Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

María es madre de la segunda persona de la trinidad, no porque ella le haya dado vida a Jesús sino porque en ella el Espirtiu Santo engendró a Cristo, al emmanuel.

Ahora viene a decir que el Hijo es engendrado por el Espíritu Santo. Cuando sabemos que el Hijo es engendrado del Padre, y nacido del Padre, y que el Espíritu Santo procede del Padre y del Hijo, pero ahora usted viene a decir que no, que es engendrado del Espíritu.

Lo siento, Dios uno es. USTED NO LO PUEDE DIVIDIR A TAL CUAL LE PLACE, PORQUE DIOS ES UNA SOLA NATURALEZA.
 
Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

¿Ya comprendio mejor la trinidad?, si no le repito:

253 La Trinidad es una. No confesamos tres Dioses sino un solo Dios en tres personas: "la Trinidad consubstancial" (Cc. Constantinopla II, año 553: DS 421). Las personas divinas no se reparten la única divinidad, sino que cada una de ellas es enteramente Dios: "El Padre es lo mismo que es el Hijo, el Hijo lo mismo que es el Padre, el Padre y el Hijo lo mismo que el Espíritu Santo, es decir, un solo Dios por naturaleza" (Cc. de Toledo XI, año 675: DS 530). "Cada una de las tres personas es esta realidad, es decir, la substancia, la esencia o la naturaleza divina" (Cc. de Letrán IV, año 1215: DS 804).

Por lo tanto, si es madre de Dios, es madre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, PORQUE DIOS UNO ES E INDIVISIBLE. UNA SOLA NATURALEZA INDIVISIBLE, UN SOLO DIOS, NO TRES DIOSES.
 
Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

Salomon era Hijo de David, y tenia como Reina de Israel a su Madre.
Jesus es Hijo de David, ¿a quien crees que tendra como Reina?

Eso no sale en la biblia, de hecho solo habrá Rey sin reina. Ese tema de necesitar una reina proviene de la adoracion del sol y la luna.
 
Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

Por lo tanto, si es madre de Dios, es madre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, PORQUE DIOS UNO ES E INDIVISIBLE. UNA SOLA NATURALEZA INDIVISIBLE, UN SOLO DIOS, NO TRES DIOSES.

¿Qué dice el catesismo? :mareado:
 
Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

¿Qué dice el catesismo? :mareado:

Lo siento, el catecismo tiene el mismo valor que pueda tener el libro de mormon, o la torre del vigia de los testigos de jehová. No me compare el catecismo con la Escritura, porque no se le puede comparar.

Pero que dice:

consustancial.
(Del lat. consubstantiālis).
1. adj. Rel. Que es de la misma sustancia, naturaleza indivisible y esencia que otro.


Por lo tanto, si es INDIVISIBLE, si usted dice que es madre de Dios, INDIVISIBLEMENTE es madre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, porque Dios UNO ES INDIVISIBLE.
 
Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

¿Qué dice el catesismo?

Que dice la Escritura:

1Cor. 8:6 para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, en quien todo tiene su origen y para quien nosotros existimos. Y hay también un solo Señor, Jesucristo, por quien todas las cosas existen,i incluso nosotros mismos.

De quien es madre?... no olvide que lo que en ella es Engendrado, del Espíritu Santo es, y a este Jesús, Dios lo ha hecho SEÑOR Y MESIAS:

Hech. 2:36 **“Sepa todo el pueblo de Israel, con toda seguridad, que a este mismo Jesús a quien ustedes crucificaron, Dios lo ha hecho Señor y Mesías.”
 
Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

Lo siento, el catecismo tiene el mismo valor que pueda tener el libro de mormon, o la torre del vigia de los testigos de jehová. No me compare el catecismo con la Escritura, porque no se le puede comparar.

Pero que dice:

consustancial.
(Del lat. consubstantiālis).
1. adj. Rel. Que es de la misma sustancia, naturaleza indivisible y esencia que otro.


Por lo tanto, si es INDIVISIBLE, si usted dice que es madre de Dios, INDIVISIBLEMENTE es madre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, porque Dios UNO ES INDIVISIBLE.

Pues... si lo puedo comparar por una sencilla razón, ya que la escritura afirma:

1Ti 3:15 pero si tardo, para que sepas cómo hay que portarse en la casa de Dios, que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad.

Puesto que el magisterio de la iglesia ha reunido la Fe de los Cristianos en el Catesismo, siendo la ESCRTITURA quién da Autoridad a la iglesia y sobretodo nos MUESTRA que en ella NO HAY ERROR.

Por cierto como cambia de opiniones, unas veces defendiendo el Catsismo y otras veces repudiandolo verdad.
 
Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

Que dice la Escritura:

1Cor. 8:6 para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, en quien todo tiene su origen y para quien nosotros existimos. Y hay también un solo Señor, Jesucristo, por quien todas las cosas existen,i incluso nosotros mismos.

De quien es madre?... no olvide que lo que en ella es Engendrado, del Espíritu Santo es, y a este Jesús, Dios lo ha hecho SEÑOR Y MESIAS:

Hech. 2:36 **“Sepa todo el pueblo de Israel, con toda seguridad, que a este mismo Jesús a quien ustedes crucificaron, Dios lo ha hecho Señor y Mesías.”

¿Esta última cita afirma que Cristo No es Dios?
 
Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

Pues... si lo puedo comparar por una sencilla razón, ya que la escritura afirma:

1Ti 3:15 pero si tardo, para que sepas cómo hay que portarse en la casa de Dios, que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad.

Puesto que el magisterio de la iglesia ha reunido la Fe de los Cristianos en el Catesismo, siendo la ESCRTITURA quién da Autoridad a la iglesia y sobretodo nos MUESTRA que en ella NO HAY ERROR.

Por cierto como cambia de opiniones, unas veces defendiendo el Catsismo y otras veces repudiandolo verdad.

Es que aquí está hablado de la Iglesia, que lo es el Cuerpo de Cristo, no de una institución que está en Roma, y mucho menos de su clero.
 
Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

¿Esta última cita afirma que Cristo No es Dios?

Está diciendo que no es hombre?... ahí lo tiene, está escrito. PERO VEO QUE LA ESCRITURA, SIEMPRE QUE VA EN CONTRA DE SU CRIATURA, NO DUDA EN DESPRECIARLA.
 
Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

Hech. 2:36 “Sepa todo el pueblo de Israel, con toda seguridad, que a este mismo Jesús a quien ustedes crucificaron, Dios lo ha hecho Señor y Mesías.”

Ni más ni menos que nos dice QUE CON TODA SEGURIDAD... a este Jesús UN HOMBRE VERDADERO, Dios lo ha HECHO Señor y Mesías.

¿Está usted diciendo que Dios lo ha hecho Dios?... ¿Está diciendo usted que el Hijo de Dios ha sido HECHO DIOS?...

No, es por ello que la Escritura que es es sin error dice: LO QUE EN ELLA ES ENGENDRADO, DEL ESPÍRITU SANTO ES.
 
Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

Está diciendo que no es hombre?... ahí lo tiene, está escrito. PERO VEO QUE LA ESCRITURA, SIEMPRE QUE VA EN CONTRA DE SU CRIATURA, NO DUDA EN DESPRECIARLA.

No me contesttó, esta cita dice o afirma que Cristo ¿NO es Dios?
 
Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

No me contesttó, esta cita dice o afirma que Cristo ¿NO es Dios?

Esa cita afirma que Dios lo ha hecho SEÑOR. Dios, Dios, Dios, Dios, LO HA HECHO SEÑOR. Es lo que afirma esa cita.
 
Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

Pues nada, siga defendiendo que quien se encarnó de María lo fue el Padre, porque...

Salm. 110:0 (1b) El Señor (YHWH) dijo a mi señor: “Siéntate a mi derecha, hasta que yo haga de tus enemigos el estrado de tus pies.”


Está claro, verdad?... para usted el Señor a quien se refiere Isabel lo es el Padre. Pues nada, es libre.

Y por cierto, con la explicación que ha dado ni más ni menos que ha mostrado que no sabe ni de que habla, pero siempre puede seguir creyendo en tonterias como estas sin nigún fundamento.

Lease bien el texto Raul:
Pilato redactó también una inscripción y la puso sobre la cruz. Lo escrito era: "Jesús el Nazareno, el Rey de los judíos." Esta inscripción la leyeron muchos judíos, porque el lugar donde había sido crucificado Jesús estaba cerca de la ciudad; y estaba escrita en hebreo, latín y griego. Los sumos sacerdotes de los judíos dijeron a Pilato: "No escribas: "El Rey de los judíos", sino: "Este ha dicho: Yo soy Rey de los judíos". Pilato respondió: "Lo que he escrito, lo he escrito.
San Juan 19, 19-22.

En Griego se lee asi: Iesous o Nazoraios o Basileus ton Ioudaion. INBI
En Latin se lee asi: Iesvs Nazarenvs, Rex Ivdæorvm. INRI
En Hebreo se lee asi: Yahshua HaNosri WeMelej HaYahudim YHWH

Por eso los Judios reclamaron, porque aun en la Cruz, Jesus estaba demostrando que ES Dios. Por eso Santa Isabel no duda en llamarle SEÑOR a lo que hay en el Vientre de Maria Santisima, porque Jesus es el Señor y solo Dios, es el Señor. ¿A que le das mas vueltas?
 
Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

Lease bien el texto Raul:
Pilato redactó también una inscripción y la puso sobre la cruz. Lo escrito era: "Jesús el Nazareno, el Rey de los judíos." Esta inscripción la leyeron muchos judíos, porque el lugar donde había sido crucificado Jesús estaba cerca de la ciudad; y estaba escrita en hebreo, latín y griego. Los sumos sacerdotes de los judíos dijeron a Pilato: "No escribas: "El Rey de los judíos", sino: "Este ha dicho: Yo soy Rey de los judíos". Pilato respondió: "Lo que he escrito, lo he escrito.
San Juan 19, 19-22.

En Griego se lee asi: Iesous o Nazoraios o Basileus ton Ioudaion. INBI
En Latin se lee asi: Iesvs Nazarenvs, Rex Ivdæorvm. INRI
En Hebreo se lee asi: Yahshua HaNosri WeMelej HaYahudim YHWH

Por eso los Judios reclamaron, porque aun en la Cruz, Jesus estaba demostrando que ES Dios. Por eso Santa Isabel no duda en llamarle SEÑOR a lo que hay en el Vientre de Maria Santisima, porque Jesus es el Señor y solo Dios, es el Señor. ¿A que le das mas vueltas?

Siga defendiendo estas herejías. Allá usted. Para que perder el tiempo con un adorador de criaturas que le importa lo más mínimo despreciar el nombre de Dios, YWHW.

Y para colmo de sus males, ni el hebreo le da la razón:

Jesús YESHÚA / Rey MÉLEK / Judío YEJUDÍ... lo que no tengo en el diccionario es "NAZARENO", pero por las raices que dispongo, no es posible que Nazareno empiece por H, sino por N. De ahí que las iniciales darían: YNMY.

¿Que traducción nos ha hecho usted, Kal?...

Y lo más grave para usted, ahora tendrá que demostrar que dogma, que concilio, donde el catecismo, que documento oficial de su institución le da sustento a su pretensión, bien sabiendo que no le es lícito interpretar la Escritura por su libre cuenta.

En fin, la idolatría causa estragos, y tanto.
 
Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?


1 - Eso es lo que he dicho: Que sea YHWH el que juzgue. Lea bien, yo dije:
Así es, al SEÑOR le dará cuenta a mí no. Gloria a Dios.

2 - ¿ Me niego a cumplir la profecía ? No amado, te equivocas, nosotros los CRISTIANOS como le dije, la recordamos y aceptamos que ella es bienaventurada porque ¡ es la mujer más bienaventurada de todas !
Respecto a su pregunta: ¿Porque no eres parte de ese culto generacional donde llamamos a Maria la Bienaventurada? ¿ Tengo que volver a responderle ? La respuesta es ésta: Porque ese no es el mandato del Espíritu Santo. El SEÑOR dijo que a María le dirán bendita o bienaventurada, no dijo que le rindamos CULTO.

Son 2 cosas MUY DISTINTAS.

El planteamiento de la ICAR es este: "Tenemos que rendirle culto a María porque está escrito que le dirán bienaventurada a María todas las generaciones." Este planteamiento está basado en las arenas movedizas de la irracionalidad.


Por favor, si insiste en lo mismo, le repito nuevamente: TECLEE UN ESCRITO ESTÁ. ¿ Para qué seguir dando vuelta a lo mismo ? cite el texto bíblico y listo.

3 Mire amado, yo en ningún momento he dicho que ella está muerta, yo he dicho que ella está viva y en la presencia de Dios y por lo tanto es una hija de Dios y una sierva del SEÑOR JESUCRISTO. ¿ Y por qué te digo que ella es una hija de Dios ? Porque está escrito: "pues todos sois hijos de Dios mediante la fe en Cristo Jesús." (Gálatas 3: 26)

María era una creyente y ejercía fe en Cristo Jesús, por tanto ella AHORA mismo es una hija de DIOS.

a) Amén.
b) Amén.

Saludos y bendiciones para tu vida


1.- ¿Entonces porque nos ostigas? ¿Porque nos señalas?

2.- ¿Y que es llamarle Bendita por Generaciones sino un CULTO? No se trata de algo que nos nace, es de llamarle Siempre "Bendita o Bienaventurada Maria" por generaciones, eso SaintAngelo, es un culto a Maria, un culto distinto al de Dios, de menor importancia si asi lo quieres, pero un culto al final de cuentas, porque es la unica que por generaciones recibira por obra de Dios, un culto de Bienaventuranza.

3.- Maria ES una creyente, Maria EJERCE su Fe en Cristo, porque en Dios, en la Eternidad es un Eterno PRESENTE, decir que Maria FUE Madre de Dios, es un error, ¿Porque? Porque Ella esta Viva en la Eternidad, en ese Presente CONTINUO frente a Dios y con Dios. Ella es pues, Hija de Dios (el Padre quien la escogio) Madre de Dios (el Hijo de quien se Encarno) y Fiel Esposa de Dios (el Espiritu Santo de quien Ella se Lleno), esa relacion tan intima entre Maria Santisima y el Misterio de la Encarnacion y la Trinidad es lo que hace a un Cristiano como yo, dar gracias a Dios por lo que es Maria Santisima en el plan de la Salvacion del Hombre.

Sin Maria Santisima no hubiesemos tenido a Cristo, por eso Dios nos dice a travez de los labios de Maria Santisima:
porque = ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, = por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada,
San Lucas 1, 48.

Saludos.
 
Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

En fin, cuando la gente ya anda con mentiras, cuando ya no respeta nada, cuando manipulan todo a su conveniencia, y todo para dar culto a una criatura, lo mejor es reprenderlos, y dejar que Satanás se ucupe de de sus vidas.
 
Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

1.- ¿Entonces porque nos ostigas? ¿Porque nos señalas?

2.- ¿Y que es llamarle Bendita por Generaciones sino un CULTO? No se trata de algo que nos nace, es de llamarle Siempre "Bendita o Bienaventurada Maria" por generaciones, eso SaintAngelo, es un culto a Maria, un culto distinto al de Dios, de menor importancia si asi lo quieres, pero un culto al final de cuentas, porque es la unica que por generaciones recibira por obra de Dios, un culto de Bienaventuranza.

3.- Maria ES una creyente, Maria EJERCE su Fe en Cristo, porque en Dios, en la Eternidad es un Eterno PRESENTE, decir que Maria FUE Madre de Dios, es un error, ¿Porque? Porque Ella esta Viva en la Eternidad, en ese Presente CONTINUO frente a Dios y con Dios. Ella es pues, Hija de Dios (el Padre quien la escogio) Madre de Dios (el Hijo de quien se Encarno) y Fiel Esposa de Dios (el Espiritu Santo de quien Ella se Lleno), esa relacion tan intima entre Maria Santisima y el Misterio de la Encarnacion y la Trinidad es lo que hace a un Cristiano como yo, dar gracias a Dios por lo que es Maria Santisima en el plan de la Salvacion del Hombre.

Sin Maria Santisima no hubiesemos tenido a Cristo, por eso Dios nos dice a travez de los labios de Maria Santisima:
porque = ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, = por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada,
San Lucas 1, 48.

Saludos.

Este es el fin, el culto a la criatura. Es decir:

Rom. 1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

Ya no tienen otra intención, otra fijación. Si han de deshonrar a Dios, por mal utilizar su SANTO NOMBRE, ello no les importa. Y quiero que tengan en cuenta un detalle, reiteradamente vemos como indica "santísima" para con María, pero pueden tomar todos sus poste, Y JAMÁS VERÁN que de este trato ni a Dios Padre, ni al Hijo, ni al Espíritu Santo.

Lo dicho, la Idolatría causa estragos, y tanto.
 
Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

Siga defendiendo estas herejías. Allá usted. Para que perder el tiempo con un adorador de criaturas que le importa lo más mínimo despreciar el nombre de Dios, YWHW.

Y para colmo de sus males, ni el hebreo le da la razón:
Jesús YESHÚA / Rey MÉLEK / Judío YEJUDÍ... lo que no tengo en el diccionario es "NAZARENO", pero por las raices que dispongo, no es posible que Nazareno empiece por H, sino por N. De ahí que las iniciales darían: YNMY.

¿Que traducción nos ha hecho usted, Kal?...

Primero te pido una disculpa, por andar a las carreras, no lei bien el articulo que mi tio me paso en su etapa seminarista donde aprendio hebreo asi que de antemano pido una, asi que dejo el titulo tal cual mi tio dijo que es:
Yeshua HaNazarei WeMelek HaYehudim = YHWH
Jesus el Nazareno el Rey de los Judios.

Yeshua = Jesus (castellanizado)
Ha Nazarei = El Nazareno. (No Ha Nosri como erroneamente puse)
We Melek = El Rey.
Ha Yehuhudim = De los Judios.

¿Ahora entiendes por los Sumos Sacerdotes reclamaron a Pilatos?

Y lo más grave para usted, ahora tendrá que demostrar que dogma, que concilio, donde el catecismo, que documento oficial de su institución le da sustento a su pretensión, bien sabiendo que no le es lícito interpretar la Escritura por su libre cuenta.

En fin, la idolatría causa estragos, y tanto.

CIC. 446 En la traducción griega de los libros del Antiguo Testamento, el nombre inefable con el cual Dios se reveló a Moisés (cf. Ex 3, 14), YHWH, es traducido por "Kyrios" ["Señor"]. Señor se convierte desde entonces en el nombre más habitual para designar la divinidad misma del Dios de Israel. El Nuevo Testamento utiliza en este sentido fuerte el título "Señor" para el Padre, pero lo emplea también, y aquí está la novedad, para Jesús reconociéndolo como Dios (cf. 1 Co 2,8).

¿Decias?
 
Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

Primero te pido una disculpa, por andar a las carreras, no lei bien el articulo que mi tio me paso en su etapa seminarista donde aprendio hebreo asi que de antemano pido una, asi que dejo el titulo tal cual mi tio dijo que es:
Yeshua HaNazarei WeMelek HaYehudim = YHWH
Jesus el Nazareno el Rey de los Judios.

Yeshua = Jesus (castellanizado)
Ha Nazarei = El Nazareno. (No Ha Nosri como erroneamente puse)
We Melek = El Rey.
Ha Yehuhudim = De los Judios.

Clararisimo, YNMY. Clarísimo, ha quedad clarísimo. Ale, tema resuelto. Y la próxima vez evite sacar el nombre de Dios de las preposiciones.

¿Ahora entiendes por los Sumos Sacerdotes reclamaron a Pilatos?

Ni más ni menos que lo que está escrito. REY DE LOS JUDÍOS.

CIC. 446 En la traducción griega de los libros del Antiguo Testamento, el nombre inefable con el cual Dios se reveló a Moisés (cf. Ex 3, 14), YHWH, es traducido por "Kyrios" ["Señor"]. Señor se convierte desde entonces en el nombre más habitual para designar la divinidad misma del Dios de Israel. El Nuevo Testamento utiliza en este sentido fuerte el título "Señor" para el Padre, pero lo emplea también, y aquí está la novedad, para Jesús reconociéndolo como Dios (cf. 1 Co 2,8).

¿Decias?
[/QUOTE]

No vemos que aquí esté diciendo que JESÚS EL NAZARENO, REY DE LOS JUDÍOS, venga a decir YWHW.

Así pues, porque no quiero tenerle como un estúpido, sino pensar que está haciéndose el tonto, haga el favor de traer donde su institución dice lo que usted pretende que diga. Y no olvide QUE EL SEÑOR (YHWH) DIJO A MI SEÑOR (JESÚS)... y sin olvidar:

Hech. 2:36 **“Sepa todo el pueblo de Israel, con toda seguridad, que a este mismo Jesús a quien ustedes crucificaron, Dios lo ha hecho Señor y Mesías.


Sepa, CON TODA SEGURIDAD, que a este mismo Jesús DIOS LO HA HECHO SEÑOR Y MESÍAS.

Ya ve, Dios lo hizo SEÑOR.