Análisis inteligente del texto de La Escritura : 2 tesalonicenses 2: 1-4

Última edición:
Pero en aquellos días,

después de aquella tribulación,

el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias que están en los cielos serán conmovidas.

Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en las nubes con gran poder y gloria.

Y entonces enviará sus ángeles, y juntará a sus escogidos de los cuatro vientos, desde el extremo de la tierra hasta el extremo del cielo.
S. Marcos 13:24‭-‬27

Jesús viene después de la tribulación y recién entonces manda a juntar a los escogidos.
 
Yo no me burló de nadie porque debería entonces ponerme primero en la lista.
Yo estoy escuchando las distintas campanas que, demás está decirlo, ya tienen bien estudiadito el tema. Igual no me achico porque cualquier cosa es mejor que la ignorancia.
Ya estoy viendo despacito algunas incongruencias.
Claro siempre desde mí propio punto de vista.
La tribulación viene primero, luego la apostasía, luego el inicuo, las señales y prodigios tremendos, los engañados.
Y luego al final y cuando esté personaje se descubre llega Cristo para hacerlo percha.
Allí recién la iglesia es arrebatada y puesta a un costado y la ira de Dios es descargada.
Ojo...
Estoy recién armándome el cuadro mental.
Quiero aprovechar para decir una vez más que no soy anti católico.
Amo a los católicos como a mí mismo.
Otra cosa es la doctrina y el magisterio humano.
La doctrina de la sustitución no entiende la muerte de Cristo.
Así como Israel paso el mar rojo con Moisés, también cruzó la muerte con Cristo.
Y de la misma forma que después del éxodo no se puede ir a buscar a Israel a Egipto, después de la cruz no se puede ir a buscar a Israel a la tierra.
Desde luego no lo digo por ti pues ni te burlas en algo ni veo en ti ese anti católicismo recalcitrante de algunos del foro, lo digo por ellos, por quienes se burlan de algunas cosas que creemos los evangélicos
 
Última edición:
Y se sentó en el monte de los Olivos, frente al templo. Y Pedro, Jacobo, Juan y Andrés le preguntaron aparte: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas? ¿Y qué señal habrá cuando todas estas cosas hayan de cumplirse? Jesús, respondiéndoles, comenzó a decir: Mirad que nadie os engañe; porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y engañarán a muchos. Mas cuando oigáis de guerras y de rumores de guerras, no os turbéis, porque es necesario que suceda así; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá terremotos en muchos lugares, y habrá hambres y alborotos; principios de dolores son estos. Pero mirad por vosotros mismos; porque os entregarán a los concilios, y en las sinagogas os azotarán; y delante de gobernadores y de reyes os llevarán por causa de mí, para testimonio a ellos. Y es necesario que el evangelio sea predicado antes a todas las naciones. Pero cuando os trajeren para entregaros, no os preocupéis por lo que habéis de decir, ni lo penséis, sino lo que os fuere dado en aquella hora, eso hablad; porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu Santo. Y el hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre al hijo; y se levantarán los hijos contra los padres, y los matarán. Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, este será salvo. Pero cuando veáis la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel, puesta donde no debe estar (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea huyan a los montes. El que esté en la azotea, no descienda a la casa, ni entre para tomar algo de su casa; y el que esté en el campo, no vuelva atrás a tomar su capa. Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno; porque aquellos días serán de tribulación cual nunca ha habido desde el principio de la creación que Dios creó, hasta este tiempo, ni la habrá. Y si el Señor no hubiese acortado aquellos días, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos que él escogió, acortó aquellos días. Entonces si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo; o, mirad, allí está, no le creáis. Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y harán señales y prodigios, para engañar, si fuese posible, aun a los escogidos. Mas vosotros mirad; os lo he dicho todo antes. Pero en aquellos días, después de aquella tribulación, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias que están en los cielos serán conmovidas. Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en las nubes con gran poder y gloria. Y entonces enviará sus ángeles, y juntará a sus escogidos de los cuatro vientos, desde el extremo de la tierra hasta el extremo del cielo. De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas. De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre. Mirad, velad y orad; porque no sabéis cuándo será el tiempo. Es como el hombre que yéndose lejos, dejó su casa, y dio autoridad a sus siervos, y a cada uno su obra, y al portero mandó que velase. Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa; si al anochecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o a la mañana; para que cuando venga de repente, no os halle durmiendo. Y lo que a vosotros digo, a todos lo digo: Velad.
S. Marcos 13:3‭-‬37
 
Pero en aquellos días,

después de aquella tribulación,

el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias que están en los cielos serán conmovidas.

Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en las nubes con gran poder y gloria.

Y entonces enviará sus ángeles, y juntará a sus escogidos de los cuatro vientos, desde el extremo de la tierra hasta el extremo del cielo.
S. Marcos 13:24‭-‬27

Jesús viene después de la tribulación y recién entonces manda a juntar a los escogidos.

“Los escogidos” de la próxima dispensación, son aquellos que alcanzaran salvación fuera del “tiempo agradable para salvación” serán mártires que no dejarán ponerse la marca de la Bestia, a ellos se refiere, no a la iglesia de este tiempo, pues estaremos ya para ese tiempo en las nubes con nuestro Señor Jesucristo
 
Desde luego no lo digo por ti pues ni te burlas en algo ni veo en ti ese anti católicismo recalcitrante de algunos del foro, lo digo por ellos, por quienes se burlan de algunas cosas que creemos los evangélicos
Es un tema interesante pero parece un bastante difícil.
Hay que pedirle asistencia al Espíritu Santo.
Voy a humillarme en su presencia y sacarme todo prejuicio para que el me pueda asistir. Tengo que vaciarme de todo lo que aprendí, aunque no es mucho que digamos de este tema.
Es medio vergonzoso haber militado 40 años en la iglesia y no entender nada.
Lo digo por mi obvio.
 
Es un tema interesante pero parece un bastante difícil.
Hay que pedirle asistencia al Espíritu Santo.
Voy a humillarme en su presencia y sacarme todo prejuicio para que el me pueda asistir. Tengo que vaciarme de todo lo que aprendí, aunque no es mucho que digamos de este tema.
Es medio vergonzoso haber militado 40 años en la iglesia y no entender nada.
Lo digo por mi obvio.

Creo que esa y no otra es la actitud correcta y todos debemos pasar por esto, para realmente aprender mansa y humidemente, en vez de ensoberbecernos y creer que sabemos cosas que solo Dios sabe
 
“Los escogidos” de la próxima dispensación, son aquellos que alcanzaran salvación fuera del “tiempo agradable para salvación” serán mártires que no dejarán ponerse la marca de la Bestia, a ellos se refiere, no a la iglesia de este tiempo, pues estaremos ya para ese tiempo en las nubes con nuestro Señor Jesucristo
Si.
Ya me di cuenta.
No es que avale esa postura sino que era obvio que cada interpretación tendría argumentos para cada cosa.
El diablo no es tonto y no es bueno.
Pero la división de la hermandad en este tema le da la victoria al diablo y no a Cristo.
Cada uno saca chapa y defiende su posición frente al otro pero a mí eso me da mucha vergüenza.
Han pasado 2020 años y no entendemos.
Es muy triste.
 
Creo que esa y no otra es la actitud correcta y todos debemos pasar por esto, para realmente aprender mansa y humidemente, en vez de ensoberbecernos y creer que sabemos cosas que solo Dios sabe
Seguro.
Nuestra división nos grita a la cara lo soberbios que somos.
Dios te bendiga osito.
Busquemos la verdad con mansedumbre, confiando que Dios no nos va a dejar sin respuesta.
 
  • Love
Reacciones: OSO
Si.
Ya me di cuenta.
No es que avale esa postura sino que era obvio que cada interpretación tendría argumentos para cada cosa.
El diablo no es tonto y no es bueno.
Pero la división de la hermandad en este tema le da la victoria al diablo y no a Cristo.
Cada uno saca chapa y defiende su posición frente al otro pero a mí eso me da mucha vergüenza.
Han pasado 2020 años y no entendemos.
Es muy triste.

Así es Salmito, ya me ves, vine con la intención de aprender y crecer, pero al final me la pase más defendiéndome de mis inquisidores que otra cosa.

Es un tema que debemos de tener mucho cuidado todos, sin excepción y ser prudentes.


 
  • Like
Reacciones: Salmos 1
El que lee, entienda que Natanaescape1 y todo escapista es APOSTOL DE SATANAS y PROPAGADOR DE LA MENTIRA, directamente de la boca de SATANAS, el padre de la mentira.

Mat_12:27 Y si yo echo fuera los demonios por Beelzebú, ¿por quién los echan vuestros hijos? Por tanto, ellos serán vuestros jueces.
 
  • Like
Reacciones: OSO
A ver...
Es obvio que la ira de Dios no cae sobre la iglesia.
¿En qué cabeza cabe semejante estupidez?
Noé hayó gracia.
Sino no hubiera hayado gracia hubiera hayado irá.
La ira ahogó a la gente y la gracia salvó a Noé.
Una cosa es la ira de Dios y otra la maldad del díablo.
El diablo puede decapitar a un santo y Dios permitirlo pero la ira de Dios no va a decapitar a un santo.

Exacto el indoc tor confunde la ira del diablo con la ira de Dios
 
¿Vos también Oso pensás como Natanael1 que falta una semana?
 
LA ESCRITURA PRESENTA PRUEBAS IRREFUTABLES ACERCA DEL DÍA DEL SEÑOR COMO UN TIEMPO DE ANGUSTIA PARA JACOB.

Esto es otra falsedad de "ellos"

El tiempo de angustia para Jacob ..empieza justo con la destruccion de Jerusalen y del templo hasta el tiempo que se cumpla el tiempo de los gentiles...---luego Viene el dia delSEÑOR para darle a ISRAEL al salvacion como heredad de Abraham


De ahi que todo esta corrompido hacia abajo en este post
 
Pablo lo dijo: Ese día seremos arrebatados, Pablo se contó. ¿No le crees a Pablo?.

Ahh... para ti ya los muertos resucitaron ya y ya ocurrio el arrebato .... pasaron los siete sellos y ahora estamos en la eternidad ...transpirando frio de puro susto a causa del corona virus

Te diste un golpe en el cerebro cuando niña ?

Preterismo total parece ser lo tuyo ..

Pablo se incluyo pues no sabia cuando seria el dia y tampoco podia excluirse ..

Pero el hablaba de que esto ocurriría en los postreros tiempos ...

Total preterismo ... mmm
 
Pablo no dijo: Cuando muéramos seremos arrebatados. Pablo dijo:

Versos Paralelos
La Biblia de las Américas
Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre.

Que inteligente eres ( escribo en ironia por siaca )

Mira Pablo dijo que antes del arrebato los muertos resucitarían primero ... Si ya Pablo fue arrebatado en un dia que ya pasó entonces los muertos resucitan primero y te quedaste fuera ...
No habrian huesos en lso cementerios de los santos

¿ Vamos a revisar los sepulcros?

No me digas hiena por que me das mucha RISA


ricardazo.gif

Ocurrio ya la resurreccion de los muertos ?

1Ts 4:15 Por lo cual, os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no seremos delanteros á los que durmieron.
1Ts 4:16 Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero:
1Ts 4:17 Luego nosotros, los que vivimos, los que quedamos, juntamente con ellos seremos arrebatados en las nubes á recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.