimiento para alguien que niega la Biblia (una tierra plana y un sol que se mueve, no la tierra)...

Sino puedes asimilar lo primero, ¿porqué te vas por lo demás?
 
El que no entiende eres tú, y te inventas algo que nadie dijo.

Parece que no lo captas...

Independientemente de la edad que uno tenga, tiene que madurar.

¿Encuentras las 10 diferencias entre estas dos imágenes?

images
1675623113100.jpeg

Claro que no. Porque no hay 10. Ni 7. Ni 5. Ni 2.

Porque las dos compañías (NASA y DISNEYWORLD) te muestran un mundo de FICCIÓN.

La ÚNICA diferencia entre ambas, es que la NASA es entretenimiento de FICCIÓN para ADULTOS.
 
@LuzAzuL hace unos años me dijeron
Has esto y te sorprenderás

Toma unos binoculares y siéntate a la orilla del mar. Cuando veas que un velero se aleja en el horizonte, notarás que primero dejas de ver el casco de la embarcación, pero aún puedes ver el mástil y la vela, hasta que por fin lo pierdes de vista.
Desde entonces he creído que la tierra es redonda... pero puedo estar equivocado
Mira ... vivo en un piso 30 (sin contar los 4 pisos de estaciinamientos),frente al mar... lo que dices es imposible apreciarlo con binoculares...

Seguramente tù mismo nunca lo has hecho...

Frente a mi veo transitar no solo veleros sino carguero y mega cargueros con altura de mas de un edificio de 10npisos... esos barcos se dejan de apreciar por la distancia... no porque se pierda primero el casco y luego los contendeores que van cargando

Aparte que con un simple binocular eso no se aprecia... se necesitaria un telescopio bien poderoso.
 
Mira ... vivo en un piso 30 (sin contar los 4 pisos de estaciinamientos),frente al mar... lo que dices es imposible apreciarlo con binoculares...

Seguramente tù mismo nunca lo has hecho...

Frente a mi veo transitar no solo veleros sino carguero y mega cargueros con altura de mas de un edificio de 10npisos... esos barcos se dejan de apreciar por la distancia... no porque se pierda primero el casco y luego los contendeores que van cargando
d2aa1f4e-a8d6-410e-b511-63e3d7f50364.jpg58009c70-832d-491a-a23e-6be957e218bf.jpg


58009c70-832d-491a-a23e-6be957e218bf.jpg

d2aa1f4e-a8d6-410e-b511-63e3d7f50364.jpg
fotos fresquitas desde la ventana de mi cuarto... la ultima es con el zoom 8x de mi telefono... un fold z4... ese experimento que propones no es viable...

donde vives ... frente al mar?.. has intentado realizarlo tú?... o alguno de los que te dan like?
Aparte que con un simple binocular eso no se aprecia... se necesitaria un telescopio bien poderoso.
 
Última edición:
Dios creó al hombre y al mono
No creo que el hombre descienda del mono
Pero fue un primate, hasta que "Dios insufló en él, aliento de vida"

(Es una teoría)

Así que, lo que nos enseñan en la escuela a todos, según lo que dicen los científicos del sistema, de que hombre es una evolución del mono, es mentira.

Te mienten, pero como tú eres muy buena persona y los perdonas, cuando LOS MISMOS, te dicen que el origen de la Tierra es por evolución cósmica, vas y les crees.

Pues eso es lo que no entiendo, si sabes que son unos mentirosos...

¿Por qué confías en ellos cuando te dicen una cosa y no les crees cuando dicen otra?

No hace falta que respondas, es una pregunta retórica.
 
Yo creo que el forista que citas, intentó decir es que a 12000 pies se puede apreciar el ocultamiento parcial de objetos de altura conocida, lo cual implica de manera implícita que la Tierra no es plana sino curva, como evidentemente ya se ha probado.
cómo es posible conversar así evidenciando tanto sesgo.