Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

Es hijo de María engendrado por el ESPÍRITU SANTO, NO POR EL PADRE. Y el Espíritu Santo procede del Padre y del Hijo. Y el Hijo ES ENGENDRADO DEL PADRE, NACIDO DEL PADRE, Y DE LA MISMA NATURALEZA QUE EL PADRE.

María da a luz LA OBRA DEL ESPÍRITU SANTO, ENGENDRADO DEL ESPÍRITU SANTO, NO DEL PADRE.

En lo que no estoy deacuerdo es en que digas que Maria Santisima no es Madre de la Naturaleza Humana de Cristo, en eso no estoy deacuerdo porque contradices la Verdad del Evangelio que nos dice que:

a) Jesus es Verdadero Dios (Naturaleza Divina) por ser engendrado por obra del Espiritu Santo de la misma Naturaleza que su Padre.
b) Jesus es Verdadero Hombre (Naturaleza Humana) por engendrarse en el Vientre de Maria y nacer de Mujer, es decir, compartir la misma Naturaleza que su Madre.
 
Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

Cuando digo culto me refiero al de hiperdulía.
En la Escritura no hay un ápice del concepto de hiperdulía para María.

Yo no entiendo porque mesclan la Hiperdulia como sinonimo de Idolatria, son dos conceptos distintos y claros, ademas, Maria Santisima tiene los meritos suficientes (no por si misma, sino por obra de Cristo) para ser darle un culto de Hiperdulia, es decir, despues de Cristo, sobre los Apostoles ¿Porque?
a) Es Madre del Verbo Encarnado ¿Que otro ser tuvo tal Gracia y Reponsabilidad? ¿Que otro ser cargo en su vientre al Hijo de Dios? ¿Quien cargo en su vientre al Dios Hecho Hombre? ¿Quien? Solo Maria Santisima.
b) Fue la Fiel entre las Fieles, mientras los otros Apostoles abandonaron a Cristo (san Pedro lo nego, Judas Iscariote lo entrego, san Juan se ocultaba entre Maria y Maria Magdalena) solo Maria Santisima le siguio hasta la Cruz del Calvario. ¿Quien mas hizo eso? Solo Maria Santisima.
c) Fue la Virgen Perpetua, los supuestos hijos de Maria y hermanos carnales de Cristo resultan ser hijos de otras personas, Santiago y Juan son hijos de Zebedeo y otra Maria, de Jacobo el menor, de José, y de Salome son hijos de otra Maria, esposa de un tal Cleofas.

Y asi te podria enumerar cada razon por la cual, Maria recibe un culto de hiperdulia.
 
Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

En lo que no estoy deacuerdo es en que digas que Maria Santisima no es Madre de la Naturaleza Humana de Cristo, en eso no estoy deacuerdo porque contradices la Verdad del Evangelio que nos dice que:

a) Jesus es Verdadero Dios (Naturaleza Divina) por ser engendrado por obra del Espiritu Santo de la misma Naturaleza que su Padre.
b) Jesus es Verdadero Hombre (Naturaleza Humana) por engendrarse en el Vientre de Maria y nacer de Mujer, es decir, compartir la misma Naturaleza que su Madre.

Quiero imaginarme que no es tonto, y prefiero suponer que se lo está haciendo. Ese es el problema que tienen ustedes, que María es madre de una naturaleza humana, que fue engendrada en ella POR OBRA DEL ESPÍRITU SANTO, que no del Padre.

Lo que en ella es engendrado, lo que ella da a luz, EL VERDADERO HOMBRE QUE DE ELLA NACE, OBRA DEL ESPÍRITU SANTO ES, NO DEL PADRE.

Porque el Hijo de Dios es engendrado del Padre, nacido del Padre, y de la misma naturaleza que el Padre, y ahora se hará el tonto, esperando que a la verdad no resulte ser que está tonto.

No se, su respuesta me lo confirmará.
 
Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

Yo no entiendo porque mesclan la Hiperdulia como sinonimo de Idolatria, son dos conceptos distintos y claros, ademas, Maria Santisima tiene los meritos suficientes (no por si misma, sino por obra de Cristo) para ser darle un culto de Hiperdulia, es decir, despues de Cristo, sobre los Apostoles ¿Porque?
a) Es Madre del Verbo Encarnado ¿Que otro ser tuvo tal Gracia y Reponsabilidad? ¿Que otro ser cargo en su vientre al Hijo de Dios? ¿Quien cargo en su vientre al Dios Hecho Hombre? ¿Quien? Solo Maria Santisima.
b) Fue la Fiel entre las Fieles, mientras los otros Apostoles abandonaron a Cristo (san Pedro lo nego, Judas Iscariote lo entrego, san Juan se ocultaba entre Maria y Maria Magdalena) solo Maria Santisima le siguio hasta la Cruz del Calvario. ¿Quien mas hizo eso? Solo Maria Santisima.
c) Fue la Virgen Perpetua, los supuestos hijos de Maria y hermanos carnales de Cristo resultan ser hijos de otras personas, Santiago y Juan son hijos de Zebedeo y otra Maria, de Jacobo el menor, de José, y de Salome son hijos de otra Maria, esposa de un tal Cleofas.

Y asi te podria enumerar cada razon por la cual, Maria recibe un culto de hiperdulia.

Todo lo que usted ha escrito ES INSOSTENIBLE MEDIANTE LA ESCRITURA. La Escritura no habla de todo ello, esto es una invención humana que tiene lugar por no respetar lo que está escrito, y hablar como les conviene. Con lo cual muestra la Idolatría, y lo peor, que niegan que el Hijo de Dios es engendrado y nacido del Padre.

¿claro?... el Hijo de Dios ES ENGENDRADO Y NACIDO DEL PADRE. Y lo que en María fue engendrado OBRA DEL ESPÍRITU SANTO ES. A no ser que usted cambie la verdad y resulte ser que viene a defender que el Hijo de Dios es engendrado del Espíritu Santo.

Es así, Kal, ¿el Hijo ya no ha sido engendrado del Padre, nacido del Padre, y de la misma naturaleza que el Padre?....
 
Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

Recordemos:

Ale, vamos a cambiar de tema. Vamos a por el mito de la supuesta madre de Dios:

Que Dios Padre, y su Hijo Jesucristo, les den debida luz y entendimiento:

Ahora bien, para los que creen que Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo. Tres personas UN SOLO DIOS. Para estos, que creen lo mismo que un servidor, les digo:

Jesús es engendrado en el vientre de María POR OBRA DEL ESPÍRITU SANTO. ¿verdad?... sí, está escrito:

20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

Porque lo que en ella es ENGENDRADO, del ESPÍRITU SANTO ES. Y sabemos (siempre me refiero a los que creen que Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo, tres personas distintas UN SOLO DIOS) que el Hijo de Dios ES ENGENDRADO DEL PADRE, NACIDO DEL PADRE, Y DE LA MISMA NATURALEZA QUE EL PADRE. Y lo sabemos porque también está escrito:

Heb. 5:5 Así tampoco Cristo se glorificó a sí mismo haciéndose sumo sacerdote, sino el que le dijo: Tú eres mi Hijo, Yo te he engendrado hoy.

1Jn. 5:1 Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él.


1Jn. 5:18 Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca.

¿Claro, verdad?... el Hijo de Dios ES ENGENDRADO DEL PADRE. Y el Hijo de Dios ES de la misma naturaleza que el Padre, y nacido, porque es engendrado y unigénito, DEL PADRE. Y sabemos que el Padre NO SE HIZO HOMBRE. NUNCA EL PADRE SE HA ENCARNADO. Dios es ESPÍRITU, DIOS ES AMOR, DIOS ES INVISIBLE... esta es la naturaleza de Dios que ES Padre, Hijo, y Espíritu Santo. Pero en la Deidad de Dios sólo el Hijo es visible, porque Él es la imagen visible del Dios invisible, y es la Palabra de Dios, que estaba con Dios, y era Dios, quien se hizo HOMBRE. Hombre que vino a mostrar con señales, hechos y prodigios que en verdad era quien decía ser: JESÚS, EL CRISTO, EL HIJO DE DIOS.

Pero Jesús, en cuanto a su humanidad, no fue engendrado en María por el Padre, sino POR OBRA DEL ESPÍRITU SANTO, tercera persona de la Trinidad, una con Dios, un sólo Dios, pero distinta del Padre y del Hijo, y bien sabiendo que el Espíritu Santo procede, y es enviado, del Padre y del Hijo.

Así pues, y resumiendo. Lo que nace de María únicamente es la humanidad de Jesús, la cual es OBRA, lo deja en claro la Escritura QUE ES UNA OBRA... "cosa hecha o producida por un agente", que lo es el Espíritu Santo, y NO EL PADRE. Jesús es engendrado, por medio, en virtud o poder, del Espíritu Santo.

20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

Así pues, Jesús en su humanidad es OBRA DEL ESPÍRITU SANTO, ES QUIEN ES POR OBRA DEL ESPÍRITU SANTO que es quien lo ha engendrado en el vientre de María. Nacido de mujer, y por ser nacido de mujer SOLO ES UN HOMBRE conforme a la naturaleza de aquella que le ha dado a luz. Y en su Divinidad es, porque es engendrado y nacido del Padre, igual al Padre, de la misma naturaleza que el Padre ESPÍRITU, porque del Padre ha nacido.

Jesucristo es Dios y Hombre verdadero. Dios nacido de Dios. Hombre nacido de mujer. Pero María no dio luz a su Divinidad, porque el Hijo de Dios ES NACIDO DEL PADRE, y lo que en ella es engendrado; OBRA DEL ESPÍRITU SANTO ES.

Resumiendo: el hijo de María NO ES HIJO DE DIOS por haber nacido de María, no es divino por haber nacido de María, y lo más importante, el Padre que Jesús nos Revela y da a conocer, NO ES QUIEN HA ENGENDRADO A SU HIJO EN EL VIENTRE DE MARÍA. Porque lo que en María fue engendrado, OBRA DEL ESPÍRITU SANTO ES.

Y el Espíritu Santo PROCEDE DEL PADRE Y DEL HIJO. Y el Hijo ES NACIDO DEL PADRE, ENGENDRADO DEL PADRE, Y DE LA MISMA NATURALEZA QUE EL PADRE. Y el Hijo es EL VERBO, LA PALABRA, EL LOGOS, y María NUNCA DIO A LUZ AL LOGOS DE DIOS, QUE ESTABA CON DIOS Y ERA DIOS, porque María misma es creada POR EL LOGOS MISMO.

¿Lo entienden?... El Padre que Jesús cita, ese Padre que indica que Él mismo ha engendrado a su Hijo, que Él mismo nos lo ha dado; y que Él mismo Hijo indica que procede del Padre, que el Padre lo ha enviado, QUE ES SU PADRE. Este PADRE NO ES QUIEN HA ENGENDRADO EN MARÍA A SU HIJO. Entre otras cosas porque los hijos de Dios, y SU HIJO ÚNIGÉNITO MISMO...

13 Y son hijos de Dios, no por la naturaleza ni los deseos humanos, sino porque Dios los ha engendrado.

No por naturaleza, y la NATURALEZA del Hijo de Dios ES IGUAL A LA DEL PADRE. Y el Padre NUNCA FUE HOMBRE. Y el Hijo, como hombre FUE ENGENDRADO EN EL VIENTRE DE MARÍA POR OBRA DEL ESPÍRITU SANTO, NO DEL PADRE.

Y nosotros en cuanto a hijos de Dios, lo somos porque tenemos en nosotros la vida del Hijo de Dios, que es de la misma NATURALEZA QUE EL PADRE, por ello es UNA VIDA ETERNA, porque Dios ES ETERNO, PORQUE EL HIJO ES ETERNO.

Por lo tanto, y terminando: el Padre que Jesús nos ha Revelado, el Padre que le ha engendrado, el Padre del cual el Hijo de Dios ha nacido, que Dios mismo nos lo ha dado... NO ES QUIEN ENGENDRÓ EN MARÍA A JESÚS. Y MARÍA DE MODO ALGUNO ES MADRE DEL HIJO DE DIOS ENGENDRADO DEL PADRE, NACIDO DEL PADRE, Y DE LA MISMA NATURALEZA QUE EL PADRE, sino que es madre de Jesús, el Cristo, quien bien le dijo el ángel QUE SERÍA LLAMADO HIJO DEL DIOS ALTÍSIMO, y no que lo que ella era engendrado era el Hijo de Dios mismo, porque lo que en ella fue engendrado y lo repito: OBRA DEL ESPÍRITU SANTO ES.

Que la gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor del Padre, y la comunión del Espíritu Santo sea con todos ustedes.

Ya verán ustedes como por justificar su culto a las criaturas antes que al Creador, terminarán diciendo que el Hijo no ha sido engendrado por el Padre y nacido del Padre. Ya verán como lo niegan por darle culto a una criatura antes que al creador.
 
Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

Quiero imaginarme que no es tonto, y prefiero suponer que se lo está haciendo. Ese es el problema que tienen ustedes, que María es madre de una naturaleza humana, que fue engendrada en ella POR OBRA DEL ESPÍRITU SANTO, que no del Padre.

Lo que en ella es engendrado, lo que ella da a luz, EL VERDADERO HOMBRE QUE DE ELLA NACE, OBRA DEL ESPÍRITU SANTO ES, NO DEL PADRE.

Porque el Hijo de Dios es engendrado del Padre, nacido del Padre, y de la misma naturaleza que el Padre, y ahora se hará el tonto, esperando que a la verdad no resulte ser que está tonto.

No se, su respuesta me lo confirmará.

Nadie te esta contradiciendo esto, ya que lo que tu expones aqui es la defensa de la Naturaleza Divina de Cristo, su Naturaleza Divina procede del Padre, y es de la misma Naturaleza del Padre como bien has dicho, pues lo que se engendro en Maria Santisima es Obra del Espiritu Santo, esto es para conocer, entender y alabar la Naturaleza DIVINA de Nuestro Señor Jesucristo, mas no asi, su Naturaleza Humana.

La Naturaleza Humana de Cristo, hace a Nuestro Señor, Verdadero Hombre tambien, nacido de Mujer. Es decir, su Carne y Sangre no procede del Padre, ni es de la misma Naturaleza del Padre, lo que se engendro en Maria Santisima por obra del Espiritu Santo tuvo carne y sangre, y Jesus mismo lo dice:
Mirad mis manos y mis pies; soy yo mismo. Palpadme y ved que un espíritu no tiene carne y huesos como véis que yo tengo
San Lucas 24, 39

No es ninguna tonteria Raul, Jesus es Verdadero Hombre (Naturaleza Humana) por engendrarse en el Vientre de Maria y nacer de Mujer, es decir, compartir la misma Naturaleza que su Madre.
 
Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

Nadie te esta contradiciendo esto, ya que lo que tu expones aqui es la defensa de la Naturaleza Divina de Cristo, su Naturaleza Divina procede del Padre, y es de la misma Naturaleza del Padre como bien has dicho, pues lo que se engendro en Maria Santisima es Obra del Espiritu Santo, esto es para conocer, entender y alabar la Naturaleza DIVINA de Nuestro Señor Jesucristo, mas no asi, su Naturaleza Humana.

La Naturaleza Humana de Cristo, hace a Nuestro Señor, Verdadero Hombre tambien, nacido de Mujer. Es decir, su Carne y Sangre no procede del Padre, ni es de la misma Naturaleza del Padre, lo que se engendro en Maria Santisima por obra del Espiritu Santo tuvo carne y sangre, y Jesus mismo lo dice:
Mirad mis manos y mis pies; soy yo mismo. Palpadme y ved que un espíritu no tiene carne y huesos como véis que yo tengo
San Lucas 24, 39

No es ninguna tonteria Raul, Jesus es Verdadero Hombre (Naturaleza Humana) por engendrarse en el Vientre de Maria y nacer de Mujer, es decir, compartir la misma Naturaleza que su Madre.

Hola Kal, ya salgo para la vigilia de esta noche. Hasta mañana a estas horas y no podré responderte. Y ahora como entenderás no sería correcto responderte. No leo tu post. Mañana o pasado, depende de lo cansado que esté, ya te respondo si es que Dios así lo dispone.

Un saludo y no te olvides de acercarte algún momento a orar delante del monumento, como es tradición entre ustedes.

Dios les bendiga a todos.
 
Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

Nadie te esta contradiciendo esto, ya que lo que tu expones aqui es la defensa de la Naturaleza Divina de Cristo, su Naturaleza Divina procede del Padre, y es de la misma Naturaleza del Padre como bien has dicho, pues lo que se engendro en Maria Santisima es Obra del Espiritu Santo, esto es para conocer, entender y alabar la Naturaleza DIVINA de Nuestro Señor Jesucristo, mas no asi, su Naturaleza Humana.

La Naturaleza Humana de Cristo, hace a Nuestro Señor, Verdadero Hombre tambien, nacido de Mujer. Es decir, su Carne y Sangre no procede del Padre, ni es de la misma Naturaleza del Padre, lo que se engendro en Maria Santisima por obra del Espiritu Santo tuvo carne y sangre, y Jesus mismo lo dice:
Mirad mis manos y mis pies; soy yo mismo. Palpadme y ved que un espíritu no tiene carne y huesos como véis que yo tengo
San Lucas 24, 39

No es ninguna tonteria Raul, Jesus es Verdadero Hombre (Naturaleza Humana) por engendrarse en el Vientre de Maria y nacer de Mujer, es decir, compartir la misma Naturaleza que su Madre.

El problema que yo veo, mi estimado Kal es entender la unidad entre la naturaleza divina y humana en la Person de nuestro Señor Jesucristo...La divinidad y la humanidad están unidas en El...pero no están mezcladas...

No se mi entiendas, pero la humanidad del Señor no está deificada...y su divinidad no es humanizada...

La Divinidid no puede llevar dentro de su escencia algo finito, ya que lo humano es finito

La humanidad no puede ser absorbida por la Deidad como para convertirse en parte de ella.

Las dos naturalezas siempre deben de estar distintas...En la Persona de Jesucristo, es formada por la union de ambas....siempre serán una e indivisible...pero no mezcladas...

Como vez, no hay necesidad de llamarle santisima a Maria...¿Porque hacerlo?...unicamente fue el vaso escojido por Dios para que de ahi naciera El Salvador.
 
Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

El problema que yo veo, mi estimado Kal es entender la unidad entre la naturaleza divina y humana en la Person de nuestro Señor Jesucristo...La divinidad y la humanidad están unidas en El...pero no están mezcladas...

No se mi entiendas, pero la humanidad del Señor no está deificada...y su divinidad no es humanizada...

La Divinidid no puede llevar dentro de su escencia algo finito, ya que lo humano es finito

La humanidad no puede ser absorbida por la Deidad como para convertirse en parte de ella.

Las dos naturalezas siempre deben de estar distintas...En la Persona de Jesucristo, es formada por la union de ambas....siempre serán una e indivisible...pero no mezcladas...

Como vez, no hay necesidad de llamarle santisima a Maria...¿Porque hacerlo?...unicamente fue el vaso escojido por Dios para que de ahi naciera El Salvador.

Nadie mescla NADA Vayikra, NADIE. Yo hablo del origen de la Naturaleza HUMANA de Cristo, no de la UNIDAD o Hipostasis de las Dos Naturalezas de Cristo (Divina y Humana) como tu quieres dar a desviar, el origen de la Naturaleza Humana de Cristo esta en Maria Santisima, de quien ella tomo carne y sangre para caminar entre nosotros, de eso estoy hablando, no se porque vienes a querer decir que mesclo ambas Naturalezas cuando no es asi.
 
Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

Tengo un ratito, creía que era más tarde. Aun le responderé para que lo medite y mañana o pasado ya leo su post.

Nadie te esta contradiciendo esto, ya que lo que tu expones aqui es la defensa de la Naturaleza Divina de Cristo, su Naturaleza Divina procede del Padre, y es de la misma Naturaleza del Padre como bien has dicho, pues lo que se engendro en Maria Santisima es Obra del Espiritu Santo, esto es para conocer, entender y alabar la Naturaleza DIVINA de Nuestro Señor Jesucristo, mas no asi, su Naturaleza Humana.

Ni más ni menos que ha negado la humandidad de Jesús en estos mismos momentos, y ha venido a decir que el Hijo es engendrado del Espíritu Santo.

Su naturaleza Divida es engendrada del Padre, y NACIDO del Padre. Por obra del Espíritu Santo en María NO TUVO LUGAR EL ENGENDRAMIENTO DE SU NATURALEZA DIVINA, sino la humana. Y la Obra del Espíritu Santo es que fuese engendrado UN HOMBRE en una mujer SIN NECESIDAD DE VARÓN ALGUNO.

Como usted habla, viene a decir que el Espíritu Santo es quien engedró la Divinidad de Cristo en María, que lo que de ella nació fue su Divinidad, y que en ella fue engendrada su Divinidad, con lo cual niega que el Hijo es engendrado del Padre, y que el Hijo es engendrado del Espíritu Santo y nacido de madre, como un ser divino, que no humano.

No se da cuenta que está negando la humanidad de Cristo?...

La Naturaleza Humana de Cristo, hace a Nuestro Señor, Verdadero Hombre tambien, nacido de Mujer. Es decir, su Carne y Sangre no procede del Padre, ni es de la misma Naturaleza del Padre, lo que se engendro en Maria Santisima por obra del Espiritu Santo tuvo carne y sangre, y Jesus mismo lo dice:
Mirad mis manos y mis pies; soy yo mismo. Palpadme y ved que un espíritu no tiene carne y huesos como véis que yo tengo
San Lucas 24, 39

Por lo tanto, bien sabiendo que Dios es Espíritu, deja en claro que aquello que están viendo NO ES DIOS, sino la HUMANIDAD DE CRISTO. Que es lo único que ha nacido de mujer, un hombre verdadero. Jesús mismo es quien lo confirma al decir: UN ESPÍRITU NO TIENE CARNE NI HUESOS.

Kal, ¿el Hijo ya no es engendrado del Padre y nacido del Padre?... ahora según usted es engendrado por el Espíritu Santo y nacido de madre. ¿porque razón mezcla usted sus dos naturalezas?... como no sea para atribuir méritos divinos a una criatura no se que razón le moverá a ello.

No es ninguna tonteria Raul, Jesus es Verdadero Hombre (Naturaleza Humana) por engendrarse en el Vientre de Maria y nacer de Mujer, es decir, compartir la misma Naturaleza que su Madre.

Por lo tanto, siendo que sus dos naturalezas no están mezcladas, queda claro que María es la madre de UN HOMBRE VERDADERO. Porque en cuanto al Hijo del Padre, es engendrado del Padre, y nacido, es muy importante no olvidar QUE ES NACIDO DEL PADRE.

Ahora, si, ya le dejo, mañana o pasado le respondo.
 
Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

Nadie mescla NADA Vayikra, NADIE. Yo hablo del origen de la Naturaleza HUMANA de Cristo, no de la UNIDAD o Hipostasis de las Dos Naturalezas de Cristo (Divina y Humana) como tu quieres dar a desviar, el origen de la Naturaleza Humana de Cristo esta en Maria Santisima, de quien ella tomo carne y sangre para caminar entre nosotros, de eso estoy hablando, no se porque vienes a querer decir que mesclo ambas Naturalezas cuando no es asi.

La naturaleza humana de Cristo ha sido engendrada por obra del Espíritu Santo. La Divina es engendrada por el Padre, y nacida del Padre. ¿claro?... el Espíritu Santo obró en María, no para engendrar en ella la Divinidad de Cristo, sino su humanidad sin necesidad de que tuviese relaciones sexuales con varón alguno.

¿Claro?... el Hijo ES ENGENDRADO DEL PADRE, Y NACIDO DEL PADRE. En María es engendrado Jesús, quien sería llamado EL HIJO DE DIOS, sería llamado, el ángel no le dijo ni a ella, ni a José QUE FUESE YA, SINO QUE SERÍA LLAMADO.
 
Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

Bueno, he de salir, pues esta noche será muy larga. Que Dios me los bendiga. Ya nos vemos mañana tarde o pasado mañana.

Bendiciones.
 
Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

Nadie mescla NADA Vayikra, NADIE. Yo hablo del origen de la Naturaleza HUMANA de Cristo, no de la UNIDAD o Hipostasis de las Dos Naturalezas de Cristo (Divina y Humana) como tu quieres dar a desviar, el origen de la Naturaleza Humana de Cristo esta en Maria Santisima, de quien ella tomo carne y sangre para caminar entre nosotros, de eso estoy hablando, no se porque vienes a querer decir que mesclo ambas Naturalezas cuando no es asi.

Hombre Kal...no hay necesidad que te exaltes...es malo para el higado.

Sabes bien que mi comentario esta dirijido a esto:

Como vez, no hay necesidad de llamarle santisima a Maria...¿Porque hacerlo?...unicamente fue el vaso escojido por Dios para que de ahi naciera El Salvador.

...Aunque sería interesante debatir sobre la union hipostatica de El Señor Jesucristo

Saludos
 
Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

Yo no entiendo porque mesclan la Hiperdulia como sinonimo de Idolatria, son dos conceptos distintos y claros, ademas, Maria Santisima tiene los meritos suficientes (no por si misma, sino por obra de Cristo) para ser darle un culto de Hiperdulia, es decir, despues de Cristo, sobre los Apostoles ¿Porque?
a) Es Madre del Verbo Encarnado ¿Que otro ser tuvo tal Gracia y Reponsabilidad? ¿Que otro ser cargo en su vientre al Hijo de Dios? ¿Quien cargo en su vientre al Dios Hecho Hombre? ¿Quien? Solo Maria Santisima.
b) Fue la Fiel entre las Fieles, mientras los otros Apostoles abandonaron a Cristo (san Pedro lo nego, Judas Iscariote lo entrego, san Juan se ocultaba entre Maria y Maria Magdalena) solo Maria Santisima le siguio hasta la Cruz del Calvario. ¿Quien mas hizo eso? Solo Maria Santisima.
c) Fue la Virgen Perpetua, los supuestos hijos de Maria y hermanos carnales de Cristo resultan ser hijos de otras personas, Santiago y Juan son hijos de Zebedeo y otra Maria, de Jacobo el menor, de José, y de Salome son hijos de otra Maria, esposa de un tal Cleofas.

Y asi te podria enumerar cada razon por la cual, Maria recibe un culto de hiperdulia.

Kal_El los puntos que has puesto para darle hiperdulia a María es lo que el hombre piensa, es la justicia del hombre, peroooo Dios nos muestra en la Escritura que no es así, la justicia de Dios te muestra que María no está por sobre ningun creyente por más que Jesús haya estado en el vientre y mamado los senos de María, y como te reitero, Jesús lo dejo muy claro, y si no aceptas eso es claro que Jesús no es el Señor de tu vida, pues no conoces las justicia de Dios, la justicia de Dios rompe varios parametros de la justicia del hombre. ¿Sabes porque esta tu iglesia por encima de la Palabra de Dios? porque la iglesia es tu Dios, y no te has dado la tarea de conocer al Dios de Abraham de Isaac y de Jacob, se que no te va a gustar lo que te digo y vas a decir que no conozco tu corazón y blablabla...pero tus argumentos revelan esa verdad, ¿te has preguntado alguna vez porque tenemos tanta pasión por Jesucisto?, para mi leer que Maria es mediadora de toda gracia me dolor en el corazón...es un atrevimiento demasiado grande, demasiado ofensivo para la obra de Jesucristo, demasiada ignorancia para quien lo cree, demasiada idolatría, demasiada manipulación emocional, demasiada....en fin, que Dios tenga misericordia y te lleve al pleno conocimiento de su Hijo amado.

Saludos

Saludos
 
Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

AY Kal, la verdadera Palabra inspirada por Dios VS la tradicion catolica ¿ crees que la tradicion tiene alguna oportunidad?

Eso de tradicion oral y escrita no existe, pues en la que tu llamas escrita (la Biblia) no se hace la mas minima mencion o constancia de que haya existido una tradicion como las que hacen los catolicos hoy en dia. Que le oran a todas las virgenes y a todos los santos antes que al Creador.

Y para el colmo te justificas como si tuvieses la razon, esto lo digo por tu participacion en el tema de la idolatria catolica, en donde se nota que tu lees la Biblia pero te haces el ciego en muchas partes, sobre todo lo que tiene que ver con no hacer imagenes.

Kal, servirle a Dios no es un juego, sabes que existe un lugar de tormento llamado infierno, tu eres joven como yo y no te deseo ningun mal, solo busca a Dios de corazon y deja de estar pensando que Dios está en una religion porque no es asi, mas bien el está en los corazones de aquellos que lo buscan y le alaban en espiritu y en verdad.
 
Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

Saludos.

El orden dentro del palacio cuando el "ungido" es proclamado Rey se da en este orden:

La reyna se sienta a la diestra del Rey de Juda: 1era de Reyes 2:19: "Vino Betsabé al rey Salomón para hablarle por Adonías. Y el rey se levantó a recibirla, y se inclinó ante ella, y volvió a sentarse en su trono, e hizo traer una silla para su madre, la cual se sentó a su diestra".

¿Hay algo que discutir?, "no veo motivos".
 
Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

Ni más ni menos que ha negado la humandidad de Jesús en estos mismos momentos, y ha venido a decir que el Hijo es engendrado del Espíritu Santo.

Su naturaleza Divida es engendrada del Padre, y NACIDO del Padre. Por obra del Espíritu Santo en María NO TUVO LUGAR EL ENGENDRAMIENTO DE SU NATURALEZA DIVINA, sino la humana. Y la Obra del Espíritu Santo es que fuese engendrado UN HOMBRE en una mujer SIN NECESIDAD DE VARÓN ALGUNO.

Como usted habla, viene a decir que el Espíritu Santo es quien engedró la Divinidad de Cristo en María, que lo que de ella nació fue su Divinidad, y que en ella fue engendrada su Divinidad, con lo cual niega que el Hijo es engendrado del Padre, y que el Hijo es engendrado del Espíritu Santo y nacido de madre, como un ser divino, que no humano.

No se da cuenta que está negando la humanidad de Cristo?...

No, ya que no estoy negando nada, tu expones claramente una defensa de la Divinidad de Nuestro Señor Jesus, ese tema para mi fue claro, JAMAS he dicho lo contrario, repito, tu lo que tu expones aqui es la defensa de la Naturaleza Divina de Cristo, su Naturaleza Divina procede del Padre, y es de la misma Naturaleza del Padre como bien has dicho, pues lo que se engendro en Maria Santisima es Obra del Espiritu Santo, esto es para conocer, entender y alabar la Naturaleza DIVINA de Nuestro Señor Jesucristo.

Por lo tanto, bien sabiendo que Dios es Espíritu, deja en claro que aquello que están viendo NO ES DIOS, sino la HUMANIDAD DE CRISTO. Que es lo único que ha nacido de mujer, un hombre verdadero. Jesús mismo es quien lo confirma al decir: UN ESPÍRITU NO TIENE CARNE NI HUESOS.

Kal, ¿el Hijo ya no es engendrado del Padre y nacido del Padre?... ahora según usted es engendrado por el Espíritu Santo y nacido de madre. ¿porque razón mezcla usted sus dos naturalezas?... como no sea para atribuir méritos divinos a una criatura no se que razón le moverá a ello.

NO MEZCLO NADA. La Naturaleza Humana de Cristo, hace a Nuestro Señor, Verdadero Hombre tambien, nacido de Mujer. Es decir, su Carne y Sangre no procede del Padre, ni es de la misma Naturaleza del Padre, lo que se engendro en Maria Santisima por obra del Espiritu Santo tuvo carne y sangre, y Jesus mismo lo dice:
Mirad mis manos y mis pies; soy yo mismo. Palpadme y ved que un espíritu no tiene carne y huesos como véis que yo tengo
San Lucas 24, 39

Como notaras, sigo sin negar la Divinidad de Cristo, el meollo aqui es sobre el ORIGEN de la Naturaleza HUMANA de Cristo.

Por lo tanto, siendo que sus dos naturalezas no están mezcladas, queda claro que María es la madre de UN HOMBRE VERDADERO. Porque en cuanto al Hijo del Padre, es engendrado del Padre, y nacido, es muy importante no olvidar QUE ES NACIDO DEL PADRE.

Ahora, si, ya le dejo, mañana o pasado le respondo.

Maria es Madre de UNA PERSONA llamada Jesus en la cual coexisten sin MEZCLA pero si UNIDAS, las Naturalezas Humana y Divina del Salvador, Maria es Madre de TODA ESA PERSONA, durante los 9 meses en su vientre fue Verdadero Dios como fue Verdadero Hombre, al mismo tiempo, y cuando Cristo murio, fue Verdadero Dios y fue Verdadero Hombre. ¿No me crees? Ahi te va:
Cuando lo vi, caí a sus pies como muerto. El puso su mano derecha sobre mí diciendo: "No temas, soy yo, el Primero y el Ultimo, el que vive; estuve muerto, pero ahora estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la Muerte y del Hades.
Apocalipsis 1, 17-18.

Como notaras, las Naturalezas de Cristo no se dividieron Nunca, ni dejo de ser Dios y Hombre durante su gestacion ni durante su Pasion, Muerte y Resurrecion.
 
Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

Hombre Kal...no hay necesidad que te exaltes...es malo para el higado.

Sabes bien que mi comentario esta dirijido a esto:

...Aunque sería interesante debatir sobre la union hipostatica de El Señor Jesucristo

Saludos

Para sabios solo Salomon, Vayikra, de saber que ese era el enfoque de tu aporte, hubiese respondido otra cosa. Maria es Santisima porque despues de Cristo es quien recibio una Gracia superior y una Santidad superior a la de los Apostoles, eso del vaso escogido me suena a maquina incubadora, un tesis tan machista que raya en lo absurdo. Maria Santisima tiene TODAS las cartas a su favor para tener, despues de Cristo, un lugar por encima de los Apostoleslos Santos y los Angeles, ¿porque? Porque Ella de entre todos, JAMAS DUDO.

a) Es Madre del Verbo Encarnado ¿Que otro ser tuvo tal Gracia y Reponsabilidad? ¿Que otro ser cargo en su vientre al Hijo de Dios? ¿Quien cargo en su vientre al Dios Hecho Hombre? ¿Quien? Solo Maria Santisima.
b) Fue la Fiel entre las Fieles, mientras los otros Apostoles abandonaron a Cristo (san Pedro lo nego, Judas Iscariote lo entrego, san Juan se ocultaba entre Maria y Maria Magdalena) solo Maria Santisima le siguio hasta la Cruz del Calvario. ¿Quien mas hizo eso? Solo Maria Santisima.
c) Fue la Virgen Perpetua, los supuestos hijos de Maria y hermanos carnales de Cristo resultan ser hijos de otras personas, Santiago y Juan son hijos de Zebedeo y otra Maria, de Jacobo el menor, de José, y de Salome son hijos de otra Maria, esposa de un tal Cleofas.

Y asi te podria enumerar cada razon por la cual, Maria recibe un culto de hiperdulia.
 
Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

Kal_El los puntos que has puesto para darle hiperdulia a María es lo que el hombre piensa, es la justicia del hombre, peroooo Dios nos muestra en la Escritura que no es así, la justicia de Dios te muestra que María no está por sobre ningun creyente por más que Jesús haya estado en el vientre y mamado los senos de María, y como te reitero, Jesús lo dejo muy claro, y si no aceptas eso es claro que Jesús no es el Señor de tu vida, pues no conoces las justicia de Dios, la justicia de Dios rompe varios parametros de la justicia del hombre. ¿Sabes porque esta tu iglesia por encima de la Palabra de Dios? porque la iglesia es tu Dios, y no te has dado la tarea de conocer al Dios de Abraham de Isaac y de Jacob, se que no te va a gustar lo que te digo y vas a decir que no conozco tu corazón y blablabla...pero tus argumentos revelan esa verdad, ¿te has preguntado alguna vez porque tenemos tanta pasión por Jesucisto?, para mi leer que Maria es mediadora de toda gracia me dolor en el corazón...es un atrevimiento demasiado grande, demasiado ofensivo para la obra de Jesucristo, demasiada ignorancia para quien lo cree, demasiada idolatría, demasiada manipulación emocional, demasiada....en fin, que Dios tenga misericordia y te lleve al pleno conocimiento de su Hijo amado.

Saludos

Saludos

¿Es todo? ¿A eso se redujo tu aportacion? ¿Te demuestro porque Maria Santisima recibe el culto de hiperdulia conforme a los hechos que puedes verificar en la Biblia y eso dices? Pobre mujer, vete a cuidar a tus chamacos, vete a atender a tu marido, a cantar a tu Iglesia, a adorar a Dios como crees que es correcto, pero no me vengas con esos comentarios tan pesimo Uncion. Caray, la Uncion que conoci era toda una dama pero era genial en sus debates... ¿que fue de Ella? ¿que fue?

No Uncion, tacharme de idolatria, de emocionalismo y para colmo pedir misericordia proque crees que estoy condenado es el peor de los fariseismos, es lo mismo que hizo la Inquisicion en el pasado, "son herejes, emocionales, no alcanzaran el cielo, blablabla, quemenlos en la hoguera mientras tanto rezaremos por sus almas a ver si asi, se convierten y obtienen misericordia", el mismo discurso hipocrita de la Inquisicion Catolica salio de ti, no Uncion, eres mas que estas palabritas, eres mucho mas de lo que eres ahora.

Que decepcion.
 
Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

AY Kal, la verdadera Palabra inspirada por Dios VS la tradicion catolica ¿ crees que la tradicion tiene alguna oportunidad?

Eso de tradicion oral y escrita no existe, pues en la que tu llamas escrita (la Biblia) no se hace la mas minima mencion o constancia de que haya existido una tradicion como las que hacen los catolicos hoy en dia. Que le oran a todas las virgenes y a todos los santos antes que al Creador.

Y para el colmo te justificas como si tuvieses la razon, esto lo digo por tu participacion en el tema de la idolatria catolica, en donde se nota que tu lees la Biblia pero te haces el ciego en muchas partes, sobre todo lo que tiene que ver con no hacer imagenes.

Kal, servirle a Dios no es un juego, sabes que existe un lugar de tormento llamado infierno, tu eres joven como yo y no te deseo ningun mal, solo busca a Dios de corazon y deja de estar pensando que Dios está en una religion porque no es asi, mas bien el está en los corazones de aquellos que lo buscan y le alaban en espiritu y en verdad.

A ver Jean, concentrate. Sino, seguiras viviendo en la ignorancia, San Pablo dice:
Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta.
2 Tesalonicenses 2,15

Tradicion de Viva Voz: No vienen en la Biblia, sino dentro de las practicas del Cristianismo, y que posteriormente ha sido puesto por Escrito en documentos, por los primeros Cristianos
Tradicion Escrita: La Biblia.

¿A que le juegas? ¿Quieres mandarme derechito al infierno por decir la Verdad? Hazlo, si tu quieres ponerte en el lugar de Dios y decir que estoy condenado, hazlo, a ver si te divierte saber que seras medido con esa misma vara, porque de mi parte, no lo hare.