Análisis inteligente del texto de La Escritura : 2 tesalonicenses 2: 1-4

-Lamento que el análisis haya dejado de ser inteligente. Que prosigan los super genios.
 
Yo no termino de entender cuál es la disputa.
La apostasía y la manifestación del inicuo la vamos a ver.
También las señales engañosas.
Por lo menos hasta paz y seguridad vamos a estar..
Luego viene el Señor y comienza el derramamiento de su ira.

Supongo que acá se debería producir el arrebatamiento.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Claro.
Se manifiesta y empieza a hacer de las suyas.
Pero la gran tribulación me parece que inicia con la venida del Señor.

Entiendo que la gran tribulación inicia cuando el Anticristo se siente en el Tercer Templo haciéndose pasar por "dios", los judíos se escandalizan y se dan cuenta del engaño, se dan cuenta que el Anticristo no era el Mesías, pero es tarde para escapar, muchos deberán dejarlo todo atrás (Mt 24) para huir...
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1
Yo no termino de entender cuál es la disputa.
La apostasía y la manifestación del inicuo la vamos a ver.
También las señales engañosas.
Por lo menos hasta paz y seguridad vamos a estar..
Luego viene el Señor y comienza el derramamiento de su ira.

Supongo que acá se debería producir el arrebatamiento.

Así es, Salmo de hecho la controversia hasta ahora es en que momento ocurre el arrebatamiento. Yo creo que ocurre justo antes de la gran tribulación, quizás incluso antes de la tribulación, pero hay otras voces al respecto.
 
¿Ellos creen que el día del Señor ya fue?

Lo planteado en este mensaje # 33, lo presento de nuevo:

"Si la primera carta no es la base para entender la segunda. La asamblea de Tesalónica seguirá creyendo la falsa enseñanza de que el día del Señor estaba presente.
De ahí el ruego del apóstol. "

Algunos hermanos de la asamblea de Tesalónica habían sido engañados en el sentido de que el día del Señor estaba cerca, algunas traducciones hablan de "había llegado", como por ejemplo la Biblia al Día (BAD), leemos:

2Ts 2:2 no perdáis la cabeza ni os alarméis por ciertas profecías, ni por mensajes orales o escritos supuestamente nuestros, que digan: «¡Ya llegó el día del Señor!» BAD
(LBLA) que no seáis sacudidos fácilmente en vuestro modo de pensar, ni os alarméis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera de nosotros, en el sentido de que el día del Señor ha llegado.
(NBLH) que no sean sacudidos fácilmente en su modo de pensar, ni se alarmen, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera de nosotros, en el sentido de que el día del Señor ha llegado.

Estos foristas:

1. Xguillerx
2. Patricio C.
3. YEHOSHUA
4. Miniyo
5. Miguel Loayza
6. LuisAlberto42

Eliminan nuestra reunión con él, enseñada en la primera carta, bajo este contexto de liberación:

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

Igualmente, no quieren saber nada de la aclaración del capítulo 5 hecha por el apóstol, sobre el día del Señor, dónde claramente aprendemos que la Iglesia nada tiene que ver con este día, leemos:

1Ts 5:2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;
1Ts 5:4 Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.

Nosotros amamos la venida del Señor, ojala fuera hoy.

El día del Señor nada tiene que ver con la iglesia de Cristo.

De ahí el ruego del apóstol para que no nos dejemos engañar por esta sarta de engañados.

Ellos, al eliminar la esperanza del arrebatamiento antes de la ira venidera, antes del día del Señor, como ha sido enseñado por Pablo en su primera carta.... donde la Gracia de Dios triunfa sobre el juicio...para su Iglesia... pues ninguna condenación hay para nosotros, los que estamos en Cristo Jesús.

Ellos, entonces, fraudulentamente, ubican el traslado de la Iglesia después del día del Señor, después del surgimiento del anticristo, del hombre de pecado.

Y para vergüenza lo digo, reemplazan al Espíritu Santo que impide el surgimiento del anticristo:

2Ts 2:6 Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste.

Por una criatura, por el arcángel Miguel, y digo que para vergüenza, porque este ángel está a favor de la nación de Israel, no en contra de ellos, leemos:

Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.

Pero según el forista Miniyo, este arcángel les suelta al anticristo, desconociendo el resultado de persecución y decapitación que habrá en este escenario del Día del Señor, donde la gran tribulación tan solo es uno de los eventos de terror.

Ojalá hayas entendido las Escrituras presentadas, para la gloria de Cristo.
 
Entiendo que la gran tribulación inicia cuando el Anticristo se siente en el Tercer Templo haciéndose pasar por "dios", los judíos se escandalizan y se dan cuenta del engaño, se dan cuenta que el Anticristo no era el Mesías, pero es tarde para escapar, muchos deberán dejarlo todo atrás (Mt 24) para huir...
Esa mentira que escribe OSO ya la vi en una pelicula

Que grandes mentirOSOS... jajaja "tercer templo " Ay Señor

No paro de reir
 
-Lamento que el análisis haya dejado de ser inteligente. Que prosigan los super genios.

Como es tu costumbre Ricardo no enfrentas el argumento planteado sino que seleccionas una supuesta falacia para luego huir y darte por satisfecho y ofendido y permanecer en tu "torre" sin responder nada
Todo el que te lee ya sabe tu forma extraña de debatir
 
Así es, Salmo de hecho la controversia hasta ahora es en que momento ocurre el arrebatamiento. Yo creo que ocurre justo antes de la gran tribulación, quizás incluso antes de la tribulación, pero hay otras voces al respecto.
¿Que otras voces?
 
Esa mentira que escribe OSO ya la vi en una pelicula

Que grandes mentirOSOS... jajaja "tercer templo " Ay Señor

No paro de reir
¿Que es lo que está mal Julio de lo que dijo Oso?
 
Como es tu costumbre Ricardo no enfrentas el argumento planteado sino que seleccionas una supuesta falacia para luego huir y darte por satisfecho y ofendido y permanecer en tu "torre" sin responder nada
Todo el que te lee ya sabe tu forma extraña de debatir
Bueno... son muchos años y a su juicio talvez no valga la pena responder.
Cada quien lo maneja como mejor le sale.
 
En Tesalonicenses se habla de un templo y de que inicuo se sienta en el haciéndose pasar por Dios.
¿Es un tercer templo judío o es el papa en el Vaticano?
 
¿Que otras voces?

Básicamente hay quienes creemos que la Iglesia será arrebatada a las nubes antes de que venga la prueba que ha de venir para el mundo y para Israel, otros creen que el arrebatamiento sucede juntamente con el juicio y otros que no creen ni lo uno ni lo otro. Todos, absolutamente todos, basados en la manera de entender cada cual los mismos versículos.

Es un tema sobrecogedor, apasionante y enriquecedeor, pero lamentablemente es el más enemistante entre cristianos y el más anatemizador del foro.

Ponte cómodo Salmito!
 
En Tesalonicenses se habla de un templo y de que inicuo se sienta en el haciéndose pasar por Dios.
¿Es un tercer templo judío o es el papa en el Vaticano?

Creo que es al menos el intento de un tercer templo. Hay razones de peso para pensar que así será, no creo tenga nada que ver con el Vaticano, ni con la Iglesia, sino con Israel.
 
-Lamento que el análisis haya dejado de ser inteligente. Que prosigan los super genios.

Efectivamente, el "análisis" dejó de ser "inteligente" desde el momento en que la premisa era falsa o al menos dudosa, por no decir tendenciosa.

Así las cosas, en el primer epígrafe la "inteligencia" no llegó, solo queda lo carnal,y visceral.
 
Básicamente hay quienes creemos que la Iglesia será arrebatada a las nubes antes de que venga la prueba que ha de venir para el mundo y para Israel, otros creen que el arrebatamiento sucede juntamente con el juicio y otros que no creen ni lo uno ni lo otro. Todos, absolutamente todos, basados en la manera de entender cada cual los mismos versículos.

Es un tema sobrecogedor, apasionante y enriquecedeor, pero lamentablemente es el más enemistante entre cristianos y el más anatemizador del foro.

Ponte cómodo Salmito!
Es apasionante pero no justifica lo enemistante.
 
Efectivamente, el "análisis" dejó de ser "inteligente" desde el momento en que la premisa era falsa o al menos dudosa, por no decir tendenciosa.

Así las cosas, en el primer epígrafe la "inteligencia" no llegó, solo queda lo carnal,y visceral.
Es que hay mucha carne.
Con pena lo digo.
Y mucha religión e hipocresía.
 
Creo que es al menos el intento de un tercer templo. Hay razones de peso para pensar que así será, no creo tenga nada que ver con el Vaticano, ni con la Iglesia, sino con Israel.
Puede ser.
Yo voy a tratar de sacar mis conclusiones de vuestros aportes.
Tanto de un lado como del otro porque generalmente ambas partes esgrimen buenas razones.
 
Básicamente hay quienes creemos que la Iglesia será arrebatada a las nubes antes de que venga la prueba que ha de venir para el mundo y para Israel, otros creen que el arrebatamiento sucede juntamente con el juicio y otros que no creen ni lo uno ni lo otro. Todos, absolutamente todos, basados en la manera de entender cada cual los mismos versículos.

Es un tema sobrecogedor, apasionante y enriquecedeor, pero lamentablemente es el más enemistante entre cristianos y el más anatemizador del foro.

Ponte cómodo Salmito!
Por lo pronto "escapar de la ira venidera" no tiene nada que ver con la gran tribulación sino con el infierno.