Antisemitismo cristiano

La edad no importa, soy joven, pero conozco y estudié historia, ya sé sobre que el Vaticano escondió judíos.

Pero por otro lado el Papa tenía cenas con los nazis, sabía muy bien cuáles eran sus planes, SABÍA Y CONOCÍA lo que sucedia en los campos de concetración con judíos, gitanos, homosexuales, comunistas, protestantes, ortodoxos y también católicos.

El Papa no habló de todo eso, todo lo contrario cerró la boca y se hizo el que no sabía nada, ayudó a nazis a escapar de la justicia y los mandó a Argentina junto todo el dinero robado, y eso por supuesto tomando un porcentaje del mismo y con la ayuda de Perón.

Además el Vaticano no sancionó o sacó a las luz pública quiénes fueron todos los curas y monjas que participaron en todos esos crímenes, lo único en lo que se preocupó fue en como iba a salir de esta.

Sé muy bien las historias de católicos que arriesgaron su vida para salvar a otras personas, lo sé por boca de judíos, pero yo no hablo de esas personas, yo dije que la Iglesia Protestante, como institución y organización pidió perdón y demuestra su arrepentimiento con hechos, cosas que el Vaticano como estado, organización, institución y religión mundial no ha hecho, sólo pidió perdón con la boca (si se puede decir que es perdón), porque todavía no reconocen y niegan cómo el clero y el Vaticano estuvieron metidos hasta la coronilla con los nazis, y también en cada paso para proteger a nazis y su dinero, la ICR no ha devuelto TODO el dinero judío, eso sin hablar del dinero judío español, el dinero de impuestos en la Edad Media, de las sinagogas y de todo el dinero robado por casi 1700 años.

La ICR no siguió el ejemplo de Oscar S. que con TODA su riqueza compró la vida de judíos, Oscar S. fue un buen cristiano, él no se comportó como su ICR, que con todo el dinero que tenía el Papa en los tesoros podía salvar a 6.000.000 de judíos, además de otros millones de personas que se hicieron polvo gracias a los nazis.

Ahora, ¿qué me querías decir? :bicho:
 
SERVET, MIGUEL (1511-1553) Médico y teólogo españoL De origen aragonés (y no navarro como erróneamente se afirma a veces), estudió en Zaragoza y Toulouse y viajó por Italia y Alemania. En 1531 negó la Trinidad. Trasladado a París, estudió allí medicina y de 1541 a 1553 fue médico del arzobispo de Vienne. Durante esa época comenzó a enviar a Calvino agresivas cartas. En 1553 fue publicada de manera anónima su Christianismi restilurio, en la que exponía de manera sistematizada su pensamiento teológico, que coincidía con la Reforma en sus críticas contra el catolicismo y con los anabaptistas en favor del bautismo de adultos, pero seguía manteniendo un acentuado -y en cierta medida original- antitrinitarismo. Perseguido por la Inquisición católica, huyó a Ginebra posiblemente buscando el apoyo del partido contrario a Calvino. Sin embargo, éste lo hizo prender y convirtió su proceso en una vía para asegurar su autoridad en Ginebra. Servet fue juzgado y quemado en la hoguera el 27 de octubre de 1553. Con posterioridad, las Iglesias protestantes de Suiza elevaron un monumento a Servet reconociendo el error que había significado su muerte y solicitando el perdón por un acto que no podía justificarse.


César Vidal. Enciclopedia de las religiones. Pg 572. Ed Planeta
 
Yitzik:
Ahora, ¿qué me querías decir?

Luis:
Yo nada. Te lo van a decir rabinos y judíos que han sido determinantes en la historia de tu pueblo durante el siglo XX


Rabino de Nueva York propone a Pío XII como «Justo entre las Naciones»
Según David Dalin, fue el gran defensor de los judíos en la guerra mundial

ROMA, 22 feb 2001 (www.ZENIT.org).- El rabino de Nueva York, David Dalin, acaba de proponer que el Papa Pío XII sea proclamado «Justo entre las Naciones», el máximo reconocimiento que ofrece el Estado de Israel a las personas que se han destacado por ayudar a judíos perseguidos.

El artículo, publicado en el último número de la revista estadounidense «The Weekly Standard», afirma: «En el Talmud está escrito: "quien salva una vida, salva el mundo entero". Pues bien, más que ningún otro en el siglo XX, Pío XII ha respetado esta indicación. Ningún otro Papa ha sido tan magnánimo con los judíos. La entera generación de los que han sobrevivido al Holocausto testimonia que Pío XII fue auténticamente y profundamente un "justo"».

David Dalin es una personalidad destacada en el mundo judío estadounidense. Uno de sus libros «Religión y Estado en la Experiencia Judía Estadounidense» fue señalado como uno de los mejores trabajos académicos de 1997. Rabino en Nueva York, Dalin ha pronunciado diversas conferencias sobre las relaciones entre judíos y cristianos en las universidades de Hartford Trinity College, George Washington y Queens College de Nueva York.

La revista «The Weekly Standard» es expresión de la élite neoconservadora estadounidense. Dalin sostiene que muchos de los libros publicados recientemente no han comprendido la manera en que Pío XII se opuso al nazismo y todo lo que hizo por salvar a los judíos del Holocausto.

En este sentido, el rabino de Nueva York cita un gran número de hechos, documentos, declaraciones y libros. «Pío XII fue uno de los personajes más críticos del nazismo --escribe Dalin--. De los 44 discursos que Pacelli pronunció en Alemania, entre 1917 y 1929, cuarenta denuncian los peligros de la ideología nazi emergente. En marzo de 1935, escribió una carta abierta al obispo de Colonia denominando a los nazis "falsos profetas con la soberbia de Lucifer"». El mismo año, denunció, en un discurso, en Lourdes, las ideologías «poseídas por la superstición de la raza y de la sangre».

Su primera encíclica «Summi Pontificatus», de 1939, fue tan claramente antirracista que los aviones aliados lanzaron millares ejemplares sobre Alemania con el fin de instigar un sentimiento antinazi».

En respuesta a quienes se quejan porque Pío XII no habló más alto contra el nazismo, Dalin trae las palabras de Marcus Melchior, el rabino jefe de Dinamarca, que sobrevivió al Holocausto, quien dijo: «Si el Papa hubiera hablado, Hitler habría masacrado a muchos más de los seis millones de judíos y quizá a 10 millones de católicos».

Y Robert M. W. Kempner, fiscal por Estados Unidos en el Juicio de Nuremberg, añadió: «Cualquier acción de propaganda, inspirada en la Iglesia católica, contra Hitler, habría sido un suicidio y habría llevado a la ejecución de muchos más judíos y cristianos».

Sobre la obra de asistencia a los judíos, el rabino Dalin recuerda que «en los meses en los que Roma fue ocupada por los nazis, Pío XII instruyó al clero para que salvara a los judíos con todos los medios». El cardenal Pietro Boetto de Génova, por sí solo, salvó al menos a ochocientos. El obispo de Asís a trescientos. Cuando al cardenal Pietro Palazzini, le fue entregada la medalla de los Justos entre las Naciones por haber salvado a los judíos en el Seminario Romano, este afirmó: «el mérito es enteramente de Pío XII que ordenó hacer todo lo que estuviera a nuestro alcance para salvar a los judíos de la persecución».

La obra de asistencia del Papa Eugenio Pacelli fue tan notable que, en 1955, cuando Italia celebró el décimo aniversario de la Liberación, la Unión de las Comunidades Israelitas de ese país proclamó el 17 de abril «Día de la gratitud» por la asistencia proporcionada por el Papa durante el periodo de la guerra.

Dalin concluye su artículo afirmando que «contrariamente a todo lo que ha escrito John Cornwell, según el cual Pío XII fue el Papa de Hitler, yo creo que el Papa Pacelli fue la persona que más apoyó a los judíos»

y

Historiador judío Pinchas Lapide, que fue consul general de Israel en Milán: "la Santa Sede, los nuncios y la Iglesia Católica han salvado de la muerte entre setecientos mil y ochocientos cincuenta mil judíos" (Emilio Pinchas Lapide, "Three Popes and the jews", Souvenir Press, Londres, 1967)

Pero eso casi no es nada. Mira esto otro

Golda Maier, ministra de Asuntos Exteriores del Estado de Israel justo tras la fundación de dicho Estado.
Esto fue lo que ella declaró tras la muerte de Pío XII:
"Compartimos el dolor de la humanidad por la muerte de Su Santidad Pío XII. En una generación afligida por guerras y discoridas, él ha afirmado los altísimos ideales de la paz y de la piedad. Durante el
decenio del terror nazi, cuando nuestro pueblo sufría un terrible martirio, la voz del papa se elevó para condenar a los perseguidores y apiadarse de sus víctimas. La vida de nuestro tiempo se ha visto enriquecida por una voz que expresaba las grandes verdades morales más allá del tumulto de los conflictos cotidianos. Lloramos a un gran servidor de la paz".
(Fuente: L´Osservatore Romano, edición del 10 de octubre de 1958, pág 2)

Jacob Philip Rudin, presidente de la Central Conference of American Rabbies:
"La Conferencia Central de los Rabinos Americanos se une con profunda conmoción a los millones de miembros de la Iglesia católica romana por la muerte del papa Pío XII. Su amplia simpatía por todos, su sabia visión social y su comprensión lo hicieron una voz profética para la justicia en todas partes. Que su recuerdo sea una bendición para la Iglesia católica romana y para el mundo".

Doctor Brodie, rabino jefe de Londres carta al arzobispo católico de
Wetminster:
"Nosotros, miembros de la comunidad judía, tenemos razones particulares para dolernos de la muerte de una personalidad que, en cualquier circustancia, ha demostrado valiente y concreta preocupación por las víctimas de los sufirmientos y de la persecución."


Ya ves, te han contado una historia que no se corresponde con la realidad....
 
Ya ves, te han contado una historia que no se corresponde con la realidad....


¿NO SERÁ QUE TE LA HAN CONTADO A TÍ?
 
Originalmente enviado por: Bart

http://wwwd.lavanguardia.es/Vanguar...5&ID_PAGINA=781&ID_FORMATO=1&PAGINACIO=&TEXT=

Alemania prohíbe un libro sobre los católicos y el exterminio nazi

El libro "La Iglesia católica y el holocausto", del norteamericano
Daniel Goldhagen, estudia los vínculos existentes entre el catolicismo y el régimen exterminador del III Reich


Un tribunal obliga a corregir un presunto error del libro e insta al editor a retirar la obra de las librerías

MARC BASSETS
Corresponsal. Berlín

El pasado nazi vuelve a agitar Alemania. Casi al mismo tiempo que el gigante mediático Bertelsmann admitía sus vínculos pasados con el nacionalsocialismo, un tribunal ha prohibido provisionalmente, a instancias del arzobispado de Munich, el libro "La Iglesia católica y el holocausto. Una investigación sobre la culpa y la expiación". En este ensayo, publicado el 1 de octubre, el historiador estadounidense Daniel J. Goldhagen describe el papel de los católicos en el exterminio de los judíos.

Una foto en la página 237 de la versión alemana del libro -distribuida antes que la original, en inglés- ha motivado la decisión de la Audiencia de Munich. La imagen muestra a un obispo que desfila junto al jerarca nazi Hermann Goering. Se trata, según la leyenda que la acompaña, del entonces cardenal de Munich, Michael Faulhaber. El arzobispado de Munich discrepa. "La persona de la fotografía no puede ser el cardenal Faulhaber (...), una personalidad histórica que aun hoy encarna perfectamente el arzobispado", dice en una nota de prensa publicada el martes.

El tribunal ha aceptado los argumentos de la Iglesia y obliga a la editorial Siedler, que pertenece al grupo Bertelsmann, a corregir el supuesto error. Si no lo hace, deberá pagar 250.000 euros. Siedler también debería retirar, según el arzobispado, los ejemplares que ya están a la venta. La editorial se negó ayer a poner en marcha la medida, porque interpreta que las librerías no son parte implicada en el proceso. La fotografía y la descripción de las personas que en ella aparecen proceden del Museo del Memorial del Holocausto, en Washington.

El arzobispado cree que el personaje en cuestión es en realidad el nuncio apostólico de la época. De momento, el controvertido Daniel Jonah Goldhagen no se ha pronunciado. Este historiador, descendiente de víctimas del holocausto, publicó en 1996 "Los verdugos voluntarios de Hitler", un estudio que intentaba demostrar que, sin el antisemitismo de una gran parte de los alemanes, la persecución de los judíos durante el nacionalsocialismo no habría sido posible. El libro provocó una polémica enconada en Alemania. En "La Iglesia católica y el holocausto", Goldhagen se remite a la historia del cristianismo y a la actitud de los católicos durante el nazismo, para concluir que sin el antisemitismo divulgado por la Iglesia difícilmente se habría llegado al holocausto.


 
Originalmente enviado por: Bart
http://www.protestantedigital.com/actual/espana.htm#1


La historiadora Ben-Dror documenta el antijudaísmo de la Iglesia católica española en los años 40

MADRID, 8-10-2003 (El País/ACPress.net).

"En todas partes donde estén los judíos se encontrará que son demasiados". Lo pronosticó en 1938 el filósofo católico francés Jacques Maritain, el mismo que, horrorizado tras el terror nazi y el holocausto, dijo más tarde que amaba tanto a Alemania que estaba "encantado de que hubiera dos". Pero en España, cuando estalló la Guerra Civil tras el golpe militar de julio de 1936, apenas residían 6.000 judíos, 5.000 de ellos en Barcelona. Precavidos y asustados por el antijudaísmo del bando sublevado, azuzado por la Iglesia católica -que relacionó entonces, sin tapujos, comunismo, masonería y judaísmo-, la mayoría abandonó muy pronto España. La comunidad judía apenas llega ahora a 30.000 personas.

La historiadora Graciela Ben-Dror, de la Universidad de Haifa (Israel), presentó ayer en Madrid un libro que documenta las tribulaciones de los judíos españoles en los años treinta y cuarenta del siglo pasado, y carga las tintas, con bibliografía apabullante, en el comportamiento antijudío de numerosos jerarcas católicos y, sobre todo, de la prensa de la época, en su inmensa mayoría falangista o dependiente de la ICR. El libro, “La Iglesia católica ante el holocausto. España y América Latina 1933-1945”, lo publica Alianza Ensayo.

DOCTRINA ANTIRRACISTA CATÓLICA

Pese a que el catolicismo es doctrinalmente antirracista y Pío XI condenó el nazismo en la encíclica “Mit brennender sorge” (Con ardiente preocupación), de 14 de marzo de 1937 -cinco días más tarde emitió otra, Divini redemptoris, contra el comunismo-, la ICR española no se dio por enterada. Es más, aguantó impasible que Franco censurara al Papa, prohibiendo la circulación de la encíclica en el territorio bajo su control.

La historiadora Ben-Dror también recoge un texto de Ecclesia, la revista del episcopado, que el 20 de febrero de 1943 presumía de que España había resuelto mejor que nadie "el problema judío por medio de la expulsión" [por los Reyes Católicos] y "adelantándose en muchos siglos y con evidente cordura y sensibilidad a las medidas profilácticas que hoy han tomado tantas naciones para librarse del elemento judío".


Fuente: EL PAÍS. Redacción: ACPress.net
 
:bostezo:
 
Maripaz:
¿NO SERÁ QUE TE LA HAN CONTADO A TÍ?

Luis:
No, lo mismo se la han contado a todos esos rabinos y judíos que vivieron en tiempos de Pío XII
Quizás eran imbéciles por reconocer lo mucho que hizo la Iglesia Católica por salvarles del Holocausto.
 
"Unos cuantos" casos de preservaciones por parte de católicos no tapan millones de muertos por un papa que no abrió la boca para denunciar lo que ocurria, y PUDO HABERLO HECHO
 
Maripaz:
"Unos cuantos" casos de preservaciones por parte de católicos no tapan millones de muertos por un papa que no abrió la boca para denunciar lo que ocurria, y PUDO HABERLO HECHO



Marcus Melchior:
En respuesta a quienes se quejan porque Pío XII no habló más alto contra el nazismo, Dalin trae las palabras de Marcus Melchior, el rabino jefe de Dinamarca, que sobrevivió al Holocausto, quien dijo: «Si el Papa hubiera hablado, Hitler habría masacrado a muchos más de los seis millones de judíos y quizá a 10 millones de católicos».
 
Lamentablemente, seis millones de judios no pueden decir lo mismo, ni tuvieron oportunidad de comprobarlo....
 
Maripaz:
Lamentablemente, seis millones de judios no pueden decir lo mismo, ni tuvieron oportunidad de comprobarlo....

Luis:
Pero los que se salvaron, entre ellos los 700-850.000 que se libraron del holocausto gracias a la Iglesia Católica, agradecieron a Pío XII tanto lo que hizo como lo que no hizo para evitar males mayores
 
6.000.000 de muertos por culpa del silencio de un papa...


Me parece que cualquier cifra que otros hayan salvado, no exculpa al papa que se calló...simplemente habla bien de aquellos que les salvaron, lo cual era su deber como personas y como cristianos. Nada de "gracias a la iglesia catolica"
 
Maripaz:
6.000.000 de muertos por culpa del silencio de un papa...


Luis:
Sí, claro, sin duda si el Papa hubiera provocado más a Hitler, éste no habría matado a un solo judío


Maripaz:
Me parece que cualquier cifra que otros hayan salvado, no exculpa al papa que se calló...

Marcus Melchior:
En respuesta a quienes se quejan porque Pío XII no habló más alto contra el nazismo, Dalin trae las palabras de Marcus Melchior, el rabino jefe de Dinamarca, que sobrevivió al Holocausto, quien dijo: «Si el Papa hubiera hablado, Hitler habría masacrado a muchos más de los seis millones de judíos y quizá a 10 millones de católicos».

Repetimos:
«Si el Papa hubiera hablado, Hitler habría masacrado a muchos más de los seis millones de judíos y quizá a 10 millones de católicos»
Rabino Marcus Melchior



De todas formas, tiene su lógica toda la argumentación de los anticatólicos que usan este asunto contra la Iglesia Católica y muy concretamente contra Pío XII. Ahora veamos cuál sería la argumentación de los anti-católicos si las cosas hubieran sido diferentes
Por ejemplo, pongámonos en el caso de que Pío XII hubiera decidido publicar una carta en el periódico L´Osservatore Romano en julio de 1942, en la cual lanzaba un alegato contra la persecución antijudía. No la publicó porque resulta que en los periódicos de ese día aparecía la acción de los alemanes nazis en Holanda, los cuales, en respuesta a la carta de protesta leída en todas las iglesias católicas del país, decidieron deportar inmediatamene a diez mil judíos holandeses. Pío XII dijo que si la carta de los obispos holandeses había costado diez mil vidas, la suya podría costar unas doscientas mil. Y, por cierto, la famosa carta de los obispos holandeses había sido redactada conjuntamente por los católicos, los calvinistas y los luteranos. Cuando el comisario general nazi en Holanda, un tal general Schmidt, supo de la carta, amenazó con deportar a todo los judíos, incluso a los conversos al cristianismo. Las iglesias calvinistas y la luterana se echaron atrás y no leyeron la cartita. Dicho eso, esta sería la reacción de los mismos que ahora critican a Pío XII por su silencio:

1- Pío XII escribe una soflama incendiaria contra el nazismo y el holocausto

2- A Hitler se le eriza el bigote y ordena que todos los monasterios, edificios, universidades e iglesias católicas pasen a ser parte del estado alemán.

3- El ejército alemán toma posesión de todos esos edificios. Se encuentran a decenas de miles de judíos escondidos dentro. Se lo cuentan a Hitler

4- Hitler, al enterarse de que la Iglesia católica había organizado una red para ayudar a escapar a decenas de miles de judíos (realmente fueron centenares de miles), ve como no sólo el pelo de su bigote sino también el del resto de su asqueroso cuerpo, se eriza.

5- Hitler ordena la aniquilación de todo lo que huela a católico en su país y en los países donde el ejército alemán es invasor. Al fin y al cabo ya había dicho en su obra Mein Kampf que cualquier colaborador con los judíos merecía la muerte.

6- La persecución contra los judíos se recrudece.

7- etc

Acción de los anticatólicos:

-DENUNCIAMOS QUE, EN UN INTENTO DE APARECER ANTE LA HISTORIA COMO UN VALIENTE, PÍO XII, EL INFAME PAPA DE ROMA, DECIDIÓ PUBLICAR UNA CONDENA TREMENDA CONTRA HITLER. EL ACTO DE AQUEL LOCO TEMERARIO TRAJO COMO CONSECUENCIA QUE EL DICTADOR ALEMÁN DECIDIÓ ANIQUILAR CON MÁS FUERZA AL PUEBLO HEBREO Y ENCIMA EMPEZÓ LA PERSECUCIÓN CONTRA LOS CATÓLICOS.

Pío XII es, por tanto, culpable del delito de crímen contra la humanidad por su escrito. Él sólo buscaba egoístamente ocupar un lugar en la historia como el hombre que le plantó cara dialécticamente a Hitler. Ni tan siquiera hizo caso a los consejos que llegó a recibir incluso de los propios judíos de entonces para que mantuviera su actitud. Todo su afán era ser el "PAPA ANTI-NAZI". No pensó en que su acción echaría por tierra toda posibilidad de que su iglesia pudiera prestar una ayuda callada, eficaz y ejemplar, al pueblo hebreo.

Merece ser condenado por ello y nosotros, miembros de la muy santa y alta Orden de los Apologetas anti-católicos, guardiana de la doctrina y de la fe cristiana, así lo denunciamos.

Ahora vendría unos cuantos versiculos para completar el panfleto anti-romanista y completado el trabajo.

Como quiera que Pío XII tenía un coeficiente intelectual lo suficientemente alto como para saber que una protesta suya similar a la que emitió tras la Noche de los Cristales Rotos hubiera traído como fruto la muerte de muchos más judíos, decidió no hacer tal cosa. Por eso, su figura aparece ahora sufriendo el acoso de los anticatólicos y ateos anticlericales de diverso pelaje.
Nada nuevo bajo el sol.
 
Si Luis....


Volvamos a Calvino, que es el tema de este epígrafe...no vaya a ser que estemos off topic :burla:
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
¿NO SERÁ QUE TE LA HAN CONTADO A TÍ?

Luis, acaso no sabías muchos, pero muchos rabinos ortodoxos pusieron el grito en el cielo por tales afirmaciones de Dalin, sin tener que mencionar los escándolos que causó cuando Golda Meir dijo eso boca de babosadas.

Además esos cientos de miles que se le adjudican a la ICR es por los judíos que se salvaron gracias a católicos y no gracias al Vaticano como entidad.

Qué lástima que no tengos los libros hechos por judíos, que tienen fotos del Pío con generales Nazis......

Mira lo que es el absurdo, ahora me vienen a decir que si la ICR hubiese intervenido más judíos hubiesen muerto, ¿esa es la forma tan baja y sucia de defenderse de los hechos cometidos en el Holocausto?, qué abosurdo de asesinos ahoran se convierten en víctimas, pero eso es clásico en el comportamiento de asesinos en serie.

Y sabes una cosa, sin hacer nada mataron a 6.000.000 de judíos y no sé cuántos millones de cristianos y otros, es claro que ahora metiéndise en el problema más hubieran muerto, tienen razón.... y si no entiendes piensa un poco.

Yo dije que sabían y no hicieron nada, es decir no intervieniron como tú dices, así que me das la razón gracias. :burla:

Tú me dices que la historia me la han contado mal cuando fueron SACERDOTES SALESIANOS, más otros judíos los que me han explicado lo que te he dicho, y eso sin contar la cantidad de familiares, amigos de familiares y otros que SON sobrevivientes del holocausto los que me lo han narrado con sus propias palabras, en español, hebreo, inglés y yiddish, esas son mis fuentes y en esa confío porque ellos si lo vieron y lo vivieron:

Mira lo que dice la historia y esto es sólo un pequeño trozo:

En 1933 Hitler llega al poder en Alemania y los judíos son excluidos del servicio publico, las profesiones legales, y las universidades. También les es prohibido enseñar en las escuelas y de editores de periódicos.

Este mismo año HItler firma el concordato con el Vaticano. Este mutuo acuerdo se firma entre los nazis y el Cardenal Pacelli, mas tarde conocido como el Papa Pío XII.

En 1935 los judíos pierden la ciudadanía alemana.
El Cardenal Hloud, Prelado de Polonia, en una carta pastoral incita a los fieles católicos a boicotear los negocios judíos.

Muy pocos saben que los campos de concentración Nazis durante la II Guerra Mundial no fueron los unicos en operación durante esa época en Europa. Entre los años 1942-1943 en Croacia existían numerosos campos de exterminio, creados y mantenidos por los Ustashas Católicos bajo su dictador Ante Paveliç, un ferviente católico y visitante regular del Vaticano y del Papa. ¡Habían hasta campos de concentración exclusivamente para niños!
En estos campos, el mas notorio es el de Jasenovac, manejado por un Fraile Franciscano, allí cristianos ortodoxos serbios,y un gran número de judíos fueron asesinados. Como los Nazis, los Católicos Ustasha quemaban a sus víctimas en hornos de ladrillos refractarios estando vivos, los Nazis se sentían mas "decentes" porque los mataban primero antes de quemarlos en los hornos. De todos modos la mayoria de las víctimas eran simplemente apuñaladas, cortadas o acribilladas a balazos. Se estima que el número de víctimas es de entre 300,000 y 600,000, en este diminuto pais. La mayoria de los asesinos eran frailes franciscanos. Las atrocidades eran de tal magnitud que veedores Nazis de la "Sicherheitsdienst der SS", se quejaron ante Hitler, a quien no le importó. El Papa estaba en pleno conocimiento de estos hechos y no hizo nada para prevenirlos.

¿Quieres que te diga de dónde aprendieron a hacer esto?, por que también tengo las fuentes.

Tú hablas de unos cuantos judíos, yo te puedo citar miles.

Por qué no le preguntas a esos judíos que tú citas por qué ellos no creen en Jesús.
 
Webmaster, disculpa porque me salí del tema, pero esto que han dicho me revuelve el estómago y me hace hervir la sangre.

te ruego, si vas a borrar los mensajes, que por favor los pogas en u nuevo foro o nos dejes hacerlo.

Bendiciones, :bicho:
 
El Vaticano, la ICR y sus crímenes en casi 1700 años

El Vaticano, la ICR y sus crímenes en casi 1700 años

Para no intervenir con el tema de Servet, he decidido abrir este foro.

En este foro veremos la historia de 17 siglos pasar por nuestas vista, desde los tratos que la ICR dio a los paganos hasta los sucesos de nuestros días. Muchas de las fuentes son católicas, otras son la misma historia y en fin mucha pero mucha sangre derramada:

Ahora quiero tocar una tema que no es viejo, es reciente y los hago siguiendo lo mencionado en el foro de Servet.

En una página de internet que de una forma baja y con información muy mala y pobre intenta negar la idea del Holocausto hace 66 preguntas sobre el mismo.

La pregunta 56 dice así:

¿Cuál fue el papel desempeñado por el Vaticano durante el período en que se dice que fueron exterminados los seis millones?

Si hubiera habido un plan de exterminio, el Vaticano ciertamente se hallaba en posición de conocerlo. Pero, puesto que no existió plan alguno de este tipo, el Vaticano careció de razones para adoptar públicamente una posición contraria al mismo.

Me inmagino que estas deben ser la fuentes que utilizan aquellos que tratan de defender lo indefendible. :bicho:

La verdadera historia de Pascelli:

Pacelli llegó al Vaticano en 1901, a la edad de 24 años, reclutado para especializarse en cuestiones internacionales y derecho canónico. Colaboró con su superior, Pietro Gasparri, en la reformulación del Código de Derecho Canónico que se distribuyó en 1917 a los obispos católicos de todo el mundo.

A la edad de 41 años, ya arzobispo, Pacelli partió hacia Munich como nuncio papal para comenzar el proceso de eliminar los desafíos legales a la nueva autocracia papal y procurar un tratado entre el papado y Alemania como un todo, que reemplazará todos los arreglos locales y se convirtiera en un modelo de las relaciones entre la Iglesia Católica y los Estados.

En mayo de 1917 recorrió Alemania, destruída por la guerra, ofreciéndo su caridad a gente de todas las religiones. Sin embargo, en una carta al Vaticano, reveló tener menos amor por los judíos. El 4 de septiembre le informó a Gasparri, que era cardenal secretario de estado en el Vaticano, que un doctor Werner, el rabino jefe de Munich, se había acercado a la nunciatura para rogar un favor. Con el fin de celebrar Succoth, los judíos necesitaban hojas de palmeras, que normalmente llegaban de Italia. Pero el gobierno italiano había prohibido la exportación, vía Suiza, de unas palmeras que los judíos habían comprado y que estaban retenidas en Como. “La comunidad israelita – continuaba Pacelli – busca la intervención del Papa con la esperanza de que abogue a favor de los miles de judíos alemanes”.

Pacelli le dijo a Gasparri que no le parecía apropiado que el Vaticano “los ayudara en la práctica de su culto judío”. Gasparri respondió que confiaba completamente en la “astucia” de Pacelli, coincidiendo con que no sería apropiado ayudar al rabino Werner.

Dieciocho meses mas tarde reveló su antipatía por los judíos de una manera más abiertamente antisemita, cuando estuvo en el centro de una revuelta bolchevique en Munich. En una carta a Gasparri, Pacelli describió a los revolucionarios y a su líder, Eugenio Levien: “Un ejército de trabajadores corría de un lado a otro, dándo órdenes, y en el medio, una pandilla de mujeres jóvenes, de dudosa apariencia, judías como todos los demás”, daba vueltas por las salas con sonrisas provocativas, degradantes y sugestivas.

La jefa de esa pandilla de mujeres era la amante de Levien, una jóven mujer rusa, judía y divorciada. (…..) Este Levien es un hombre jóven, de unos 30 o 35 años, también ruso y judío. Pálido sucio, con ojos vacíos, voz ronca, vulgar repulsivo, con una cara a la vez inteligente y taimada”.

Hitler que había logrado su primer gran triunfo en las elecciones de 1930, quería un trato con el Vaticano porque estaba convencido de que su movimiento sólo podía tener éxito si se eliminaba al catolicismo político y sus redes democráticas. Luego de su ascenso al poder en enero de 1933, Hitler hizo una prioridad de su negociación con Pacelli.

El Concordato del reich le garantizó a Pacelli el derecho a imponer un nuevo Código de Leyes Canónicas sobre los católicos de Alemania. A cambio, Pacelli colaboró en el retiro de los católicos de la actividad política y social. Luego Hitler insistió en la disolución “voluntaria” del Partido Central Católico Alemán”.

Los judios fueron las primeras víctimas del Concordato: luego de su firma , el 14 de julio de 1933, Hitler dijo a su gabinete que el tratado había creado una atmósfera de confianza “especialmente significativa en la lucha urgente contra el judaísmo internacional”. Aseguraba que la Iglesia Católica le había dado su bendición pública, en el país y afuera, al nacional – socialismo, incluída su posición antisemita.

Durante los años ´30, a medida que el antisemitismo nazi crecía en Alemania, Pacelli no se quejó ni siquiera en nombre de los judios convertidos al catolicismo: para él, era cuestión de política interna.

En enero de 1937, tres cardenales y dos obispos alemanes viajaron al Vaticano para pedir una vigorosa protesta contra la persecución nazi de la Iglesia Católica, a la que se le habían suprimido todas las formas de actividad con excepción de los servicios religiosos. Finalmente, Pío XII decidió lanzar una encíclica, escrita bajo la dirección de Pacelli, donde no había ninguna condena explícita al antisemitismo.

En el verano de 1938, mientras agonizaba, Pio XII se preocupó por el antisemitismo en Europa y encargó la redacción de otra encíclica dedicada al tema. El texto que nunca vió la luz del día, se descubrió hace poco. Lo escribieron tres jesuitas, pero presumiblemente Pacelli estuvo a cargo del proyecto. Se iba a llamar Humani Generis Unitas (La unión de las raza humana) y, a pesar de sus buenas intenciones, está lleno de una antisemitismo que Pacelli había mostrado en su primer estadía en Alemania. Los Judios, dice el texto, eran responsables de su destino, Dios los había elegido, pero ellos negaron y mataron a Cristo. Y “cegados por su sueño de triunfo mundial y éxito materialista” se merecían “la ruina material y espiritual” que se habían echado sobre sí mismos.

El documento advierte que defender a los judíos como exígen “los principios de humanidad cristianos” podría conllevar el riesgo inaceptable de caer en la trampa de la política secular. La encíclica llegó a los jesuitas de Roma a fines de 1938; hasta el día de hoy, no se sabe por qué no fue elevada a Pío XII, Pacelli, convertido en Papa el 12 de marzo de 1939, sepultó el documento en los archivos secretos y les dijo a los cardenales alemanes que iba a mantener relaciones diplomáticas normales con Hitler.

Pacelli conoció los planes nazis para exterminar a los judíos de Europa en enero de 1942. Las deportaciones a campos de exterminio habían comenzado en diciembre de 1941. A lo largo de 1942, Pacelli recibió información confiable sobre los detalles de la solución final provista por los británicos, franceses y norteamericanos en el Vaticano.

El 17 de marzo de 1942, representantes de las organizaciones judías reunidos en Suiza le enviaron un memorándum a través del nuncio papal en Berna, donde detallaban las violentas medidas antisemitas en Alemania, en sus territorios aliados y en zonas conquistadas. El memo fue excluído de los documentos de la época de la guerra que el Vaticano publicó entre 1965 y 1981.

En septiembre de 1942, el presidente norteamericano Franklin Roosevelt envió a su representante personal, Mylon Taylor, a que le pediera a Pacelli una declaración contra el exterminio de los judíos. Pacelli se negó a hablar porque debía elevarse sobre las partes beligerantes.

El 24 de diciembre de 1942, finalmente, Pacelli habló de “aquellos cientos de miles que, sin culpa propia, a veces sólo por su nacionalidad o raza, reciben la marca de la muerte o la extinción gradual”. Esa fue su denuncia pública mas fuerte de la solución final.

Pero hay algo peor. Luego de la liberación de Roma, Pio XII pronunció su superioridad moral retrospectiva por haber hablado y actuado a favor de los judíos. Ante un grupo de palestinos, dijo el 3 de agosto de 1946:

“Desaprobamos todo uso de fuerza (….) como en el pasado condenamos en varias ocasiones las persecuciones que el fanatismo antisemita infligió al pueblo hebreo”. Su autoexculpación grandilocuente un año después del fin de la guerra demostró que no sólo fue Papa ideal para la solución final nazi, sino que también un hipócrita.
 
Originalmente enviado por: Yitzik
Webmaster, disculpa porque me salí del tema, pero esto que han dicho me revuelve el estómago y me hace hervir la sangre.

te ruego, si vas a borrar los mensajes, que por favor los pogas en u nuevo foro o nos dejes hacerlo.

Bendiciones, :bicho:

Estimado Yitzik, ya he cortado los mensajes que desviaron el tema en el epígrafe de Servet, y los he pegado aquí, para que no se pierda el debate y se continúe bajo el epígrafe apropiado.

DTBM.

--
Webmaster