Analisis sobre la vida marital de los pastores protestantes

Re: Analisis sobre la vida marital de los pastores protestantes

Por favor, no me incluyes en el grupo de los 'miles de pastores' que llevan su gente al mundo. No soy de ellos.

Cuando uno entiende la verdadera gracia de Dios, cesa de pecar:

"Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, enseñandonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente." (Tito 2:11-12)


La gracia nos enseña a renunicar los deseos mundanos. Si uno usa la gracia para gratificar su carne, no ha entendido la verdadera gracia y capaz que ni siquiera esté salvo.

Bendiciones
Estas son palabras dignas de ser resaltadas. Esto es totalmente bíblico espiritual y definitivamente de Dios. !Aleluya!

Pero...Buscar la sanidad corporal por todos los medios posibles y encasillar a Dios de manera que tenga por obligación que sanar la carne ¿No es gratificar la carne?

Por otro lado ¿A que clase de pecados se refiere usted? porque al menos aquí en este foro, tanto usted como yo y muchos otros, pecamos de muchas formas contra nuestros hermanos.

Dios lo bendice!

Greivin.
 
Re: Analisis sobre la vida marital de los pastores protestantes

Bueno por lo menos yo no he puesto a prueba mi matrimonio divorciándome de mi mujer y volviéndome a casar a ver como me siento y si siento que no es pecado o que Dios lo aprueba. Llámeme legalista, anticuado en contra del entendimiento de Dios y lo que sea, pero yo me casé para siempre y a pesar de muchos malos momentos y sityaciones verdaderamente extremas en mi matrimonio, como quizá la mayoría, nunca he buscado la solución fácil del divorcio.

Claro, ahora con esta clase de doctrina, ¿Para que intentarlo? mejor le doy carta de divorcio a mi esposa y me caso de nuevo, deporsí según su teoría, debo poner a prueba el divorcio y el recasarme, pra comprobar que Dios ni se inmuta con tal desición de las parejas.

Voy a proponerle el divorcio a mi esposa, quizá hasta me lo acepte...aunque me va a costar mucho convencerla que no es pecado delante de Dios y que queda libre para casarse con quien quiera.

Dios los bendice!

Greivin.




Greivin,

No te salgas por la tangente de esa manera, aquí nadie te pide que pongas a prueba tu matrimonio. Si te casaste para siempre o no, es asunto tuyo, y estoy seguro de que todos aplauden que tengas un matrimonio estable; pero aquí se busca llegar a la verdad del asunto que estamos tratando, no se está buscando ejemplos de matrimonios duraderos, ni a héroes de la fidelidad.

Tampoco le pongas palabras en la boca los participantes de este epígrafe, aquí nadie ha dicho que el divorcio sea una salida fácil; te han dicho hasta la saciedad que no creen que el divorcio sea algo agradable. No des más vueltas por las ramas y presenta un argumento convincente, otro que no sea aferrarte a la letra de un pasaje que no armoniza con lo que el contexto dice.

Esto no es por lo que dijo el cura, necesitas dar una explicación seria y no perderte en sermones que poco tienen que ver con el tema.

27¿Estás ligado a mujer? No procures soltarte. ¿Estás libre de mujer? No procures casarte. 28 Mas también si te casas, no pecas; y si la doncella se casa, no peca; (1Cor.7:27-28)

¿Tienes algo que decir sobre estos versos?

Saludos,

Leal
 
Re: Analisis sobre la vida marital de los pastores protestantes

Greivin,

No te salgas por la tangente de esa manera, aquí nadie te pide que pongas a prueba tu matrimonio. Si te casaste para siempre o no, es asunto tuyo, y estoy seguro de que todos aplauden que tengas un matrimonio estable; pero aquí se busca llegar a la verdad del asunto que estamos tratando, no se está buscando ejemplos de matrimonios duraderos, ni a héroes de la fidelidad.

Tampoco le pongas palabras en la boca los participantes de este epígrafe, aquí nadie ha dicho que el divorcio sea una salida fácil; te han dicho hasta la saciedad que no creen que el divorcio sea algo agradable. No des más vueltas por las ramas y presenta un argumento convincente, otro que no sea aferrarte a la letra de un pasaje que no armoniza con lo que el contexto dice.

Esto no es por lo que dijo el cura, necesitas dar una explicación seria y no perderte en sermones que poco tienen que ver con el tema.

27¿Estás ligado a mujer? No procures soltarte. ¿Estás libre de mujer? No procures casarte. 28 Mas también si te casas, no pecas; y si la doncella se casa, no peca; (1Cor.7:27-28)

¿Tienes algo que decir sobre estos versos?

Saludos,

Leal
Ya lo expliqué, busque el epígrafe donde lo dice. Pero para que se entretenga en algo, busque en la biblia cuando se usa la palabra doncella para describir a una mujer viuda, casada o divorciada. Encontrará que la palabra doncella, es solo y únicamente usada para las vírgenes.

¿Es acaso una divorciada virgen?

"Si alguno engañare a una doncella que no fuere desposada, y durmiere con ella, deberá dotarla y tomarla por mujer."Exodo.

"...entonces el padre de la joven y su madre tomarán y sacarán las señales de la virginidad de la doncella a los ancianos de la ciudad, en la puerta..."

"Y hallaron de los moradores de Jabes-galaad cuatrocientas doncellas que no habían conocido ayuntamiento de varón, y las trajeron al campamento en Silo, que está en la tierra de Canaán."

Aquí se ve muy claro el uso de la palabra doncella para las vírgenes y mujeres para las que ya han conocido varón:

"Sucedió, pues, que cuando se divulgó el mandamiento y decreto del rey, y habían reunido a muchas doncellas en Susa residencia real, a cargo de Hegai, Ester también fue llevada a la casa del rey, al cuidado de Hegai guarda de las mujeres."

Examina este proverbio:

"Tres cosas me son ocultas; Aun tampoco sé la cuarta: El rastro del águila en el aire; El rastro de la culebra sobre la peña; El rastro de la nave en medio del mar; Y el rastro del hombre en la doncella. El proceder de la mujer adúltera es así: Come, y limpia su boca Y dice: No he hecho maldad."

El libro de hechos reafirma aún mas la virginidad de las doncellas:

"Al otro día, saliendo Pablo y los que con él estábamos, fuimos a Cesarea; y entrando en casa de Felipe(A) el evangelista, que era uno de los siete, posamos con él. Este tenía cuatro hijas doncellas que profetizaban."

Dios lo bendice!

Greivin.
 
Re: Analisis sobre la vida marital de los pastores protestantes

Ya lo expliqué, busque el epígrafe donde lo dice. Pero para que se entretenga en algo, busque en la biblia cuando se usa la palabra doncella para describir a una mujer viuda, casada o divorciada. Encontrará que la palabra doncella, es solo y únicamente usada para las vírgenes.

¿Es acaso una divorciada virgen?

"Si alguno engañare a una doncella que no fuere desposada, y durmiere con ella, deberá dotarla y tomarla por mujer."Exodo.

"...entonces el padre de la joven y su madre tomarán y sacarán las señales de la virginidad de la doncella a los ancianos de la ciudad, en la puerta..."

"Y hallaron de los moradores de Jabes-galaad cuatrocientas doncellas que no habían conocido ayuntamiento de varón, y las trajeron al campamento en Silo, que está en la tierra de Canaán."

Aquí se ve muy claro el uso de la palabra doncella para las vírgenes y mujeres para las que ya han conocido varón:

"Sucedió, pues, que cuando se divulgó el mandamiento y decreto del rey, y habían reunido a muchas doncellas en Susa residencia real, a cargo de Hegai, Ester también fue llevada a la casa del rey, al cuidado de Hegai guarda de las mujeres."

Examina este proverbio:

"Tres cosas me son ocultas; Aun tampoco sé la cuarta: El rastro del águila en el aire; El rastro de la culebra sobre la peña; El rastro de la nave en medio del mar; Y el rastro del hombre en la doncella. El proceder de la mujer adúltera es así: Come, y limpia su boca Y dice: No he hecho maldad."

El libro de hechos reafirma aún mas la virginidad de las doncellas:

"Al otro día, saliendo Pablo y los que con él estábamos, fuimos a Cesarea; y entrando en casa de Felipe(A) el evangelista, que era uno de los siete, posamos con él. Este tenía cuatro hijas doncellas que profetizaban."

Dios lo bendice!

Greivin.
Y por si le queda duda de la virginidad de las doncellas, mire lo que dice Pablo en la carta a los Corintios:

"Hay asimismo diferencia entre la casada y la doncella. La doncella tiene cuidado de las cosas del Señor, para ser santa así en cuerpo como en espíritu; pero la casada tiene cuidado de las cosas del mundo, de cómo agradar a su marido."

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: Analisis sobre la vida marital de los pastores protestantes

Ya lo expliqué, busque el epígrafe donde lo dice. Pero para que se entretenga en algo, busque en la biblia cuando se usa la palabra doncella para describir a una mujer viuda, casada o divorciada. Encontrará que la palabra doncella, es solo y únicamente usada para las vírgenes.

¿Es acaso una divorciada virgen?

"Si alguno engañare a una doncella que no fuere desposada, y durmiere con ella, deberá dotarla y tomarla por mujer."Exodo.

"...entonces el padre de la joven y su madre tomarán y sacarán las señales de la virginidad de la doncella a los ancianos de la ciudad, en la puerta..."

"Y hallaron de los moradores de Jabes-galaad cuatrocientas doncellas que no habían conocido ayuntamiento de varón, y las trajeron al campamento en Silo, que está en la tierra de Canaán."

Aquí se ve muy claro el uso de la palabra doncella para las vírgenes y mujeres para las que ya han conocido varón:

"Sucedió, pues, que cuando se divulgó el mandamiento y decreto del rey, y habían reunido a muchas doncellas en Susa residencia real, a cargo de Hegai, Ester también fue llevada a la casa del rey, al cuidado de Hegai guarda de las mujeres."

Examina este proverbio:

"Tres cosas me son ocultas; Aun tampoco sé la cuarta: El rastro del águila en el aire; El rastro de la culebra sobre la peña; El rastro de la nave en medio del mar; Y el rastro del hombre en la doncella. El proceder de la mujer adúltera es así: Come, y limpia su boca Y dice: No he hecho maldad."

El libro de hechos reafirma aún mas la virginidad de las doncellas:

"Al otro día, saliendo Pablo y los que con él estábamos, fuimos a Cesarea; y entrando en casa de Felipe(A) el evangelista, que era uno de los siete, posamos con él. Este tenía cuatro hijas doncellas que profetizaban."

Dios lo bendice!

Greivin.




¿Pero de qué estás hablando Graivin? Yo no te he mencionado a la virgen.

27¿Estás ligado a mujer? No procures soltarte. ¿Estás libre de mujer? No procures casarte. 28 Mas también si te casas, no pecas; y si la doncella se casa, no peca; pero los tales tendrán aflicción de la carne, y yo os la quisiera evitar.


En estos versos se hace una referencia general a los hombres con la pregunta: ¿Estas ligado a mujer? Y te recomienda que si estas ligado no procures divorciarte, deshacer el lazo matrimonial. Después te dice: Estas libre de mujer?, usando la palabra λύω que significa, 1B of a husband and wife joined together by the bond of matrimony. Es decir: ¿estás divorciado? Después te recomienda que no te cases, pero te dice que si te casas no pecas.

Después que hace la referencia general al varón, dice: y la doncella si se casa no peca.

¿Estás ligado a esposa mediante el lazo matrimonial? No procures soltarte de ese lazo (no procures divorciarte); ¿Estas libre de ese lazo? (¿estás divorciado?), no procures casarte, mas si te casas no pecas; y la doncella si se casa no peca.

Te está diciendo que el varón que está divorciado de su esposa no peca si se vuelve a casar. No sé por qué obvias esto y te concentras en la virgen. ¿Coláis el mosquito y tragáis el camello?

Saludos,

Leal
 
Re: Analisis sobre la vida marital de los pastores protestantes

Estas son palabras dignas de ser resaltadas. Esto es totalmente bíblico espiritual y definitivamente de Dios. !Aleluya!

Pero...Buscar la sanidad corporal por todos los medios posibles y encasillar a Dios de manera que tenga por obligación que sanar la carne ¿No es gratificar la carne?

Por otro lado ¿A que clase de pecados se refiere usted? porque al menos aquí en este foro, tanto usted como yo y muchos otros, pecamos de muchas formas contra nuestros hermanos.

Dios lo bendice!

Greivin.


Greivin,

La sanidad física no es para 'gratificar' la carne. Es para que uno pueda cumplir su propósito en Dios. Las enfermedades y la muerte por las enfermedades no glorifican a Dios. Si fuera así, mejor que todos estuvieramos enfermos para Su gloria. Absurdo.

El divorcio no siempre es resultado de gratificar la carne tampoco. Hay instantes cuando sea necesario para la protección de los niños de la violencia, o la mujer de una efermedad sexual, por el adulterio del esposo. Existe el abuso físico y emocional, etc. La esposa debe ser como 'la novia de Cristo' y merece un esposo que le trata así. Este es el matrimonio. El abuso, adulterio, la violencia, etc., NO ES UN MATRIMONIO, y si la pareja que ya vive para gratificar su carne se va, la pareja que queda está libre. El pacto del matrimonio ya fue destruido y el divorcio simplemente lo reconoce legalmente.

Siempre buscamos medios para salvar a los matrimonios, y en el amor de Dios muchos se salvan. Pero existen casos en los cuales el divorcio es la única opción. El peligro que existe y el daño a los niños, etc., requiere un paso definitivo.

No estamos hablando de casarse y re-casarse por puras razones carnales o de 'gustos' que vienen y se van.

Pero repito; el perdón existe para todo pecado, sea lo que sea (menos la blasfemia del E.S., lo cual no creo que un Cristiano puede cometer.)

Bendiciones
 
Re: Analisis sobre la vida marital de los pastores protestantes

Que la PAZ esté contigo King´s daughter.

Igual con usted estimada Catara

Cualquiera puede decir: soy médico, pero si trabaja en el campo cultivando la tierra, por mucho que se empeñe en decir que es médico, se engaña a sí mismo, porque el que trabaja la tierra NO es MÉDICO, es AGRICULTOR.

El que se llama a sí mismo CRISTIANO, CUMPLE los MANDATOS de JESÚS, y si no los CUMPLE, por mucho que diga que es CRISTIANO, sólo se ENGAÑA a SI MISMO.

Ciertamente si cumple los mandamientos de Cristo y NO los mandamientos o interpretaciones de los hombres. Alli es la gran diferencia, estimada.

Los que se casan, se divorcian, se vuelven a casar,... NO CUMPLEN los MANDATOS de JESÚS y por mucho que se empeñen en decir que son CRISTIANOS, NO lo SON. Y deben reflexionar acerca de lo que relmente son.

La realidad es que eso no es lo que muestra la Palabra. La biblia no habla del re-casamiento en el contexto que usted lo esta explicando. Hermana, respeto su interpretacion, simplemente no estoy de acuerdo. Y como no deseo ser repetitiva solo le remito a los aportes donde hablo de ello.

CRISTIANO, NO ES UNA ETIQUETA, ES el MODO de VIDA, que lleva a la VIDA ETERNA, CUMPLIENDO lo MANDATOS de JESÚS, tal y como ÉL DIJO e HIZO.
¿Cuantas veces se CASÓ y se DIVORCIÓ JESÚS?

Que DIOS te Bendiga.

Como Jesus no se caso, nosotros tampoco? No entendi la comparacion estimada. Podria aclararme?
 
Re: Analisis sobre la vida marital de los pastores protestantes

Verdaderamente no me importa como lo tome usted, porque aunque se lo adorne con flores, siempre encontrará en mis palabras un personalismo.

No me sorprende su forma de contestar, y a muchos que nos leen tampoco le sorprende su falta de dominio propio y respeto hacia los usuarios de este foro que difieren de usted, mas aun a las mujeres cristianas.

Sin embargo, usted solo me da la razon. Usted esta incapacitado para ver sus propios errores y reconocerlos, y le molesta cuando se le dice. En lugar de humildemente cambiar su forma de intercambiar para edificacion, simplemente responde con esta unica altaneria y soberbia sumamente tipica de usted.

Ahora, contrario a usted, A MI SI ME IMPORTA como otros pueden ver mi forma de dirigirme a los demas. Como cristiana debo dar ejemplo en cualquier lugar donde yo me pare o escriba, de mi conducta como creyente. Dando buen testimonio con los de adentro y los de afuera. Por eso aqui, aunque difiero de usted y de otros, en diversos temas, siempre procuro y hago el intento de responderles con cordialidad aun cuando reciba ataques, ofensas y agresiones de su parte, como lo que acaba de exponer aqui.

Me importa lo que Dios piense de lo que escribo aqui, y me importa tambien el que un lector silente lea para su edificacion, no para que piense "y eso que son cristianos y mira como se tratan entre si". Llevo tiempo tratando de hacerles ver eso a usted, inutilmente. No sea que seamos tropiezo y por la forma de escribir alguien pueda alejarse en lugar de acercarse. Es eso lo que usted quiere y no le importa?

Ahora...la palabra es clara, usted decide como interpretarla para que suene a lo que usted pretende o quiere que diga.

Lo mismo le digo a usted.

Todas sus preguntas en cuanto a porque de lo explícito de la palabra, hágaselas a Dios, si el le responde contrario a lo que está escrito, pues ese es un problema entre usted y Dios. Yo lo que hago es hacerle ver a usted y a cualquiera lo que la palabra dice al respecto.

Entonces queda claro que usted NO TIENE RESPUESTA a mi pregunta.

Los divorciados pueden estar a punto de arder en llamas por lo calientes que estén, hasta el punto de quemarse, que eso no les da derecho según la palabra, de volverse a casar. Tienen dos opciones, sujetar su carne y así a la palabra, o rebelarse contra la palabra y así pecar contra Dios.


Dios le bendice.

Greivin.


Aunque no tengan DON DE CONTINENCIA? Porque Pablo habla claramente de que si no tienen don de continencia deben casarse. Lo del contexto yo lo explique.
 
Re: Analisis sobre la vida marital de los pastores protestantes

Y si me preguntara, no me sulfuraría, ni abriría tamaños ojos, ni le respondería como usted lo está haciendo aquí NO TENGO NADA QUE ESCONDER de mi vida privada.

Usted, yo y cada cristiano, debem,os ser "CARTAS LEÍDAS" AL MUNDO Y A CUALQUIERA.

Eso es usted. Y si usted quiere hablar de su vida, hagalo. Pero no puede imponer a los demas a que sean como usted. Yo, mi vida privada no la trato en los foros. Aqui vengo a debatir TEMAS, y no a personas.

Si eso tan elemental no puede respetarlo, sin cuestionar el porque los demas no son como usted, lo lamento mucho. Cuando alguien no "cede a sus caprichos" (preguntas personales, entre otros) usted inmediatamente asume que es que "tiene algo que esconder" , "no es carta abierta" y comienza a darse en el pecho del gran cristiano y ministro que es usted, donde esta "abierto al mundo" y todo lo demas. Ahorrese esas lamentables exposiciones que son totalmente innecesarias en el tema.

Asi es que, como le digo, si usted me preguntára algo de mi vida, le respondería con agrado, cristianamente, y sin darme tantas vueltas.
Claro que usted no me preguntara, ni le interesa mi vida; para que no le sea devuelta la mano. ¿Cierto?

No se si es que usted es asi, o se hace.... en fin.
 
Re: Analisis sobre la vida marital de los pastores protestantes

Es usted quien está metiendose en la vida de los pastores... Y si se cree con el derecho de hacerlo, ¡entonces aguante que se metan en la suya, porque usted tambié se cree pastora!, y también debe tener una vida marital..¿No? Feo???... bueno... usted trajo este tema... ¿O TODOS los demas pastores pueden ser examinados y usted es la única que está bien y es intocable???

¿Es ético, que usted examine a los pastores en su vida marital?... ¿Y no es ético incluir a la pastora Mayra en el exámen?


Dios le bendiga...


Este comentario parece de un neofito que no tiene ningun tipo de entendimiento. El tema no es cuestionando la vida de los pastores sino todo lo contrario. El tema es un articulo, un estudio que fue realizado para ver como es afectada la vida marital de los ministros y las razones. En lugar de criticarlos, se busca ver las razones y ver como esto puede evitarse.

El articulo no menciona nombres, ni tampoco los datos personales de ningun ministro. Es un estudio generalizado, y eso es lo que se busca en el tema tambien. Pero usted como siempre, queriendo "ganar" discusiones en lugar de edificar en los temas.

Cada vez que usted se sulfura, pierde el dominio propio, tira su testimonio por el suelo con su actitud tan agresiva, comentarios tan infantiles, innecesarios y sin entendimiento.

Cuando usted deje de quejarse tanto, y sus malas costumbres para debatir, le vuelvo a leer, pastor Dagoberto.
 
Re: Analisis sobre la vida marital de los pastores protestantes

¿Sabe?... Con ésta reacción tan exagerada y desproporcionada a una simple pregunta... No solo no puedo especular, sino definitivamente usted me empuja a CREER que es usted en realidad RE-CASADA.

Dagoberto, crea lo que quiera. Como ministro debe usted ser integro y no entrar en especulaciones, calumnias, mentiras y demas. Ojo con lo que usted hace. No es de cristianos, sino diabolico. No se deje guiar por el Maligno.

¿NO?..
¿Usted es pastora?... Y entonces,... ¿con que moral viene usted a un foro, a examinar la vida marital de los pastores?....

Con el derecho que me da este foro de colocar un tema de interes y debatir sobre el mismo. No sera usted quien me diga lo que puedo o no colocar. Si el tema no se puede colocar, entonces que sea el WEBMASTER quien lo determine. Es usted el WEBMASTER? Pregunto porque siempre anda usted cuestionando las decisiones del Webmaster y los temas que aqui se ponen.

¿No es usted pastora?
¡¡Entonces inclúyase en el exámen que usted pretende hacer a los pastores!!!...

Este comentario provienente de un PASTOR cristiano. Para su verguenza esta escrito.

Si USTED no quiere que le toquen su "vida privada", muestre entonces el mismo respeto para todos los ministros... Entonces deje que sean otros que saquen temas de éste tipo, luego usted no particípe.. y recien será usted congruente entre sus valores ministeriales y entre lo que dice y hace.

Usted viene a analizar la vida marital de los pastores; pero no quiere que a usted la toquen???????????????
¿Es usted pastora de otro planeta, y solo nosotros debemos ser expuestos en un foro, pero usted no?

No pastora Mayra... sé de usted más de lo que se imagina... y todavía no he trapeado el piso con usted.

Esto proveniente de un PASTOR CRISTIANO que viene a estos foros a participar de temas de expresion, pero que no puede evitar estas agresiones.

Que lamentable espectaculo esta dando usted. Para verguenza suya lo expongo.

Ojala y el WEBMASTER pueda ver lo que usted es capaz y hace en estos foros.



Termino mi intercambio con usted ya que al parecer se calma pero luego se le sale "el monstruo" que tiene adentro, que de Dios no puede provenir tal despliegue de agresiones y falta de dominio propio. En mi pais hay un refran que dice que "el mono aunque se vista de seda, mono se queda". Sabe lo que significa eso? Para que luego no corra a denunciar que le han llamado mono, sino que eso significa que una persona aunque trate de demostrar otra cosa, siempre terminara siendo y demostrando lo que realmente es. Eso es lo que lamentablemente usted ha hecho con este aporte suyo.

Tengo compasion de usted, y de quienes reciben de usted.

Oro a Dios por ello.
 
Re: Analisis sobre la vida marital de los pastores protestantes

Greivn,

Los divorciados vuelven a casarse muchas veces. ¿O vives tu en otro planeta?

Entonces, te pregunto: ¿Los cristianos recasados han perdido la salvación y no existe el arrepentimiento? La sangre de Cristo no es suficiente por el 'pecado' de re-casarse?

Nadie le respondio? Posiblemente no vieron su pregunta.

Yo le anadi lo que esta en negrillas, para que luego no se vayan por la tangente y puedan exponer su creencia.

Un cristiano que se ha divorciado y se ha vuelto a casar, pierde su salvacion?
 
Re: Analisis sobre la vida marital de los pastores protestantes

¿Cuál es el interés en conocer este dato? ¿Crees que haga diferencia en la exegesis del capítulo siete de primera de corintios? Si es así puedo satisfacer tu curiosidad, si no, sería mejor que aportaras en el tema.

Yo, de nada tengo mala conciencia, y mi conciencia es guiada por el Espíritu de Dios. Mis valores morales están determinados por el Espíritu.

Saludos,

Leal


Leal

Al no responder eres "carta cerrada" y seguramente tienes algo que "esconder"... en fin, asi son las cosas en estos foros cuando alguien no desea simplemente hablar en temas de interes, sobre su vida personal.
 
Re: Analisis sobre la vida marital de los pastores protestantes

UN ROTUNDO ¡¡AMEN!!!

Dios te bendiga estimado hermano....

Y yo agregaría a tu aporte... Tu le llamas "Jurisprudencia bíblica".... yo voy a agregar... yo le llamaría:...

MAYORDOMÍA INFIEL.

El mayordomo infiel, se gano el aprecio y apoyo de aquellos a los cuales con astucia les aliviano la deuda.... "¿Cuanto debes a mi señor... ¿cien barriles de aceite?... pues solo ponle cincuenta..... Y le dijo al otro ¿y tu, cuanto debes a mi Señor...... y el dijo ciencoros de trigo... ..toma, reconoce solo ochenta"...

Esa es la mayordomía infiel;.... administran lo ajeno, y astutamente le alivianan la carga a los demás, y, obviamente, se ganan el favor de los favorecidos y le caen en gracia a todo el mundo....

Sin embargo, los mayordomos fieles, son tildados de "legalistas", "retrógrados", "sin misericordia", "sin compasión y sin gracia", "anticuados" y etc. etc.

(¿Cuanto debes a mi Señor?...) ¿Eres divorciado... en realidad el divorcio es malo;... pero tranquilo... Dios perdona, adermás tu estabas sufriendo, Dios permite el divorcio.. aunque solo por fornicaciòn; .. pero... sigue no más... el Señor conoce tu vida... (¿Debes cien barriles de aceite?... no te preocupes, pon solamente cincuenta) No te preocupes... ¡no importa, Dios te ama!... sigue así no más, Dios es misericordioso (¿Cuanto debes a mi Señor?... cien coros de trigo... no te preocupes...escribe solo ochenta)... ¿Eres re-casado.... No te preocupes... eso no está mal. Dios quiere que todos sean felices...

Esa es la mayordomía infiel... le acomodan a la palabra de Dios, para alivianar la carga y hacerse simpáticos a los demás... le buscan los "resquicios" como dices tu y le hacen más liviana la deuda a los pecadores... ¡pero se ganan el favor de estos NO legalistas!... Y los demás dicen: ¡Son tan buenos estos pastores!! ¡Ellos si que nos comprenden!! ¡ellos si que predican a un Dios de amor no de condenación!!

Y lo más soprendente, es que casi todos adolecen de los mismos pecados que le andan perdonando a otros; ... ¿comprensible entonces la doctrina no?

¿Que dirán estos mayordomos infieles ante Dios?


Bueno, estimado Greivin; ....y ............ ¿ Leal te contestó si era divorciado????


Dios te bendiga.




¿Qué sucede contigo Dagoberto? Encima de que has demostrado en este, y los demás epígrafes donde has participado, que tienes el conocimiento y la mentalidad de un neófito, ¿también vas a estas haciendo de vieja chismosa, entremetiéndote en la vida privada de las personas?

Ok, voy a satisfacer tus ansias de chismes y bretes. ¿Quieres conocer si soy divorciado o no? Pues bien, te lo diré; pero antes dinos cuando fue la última vez que cumpliste con tu esposa el deber conyugal, digo, si es que tienes tan buena memoria para acordarte.

Si tú compartes públicamente esta información personal tuya, yo te diré si soy divorciado o no. Seguramente el conocer la frecuencia con que le cumples a tu esposa y mi estado civil, traerá gran luz al tema, pues son asuntos muy conexos.

Saludos,

Leal
 
Re: Analisis sobre la vida marital de los pastores protestantes

Estimado Leal, si se puede saber ¿eres divorciado?

Gracias

Hermano Oso

Me permite preguntarle que relevancia tiene esas preguntas en el tema? Se deduce que quienes interpretan diferente a usted y a los que concuerdan con usted, tienen que ser recasados? Porque? Sera que Faithman, Leal, Yo, y aquellos que concuerdan con nosotros deben o tienen que ser re-casados?

Podria explicarme la razon de su pregunta, estimado?

Gracias por su comprension.
 
Re: Analisis sobre la vida marital de los pastores protestantes


Tampoco le pongas palabras en la boca los participantes de este epígrafe, aquí nadie ha dicho que el divorcio sea una salida fácil; te han dicho hasta la saciedad que no creen que el divorcio sea algo agradable.
No des más vueltas por las ramas y presenta un argumento convincente, otro que no sea aferrarte a la letra de un pasaje que no armoniza con lo que el contexto dice.

Leal

Eso es lo triste de este intercambio. Se han ofuscado en llamarnos apostatas, consentidores de pecado, pero NO comentan nada, y hacen silencio de las decenas de veces que hemos dicho que no aprobamos el divorcio, que NO es la voluntad de Dios el que un matrimonio se separe, mucho menos se divorcie. Hasta la saciedad lo hemos dicho.

El aporte de voz777 es excelente, pues en muchas ocasiones se enfoca y se enfatiza en lo que le cristiano "no debe hacer" en lugar de lo que "debe hacer". Muchos predican un evangelio de "prohibiciones" (no hagas esto, no toques aquello, no comas esto otro) en lugar de Buenas Nuevas. El evangelio de la gracia es de buenas nuevas, y nos muestra la voluntad de Dios y que es lo que El quiere que hagamos.

En mi falible opinion, es precisamente ESO lo que se debe ensenar (eso es lo que yo hago). Enseno la voluntad de Dios escrita en Su palabra, que es que el hombre no se separe de su esposa, que la ame, que no sea aspero con ella, que la trate como a vaso mas fragil, que la honre, que la respete, asi tambien a la mujer que se sujete al marido, que lo ame, que lo honre; que entiendan que son uno. Ensenando lo que se debe hacer y la voluntad de Dios es que se evitara lo que Dios no quiere: la separacion/divorcio.

No fue eso precisamente lo que hizo Jesus? Ante la pregunta sobre el divorcio comenzo explicando cual era la voluntad de Dios, esto es, que son una sola carne, y que no deben separarse PERO, hubo un pero, que lo explico de manera clara y concisa, mostrando la justicia de Dios en este mundo caido y pecaminoso. Dios no toma por culpable al inocente.

Saludos
 
Re: Analisis sobre la vida marital de los pastores protestantes

La sanidad física no es para 'gratificar' la carne. Es para que uno pueda cumplir su propósito en Dios. Las enfermedades y la muerte por las enfermedades no glorifican a Dios. Si fuera así, mejor que todos estuvieramos enfermos para Su gloria. Absurdo.

El divorcio no siempre es resultado de gratificar la carne tampoco. Hay instantes cuando sea necesario para la protección de los niños de la violencia, o la mujer de una efermedad sexual, por el adulterio del esposo. Existe el abuso físico y emocional, etc. La esposa debe ser como 'la novia de Cristo' y merece un esposo que le trata así. Este es el matrimonio. El abuso, adulterio, la violencia, etc., NO ES UN MATRIMONIO, y si la pareja que ya vive para gratificar su carne se va, la pareja que queda está libre. El pacto del matrimonio ya fue destruido y el divorcio simplemente lo reconoce legalmente.

Siempre buscamos medios para salvar a los matrimonios, y en el amor de Dios muchos se salvan. Pero existen casos en los cuales el divorcio es la única opción. El peligro que existe y el daño a los niños, etc., requiere un paso definitivo.

No estamos hablando de casarse y re-casarse por puras razones carnales o de 'gustos' que vienen y se van.

Pero repito; el perdón existe para todo pecado, sea lo que sea (menos la blasfemia del E.S., lo cual no creo que un Cristiano puede cometer.)

Bendiciones


Muy bien explicado.


Si el esposo golpea a la mujer, ella deba aguantarse y si se separa que se quede como esta, quemandose. Si la esposa adultera, el esposo debe quedarse con ella, y aguantar o simplemente separarse y quedarse quemandose. Porque una mujer o un hombre que "se quema" (sienta intimidad sexual) deja de ser una mujer/hombre cristiana(a) y/o espiritual para convertirse en una persona CARNAL. No es posible que a esa logica y entendimiento lleguen algunos.
 
Re: Analisis sobre la vida marital de los pastores protestantes

¿Qué sucede contigo Dagoberto? Encima de que has demostrado en este, y los demás epígrafes donde has participado, que tienes el conocimiento y la mentalidad de un neófito, ¿también vas a estas haciendo de vieja chismosa, entremetiéndote en la vida privada de las personas?

Ok, voy a satisfacer tus ansias de chismes y bretes. ¿Quieres conocer si soy divorciado o no? Pues bien, te lo diré; pero antes dinos cuando fue la última vez que cumpliste con tu esposa el deber conyugal, digo, si es que tienes tan buena memoria para acordarte.


Si tú compartes públicamente esta información personal tuya, yo te diré si soy divorciado o no. Seguramente el conocer la frecuencia con que le cumples a tu esposa y mi estado civil, traerá gran luz al tema, pues son asuntos muy conexos.

Saludos,

Leal

:eltrato: :bienhecho: MexicanWa

No puedo negarle que me ha hecho reir con su LOGICA y muy acertada respuesta.
 
Re: Analisis sobre la vida marital de los pastores protestantes

¿Pero de qué estás hablando Graivin? Yo no te he mencionado a la virgen.

27¿Estás ligado a mujer? No procures soltarte. ¿Estás libre de mujer? No procures casarte. 28 Mas también si te casas, no pecas; y si la doncella se casa, no peca; pero los tales tendrán aflicción de la carne, y yo os la quisiera evitar.


En estos versos se hace una referencia general a los hombres con la pregunta: ¿Estas ligado a mujer? Y te recomienda que si estas ligado no procures divorciarte, deshacer el lazo matrimonial. Después te dice: Estas libre de mujer?, usando la palabra λύω que significa, 1B of a husband and wife joined together by the bond of matrimony. Es decir: ¿estás divorciado? Después te recomienda que no te cases, pero te dice que si te casas no pecas.

Después que hace la referencia general al varón, dice: y la doncella si se casa no peca.

¿Estás ligado a esposa mediante el lazo matrimonial? No procures soltarte de ese lazo (no procures divorciarte); ¿Estas libre de ese lazo? (¿estás divorciado?), no procures casarte, mas si te casas no pecas; y la doncella si se casa no peca.

Te está diciendo que el varón que está divorciado de su esposa no peca si se vuelve a casar. No sé por qué obvias esto y te concentras en la virgen. ¿Coláis el mosquito y tragáis el camello?

Saludos,

Leal
Lo están cegando amigo! Los ciegos que lo guian lo están cegando!

Usted, Faithman, Voz, Kings, Grass y todos los que quieren ver un permiso de volver a casarse de los que se han divorciado, están todos ciegos por los deseos de la carne que los domina!!!

Ni siquiera has analizado la palabra doncella en su contexto bíblico. Y lo peor es que es usted el que aconseja ir al griego al hebreo al arameo y a cuanto estudio y estudioso haya para ser guiado según usted por el Espíritu Santo.

Pero les dejo estos versículos que ya le dejé a usted antes, para que sirvan de testigos escritos de que la doncella a la que hace referencia el versículo que usan ustedes para darse y darle permiso a los divorciados de volverse a casar sin que tengan temor de estr violando una mandato, lo hagan, desprestigiando y minimizando el matrimonio como institución divina.

Si el divorcio y re-casamiento hubieran estado en el plan de Dios para la pareja, jamás habría dictado leyes en el antiguo pacto y recomendaciones en el nuevo pacto, para los matrimonios. ¿O es que acaso Dios se contradice al respecto del matrimonio?

No amigos...Dios no puede ser burlado ni se burla de nosotros. El re-casamiento no es una institución avalada por Dios, por mas que usted y los que apoya lo quieran adornar y pintar como bien visto por Dios.

Aquí la escritura a la que hacen ustedes referencia:

"¿Estás ligado a mujer? No procures soltarte. ¿Estás libre de mujer? No procures casarte. 28 Mas también si te casas, no pecas; y si la doncella se casa, no peca; pero los tales tendrán aflicción de la carne, y yo os la quisiera evitar."

Compare las palabras usadas aquí para mujer y para doncella, y encontrará lo que más adelante le expongo.

Y aquí las escituras que les dicen que se tiene por doncella en esa escritura:

"Si alguno engañare a una doncella que no fuere desposada, y durmiere con ella, deberá dotarla y tomarla por mujer."Exodo.

"...entonces el padre de la joven y su madre tomarán y sacarán las señales de la virginidad de la doncella a los ancianos de la ciudad, en la puerta..."

"Y hallaron de los moradores de Jabes-galaad cuatrocientas doncellas que no habían conocido ayuntamiento de varón, y las trajeron al campamento en Silo, que está en la tierra de Canaán."

Aquí se ve muy claro el uso de la palabra doncella para las vírgenes y mujeres para las que ya han conocido varón:

"Sucedió, pues, que cuando se divulgó el mandamiento y decreto del rey, y habían reunido a muchas doncellas en Susa residencia real, a cargo de Hegai, Ester también fue llevada a la casa del rey, al cuidado de Hegai guarda de las mujeres."

Examina este proverbio:

"Tres cosas me son ocultas; Aun tampoco sé la cuarta: El rastro del águila en el aire; El rastro de la culebra sobre la peña; El rastro de la nave en medio del mar; Y el rastro del hombre en la doncella. El proceder de la mujer adúltera es así: Come, y limpia su boca Y dice: No he hecho maldad."

El libro de hechos reafirma aún mas la virginidad de las doncellas:

"Al otro día, saliendo Pablo y los que con él estábamos, fuimos a Cesarea; y entrando en casa de Felipe el evangelista, que era uno de los siete, posamos con él. Este tenía cuatro hijas doncellas que profetizaban."

Pero por si eso no bastara, Pablo deja clara la diferencia entre una doncella y una mujer casada:

"Hay asimismo diferencia entre la casada y la doncella. La doncella tiene cuidado de las cosas del Señor, para ser santa así en cuerpo como en espíritu; pero la casada tiene cuidado de las cosas del mundo, de cómo agradar a su marido."

Para los que les gustan las palabras griegas u hebreas, encontrarán que se usan palabras diferentes para referirse a las doncella (no han conocido varón) y las mujeres (casadas, divorciadas, viudas que ya han conocido varón)

El que lea entienda.

Dios los bendice!

Greivin.