Analisis sobre la vida marital de los pastores protestantes

Re: Analisis sobre la vida marital de los pastores protestantes

Siguiendo con el tema.....

Considerando la voluntad de Dios para el ser humano, y mayormente para sus hijos;… el divorcio, es de por sí, un muy mal antecedente para un ministro. El fracaso matrimonial, descalifica a un ministro en su tarea ministerial en un plano tan delicado e importante como es el matrimonio. Si un ministro no pudo con su matrimonio, ¿Cómo podrá solucionar el problema de los matrimonios en la congregación?... ¿como podrá dar un buen testimonio de su capacidad de manejar las relaciones maritales?

El apóstol Pablo, se toma su tiempo y trata ampliamente el asunto del matrimonio con los Corintios, nuevos convertidos al evangelio y que, por lo mismo, por ser nuevos en el conocimiento del evangelio, necesitaban instrucción en un plano que estaba seriamente resquebrajado en la cultura corintia, por lo que se les presentaban serias dudas a los corintios;… debido al ambiente de inmoralidad sexual entre los corintios, los nuevos convertidos, al parecer, rechazaban tanto el sexo como el matrimonio. Si el sexo, se hallaba en un plano corrupto en corintos, estos, pensaban si sería realmente lícito casarse; si a causa de la inmoralidad sexual, deberían abstenerse también del matrimonio.

Sin embargo el conocimiento del matrimonio, los propósitos y la voluntad de Dios para el matrimonio, estaban clarísimos para Pablo, y para cualquier creyente judío; como debe estarlo ahora para cualquier creyente.

Pablo insiste en los principios de Dios para el matrimonio; y hace notoria diferencia y énfasis en los momentos en que su enseñanza correspondía directamente a Dios, o más bien a Jesús, quien trató el matrimonio desde el punto de vista de Dios;… o cuando el consejo provenía directamente de él, de Pablo.

Pablo insiste en que Jesús señalaba la importancia del matrimonio según Dios; y deja claro que nuestro Señor Jesucristo manifiesta la indisolubilidad del matrimonio; y si éste se rompía, los divorciados o separados debían mantenerse solos:

"Más a los que están juntos en matrimonio, denuncio, no yo, sino EL SEÑOR: que la mujer no se aparte del marido; y si se apartare, QUE SE QUEDE SIN CASAR, o reconcíliese con su marido." (1 Cor. 7:10,11)

Esta es la voluntad de Dios para el matrimonio, la indisolubilidad. Cuando su Palabra nos hace una analogía entre la unión de los cónyuges.. y de Cristo y la iglesia,... no podemos sino entender mejor el propósito de Dios para los unidos en matrimonio: sin separación.

Continúo…..
 
Re: Analisis sobre la vida marital de los pastores protestantes

No se me olvido el contexto Grievin. Es que tu lo estas interpretando erroneamente.

Mire que sencillo. En ese pasaje especifico Jesus esta ensenando que si una persona se divorcia por cualquier otra razon que NO SEA FORNICACION, al volverse a re-casar estaria cometiendo adulterio. Pero por el contrario, si la causa es fornicacion, la parte inocente queda libre para volverse a casar sin cometer falta de adulterio.

Eso es lo que dice el pasaje completo. Sencillo y muy facil de entender.
Realmente no es así y la que interpreta erroneamente es usted.

Mire como lo dice Pablo a los Romanos:

"Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido. Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera."

Para Dios la indisoluble unión matrimonial, termina solo y únicamente con la muerte de una de las partes. Para Dios, mientras vivan, aunque haya habido divorcio de por medio, siguen casados y si se casan estando aún vivo uno de los dos, son adulteros.

El adulterio en que viven los que se divorcian y se vuelven a casar, deja de ser con la muerte de uno de los miembros de la pareja. Mientras vivan ambos, cualquiera de los dos que se llegue o se case con otro, será adultero y los que se unen con ellos tambien serán adulteros.

Ahora...¿Perdona Dios el adulterio? Si si lo perdona. Pero la condición es arrepentirse y aparatarse.

La pregunta es ¿Perdona Dios el adulterio en que vive una persona a sabiendas que está en adulterio y muere sabiendo que lo estaba?


Dios la bendice!

Greivin.
 
Re: Analisis sobre la vida marital de los pastores protestantes

Sigo...

La permanencia o indisolubilidad del matrimonio, viene desde el principio, en el Antiguo Testamento: Génesis…

“Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y allegarse ha a su mujer, y serán UNA SOLA CARNE”(Gén. 2:24)

Nuestro Señor Jesucristo confirma este principio eterno; sin antes aclarar que el divorcio, era solo permisión de Moisés, y que la indisolubilidad del matrimonio provenía de Dios.

“Y ellos dijeron: Moisés permitió escribir carta de divorcio, y repudiar. Y respondiendo Jesús, les dijo: por la dureza de vuestro corazón os escribió este mandamiento;..PERO AL PRINCIPIO DE LA CREACIÓN, varón y hembra los hizo Dios. Por esto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer. Y los que eran dos, SERÁN HECHOS UNA CARNE: así que no son más dos, sino UNA CARNE”. (Marcos 10:4-8)

Pablo, por lo consiguiente, basa su enseñanza en éste mismo principio y confirma la misma enseñanza de Dios, de Jesucristo,… cuando aclara que este principio es inmutable; y resaltando que esto proviene directamente de Jesús, por tanto, de Dios:

“Más a los que está juntos en matrimonio, mando, NO YO, sino EL SEÑOR: que la mujer no se aparte del marido.” (1 Cor. 7:10)

La enseñanza de Jesús es mandamiento;… la enseñanza de Pablo, solo sugerencia; bien lo sabe Pablo, y hace notorio, cuando es Dios (Jesús) quien habla, y cuando es él. Y esto es una clara señal para nosotros;... saber hacer la diferencia entre lo que dice Dios y lo que dice Pablo... de sí mismo:
"Empero de las vírgenes no tengo mandamiento DEL SEÑOR; más doy MI PARECER..." (1 cor. 7:25)
"Y a los demás, YO DIGO, NO EL SEÑOR..." (1 Cor. 7:12)
Esta permanente insistencia de Pablo, en dejar claro cuando es Dios quien habla y cuando es él mismo Pablo, nos señala el respeto de Pablo por el principio divino de Dios en cuanto al matrimonio, y que él no está dispuesto a pasar a llevar.

Luego, el mismo Pablo, sugiere que el matrimonio es un don de Dios; cuando señalando la soltería y el matrimonio; dice:

“Quisiera más bien que todos los hombres fuesen como yo: empero cada uno tiene su propio don de Dios; uno a la verdad así, Y OTRO ASÍ” (1 Cor. 7:7)

Ahora, en relación al tema sobre la vida marital de los ministros;...Si un ministro ha fallado en saber vivir de acuerdo a éste don: salir adelante con su matrimonio; es claro, que tampoco estará capacitado para enseñar a solucionar los problemas de los unidos en matrimonios, porque, manejar el matrimonio es precisamente un don, en donde se requieren recursos divinos,... apoyados especialmente en tres recursos divinos: 1.- en la disciplina de la oración; 2.- en una total dependencia de Dios y 3.- en permitir que el ingrediente principal de la relación conyugal, sea el mismo Dios.
Tres principios que no pueden faltar en un ministro; y que de faltar, la evidencia es clara: fracaso matrimonial;… y por tanto, nulo respaldo moral.

Continúo…
 
Re: Analisis sobre la vida marital de los pastores protestantes

Estimada señora

Es obvio que usted está invocando el punto 1 y 2 injustificadamente y con malicia.... ninguno de ellos lo he pasado a llevar.

Si usted cree que insulto... traiga los insultos, no es mi estilo. Que frecuentemente hablo fuerte y franco; si, eso, sí... pero no insultos.

Y el punto 3... bueno, si usted invoca esa norma, entonces estaría reconociendo que es verdad lo que digo.

No se haga el tonto. Yo no he reconocido nada. Usted ya aseguro en su aporte que yo era re-casada. Si usted expuso una informacion sin estar seguro de ella, eso le hace CHISMOSO. Para que asegura algo para luego decir que si "invoco" la norma 3 estoy reconociendo que lo que usted dice es cierto? Por favor! No se haga!

Usted es quien asegura tener datos personales de mi persona. O usted MIENTE, o simplemente se inventa las cosas como cualquier persona que le gusta el chisme. Usted dijo:

Dagoberto Juan dijo:
Ahora SI LE DIGO... para que se trague sus palabras, y si es tan honesta; pida disculpas..,. USTED ES RECASADA... USTED TIENE DOS MATRIMONIOS,.....

¡¡¡¡DESMIÉNTAMELO!!

Primero que yo no tengo que disculparme de nada. Quien se cree usted que es?

NI siquiera es relevante que sea falso o que sea cierto. USTED SIMPLEMENTE NO PUEDE exponer datos de ABSOLUTAMENTE NADIE en estos foros SIN SU CONSENTIMIENTO. Las normas del foro son claras:


5c. Queda expresamente prohibido desvelar la identidad o cualquier otro dato personal de otro usuario.


Una cosa es preguntar y que los demas respondan. Otra es que usted se crea tener el derecho y los pantalones para exponer la vida privada de las personas (ya sea que usted se cree todo lo que le dicen y decide exponerlo sin corroborar en los foros). Si alguien responde a su pregunta, no quebranta la norma. Pero USTED por su regalada gana brindar datos reales o irreales de personas es bajo pero sobre todo CONTRA LAS NORMAS.

Sin embargo, aquí solo aplica el criterio del hermano webmaster, pues ¿quien sabe lo que es verdad o no de otra persona?...

Si el WEBMASTER no quiere aplicar la norma, sus razones tendra. Pero queda claro que usted QUEBRANTO esa norma asegurando tener una informacion de mi persona, y exponiendo publicamente (aunque no se haya tomado su tiempo en corroborar su veracidad. Sin importar si es falso o cierto, usted QUEBRANTA esta NORMA CLARAMENTE:


5c. Queda expresamente prohibido desvelar la identidad o cualquier otro dato personal de otro usuario.


NADIE en este foro le ha pedido que hable de mi persona. Nadie en este foro le ha preguntado que devele datos de otros usuarios, o si? Mucho menos yo le he autorizado a estar haciendo averiguaciones de mi persona sabe Dios con que fines y propositos que ya usted esta dejando claro, que son para "TRAPEAR EL PISO CONMIGO" como "cristianamente" usted ha colocado.

Dagoberto Juan dijo:
No pastora Mayra... sé de usted más de lo que se imagina... y todavía no he trapeado el piso con usted.

Usted ASEGURA que SABE DE MI PERSONA y que aun no ha trapeado el piso conmigo,[/B] poniendo asi en entredicho mi integridad como mujer, como cristiana, como esposa, como madre entre otros. Que puede decir usted de mi que haya de trapear el piso con mi persona? Quien rayos se cree usted que es? Usted decir que sabe de mi persona y que todavia no ha trapeado el piso conmigo, significa que lo que usted sabe es lo suficiente para HUNDIR mi persona, o mi vida, o el ministerio. Parece diabolico lo que usted escribe con tal de desacreditarme al no poder debatir limpiamente sobre las Escrituras. Deberia darle verguenza lo que escribe, usted es un MINISTRO por amor a Dios! No tiene usted el Espiritu Santo que le redarguye de las cosas horribles que dice y sus bajas actitudes?! En mi pais hay leyes que claramente le llaman DIFAMACION, CALUMNIAS Y PERJURIO, hablar mentiras de otras personas, y hablar de informacion que no se le ha brindado, mas aun para hacer da~no. Repito su AMENAZA hacia mi persona: USTED QUIERE TRAPEAR EL PISO CONMIGO "PASTOR" DAGOBERTO? Ande, hagalo.

Si yo fuese vuida, re-casada, o casada una sola vez, en que importa? Me descalifica para debatir en este o cualquier otro tema? Que es lo que le pasa a usted?

Y yo le repito para su incomodidad: de mi persona no le dire nada. Piense lo que quiera de mi silencio, mi consciencia esta limpia, y los que me leen conocen la calidad de ser humano que soy, por mis respuestas hacia sus constantes ataques, que lo unico que dejan ver es que usted por alguna razon me tiene envidia, o no tolera que una mujer cristiana tenga conocimiento de la Palabra de Dios. Por tanto, no le dare el gusto a usted de nada. No tengo que complacer los caprichos de personas sin escrupulos. Yo respondo sobre el tema. Mi vida privada eso es. Quienes tienen que conocerme, son los que me conocen.

Y seguire repitiendo la regla que usted de manera campante ha quebrantado, hasta ser ESCUCHADA. Usted tiene que cesar su acoso, su hostigamiento y las FALTAS A LAS NORMAS de este foro. Usted tiene que dejar de tomarse atribuciones que YO no le he brindado. YO estoy haciendo lo que se supone que se haga, denunciando sus faltas, aunque sea ignorada.

Y si usted insiste en continuar con su acoso y mis denuncias no son escuchadas, si tengo que DENUNCIARLO a alguna autoridad, lo hare. Yo he decidido guardar la evidencia de lo que usted alega. Usted tendra que demostrar QUE informacion tiene, COMO Y PORQUE va a TRAPEAR el piso conmigo, y la informacion que usted alega tener para hacerlo. Asi que MUCHO CUIDADO, que no voy a tolerar esa falta de respeto y persecucion de alguien que se dice ser "pastor". Atrevido! Su aporte esta alli para evidencia.
 
Re: Analisis sobre la vida marital de los pastores protestantes

Grievin

Luego respondo a su aporte. Gracias por responder. Lo tengo presente.
 
Re: Analisis sobre la vida marital de los pastores protestantes

Señora King's

¡Ubiquese estimada señora!... yo solo le respondí a usted de acuerdo a LO QUE USTED DIJO;... fue usted quien dijo que nosotros buscabamos "trapear el piso con usted" y aquí le traigo la evidencia. Y yo le respondí que yo NO trapeaba el piso con usted... ¿ENTIENDE AHORA? estas fueron mis palabras..."y todavía no he trapeado el piso con usted" ... Yo le respondí a su acusación de que "nosotros queriamos trapear el piso con usted", ... que a pesar de lo que usted decía .. sin embargo "yo todavía NO he trapeado el piso con usted"... como usted pretendía que nosotros hacíamos.

¿Se fija que es distinto?

Dagoberto, porque no me sorprende tu pregunta?

Cuando le he preguntado a usted sobre su matrimonio, cuanto lleva de casado, etc? Sabe porque? Porque no me interesa en lo absoluto para desarrollar y debatir un tema. Su vida privada no tiene ningun interes para mi.

El ladron juzga segun su condicion. Por tanto, no especule sobre lo que usted no sabe y que sobre todo NO ES DE SU INCUMBENCIA. No trato mi vida ministerial y privada en los foros aunque se que usted y otros se mueren por conocer mas de mi persona para hacer escarnio y sobre todo comenzar a "trapear" el piso con sus vidas personales. Le repito que yo no recurro a esas bajezas. Eso se lo dejo a personas que acostumbran hacerlo. Para muestra con un boton basta.

Por otro lado, yo había dado por terminado este asunto. Si yo invoqué al webmaster sobre un aporte ofensivo y muy ofensivo de Leal; y el webmaster no lo considero suficiente para amonestar a Leal... Entonces, no he dicho nada, (hasta ahora que le aclaro a usted) porque acepto la determinación del webmaster y acépto el criterio con que él examinó ese aporte.

Si el webmaster no recogió mi reclamo; lo doy por terminado; ...pero no me corto las venas, prácticamente exigiendo que el webmaster haga lo que yo quiero;... como usted pretende aquí en éste aporte.

Ya le dí respuesta a su acusación y le demuestro que fue usted la que se expreso así, yo solo recogí sus expresiones, para decirle que yo NO hacia eso.

Espero sea este el último aporte que tenga que responderle y aclararle.... ya, por ahora no deseo cruzar palabras con usted.


Dios le bendiga
 
Re: Analisis sobre la vida marital de los pastores protestantes

Originalmente enviado por Dagoberto Juan Ver Mensaje

Dagoberto Juan dijo:
¿Porqué? porque le dije que usted me empujaba a creer que era re-casada...

¿Es justo lo que usted dice pastora Mayra???..

Ahora SI LE DIGO... para que se trague sus palabras, y si es tan honesta; pida disculpas..,. USTED ES RECASADA... USTED TIENE DOS MATRIMONIOS,.....

¡¡¡¡DESMIÉNTAMELO!!

Y si no es capaz de DESMENTIRME; ... espero que por lo menos sea capaz de deshacer sus palabras.



5c. Queda expresamente prohibido desvelar la identidad o cualquier otro dato personal de otro usuario.
 
Re: Analisis sobre la vida marital de los pastores protestantes

Originalmente enviado por Dagoberto Juan Ver Mensaje





5c. Queda expresamente prohibido desvelar la identidad o cualquier otro dato personal de otro usuario.
La mayoría de participantes en este tema, accedimos voluntariamente a decir nuestro estado civil, y a usted solamente le fue pedido por parte del forista Dagoberto el desmentir si su estado era de divorciada y recasada.

Usted se negó a responder por lo que su estado, sigue siendo un misterio para todos los que accedimos a decir nuestra condición matrimonial.

¿Donde está la develación de su identidad privada o dato personal?

Yo al menos no he visto dato alguno suyo develado en este foro, ni por nadie ni por usted misma, escepto que usted misma dijo ser pastora en algún momento o al menos no lo ha desmentido.

Dios la bendice!

Greivin.
 
Re: Analisis sobre la vida marital de los pastores protestantes

La mayoría de participantes en este tema, accedimos voluntariamente a decir nuestro estado civil, y a usted solamente le fue pedido por parte del forista Dagoberto el desmentir si su estado era de divorciada y recasada.

Usted se negó a responder por lo que su estado, sigue siendo un misterio para todos los que accedimos a decir nuestra condición matrimonial.

¿Donde está la develación de su identidad privada o dato personal?

Yo al menos no he visto dato alguno suyo develado en este foro, ni por nadie ni por usted misma, escepto que usted misma dijo ser pastora en algún momento o al menos no lo ha desmentido.

Dios la bendice!

Greivin.



Greivin,

Me parece que tuviste la oportunidad de quedarte callado y no la aprovechaste.

Saludos,

Leal
 
Re: Analisis sobre la vida marital de los pastores protestantes

Greivin,

Me parece que tuviste la oportunidad de quedarte callado y no la aprovechaste.

Saludos,

Leal
!LO siento! Pero no puedo quedarme callado ante la insistencia de expulsión impulsada por la Sra. King en contra de Dagoberto Juan, que tantos comentarios enriquecedores y de sana doctrina ha compartido por tantos años.

Todos aquí tenemos arranques de ira y de contienda y muchos quizá hasta hemos sido perdonados por la administración del foro, por comportamientos sensurables. Sin embargo, las circunstancias que han llevado esta situación hasta aquí tienen responsabilidad mutua de ambos foristas.

Es por eso que he dejado mi comentario al respecto, como intercesión ante la administración a favor de la comprensión en el análisis de los eventos que involucraron a los dos foristas hasta este punto.

Dios lo bendice!

Greivin.
 
Re: Analisis sobre la vida marital de los pastores protestantes

La mayoría de participantes en este tema, accedimos voluntariamente a decir nuestro estado civil, y a usted solamente le fue pedido por parte del forista Dagoberto el desmentir si su estado era de divorciada y recasada.

Grievin

Perdone mi crudeza, pero no se meta en lo que no es de su incumbencia. Nadie necesita que lo defiendan.

Si una persona accede voluntariamente a responder las preguntas personales que usted u otros le realizan, no hay problema con ello. Pero entiende de una vez que eso no es obligacion ni requisito en un foro de libre expresion, donde se debaten temas o doctrinas.

La informacion personal de alguien, no es incumbencia de nadie, MAS AUN cuando la intencion de la misma es DESCALIFICAR a la persona como debatiente. Esto es, si "defiende el re-casamiento" es porque seguramente es re-casada. Mire hasta donde puede llegar la ignorancia y la incapacidad mental y de razonar de algunos. Queda demostrado que ese NO ES EL CASO de los que mayoritariamente aqui exponen sobre el re-casamiento. En que ahora se van a fundamentar para descalificarles?

Una cosa es responder voluntariamente las preguntas, otra es lo que USTEDES hacen. Acosar, hostigar y si NO respondo es porque 'tengo algo que esconder y les estoy dando la razon'. Con que derecho se toman tales atribuciones? Como no quise responder a sus preguntas, entonces AFIRMA tener informacion de mi persona, pero luego me exige que sea yo quien le desmienta. No crees que es una VIL estrategia y manera de querer obligar a otra persona a exponer sobre su vida privada cuando he dicho decenas de veces en los temas que NO ES MI FORMA DE DEBATIR?

Es sucio decir: "ahora si digo que usted es re-casado, para que sea usted quien me desmienta".


Usted se negó a responder por lo que su estado, sigue siendo un misterio para todos los que accedimos a decir nuestra condición matrimonial.

Dagoberto ASEGURO saber mi condicion matrimonial, por tanto, no tiene porque defenderlo.


¿Donde está la develación de su identidad privada o dato personal?

DAGOBERTO asegura saber mi condicion matrimonial y datos sobre mi persona. No tape el cielo con su dedo, y sea parcial cuando lea. Haga usted lo que me exige a mi en el tema de La Sanidad.

Yo al menos no he visto dato alguno suyo develado en este foro, ni por nadie ni por usted misma, escepto que usted misma dijo ser pastora en algún momento o al menos no lo ha desmentido.

Dios la bendice!

Greivin.

Que vas a ver si es su amigo y hermano? Usted no entra a ver, usted entra a defenderlo como es su costumbre.

Usted es identico a su hermano. Yo no he dicho ser pastora. Y porque tengo que desmentirlo? Quienes se creen ustedes? Que cada vez que se les antoja preguntar, asegurar, o exponer sobre las personas, se les tiene que responder? Decido no responder porque NO ES DE SU INCUMBENCIA lo que ustedes preguntan!

Quien me dice pastora (la mayoria de las veces en comillas de manera despectiva) es su amigo y hermano Dagoberto de manera constante sin que YO le haya dicho que sea cierto o falso porque ese NO ES SU PROBLEMA. Como bien dijo Dagoberto, aqui se conoce informacion de otros, porque deciden mirar el profile, o simplemente porque otros cuentan. Yo no uso la informacion de nadie para DEBATIR. Acaso no te has dado cuenta de eso, que tal cosa solo lo hacen ustedes dos y si acaso algun tercero? YO no he dicho ser pastora, ni pregono serlo. No afirmo, ni desmiento porque NO ES DE SU INCUMBENCIA y no es relevante en ningun tema.
 
Re: Analisis sobre la vida marital de los pastores protestantes

!LO siento! Pero no puedo quedarme callado ante la insistencia de expulsión impulsada por la Sra. King en contra de Dagoberto Juan, que tantos comentarios enriquecedores y de sana doctrina ha compartido por tantos años.

Yo no he exigido su expulsion. En eso usted MIENTE. Yo he exigido que se tome accion, la que sea necesaria para que cese su acoso, hostigamiento e incumplimiento de las normas que son PARA TODOS SIN EXCEPCIONES.

Hicieron fiesta cuando expulsaron a Faithman, y alli hizo usted silencio mientras otros pensaban justamente como usted ahora, que siendo este usuario de tanto conocimiento y enriquecimiento al foro, seria una lastima que lo hubiesen expulsado.

Los a~nos que alguien lleve en un foro no les exime ni les da licencia para quebrantar las normas de un foro.

Todos aquí tenemos arranques de ira y de contienda y muchos quizá hasta hemos sido perdonados por la administración del foro, por comportamientos sensurables. Sin embargo, las circunstancias que han llevado esta situación hasta aquí tienen responsabilidad mutua de ambos foristas.

Si son ustedes, son dignos de ser perdonados. Pero si provienen de otros, son dignos de ser expulsados, correcto?

Ahora digame usted en que soy yo responsable? En que yo me he metido con Dagoberto Juan para que hable de mi persona constantemente y me acose? Sea parcial!

Es por eso que he dejado mi comentario al respecto, como intercesión ante la administración a favor de la comprensión en el análisis de los eventos que involucraron a los dos foristas hasta este punto.

Dios lo bendice!

Greivin.

El administrador no necesita intercesores. El lee los aportes y toma su decision atraves de su propio criterio. Eso ha quedado mas que demostrado!
 
Re: Analisis sobre la vida marital de los pastores protestantes

Yo no he exigido su expulsion. En eso usted MIENTE. Yo he exigido que se tome accion, la que sea necesaria para que cese su acoso, hostigamiento e incumplimiento de las normas que son PARA TODOS SIN EXCEPCIONES.

Hicieron fiesta cuando expulsaron a Faithman, y alli hizo usted silencio mientras otros pensaban justamente como usted ahora, que siendo este usuario de tanto conocimiento y enriquecimiento al foro, seria una lastima que lo hubiesen expulsado.

Los a~nos que alguien lleve en un foro no les exime ni les da licencia para quebrantar las normas de un foro.



Si son ustedes, son dignos de ser perdonados. Pero si provienen de otros, son dignos de ser expulsados, correcto?

Ahora digame usted en que soy yo responsable? En que yo me he metido con Dagoberto Juan para que hable de mi persona constantemente y me acose? Sea parcial!



El administrador no necesita intercesores. El lee los aportes y toma su decision atraves de su propio criterio. Eso ha quedado mas que demostrado!
Dios la bendice Sra. King y yo tambien la bendigo.!

Greivin.
 
Re: Analisis sobre la vida marital de los pastores protestantes

!LO siento! Pero no puedo quedarme callado ante la insistencia de expulsión impulsada por la Sra. King en contra de Dagoberto Juan, que tantos comentarios enriquecedores y de sana doctrina ha compartido por tantos años.

Todos aquí tenemos arranques de ira y de contienda y muchos quizá hasta hemos sido perdonados por la administración del foro, por comportamientos sensurables. Sin embargo, las circunstancias que han llevado esta situación hasta aquí tienen responsabilidad mutua de ambos foristas.

Es por eso que he dejado mi comentario al respecto, como intercesión ante la administración a favor de la comprensión en el análisis de los eventos que involucraron a los dos foristas hasta este punto.

Dios lo bendice!

Greivin.

Gracias estimado hermano;... pero en realidad no conviene que te eches carga y el peso de tener que entrar en debates con la hermana por mi persona.

CONFIO EN EL CRITERIO, Y ACEPTO LAS DECISIONES DEL WEBMASTER.... esto ya lo dije anteriormente.

Gracias nuevamente y Dios te bendiga
 
Re: Analisis sobre la vida marital de los pastores protestantes

Sigo con mi exposición….


El apóstol Pablo, considera la importancia de la unión permanente y hasta la muerte del matrimonio. Los corintios, pensaban que estar unidos a un no creyente, podía ser un motivo para separarse y casarse con un cristiano. Sin embargo Pablo deja en claro la indisolubilidad del matrimonio y hace una firme defensa del matrimonio incluso con infieles o no creyentes. Más que un motivo de separarse, Pablo les impele a que el creyente, debía ser una influencia positiva y efectiva en el no creyente y que llegara a ser ganado para Cristo. Incluso, la posibilidad de que un creyente pudiera separarse de un infiel (no creyente), debería venir solo del infiel… es decir, solo el esposo o la mujer infiel, deciden una separación y el creyente solo debe acatarla, para poder vivir en paz.

“Si algún hermano tiene mujer infiel, y ella consiente en habitar con él, NO LA DESPIDA. Y la mujer que tiene marido infiel, y él consiente en habitar con ella, NO LO DEJE” (1 Cor. 7:12,13)

Vemos entonces que incluso el consejo de Pablo es que la voluntad de Dios, es que las parejas permanezcan unidas, aún cuando uno de ellos sea no creyente (infiel) Más que separación o divorcio, el creyente debe procurar ganar al infiel para Cristo.
Tomando en cuenta que cuando dos se unen en matrimonio, se produce uno de los grandes misterios: QUE LOS DOS SEAN UNA CARNE;… la influencia cierta y real del creyente; santifica al infiel, de tal manera que eso permita que Dios venga ser el ingrediente más efectivo en el matrimonio para llegar a ser una experiencia permanente y feliz; y para que los hijos habidos en ese matrimonio, sean santos, y por tanto, con todos los derechos de un santo para ser considerado y bendecido por Dios y tener acceso a todas las promesas y bienes espirituales de los que goza cualquier creyente.

“Porque el infiel es santificado en la mujer, y la mujer infiel en el marido: pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos; empero ahora son santos. Pero SI EL INFIEL se aparta, apártese; que no es el hermano o la hermana sujeto a servidumbre en semejante caso; antes a paz nos llamó Dios” (1 Cor.7:14,15)

Como vemos; la posibilidad o decisión de separación se le deja solo al infiel, y por otro lado, estos versículos tampoco dan lugar a un segundo matrimonio.

De modo que su Palabra deja absolutamente asentado, que el matrimonio (SEGÚN DIOS) es para toda la vida; solo la muerte, puede deshacer el lazo del matrimonio y del misterio de que los dos sean UNA SOLA CARNE. Como digo, solo la muerte puede deshacer esta unión;.. por lo tanto, cuando existe el divorcio, cae por su propio peso que, aunque el divorcio es una alternativa permitida POR MOISÉS, y en razón a la dureza del corazón del hombre;… sin embargo, no deja lugar al RECASAMIENTO o SEGUNDO MATRIMONIO;… porque como dijo Jesús, quien se une a la mujer divorciada o repudiada se constituye en adúltero o adúltera.

Dios les bendiga

Continúo…
 
Re: Analisis sobre la vida marital de los pastores protestantes

!LO siento! Pero no puedo quedarme callado ante la insistencia de expulsión impulsada por la Sra. King en contra de Dagoberto Juan, que tantos comentarios enriquecedores y de sana doctrina ha compartido por tantos años.

Todos aquí tenemos arranques de ira y de contienda y muchos quizá hasta hemos sido perdonados por la administración del foro, por comportamientos sensurables. Sin embargo, las circunstancias que han llevado esta situación hasta aquí tienen responsabilidad mutua de ambos foristas.

Es por eso que he dejado mi comentario al respecto, como intercesión ante la administración a favor de la comprensión en el análisis de los eventos que involucraron a los dos foristas hasta este punto.

Dios lo bendice!

Greivin.



OK, Ok. Espero que me defiendas con la misma intensidad cuando se intensifiquen las campañitas de manipulación sicológicas para influenciar al que aprieta el botón de eyección. O por lo menos que me recomiendes un buen paracaídas y un GPS para saber dónde me encuentro al caer en tierra.

Saludos,

Leal
 
Re: Analisis sobre la vida marital de los pastores protestantes

OK, Ok. Espero que me defiendas con la misma intensidad cuando se intensifiquen las campañitas de manipulación sicológicas para influenciar al que aprieta el botón de eyección. O por lo menos que me recomiendes un buen paracaídas y un GPS para saber dónde me encuentro al caer en tierra.

Saludos,

Leal

Leal,

Me parece que tuviste la oportunidad de quedarte callado y no la aprovechaste.

Saludos,

jejeje!

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Analisis sobre la vida marital de los pastores protestantes

Leal,

Me parece que tuviste la oportunidad de quedarte callado y no la aprovechaste.

Saludos,

jejeje!

Dios te bendice!

Greivin.




Jajajaja, eso estuvo genial.

Saludos,

Leal
 
Re: Analisis sobre la vida marital de los pastores protestantes

:needs_a_s:lach:
 
Re: Analisis sobre la vida marital de los pastores protestantes

Sigo con mi exposición….


El apóstol Pablo, considera la importancia de la unión permanente y hasta la muerte del matrimonio. Los corintios, pensaban que estar unidos a un no creyente, podía ser un motivo para separarse y casarse con un cristiano. Sin embargo Pablo deja en claro la indisolubilidad del matrimonio y hace una firme defensa del matrimonio incluso con infieles o no creyentes. Más que un motivo de separarse, Pablo les impele a que el creyente, debía ser una influencia positiva y efectiva en el no creyente y que llegara a ser ganado para Cristo. Incluso, la posibilidad de que un creyente pudiera separarse de un infiel (no creyente), debería venir solo del infiel… es decir, solo el esposo o la mujer infiel, deciden una separación y el creyente solo debe acatarla, para poder vivir en paz.

“Si algún hermano tiene mujer infiel, y ella consiente en habitar con él, NO LA DESPIDA. Y la mujer que tiene marido infiel, y él consiente en habitar con ella, NO LO DEJE” (1 Cor. 7:12,13)

Vemos entonces que incluso el consejo de Pablo es que la voluntad de Dios, es que las parejas permanezcan unidas, aún cuando uno de ellos sea no creyente (infiel) Más que separación o divorcio, el creyente debe procurar ganar al infiel para Cristo.
Tomando en cuenta que cuando dos se unen en matrimonio, se produce uno de los grandes misterios: QUE LOS DOS SEAN UNA CARNE;… la influencia cierta y real del creyente; santifica al infiel, de tal manera que eso permita que Dios venga ser el ingrediente más efectivo en el matrimonio para llegar a ser una experiencia permanente y feliz; y para que los hijos habidos en ese matrimonio, sean santos, y por tanto, con todos los derechos de un santo para ser considerado y bendecido por Dios y tener acceso a todas las promesas y bienes espirituales de los que goza cualquier creyente.

“Porque el infiel es santificado en la mujer, y la mujer infiel en el marido: pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos; empero ahora son santos. Pero SI EL INFIEL se aparta, apártese; que no es el hermano o la hermana sujeto a servidumbre en semejante caso; antes a paz nos llamó Dios” (1 Cor.7:14,15)

Como vemos; la posibilidad o decisión de separación se le deja solo al infiel, y por otro lado, estos versículos tampoco dan lugar a un segundo matrimonio.

De modo que su Palabra deja absolutamente asentado, que el matrimonio (SEGÚN DIOS) es para toda la vida; solo la muerte, puede deshacer el lazo del matrimonio y del misterio de que los dos sean UNA SOLA CARNE. Como digo, solo la muerte puede deshacer esta unión;.. por lo tanto, cuando existe el divorcio, cae por su propio peso que, aunque el divorcio es una alternativa permitida POR MOISÉS, y en razón a la dureza del corazón del hombre;… sin embargo, no deja lugar al RECASAMIENTO o SEGUNDO MATRIMONIO;… porque como dijo Jesús, quien se une a la mujer divorciada o repudiada se constituye en adúltero o adúltera.

Dios les bendiga

Continúo…

Después seguiré con el asunto del divorcio...