Análisis inteligente del texto de La Escritura : 2 tesalonicenses 2: 1-4

¿Cuál es la abominacion desoladora que viene después de 1290 días después de la destrucción del segundo templo?
1290 días son un poco más de tres años y medio.
 
Pero si os mordéis y os coméis unos a otros,
mirad que también no os consumáis unos a otros.
Gálatas 5:15

Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.
No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.
Gálatas 5:25‭-‬26

Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros,
y unos a otros se aborrecerán.
S. Mateo 24:10
 
¿Que hay de las 184 semanas y dos días o de las 190 semanas y 5 días?
Se habla de que el continúo sacrificio es quitado y no restaurado.
Nada dice la escritura de un continuo sacrificio reinstalado.
Tampoco se habla de un tercer templo.
No porque exista una profecía estamos obligados a entenderla.
Este libro de Daniel está en la biblia desde que está se creó.
Es evidente que estás palabras aún están cerradas y selladas para nosotros.


Él respondió:
Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin.
Daniel 12:9

Así es, solo son posturas escatológicas, que no deberían ser para reñir o disgustarse, sino para crecer.

Coincido contigo, pues las cosas secretas, pertenecen a Dios.

"Las cosas secretas pertenecen al SEÑOR nuestro Dios, mas las cosas reveladas nos pertenecen a nosotros y a nuestros hijos para siempre, a fin de que guardemos todas las palabras de esta ley. Dt 29:29

Un abrazo Salmo.
 
Pero la destrucción del templo y la cesacion de las ofrendas y sacrificios que se ofrecían en el, ocurrió a la mitad de la semana 70 según está profecía...

Las ruinas del templo actual, será reconstruido.

Luego del arrebatamiento de la Iglesia, Dios vuelve a tratar con Israel y los gentiles en la semana 70 de la profecía de Daniel...

La firma de un pacto por parte de las naciones involucradas, traerá una paz ficticia en el medio oriente donde Israel tendrá de nuevo el control del monte y podrá reconstruir las ruinas del templo sin ningún impedimento.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Las ruinas del templo actual, será reconstruido.

Luego del arrebatamiento de la Iglesia, Dios vuelve a tratar con Israel y los gentiles en la semana 70 de la profecía de Daniel...

La firma de un pacto por parte de las naciones involucradas, traerá una paz ficticia en el medio oriente donde Israel tendrá de nuevo el control del monte y podrá reconstruir las ruinas del templo sin ningún impedimento.
¿Ese es todo un armado o lo sacás de la biblia?
 
Nada dice la escritura de un continuo sacrificio reinstalado.
Tampoco se habla de un tercer templo.

RESTAURACIÓN DEL SACERDOCIO DE AARÓN

Eze 46:13 Y ofrecerás en sacrificio a Jehová cada día en holocausto un cordero de un año sin defecto; cada mañana lo sacrificarás.
Eze 46:14 Y con él harás todas las mañanas ofrenda de la sexta parte de un efa, y la tercera parte de un hin de aceite para mezclar con la flor de harina; ofrenda para Jehová continuamente, por estatuto perpetuo.
Eze 46:15 Ofrecerán, pues, el cordero y la ofrenda y el aceite, todas las mañanas en holocausto continuo.

Los sacerdotes, que son levitas de la descendencia de Sadoc, son los encargados de oficiar. Leemos:

Eze_40:46 Y la cámara que mira hacia el norte es de los sacerdotes que hacen la guardia del altar; estos son los hijos de Sadoc, los cuales son llamados de los hijos de Leví para ministrar a Jehová

Los planos del Templo mostrado a Ezequiel, desde el capítulo 40 en adelante, nos hablan de un Templo de dimensiones colosales, y requiere una llanura muy grande para su construcción.

En la actualidad, Jerusalén está rodeada de montes, pero habrá un cambio geográfico cuando el Señor descienda sobre el monte de los Olivos y transforme los montes en un valle muy grande... para que todas las naciones del mundo viajen a adorar al Rey de reyes y Señor de señores:

Sal 86:9 Todas las naciones que hiciste vendrán y adorarán delante de ti, Señor,
Y glorificarán tu nombre
Jer 3:17 En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.

Aquí, en esta profecía de Zacarías se halla el cambio geográfico y nótese que nosotros, sus santos, que estábamos morando en el cielo con El Señor, después del arrebatamiento, descendemos juntamente con el Rey, luego de las Bodas del Cordero, leemos:

Zac 14:4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.
Zac 14:5 Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos.

En Cristo.
 
El templo que los judíos reconstruyen será profanado por el Anticristo.

Dios tiene preparado los planos de un Templo nuevo para su Hijo...

Cristo no viene hacer remiendos o habitar templos que han sido contaminados por el anticristo.

Todo en Cristo es nuevo.
 
  • Like
Reacciones: OSO
No sé cuántos años tendrás vos pero te voy a profetizar algo...
Mí arrebatamiento no se va a demorar mucho más de 10 o 20 años y más allá de esté coronavirus no creo ver mucha más tribulación que la que he visto.
Es más...
La segunda guerra mundial si fue una gran tribulación.
 
¿Cuál es la abominacion desoladora que viene después de 1290 días después de la destrucción del segundo templo?
1290 días son un poco más de tres años y medio.
Hay 2 versiones lógicas que he oído...comenzare por la popular, el tercer templo...


Mas allá de la postura, hay datos reales de que se tiene el dinero para construir este templo y se lleva años juntando, también los levitas absolutamente puros de la tribu de Levi entrenados en todas las ordenanzas antiguas están preparados...El problema sería el emplazamiento del nuevo templo por razones hartas conocidas.

Entonces en base a la supuesta construcción del tercer templo esta abominación desoladora puesta en el lugar que no debe estar seria la bestia sentándose en este tercer templo de Jerusalén como dios y a su vez oponiéndose a todo lo que se llame dios y sea objeto de culto, esto es, exigirá toda la adoración so pena de juicio.

Esta la otra postura un poco menos especulativa y un poco mas bíblica que expresa que el templo es nuestro cuerpo y la abominación desoladora seria la marca de la bestia lo que tiene sentido con una profecía que dice que cuando veamos la abominación desoladora puesta donde no debe estar huyamos, ciertamente esto es dicho a Israel pero podría aplicar también para nosotros...
 
No sé cuántos años tendrás vos pero te voy a profetizar algo...
Mí arrebatamiento no se va a demorar mucho más de 10 o 20 años y más allá de esté coronavirus no creo ver mucha más tribulación que la que he visto.
Es más...
La segunda guerra mundial si fue una gran tribulación.
Estamos viviendo el inicio de los dolores de parto o principo de dolores...Las implicaciones de este corona virus aun ni se pueden imaginar, las personas creen que es algo de 40 días y que luego de la cuarentena se retoma la vida normal... Yo creo que después de la crisis mundial catastrófica que podría generar este corona virus quedaría allanado el camino para que se manifieste esta figura política conocida como la bestia que podría proponer una coalición humanitaria de un gobierno supranacional o mundial representado por los líderes de 10 potencias globales...

Lo que tú dices sobre la 2da guerra mundial es útil para poner las cosas en perspectivas... ciertamente las cosas actualmente están mal pero podrían estar muuuucho peor y lo estuvieron en los años 40, sobre todo para Europa que quedo devastada, sin embargo la 2da guerra mundial fue lo que catapulto a América a ser una súper potencia y la nación mas rica del mundo, para ellos no resulto tan mala la cosa.

El pensamiento de que la iglesia no pasa por la Gran tribulacion me resulta inverosimil, hay congregaciones cristianas en Paises tiranos en los que actualmente masacran a sus miembros y secuestran a los otros... la legislacion para incauzar a los pastores que se oponngan a la ideologia de genero esta encaminada y en algunos paises esta YA vigente, ha sido arerbatado alguien ante estos acontecimientos ??

El pensamiento de que la iglesia no pasa por la Gran tribulación me resulta inverosímil, hay congregaciones cristianas en Países tiranos en los que actualmente masacran a sus miembros y secuestran a los otros... la legislación para encauzar a los pastores que se opongan a la ideología de género está encaminada y en algunos países esta YA vigente, ha sido arrebatado alguien ante estos acontecimientos ??
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1
Entiendo que aunque el pueblo de Dios pasó de ser el Israel natural a ser la iglesia, los hijos de Abraham según la ley siguen siendo un grano en la cara de Dios.
Porque no desaparecieron como lo hicieron los impíos en el diluvio universal y están allí, molestando con su testimonio contumás y rebelde.
Le mojé la oreja a Dios y acá estoy gritando a los cuatro vientos.
Me reí en su cara y sigo en pie.
Rechacé al mesías rey y no ha pasado nada.
Y resulta obvio y muy claro que Dios piensa exponer su rebeldía y soberbia a todas las naciones y serán humillados cómo se lo merecen.
Porque al judío primeramente y después al griego.
 
Estamos viviendo el inicio de los dolores de parto o principo de dolores...Las implicaciones de este corona virus aun ni se pueden imaginar, las personas creen que es algo de 40 días y que luego de la cuarentena se retoma la vida normal... Yo creo que después de la crisis mundial catastrófica que podría generar este corona virus quedaría allanado el camino para que se manifieste esta figura política conocida como la bestia que podría proponer una coalición humanitaria de un gobierno supranacional o mundial representado por los líderes de 10 potencias globales...

Lo que tú dices sobre la 2da guerra mundial es útil para poner las cosas en perspectivas... ciertamente las cosas actualmente están mal pero podrían estar muuuucho peor y lo estuvieron en los años 40, sobre todo para Europa que quedo devastada, sin embargo la 2da guerra mundial fue lo que catapulto a América a ser una súper potencia y la nación mas rica del mundo, para ellos no resulto tan mala la cosa.

El pensamiento de que la iglesia no pasa por la Gran tribulacion me resulta inverosimil, hay congregaciones cristianas en Paises tiranos en los que actualmente masacran a sus miembros y secuestran a los otros... la legislacion para incauzar a los pastores que se oponngan a la ideologia de genero esta encaminada y en algunos paises esta YA vigente, ha sido arerbatado alguien ante estos acontecimientos ??

El pensamiento de que la iglesia no pasa por la Gran tribulación me resulta inverosímil, hay congregaciones cristianas en Países tiranos en los que actualmente masacran a sus miembros y secuestran a los otros... la legislación para encauzar a los pastores que se opongan a la ideología de género está encaminada y en algunos países esta YA vigente, ha sido arrebatado alguien ante estos acontecimientos ??
Porque la gran tribulación para mí y la ira de Dios son cosas diferentes.
Y yo pienso igual.
¿De que le sirve el arrebatamiento al pobre cristiano que decapitaron ayer?
O a la mayoría de nosotros y de todos los cristianos que habremos existido y no nos ocurrirá.
De todas maneras el arrebatamiento podría suceder no para librar a la iglesia de un sufrimiento temporal como algunos proclaman sino como una mandada de parte de Dios frente al diablo.
O sea para y por su gloria y no por una comodidad nuestra.
 
Confusión tras confusión.

Nada coherente hasta ahora.

Y es que, se hace la Escritura profética a un lado, y se le da rienda suelta a la especulación.

El sacrificio y la ofrenda son prácticas ancestrales en la historia de Israel.

No puedo espiritualizar el templo físico cuyas ruinas serán reconstruidas, porque la misma escritura hablada por Daniel y confirmada por el Mesías rechazado, lo impide:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Daniel 9
27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.

Aquí están las palabras del Señor:
Santa Biblia Reina Valera 1960 - Mateo 24
15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
 
Confusión tras confusión.

Nada coherente hasta ahora.

La confusion es evidente en aquellos que NIEGAN la Escritura con sus tesis personales
Y es que, se hace la Escritura profética a un lado, y se le da rienda suelta a la especulación.

Justamentre La especulacion y la conjetura se han revelado en este tema en contra de la Escritura
El sacrificio y la ofrenda son prácticas ancestrales en la historia de Israel.

La realidad es que EL SACRIFICIO y la Ofrenda TERMINARON para Dios justo en la mitad de la semana 70 ... tal como los profetizó Daniel y eso ocurrió en la muerte de Cristo
Decir que El SACRIFICIO y la OFRENDA no ha cesado es NEGAR LA PALABRA DE DIOS

No puedo espiritualizar el templo físico cuyas ruinas serán reconstruidas, porque la misma escritura hablada por Daniel y confirmada por el Mesías rechazado, lo impide:
Al cesar el sacrificio de animales y las ofrendas de expiacion el templo fisico está obsoleto
Santa Biblia Reina Valera 1960 - Daniel 9
27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolado

Daniel 9;27 ya esta cumplido ..el negar eso es estar ciego

Aquí están las palabras del Señor:
Santa Biblia Reina Valera 1960 - Mateo 24
15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),

Eso ya se cumplió en la destruccion de Jerusalén y del templo

Nada de confusion de mi parte
 
  • Like
Reacciones: Miguel Loayza F
Confusión tras confusión.

Nada coherente hasta ahora.

Y es que, se hace la Escritura profética a un lado, y se le da rienda suelta a la especulación.

El sacrificio y la ofrenda son prácticas ancestrales en la historia de Israel.

No puedo espiritualizar el templo físico cuyas ruinas serán reconstruidas, porque la misma escritura hablada por Daniel y confirmada por el Mesías rechazado, lo impide:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Daniel 9
27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.

Aquí están las palabras del Señor:
Santa Biblia Reina Valera 1960 - Mateo 24
15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
Oye natanael, no sé cómo decirlo de manera bonita ..

Ya las cosas que escribes no tienen sentido, es como que escribes incoherencias y cosas que no pegan una oración con la siguiente, es por eso que ni te responden ya... si el mismo verso que leíste dice que a la mitad de la semana cesa el sacrificio y la ofrenda no te das cuenta que el mismo verso que traes refuta lo que dices que queda la semana 70 pues a mitad de la semana 70 se le quita la vida al mesías, luego no puede faltar otra semana 70 a menos que sea la semana 71 lo cual es entendible porque si se inventaron la tercera venida de Jesús que inventen la semana 71 de Daniel iría por la misma línea de ideas...

Lo otro que refuta es el hecho de los sacrificios en un nuevo templo, que no lees que cesaron YA en el mismo verso que citaste?

Veo como que estas quedando completamente ciego incapaz de mirar en la biblia ni las cosas explicitas, cuanto más las que requieren algún discernimiento espiritual ??
 
Oye natanael, no sé cómo decirlo de manera bonita ..

¿No entiendes que la misma Escritura está refutando la espiritualización del templo físico de Jerusalén?

El mismo que en la actualidad se está preparando su reconstrucción, ya tienen la vaca roja.
 
PRIMERA VACA ROJA EN 2 MIL AÑOS CUMPLE PROFECÍA BÍBLICA
Según los libros sagrados cristianos y judíos, este evento apocalíptico traerá consecuencias para los creyentes y no creyentes.

El rabino Chain Richman, director del Instituto del Templo, cree que después del nacimiento de la novilla roja, ha llegado el momento de reconstruir el Tercer Templo en el Monte del Templo.

El sitio web Acontecer Cristiano indicó que “el Dios de Israel determinó con base en su sabiduría que las cenizas de la vaca roja es el secreto para la restauración de la pureza para el mundo“.
 
PRIMERA VACA ROJA EN 2 MIL AÑOS CUMPLE PROFECÍA BÍBLICA
Según los libros sagrados cristianos y judíos, este evento apocalíptico traerá consecuencias para los creyentes y no creyentes.

El rabino Chain Richman, director del Instituto del Templo, cree que después del nacimiento de la novilla roja, ha llegado el momento de reconstruir el Tercer Templo en el Monte del Templo.

El sitio web Acontecer Cristiano indicó que “el Dios de Israel determinó con base en su sabiduría que las cenizas de la vaca roja es el secreto para la restauración de la pureza para el mundo“.
Heb.9.13. Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne,
Heb.9.14. ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?

Esto se refiere a la becerra alazana ... Entonces queda claro que los Cristianos no estamos esperando ninguna becerra alazana ni restauración del templo ni nada, si los Judíos emprenden esta empresa, a mi entender y me corrija alguien si me equivoco, es lo mismo que si volvieran a matar al mesías pues, este acto de rebeldía confirmaría su desprecio publico y notorio de la obra redentora de Jesús...

Tengo esperanza de que esto nunca acontezca y no valla más allá de la intención y planificación de construir el tercer templo.

Como le dije a salmos, ciertamente la mayoría de los Cristianos creen que se construirá el tercer templo y los Judíos no solo de Israel trabajan para hacer posible esta hazaña pero esto no sería algo explícitamente bíblico sino una interpretación basada en Daniel 12 y mateo 24.

Como te dije antes, el mismo verso que citaste contraviene a este propósito:
Daniel 9:27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda.
Lo que si rescato es la frase, por otra semana confirmara el pacto con muchos, esto habla de su ministerio de 3 años y medio hasta su muerte y luego 3 años y medios más que YO pienso entran en el tiempo durante Jesús reaparece resucitado a muchos testigos y culmina hasta el momento que Pablo fue llevado al cielo para entregar su ministerio a los gentiles y allí terminaría las 70 semanas de Daniel. otros dicen que la muerte de esteban marca la culminación de la semana 70.