Analisis sobre la vida marital de los pastores protestantes

Re: Analisis sobre la vida marital de los pastores protestantes

Lo están cegando amigo! Los ciegos que lo guian lo están cegando!

Usted, Faithman, Voz, Kings, Grass y todos los que quieren ver un permiso de volver a casarse de los que se han divorciado, están todos ciegos por los deseos de la carne que los domina!!!

Usted esta muy desubicado.

Grass no participa en este tema. Al menos yo no la he leido.

La postura de LEAL en cuanto al re-casamiento siempre ha sido la misma desde ANTES que yo, Faithman y Grass (que no conozco su postura en este tema especifico) llegaramos a estos foros. Por tanto, deje su prejuicio y sus tan desacertados comentarios.

Cuando llegue a estos foros por segunda vez, lei a Leal exponiendo sobre el re-casamiento con Dagoberto, y su postura no ha cambiado. Por tanto, como un nino con perreta e irracional, deje de estar diciendo lo que usted no conoce. Le hace lucir muy mal.

Sus comentarios son graciosos. Entonces Dagoberto le tiene a usted cegado e hundido en el legalismo. Oh No! Perdon! Ustedes son "los espirituales", "los de la verdad". jejejeje.

Como para morirse...de la risa.

:ojos:
 
Re: Analisis sobre la vida marital de los pastores protestantes

Si el divorcio y re-casamiento hubieran estado en el plan de Dios para la pareja, jamás habría dictado leyes en el antiguo pacto y recomendaciones en el nuevo pacto, para los matrimonios. ¿O es que acaso Dios se contradice al respecto del matrimonio?

Greivin.

Cual? Este?

Deu 24:1 "Cuando alguien toma una mujer y se casa con ella, si no le agrada por haber hallado en ella alguna cosa indecente, le escribirá carta de divorcio, se la entregará en la mano y la despedirá de su casa.
Deu 24:2 Una vez que esté fuera de su casa, podrá ir y casarse con otro hombre.

De quien fueron estas palabras?
 
Re: Analisis sobre la vida marital de los pastores protestantes

Usted esta muy desubicado.

Grass no participa en este tema. Al menos yo no la he leido.

La postura de LEAL en cuanto al re-casamiento siempre ha sido la misma desde ANTES que yo, Faithman y Grass (que no conozco su postura en este tema especifico) llegaramos a estos foros. Por tanto, deje su prejuicio y sus tan desacertados comentarios.

Cuando llegue a estos foros por segunda vez, lei a Leal exponiendo sobre el re-casamiento con Dagoberto, y su postura no ha cambiado. Por tanto, como un nino con perreta e irracional, deje de estar diciendo lo que usted no conoce. Le hace lucir muy mal.

Sus comentarios son graciosos. Entonces Dagoberto le tiene a usted cegado e hundido en el legalismo. Oh No! Perdon! Ustedes son "los espirituales", "los de la verdad". jejejeje.

Como para morirse...de la risa.

:ojos:
Porque como estudiosa de la palabra de Dios, no se limita a analizar los pasajes que le traje para sustentar lo que digo, más que lo que yo hablo.

Me imagino que las escrituras que explican que la doncella del pasaje no es una mujer casada ni viuda ni divorciada, no le interesa, sino atacar mis comentarios.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: Analisis sobre la vida marital de los pastores protestantes

Cual? Este?

Deu 24:1 "Cuando alguien toma una mujer y se casa con ella, si no le agrada por haber hallado en ella alguna cosa indecente, le escribirá carta de divorcio, se la entregará en la mano y la despedirá de su casa.
Deu 24:2 Una vez que esté fuera de su casa, podrá ir y casarse con otro hombre.

De quien fueron estas palabras?
Esas palabras fueron de la ley que Moisés dió al pueblo de Israel en su momento.

Y estas las palabras de Jesús al respecto de esa ley:

"Le dijeron: ¿Por qué, pues, mandó Moisés dar carta de divorcio, y repudiarla? El les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así."

Y lógicamente, como era en el principio y ante la denuncia de Jesús, lo que estaba diciendo además era, que a paratir de ahora debería ser como al principio, pues la ley llegab hasta él. Lo cual apoya y hace ver Pablo más adelante.

Dios la bendice

Greivin.
 
Re: Analisis sobre la vida marital de los pastores protestantes

Porque como estudiosa de la palabra de Dios, no se limita a analizar los pasajes que le traje para sustentar lo que digo, más que lo que yo hablo.

Me imagino que las escrituras que explican que la doncella del pasaje no es una mujer casada ni viuda ni divorciada, no le interesa, sino atacar mis comentarios.

Dios le bendice!

Greivin.


Nadie aquí está hablando de la 'doncella.' Estamos hablando de los casados y los divorciados. La 'doncella' es otra categoría de persona - nunca casada.

"Estás ligado a mujer?" (Hombre casado) "No procuares soltarte." (Divorciarte) "¿Estás libre de mujer? (Divorciado) "No procures casarte."

"Mas también si te casas" (¿Quién? El divorciado) "no pecas;" (no es pecado) "Y si la doncella se casa (otra categoría, otra persona no casada) no peca..."

Pablo habla de dos tipos de personas, los divorciados y las doncellas.

Doncella = una virgen - nunca casada.

Ok?
 
Re: Analisis sobre la vida marital de los pastores protestantes

¿Qué sucede contigo Dagoberto? Encima de que has demostrado en este, y los demás epígrafes donde has participado, que tienes el conocimiento y la mentalidad de un neófito, ¿también vas a estas haciendo de vieja chismosa, entremetiéndote en la vida privada de las personas?
????????????

¿Ese trato le enseñan a usted los inspirados libros y estudios teológicos hacia sus hermanos?

Ok, voy a satisfacer tus ansias de chismes y bretes. ¿Quieres conocer si soy divorciado o no? Pues bien, te lo diré; pero antes dinos cuando fue la última vez que cumpliste con tu esposa el deber conyugal, digo, si es que tienes tan buena memoria para acordarte.

Si tú compartes públicamente esta información personal tuya, yo te diré si soy divorciado o no. Seguramente el conocer la frecuencia con que le cumples a tu esposa y mi estado civil, traerá gran luz al tema, pues son asuntos muy conexos.

Saludos,

Leal
¿Porqué se engrifa tanto?... ¿Porqué no le respondió de ésta misma manera a Oso cuando él le pregunto si era divorciado...?

YO NO LE HE PREGUNTADO SI USTED ES DIVORCIADO....

Ahora, en cuanto a SU PREGUNTA, injustificada por cierto, porque YO NO LE HE HECHO PREGUNTA ALGUNA.... Debo decirle lo siguiente:

Los libros que usted estudía, hacia donde lo "guia" el Espíritu Santo para comprender toda la verdad... ¿no le han enseñado discernimiento y capacidad de distinguir entre lo público, privado e íntimo?

Si alguien a usted le pregunta lo siguiente, ¿cual pregunta cree usted que está fuera de toda lógica, .. cual se puede responder y cual es prácticamente una ignorancia, producto de una mente desequilibrada..?

1.- ¿Es usted divorciado?

2.- ¿Cuantas veces realiza usted el acto sexual con su esposa?

¿¿Cual de estas dos preguntas (aunque yo a usted no le he preguntado nada) es inadecuada, desubicada, burda, y varios etc. etc.??

¿Sabe usted reconocer lo que es el ámbito privado y cual es el íntimo??? Eso,... ¿no se lo enseñan en griego, hebreo, arameo... su fuente de inspiración "espiritual" como son los libros, institutos o monasterios???

ooooooooooooooooooooo............oooooooooooooooooooooo

Sin embargo, para satisfacer su curiosidad enfermiza (no se como se llama ese desvío sexual secularmente) ; debo decirle que GRACIAS A DIOS, como esposo, hombre, marido, padre etc. etc. etc. en mi familia, hogar y matrimonio... Dios me ha permitido salir muy bien... LE AGRADEZCO A DIOS ESTE PRIVILEGIO QUE OTROS NO TIENEN; solo por gracia y misericordia, .. solo que Dios me ha permtido también luchar por mi matrimonio, por mi esposa, compañera, mujer e hijos.. en razón a mucha oración y dependencia de Dios.

Como puede usted ver, NO TENGO NADA QUE ESCONDER. Aunque mi respuesta no satisfaga su inclinaciòn de saber cuantas veces practican el acto sexual otras personas...

Dios le bendiga
 
Re: Analisis sobre la vida marital de los pastores protestantes

Esas palabras fueron de la ley que Moisés dió al pueblo de Israel en su momento.

Y estas las palabras de Jesús al respecto de esa ley:

"Le dijeron: ¿Por qué, pues, mandó Moisés dar carta de divorcio, y repudiarla? El les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así."

Y lógicamente, como era en el principio y ante la denuncia de Jesús, lo que estaba diciendo además era, que a paratir de ahora debería ser como al principio, pues la ley llegab hasta él. Lo cual apoya y hace ver Pablo más adelante.


Asi es. Pero insistes en eliminar lo que Jesus dijo en respuesta total y completa sobre ese asunto.

Sigamos por favor:

Mat 19:8 Él les dijo:
--Por la dureza de vuestro corazón, Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; pero al principio no fue así.
Mat 19:9 Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.


Puede entender la respuesta de Jesus. Anteriormente en la ley de Moises la mujer podia ser repudiada por cualquier cosa. Aun asi, esta quedaba LIBRE para volver a casarse. La carta de divorcio la hacia LIBRE. Por favor lea el texto en Deuteronomio para que lo entienda.

Ahora Jesus explico porque se permitio esa ley de divorcio. Jesucristo expuso claramente cual es la voluntad de Dios, esto es, que permanezcan juntos. Sin embargo, ahora Jesus dijo que el divorcio no estaba permitido, SALVO POR FORNICACION. Esto es, que la parte afectada queda libre para volver a casarse.
 
Re: Analisis sobre la vida marital de los pastores protestantes

Porque como estudiosa de la palabra de Dios, no se limita a analizar los pasajes que le traje para sustentar lo que digo, más que lo que yo hablo.

Me imagino que las escrituras que explican que la doncella del pasaje no es una mujer casada ni viuda ni divorciada, no le interesa, sino atacar mis comentarios.

Dios le bendice!

Greivin.


Grievin

Cualquiera con dos dedos de frente saben que no ataco sus comentarios. Simplemente difiero y expongo la razon. Para eso son los foros.

Es usted, que cuando se sulfura, comienza con comentarios personalistas, a "quitarle la salvacion" a los que no comparten su opinion, a decirles CARNALES y toda clase de descalificativos.

Le hemos mostrado la interpretacion de 1 Corintios 7. Los hemos analizado. Usted difiere. No hay problema. Eso no le da licencia a que diga que no somos espirituales, que somos carnales y todo lo demas que usted ha dicho.

Simplemente quiero que le quede claro que no aprobamos el divorcio, y tampoco lo promovemos. Eso es una mentira, que no debe repetirse.
 
Re: Analisis sobre la vida marital de los pastores protestantes

Lo están cegando amigo! Los ciegos que lo guian lo están cegando!

Usted, Faithman, Voz, Kings, Grass y todos los que quieren ver un permiso de volver a casarse de los que se han divorciado, están todos ciegos por los deseos de la carne que los domina!!!

Ni siquiera has analizado la palabra doncella en su contexto bíblico. Y lo peor es que es usted el que aconseja ir al griego al hebreo al arameo y a cuanto estudio y estudioso haya para ser guiado según usted por el Espíritu Santo.

Pero les dejo estos versículos que ya le dejé a usted antes, para que sirvan de testigos escritos de que la doncella a la que hace referencia el versículo que usan ustedes para darse y darle permiso a los divorciados de volverse a casar sin que tengan temor de estr violando una mandato, lo hagan, desprestigiando y minimizando el matrimonio como institución divina.

Si el divorcio y re-casamiento hubieran estado en el plan de Dios para la pareja, jamás habría dictado leyes en el antiguo pacto y recomendaciones en el nuevo pacto, para los matrimonios. ¿O es que acaso Dios se contradice al respecto del matrimonio?

No amigos...Dios no puede ser burlado ni se burla de nosotros. El re-casamiento no es una institución avalada por Dios, por mas que usted y los que apoya lo quieran adornar y pintar como bien visto por Dios.

Aquí la escritura a la que hacen ustedes referencia:

"¿Estás ligado a mujer? No procures soltarte. ¿Estás libre de mujer? No procures casarte. 28 Mas también si te casas, no pecas; y si la doncella se casa, no peca; pero los tales tendrán aflicción de la carne, y yo os la quisiera evitar."

Compare las palabras usadas aquí para mujer y para doncella, y encontrará lo que más adelante le expongo.

Y aquí las escituras que les dicen que se tiene por doncella en esa escritura:

"Si alguno engañare a una doncella que no fuere desposada, y durmiere con ella, deberá dotarla y tomarla por mujer."Exodo.

"...entonces el padre de la joven y su madre tomarán y sacarán las señales de la virginidad de la doncella a los ancianos de la ciudad, en la puerta..."

"Y hallaron de los moradores de Jabes-galaad cuatrocientas doncellas que no habían conocido ayuntamiento de varón, y las trajeron al campamento en Silo, que está en la tierra de Canaán."

Aquí se ve muy claro el uso de la palabra doncella para las vírgenes y mujeres para las que ya han conocido varón:

"Sucedió, pues, que cuando se divulgó el mandamiento y decreto del rey, y habían reunido a muchas doncellas en Susa residencia real, a cargo de Hegai, Ester también fue llevada a la casa del rey, al cuidado de Hegai guarda de las mujeres."

Examina este proverbio:

"Tres cosas me son ocultas; Aun tampoco sé la cuarta: El rastro del águila en el aire; El rastro de la culebra sobre la peña; El rastro de la nave en medio del mar; Y el rastro del hombre en la doncella. El proceder de la mujer adúltera es así: Come, y limpia su boca Y dice: No he hecho maldad."

El libro de hechos reafirma aún mas la virginidad de las doncellas:

"Al otro día, saliendo Pablo y los que con él estábamos, fuimos a Cesarea; y entrando en casa de Felipe el evangelista, que era uno de los siete, posamos con él. Este tenía cuatro hijas doncellas que profetizaban."

Pero por si eso no bastara, Pablo deja clara la diferencia entre una doncella y una mujer casada:

"Hay asimismo diferencia entre la casada y la doncella. La doncella tiene cuidado de las cosas del Señor, para ser santa así en cuerpo como en espíritu; pero la casada tiene cuidado de las cosas del mundo, de cómo agradar a su marido."

Para los que les gustan las palabras griegas u hebreas, encontrarán que se usan palabras diferentes para referirse a las doncella (no han conocido varón) y las mujeres (casadas, divorciadas, viudas que ya han conocido varón)

El que lea entienda.

Dios los bendice!

Greivin.




Las doncellas en 1Cor 7;27-28 no es de lo que estoy hablando; estoy hablando de los divorciados que se le da permiso a casarse, diciéndole que no pecan si lo hacen, ese es el sujeto principal. ¿Por qué no entiendes?

27¿Estás ligado a mujer? No procures soltarte. ¿Estás libre de mujer? No procures casarte. 28 Mas también si te casas, no pecas;

¿Estás ligado a esposa? (es decir, casado) No procures soltarte (es decir, divorciarte) ¿Estas libre de esposa? (es decir, divorciado), No procures casarte, Mas si te casas no pecas.
¿Lo quieres más claro?

Después, y solo después, es que dice: y si la doncella se casa, no peca; pero los tales (los tales, es decir los divorciados que se casan y las doncellas) tendrán aflicción de la carne, y yo os la quisiera evitar.

¿Sabes por qué te es tan difícil entender esto? Porque estás ciego con las tradiciones de hombres que no has querido examinarlas para confirmar si son genuinas o no. Te has comido lo bueno y lo malo, y te encierras en tu tozudez.

Saludos,

Leal
 
Re: Analisis sobre la vida marital de los pastores protestantes

Nadie aquí está hablando de la 'doncella.' Estamos hablando de los casados y los divorciados. La 'doncella' es otra categoría de persona - nunca casada.

"Estás ligado a mujer?" (Hombre casado) "No procuares soltarte." (Divorciarte) "¿Estás libre de mujer? (Divorciado) "No procures casarte."

"Mas también si te casas" (¿Quién? El divorciado) "no pecas;" (no es pecado) "Y si la doncella se casa (otra categoría, otra persona no casada) no peca..."

Pablo habla de dos tipos de personas, los divorciados y las doncellas.

Doncella = una virgen - nunca casada.

Ok?
O usted es un maestro con nula capacidad de comprensión de lectura;... o es un artista de la manipulación de la palabra , para hacerla decir lo que nunca ha dicho.

Creo que es más honroso que sea lo primero.

Ahora;... si usted no se ofende hasta la sangre, ... ¿me permitiría hacerle una pregunta? Si usted la considera una pregunta extremadamente ofensiva, grosera, chismosa etc. etc. ...Solo dígame que no desea responderla y punto.

Bueno, antes de hacerle la pregunta;.. yo he hecho esta pregunta en varias ocasiones; he visto cuando otros han hecho esta pregunta, la he visto u oído entre creyentes, impíos, en periódicos, en TV, en entrevistas etc. etc. ... pero nunca se me había pasado por la mente que fuera una pregunta tan ofensiva e hiriente... hasta ahora... al parecer...

¿Es usted divorciado o tiene un segundo matrimonio?

Por favor, si esta pregunta le ofende y le causa un daño exagerado.. le ruego desde ya, me disculpe...

Gracias
 
Re: Analisis sobre la vida marital de los pastores protestantes

O usted es un maestro con nula capacidad de comprensión de lectura;... o es un artista de la manipulación de la palabra , para hacerla decir lo que nunca ha dicho.

Creo que es más honroso que sea lo primero.

Ahora;... si usted no se ofende hasta la sangre, ... ¿me permitiría hacerle una pregunta? Si usted la considera una pregunta extremadamente ofensiva, grosera, chismosa etc. etc. ...Solo dígame que no desea responderla y punto.

Bueno, antes de hacerle la pregunta;.. yo he hecho esta pregunta en varias ocasiones; he visto cuando otros han hecho esta pregunta, la he visto u oído entre creyentes, impíos, en periódicos, en TV, en entrevistas etc. etc. ... pero nunca se me había pasado por la mente que fuera una pregunta tan ofensiva e hiriente... hasta ahora... al parecer...

¿Es usted divorciado o tiene un segundo matrimonio?

Por favor, si esta pregunta le ofende y le causa un daño exagerado.. le ruego desde ya, me disculpe...

Gracias

Dagoberto,

No me ofendes para nada. Felizmente llevo más que 31 años casado con mi esposa.

Pero también llevo aún más años en el ministerio, ministrando en casos sumamente difíciles en los cuales existían razones Bíblicas para el divorcio. Aún así, siempre buscaba la restauración y la sanidad de la pareja. Pero en algunos casos, no fue la voluntad de una de las personas en el matrimonio. Existen casos de drogaddicción, violencia hacia la pareja o los niños, crímenes, adulterio, y abandono. También, en algunos casos la pareja no creyente simplemente se divorició al creyente y el cryente se quedó 'divoriciado' (libre).

Gracias a Dios, existe el amor de Dios y el poder de Su Palabra para sanar, restaurar y edificar las vidas dañadas. No veo el divorcio como una opción ideal para nada. Pero son muchos divoricados en el mundo, creyentes y no creyentes, y Cristo murió por ellos también. No es correcto establecer el divorcio como un pecado extraordinario y fuera del alcance de la sangre de Jesús.

Bendiciones
 
Re: Analisis sobre la vida marital de los pastores protestantes

Dagoberto,

No me ofendes para nada. Felizmente llevo más que 31 años casado con mi esposa.

Pero también llevo aún más años en el ministerio, ministrando en casos sumamente difíciles en los cuales existían razones Bíblicas para el divorcio. Aún así, siempre buscaba la restauración y la sanidad de la pareja. Pero en algunos casos, no fue la voluntad de una de las personas en el matrimonio. Existen casos de drogaddicción, violencia hacia la pareja o los niños, crímenes, adulterio, y abandono. También, en algunos casos la pareja no creyente simplemente se divorició al creyente y el cryente se quedó 'divoriciado' (libre).

Gracias a Dios, existe el amor de Dios y el poder de Su Palabra para sanar, restaurar y edificar las vidas dañadas. No veo el divorcio como una opción ideal para nada. Pero son muchos divoricados en el mundo, creyentes y no creyentes, y Cristo murió por ellos también. No es correcto establecer el divorcio como un pecado extraordinario y fuera del alcance de la sangre de Jesús.

Bendiciones

¡Me alegro hermano!... Sinceramente me alegro... Dios sabe que me gozo en su respuesta.

Primero, porque es precisamente de un buen cristiano, saber llevar adelante su matrimonio, ES UN DON;... Luego porque eso señala que usted no está predispuesto a entender la Palabra a su conveniencia e intereses... por lo tanto... es solo que entiende distinto a nosotros... y por último... me alegro... porque pensé que era yo quien estaba perdiendo el discernimiento y en realidad esta era una pregunta tabú, hiriente, ofensiva etc. etc.

Me alegro que a usted no le ofenda, y le felicito por su matrimonio.

Dios le bendiga
 
Re: Analisis sobre la vida marital de los pastores protestantes

Dagoberto,
Gracias a Dios, existe el amor de Dios y el poder de Su Palabra para sanar, restaurar y edificar las vidas dañadas. No veo el divorcio como una opción ideal para nada. Pero son muchos divoricados en el mundo, creyentes y no creyentes, y Cristo murió por ellos también. No es correcto establecer el divorcio como un pecado extraordinario y fuera del alcance de la sangre de Jesús.

Bendiciones

En cuanto a ésto. Creo hermano que el asunto aquí es si es lícito divorciarse o no, si es la voluntad de Dios o no. Porque en cuanto a lo que usted dice... obviamente los divorciados, en el mundo entero, son un motivo para tratarles; no podemos eludir una responsabilidad como esa, como usted dice Cristo también murió por ellos, y la sangre de Jesús les alcanza, como alcanza aún al más vil de los pecadores... en esto no podemos sino estar de acuerdo. Pero ya le digo, no se trata que uno esté condenando al divorciado a las penas del infierno...

Aquí se trata de ver el divorcio desde el punto de vista DE DIOS. ¿Cual es? PARA DIOS no existe el divorcio...


Dios le bendiga
 
Re: Analisis sobre la vida marital de los pastores protestantes

En cuanto a ésto. Creo hermano que el asunto aquí es si es lícito divorciarse o no, si es la voluntad de Dios o no. Porque en cuanto a lo que usted dice... obviamente los divorciados, en el mundo entero, son un motivo para tratarles; no podemos eludir una responsabilidad como esa, como usted dice Cristo también murió por ellos, y la sangre de Jesús les alcanza, como alcanza aún al más vil de los pecadores... en esto no podemos sino estar de acuerdo. Pero ya le digo, no se trata que uno esté condenando al divorciado a las penas del infierno...

Aquí se trata de ver el divorcio desde el punto de vista DE DIOS. ¿Cual es? PARA DIOS no existe el divorcio...


Dios le bendiga

El divorcio en sí, no es un pecado; siempre y cuando esté dentro de los, parámetros permitidos por Moisés... Sin embargo, se convierte en pecado, cuando escapa a lo permisivo POR MOISES: en caso de fornicación. ...y cuando el hombre traspasa el mandamiento del SEÑOR JESUCRISTO, de NO CASARSE otra vez.

Los re-casados están en pecado, DE ACUERDO A LA PALABRA DE DIOS QUE NOS REVELA LA VOLUNTAD DE DIOS, para el matrimonio.

Saludos
 
Re: Analisis sobre la vida marital de los pastores protestantes

El divorcio en sí, no es un pecado; siempre y cuando esté dentro de los, parámetros permitidos por Moisés... Sin embargo, se convierte en pecado, cuando escapa a lo permisivo POR MOISES: en caso de fornicación. ...y cuando el hombre traspasa el mandamiento del SEÑOR JESUCRISTO, de NO CASARSE otra vez.

Los re-casados están en pecado, DE ACUERDO A LA PALABRA DE DIOS QUE NOS REVELA LA VOLUNTAD DE DIOS, para el matrimonio.

Saludos


No según 1 Cor. 7. Lo siento, pero en este tema estás equivocado.
 
Re: Analisis sobre la vida marital de los pastores protestantes

Asi es. Pero insistes en eliminar lo que Jesus dijo en respuesta total y completa sobre ese asunto.

Sigamos por favor:

Mat 19:8 Él les dijo:
--Por la dureza de vuestro corazón, Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; pero al principio no fue así.
Mat 19:9 Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.

Puede entender la respuesta de Jesus. Anteriormente en la ley de Moises la mujer podia ser repudiada por cualquier cosa. Aun asi, esta quedaba LIBRE para volver a casarse. La carta de divorcio la hacia LIBRE. Por favor lea el texto en Deuteronomio para que lo entienda.

Ahora Jesus explico porque se permitio esa ley de divorcio. Jesucristo expuso claramente cual es la voluntad de Dios, esto es, que permanezcan juntos. Sin embargo, ahora Jesus dijo que el divorcio no estaba permitido, SALVO POR FORNICACION. Esto es, que la parte afectada queda libre para volver a casarse.
Y a usted se le olvidó tomar en cuenta que si se vuleve a casar es una o un adultero.

!Gracias por traer el pasaje completo!

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: Analisis sobre la vida marital de los pastores protestantes

????????????

¿Ese trato le enseñan a usted los inspirados libros y estudios teológicos hacia sus hermanos?

¿Porqué se engrifa tanto?... ¿Porqué no le respondió de ésta misma manera a Oso cuando él le pregunto si era divorciado...?

YO NO LE HE PREGUNTADO SI USTED ES DIVORCIADO....

Ahora, en cuanto a SU PREGUNTA, injustificada por cierto, porque YO NO LE HE HECHO PREGUNTA ALGUNA.... Debo decirle lo siguiente:

Los libros que usted estudía, hacia donde lo "guia" el Espíritu Santo para comprender toda la verdad... ¿no le han enseñado discernimiento y capacidad de distinguir entre lo público, privado e íntimo?

Si alguien a usted le pregunta lo siguiente, ¿cual pregunta cree usted que está fuera de toda lógica, .. cual se puede responder y cual es prácticamente una ignorancia, producto de una mente desequilibrada..?

1.- ¿Es usted divorciado?

2.- ¿Cuantas veces realiza usted el acto sexual con su esposa?

¿¿Cual de estas dos preguntas (aunque yo a usted no le he preguntado nada) es inadecuada, desubicada, burda, y varios etc. etc.??

¿Sabe usted reconocer lo que es el ámbito privado y cual es el íntimo??? Eso,... ¿no se lo enseñan en griego, hebreo, arameo... su fuente de inspiración "espiritual" como son los libros, institutos o monasterios???

ooooooooooooooooooooo............oooooooooooooooooooooo

Sin embargo, para satisfacer su curiosidad enfermiza (no se como se llama ese desvío sexual secularmente) ; debo decirle que GRACIAS A DIOS, como esposo, hombre, marido, padre etc. etc. etc. en mi familia, hogar y matrimonio... Dios me ha permitido salir muy bien... LE AGRADEZCO A DIOS ESTE PRIVILEGIO QUE OTROS NO TIENEN; solo por gracia y misericordia, .. solo que Dios me ha permtido también luchar por mi matrimonio, por mi esposa, compañera, mujer e hijos.. en razón a mucha oración y dependencia de Dios.

Como puede usted ver, NO TENGO NADA QUE ESCONDER. Aunque mi respuesta no satisfaga su inclinaciòn de saber cuantas veces practican el acto sexual otras personas...

Dios le bendiga





Dagoberto, cono siempre hablas mucho y no dices nada. Esa es tu especialidad, ya lo sabemos.

Pero, bueno, para satisfacer tu curiosidad de vieja chismosa de digo esto:

Solo me he casado una vez, llevo dieciocho años casado con la que es madre de mis únicos hijos, y tenemos pensado mantenernos así hasta que la otra nos separe….... Jajajaja……..la otra vida ¡Mal pensado!

Saludos,

Leal
 
Re: Analisis sobre la vida marital de los pastores protestantes

Señora King's

No responderé sus aportes hacia mi persona, porque entiendo que son producto de haberle tocado una herida latente, por lo tanto, sus palabras ofensivas, agresivas, descalificativas, se las comprendo;... son producto del dolor de una herida que se toca.

Pero sí, le reponderé dos puntos que considero no conviene dejarlos pasar:

Originalmente enviado por King's Daugther
Es usted el WEBMASTER? Pregunto porque siempre anda usted cuestionando las decisiones del Webmaster y los temas que aqui se ponen
Esto que usted afirma aquí, ya pasó de ser una malicia; es MALDAD PURA;... ES UNA CALUMNIA... y por lo tanto, le exigo que traiga usted aquí a este mismo tema donde yo SIEMPRE ANDO CUESTIONANDO LAS DECISIONES DEL WEBMASTER...

Por favor desmuestre esto, traiga los aportes, o algunos de ellos, ya que yo SIEMPRE cuestiono al webmaster; y que por tanto no le será difícil;... sino, de otro modo QUEDARÁ USTED COMO CALUMNIADORA, MENTIROSA Y MALDADOSA. (Hasta ahora no digo que lo sea, sino que ... será usted misma quien se adjudique o se libere de estos calificativos)


Dagoberto, crea lo que quiera. Como ministro debe usted ser integro y no entrar en especulaciones, calumnias, mentiras y demas. Ojo con lo que usted hace. No es de cristianos, sino diabolico. No se deje guiar por el Maligno.

En estas poquitas palabras; usted me llama: especulativo, calumnioso, diabólico, mentiroso, no cristiano y guiado por el maligno...

¿Porqué? porque le dije que usted me empujaba a creer que era re-casada...

¿Es justo lo que usted dice pastora Mayra???..

Ahora SI LE DIGO... para que se trague sus palabras, y si es tan honesta; pida disculpas..,. USTED ES RECASADA... USTED TIENE DOS MATRIMONIOS,.....

¡¡¡¡DESMIÉNTAMELO!!

Y si no es capaz de DESMENTIRME; ... espero que por lo menos sea capaz de deshacer sus palabras.


Eso es todo.
 
Re: Analisis sobre la vida marital de los pastores protestantes

Dagoberto, cono siempre hablas mucho y no dices nada. Esa es tu especialidad, ya lo sabemos.

Pero, bueno, para satisfacer tu curiosidad de vieja chismosa de digo esto:

Solo me he casado una vez, llevo dieciocho años casado con la que es madre de mis únicos hijos, y tenemos pensado mantenernos así hasta que la otra nos separe….... Jajajaja……..la otra vida ¡Mal pensado!

Saludos,

Leal

¿Y?

Respóndale esto a Oso... Yo no le he preguntado, ... yo solo leo los aportes de todos; y así como usted, sigo el hilo de cada aporte...

De modo que queda evidenciado que... es usted quien habla mucho.... y eso motivo mi respuesta a su aporte.

Saludos
 
Re: Analisis sobre la vida marital de los pastores protestantes

Bueno ya que estamos entrando en confianza y diciéndonos nuestros estados, yo quiero decirles que:

Llevo 26 años de casado con mi única esposa. Tengo 2 hijas y 2 hijos.

Espero que todos los participantes de este tema sigan el ejemplo de Faithman, Dagoberto, Leal y ahora mío, que no ocultan o tiene porque ocultar su estado.

Yo no soy pastor!

Dios los bendice!

Greivin.