A las "filosofadas bíblicas", solo se puede responder con filosofadas no bíblicas
Ya que, habiendo razonamientos que pretenden ser profundos, solo por ser la elucubración antojadiza de un texto de las escrituras, no dejan lugar a otra alternativa
Por otro lado, hay que tener en cuenta los estudios científicos que aseguran que la estupidez es una característica, hasta ahora, mayoritaria y propia de los seres humanos, lo que explica la aparición de extrañas teorías
Veo que tienes una buena consideración de ti mismo, en cuanto a tu capacidad intelectual, eso no parece que sea malo, pero cometes un error estúpido comparándote con los terraplanistas, te crees muy superior a ellos, pero no tienes en cuenta que el 99,9 % de los terraplanistas, antes creían en lo mismo que tú y también mostraban sin ruborizarse su desprecio a los "ignorantes".
Vuelvo a explicar como es tema, para ver si entendeis por lo menos lo que quiero decir.
1. Las universidades e Cambridge, Oxford, Harvard, Columbia y La Sorbona realizarón un minucioso estudio científico para determinar si un burro puede hablar como un ser humano, se hizo un muestreo de 1.000 burros por cada país en el que se emplean estos animales de carga, el estudio duro 2 años, se realizaron todo tipo de pruebas sin escatimar en gastos, es más, el proyecto tuvo un costo final de 500 millones de dólares. Una vez concluido el análisis de los resultados, se determinó que los burros no pueden hablar, este ya es un hecho científicamente demostrado, amén.
2. Burros que hablan, ángeles que se aparecen...
Números
22:28 Entonces Jehová abrió la boca al asna, la cual dijo a Balaam: ¿Qué te he hecho, que me has azotado estas tres veces?
22:29 Y Balaam respondió al asna: Porque te has burlado de mí. ¡Ojalá tuviera espada en mi mano, que ahora te mataría!
22:30 Y el asna dijo a Balaam: ¿No soy yo tu asna? Sobre mí has cabalgado desde que tú me tienes hasta este día; ¿he acostumbrado hacerlo así contigo? Y él respondió: No.
22:31 Entonces Jehová abrió los ojos de Balaam, y vio al ángel de Jehová que estaba en el camino, y tenía su espada desnuda en su mano. Y Balaam hizo reverencia, y se inclinó sobre su rostro.
22:32 Y el ángel de Jehová le dijo: ¿Por qué has azotado tu asna estas tres veces? He aquí yo he salido para resistirte, porque tu camino es perverso delante de mí.
Cristiano sodomizado por la "ciencia" del sistema:
Cómo le voy a decir a alguien, que si Dios quiere los burros pueden hablar y los ángeles se nos pueden aparecer, si las mejores universidades del mundo han determinado con pruebas de gran valor científico, que eso es completamente imposible, les voy a dar una imagen de loco fundamentalista y van a creer que soy el rey de los estúpidos.
Pero por otro lado, si niego que lo que dice la Biblia es cierto, estaría defraudando a Dios... ¿Qué hago?
Ya se.
¡Voy a usar el comodin de que es metafórico!
Que magnífico es este comodin, que tanta comodidad me proporciona, gracias Dios por darme esta herramienta tan útil para poder renegar de tus palabras escritas en la Biblia y que mi conciencia quede tranquila.