Análisis inteligente del texto de La Escritura : 2 tesalonicenses 2: 1-4

Claro, es correcto, pero cuando digo que "estás en error" me refiero a nuestra reunión con él...
1. Viene el Señor...
2. nuestra reunión con él y...
3. el derramamiento de su ira.
Supongo...
 
Claro, es correcto, pero cuando digo que "estás en error" me refiero a "nuestra reunión con él"

Pues eso tambien es literal y no puede ser ERROR ..ya que esta Escrito

2Ts 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él

Entonces sabiendo que la Venida del Señor Jesucristo es el dia del SEÑOR y que Pablo pone en segundo lugar nuestra "reunion con él " no existe error alguno en lo que afirmo

En su primera carta separa por completo a la Iglesia del Día del Señor que llega como ladrón en la noche para los que no son Iglesia de Cristo, leemos:

1Ts 5:2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;
1Ts 5:3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.
1Ts 5:4 Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.
1Ts 5:5 Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas.


Puede ser que no veas lo escrito del Verso 1 Tes 5 4

1Ts 5:4 Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.

Yo leo aca claramente que los hermanos de La Iglesia que no estan en tinieblas EL DIA del SEÑOR no los sorprenderá como ladrón
En ninguna forma dice que los hermanos no estarán en ese dia del SEÑOR ,sino que ellos NO SERAN SORPRENDIDOS sino preparados y aparejados en ese DIA

Muy claro ..y comprobado no existe error en lo Escrito
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1 y Miniyo
2Ts 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él
Ni modo que venga para reunirnos y nos haga esperar años antes de reunirnos. Me imagino, ya vino ¿pero no para reunirnos HOY?. Mejor diga voy a reunirme con ustedes tal día y listo. Pero si viene HOY lo mínimo que debo hacer es estar preparado. Si viene en dos años, entonces la reunión es en dos años.

Es absurdo que Jesús venga HOY a la puerta de mi casa, toque el timbre, me pida que lo deje entrar ¡pero que será para reunirnos otro día!
 
  • Like
Reacciones: YEHOSHUA
1. Viene el Señor...
2. nuestra reunión con él y...
3. el derramamiento de su ira.
Supongo...
Yo he indagado a nivel forense sobre el manejo de estos versos de Natanael...

Lo podría decir el mismo pero conociendo su spam y su mal uso del lenguaje, te lo voy a parafrasear YO resumidamente:
El dice que la reunión con él se refiere a una segunda venida de Jesús en la que solo llega a las nubes, para encontrarse con la iglesia arrebatada, y luego 7 años después viene en una tercera venida que es la que se conoce como la segunda venida oficial pero que en realidad es una tercera venida, solo que en la segunda venida 7 años antes no cuenta porque NO toca tierra y debe haber algo implícito que si viene ocultamente en las nubes como el ladrón de la noche, pos no cuenta.

Entonces cuando Natanael lee el verso uno de 2Tes entiende que se refiere a 2 hechos distintos separados por 7 años.... lo curioso es que el verso 1 menciona primero a la venida y luego a la reunión con él por lo que hay una incongruencia correlativa por que Natanael afirma que primero es la "reunión con él" y luego "su venida"
Sin embargo el verso invierte las supuestas venidas de Jesús, primero su venida o segunda venida y luego menciona a la reunión con el, entiéndase el rapto.
Es todo un enredo doctrinal que yo a este punto creo que es más una excusa que una Fe verdadera o un razonamiento legitimo.
Nadie medianamente sensato podría llegar a esta conclusión con convicción propia.
 
  • Like
Reacciones: Miguel Loayza F
Ni modo que venga para reunirnos y nos haga esperar años antes de reunirnos. Me imagino, ya vino ¿pero no para reunirnos HOY?. Mejor diga voy a reunirme con ustedes tal día y listo. Pero si viene HOY lo mínimo que debo hacer es estar preparado. Si viene en dos años, entonces la reunión es en dos años.

Es absurdo que Jesús venga HOY a la puerta de mi casa, toque el timbre, me pida que lo deje entrar ¡pero que será para reunirnos otro día!
¿Y quién piensa con ese cerebro de mosquito?
Cuando el señor venga en su día lo primero que va a hacer es recogernos con él y después que se agarren los que queden.
 
Yo he indagado a nivel forense sobre el manejo de estos versos de Natanael...

Lo podría decir el mismo pero conociendo su spam y su mal uso del lenguaje, te lo voy a parafrasear YO resumidamente:
El dice que la reunión con él se refiere a una segunda venida de Jesús en la que solo llega a las nubes, para encontrarse con la iglesia arrebatada, y luego 7 años después viene en una tercera venida que es la que se conoce como la segunda venida oficial pero que en realidad es una tercera venida, solo que en la segunda venida 7 años antes no cuenta porque NO toca tierra y debe haber algo implícito que si viene ocultamente en las nubes como el ladrón de la noche, pos no cuenta.

Entonces cuando Natanael lee el verso uno de 2Tes entiende que se refiere a 2 hechos distintos separados por 7 años.... lo curioso es que el verso 1 menciona primero a la venida y luego a la reunión con él por lo que hay una incongruencia correlativa por que Natanael afirma que primero es la "reunión con él" y luego "su venida"
Sin embargo el verso invierte las supuestas venidas de Jesús, primero su venida o segunda venida y luego menciona a la reunión con el, entiéndase el rapto.
Es todo un enredo doctrinal que yo a este punto creo que es más una excusa que una Fe verdadera o un razonamiento legitimo.
Nadie medianamente sensato podría llegar a esta conclusión con convicción propia.
¿Venida en las nubes y tercera venida?
Y que queres...
Los teólogos se pasaron casi 2000 años aburridos y sin Espíritu Santo e inventaron doctrinas a morir.
Algo tenían que hacer pobres.
A parte después de unos siglos ya no los mataron más por decir estupideces así qué se mandaron sin freno.
 
  • Haha
Reacciones: xguillerx
Hoy mire un caso forense de una familia de testigos de Jehová en la que presionaban a sus miembros y los amenazaban con que si se salían de la secta, vivirían el apocalipsis y pasarían por penurias terribles y fuego en la gran tribulación, por eso en estados unidos se han documentado panfletos y folletos de esta secta en la que ilustran personas en llamas pasando por el apocalipsis...

El Jefe de la hermosa familia de 6 miembros 4 niños y ambos padres decidieron separarse de la secta porque descubrieron que ellos expulsan o excomulgan a sus miembros femeninos cuando son violadas, entonces, el Jefe de familia que era anciano de su iglesia lo miro como una injusticia inverosímil y luego de no poder hacer nada a favor de las mujeres violadas, decidió romper relación con la secta.
Lo que ocurrió después es que los testigos de Russel, sus suegros y ex hermanos de la secta lo presionaban y amenazaban con quitarle a los niños y persistían con las amenazas apocalípticas, luego el 9/11 aumento la paranoia en la pobre familia...El acoso y la confusión fue tal que el pobre hombre fue a comprar cartuchos para escopeta, mato a toda su familia y se suicido, y era un hombre de conducta social ejemplar, todos los querían...

Encuentro un paralelismo entre estas sectas del siglo XIX, todas buscan amenazar y presionar psicológicamente con el terror del apocalipsis a sus miembros, el adventismo, los testigos y los pentecostales aunque parecen tan distintas, tienen este paralelismo, este modus operandi de decir que si te sales de sus doctrinas te quedas con la bestia a padecer terrible sufrimiento en la gran tribulación y acción seguida te vas al infierno... Luego te bombardean con ilustraciones apocalípticas de bestias y plagas y te dan el antídoto a todo ese sufrimiento, comulgar en su secta y creer forzadamente a todas sus doctrinas por descabelladas que sean.

Yo quiero decir que Jesús no vino a traer este mensaje de odio, amenaza y coacción sino un evangelio de amor y redención, Jesús quiso advertirnos que en el mundo tendremos aflicción pero que descuiden porque él a vencido al mundo para que en el podamos trascender a una vida eterna... Entonces el mensaje es el galardón, el amor, La paz eterna, no la coacción bajo temor por un apocalipsis.

Hay un lema en los interrogatorios criminales que dice: bajo tortura nadie dice la verdad, pues una analogía seria que bajo terror nadie puede manifestar una Fe verdadera, solo una intención cobarde de evitar un supuesto terror escalofriante que les sobrevendría de no pertenecer a una secta exclusivista bien sea los TSJ, los sabatinos, mormones, raptistas, etc.
 
Generalmente los que se la pasan condenando a otros es porque viven ellos mismos bajo la misma condenación del diablo que quieren imponerle a los demás.
Su motorización es la culpa y se sienten menos negros haciendo negros a todos los demás.
Son personas enfermas mentalmente.
Nadie se suicida y mata a toda su familia por culpa de nadie.
Ya cayeron en esa secta porque ya estaban perturbados.
Los perturbados se juntan.
 
Eran testigos de Russel de 2da o 3ra generación, de esos que nacen en la secta, pobres no tuvieron elección.

Los investigadores forenses llegaron a la conclusión que lo que le ocurrió al padre de Familia es que se convenció de que la única manera de poder ir al cielo, era esa, matarlos a ellos y luego matarse el... tenias que haber visto el programa, La chica, la esposa asesinada era la más traumatizada porque sucedió que cuando ella era joven, sus padres fueron excomulgados por acudir por ayuda médica para su madre, al parecer eso está prohibido en esa secta. Pero ella no pudo soportar el aislamiento que le hicieron, le dio la espalda a sus propios padres y siguió congregando en la secta más que nunca 5 días a la semana y años después conoció al que sería su esposo que era tan o más fanático que ella. Los niños, pobres, eran lindos rubios de edades entre 6 y 12 años… una locura.

Resulta que cuando el esposo se separo de la secta por el asunto de las mujeres violadas, fue como un dejavu, otra vez la situación del aislamiento, recuerda que en esas sectas, todas sus amistades, incluso todos sus negocios y hasta vecinos son de la misma secta, luego te cortan lazos y te sientes desolado. Cuando sucedió lo del 9/11 la esposa cayo como en catarsis y agobiaba al esposo con pensamientos de que posiblemente venia el fin del mundo y que el apocalipsis caería sobre ellos...

De hecho, reflexionando, la predicación tan exhaustiva de los testigos de Russel se debe a su gran tasa de deserción...La mayoría no permanece en esa secta sino que en algún momento de su vida deserta a otras iglesias, por eso ellos predican tan exhaustivamente de casa en casa buscando incautos y se quedan con los mas fanáticos, esos son los que llegan a puestos de liderazgo. Y no sé si conocían el dato de que los TSJ son de las sectas que ya no crecen en números de miembros en países fuera de América latina. En EEUU van en retroceso.

Por eso noto el paralelismo, el tema del apocalipsis y la salvación por rapto...Si tienes una doctrina distinta, la que se basa en la palabra luego te dicen que no te vas en el rapto, que perteneces al diablo etc etc ya lo has comprobado en este debate por tus mismos ojos jejeje
 
Ahora el dia del Señor es pre milenial ... y es justo en LA VENIDA DEL SEÑOR JESUCRISTO

Asi lo dice claramente el apostol Pedro

2P 3:10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche
; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.

y añade

2P 3:12 esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán

Esa es la esperanza de la Iglesia segun está Escrito --( Eso es lo que yo espero)

y termina diciendo

2P 3:14 Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz.

Sin mucha instruccion y estudio ..esto es lo mas simple de entender

Comprobado ...
 
Es absurdo que Jesús venga HOY a la puerta de mi casa, toque el timbre, me pida que lo deje entrar ¡pero que será para reunirnos otro día!

Miguel... Acaso tu vives en el aire?
Porque nuestra reunión con el Señor es el EL AIRE.
La Escritura lo enseña. Lee:
Santa Biblia Reina Valera 1960 - 1 Tesalonicenses 4
17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Este encuentro es revelado por Cristo en Juan 14:1-3.

La venida profética cuando mata al anticristo se encuentra en el v.8, leemos:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - 2 Tesalonicenses 2
8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;
 
Absurdo es interpretar la biblia acomodándola a nuestra boca y no como está escrita. No solo es absurdo sino la base de la falsa enseñanza.
 
Y eso es lo que han venido haciendo todos ustedes. No permiten que la Escritura hable y enseñe por si misma.
 
Miguel... Acaso tu vives en el aire?
Porque nuestra reunión con el Señor es el EL AIRE.
La Escritura lo enseña. Lee:
Santa Biblia Reina Valera 1960 - 1 Tesalonicenses 4
17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
Cuando Cristo venga, si estoy "viviendo" en el cementerio, me hará resucitar, y luego, con los justos que no han muerto en esa misma fecha, JUNTOS seremos arrebatados para reunirnos en el aire y ser trasladados a las moradas que fue a preparar hace dos mil años y que estarán entonces listas para asistir a la cena de bodas.

El diablo se queda "atado" aquí en la tierra que quedará desolada y vacía (atado sin poder tentar a nadie, como dice el dicho: como diablo en botella), tierra sin vida, porque como lo dijo Pedro :
Pe 3:10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.
2Pe 3:11 Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir,
2Pe 3:12 esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán! .............¡ No me digas que en ese estado de los elementos pueda alguien sobrevivir, ni que regrese después de siete años !

Dios recreará la tierra después del milenio, cuando sea desatado Satanás y pueda otra vez engañar a los impíos resucitados _ después del juicio del trono blanco (Apo 20:4)_ todos los impíos al final del milenio, para ser destruidos por Dios (Apo 20:9,10 ) cuando baja con la Jerusalén Celestial y sus moradores a poblar la tierra nueva que recreará.
 
Y eso es lo que han venido haciendo todos ustedes. No permiten que la Escritura hable y enseñe por si misma.
En serio vas a acusarnos de extrabíblicos a nosotros ??


Tu sabes que en todo el nuevo testamento no hay ni un solo pasaje que hable en plural de las venidas del señor ni de la segunda venida de Jesús en 2 actos, ni de cena de 7 años etc etc, toooda su doctrina del rapto se basa en asuntos extra bíblicos basados supuestamente en la biblia pero cuando se revisan los pasajes en cuestión siempre fuerzan y tergiversan mogollón de pasajes para poder excusar su filosofía de que la iglesia no merece pasar por la gran tribulación por que es la novia y bla bla bla...

Este pasaje de 2Tes es el más representativo de como es inviable tu postura del rapto porque establece inequívocamente que primero se manifiesta el hijo de perdición y se sienta en el templo haciéndose pasar por Dios y luego es que viene el Señor y lo destruye con el resplandor de su venida, esto es biblia pura y dura, explicita inequívoca.
 
Este pasaje de 2Tes es el más representativo de como es inviable tu postura del rapto porque establece inequívocamente que primero se manifiesta el hijo de perdición y se sienta en el templo haciéndose pasar por Dios y luego es que viene el Señor y lo destruye con el resplandor de su venida, esto es biblia pura y dura, explicita inequívoca.

En realidad lo que dice es que El dia del SEÑOR vendrá acompañando LA VENIDA DEL SEÑOR

Mas exacto y escritural