Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

Kal, el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo SON UNA SOLA NATURALEZA. No confunda personas, con naturalezas. El único que tiene dos naturalezas, lo es el Hijo. Pero Dios es UNA SOLA NATURALEZA, PORQUE DIOS UNO ES.

De nuevo ha venido a defender herejías, y todo porque está ciego en justificar su culto a una criatura.

Repito Raul, y citandote el Dezinger no son una misma Naturaleza, sino TRES PERSONAS DISTINTAS COBSUSTANCIALES:
D-213 Can. 1. Si alguno no confiesa una sola naturaleza o sustancia del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y una sola virtud y potestad, Trinidad consustancial, una sola divinidad, adorada en tres hipóstasis o personas; ese tal sea anatema. Porque uno solo es Dios y Padre, de quien todo; y un solo Señor Jesucristo, por quien todo; y un solo Espíritu Santo, en quien todo.
 
Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

Kal, de nuevo se está anatemizando a usted mismo, porque solo lee lo que le interesa.

Repito Raul, y citandote el Dezinger no son una misma Naturaleza, sino TRES PERSONAS DISTINTAS COBSUSTANCIALES:
D-213 Can. 1. Si alguno no confiesa una sola naturaleza o sustancia del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y una sola virtud y potestad, Trinidad consustancial, una sola divinidad, adorada en tres hipóstasis o personas; ese tal sea anatema. Porque uno solo es Dios y Padre, de quien todo; y un solo Señor Jesucristo, por quien todo; y un solo Espíritu Santo, en quien todo.

Y usted viene y lo niega. Ya ve, le dice SI ALGUNO NO CONFIESA UNA SOLA NATURALEZA, y ustes se reafirma en NO SON UNA MISMA NATURELZA.

Ya ve, el mismo texto que viene a traer para justicarse, le declara ANATEMA. La Idolatría causa estragos, y tanto.
 
Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

Lea bien, porque está más perdido que un ciego en el metro de Tokio en hora punta.

Repito Raul, y citandote el Dezinger no son una misma Naturaleza, sino TRES PERSONAS DISTINTAS COBSUSTANCIALES:
D-213 Can. 1. Si alguno no confiesa una sola naturaleza o sustancia del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y una sola virtud y potestad, Trinidad consustancial, una sola divinidad, adorada en tres hipóstasis o personas; ese tal sea anatema. Porque uno solo es Dios y Padre, de quien todo; y un solo Señor Jesucristo, por quien todo; y un solo Espíritu Santo, en quien todo.

1.- UNA SOLA NATURALEZA
2.- UNA SOLA VIRTUD
3.- UNA SOLA POTESTAD

Y lo más importante, Kal:

1.- SOLA DIVINIDAD. No es que es que en Dios, que uno es, SOLO EXISTE UNA NATURALEZA, sino que SOLO EXISTE UNA DIVINIDAD, UNA POTESTAD, UNA VIRTUD... DIOS UNO ES.

Kal, está negando que Dios UNO ES, y tan siquiera se da cuenta, y ello porque culpa de seguir empecinado en justificar el culto a las criaturas.
 
Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

Repito Raul, y citandote el Dezinger no son una misma Naturaleza, sino TRES PERSONAS DISTINTAS COBSUSTANCIALES:
D-213 Can. 1. Si alguno no confiesa una sola naturaleza o sustancia del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y una sola virtud y potestad, Trinidad consustancial, una sola divinidad, adorada en tres hipóstasis o personas; ese tal sea anatema. Porque uno solo es Dios y Padre, de quien todo; y un solo Señor Jesucristo, por quien todo; y un solo Espíritu Santo, en quien todo.

Pero espere, Kal, porque muestra que anda muy perdido y que no tiene ni la menor idea de lo que habla. Lea bien, y a ver si ya se da cuenta que se está condenando a usted mismo en cada ocasión que habla:

consustancial.
(Del lat. consubstantiālis).
1. adj. Rel. Que es de la misma sustancia, naturaleza indivisible y esencia que otro.

¿Claro ya?... que es de la misma sustancia, naturaleza INDIVISIBLE y esencia que otro. LO DICHO, UNA SOLA NATURALEZA INDIVISIBLE, porque Dios UNO ES.
 
Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

Tenga Kal, uno más:

D-254 Can. 1. Si alguno no confiesa, de acuerdo con los Santos Padres,
propia y verdaderamente al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo, la Trinidad en la unidad y la Unidad en la trinidad, esto es, a un solo Dios en tres subsistencias consustanciales y de igual gloria, una sola y la misma divinidad de los tres, una sola naturaleza, sustancia, virtud, potencia, reino, imperio,
voluntad, operación increada, sin principio, incomprensible, inmutable, creadora y conservadora de todas las cosas, sea condenado [v. 78-82 y 213].


Siga usted defendiendo que no son UNA SOLA NATURALEZA, siga por ese caminito que le está condenando vez tras vez. Y todo por pretender justificar su exaltación y glorificación de su adorada criatura.

Lo dicho, usted no tiene ningún interés en saber quien es el Hijo, sino que solo pretende justificar su culto a la criatura. De ahí que no muestra ningún temor ni respeto por el Hijo de modo alguno.
 
Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

Pero espere, Kal, porque muestra que anda muy perdido y que no tiene ni la menor idea de lo que habla. Lea bien, y a ver si ya se da cuenta que se está condenando a usted mismo en cada ocasión que habla:

consustancial.
(Del lat. consubstantiālis).
1. adj. Rel. Que es de la misma sustancia, naturaleza indivisible y esencia que otro.

¿Claro ya?... que es de la misma sustancia, naturaleza INDIVISIBLE y esencia que otro. LO DICHO, UNA SOLA NATURALEZA INDIVISIBLE, porque Dios UNO ES.

Esto es lo que he intentado decirte Raul, son Dos Personas que tienen comparten la Naturaleza Divina.
 
Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

Esto es lo que he intentado decirte Raul, son Dos Personas que tienen comparten la Naturaleza Divina.

No, Kal, no comparten la naturaleza Divina, porque NO SON DOS DIOSES. Sino UN SOLO DIOS, UNA SOLA NATURALEZA. De compartir nada de nada, DIOS UNO ES.

compartir.
(Del lat. compartīri).
1. tr. Repartir, dividir, distribuir algo en partes.
2. tr. Participar en algo.


Usted, Kal, está dividiendo a Dios, lo está haciendo en tres partes, y Dios UNO ES. El Hijo NO PARTICIPA DE LA NATURELAZA DEL PADRE, SINO QUE EL PADRE, EL HIJO, Y EL ESPÍRITU SANTO SON UN SOLO DIOS, UNA SOLA NATURALEZA.

Usted, dijo bien claro y por varias veces, que NO SON UNA NATURALEZA, no venga haciéndose el tonto, porque bien sabe hacerselo, pero solo se engaña a usted mismo.

Y no, MARÍA NO ES LA MADRE DE DIOS, porque Dios UNO ES, UNA SOLA NATURALEZA ES, y esta es INDIVISIBLE. Y al no ser madre del Padre, ni del Espírtu Santo, de igual modo no puede ser madre del Hijo, porque DIOS UNO ES, UNA SOLA NATURALEZA INDIVISIBLE.

Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo UN SOLO DIOS, UNA SOLA NATURALEZA, INDIVISIBLE.
 
Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

Shalom

Saludos y bendiciones para todos.


Kal_El Usted dice:


"María es Madre de DIOS", lo cual no es cierto; por favor deje ya de escribir tanta mentira. He aquí el por qué ella NO ES "Madre de DIOS":


1. El tiempo: Ella FUE la madre de Yahshúa (Jesús) de Nazaret (Lea bien el tiempo: ella FUE, que es en tiempo pasado). Recuerde que en el Reino de YHWH no existen lo matrimonios, ni los parentescos, porque simplemente TODOS son hijos del Altísimo, TODOS son una sola familia, TODOS somos hermanos y tenemos un sólo PADRE ¡ALELUYAH!


2 El registro bíblico: Las Escrituras y el Espíritu Santo NUNCA, repito NUNCA escribió eso que Ustedes, la Iglesia Católica Apostólica Romana (ICAR), plantean: "Madre de Dios". En NINGUNA parte de las Sagradas Escrituras está dicha frase. Por lo tanto, es sabio y prudente NO decir dicha frase.


3 Lo más importante de TODO es esto: Elohim YHWH es el Padre de todos los creyentes (los que NO creen en el Hijo simplemente son creaturas de YHWH; más NO SON hijos de YHWH y esto está rebatido en Las Escrituras). Myriam (María) también era una creyente, ¡recuerden que el ángel le rebeló acerca del Hijo y
ella sabía que el Hijo era el Mesías!
POR LO TANTO, ella es una hija de Elohim YHWH, ella no es la "Madre de Elohim YHWH", no sé si me está entendiendo. Gloria al SEÑOR, yo espero que sí.

4 Lo imposible y lo indefendible: Es imposible que ella sea "Madre de Elohim YHWH", siendo que YHWH mismo la creó, es ilógico lo que plantea la ICAR, este planteamiento está basado en las arenas movedizas de la irracionalidad.


Amigos de cierto os digo: adoren, oren, conversen, tengan comunión con Dios y todo será perfecto para sus vidas, serán felices. Ciertamente Ustedes dicen que oran y rezan a los vivos; es decir a los "santos y vírgenes", sin embargo, nosotros no podemos estar seguros si estos individuos (los llamados "santos y vírgenes" de la ICAR) estén en la presencia de Elohim YHWH. Con mucho respeto lo digo, puesto que nadie puede estar seguro. Y aún así, si ellos (los llamados "santos y vírgenes") están en la presencia de Dios, pues igual NUNCA debemos dirigirnos a ellos en oración porque esa no es LA VOLUNTAD DE ELOHIM YHWH.

Un parte de LA VOLUNTAD DE YHWH es orar y dirigirnos directamente a Él. ¿ Qué nos mandó a hacer nuestro SEÑOR JESUCRISTO ? ¿ Acaso el SEÑOR dijo: "Oren a los santos que están en la presencia de mi Padre para que mi Padre los escuche y responda" ? ¿ Será que el SEÑOR Yahshúa dijo que le oremos hmmm digamos que a Moisés, Elías, Daniel, Abraham, Isaías, etc... ? Ciertamente que NO. Él dijo y está escrito: "Vosotros, pues, orad de esta manera: Padre nuestro que estás en los Cielos...."

El SEÑOR JESUCRISTO siempre se enfocaba al Padre enseñando a sus siervos que TODO debemos pedir y suplicarle al Padre para que Él nos escuche y responda, claro todo en el nombre de Jesús. NO ES LA VOLUNTAD DE ELOHIM YHWH que los creyentes oren a creaturas. Si fuera de esta manera como la plantea la ICAR, pues estaría escrito, sin embargo, el Espíritu Santo NUNCA ordenó esto.

Con mucho respeto escribo estas líneas, pero basta ya de tanta defender LO INDEFENDIBLE ya nos han mentido mucho ICAR, retráctense delante de Elohim YHWH de los ejércitos y arrepiéntanse para que sus pecados les sean perdonados.

¡ ALELUYAH, Maranatha !
 
Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

Ahora bien yo te pregunto, ¿Acaso JesuCristo dejo de ser Dios durante su Gestacion, Nacimiento, Pasion, Muerte y Resurreccion?

Hola, mi respuesta es NO, Él siempre ha sido el mismo durante su vida, su muerte y resurrección.

¿ Cual es su punto, a qué quiere llegar ?
Ya le dije que María ERA la madre de Jesús, ella ya no cumple su rol de madre, puesto que ella AHORA MISMO y por toda la eternidad, por los siglos de los siglos será una hija de mi Padre que está en el Cielo y también será una sierva, una CREATURA de mi SEÑOR Yahshúa (JESÚS el Cristo) y de mi Padre.


No entiendo su punto, a pesar de que ya le he explicado el por qué ella bajo ninguna razón es "Madre de Elohim (Dios)."

¿ Podría Usted mi estimado Kal_El explicarte mejor ? Para qué tanta vuelta al asunto, exprese lo que Usted piensa, aquí nadie lo va a golpear, insultar, matar, etc. Sea más concreto en sus ideas; si sus ideas están equivocadas aquí estamos nosotros los hermanos en el Mesías, Cristo Yahshúa (JESÚS) para ayudarlo con gusto. ¿ Qué es lo que no entiende de Las Escrituras ?

 
Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

Hola, mi respuesta es NO, Él siempre ha sido el mismo durante su vida, su muerte y resurrección.


JesuCristo es Dios Verdadero y Hombre Verdadero desde Siempre, desde la Eternidad, por eso Maria Santisima es Madre de Dios, pues Jesus no dejo de ser Dios ni durante su gestacion, ni su nacimiento, ni su Pasion, Muerte y Resurreccion. Tu confundes terminos, Maria es Madre de Dios (pues le llevo en el Vientre y le dio a Luz) mas no Creadora de Dios, una cosa no significa otra.

Por eso Santa Isabel dice:
y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí?
San Lucas 1, 43.
 
Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

JesuCristo es Dios Verdadero y Hombre Verdadero desde Siempre, desde la Eternidad, por eso Maria Santisima es Madre de Dios, pues Jesus no dejo de ser Dios ni durante su gestacion, ni su nacimiento, ni su Pasion, Muerte y Resurreccion. Tu confundes terminos, Maria es Madre de Dios (pues le llevo en el Vientre y le dio a Luz) mas no Creadora de Dios, una cosa no significa otra.

Por eso Santa Isabel dice:
y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí?
San Lucas 1, 43.


Entonces, sr. Kal-El, y segun usted, ¿ Cual es el verdadero lugar de Maria en el Eterno Plan de Dios para redimir a la Humanidad y, por supuesto, que papel juega Maria en dicho y divino plan ?
 
Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

Exacto, ella simplemente ERA la madre del SEÑOR. Ella fue escogida por YHWH para que ella sea la madre del SEÑOR JESUCRISTO, nada más. Estamos progresando :bienhecho

María ahora es sierva de JESUCRISTO, de mi PADRE y es una hija de Elohim YHWH.
 
Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

JesuCristo es Dios Verdadero y Hombre Verdadero desde Siempre, desde la Eternidad, por eso Maria Santisima es Madre de Dios, pues Jesus no dejo de ser Dios ni durante su gestacion, ni su nacimiento, ni su Pasion, Muerte y Resurreccion. Tu confundes terminos, Maria es Madre de Dios (pues le llevo en el Vientre y le dio a Luz) mas no Creadora de Dios, una cosa no significa otra.

Por eso Santa Isabel dice:
y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí?
San Lucas 1, 43.

OK, me parece que no vamos a llegar a ningún acuerdo. Le voy a seguir el amén como dicemos aquí en mi país. Ojo que no le estoy dando la razón porque no la tiene.

OK, OK, digamos que ella es "Madre de Dios" ¿ correcto ?

Ahora le pregunto: ¿ Qué tiene de extraordinario ? ¿ Que debo hacer entonces ? ¿ Ponerme a adorarla porque es la "Madre de Dios" ? ¿ Ponerme de rodillas, hincarme y orarle a María, rezar el "Ave María", "el angelus" ?

¿ Qué está escrito en las Sagradas Escrituras acerca de TODO ESTO ? Por favor no utilice su librito de Catequesis, porque de dicho libro no sale la VERDAD. La verdad fue dada por el Espíritu Santo y está registrada en Las Escrituras (biblia).
 
Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí?
San Lucas 1, 43.


Muy importante, no olviden que deja bien claro que NO DICE, la madre DEL Señor, sino la madre DE MI SEÑOR. Es decir:

Salm. 110:1 **Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

Mat. 22:44 **Dijo el Señor a mi Señor:

Siéntate a mi derecha, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies ?

Mar. 12:36 Porque el mismo David dijo por el Espíritu Santo:

Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga tus enemigos por estrado de tus pies.

Luc. 20:42 Pues el mismo David dice en el libro de los Salmos:

Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra,

Hech. 2:34 Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice:

Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra,


Tengan cuidado con aquellos que por exaltar a una criatura, quieren hacer ver lo que de modo alguno dice Isabel. Ella NO DICE la madre DEL SEÑOR, sino DE MI Señor.

Es distinto y es distante. Isabel no se está refiriendo a Dios, sino a Jesús en cuanto a que es el Mesías. Lucas nunca presenta a Jesús como Dios, y no por ello deja de ser el Señor.
 
Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí?
San Lucas 1, 43.


Muy importante, no olviden que deja bien claro que NO DICE, la madre DEL Señor, sino la madre DE MI SEÑOR. Es decir:

Salm. 110:1 Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies


Tengan en cuenta que cuando un judío dice Señor, se está refiriendo a YHWH. Pero cuando Isabel dice Señor, de modo alguno está diciendo que María es la madre su Dios, de YHWH, sino del Cristo, del Mesías, del Señor al igual que vemos que David hace, EL SEÑOR (YHWH) DIJO A MI SEÑOR (Adón).

Un judío jamas se atrevería a declara a mujer alguna madre de YHWH. De hecho, los escribas y fariseos entendidos de la Ley, no pudiero creer tan siquiera que Jesús fuese el Hijo de Dios, y mucho menos Dios mismo.
 
Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

Tengan cuidado con estos sujetos que MANIPULAN la Escritura para justificar su culto a las criaturas, porque no dudan en destrozar lo que ella y en verdad dice, si con ello lográn sus pretendidos que les permitan exaltar a las criaturas por sobre el Creador.

El Espíritu Santo, en su sabiduría, no UNIVERSALIZA en boca de Isabel que el Hijo de María es el Señor, sino que lo acota y claramente con un MI, es muy importante este MI, Señor. Isabel no dice la madre del Señor, sino DE MI SEÑOR. Porque Isabel, reconoce a Jesús como el Mesías prometido. Ningún Judío, porque la Escritura no lo dice de modo alguno, esperaba que Dios se hiciese hombre de modo alguno. De ahí que les resulto imposible a los escribas, a los fariseos y maestros de la Ley el poder creer que Jesús era quien decía ser.
 
Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

Lo más curioso de todo, es que los amigos católicos ignoran el ÚNICO mandamiento que María dejó. ¿Alguien sabe cual es?

...Okay, yo les digo.

María no tuvo ni tiene poder ni autoridad para dar mandamientos...
 
Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

Tengan en cuenta que cuando un judío dice Señor, se está refiriendo a YHWH. Pero cuando Isabel dice Señor, de modo alguno está diciendo que María es la madre su Dios, de YHWH, sino del Cristo, del Mesías, del Señor al igual que vemos que David hace, EL SEÑOR (YHWH) DIJO A MI SEÑOR (Adón).

Un judío jamas se atrevería a declara a mujer alguna madre de YHWH. De hecho, los escribas y fariseos entendidos de la Ley, no pudiero creer tan siquiera que Jesús fuese el Hijo de Dios, y mucho menos Dios mismo.

Làstima que ahorita NO tengo INTERNET en mis manos para tratar este punto mi estimado Raul, ay que recordar que Isabel hablò movida por el mismo Espíritu Santo(Lc 1,41), y si piensas que Isabel hablò por su "imaginaciòn" o algo por el estilo te euivocas ya que es el mismo Espìritu Santo quien le da a Marìa ese tìtulo, y tu muy bien sabes que ADONAI que es el equivalente a Señor, y si aùn te queda duda(de la Divinidad de Cristo en la tierra) Mateo te lo RECALCA:

Mt 1,23 La Virgen concebirá y dará a luz un hijo a quien pondrán el nombre de Emanuel, que traducido significa: "Dios con nosotros".


Bendiciones a todos y Felices Pacuas!, espero en esta semana poder estar con ustedes nuevamente.

¡Jesùs ha Resucitado!