"Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"


Según en qué y según las circunstancias, podrás o no podrás decidir cambiar porque no siempre querer es poder.
No lo entendéis, pero NO SE PUEDE CREER a voluntad. Si así fuera, yo creería ya porque lo estoy deseando PERO NO PUEDO.

Por supuesto que el cambio de opinión sobre algo es según que y las circusntancias
También dependerá del análisis, la meditación, la observación, las evidencias etc.

Pienso como tu; "no siempre querer es poder"
(esta negación es uno de los argumentos por los que yo he creído)
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

Por supuesto que el cambio de opinión sobre algo es según que y las circusntancias
También dependerá del análisis, la meditación, la observación, las evidencias etc.

Pienso como tu; "no siempre querer es poder"
(esta negación es uno de los argumentos por los que yo he creído)


de hecho, analisis, meditacion, observacion y evidencias...es todo lo mismo, con decir analizar es mas que suficiente

Me parece que eso es un error...querer siempre es poder...
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

de hecho, analisis, meditacion, observacion y evidencias...es todo lo mismo, con decir analizar es mas que suficiente

Me parece que eso es un error...querer siempre es poder...

¡Vamos, hombre, la vida está llena de casos en los que querer no es poder.

Yo pertenezco a un coro y quisiera cantar en la voz de las sopranos pero no puedo porque soy contralto y no llego a sus notas.

Quiero creer Y NO PUEDO, porque si pudiera no estaría buscando creer.


Hay hombres operados de cáncer de pulmón que quieren dejar de fumar y NO PUEDEN, aunque saben que están acortando su vida.

Y para muestra basta un botón.
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

Tu has sido "adiestrado"
Algunos hemos sido educados en un entorno cristiano, hasta que comenzamos a cuestionar nuestra fe, a preguntarnos, a buscar respuestas



Tu, probablemente has sido manipulado.
Yo nunca me he sentido "manipulado" Trato de hacer un juicio justo de la realidad en la que vivo y tomo decisiones por discernimiento,





No todos vivimos por una imposición cultural
hay personas que tienen la capacidad de pensar, discernir y decidir si actúan como lo hacen todos o enfrentan la vida de acuerdo a sus convicciones.
Soy capaz de decidir en que creer




Hablo español en donde todos lo hablan, de otro modo no podría comunicarme, se habla el idioma común por conveniencia



(creo que el cambio de forma de pensar, de vivir, de creer, se debe a la observación, meditación y análisis, es decir por EXPERIENCIA)

es cierto que comenzamos a vivir de acuerdo a lo que nos dicta el medio, pero solo hasta que decides cambiar.

Respeto las decisiones libres, meditadas y fundamentadas por las que algunos se convierten en ateos y otros en cristianos o budistas o etc.

Es una lastima que empieces a poner comentarios personales, habla mucho del tipo de persona que eres, algo muy lejos de un verdadero cristiano, pero en fin

Se que al escribir "adiestrado" pretendes hacer un insulto, pero si sabes el significado de esa palabra?

Adiestrado: Enseñar, preparar, hacer diestro, Amaestrar, domar a un animal.

es gracioso que intentes usar el idioma de manera parcial

si nadie te ha manipulado nunca, por que perteneces a un grupo?

seria buena idea que razonaras un poco las palabras que usas, le darian mas sentido a lo que quieres expresar

primero dices "solo hasta que decides cambiar", despues pones "Pienso como tu; "no siempre querer es poder" " por que te contradices?
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

Originalmente enviado por Martamaria

Pero basta que uno de los sentidos sea la vista, para que esa realidad no siempre sea real.


discúlpame, no entendí lo que me quieres decir

Pues que pueden intervenir varios sentidos al percibir una realidad, pero basta que uno de los sentidos sea la vista para que esa realidad no se perciba tal como es, debido a una ilusión óptica y también se puede dar una ilusión acústica o tátil.
Los sentidos no siempre son de fiar.
Mira. Pon un recipiente con agua muy caliente y otro con agua muy fría y mete medio minuto una mano en cada uno. Luego metes las dos manos en otro que tenga agua templada. Verás que la información de cada mano es diferente, aunque están metidas las dos a la misma temperatura templada.

Por eso se necesitan evidencias cientificas objetivas. Un experimento, una fórmula, lo que sea que no haya sido manipulado por algún medio como fotos trucadas, etc.

Por eso, uno mismo puede considerar que es evidente algo que ha experimentado, pero debido a las ilusiones de los sentidos que pueden "engañarnos", no siempre podrá asegurarlo al cien por cien.
Un saludo.
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"


¡Vamos, hombre, la vida está llena de casos en los que querer no es poder.

Yo pertenezco a un coro y quisiera cantar en la voz de las sopranos pero no puedo porque soy contralto y no llego a sus notas.

Quiero creer Y NO PUEDO, porque si pudiera no estaría buscando creer.


Hay hombres operados de cáncer de pulmón que quieren dejar de fumar y NO PUEDEN, aunque saben que están acortando su vida.

Y para muestra basta un botón.

las limitaciones se las pone uno mismo...tus ejemplos son bastante ambiguos y malos....
si sabes que existen metodos para modular tu voz? que lo unico que necesitas es "adiestrarte"? no te convertiras en el mejor de los sopranos pero puedes llegar a hacerlo de una manera decente, tal vez al final del adiestramineto te hayas dado cuenta de que en realidad tu voz era de cruner...y que fue lo que sucedio.... quisiste cambar y lo lograste
si quieres creer, crees, si estas "buscando" creer simplemente estas usando excusas para no hacerlo ..ergo...no quieres
si estas operado de cancer puedes recurrir a tratamientos y terapias para dejar de fumar....no es que no puedan "es que no quieren" ...y en el caso del tabaquismo y alchol...estas hablando de addicciones que son cuestiones medicas...los alcoholicos y fumadores que buscan ayuda de verdad logran salir....es decir...querer es poder
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

Originalmente enviado por Martamaria

Pero basta que uno de los sentidos sea la vista, para que esa realidad no siempre sea real.




Pues que pueden intervenir varios sentidos al percibir una realidad, pero basta que uno de los sentidos sea la vista para que esa realidad no se perciba tal como es, debido a una ilusión óptica y también se puede dar una ilusión acústica o tátil.
Los sentidos no siempre son de fiar.
Mira. Pon un recipiente con agua muy caliente y otro con agua muy fría y mete medio minuto una mano en cada uno. Luego metes las dos manos en otro que tenga agua templada. Verás que la información de cada mano es diferente, aunque están metidas las dos a la misma temperatura templada.

Por eso se necesitan evidencias cientificas objetivas. Un experimento, una fórmula, lo que sea que no haya sido manipulado por algún medio como fotos trucadas, etc.

Por eso, uno mismo puede considerar que es evidente algo que ha experimentado, pero debido a las ilusiones de los sentidos que pueden "engañarnos", no siempre podrá asegurarlo al cien por cien.
Un saludo.

tomando en cuenta que todo es interpretacion del cerebro...solo neceistas que tu cerebro no funcione correctamente para que se distorcione la realidad
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

quote_icon.png
Originalmente enviado por Fsaavedra
Jesús es mas radical aún... nos libera de Jehová

postulo que Jesus es ATEO


Interesante. Amplia eso..

Salud.

Hola, ophpe
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

Yo creo que es imposible que un Ateo se convierta a la religión cristiana.

El movimiento de Jesús nace del escarnio de los profetas y del Salterio a los dioses del monismo...

.-los dioses de las naciones son nada, no les teman- pregonaban-

Jesús es mas radical aún... nos libera de Jehová

postulo que Jesus es ATEO

...oiste que fue dichó (por Jehová).. mas yo os digo NO es ASÍ


El movimiento de Jesús

es un movimiento Radical.

Los itinerantes desterrados, conocen el profetismo.

Y la burla que hacen a los falsos dioses de las naciones

y el escarnio de Los salmos a los dioses del monismo
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

¿cuánto dura una ilusión óptica?
si al cabo de 17 años sigo percibiendo, viendo o sintiendo lo mismo ¿será una realidad o una ilusión?
Para darme cuenta de que lo que experimenté es una realidad material, necesito comprobarlo con más de un sentido y esta experiencia debe perdurar en el tiempo lo que corresponda a tal evento.

Hasta que encuentras el modo de probar que es una ilusión. Claro que para eso antes tienes que preguntarte si lo que percibes es o no es real. Si aceptas desde un principio que lo que percibes es real pues no te lo preguntas y sigues pensando que es real, que puede que lo sea, pero puede que no, que sea una ilusión de tus sentidos.
Y hay hechos que claramente no son producto de una ilusión de tus sentidos. Si te cortas un dedo cortando pan y sangras, eso está claro que es un corte real.

El efecto óptico de que el sol se movía de este a oeste, duró hata que la ciencia demostró que era la tierra la que se movía.

Pero pon tú un ejemplo de realidad real y de realidad "distorsionada" por los esentidos, a ver cuánto puede durar la "distorsonionada".
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

las limitaciones se las pone uno mismo...tus ejemplos son bastante ambiguos y malos....
si sabes que existen metodos para modular tu voz? que lo unico que necesitas es "adiestrarte"? no te convertiras en el mejor de los sopranos pero puedes llegar a hacerlo de una manera decente, tal vez al final del adiestramineto te hayas dado cuenta de que en realidad tu voz era de cruner...y que fue lo que sucedio.... quisiste cambar y lo lograste
si quieres creer, crees, si estas "buscando" creer simplemente estas usando excusas para no hacerlo ..ergo...no quieres
si estas operado de cancer puedes recurrir a tratamientos y terapias para dejar de fumar....no es que no puedan "es que no quieren" ...y en el caso del tabaquismo y alchol...estas hablando de addicciones que son cuestiones medicas...los alcoholicos y fumadores que buscan ayuda de verdad logran salir....es decir...querer es poder

Mis ejemplos son correctos y parece ser de que de canto coral tienes poca idea.
Puedes modular la voz todo lo que quieras, pero la tesitura que alcancen tus cuerdas vocales no la puedes cambiar. ¿Por qué te crees que hay tenores, barítonos y bajos. Sopranos, mezzosopranos, tiples y contraltos? Porque cada uno tiene que cantar según la tesitura que alcance. Un bajo, por mucho que le guste y se empeñe, NUNCA podrá cantar con un tenor.
Y no hablo por hablar pertenezco a un coro donde también nos dan clases de canto para que cada uno cante en su voz y no donde quiera porque NO PUEDE aunque quiera.

Me dirás que si un negro quire ser blanco solo tiene que quererlo y lo consigue ¿No?


¿Tú puedes dejar de creer? ¿A que no lo consigues ni por una hora? Si lo consigues, sería una buena prueba de que es posible creer y dejar de creer a voluntad. Mientras no lo consigas, no puedes decir que es algo voluntario.

Vives engañado. Pero si te va bien...
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

El movimiento de Jesús

es un movimiento Radical.

Los itinerantes desterrados, conocen el profetismo.

Y la burla que hacen a los falsos dioses de las naciones

y el escarnio de Los salmos a los dioses del monismo.

[SUP] Isaias 37[/SUP]y entregaron los dioses de ellos al fuego; porque no eran dioses, sino obra de manos de hombre, madera y piedra; por eso los destruyeron

Salmo 96[SUP]5 [/SUP]Porque todos los dioses de los pueblos son ídolos;
[SUP]4 [/SUP]Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios.

Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar; [SUP]21 [/SUP]y no se arrepintieron de sus homicidios, ni de sus hechicerías, ni de su fornicación, ni de sus hurtos.


entonces

1,- Los profetas anteriores a Jesús NO cren en los dioses, se burlan y enseñan al pueblo a no temerles

2,.El movimiento de Juan y de Jesús, son mas radicales y No aceptan ni el Sacerdocio ni el Templo de Yahve
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

Post 1154 destaco con negrita las palabras que tu utilizaste
Yo solo respondo utilizando las mismas
Y creo que ofendes al utilizarlas

podrás haber escrito "educados en el cristianismo...."
(pienso que los animales se adiestran)

Podria decir que el tema es interesante...pero...seriously?

Esto es como preguntarle a alguien de latinoamerica por que habla espaniol...

El cristianismo fue traido a america por los europeos y fue metido con sangre y asesinatos masivos en el subconsiente de la gente, durante 300 anios o mas se obligo a la gente a ser cristiano (la denominacion que quieras) hasta lograr que estos paises americanos fueran 90%+ cristianos...ahora bien...si desde tu nacimiento has sido "adiestrado" dentro del cristianismo, que es lo que seras? budista? obvio no, por tradicion cultural seras cristiano, en al gun momento podras simular cambiar a ser lo que vulgarmente se le llama "ateo" pero en tu subconciente la semilla cristiana esta tatuada gracias a los 3 cientos anios de manipulacion...luego entonces...ser cristiano es realmente algo que se elige? o es realmente una imposicion cultural que esta ya de manera intrinseca grabada en los genes?

asi que...tu hablas espaniol porque elegiste hablarlo?

además, creo que se manipulan a algunas personas
Otras tienen la capacidad de no dejarse manipular.

No me achaque a mi, algo que tu escribiste con entelación

Si te respondí de esa manera, es para que te des cuenta lo que una palabra equivocada provoca
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

Post 1154 destaco con negrita las palabras que tu utilizaste
Yo solo respondo utilizando las mismas
Y creo que ofendes al utilizarlas

podrás haber escrito "educados en el cristianismo...."
(pienso que los animales se adiestran)



además, creo que se manipulan a algunas personas
Otras tienen la capacidad de no dejarse manipular.

No me achaque a mi, algo que tu escribiste con antelación

Si te respondí de esa manera, es para que te des cuenta lo que una palabra equivocada provoca

Las habilidades se adiestran

La FE NO ES una habilidad
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

El movimiento de Jesús

es un movimiento Radical.

Los itinerantes desterrados, conocen el profetismo.

Y la burla que hacen a los falsos dioses de las naciones

y el escarnio de Los salmos a los dioses del monismo

No entiendo nada... ¿podrías ser mas claro?

Salud.
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

Mis ejemplos son correctos y parece ser de que de canto coral tienes poca idea.
Puedes modular la voz todo lo que quieras, pero la tesitura que alcancen tus cuerdas vocales no la puedes cambiar. ¿Por qué te crees que hay tenores, barítonos y bajos. Sopranos, mezzosopranos, tiples y contraltos? Porque cada uno tiene que cantar según la tesitura que alcance. Un bajo, por mucho que le guste y se empeñe, NUNCA podrá cantar con un tenor.
Y no hablo por hablar pertenezco a un coro donde también nos dan clases de canto para que cada uno cante en su voz y no donde quiera porque NO PUEDE aunque quiera.

Me dirás que si un negro quire ser blanco solo tiene que quererlo y lo consigue ¿No?


¿Tú puedes dejar de creer? ¿A que no lo consigues ni por una hora? Si lo consigues, sería una buena prueba de que es posible creer y dejar de creer a voluntad. Mientras no lo consigas, no puedes decir que es algo voluntario.

Vives engañado. Pero si te va bien...

SOn bastante malos, puedes creer lo contrario si quieres...
tu dices... querer no siempre es poder... en lo referente a cambiar

Estado inicial....cantalto
deseso de cambiar...adiestramiento par modulacion de voz
Estado final ...tenor o baritono o whatever

luego entonces el estado inical y final es el mismo despues del deseo de cambio? asi o mas claro
y si pude ser que nunca alcance el 100% de lo que deseaba hacer ...pero logro un cambio simplemente por querer hacerlo

tu "ejemplos" rayan en lo ridiculo... tu siguiente ejemplo va a ser seguramente ...si yo quiero que mi moneda de nikel se haga oro pues puedo hacerlo
una cosa mas...lo grandes cambios que ha sufrido la humanidad han sido gracias a personas que quisieron y pudieron
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

Post 1154 destaco con negrita las palabras que tu utilizaste
Yo solo respondo utilizando las mismas
Y creo que ofendes al utilizarlas

podrás haber escrito "educados en el cristianismo...."
(pienso que los animales se adiestran)



además, creo que se manipulan a algunas personas
Otras tienen la capacidad de no dejarse manipular.

No me achaque a mi, algo que tu escribiste con entelación

Si te respondí de esa manera, es para que te des cuenta lo que una palabra equivocada provoca

El que te ofenda una palabra no siginifique que este mal empleada, simplemente que tu antepones tus prejuicios a su significado

Que es lo que te estoy achacando?