Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

Bueno antes que religión es una iglesia, el cuerpo de cristo, pue slamentablemente somos nosotros mismo quién alejamos a las personas, nuestro pecado.




NO, NUNCA es suficiente para CONOCER a Cristo y sus misterios, y un misterio es su iglesia.


Misterio es que a pesar de todo este tiempo hayan personas que aun se postren ante las imagenes, que aun crean a todo lo que se les dice sin leer en la Biblia y que crean que en la Biblia no está todo, y por eso se ponen a buscar las mil y una virgenes.
 
Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

Pues la palabra en el Apoclaipsis la profetiza:

Apo 12:1 Una gran señal apareció en el cielo: una Mujer, vestida del sol, con la luna bajo sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza;
Apo 12:2 está encinta, y grita con los dolores del parto y con el tormento de dar a luz
.

Tu crees que esa mujer es Maria? recuerda que Juan vé una señal, tambien vió otra señal en donde habia una ´´gran ramera´´ y resulta que esa otra mujer en realidad era una ciudad, ¿ crees que un es Maria y la otra una ciudad? No lo creo, o los dos representan algo, o los dos son literales, pero no uno literal y el otro simbolico.

Y si Maria es esa mujer, pues entonces este pasaje Biblico perderia su sentido.
Romanos 9:5

de quienes son los patriarcas , y de los cuales vino Cristo según la carne, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por siempre. Amén.

Abraham, Isaac, Jacob, son los patriarcas, de ellos vino Cristo, esa mujer representa al pueblo de Israel, pues a causa de ellos tuvo que venir Jesus.

Que por cierto ¿ sabes quienes fueron los ancestros de Maria? me explico, ¿ conoces su genealogia?
 
Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

Jesus reprochó a Maria, al decirle: ´´que tienes conmigo mujer, aun no ha llegado mi hora´´.

Eso es un ´´boche´´, como decimos en mi pais.

Creo no haber entendio bien, dices que Jesús le faltó el respero a su madre!!!

Y a Eva, segun Genesis 2:23, se le llamó ´´varona´´ porque del varon fué tomada, ¿ que con eso?

Y si lo que quieres decir es que a Eva se le llamaba´´la mujer´´, pues entonces tambien Dios se referia a Adan como ´´el hombre´´, lo mas normal del mundo. Leelo en Genesis 3:8-21 en todo este pasaje Dios los llama ´´hombre y mujer´´ sin necesidad de mencionar sus nombres.

Creo que e falta una exégesis más profunda de dicho libro Jean, para que puedad comprender mejor el sentido real de la escritura de ese libro.

Asi que no hay excusas, Jesus nunca llamó a Maria su madre.

Jesús NO literalmente, de ello no habal la escritura en boca de Él, sin emabrgo encontramos muchas veces en que SI se le llama a María madre, por ejemplo:

Mat 2:11 Entraron en la casa; vieron al niño con María su madre y, postrándose, le adoraron; abrieron luego sus cofres y le ofrecieron dones de oro, incienso y mirra.

Luc 2:33 Su padre y su madre estaban admirados de lo que se decía de él

Luc 2:34 Simeón les bendijo y dijo a María, su madre: «Este está puesto para caída y elevación de muchos en Israel, y para ser señal de contradicción

Luc 2:48 Cuando le vieron, quedaron sorprendidos, y su madre le dijo: «Hijo, ¿por qué nos has hecho esto? Mira, tu padre y yo, angustiados, te andábamos buscando.»


Y de estas citas (Ya que hay más), te presento en especial esta:

Mat 2:13 Después que ellos se retiraron, el Ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: «Levántate, toma contigo al niño y a su madre y huye a Egipto; y estate allí hasta que yo te diga. Porque Herodes va a buscar al niño para matarle.»

El mismo Ángel ENVIADO DE DIOS, reconoce que María es madre de Jesús.
 
Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

Pues la palabra en el Apoclaipsis la profetiza:

Apo 12:1 Una gran señal apareció en el cielo: una Mujer, vestida del sol, con la luna bajo sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza;
Apo 12:2 está encinta, y grita con los dolores del parto y con el tormento de dar a luz
.

Me faltó decir que las cosas que tiene esta ´´mujer´´, ¿ crees que las tiene por tenerlas?

Una corona de estrellas= las doce tribus del pueblo de Israel.

Vestida de sol= Mateo 13:43 Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga."

Y la misma doctrina catolica no encaja al decir que esta mujer es Maria, porque segun ustedes ella fué ´´inmaculada´´, sin pecado, pero esta mujer de la vision tiene dolores de parto, y estos dolores son la consecuencia del pecado, lo dice Genesis. Si ella es inmaculada, pues deberia de dar a luz sin dolor, otra prueba mas de que esa mujer no es Maria, claro, desde tu misma doctrina.
 
Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

Creo no haber entendio bien, dices que Jesús le faltó el respero a su madre!!!



Creo que e falta una exégesis más profunda de dicho libro Jean, para que puedad comprender mejor el sentido real de la escritura de ese libro.



Jesús NO literalmente, de ello no habal la escritura en boca de Él, sin emabrgo encontramos muchas veces en que SI se le llama a María madre, por ejemplo:

Mat 2:11 Entraron en la casa; vieron al niño con María su madre y, postrándose, le adoraron; abrieron luego sus cofres y le ofrecieron dones de oro, incienso y mirra.

Luc 2:33 Su padre y su madre estaban admirados de lo que se decía de él

Luc 2:34 Simeón les bendijo y dijo a María, su madre: «Este está puesto para caída y elevación de muchos en Israel, y para ser señal de contradicción

Luc 2:48 Cuando le vieron, quedaron sorprendidos, y su madre le dijo: «Hijo, ¿por qué nos has hecho esto? Mira, tu padre y yo, angustiados, te andábamos buscando.»


Y de estas citas (Ya que hay más), te presento en especial esta:

Mat 2:13 Después que ellos se retiraron, el Ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: «Levántate, toma contigo al niño y a su madre y huye a Egipto; y estate allí hasta que yo te diga. Porque Herodes va a buscar al niño para matarle.»

El mismo Ángel ENVIADO DE DIOS, reconoce que María es madre de Jesús.

Madre carnal, ¿ es tan dificil de entenderlo?

El Dios se hizo carne, se despojó de todo, se hizo bebé como cualquier otro, ¿ que pretendes, que él mismo se alimentara?

o que el mismo se bañara? era un bebé, necesitaban que lo cuidasen.

Ahora te pregunto, ¿ Maria existia en el cielo junto con Jesus, el Padre y el Espiritu Santo?

No es Jesus Dios?
 
Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

Tu crees que esa mujer es Maria? recuerda que Juan vé una señal, tambien vió otra señal en donde habia una ´´gran ramera´´ y resulta que esa otra mujer en realidad era una ciudad, ¿ crees que un es Maria y la otra una ciudad? No lo creo, o los dos representan algo, o los dos son literales, pero no uno literal y el otro simbolico.

Pues... biblia habla SOLAMENTE QUE MARÍA DIÓ A LUZ AL QUE HA DE GOBERNAR A TODAS LAS NACIONES, sólo María.



Y si Maria es esa mujer, pues entonces este pasaje Biblico perderia su sentido.
Romanos 9:5

de quienes son los patriarcas , y de los cuales vino Cristo según la carne, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por siempre. Amén.

Abraham, Isaac, Jacob, son los patriarcas, de ellos vino Cristo, esa mujer representa al pueblo de Israel, pues a causa de ellos tuvo que venir Jesus.

Que por cierto ¿ sabes quienes fueron los ancestros de Maria? me explico, ¿ conoces su genealogia?

¿pierde el sentido?, ¿Seguro Jean?, En cuanto a la genealogía de María NO la conozco a profundiad ya que los evangelio NO la relatan tan clara como la de José.
 
Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

Me faltó decir que las cosas que tiene esta ´´mujer´´, ¿ crees que las tiene por tenerlas?

Una corona de estrellas= las doce tribus del pueblo de Israel.

Vestida de sol= Mateo 13:43 Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga."

Y la misma doctrina catolica no encaja al decir que esta mujer es Maria, porque segun ustedes ella fué ´´inmaculada´´, sin pecado, pero esta mujer de la vision tiene dolores de parto, y estos dolores son la consecuencia del pecado, lo dice Genesis. Si ella es inmaculada, pues deberia de dar a luz sin dolor, otra prueba mas de que esa mujer no es Maria, claro, desde tu misma doctrina.

Jeje Jean a pesar de que los dolores de parto son producto del pecado como lo afirma la palabra se convierte en un proceso natural de la mujer, es afuerza que los huesos de la mujer han de abrise(de ahí proviene los dolores) de otra forma NO puede salir el niño.

Y eso de "encagar" pues suena a rompecabezas jeje, y los dogmas NO son así, de nuevo te pregunto ¿De verdad fuiste católico?
 
Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

Madre carnal, ¿ es tan dificil de entenderlo?

El Dios se hizo carne, se despojó de todo, se hizo bebé como cualquier otro, ¿ que pretendes, que él mismo se alimentara?

o que el mismo se bañara? era un bebé, necesitaban que lo cuidasen.

Mira exlenete analogía Jean si el mismo Señor Jesús NECESITÓ de María ¿porque nosotros como cristianos no?

Ahora te pregunto, ¿ Maria existia en el cielo junto con Jesus, el Padre y el Espiritu Santo?

María es criatura Jean.

No es Jesus Dios?

Claro que lo es!, por ello María es la Theotokos.
 
Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

Mira exlenete analogía Jean si el mismo Señor Jesús NECESITÓ de María ¿porque nosotros como cristianos no?



María es criatura Jean.

Por fin te diste cuenta, en el universo o se es criatura de Dios, o se es Dios, pero las dos cosas no.



Claro que lo es!, por ello María es la Theotokos.

Que Maria es la theo que? aaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhh

¿ La madre de Dios? pues a Maria nadie la creó?

Pues Maria es mas poderosa que Dios, y eso que no hizo ningun milagro. ¿ como puedes tu pensar siquiera eso?

Ella misma dijo:´´he aqui la esclava del Señor´´

Y ahora es la madre de Dios? como puede ser esclava del Señor y a la vez ser superior al Creador?

Entonces segun tu, antes que el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo, era Maria. Pues hay que cambiar muchos versiculos como por ejemplo:

Juan 1:1
Segun tu diria asi:

´´En el principio Maria era, y Maria estaba sola, y Maria creó a Dios´´

Eso seria la Biblia Mariana. ¿ Que te pasa, mejor cuida lo que dices?
 
Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

Jeje Jean a pesar de que los dolores de parto son producto del pecado como lo afirma la palabra se convierte en un proceso natural de la mujer, es afuerza que los huesos de la mujer han de abrise(de ahí proviene los dolores) de otra forma NO puede salir el niño.

Y eso de "encagar" pues suena a rompecabezas jeje, y los dogmas NO son así, de nuevo te pregunto ¿De verdad fuiste católico?

Gracias por las imagenes de partos que me recordaste.(sarcasmo)
 
Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

Pues... biblia habla SOLAMENTE QUE MARÍA DIÓ A LUZ AL QUE HA DE GOBERNAR A TODAS LAS NACIONES, sólo María.

Si y Maria la trajeron unos ovnis, se supone que ella debio ser descendiente de alguien, pero en la genealogia de Jesus vemos que fué mas importante hacer notar a José que a Maria, y por si fuera poco el mismo Jesus no se consideraba hijo de ninguno, sino solo del Padre celestial.







¿pierde el sentido?, ¿Seguro Jean?, En cuanto a la genealogía de María NO la conozco a profundiad ya que los evangelio NO la relatan tan clara como la de José.

Segun Pablo el Cristo vino de los patriarcas, Pablo nunca hizo enfasis en Maria. Y la genealogia de Maria no está escrita en la Biblia, ¿ como la sabrás?
 
Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

Kal, en verdad eres de las pocas personas que me han caido bien sin ni siquiera conocerlas en persona.

Responde esto ¿ uno que se llama el Rey de reyes y Señor de señores, que tambien es llamado Dios Fuerte, Padre Eterno, tiene una reina que le guia y le enseña como si El no lo supiera todo?

¿Quien habla del Padre? Yo hablo del Hijo, de JesuCristo.
 
Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

No mienta tanto. Ahora tiene un gran problema, que tiene que demostrarlo. Ale, empiece a traer donde está escrito que cada rey ha tenido a su madre en el trono como reina madre. Ya ve, usted solito se ha metido en el gran lío, y va a tener que demostrarlo.

Empecemos con el rey que sigue a Salomon, y donde está escrito que su madre es reina. Vamos uno a uno. Empezamos por el primero.

Ah caray, hasta donde se, Salomon es el tercer y ultimo rey del Reino de Israel antes del Gran cisma. Y dudo mucho que en la Israel Celeste tengamos dos reyes como paso con Jeroboam y Roboam, ¿o tu si?

Tendrá que demostrar que la madre de David fue reina madre. Ya ve, usted solito tendrá que demostrar lo que habla, porque sino ya ve como va a quedar.

Ocurre que David es ungido como Rey de Israel debido a la infidelidad del Rey Saul, y ocurre que el Mesias no es llamada David sino HIJO DE DAVID, asi que repito, Jesus es hijo de David, el Mesias de Israel, ¿A quien crees que tendra como Reina?
 
Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

No mienta tanto. Ahora tiene un gran problema, que tiene que demostrarlo. Ale, empiece a traer donde está escrito que cada rey ha tenido a su madre en el trono como reina madre. Ya ve, usted solito se ha metido en el gran lío, y va a tener que demostrarlo.

Muy bien lo dijo este gran hombre:

"El Nuevo Testamento está escondido en el Antiguo, mientras que el Antiguo se hace manifiesto en el Nuevo" (San Agustín, Quaestiones in Heptateuchum 2,73; cf. DV 16).

Bendiciones!

Pues ale, traiga donde en el Antiguo Dios dispuso que los Reyes tuviesen a su lado a la Reina madre. Y como no en el Nuevo traiga donde el Padre o el Hijo, o el Espíritu Santo hablan de la Reina Madre.

Ale, es muy simple. En el A.T. nos trae donde Dios dispone que haya que tener Reinas Madre, y en N.T. donde habla de Reina Madre.

Ve que sencillo. Solo lo tiene que traer.
 
Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

Ah caray, hasta donde se, Salomon es el tercer y ultimo rey del Reino de Israel antes del Gran cisma. Y dudo mucho que en la Israel Celeste tengamos dos reyes como paso con Jeroboam y Roboam, ¿o tu si?

Verá, usted dijo:

[...], desde Salomon asi ha sido.

Desde Salomon así ha sido. Bien, solo voy a utilizar sus palabras, ya no le voy a hablar de los reyes posteriores a Salomón.

Entonces tenemos tres reyes, y dos NO HAN TENIDO a sus madres como reinas madre. Pero usted, aun así, viene a tomar lo que le interesa y nos dice que desde Salomón así ha sido. Muy bien, que lo ha ordenado y establecido como la norma para QUE ASÍ SEA DESDE SALOMÓN.

Ha de ser Dios para que tenga valor, no usted. Así pues. ¿cuando Dios ha dicho que los reyes tienen que tener por obligación reina madre?.

Ocurre que David es ungido como Rey de Israel debido a la infidelidad del Rey Saul, y ocurre que el Mesias no es llamada David sino HIJO DE DAVID, asi que repito, Jesus es hijo de David, el Mesias de Israel, ¿A quien crees que tendra como Reina?

Jesús hereda el reinado de David, no el de Salomón, sino el de David. ¿cuando David tuvo a su madre como reina madre?... Le recuerdo que Salomón NO ES EL GRAN REY DE ISRAEL, y no es a Salomón a quien le son hechas las promesas, sino que lo es David.

Pero bueno, usted dice que desde Salomón así fue. Bien, solo tiene que demostrar cuando Dios ha establecido esta norma que según usted es OBLIGATORIA.
 
Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

¿Quien habla del Padre? Yo hablo del Hijo, de JesuCristo.

Kal, Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo UN SOLO DIOS. Usted no los puede dividir porque le place. Si, me dirá: son tres personas. Sí, es verdad. PERO UN SOLO DIOS, Y UNA SOLA NATURALEZA.

Y ahora lea:

1Cor. 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Dios, en su tiempo, será todo en todos, y Dios mismo en su plenitud REINARÁ POR LA ETERNIDAD. Bien, ¿como se atreve usted a decir que en ese tiempo una criatura reinará con Dios mismo como reina madre de Dios mismo?.

Si dicen que es la reina madre, entonces están diciendo que es la madre del Padre, de Hijo, y del Espíritu Santo, porque Dios ES Padre, Hijo, y Espíritu Santo UN SOLO DIOS, UNA SOLA NATURALEZA.
 
Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

Ahora vámonos a aquellos tiempos, porque de ellos nos habla la Escritura:

Apoc. 22:1 **Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero. 2 En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones. 3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán, 4 y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes. 5 No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.

Vemos el trono de Dios. Vemos que es el trono de Dios y del Cordero. Y vemos que Dios el Señor los iluminará; y reinará por los siglos de los siglos. ¿Dónde está la supuesta reina madre?.

No olviden que está hablando del final de los tiempos, cuando Dios mismo REINARÁ POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.

No olvidemos que nos es advertido:

Apoc. 22:18 **Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. 19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.
 
Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

Y ahora volvamos a recordar que la Escritura habla de quienes son las dos madres de todos. Recordemos que la Escritura es clara indicando quien son las dos:

También tengan en cuenta que la Escritura solo indica dos mujeres que son madres de todos. Por una parte Eva.

1.- Eva;

Gén. 3:20 El hombre llamó Eva a su mujer, pues ella fue la madre de todos los que viven.

Y por la parte, en su aspecto espiritual y conforme a la Promesa que Dios le hizo a Abraham y que se cumple en Cristo.

2.- Sara;

Is. 51:2 miren a Abraham, su padre, y a Sara, la que les dio la vida.

Así pues, la Escritura indica que Eva es la madre de todos los que son nacidos de la carne, e indica que Sara es la madre de todos los que han recibido la vida, que son todos los que han nacido de nuevo, del Espíritu, porque bien sabemos que es el Espíritu quien da vida.

La Escritura ya no indica otras madres universales de modo alguno más que estas dos. Y con las dos la Escritura deja totalmente cubiertos los dos aspectos: EL CARNAL, Y EL ESPIRITUAL.
 
Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

Y por cierto, Kal, podría hacer el favor de indicarme, y la dirección, del Dogma donde María es proclamada LA REINA MADRE. Es por ver como lo dicen y de que modo lo dicen, y que citas bíblicas utilizan para justificarlo. Gracias.
 
Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

Apoc. 22:1 **Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero. 2 En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones. 3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán, 4 y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes. 5 No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.

Lo que yo entiendo es que cuando dice que el trono de Dios y del Cordero estará en ella se refiere al arbol de la vida xD y no a maria, imagina si se interpretara que el trono de Dios está en maria, entonces la alabanza y la adoración tendría que ser de ella?
Cuando dice y verán su roestro no se refiere a maría sino a Dios, en mi frente no estará el nombre de maría sino el de Dios :p, el que reinará será Dios no maría!, maría si es santa al igual que los que van con Dios, santos no por obra propia o porque se lo ganaron sino por la sangre de Jesus. Como pretendemos llegar a Dios sin santidad?

Vaya interpretaciones, de verdad que antes de entrar a este foro jamás me hubiera imaginado que existiera gente que pudiera dar tales interpretaciones erradas de la palabra de Dios.
O yo estoy muy errado y estoy perdiendo el tiempo creyendo que me iré con Jesus o son ustedes.

Ahora, cuando las tinieblas llegan al hombre la luz las dispersa, ya que donde está el Espíritu de Dios, ahí hay libertad. amen! pues nadie nace salvo ya que todos hemos pecado y somos distituidos de la gloria de Dios según la ley pero nosotros no vivimos por ley sino por fé y gracia de Dios, por eso que Dios nos ilumine y nos de entendimiento en el nombre del que nos salvó. amén.