Análisis inteligente del texto de La Escritura : 2 tesalonicenses 2: 1-4

sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.
Romanos 6:6
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre. Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham. Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.
Hebreos 2:14‭-‬17
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.

Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos.
Hebreos 2:9‭-‬10
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Esa mentira que escribe OSO ya la vi en una pelicula

Que grandes mentirOSOS... jajaja "tercer templo " Ay Señor

No paro de reir

-Mira tu lenguaje, tratando de mentirosos a los que vienen a aportar a tu tema y riéndote de ellos.

-¡Y todavía dices que me evado y huyo!

-Si el mismo autor del epígrafe no encara con seriedad el asunto es inútil seguir.
 
  • Like
Reacciones: OSO y Salmos 1
Entonces es uno que se va a poner al frente de la iglesia y se va a terminar proclamando Dios mismo.
Es evidente que la apostasía no afecta al mundo sino a la iglesia y esa misma apostasía lleva a la iglesia a dejar al Espíritu Santo y volverse tras un usurpador del Espíritu Santo.
Y este tipo va a hacer milagros como líder de la iglesia de tal forma que hasta los judíos mismos le reconozcan gracia divina y lo señales como el ungido que esperaban.
EL QUE SE SENTARA en la Iglesia de Dios apostata será el espiritu de Judas el traidor o el Hijo de Perdición , mas que un humano es un espiritu el cual sera destruido con el resplandor de su venida
 
¿Las setenta semanas de Daniel ya fueron o todavía no se cumplieron?

Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.
Daniel 9:24


¿Ya se puso fin al pecado o todavía no?
¿Ya terminó la prevaricación?
¿Ya se expió la iniquidad o no?
¿Ya se trajo la justicia perdurable?
¿Ya se ungió al Santo de los Santos?

SI.. ya todas las 70 semanas estan cumplidas ..el cuento de que falta una semana es el ultimo cuento de l os mentirosos
( no de este foro , sino de otros mentirosos )
 
Última edición:
En realidad a mí me gustaría conocer la verdad porque la verdad es lo más.
No sé trata de algo que suene lógico o más o menos cierre sino de la verdad.
De aquello que me respondería el Señor de su propia boca.
Lo que si veo es que algunos se sienten más grandes achicando a los otros.
 
  • Like
Reacciones: YEHOSHUA
-Mira tu lenguaje, tratando de mentirosos a los que vienen a aportar a tu tema y riéndote de ellos.

-¡Y todavía dices que me evado y huyo!

-Si el mismo autor del epígrafe no encara con seriedad el asunto es inútil seguir.

A bueno ... me imagino los reportes express que hacen estos "amigos"
Calma Ricardo y no sigas evadiendo los argumento con falacias distractoras
Trataré de contener un poco mi humor con estos personajes mentirosos y me atendré al tema ..
Espero eso si que estes atento a los personalismos de "los tuyos " en justicia y no que seas un juez injusto y parcial ya que en eso has fallado miserablemente conmigo y Natanael 1
 
Hola Natanael1...
Parece que para vos las 70 semanas no se cumplieron.
¿Podés explicarlo?
 
A ver...
Es obvio que la ira de Dios no cae sobre la iglesia.
¿En qué cabeza cabe semejante estupidez?
Noé hayó gracia.
Sino no hubiera hayado gracia hubiera hayado irá.
La ira ahogó a la gente y la gracia salvó a Noé.
Una cosa es la ira de Dios y otra la maldad del díablo.
El diablo puede decapitar a un santo y Dios permitirlo pero la ira de Dios no va a decapitar a un santo.
 
  • Like
Reacciones: OSO
De todas maneras la provisión de gracia divina para nosotros está asegurada por la sangre de Cristo y la vida eterna.
Si la ira de Dios matara colateralmente a algún santo, este igual estaría protegido.
En los desastres naturales mueren impíos y santos y si se cae un avión, los cristianos no caen flotando hasta el piso o son arrebatados.
Tal vez son guardados del dolor como Esteban cuando lo asesinaron a piedrazo limpio.
Si hay un arrebatamiento no creo que tenga que ver con qué no suframos sino más bien como algún tipo de señal o la misma voluntad de Dios de mostrar algo.
 
De todas maneras la gran tribulación y la ira son cosas diferentes.
Un hijo de ira no es atribulado sino ajusticiado.
Los únicos que son atribulados son los santos para la gloria de Dios.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Entonces es uno que se va a poner al frente de la iglesia y se va a terminar proclamando Dios mismo.
Es evidente que la apostasía no afecta al mundo sino a la iglesia y esa misma apostasía lleva a la iglesia a dejar al Espíritu Santo y volverse tras un usurpador del Espíritu Santo.
Y este tipo va a hacer milagros como líder de la iglesia de tal forma que hasta los judíos mismos le reconozcan gracia divina y lo señales como el ungido que esperaban.

Lo interesante de esto Salmo, es que la Iglesia ya no va a estar a qui, los actores serán judíos y personas del MUNDO, no nosotros, por tanto decir que el Anticristo se sentará frente a la Iglesia haciéndose pasar pro Dios es un sin sentido.

¿Al frente de cual Iglesia?

Seguro los anticatólicos de siempre dirán que "en la silla papal", pues siempre ha sido ese su discurso...solo que esa no es exactamente ni la iglesia de Cristo, ni toda la iglesia, ni comprende a todas la iglesias ...y el sin sentido cobra aun más fuerzas, cuando sabemos que esa "iglesia" literalmente ya haya apostatado, en suma, se sentaría de acuerdo a aquella idea de que el Anticristo se sentaría en la silla de una "iglesia" sin iglesia, sin luz y sin nada, esto es, un mero formalismo.

En cambio si se sienta en el tercer templo, si que todas las profecías encajan a la perfección.

Los judíos son perseguidos, la Iglesia ya no estaría aquí, los judíos de Jerusalen huirían a los montes de manera intempestiva, el Anticristo les perseguiría, ellos se convertirán cuando haya venido como "la luvia tardía" de la profecía de Joel el Espíritu Santo sobre todos ellos, ellos serán luz para las naciones y predicarán el evangelio para testimonio, entonces la serpiente iría a hacer guerra contra el resto de la descendencia de la virgen, esto es de Israel, luego vendrá el fin.

Pero quienes creen que el Anticristo es algo así como el Papa, o un amigo del Papa o cualquiera otra obsesión anti papal, que creen que Israel ya no tiene ni vela en el entierro (doctrina de la sustitución) y cosa semejantes a estas, se burlan de esto que te comento, pero que es muy probable que sea esto lo que suceda exactamente, aquí en la tierra durante la próxima dispensación, cuando ya no este la Iglesia aquí sino en las nubes.

Recuerda que muchas sectas, se inventaron como una contra propuesta al cristianismo evangélico, por tanto, les resulta caricaturesco y objeto de burla lo que en las iglesia evangélicas creemos.

Saludos.
 
Y decía a las multitudes que salían para ser bautizadas por él: ¡Oh generación de víboras!
¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera?
S. Lucas 3:7


¿De que estaban huyendo?
De la ira eterna.
No de una tribulación pasajera en la tierra.

Juan al ver que los escribas y fariseos siendo malos se bautizaban exclamó esas palabras pues literalmente ellos al arrepentirse estaban escapando del juicio.
 
Última edición:
A ver...
Es obvio que la ira de Dios no cae sobre la iglesia.
¿En qué cabeza cabe semejante estupidez?
Noé hayó gracia.
Sino no hubiera hayado gracia hubiera hayado irá.
La ira ahogó a la gente y la gracia salvó a Noé.
Una cosa es la ira de Dios y otra la maldad del díablo.
El diablo puede decapitar a un santo y Dios permitirlo pero la ira de Dios no va a decapitar a un santo.

Efectivamente, el juicio de Dios en tiempos de Noé vino sobre el
Mundo, no sobre los salvos en el Arca, que es un tipo de la Iglesia,

Decir que la gran tribulación viene sobre la iglesia es como decir que el diluvio vino contra Noé, contra los únicos salvos del Arca
 
Última edición:
Lo interesante de esto Salmo, es que la Iglesia ya no va a estar a qui, los actores serán judíos y personas del MUNDO, no nosotros, por tanto decir que el Anticristo se sentará frente a la Iglesia haciéndose pasar pro Dios es un sin sentido.

¿Al frente de cual Iglesia?

Seguro los anticatólicos de siempre dirán que "en la silla papal", pues siempre ha sido ese su discurso...solo que esa no es exactamente ni la iglesia de Cristo, ni toda la iglesia, ni comprende a todas la iglesias ...y el sin sentido cobra aun más fuerzas, cuando sabemos que esa "iglesia" literalmente ya haya apostatado, en suma, se sentaría de acuerdo a aquella idea de que el Anticristo se sentaría en la silla de una "iglesia" sin iglesia, sin luz y sin nada, esto es, un mero formalismo.

En cambio si se sienta en el tercer templo, si que todas las profecías encajan a la perfección.

Los judíos son perseguidos, la Iglesia ya no estaría aquí, los judíos de Jerusalen huirían a los montes de manera intempestiva, el Anticristo les perseguiría, ellos se convertirán cuando haya venido como "la luvia tardía" de la profecía de Joel el Espíritu Santo sobre todos ellos, ellos serán luz para las naciones y predicarán el evangelio para testimonio, entonces la serpiente iría a hacer guerra contra el resto de la descendencia de la virgen, esto es de Israel, luego vendrá el fin.

Pero quienes creen que el Anticristo es algo así como el Papa, o un amigo del Papa o cualquiera otra obsesión anti papal, que creen que Israel ya no tiene ni vela en el entierro (doctrina de la sustitución) y cosa semejantes a estas, se burlan de esto que te comento, pero que es muy probable que sea esto lo que suceda exactamente, aquí en la tierra durante la próxima dispensación, cuando ya no este la Iglesia aquí sino en las nubes.

Recuerda que muchas sectas, se inventaron como una contra propuesta al cristianismo evangélico, por tanto, les resulta caricaturesco y objeto de burla lo que en las iglesia evangélicas creemos.

Saludos.
Yo no me burló de nadie porque debería entonces ponerme primero en la lista.
Yo estoy escuchando las distintas campanas que, demás está decirlo, ya tienen bien estudiadito el tema. Igual no me achico porque cualquier cosa es mejor que la ignorancia.
Ya estoy viendo despacito algunas incongruencias.
Claro siempre desde mí propio punto de vista.
La tribulación viene primero, luego la apostasía, luego el inicuo, las señales y prodigios tremendos, los engañados.
Y luego al final y cuando esté personaje se descubre llega Cristo para hacerlo percha.
Allí recién la iglesia es arrebatada y puesta a un costado y la ira de Dios es descargada.
Ojo...
Estoy recién armándome el cuadro mental.
Quiero aprovechar para decir una vez más que no soy anti católico.
Amo a los católicos como a mí mismo.
Otra cosa es la doctrina y el magisterio humano.
La doctrina de la sustitución no entiende la muerte de Cristo.
Así como Israel paso el mar rojo con Moisés, también cruzó la muerte con Cristo.
Y de la misma forma que después del éxodo no se puede ir a buscar a Israel a Egipto, después de la cruz no se puede ir a buscar a Israel a la tierra.
 
Jesús al ver que los escribas y fariseos siendo malos se bautizaban exclamó esas palabras pues literalmente ellos al arrepentirse estaban escapando del juicio.
Era Juan pero es lo mismo.
Ninguno de ellos iba a estar para la segunda venida de Jesús.
O sea que la ira venidera es otra cosa.
 
Efectivamente, el juicio de Dios en tiempos de Noé vino sobre el
Mundo, no sobre los salvos en el Arca, que es un tipo de la Iglesia,

Decir que la gran tribulación viene sobre la iglesia es como decir que el diluvio vino contra Noé, contra los únicos salvos del Arca
La gran tribulación y la ira de Dios son cosas diferentes.
 
¿Lo del arrebatamiento sale de "uno será tomado y otro dejado"?
No, Exactamente

Entiendo que esto sucederá ya sin la iglesia, sucederá con el mundo, al fin de la siega.

Vendremos todos los santos (ángeles y la iglesia) desde las nubes acompañando al Señor en su segunda venida hasta el Monte de los Olivos, entonces los ángeles tomarán y separarán a los hombres para apartarlos: unos a la izquierda y otros a la derecha. Eso es lo que entiendo yo.

Salud
 
Última edición: