Análisis inteligente del texto de La Escritura : 2 tesalonicenses 2: 1-4

Cuando Cristo venga, si estoy "viviendo" en el cementerio, me hará resucitar,

Hombre Miguel, estas exprsiones suyas "si estoy viviendo en el cementerio", son las que torpedean un sano intercambio.

Por qué junta el alma o la persona que ocupa un cuerpo prestado durante toda su vida, física, biológica, después de pasar por el proceso de la muerte...¿Por qué la junta con el cuerpo en la tumba, en el cementerio?

Entonces uno se decepciona por la falta de fondo doctrinal de ustedes... porque no se puede avanzar mientras sostenga herejías destructoras como "el sueño del alma" y otras arandelas.

Sin embargo, es nuestro deber recordarle esta doctrina enseñada por Dios a través de su apóstol, leemos:

2Pe_1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

El cuerpo de Pedro todavia se halla en la tierra, quizás convertido en polvo, pero esto no es problema para Dios quien llama las cosas que no son, como si fuera.


Entonces el intercambio se torpedea, porque ustedes están amañados a convivir con herejías como la que la Escritura acaba de denunciar.

Y así son todos ustedes, viven llenos de herejías y conviven con ellas y forman parte de su lenguaje natural.
 
Miren otro ejemplo del espejo de Miguel Loayza.

El forista Xguiller igualmente rechaza la doctrina apostólica enseñada por Pablo en ambas cartas dirigidas a los hermanos de la asamblea de Tesalónica.

En la primera carta, cada capítulo finaliza con una referencia a la venida del Señor por su pueblo, leemos:

1Th 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.
1Th 2:19 Porque ¿cuál es nuestra esperanza, o gozo, o corona de que me gloríe? ¿No lo sois vosotros, delante de nuestro Señor Jesucristo, en su venida?
1Th 3:13 para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.
1Th 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
1Th 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Este es el tema principal de su primera carta, la venida del Señor por sus santos para llevarlos al cielo.

De manera que pretender, analizar los primeros versículos de la segunda carta, sin la ayuda de la primera, es igual a construir un segundo piso si haber echado las bases del primer piso.

De ahí surge un lenguaje lleno de confusión y tinieblas como el que expresa el forista Xguillerx, cuando dice:

"Tu sabes que en todo el nuevo testamento no hay ni un solo pasaje que hable en plural de las venidas del señor ni de la segunda venida de Jesús en 2 actos, ni de cena de 7 años etc etc, toooda su doctrina del rapto se basa en asuntos extra bíblicos basados supuestamente en la biblia pero cuando se revisan los pasajes en cuestión siempre fuerzan y tergiversan mogollón de pasajes para poder excusar su filosofía de que la iglesia no merece pasar por la gran tribulación por que es la novia y bla bla bla...

Este pasaje de 2Tes es el más representativo de como es inviable tu postura del rapto porque establece inequívocamente que primero se manifiesta el hijo de perdición y se sienta en el templo haciéndose pasar por Dios y luego es que viene el Señor y lo destruye con el resplandor de su venida, esto es biblia pura y dura, explicita inequívoca."

Si hubiesen estudiado la primera carta, entenderían que esta reunión con el Señor, en lel primer versículo del capítulo 2 de su segunda carta:

2Th 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,

Es una referencia clara a la venida del Señor por sus santos, en el arrebatamiento antes de la ira venidera, enseñado claramente en su primera carta.

Pero como no la usan, entonces su entendimiento se llena de jactancia pensando que como el arrebatamiento no se encuentra en la profecía bíblica, entonces tienen que forzar el arrebatamiento es al final del programa de Dios y no antes del Milenio.
 
Todos estos foristas:

Patricio, Xguillerx, Miguel Loayza, LuisAlberto42, Miniyo, Norberto7, y algunos más.

NINGUNO DE ELLOS TOMA EN CUENTA LA PRIMERA CARTA A LOS TESALONICENSES PARA PODER INTERPRETAR LOS PRIMEROS VERSÍCULOS DEL CAPÍTULO 2 DE LA SEGUNDA CARTA A ESTA ASAMBLEA.

ENTONCES... ¿CÓMO PUEDE SER UN ANÁLISIS INTELIGENTE?

MÁS BIEN PARECE UNA TOMADURA DE PELO.
 
Todos estos foristas:bPatricio, Xguillerx, Miguel Loayza, LuisAlberto42, Miniyo, Norberto7, y algunos más.

NINGUNO DE ELLOS TOMA EN CUENTA LA PRIMERA CARTA A LOS TESALONICENSES PARA PODER INTERPRETAR LOS PRIMEROS VERSÍCULOS DEL CAPÍTULO 2 DE LA SEGUNDA CARTA A ESTA ASAMBLEA.

ENTONCES... ¿CÓMO PUEDE SER UN ANÁLISIS INTELIGENTE?

MÁS BIEN PARECE UNA TOMADURA DE PELO.

Bien entonces analizaremos 1 Tesalonicenses y llegaremos a la unica conclusion de 2 Tesalonicenses
 
Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.

Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.

Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas.


Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios.

Pues los que duermen, de noche duermen, y los que se embriagan, de noche se embriagan.
Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo.


Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo, quien murió por nosotros para que ya sea que velemos, o que durmamos, vivamos juntamente con él. 1 Tesalonicenses 5:2‭-‬10

Y en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Vuestros jóvenes verán visiones, Y vuestros ancianos soñarán sueños; Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán. Y daré prodigios arriba en el cielo, Y señales abajo en la tierra, Sangre y fuego y vapor de humo; El sol se convertirá en tinieblas, Y la luna en sangre, Antes que venga el día del Señor, Grande y manifiesto;

Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. Hechos 2:17‭-‬21

Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.

Nadie os engañe en ninguna manera;
porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.

Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia. 2 Tesalonicenses 2:1‭-‬4‭, ‬8‭-‬12

Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.

Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!


Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz.

Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. 2 Pedro 3:10‭-‬12‭, ‬14‭, ‬17

Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.
Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días.
Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego, y columnas de humo.
El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová.

Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado. Joel 2:28‭-‬32

E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.

Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del
Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.

Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino solo mi Padre.

Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.
Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.

Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado.
Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada.

Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.

Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa.

Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.
Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así. S. Mateo 24:29‭-‬31‭, ‬36‭-‬44‭, ‬46

Porque como el relámpago que al fulgurar resplandece desde un extremo del cielo hasta el otro, así también será el Hijo del Hombre en su día.

Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre.
Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos.
Asimismo como sucedió en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban; mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos.

Así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste.

En aquel día, el que esté en la azotea, y sus bienes en casa, no descienda a tomarlos; y el que en el campo, asimismo no vuelva atrás.
Acordaos de la mujer de Lot.

Todo el que procure salvar su vida, la perderá; y todo el que la pierda, la salvará.

Os digo que en aquella noche estarán dos en una cama; el uno será tomado, y el otro será dejado.
Dos mujeres estarán moliendo juntas; la una será tomada, y la otra dejada.
Dos estarán en el campo; el uno será tomado, y el otro dejado. S. Lucas 17:24‭, ‬26‭-‬36

Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.

Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.


Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.

Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.


Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. 1 Tesalonicenses 4:13‭-‬17
 
Última edición:
Salmo si mantienes la fuente en 18 px y evitas el color rojo mostraras pura inteligencia en tus escritos y se evitan pataletas
Si puedes entender claro , editalo a tiempo
Saludos sin histeria
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1
Salmo si mantienes la fuente en 18 px y evitas el color rojo mostraras pura inteligencia en tus escritos y se evitan pataletas
Si puedes entender claro , editalo a tiempo
Saludos sin histeria
Claro. No hay problema. No pierdo tanto tiempo para molestar a los lectores sino todo lo contrario.
Yo usaba el rojo para la los textos copiados de la biblia. Es que tengo algunas biblias que tienen en rojo las palabras del Señor y siempre me gustaron. Pasaré al negro para las sagradas escrituras de ahora en mas.
Y en cuanto al tamaño de la fuente usaré el 18 como me pedís pero me reservaré la posibilidad de destacar alguno que otro texto en 22 y 26 a los efectos de llamar la atención sobre estos mas que sobre lo demás.
Dios te bendiga y gracias.
 
  • Like
Reacciones: YEHOSHUA
El día del Señor vendrá así como ladrón en la noche...
Cuando digan paz y seguridad, vendrá sobre ellos destrucción repentina, y no escaparán.

Nosotros, no estamos en tinieblas, para que aquel día nos sorprenda como ladrón.
No durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios.
Somos del día, seamos sobrios...

No nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo...

En los últimos, Dios, derramará de su Espíritu sobre toda carne, y profetizaremos, veremos visiones, soñaremos sueños...
Hará prodigios arriba en el cielo, y abajo en la tierra, sangre y fuego y vapor de humo...
El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga su día, el día del Señor, grande y manifiesto...
Todo aquellos que invocaremos el nombre del Señor, seremos salvos.

La venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado...
Entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida...

Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados...

El día del Señor vendrá como ladrón en la noche; los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.

Si todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debemos vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!

Procuremos con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz.

Guardémonos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigamos de nuestra firmeza.

Derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán, soñarán sueños, y verán visiones.
Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego, y columnas de humo.
El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová.
Todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo...

Después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.

Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y lamentarán todos, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
Y enviará sus ángeles, y juntarán a sus escogidos...
Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino solo mi Padre.
Como en los días de Noé, será la venida del Hijo del Hombre.
Noé entró en el arca, y vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.

Estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado.
Dos mujeres estarán moliendo; la una será tomada, y la otra será dejada.
Velad, pues...

Si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa.
También vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.
Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así.

Como relámpago que al fulgurar resplandece desde un extremo del cielo hasta el otro, así será el Hijo del Hombre en su día.

En los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban; mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos.
Así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste.

El que esté en la azotea, y sus bienes en casa, no descienda a tomarlos...
El que en el campo, asimismo no vuelva atrás.
Acordaos de la mujer de Lot.
Todo el que procure salvar su vida, la perderá; y todo el que la pierda, la salvará.

Aquella noche estarán dos en una cama; el uno será tomado, y el otro será dejado.
Dos mujeres estarán juntas; la una será tomada, y la otra dejada.
Dos estarán en el campo; el uno será tomado, y el otro dejado.

Nosotros que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.

El Señor mismo descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
Luego los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire...
 
Yo puedo leer bien claro que las tribulaciones vienen primero, la apostasía y manifestación del hombre de pecado después.
Mas tarde la venida de Jesús y el arrebatamiento de los santos en las nubes y por último el derramamiento de su ira.

En los tiempos de Noé primero vino grande tribulación.
Luego Noé es arrebatado dentro del arca.
Y mas tarde cae la ira de Dios en forma de agua sobre los ímpios hasta que todos terminan ahogados.

En los tiempos de Lot también primero vino grande tribulación.
Luego Lot es extraído fuera de Sodoma y Gomorra.
Y mas tarde cae la ira de Dios en forma de fuego sobre los ímpios hasta que todos terminan destruídos.

Noé es arrebatado dentro del arca para no gustar la ira de Dios sobre los impíos.
Lot es arrebatado fuera de la ciudad para no sufrir la ira de Dios sobre sus moradores.
La iglesia será arrebatada en las nubes para no sufrir la ira de Dios sobre la tierra en esos días.

1. Grande tribulación
2. Arrebatamiento
3. Derramamiento de su ira.

De ninguna manera TRIBULACIÓN es igual que IRA.
 
Manos o menos fuí armando este escenario.
Se aceptan modificaciones.

Apostasía.
Manifestación del hombre de pecado.
Grande tribulación.
Derramamiento del Espíritu sobre toda carne.
Prodigios arriba en el cielo, y señales en la tierra.
El sol se oscurece, y la luna se vuelve roja.
Grandes señales mentirosas.
Engaño de iniquidad para los que se pierden.
Nosotros estaremos velando para que su venida no nos sea sorpresa y no porque sepamos su hora sino porque sabemos del hecho.
Estaremos en espera de estas cosas, y procuraremos con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz.
Sabiéndolo de antemano, nos guardaremos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, nos deslicemos y dejemos de esperarlo.
Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así.
Siempre que no durmamos como los demás, sino que velemos y seamos sobrios.
Porque no nos ha puesto Dios para ira debemos velar de manera de ser arrebatados antes de esta.
Pero los que hayan quedado hasta la venida del Señor, no precederán a los que murieron en Cristo.
Venida del Señor como ladrón en la noche para los que se pierden.
Venida grande y manifiesta.
Habrá una señal del Hijo del Hombre en el cielo.
Como el relámpago que al fulgurar resplandece desde un extremo del cielo hasta el otro.
Será avistado el Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
Todo ojo le verá.
Lamentaciones.
Enviado de ángeles.
Resurrección de los muertos en el Señor.
Salvación de todo aquel que este invocando su nombre.
Juntado de escogidos.
Unos serán tomados, y otros serán dejados.
Arrebatamiento en las nubes.
Día grande y espantoso de Jehová.
Los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.

Nota: Lo que está en naranja no se si está bien ahí mismo.
 
Todos estos foristas:

Patricio, Xguillerx, Miguel Loayza, LuisAlberto42, Miniyo, Norberto7, y algunos más.

NINGUNO DE ELLOS TOMA EN CUENTA LA PRIMERA CARTA A LOS TESALONICENSES PARA PODER INTERPRETAR LOS PRIMEROS VERSÍCULOS DEL CAPÍTULO 2 DE LA SEGUNDA CARTA A ESTA ASAMBLEA.

ENTONCES... ¿CÓMO PUEDE SER UN ANÁLISIS INTELIGENTE?

MÁS BIEN PARECE UNA TOMADURA DE PELO.
Hi dear friends..


Yo abre leído la carta completa de 1Tes varias decenas de veces...
Lo que dices de que para poder "desencriptar" 2 Tes, es necesario usar 1 Tes como llave de decodificación o algo por el estilo me demuestra lo disociado que estas...

Las cartas tienen un carácter doctrinal de fácil entendimiento y de contenido explicito, no hay cosas encriptados en ellas, por el contrario, ellas facilitan el entendimiento de doctrinas poco conocidas.
Lo que sucede es que como no soportas lo que te transmite 2Tes, intentas tergiversar creando una confusión en base a las 2 cartas, mezclar y dar tu propia conclusión parcializada de antemano.

Si quieres estudiar 1Tes legítimamente, podrás digerir que de lo que más habla es de las tribulaciones que padecemos, lo mismo el primer capítulo de 2Tes, es un mensaje recurrente las tribulaciones.
Creo que poco ayuda a tu causa ponerte a usar 1Tes como excusa para impugnar 2Tes. La palabra de Dios nunca se contradice, siempre se complementa y que es el evangelio si no un conjunto de doctrinas?
saludos
 
  • Like
Reacciones: Miniyo y Salmos 1
Si quieres estudiar 1Tes legítimamente, podrás digerir que de lo que más habla es de las tribulaciones que padecemos, lo mismo el primer capítulo de 2Tes, es un mensaje recurrente las tribulaciones.

Es evidente que no has digerido absolutamente nada de esta preciosa carta.
Comenzando por el conocimiento que los hermanos de esta asamblea tuvieron sobre la identidad del anticristo revelado en su primera carta, leemos:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - 2 Tesalonicenses 2
4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.
5 ¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto?
6 Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste.

También conocían que la Iglesia no tenia que estar preocupada por EL DÍA DEL SEÑOR.

Sin embargo, algunos habían abierto su oído al engaño de los falsos maestros, en el sentido que EL DÍA DEL SEÑOR había llegado.
Todo su trabajo doctrinal con esta asamblea estaba a punto de malograrse por la falsa enseñanza de los falsos maestros que habían logrado trastornar su Fe en el sentido de que la esperanza de la reunión con Cristo antes del DIA DEL SEÑOR, no se había cumplido.

Ésta segunda carta posee este propósito de aclarar este error, dándoles a comprender que lo que detiene al anticristo, es el arrebatamiento de la Iglesia protegida por el Espíritu Santo.

Entonces se manifestará aquel inicuo.
 
Una cosa es la ira y otra cosa es la tribulación.
¿Quienes gustaron la ira y quiénes fueron atribulados en los tiempos de Noé?
Noé fue atribulado, primero porque debió soportar por mucho tiempo un entorno hostil. Luego debió soportar el bulling malvado de sus vecinos, amenazas...
Más tarde debió trabajar como un loco en la construcción del arca.
Luego tuvo que soportar un encierro y un aislamiento terrible por larguísimo tiempo encerrado con animales de todas las especies.
También fue atribulado cuando veía morir a sus correligionarios y oía sus gritos de terror y angustia.
La ira, en cambio, no atribula sino destruye.

Los Israelitas fueron atribulados por 430 años y fueron atribulados también durante el derramamiento de la ira de Dios sobre los egipcios.
Fueron atribulados aún la noche de la muerte de los primogénitos.
Estuvieron guardados pero bien en medio.

Y la iglesia primitiva fue atribulada hasta el martirio de muchos fieles hermanos.
Todos los apóstoles fueron atribulados hasta la muerte menos Juan que fue atribulado con el aislamiento de una isla.

Somos contados como ovejas de matadero.
Y si nuestro Señor padeció la muerte hasta la última gota de su preciosa sangre, nosotros somos capacitados por el Espíritu Santo para dar testimonio con nuestras propias vidas si fuera necesario.

Porque nunca fue el galardón no sufrir y tener prosperidad, riquezas y placeres de este mundo sino el mundo venidero y la vida eterna.

El que PIERDA su vida la ganará.

Cuando Pedro sugirió que Jesús no debía morir de igual manera que hoy la misma vos nos vende que la iglesia no debe sufrir, Jesús lo reprendió de cuajo.
¿Recuerdan lo que le dijo?

Seguro que serán arrebatados a último momento y justo antes de la ira los que quedaran como fue guardado Noé en el arca justo antes de comenzar el diluvio, y Lot, justo antes de comenzar a llover fuego, y los israelitas en sus casas tras la sangre justo antes de la muerte de los primogénitos.

La ira de Dios no es tribulación sino destrucción y la iglesia va a ser guardada de esa ira pero no vendan mentiras porque los cristianos van a estar en las tribulaciones del fin que vendrán antes de su venida y del día de su ira.
 
Una cosa es la ira y otra cosa es la tribulación.

La ira de Dios no es tribulación sino destrucción y la iglesia va a ser guardada de esa ira pero no vendan mentiras porque los cristianos van a estar en las tribulaciones del fin que vendrán antes de su venida y del día de su ira.

Parece que don Natanael 1 te tiene que agregar a la lista negra de los verdaderos creyentes estimado Salmo 51
 
Es evidente que no has digerido absolutamente nada de esta preciosa carta.
Comenzando por el conocimiento que los hermanos de esta asamblea tuvieron sobre la identidad del anticristo revelado en su primera carta, leemos:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - 2 Tesalonicenses 2
4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.
5 ¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto?
6 Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste.

También conocían que la Iglesia no tenia que estar preocupada por EL DÍA DEL SEÑOR.

Sin embargo, algunos habían abierto su oído al engaño de los falsos maestros, en el sentido que EL DÍA DEL SEÑOR había llegado.
Dime en qué cabeza cabe que la Iglesia pensara que el día del señor había llegado sin el señor presente en dicho día, es una tontería mayúscula o una excusa mas...

Allí lo que claramente advierte es que habrían herejes que pregonarían la inminente venida de Jesús sin señales, entonces el apóstol pasa a confirmar señales que anteriormente Jesús mismo había plasmado en los evangelios pero que pablo, con su sabiduría característica viendo la inmadurez de la iglesia les hace llegar las doctrina de una manera apropiada según el espíritu santo le daba que hablara. Y acá estamos 2mil años después, con biblias impresas, además de la revelación del apocalipsis y sin embargo estas tú pregonando las mismas herejías, la venida de Jesús de una manera blasfema, escondido en las nubes, escurridizo, oculto y sin señales previas cuando apocalipsis advierte claramente:
Apo.1.7. He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén
a menos la iglesia primitiva del tiempo de pablo carecía de este maravilloso libro de apocalipsis, pero tú, sin vergüenza, sabes que esta profetizado que todo ojo le vería pero dices que no, que solo lo vera la iglesia porque él se esconde como el ladrón de la noche a través de una nube y luego se va de nuevo.

Todo su trabajo doctrinal con esta asamblea estaba a punto de malograrse por la falsa enseñanza de los falsos maestros que habían logrado trastornar su Fe en el sentido de que la esperanza de la reunión con Cristo antes del DIA DEL SEÑOR, no se había cumplido.

Ésta segunda carta posee este propósito de aclarar este error, dándoles a comprender que lo que detiene al anticristo, es el arrebatamiento de la Iglesia protegida por el Espíritu Santo.

Entonces se manifestará aquel inicuo.

2 excentricidades mas de tú parte:

1
decir que la Iglesia estaba preocupada porque Jesús no se había encontrado con ellos antes de encontrarse con ellos en la segunda venida…. Whaat ? Galimatías. El misterio de que no todos dormirían pero todos serian transformados era una doctrina reciente, una revelación que siquiera se había dado a conocer o si acaso algunos la conocían YA, entonces como es que según tu lógica ya estaban preocupados de que no habían sido arrebatados en un falso rapto si tooooooooooodo el mundo sabe y es oficial que la doctrina del rapto nace en el siglo XIX dicho o reconocido por sus mismos postores? Y no es que tú desconozcas este dato sino que deliberadamente estas manipulando mintiendo.

2 La segunda excentricidad es decir que lo que detiene al presente a Satanás es el rapto…. Esto es una adivinación tuya en solitario…las posturas extra biblias de los Pro-rapto es que el que al presente lo detiene es 1 la iglesia, 2 el espíritu santo así que te deslindas hasta los de tu tribu.

La biblia no revela explícitamente quien lo detiene al presente pero vemos un patrón por tooooda la biblia de que el que contiende enfrentándose a Satanás siempre es el ángel Miguel y no por voluntad propia sino obedeciendo al Señor.

Saludos y que pases un buen día.
 
Parece que don Natanael 1 te tiene que agregar a la lista negra de los verdaderos creyentes estimado Salmo 51
Sin título.jpg


Ya lo viene haciendo de hace días pero no de manera directa, incluso un día menciono algo fuerte a lo cual salmo51 respondió citando al chavo del 8: "no me simpatizas"
De todas maneras la idea NO debe ser de ninguna manera crear una lista negra de maldiciones o para maldecir sino llegar a la verdad. OSO retrocedió bastante de sus posturas radicales incluso asintiendo a comentarios post-tribulacionistas de salmo51, entonces, creo que esa es la meta, llegar a la verdad mas allá de los comentarios personales.
 
Pro 6:16 Seis cosas aborrece Jehová,
Y aun siete abomina su alma:
Pro 6:17 Los ojos altivos, la lengua mentirosa,
Las manos derramadoras de sangre inocente,
Pro 6:18 El corazón que maquina pensamientos inicuos,
Los pies presurosos para correr al mal,
Pro 6:19 El testigo falso que habla mentiras,
Y el que siembra discordia entre hermanos.
 
LAS COSAS QUE PERTENECEN AL DIABLO

La biblia lo llama el "adversario", el "engañador", el "padre de mentira" y otros nombres más que dan a entender su carácter y propósitos en sus hijos espirituales, no solamente en este tema, sino a nivel mundial.

Si el Señor ha dicho:

"Ciertamente vengo en breve"

Los hijos del diablo responden: "lleva mas de 20 siglos y todavía no ha venido" (2P.3:3-4)

Si el Señor ha dicho por medio de su apóstol:

"Tranquilos, no se turbe vuestro corazón ni tengáis miedo, regreso a librarlos antes de la ira venidera que derramaré sobre los moradores de la tierra" (Jn.14:1-3; 1Ts.1:10; Ap.16:1)

Los hijos del diablo responden: "No. Yo quiero que venga después de la Gran Tribulación, porque el anticristo tiene prioridad sobre él en su venida, y, además, eso de ciudadanía celestial (Fil.3:20) es puro cuento, como también es otro cuento que la Iglesia es dueña del evangelio de la gracia (Hch.20:24; Gál.1:8-9), y que somos anatema por someterla al evangelio del reino en la Gran Tribulación (Mt.24:14)"

Si la Escritura afirma que el que no amare al Señor Jesucristo es anatema (1Cor.16:22)

Los hijos del diablo responden:

"NO NOS INTERESA, EL TIENE QUE OBEDECERNOS Y PUNTO"

Esta es la más clara razón por la cual el Señor, viendo el estado espiritual de los líderes religiosos de su tiempo, les dijo con tristeza:

Jua 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
Jua 8:45 Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.

Estas hirientes palabras no fueron dichas a las rameras o a los publicanos... sino a aquellos hombres que eran respetados por su pueblo como conductores espirituales de la nación de Israel.

Pero fueron incrédulos a las palabras del Señor.

Tal como esta ocurriendo en este tema, con estos foristas:

1. xguillerx
2. Patricio Céspedes
3. LuisAlberto42
4. YEHOSHUA
5. Miguel Loayza
6. Norberto7
7. Miniyo

Ojalá recapaciten y disciernan que toda interpretación escatológica que no glorifica a Cristo, no proviene de Dios, sino de la influencia del diablo en la mente de los hombres.

Seamos cuerdos y esperemos de los cielos a Jesús, quién nos libra de la ira venidera.