ANTITESTIGOS DE JEHOVA

Re: ANTITESTIGOS DE JEHOVA

¿Reconoces que Dios sì permitia comer animales no desangrados a los judios y forasteros en determinadas situaciones?.
Se les permitìa en situaciones muy concretas,....por lo que con referencia a las transfusiones de sangre, en casos extremos y dònde no haya otra posibilidad, algo raro, se puede recurrir a ellas;................. por tanto, los testigos cristianos de Jehovà, por cuestiones religiosas y por cuestiones salubres, recurrirìamos a las transfusiones de sangre como ùltimo recurso, cuando no haya otra posibilidad.

Fin del debate contigo herman@, cuanto te ha costado decir lo que has dicho, si esta es tu postura sobre el tema de la sangre estoy total o casi totalmente de acuerdo contigo, pero ¿es esta la postura oficial de la organización? aclaranoslo por favor por que si lo es se ha cumplido lo que hace meses dije en mi libro que pasaria pero más rapidamente de lo que yo esperaba, aun que creo que esta postura solo debe ser la tuya no la oficial.

Saludos, y que Jehová te bendiga por la nueva luz que te ha liberado de la doctrina asesina mantenida por años por los tj que tantas vidas ha costado a pobres inocentes.

La Palabra de Dios no cambia, pero los hombres hace màs de 1.600 años pusieron doctrinas paganas apòstatas por encima de la Palabra de Dios, corrompiendo asì el cristianismo verdadero, por tanto para descubrir todas esas mentiras religiosas, doctrinas de hombres contrarias a la Biblia, se necesitaba tiempo, esfuerzo, estudio y examen concienzudo de la Palabra de Dios, y tambièn sinceridad para poder hacer los cambios pertinentes a medida que se va aprendiendo de ella para amoldarse a la Biblia, que es lo que ha hecho la "Watchtower", por lo que ahora sus enseñanzas estàn en armonìa con la Palabra de Dios, la cual se interpreta por sì misma desde Gènesis hasta Apocalipsis, ya que Dios tiene una sòla personalidad, la cual se refleja en su Palabra, pero como he dicho, es necessario un estudio y examen cuidadoso de la misma, algo que lleva tiempo y cambios, en caso necesario, para adaptarse a la Biblia; algo tambièn aplicable al asunto de las transfusiones de sangre, que como he dicho, se hace mucha demagogia sobre este tema, de hecho, yo personalmente no conozco ningùn caso en que alguien haya muerto por rechazar una transfusiòn de sangre, sì por enfermedades mortales, como la leucemia aguda en un niño, tambièn por negligencias mèdicas, pero nunca he sabido de que alguien haya muerto directamente, a causa de rechazar una transfusiòn de sangre; de todas formas, como dije, hoy dìa son en muchos casos innecesarias, y como tambièn dije, sòlo en casos extremos dònde no haya otra posibilidad, algo raro, se recurrirìa a las transfusiones de sangre, para asì seguir amoldàndonos a la Palabra de Dios, la Biblia.

La Palabra de Dios no cambia, pero los hombres hace màs de 1.600 años pusieron doctrinas paganas apòstatas por encima de la Palabra de Dios, corrompiendo asì el cristianismo verdadero, por tanto para descubrir todas esas mentiras religiosas, doctrinas de hombres contrarias a la Biblia, se necesitaba tiempo, esfuerzo, estudio y examen concienzudo de la Palabra de Dios, y tambièn sinceridad para poder hacer los cambios pertinentes a medida que se va aprendiendo de ella para amoldarse a la Biblia, que es lo que ha hecho la "Watchtower", por lo que ahora sus enseñanzas estàn en armonìa con la Palabra de Dios, la cual se interpreta por sì misma desde Gènesis hasta Apocalipsis, ya que Dios tiene una sòla personalidad, la cual se refleja en su Palabra, pero como he dicho, es necessario un estudio y examen cuidadoso de la misma, algo que lleva tiempo y cambios, en caso necesario, para adaptarse a la Biblia; algo tambièn aplicable al asunto de las transfusiones de sangre, que como he dicho, se hace mucha demagogia sobre este tema, de hecho, yo personalmente no conozco ningùn caso en que alguien haya muerto por rechazar una transfusiòn de sangre, sì por enfermedades mortales, como la leucemia aguda en un niño, tambièn por negligencias mèdicas, pero nunca he sabido de que alguien haya muerto directamente, a causa de rechazar una transfusiòn de sangre; de todas formas, como dije, hoy dìa son en muchos casos innecesarias, y como tambièn dije, sòlo en casos extremos dònde no haya otra posibilidad, algo raro, se recurrirìa a las transfusiones de sangre, para asì seguir amoldàndonos a la Palabra de Dios, la Biblia.

No contestastes a lo que te pregunto si es la nueva posicion wt o tu posicion sobre la sangre lo que dijistes antes.

Sobre el resto del mensaje que ahora das es normal que pienses asi de la wt cuando descubras lo que yo se ya cambiaras

-----ES LO MISMO QUE SIGUES REPITIENDO---SIN BASES HABLANDO DE LO QUE NI TU MISMA ENTIENDES.....

---PREGUNTO....ES CRIMINAL? ..NEGARLE UN RECURSO MEDICO LEGAL PARA QUE UNA PERSONA SIGA VIVIENDO..??...SI ...O..NO

---TU HABLAS DE NEGLIGENCIA MEDICA...QUE TIENE QUE VER CON ...UNA DOCTRINA FALSA CRIMINAL.QUE SE PREDICA DE CASA EN CASA ...COMO UN MANDATO DIVINO..???

LAS NEGLIGENCIAS EN SU CASO SON NEGLIGENCIAS..Y LA LEY LO CASTIGA..

Y LA DOCTRINA CRIMINAL QUE UDS. PREDICAN Y QUE A COSTADO TANTAS VIDAS....TU RESPONDERAS POR ELLAS..?

--HABLAS DE QUE SE ESTAN AMOLDANDO A LA PALABRA DE DIOS...entonces lo que ya a estado escrito ..NO LO ENTENDIAN CORRECTAMENTE ANTES..ni lo QUIEREN ENTENDER AHORA..???

Problemas de fondo, no de forma

Problemas de fondo, no de forma

Este domingo tuve la oportunidad de asistir al discurso de zona de los TJ. De vez en cuando asisto a sus actividades porque entiendo que la mejor forma de conocerlos es en el lugar de los hechos y no basandome en lo que me dicen los demas.
Los TJ padecen de un problema de fondo, no de forma.
La forma es excelente: mucha organización, realmente son muy organizados. Son tan organizados que hasta parecen automatas robotizados. La actividad estaba pautada para empezar a las 9:30am.. y empezó justo a las 9:30am (en mi pais la puntualidad es vista como algo estresante).
El fondo, un poco problematico: 30 mil personas amontonadas en un estadio sin techo bajo un sol caribeño en su maxima potencia. El 95% de los hombres vestidos con chaqueta y corbata (yo asistí en t-shirt y jeans), las mujeres vistiendo sus mejores galas y en sentido general todos los asistentes friendonos en nuestro propio sudor. ¿Organizados? sí... ¿prácticos? para nada.

Como dije, problemas de fondo, no de forma.
Esperaba que la primera parte del discurso comenzara con una porción de la biblia, pero no, fue un recital puro y simple de un capitulo de una atalaya de enero. Durante casi 1 hora, el auditorio aguantó bajo el sol ardiente a que un emisario del cuerpo gobernante les diera una dosis de alimento "espiritual" enlatado que en realidad todos los presentes ya habían leido, pero comprendí que el cuerpo gobernante disfruta el estilo catolico de las vanas repeticiones.

Definitivamente, problemas de fondo, no de forma.
La segunda parte del discurso estuvo a cargo de otro emisario de los viejos de WT. Como no hizo referencia a una atalaya, por un momento me imaginé que las cosas serían diferentes. Gran error de mi parte. El individuo simplemente recitó lo que el cuerpo gobernante le indicó que recitara. De todo el mensaje expuesto, el 40% era haciendo enfasis en la predicación para que las personas conozcan la "verdad exacta" (que raro, Pablo predicaba a Jesucristo), otro 40% fueron anecdotas y ejemplos para que los asistentes se den cuenta de que los TJ son lo mejor de lo mejor (al final de cada anecdota aplaudían, como si celebraran sus "perfecciones"), un 5% fue sobre salvación y otro 5% sobre Cristo. No escuché ni un solo "Gloria a Dios". Curioso, estaban reunidos para glorificar a Dios, pero no le daban la Gloria a El. Como era de esperarse, el emisario no podía concluir el discurso sin mencionar la exclusividad de los TJ de ser los únicos portadores del conocimiento divino y del password para accesar a los servidores de Dios.

No me quedó duda, problemas de fondo, no de forma.
Al final del segundo discurso, todo lo demas se tornó aun mas amargo y agrio. Comenzaron a hablar de logros y metas como si se tratase de un empresa común y corriente. Presentaban numeros y cifras de personas que han asistido y que asisten a actividades watchtowerianas en muchos otros paises. Hicieron tanto enfasis en el crecimiento numerico que parece que nadie recordaba aquello de "ancho y espacioso es el camino que conduce a la destrucción, y muchos son los que entran por él". En fin, aplaudían cada cifra dada y nuevamente extrañe la frase "La Gloria sea para Dios", la cual brilló por su ausencia.

Al final de esa experiencia aprendí algunas cosas interesantes:
1)- Los viejos del cuerpo gobernante controlan las mentes de millones de inocentes para que no sientan calor, mientras ellos juegan a ser "dioses menores" en sus comodas y relucientes oficinas de brooklyn.
2)- Las lindas laminas a todo color son la etiqueta perfecta para vender alimento "espiritual" enlatado.
3)- Los TJ saben mas de estadistica que de humildad
4)- Si al fulano del segundo discurso se le hubiese extraviado su guión del cuerpo gobernante, la actividad sin duda habría sido suspendida (pueden vivir sin hablar de Cristo, pero jamas podrían hacerlo sin los escritos del cuerpo gobernante)
5)- Deberían al menos regalar filtros solares para la piel.

En unas semanas es la conmemoración de la muerte del arcangel Miguel, quizas me anime a asistir, no se. Todo depende de qué tan barbudo lo dibujen este año.

Re: Problemas de fondo, no de forma

Este domingo tuve la oportunidad de asistir al discurso de zona de los TJ. De vez en cuando asisto a sus actividades porque entiendo que la mejor forma de conocerlos es en el lugar de los hechos y no basandome en lo que me dicen los demas.
Los TJ padecen de un problema de fondo, no de forma.
La forma es excelente: mucha organización, realmente son muy organizados. Son tan organizados que hasta parecen automatas robotizados. La actividad estaba pautada para empezar a las 9:30am.. y empezó justo a las 9:30am (en mi pais la puntualidad es vista como algo estresante).
El fondo, un poco problematico: 30 mil personas amontonadas en un estadio sin techo bajo un sol caribeño en su maxima potencia. El 95% de los hombres vestidos con chaqueta y corbata (yo asistí en t-shirt y jeans), las mujeres vistiendo sus mejores galas y en sentido general todos los asistentes friendonos en nuestro propio sudor. ¿Organizados? sí... ¿prácticos? para nada.

Como dije, problemas de fondo, no de forma.
Esperaba que la primera parte del discurso comenzara con una porción de la biblia, pero no, fue un recital puro y simple de un capitulo de una atalaya de enero. Durante casi 1 hora, el auditorio aguantó bajo el sol ardiente a que un emisario del cuerpo gobernante les diera una dosis de alimento "espiritual" enlatado que en realidad todos los presentes ya habían leido, pero comprendí que el cuerpo gobernante disfruta el estilo catolico de las vanas repeticiones.

Definitivamente, problemas de fondo, no de forma.
La segunda parte del discurso estuvo a cargo de otro emisario de los viejos de WT. Como no hizo referencia a una atalaya, por un momento me imaginé que las cosas serían diferentes. Gran error de mi parte. El individuo simplemente recitó lo que el cuerpo gobernante le indicó que recitara. De todo el mensaje expuesto, el 40% era haciendo enfasis en la predicación para que las personas conozcan la "verdad exacta" (que raro, Pablo predicaba a Jesucristo), otro 40% fueron anecdotas y ejemplos para que los asistentes se den cuenta de que los TJ son lo mejor de lo mejor (al final de cada anecdota aplaudían, como si celebraran sus "perfecciones"), un 5% fue sobre salvación y otro 5% sobre Cristo. No escuché ni un solo "Gloria a Dios". Curioso, estaban reunidos para glorificar a Dios, pero no le daban la Gloria a El. Como era de esperarse, el emisario no podía concluir el discurso sin mencionar la exclusividad de los TJ de ser los únicos portadores del conocimiento divino y del password para accesar a los servidores de Dios.

No me quedó duda, problemas de fondo, no de forma.
Al final del segundo discurso, todo lo demas se tornó aun mas amargo y agrio. Comenzaron a hablar de logros y metas como si se tratase de un empresa común y corriente. Presentaban numeros y cifras de personas que han asistido y que asisten a actividades watchtowerianas en muchos otros paises. Hicieron tanto enfasis en el crecimiento numerico que parece que nadie recordaba aquello de "ancho y espacioso es el camino que conduce a la destrucción, y muchos son los que entran por él". En fin, aplaudían cada cifra dada y nuevamente extrañe la frase "La Gloria sea para Dios", la cual brilló por su ausencia.

Al final de esa experiencia aprendí algunas cosas interesantes:
1)- Los viejos del cuerpo gobernante controlan las mentes de millones de inocentes para que no sientan calor, mientras ellos juegan a ser "dioses menores" en sus comodas y relucientes oficinas de brooklyn.
2)- Las lindas laminas a todo color son la etiqueta perfecta para vender alimento "espiritual" enlatado.
3)- Los TJ saben mas de estadistica que de humildad
4)- Si al fulano del segundo discurso se le hubiese extraviado su guión del cuerpo gobernante, la actividad sin duda habría sido suspendida (pueden vivir sin hablar de Cristo, pero jamas podrían hacerlo sin los escritos del cuerpo gobernante)
5)- Deberían al menos regalar filtros solares para la piel.

En unas semanas es la conmemoración de la muerte del arcangel Miguel, quizas me anime a asistir, no se. Todo depende de qué tan barbudo lo dibujen este año.

HOLA REMMO----DIOS TE BENDIGA POR TU APORTE.....

..La verdad que es increible pero cierto, como un grupo--de gente privilegiada como es el cuerpo gobernante de la WT..manipule la mente de tanta gente que ciegamente millones y cincientemente algunos...le rindan tanto tributo y veneracion a esta organizacion apostata...LO QUE TU DICES ES VERDAD..POR TIEMPO YO TAMBIEN E SEGUIDO SUS ACTIVIDADES...y es increible la lavada de cerebro que les dan a sus seguidores....

...espero que contribuyas a mas comentarios en bien de los foristas miembros de esta SECTA para que con la AYUDA DIVINA se les quite la seguera..y pUEDAN VER LA LUZ DE LA VERDAD QUE ES CRISTO JESUS...

HOLA REMMO----DIOS TE BENDIGA POR TU APORTE.....

..La verdad que es increible pero cierto, como un grupo--de gente privilegiada como es el cuerpo gobernante de la WT..manipule la mente de tanta gente que ciegamente millones y cincientemente algunos...le rindan tanto tributo y veneracion a esta organizacion apostata...LO QUE TU DICES ES VERDAD..POR TIEMPO YO TAMBIEN E SEGUIDO SUS ACTIVIDADES...y es increible la lavada de cerebro que les dan a sus seguidores....

...espero que contribuyas a mas comentarios en bien de los foristas miembros de esta SECTA para que con la AYUDA DIVINA se les quite la seguera..y pUEDAN VER LA LUZ DE LA VERDAD QUE ES CRISTO JESUS...

A mi tambien me gustaria ver criticas sobre otras sectas que las hay tan perniciosas como los testigos, en otros aspectos.

HAY suciedad en las religiones, en todas no solo en la de los testigos.

No hay màs ciego que el que no quiere ver; y hay personas que espiritualmente estàn en total oscuridad y piensan que estàn en la luz; quienes cuando no tienen argumentos, recurren a la demagogia, a la difamaciòn y al insulto, una tàctica que suelen usar la gente que no les interesa llegar a la verdad, sino discutir y crear polèmica, como por ej. con el asunto de las transfusiones de sangre, que si se han llegado a prohibir alguna vez, no ha sido por querer obtener beneficios materiales ni por conseguir poder, sino por querer adaptarse a una Ley de Dios, la de no tomar sangre de ningùn tipo (Levìtico 17:14; Hechos 15:28,29); muy contrario a lo que han hecho las grandes "religiones" llamadas cristianas, sobre todo sus representantes el clero, los màs sectarios, que por dinero y poder (1ªTimoteo 6:10), han fomentado y participado en guerras sangrientas e inùtiles dònde millones de personas inocentes han muerto, ademàs de los muchos asesinados en las cruzadas, en la inquisiciòn y voraz persecuciòn de todo aquèl que les llevara la contraria o por simplemente tener una Biblia en lenguaje moderno; ademàs como dije de los muchos que han muerto, hoy dìa, en negligencias mèdicas que superan por mucho a los que pueden haber muerto por rechazar una transfùsiòn de sangre, y repito, por querer amoldarse a una Ley de Dios, algo que solìa ocurrir en los primeros siglos del cristianismo, antes de corromperse el cristianismo, cuando muchos preferìan morir en los circos romanos antes que quebrantar una Ley de Dios; por tanto, Dios tendrà en cuenta la sinceridad de las personas por querer seguir lo que èl dejò escrito, a pesar de que en ocasiones, pudiera costarles la vida, algo que no es nuevo dentro del cristianismo verdadero, pues como tambièn dijo Jesucristo, todo el que quiera salvar su vida a toda costa, la perderà, y el que la pierda por su causa, la hallarà (Mateo 10:39): de hecho, muchas guerras han sido, ademàs de por avaricia, por querer salvar su vida y sus bienes materiales a toda costa, y lo màs grave fomentado, en muchos casos, por aquellos que decìan ser los guias espirituales, el clero, por lo que, actualmente, apoyar de una forma u otra estas "religiones" llamadas cristianas, uno se hace partìcipe de todo lo que hacen, pues, a pesar de tener tambièn la Biblia, hasta ahora siguen haciendo lo mismo, no han hecho cambios para amoldarse a la Palabra de Dios, como han hecho la "Watchtower" a medida que iban aprendiendo de ella; pues como tambièn dije, hoy dìa nadie puede decir que la "Watchtower" estè enseñando algo contrario a la Biblia, ya que los primeros que tienen que seguir lo que Dios dice en su Palabra, la Biblia, y seguir el ejemplo de Jesucristo, es el "Cuerpo Gobernante", algo que todos podemos comprobar en nuestras propias biblias, pues como dijo tambièn Jesucristo en Juan 6:45: "todos seràn enseñados por Jehovà (o Yavè)", citando del Antiguo Testamento (Isaias 54:13), y, actualmente, todas las enseñanzas de la "Watchtower" estàn en armonìa con la Biblia, dònde està la Verdad (Mateo 5:16; 22:37-40; Juan 4:23,24; 17:3,17), por lo que, y al igual que los primeros cristianos, pueden esperar persecuciòn por adherirse a la Verdad (a la Palabra de Dios) (Juan 15:17-21).

No hay màs ciego que el que no quiere ver; y hay personas que espiritualmente estàn en total oscuridad y piensan que estàn en la luz; quienes cuando no tienen argumentos, recurren a la demagogia, (tu no lo hagas y di sinceramente lo que se te pregunta) a la difamaciòn y al insulto, una tàctica que suelen usar la gente que no les interesa llegar a la verdad, sino discutir y crear polèmica, como por ej. con el asunto de las transfusiones de sangre, que si se han llegado a prohibir alguna vez,(¿como que si se llego a prohibir? por favor se honesta o es que me hablas de una religion que no conozco mas que tu) no ha sido por querer obtener beneficios materiales ni por conseguir poder, sino por querer adaptarse a una Ley de Dios, la de no tomar sangre de ningùn tipo (los motivos del corazon solo Dios los puede juzgar tu sabras los tuyos pero no los de la wt) (Levìtico 17:14; Hechos 15:28,29);.... ademàs como dije de los muchos que han muerto, hoy dìa, en negligencias mèdicas que superan por mucho a los que pueden haber muerto por rechazar una transfùsiòn de sangre, y repito, por querer amoldarse a una Ley de Dios, algo que solìa ocurrir en los primeros siglos del cristianismo, antes de corromperse el cristianismo, cuando muchos preferìan morir en los circos romanos antes que quebrantar una Ley de Dios; por tanto, Dios tendrà en cuenta la sinceridad de las personas por querer seguir lo que èl dejò escrito, a pesar de que en ocasiones, pudiera costarles la vida, algo que no es nuevo dentro del cristianismo verdadero, pues como tambièn dijo Jesucristo, todo el que quiera salvar su vida a toda costa, la perderà, y el que la pierda por su causa, la hallarà ( si pero no por un mandamiento de hombres ni por una doctrina equivocada una mala interpretación impuesta a golpe de comite judicial e inicuas expulsiones) (Mateo 10:39): de hecho, muchas guerras han sido, ademàs de por avaricia, por querer salvar su vida y sus bienes materiales a toda costa, y lo màs grave fomentado, en muchos casos, por aquellos que decìan ser los guias espirituales, el clero, por lo que, actualmente, apoyar de una forma u otra estas "religiones" llamadas cristianas, uno se hace partìcipe de todo lo que hacen, pues, a pesar de tener tambièn la Biblia, hasta ahora siguen haciendo lo mismo, no han hecho cambios para amoldarse a la Palabra de Dios, como han hecho la "Watchtower" a medida que iban aprendiendo de ella; pues como tambièn dije, hoy dìa nadie puede decir que la "Watchtower" estè enseñando algo contrario a la Biblia,(algo no muchisimo que la Biblia no enseña es doctrina impuesta en la secta) ya que los primeros que tienen que seguir lo que Dios dice en su Palabra, la Biblia, y seguir el ejemplo de Jesucristo, es el "Cuerpo Gobernante", algo que todos podemos comprobar en nuestras propias biblias, pues como dijo tambièn Jesucristo en Juan 6:45: "todos seràn enseñados por Jehovà (o Yavè)", citando del Antiguo Testamento (Isaias 54:13), y, actualmente, todas las enseñanzas de la "Watchtower" estàn en armonìa con la Biblia, dònde està la Verdad (de nuevo eso no es verdad) (Mateo 5:16; 22:37-40; Juan 4:23,24; 17:3,17), por lo que, y al igual que los primeros cristianos, pueden esperar persecuciòn por adherirse a la Verdad (a la Palabra de Dios) (Juan 15:17-21).

Querida:

Sigues sin contestar las preguntas sencillas que te hago, eso tampoco es amoldarse mucho a la Biblia ni seguir el buen talante que debe presidir una discusión limpia.

Todo lo que dices me recuerda a mi cuando etaba convencido de lo que tu estas ahora, ese camino lo andé pero creeme tarde o temprano veras y entonces como yo diras como estuve tan ciega.

La wt tiene muchas doctrinas anti Biblicas y las ha tenido siempre, ademas de muchas otras cosas horribles que ha hecho, ¿tu crees que yo habria dejado mi religión del alma a la que di toda mi vida si no lo hubiese visto con mis propios ojos?

Cuamdo no les sirvas te trataran como cristo dijo que no se debe tratar, pero no veo que tu tampoco aceptes debatir de manera sincera contestando lo que se te dice ,con toda claridad, das muchas vueltas y solo dices repetidamente lo mismo sin contestar, con lo que llegar a un buen puerto parece imposible, por eso repito:

No contestastes a lo que te pregunto si es la nueva posicion wt o tu posicion sobre la sangre lo que dijistes antes.

Los testigos de Jehová y la cuestión de la sangre

4 Entonces, ¿por qué objetan los testigos de Jehová a las transfusiones de sangre? ¿Hay alguna base racional para esta convicción a la cual se apegan hasta cuando se encaran a la muerte?

Segun el folleto citado en su parrafo 4 los testigos no haceptaran sangre aun encarandose a la muerte, pero la hermana DAVIDMARIA dice otra cosa diferente, cual de las dos es la postura oficial hoy de los testigos? Algun testigo lo sabe? seria tan amable de aclararlo?

Sobre la sangre...

Sobre la sangre...

El problema
Judios enseñaban a los cristianos de Antioquia que debian guardar la ley mosaica:
Act 14:26 De allí navegaron a Antioquía, desde donde habían sido encomendados a la gracia de Dios para la obra que habían cumplido.
Act 14:27 Y habiendo llegado, y reunido a la iglesia, refirieron cuán grandes cosas había hecho Dios con ellos, y cómo había abierto la puerta de la fe a los gentiles.
Act 14:28 Y se quedaron allí mucho tiempo con los discípulos.
...
Act 15:1 Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos.
Act 15:2 Como Pablo y Bernabé tuviesen una discusión y contienda no pequeña con ellos, se dispuso que subiesen Pablo y Bernabé a Jerusalén, y algunos otros de ellos, a los apóstoles y a los ancianos, para tratar esta cuestión.

----------------------
La solucion planteada

Act 15:19 Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios,
Act 15:20 sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.

----------------------
A quienes se les escribió la carta?

Act 15:22 Entonces pareció bien a los apóstoles y a los ancianos, con toda la iglesia, elegir de entre ellos varones y enviarlos a Antioquía con Pablo y Bernabé: a Judas que tenía por sobrenombre Barsabás, y a Silas, varones principales entre los hermanos;
Act 15:23 y escribir por conducto de ellos: Los apóstoles y los ancianos y los hermanos, a los hermanos de entre los gentiles que están en Antioquía, en Siria y en Cilicia, salud

-----------------------
En ningun momento es mostrado este mandamiento como dogma o imposición para TODOS los cristianos.
Pablo no hace referencia sobre esto en ninguna de sus cartas, asi que, el asunto de la sangre no era tan importante como lo pintan los TJ.

De hecho, Pablo le escribió a los Corintios estas palabras:

1Co 8:7 Pero no en todos hay este conocimiento; porque algunos, habituados hasta aquí a los ídolos, comen como sacrificado a ídolos, y su conciencia, siendo débil, se contamina.
1Co 8:8 Si bien la vianda no nos hace más aceptos ante Dios; pues ni porque comamos, seremos más, ni porque no comamos, seremos menos.
1Co 8:9 Pero mirad que esta libertad vuestra no venga a ser tropezadero para los débiles.
1Co 8:10 Porque si alguno te ve a ti, que tienes conocimiento, sentado a la mesa en un lugar de ídolos, la conciencia de aquel que es débil, ¿no será estimulada a comer de lo sacrificado a los ídolos?
1Co 8:11 Y por el conocimiento tuyo, se perderá el hermano débil por quien Cristo murió.
1Co 8:12 De esta manera, pues, pecando contra los hermanos e hiriendo su débil conciencia, contra Cristo pecáis.
1Co 8:13 Por lo cual, si la comida le es a mi hermano ocasión de caer, no comeré carne jamás, para no poner tropiezo a mi hermano.

A los Colosenses les escribió esto:
Col 2:16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,
...
Col 2:23 Tales cosas tienen a la verdad cierta reputación de sabiduría en culto voluntario, en humildad y en duro trato del cuerpo; pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne.

A los Romanos les escribió esto:
Rom 14:20 No destruyas la obra de Dios por causa de la comida. Todas las cosas a la verdad son limpias; pero es malo que el hombre haga tropezar a otros con lo que come.
Rom 14:21 Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni nada en que tu hermano tropiece, o se ofenda, o se debilite.

------------------
En conclusión, si los TJ se abstienen de comer sangre por amor a los hermanos débiles, bien hacen, pero si se abstienen pensando que con eso agradan a Dios, entonces a quienes estan agradando en realidad es al cuerpo gobernante.. los "dioses menores".

Creo que la verdad sobre la sangre esta entre lo que unos y otros dicen, como se desprende de lo que en la Biblia podemos leer, ni prohíbe la Biblia trasfusiones cuando esta es la única y la ultima alternativa para seguir con vida, (yo preferentemente no las pondría si no es en caso extremo por que es una terapia de alto riesgo, claro que mejor es el alto riesgo que la muerte segura) pero tampoco el comer animales no desangrados es algo sin importancia, leemos con atención hechos de los apóstoles cap 15:

Act 15:19 «Por esto opino yo que no se debe molestar a los gentiles que se conviertan a Dios,
Act 15:20 sino escribirles que se abstengan de lo que ha sido contaminado por los ídolos, de la impureza, de los animales estrangulados y de la sangre.

Act 15:28 Que hemos decidido el Espíritu Santo y nosotros no imponeros más cargas que éstas indispensables:
Act 15:29 abstenerse de lo sacrificado a los ídolos, de la sangre, de los animales estrangulados y de la impureza. Haréis bien en guardaros de estas cosas. Adiós.»

La palabra indispensable indica que es de obligado cumplimiento, que no se puede evadir el mandamiento, y el que esto se enviase a los hermanos de ciertas congregaciones (que sepamos) no significa que no sea indispensable para todos los cristianos, el comer animales sin desangrar no es practica apropiada para el cristiano, desde los días de Noe esta ley se ha repetido de forma consecuente siempre para los adoradores de DIOS.

No obstante unos se han ido a un extremo y comen carne sin desangrar e incluso la sangre del animal que han matado, y otros dicen que es preferible morir a ponerse o comer sangre, ambas posturas creo son alejadas del mandamiento Divino, a mi juicio debemos devolver a Dios la vida que le quitamos al animal simbólicamente derramando su sangre en reconocimiento de que la vida de ese ser es de Dios no nuestra, es así de sencillo, como lo demuestra el hecho de que Dios no exigiese que esto se efectuase cuando el animal lo encontraban muerto ya sea por muerte accidental o por ataque de una fiera, en ese caso la ley de desangrar y tirar al suelo la sangre no regia y se podía comer el animal o darlo al forastero si se deseaba por que el judío debería ser ceremonialmente limpio, pero si de cualquier manera el judío lo comía no era pecado que mereciese castigo solo limpiarse ceremonialmente, en una palabra que Dios no pone el acento en si la sangre es o no susceptible de comerse, NI MUCHO MENOS lo que espera es que al matar un animal para alimentarte reconozcas la propiedad que Dios tiene sobre él, es algo tan sencillo, pero que se ha complicado tanto por unos y otros que nadie o casi nadie lo entiende como debe entenderse.

Veamos:

Lev 17:10 Si un hombre cualquiera de la casa de Israel, o de los forasteros que residen en medio de ellos, come cualquier clase de sangre, yo volveré mi rostro contra el que coma sangre y los exterminaré de en medio de su pueblo.
Lev 17:11 Porque la vida de la carne está en la sangre, y yo os la doy para hacer expiación en el altar por vuestras vidas, pues la expiación por la vida, con la sangre se hace.
Lev 17:12 Por eso tengo dicho a los israelitas: «Ninguno de vosotros comerá sangre; ni tampoco coma sangre el forastero que reside en medio de vosotros.»
¿Se contradice Dios o la Biblia?

Lev 17:15 Todo nativo o forastero que coma carne de bestia muerta o destrozada lavará sus vestidos, se bañará en agua y quedará impuro hasta la tarde; después será puro.

Deu 14:21 No comeréis ninguna bestia muerta. Se la darás al forastero que vive en tus ciudades para que él la coma, o bien véndesela a un extranjero. Porque tú eres un pueblo consagrado a Yahveh tu Dios. No cocerás el cabrito en la leche de su madre.

En un lugar se prohíbe comer animal sin desangrar a natural y a forastero pero en los otros versículos se permite en ciertas circunstancias, lo que no se permitia ni a mi juicio se permite es comer la sangre de un animal al que tu mates, si matas a un animal y no derramas su sangre en ese caso el judio y el forastero debian morir sin falta por que era una falta de respeto a Dios, no por que la sangre fuese tam importante como para que un hombre debiera morir por eso, cuando en cambio los animales creados por Dios la comen y las garrapatas y otros animales sobreviven en parte o en su totalidad de alimentarse de ella, es como en eden, ¿por que fue juazgado adan merecedor de muerte por que valia menos que una fruta o por que desprecio el mandamiento Divino? ¿tan dificil de entender es esto?

¿Se contradice la Biblia? NO NO LO HACE lo que ocurre es que los testigos no entienden esto ni de lejos como yo no lo entendí cuando era tan fácil de hacerlo, todo por confiar y dejar que otros hombres (cuerpo gobernante) me interpretasen la Biblia.

Por otro lado a mi juicio los cristianos debemos seguir sin comer animal estrangulado o sin desangrar, esa es una cosa necesaria como el seguir guardándonos de la fornicación que se cita en el mismo pasaje, ahora bien como dice Pablo si te ponen en la mesa carne cómela sin preguntar, ya que la ley es clara, solo aplica a lo que yo mato, si yo mato debo rendir gloria a Dios, pero si el que mata es otro aplicaría el principio de levítico en el que dice que hacer con un animal ya muerto.

Solo de esta manera se puede ver sin contradicción los diferentes pasajes del nuevo testamento y las escrituras hebreas, mientras unos solo leen unos pasajes los otros solo leen los que parecen decir lo contrario, y hay que ser honrado y leerlos todos y hacer que armonicen.

Creo que la verdad sobre la sangre esta entre lo que unos y otros dicen, como se desprende de lo que en la Biblia podemos leer, ni prohíbe la Biblia trasfusiones cuando esta es la única y la ultima alternativa para seguir con vida, (yo preferentemente no las pondría si no es en caso extremo por que es una terapia de alto riesgo, claro que mejor es el alto riesgo que la muerte segura) pero tampoco el comer animales no desangrados es algo sin importancia, leemos con atención hechos de los apóstoles cap 15:

Act 15:19 «Por esto opino yo que no se debe molestar a los gentiles que se conviertan a Dios,
Act 15:20 sino escribirles que se abstengan de lo que ha sido contaminado por los ídolos, de la impureza, de los animales estrangulados y de la sangre.

Act 15:28 Que hemos decidido el Espíritu Santo y nosotros no imponeros más cargas que éstas indispensables:
Act 15:29 abstenerse de lo sacrificado a los ídolos, de la sangre, de los animales estrangulados y de la impureza. Haréis bien en guardaros de estas cosas. Adiós.»

La palabra indispensable indica que es de obligado cumplimiento, que no se puede evadir el mandamiento, y el que esto se enviase a los hermanos de ciertas congregaciones (que sepamos) no significa que no sea indispensable para todos los cristianos, el comer animales sin desangrar no es practica apropiada para el cristiano, desde los días de Noe esta ley se ha repetido de forma consecuente siempre para los adoradores de DIOS.

No obstante unos se han ido a un extremo y comen carne sin desangrar e incluso la sangre del animal que han matado, y otros dicen que es preferible morir a ponerse o comer sangre, ambas posturas creo son alejadas del mandamiento Divino, a mi juicio debemos devolver a Dios la vida que le quitamos al animal simbólicamente derramando su sangre en reconocimiento de que la vida de ese ser es de Dios no nuestra, es así de sencillo, como lo demuestra el hecho de que Dios no exigiese que esto se efectuase cuando el animal lo encontraban muerto ya sea por muerte accidental o por ataque de una fiera, en ese caso la ley de desangrar y tirar al suelo la sangre no regia y se podía comer el animal o darlo al forastero si se deseaba por que el judío debería ser ceremonialmente limpio, pero si de cualquier manera el judío lo comía no era pecado que mereciese castigo solo limpiarse ceremonialmente, en una palabra que Dios no pone el acento en si la sangre es o no susceptible de comerse, NI MUCHO MENOS lo que espera es que al matar un animal para alimentarte reconozcas la propiedad que Dios tiene sobre él, es algo tan sencillo, pero que se ha complicado tanto por unos y otros que nadie o casi nadie lo entiende como debe entenderse.

Veamos:

Lev 17:10 Si un hombre cualquiera de la casa de Israel, o de los forasteros que residen en medio de ellos, come cualquier clase de sangre, yo volveré mi rostro contra el que coma sangre y los exterminaré de en medio de su pueblo.
Lev 17:11 Porque la vida de la carne está en la sangre, y yo os la doy para hacer expiación en el altar por vuestras vidas, pues la expiación por la vida, con la sangre se hace.
Lev 17:12 Por eso tengo dicho a los israelitas: «Ninguno de vosotros comerá sangre; ni tampoco coma sangre el forastero que reside en medio de vosotros.»

Lev 17:15 Todo nativo o forastero que coma carne de bestia muerta o destrozada lavará sus vestidos, se bañará en agua y quedará impuro hasta la tarde; después será puro.

Deu 14:21 No comeréis ninguna bestia muerta. Se la darás al forastero que vive en tus ciudades para que él la coma, o bien véndesela a un extranjero. Porque tú eres un pueblo consagrado a Yahveh tu Dios. No cocerás el cabrito en la leche de su madre.

En un lugar se prohíbe comer animal sin desangrar a natural y a forastero pero en los otros versículos se permite en ciertas circunstancias, lo que no se permitia ni a mi juicio se permite es comer la sangre de un animal al que tu mates, si matas a un animal y no derramas su sangre en ese caso el judio y el forastero debian morir sin falta por que era una falta de respeto a Dios, no por que la sangre fuese tam importante como para que un hombre debiera morir por eso, cuando en cambio los animales creados por Dios la comen y las garrapatas y otros animales sobreviven en parte o en su totalidad de alimentarse de ella, es como en eden, ¿por que fue juazgado adan merecedor de muerte por que valia menos que una fruta o por que desprecio el mandamiento Divino? ¿tan dificil de entender es esto?

¿Se contradice la Biblia? NO NO LO HACE lo que ocurre es que los testigos no entienden esto ni de lejos como yo no lo entendí cuando era tan fácil de hacerlo, todo por confiar y dejar que otros hombres (cuerpo gobernante) me interpretasen la Biblia.

Por otro lado a mi juicio los cristianos debemos seguir sin comer animal estrangulado o sin desangrar, esa es una cosa necesaria como el seguir guardándonos de la fornicación que se cita en el mismo pasaje, ahora bien como dice Pablo si te ponen en la mesa carne cómela sin preguntar, ya que la ley es clara, solo aplica a lo que yo mato, si yo mato debo rendir gloria a Dios, pero si el que mata es otro aplicaría el principio de levítico en el que dice que hacer con un animal ya muerto.

Solo de esta manera se puede ver sin contradicción los diferentes pasajes del nuevo testamento y las escrituras hebreas, mientras unos solo leen unos pasajes los otros solo leen los que parecen decir lo contrario, y hay que ser honrado y leerlos todos y hacer que armonicen.

LO QUE DEBE QUEDAR CLARO ES.....

QUE COMER Y BEBER...SANGRE DE ANIMALES....es una cosa

-Y TRANSFUNDIR....sangre humana es OTRA PARA UN FIN MUY NECESARIO...EN ESTE CASO MEDICO..PARA SALVAR UNA VIDA ES OTRA...

-DO LOS RIESGOS DE TRANSFUNDIRESE SANGRE...de lo cual tanto DAVIDMARIA a tomado como bandera para defender la postura criminal de la WT. es pura polvadera sin fundamento o porque es ignorante de TODOS LOS PROCESOS DE ANALISIS LABORATORIALES PARA HACER UNA TRANSFUCION...o sea ESTA MUY BIEN CONTROLADA Y ANALIZADO EL PROCESO PARA UNA TRANSFUCION PARA NO CONTAGIAR A NADIE...y esto esta garantizado.....

--ASI QUE DAVIDMARIA PONE CON SUS ARGUMENTOS EN DUDA A LA CIENCIA MEDICA Y LAS INSTITUCIONES....que es esto lo que manda la doctrina de la WT?..

Sigue vd. sin decir cuales son esas supuestas doctrinas de hombres que, segùn vd., enseña la WT, y no estàn en armonìa con la Biblia. Por otro lado, en cuanto a juzgar el por què alguien hace algo o deja de hacerlo, le corresponde a Dios hacerlo (Mateo 7:1-5). En cuanto al mandato de abstenerse de sangre, se diò a todos los cristianos, judìos y no judìos, algo que se puede ver en Hechos 21:25, dònde se dirigen estas palabras, de Hechos 15:28,29, tambièn a los cristianos no judìos, por tanto, va dirigido a todos los cristianos; y en cuanto a las palabras de Levìtico 17:15,16, ya comentè que estas palabras van dirirgidas al pueblo judìo y a los forasteros que podrìan convivir con ellos, antes de la venida de Jesucristo en el primer siglo, mientras que las palabras de Hechos 15:28,29 y 21:25 van dirigidas a todos los cristianos, judios y no judios, por tanto, aquì, en estas palabras, no entra lo que vd. dice de que si el animal era matado por ellos mismos no podìan tomar sangre y si no era matado por ellos mismos sì podìan tomarla, pues, si ve el contexto, y otras partes de las Escrituras Griegas Cristianas (Nuevo Testamento), en la mayorìa de los casos se da por hecho que el cristiano compraba la carne en los mercados, es decir, que ellos no mataban a los animales, aùn asì debìan seguir abstenièndose de sangre, otra cosa, es que la persona desconociese còmo fuè matado el animal, estuviera en ignorancia en ese caso, y tomase por ej., un animal estrangulado, ahì no habrìa error por su parte porque actuò en ignorancia, algo similar a tomar carne sacrificada a ìdolos, si la persona sabìa que dicha carne habia sido sacrificada a ìdolos, entonces, por su conciencia y la de otros, se abstenìa de comerla, pero si no lo sabìa y la comìa, estaba libre de culpa (1ªCorintios 10:23-33). Es decir que, en este caso, como en todas las demàs cosas, siempre hay que actuar con mucho equilibrio, sin irse a extremos, ni a un lado ni al otro.
Y en cuanto a las transfusiones de sangre, como dije, se ha hecho mucha demagogia sobre este tema, pues està comprobado estadìsticamente, y èso que no se informan todos los casos, que han muerto muchas màs personas por transfusiones de sangre (o negligencia mèdica) que por rechazarlas; y como tambièn dije, las transfusiones de sangre, son siempre la ùltima opciòn para un testigo cristiano de Jehovà, pues hoy dìa, en la mayorìa de los casos, hay otras alternativas mèdicas, màs costosas, pero màs seguras que la sangre; y el hecho de que en un tiempo se prohibiesen fuè, ademàs de lo expuesto, por querer amoldarse lo màs posible a este mandato de abstenerse de sangre, algo similiar, y seguro que vd. sabe de este pasaje de la Biblia, les pasò a los recabitas, quiene aunque Dios no les prohibiò que tomasen vino, sin embargo, debido a que un antepasado suyo les dijo que se abstuviesen de tomar vino, ellos obedecieron esa imposiciòn, aunque no habia ninguna Ley de Dios que asì lo exigiese, sin embargo Dios respetò su posiciòn al respecto (Jeremìas 35:14-16, 18,19); pues aunque, no es exactamente el caso, pues aquì sì que hay una Ley de Dios de abstenerse de sangre (Levìtico 17:14; Hechos 15:28,29), el que uno intente apegarse lo màximo que pueda a esta Ley, no creo que a Dios le desagrade, de hecho, como dijo el apòstol Pablo, no sòlamente por cumplir con este mandato, sino por la conciencia de otros herman@s màs debiles, a quienes se les podrìa hacer tropezar si uno tomase a la ligera este mandato bìblico (1ªCorintios 8:13). Por supuesto, como tambièn he mencionado, las transfusiones de sangre son siempre la ùltima alternativa, es decir cuando no hay otra opciòn, en un caso extremo como vd. mencionò; y el que èsta sea la posiciòn oficial de la "Watchtower", no se lo puedo decir con total rotundidad, pero segùn las ùltimas informaciones, parece que van encaminado a ello, amoldàndose a la personalidad de Dios y la de su Hijo Jesucristo, que es el objetivo final de todo cristiano verdadero (Colosenses 3:9-11).

La palabra de Dios no se contradice.
Los cristianos de Antioquia, Siria y Cilicia estaban teniendo problemas con los cristianos débiles (judios) que aun veian la ley mosaica como requisito para la vida cristiana.
La prohibición del consumo de sangre fue expuesto para no ofender a esos cristianos débiles, no porque sea un requisito divino:

1Co 8:7 Pero no en todos hay este conocimiento; porque algunos, habituados hasta aquí a los ídolos, comen como sacrificado a ídolos, y su conciencia, siendo débil, se contamina.
1Co 8:8 Si bien la vianda no nos hace más aceptos ante Dios; pues ni porque comamos, seremos más, ni porque no comamos, seremos menos.
1Co 8:9 Pero mirad que esta libertad vuestra no venga a ser tropezadero para los débiles.
1Co 8:10 Porque si alguno te ve a ti, que tienes conocimiento, sentado a la mesa en un lugar de ídolos, la conciencia de aquel que es débil, ¿no será estimulada a comer de lo sacrificado a los ídolos?
1Co 8:11 Y por el conocimiento tuyo, se perderá el hermano débil por quien Cristo murió.
1Co 8:12 De esta manera, pues, pecando contra los hermanos e hiriendo su débil conciencia, contra Cristo pecáis.
1Co 8:13 Por lo cual, si la comida le es a mi hermano ocasión de caer, no comeré carne jamás, para no poner tropiezo a mi hermano.

El mandato estaba dirijido a:
- Los israelitas
- Los extrajeros que habitaban en israel

Como te dije, si eso hubiese sido algo tan importante que aseguro que Pablo o Pedro o Santiago o Judas o Juan lo habrían expuesto al menos en una de sus cartas.

Las iglesias de Corinto, Galacia, Filipos, Tesalónica, etc fueron fundadas despues del concilio de Hechos 15, Pablo no hablo sobre prohibicion de sangre en las cartas a esas iglesias y las demas cartas universales de Juan, Pedro, Santiago y Judas tampoco tocaron el tema.

Y como te cité mas arriba, el problema inicial surgió por la debilidad de cristianos judíos, no porque eso fuese algo exigido por Dios para agradarle.

Coincido contigo en la forma en como WT ha manejado el asunto y lo ha llevado al extremo de prohibir transfusiones.
Se amparan bajo la premisa del peligro que conlleva ese procedimiento médico y al mismo tiempo pasan por alto el hecho innegable de que TODOS los procedimientos médicos presentan riesgos en mayor o menor grado (una simple aspirina puede matar a alguien que tenga alergia a la aspirina), pero como siempre, WT solo presenta las cosas desde el punto de vista que mas les conviene.

pero segùn las ùltimas informaciones, parece que van encaminado a ello, amoldàndose a la personalidad de Dios y la de su Hijo Jesucristo, que es el objetivo final de todo cristiano verdadero (Colosenses 3:9-11).

AMOLDANDOSE A LA PERSONALIDAD DE DIOS? osea que en esta doctrina los catolicos y evangelico tenian más razon que tu cuerpo gobernante?

Eso significaria que cuando mandaban a la muerte a los hermanos no lo hacian con el beneplacito de Dios o ¿queria Dios que en el pasado murieseis por no poneros sangre y ahora ya no quiere que murais más?, NO DIGAS QUE NO HAY MUERTOS POR QUE LOS HAY Y MUCHOS si tu no los conoces sera por que no estas bien informada, o por que llevas poco tiempo.

Y en el camino cientos de muertos y miles de afectados por un entendimiento de hombres, por un mandamiento que jamas Dios dio ni penso en el.

Miles de afectados y cientos de muertos tambien quedan como consecuencia del mandamiento de hombres impuesto a los hermanos de Malawi.

Muchos sufren y han sufrido el dogmatismo doctrinal de la wt si algun dia te toca a ti soportar sus crueles practicas habriras los ojos.

El resto de lo que escribes es más de lo mismo solo repetir lo que ya dijistes, y el que no estemos de acuerdo en las doctrinas es normal, tu no tienes ninguna ya que te las imponen y yo tengo las que yo mismo en mi estudio y la ayuda de Dios he adquirido.

Sobre las doctrinas de hombres de la wt ya debatimos en el pasado y te demostre como te he demostrado con el tema de la sangre que la teologia de lo tj esta más que equivocada, ¿no te sorprende que ellos tan llenos de espiritu y tan ungidos como se creen y creeis sepan menos y esten en entendimiento por detras de un sencillo humano que solo es un cristiano de a pie como yo?

Si te comprometieses a responder de forma breve y sencilla sin dar tantos rodeos y de verdad deseases saber si estais equivocados en muchisimas doctrinas y practicas, haria el esfuerzo, pero me temo que tienes miedo de que se te convenza, yo se lo que tu sientes por que cuando era testigo tuve muchisimos debates con pastores y personas muy capacitadas en el campo religioso, debati con al menos tres sacerdotes, y muchos pastores de diferentes ramas evangelicas asi como con almenos un ex testigo que era experto en las doctrinas de los testigos, se lo que sientes, no es facil ni pensar que te esten engañando, pero asi es, hermana te engañan y si deseases de verdad asegurarte de la verdad en ese caso te ayudaria pero no se si lo deseas.

Saludos y que Jehová te de la luz y su amado Hijo Jesús te de su mano y saque de debajo del dominio de los que te ciegan.

Por supuesto, como tambièn he mencionado, las transfusiones de sangre son siempre la ùltima alternativa, es decir cuando no hay otra opciòn, en un caso extremo como vd. mencionò; y el que èsta sea la posiciòn oficial de la "Watchtower", no se lo puedo decir con total rotundidad, pero segùn las ùltimas informaciones, parece que van encaminado a ello, amoldàndose a la personalidad de Dios y la de su Hijo Jesucristo, que es el objetivo final de todo cristiano verdadero (Colosenses 3:9-11).

DavidMaría..
¿podrias conseguirme informacion sobre esto que mencionas aqui?
Tengo amigos TJ que creo que no se han percatado de eso.

Para empezar le dirè que llevo muchos años estudiando y examinando la Biblia, 30 años, y soy una persona que me gusta asegurarme muy bien de todas las cosas, sobre todo de las màs importantes, de hecho, mis objetivos principales siempre han sido y son la verdad y la justicia, y siempre he pensado y razonado por mi mism@, y cuando la "Watchtower" menciona algùn asunto doctrinal, o relacionado con ello, siempre me ha gustado comparar todos los textos y ver todo en conjunto, porque recuerde que la Biblia es un "todo" y no se puede sacar nada del contexto, algo que he podido comprobar que la "Watchtower" lleva mucho cuidado, para no sacar nada del contexto ni de la propia Biblia, como tambièn hago yo; no obstante a veces, no he estado de acuerdo en algunas cosas, sin embargo, en vez de adelantarme y decir a otros que los hermanos del "Cuerpo Gobernante" estàn equivocados y que deberìan cambiar en cuanto a algùn asunto concreto, he esperado a que ellos mismos se dèn cuenta y hagan los cambios oportunos, como asì ha sido en màs de una ocasiòn; por tanto, los errores que puedan haber cometido la "Watchtower" han sido por ignorancia o por querer adherirse lo màs posible a lo que Dios dice en su Palabra, que es muy diferente a cometer "errores" por avaricia, por ansias de dinero y poder, como le ha ocurrido a las grandes "religiones" llamadas cristianas, sobre todo la parte clerical (1ªTimoteo 6:10), pues los muchos millones de personas inocentes muertas en guerras sangrientas e inùtiles son precisamente debido a quebrantar la Ley de Dios a conciencia, no por querer adaptarse a la Biblia, como los errores que hayan podido cometer la "Watchtower", como por ej., con el asunto de las transfusiones de sangre, que sinceramente no creo que sean tantos los casos como vd menciona, que de todas formas es por querer adherirse a una Ley de Dios (Levìtico 17:14; Hechos 15:28,29), no por lo contrario, por lo que la diferencia es abismal. Por otro lado, como ya comentè en otra ocasiòn, actualmente, y debido a los cambios habidos para amoldarse a la Biblia, no veo que la "Watchtower" estè enseñando alguna enseñanza que no estè en armonìa con la Biblia; pues todo lo que vd. mencionò, que segùn vd., eran doctrinas de hombres, no van en contra de ninguna Ley de Dios ni ningùn principio bìblico. Y con referencia a mi comentario de que parece ser que la "Watchtower" van encaminados a considerar como ùltimo recurso a las transfusiones de sangre, el hecho, de que ahora digan que pueden ponerse fracciones de la misma, segùn la conciencia de cada uno, èso indica ya un paso hacia ello; sin embargo, como tambièn dije, no se debe tomar esta Ley, de abstenerse de sangre, a la ligera, sigue siendo una Ley de Dios que sigue aplicando a los cristianos, pero como tambièn dije, Dios templa su misericordia con su justicia; por tanto, nosotros deberìamos de ser igual de equilibrados (Mateo 9:13).

Para empezar le dirè que llevo muchos años estudiando y examinando la Biblia, 30 años, y soy una persona que me gusta asegurarme muy bien de todas las cosas, sobre todo de las màs importantes, de hecho, mis objetivos principales siempre han sido y son la verdad y la justicia, y siempre he pensado y razonado por mi mism@, y cuando la "Watchtower" menciona algùn asunto doctrinal, o relacionado con ello, siempre me ha gustado comparar todos los textos y ver todo en conjunto, porque recuerde que la Biblia es un "todo" y no se puede sacar nada del contexto, algo que he podido comprobar que la "Watchtower" lleva mucho cuidado, para no sacar nada del contexto ni de la propia Biblia, como tambièn hago yo; no obstante a veces, no he estado de acuerdo en algunas cosas, sin embargo, en vez de adelantarme y decir a otros que los hermanos del "Cuerpo Gobernante" estàn equivocados y que deberìan cambiar en cuanto a algùn asunto concreto, he esperado a que ellos mismos se dèn cuenta y hagan los cambios oportunos, como asì ha sido en màs de una ocasiòn; por tanto, los errores que puedan haber cometido la "Watchtower" han sido por ignorancia o por querer adherirse lo màs posible a lo que Dios dice en su Palabra, que es muy diferente a cometer "errores" por avaricia, por ansias de dinero y poder, como le ha ocurrido a las grandes "religiones" llamadas cristianas, sobre todo la parte clerical (1ªTimoteo 6:10), pues los muchos millones de personas inocentes muertas en guerras sangrientas e inùtiles son precisamente debido a quebrantar la Ley de Dios a conciencia, no por querer adaptarse a la Biblia, como los errores que hayan podido cometer la "Watchtower", como por ej., con el asunto de las transfusiones de sangre, que sinceramente no creo que sean tantos los casos como vd menciona, que de todas formas es por querer adherirse a una Ley de Dios (Levìtico 17:14; Hechos 15:28,29), no por lo contrario, por lo que la diferencia es abismal. Por otro lado, como ya comentè en otra ocasiòn, actualmente, y debido a los cambios habidos para amoldarse a la Biblia, no veo que la "Watchtower" estè enseñando alguna enseñanza que no estè en armonìa con la Biblia; pues todo lo que vd. mencionò, que segùn vd., eran doctrinas de hombres, no van en contra de ninguna Ley de Dios ni ningùn principio bìblico. Y con referencia a mi comentario de que parece ser que la "Watchtower" van encaminados a considerar como ùltimo recurso a las transfusiones de sangre, el hecho, de que ahora digan que pueden ponerse fracciones de la misma, segùn la conciencia de cada uno, èso indica ya un paso hacia ello; sin embargo, como tambièn dije, no se debe tomar esta Ley, de abstenerse de sangre, a la ligera, sigue siendo una Ley de Dios que sigue aplicando a los cristianos, pero como tambièn dije, Dios templa su misericordia con su justicia; por tanto, nosotros deberìamos de ser igual de equilibrados (Mateo 9:13).

EN CUANTO A LA DOCTRINA CRIMINAL DE ABSTENERSE DE TRANSFUCIONES DE SANGRE A LOS ENFERMOS QUE LA NECESITAN.....esta claro...es responsable la wt y todos los que concientemente como TU DAVID Y MARIA lo aprueban y LO DEFIENDEN.....Ya no hay mas que rebatir de est..porque parecen perico epitiendo lo mismo.....

AHORA TE PREGUNTO.....

--EL DINERO DE LA VENTA DE REVISTAS...LOS HORARIOS DE PUBLICACION QUE LES EXIGEN PARA AGRADARLE A "dios" de la Wt, LA VESTIMENTA ESTILO GRINGO, ...EL ESPIRITISMO DEL QUE SE VALIERON PARA TRADUCIR LA TNM ...SON MANDATOS DE DIOS..? o DE LA wt.....

:smashfrea

Vd. es el que parece un papagayo, repitiendo las mismas mentiras, y usando la misma demagogia, achacando a los demàs lo que hacen otros.

Sigue vd. repitiendo lo mismo, asuntos que ya han sido contestados en èste u otro apartado, como por ej. la forma de sufragarse las publicaciones bìblicas, las cuales son sufragadas por contribucciones voluntarias; y en cuando a la TNM, ya le dije, que fuè traducida basàndose en los escritos bìblicos màs antiguos, en sus idiomas originales, hebreo y griego. Y como tambièn comentè, hoy dìa, nadie puede decir que lo que enseña la WT no estè en armonìa con la Palabra de Dios, la Biblia.