Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

No se preocupe tanto, que ello a todo lo más es mi problema, que no el suyo.

Bueno en ello tiene razón, sin embargo sólo le quería dar el consejo, usted es libre de tomarlo o dejarlo. Bendiciones!
 
Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

Ya ven, María es bendita ENTRE las mujeres. Pero tenemos a quien es bendita SOBRE LAS MUJERES.

Jue. 5:24 Bendita sea entre las mujeres Jael, Mujer de Heber ceneo; Sobre las mujeres bendita sea en la tienda.

Ya ve, María no es la única bendita entre las mujeres, y mucho menos SOBRE las mujeres. Y por ello es ella la que habla en Lucas, y Dios calla, porque Dios lo que da, NO LO DEROGA.
 
Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

Podriamos caer quizás en una elucubración quizás, pero... por algo nos dice la escritura más adelante en este hermoso cántico de María(Magnificat), del cual quiero destacar ello:

Luc 1:49 porque ha hecho en mi favor maravillas el Poderoso, Santo es su nombre

Bueno, ello lo dice en varias ocasiones el A.T. por diversas causas y motivos. No olvide que todo el magnificat de María está sacado de citas del A.T. no es nada nuevo, ni original, cualquier estudioso de la Escritura lo sabe, y cualquier Biblia medianamete buena, se le indica cada una de las citas que Lucas utilizó para componer el cántico de María.
 
Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

Bendiciones Chico

Como te dije, la iglesia solo confirmo los libros de la Biblia...y cuando hablo de la iglesia, perfectamente sabes que me refiero a la primitiva iglesia católica...no la iglesia católico-romana...que no son la misma.

Y como veo que este confundido, te recuerdo algo:

Cuando el Imperio Romano reconoció al cristianismo como religión oficial, en ese momento empezó la decadencia de la iglesia visible...

Tienes un grave proble vayikra:

1. Dudas de Cristo Jesús: Mat 16:18 Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

2. No has hecho presente esta PROMESA en tu vida Cristiana:
Mat 28:20 y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.»

Haber...entonces me dices que la iglesia Católica Apostolica Romana salió de la iglesia Católica primitiva... y por consiguiente que la iglesia Católica primitiva desapareció.¡Un poco raro, porque pones en uda la misma PALABRA DE DIOS!

Entre otras cosas, se vio una Aristocracia Clerical...muy semejante a la Aristocracia Imperial...Frecuentemente apartada del común de los creyentes...Así empezó la Iglesia católico-romana...orgullo del imperio.

Vaya entonces tu crees que ni Pedro ni Pablo estuvieron en Roma.

Pero la primitiva iglesia católica (de la que Roma era solo una parte) fue la que confirmo el canon.

¿Y que pasó con la iglesia Católica primitiva?

Sobre Lutero y quitar libros (cosa que no hizo), no se cuantas veces mas tengo que mencionar que hubo otros católico-romanos que hicieron lo mismo...

Me refiero a el Cardenal Tomás de Vío (Cayetano), Erasmo de Rotterdam (humanista que jamás abandono la comunión romana), el dominico Sixto de Siena, etc.

Yo me pregunto... ¿porque nunca se habla de estos personajes?...¿porque siempre Lutero?

...que por cierto, para nosotros Lutero no es ningun Papa

¿Por qué de lutero?, excelente pregunta: es porque el autor de al Reforma también negó los libros INSPIRADOS QUE TU ACTUALMEENTE UTILZAS del NT y que tu y yo creemos que es PALABRA DE DIOS, garcias a la ICAR.

Te marco en letra "4" algo importante de recalcar...sin dejar de observar los otros versiculos, por supuesto...ya qute te falto el versiculo 31, que creo que es el que le da sentido al capitulo:

Juan
20:30 Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro.

20:31 Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.

La cosas que tenemos escritas son suficientes..¿para que?..para llegar a tener vida Eterna, en Cristo Jesus...asi es que, pretender buscar o hacer otras cosas es querer ir mas alla de lo que Cristo enseño

Ok, te entiendo, pero ¿Dónde queda lo que Cristo dijo que el Espirítu Santo les revelearía y recordaría a los apostóles?

¿Me puedes poner un texto citado por Cristo, unos de los Apostoles o pastores que mencione a los libros apocrifos?...oviamente, que sea de marea clara.

Paz de Cristo

Estas hablando de los deuterocanonicos del Antiguo Testamento verda, si es así que creo que si prosigo con un ejemplo de macabeos:

Hebreos 11,35 (Nuevo Testamento) hace referencia a 2 Macabeos: "Unos fueron torturados, rehusando la liberación por conseguir una resurrección mejor". Los únicos en el Antiguo Testamento a quienes se aplica este pasaje es a los mártires macabeos, que fueron torturados por conseguir la resurrección (2 Mac. 7:11, 14, 23, 29, 36).

Bendiciones!
 
Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

Ya ven, María es bendita ENTRE las mujeres. Pero tenemos a quien es bendita SOBRE LAS MUJERES.

Jue. 5:24 Bendita sea entre las mujeres Jael, Mujer de Heber ceneo; Sobre las mujeres bendita sea en la tienda.

Ya ve, María no es la única bendita entre las mujeres, y mucho menos SOBRE las mujeres. Y por ello es ella la que habla en Lucas, y Dios calla, porque Dios lo que da, NO LO DEROGA.

¿Y cuantas están LLENAS DE GRACIA?, mejor dicho Kejaritomene.
 
Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

Bueno, ello lo dice en varias ocasiones el A.T. por diversas causas y motivos. No olvide que todo el magnificat de María está sacado de citas del A.T. no es nada nuevo, ni original, cualquier estudioso de la Escritura lo sabe, y cualquier Biblia medianamete buena, se le indica cada una de las citas que Lucas utilizó para componer el cántico de María.

Claro!, pero María por obra del Espíritu Santo sabía que el Señor había hecho grandes cosas por ella.

Bendiciones y buenas noches!
 
Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

¿Y cuantas están LLENAS DE GRACIA?, mejor dicho Kejaritomene.

Verá, ya le he indicado que el ángel mismo da la explicación. Por lo tanto, porque usted quiera seguir con el engaño, bien, es su problema.

9 Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta. 30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.

Y todos, absolutamente todos los creyentes, todos, han hallado gracia delante de Dios. No es nada exclusivo para con María. La explicación ya ha sido dada. María no entendió, y el ángel lo explicó.

Pero bueno, puede omitirlo, creerse cualquier cuento que le interse, y con ello servirse para darle culto a la criatura antes que al Creador.
 
Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

Claro!, pero María por obra del Espíritu Santo sabía que el Señor había hecho grandes cosas por ella.

Bendiciones y buenas noches!

No, lo supo por medio del Ángel que le fue enviado. Justamente está escrito y se ve claramente quien es el que se lo está explicando. Y verá, tuvo que ser un ángel, porque ella NO ERA GUÍADA POR EL ESPÍRITU SANTO, ni tenía comunión con Dios de modo alguno, de ahí que Dios envió un ángel, porque ella no podía oír la voz de Dios, como si lo hicieron TODOS LOS GRANDES HOMBRE DE FE DE LA ESCRITURA, y alguna que otra mujer.
 
Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

Exacto, y deja en claro que quien está hablando lo es María, y Luca ni tan siquiera se atreve a indicar que lo está haciendo ni llena del Espíritu Santo, ni inspirada por Él. Como bien lo hace cuando habla Zacarías, cuando habla Isabel, cuando Jesús es llevado al desierto, cuando Pedro predica, cuando Esteban lo hace a su vez, cuando Pablo igualmente... y Lucas lo investigo todo para dejar por escrito LA VERDAD DE LAS COSAS, y bien supo no indicarlo para con María y si PARA CON TODOS LOS OTROS.

Es ella la que habla. Ahora bien, como usted tiene necesidad de rendirle culto, de exaltarla, de adorarla, pues tuerce la Escritura y cree ver que es Dios quien habla, pero no logrará mostrar de modo alguno que Dios le de sustento a sus pretendidos argumentos en parte alguna de la Escritura.

Usted toma un versículo, lo saca de contexto, y para rendir culto a una criatura se ha creado su particular e interesado pretexto. Pero sin error nos muestra que la que habla es María, no Dios de modo alguno.

porque = ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, = por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada,
San Lucas 1, 48.

Y claro que Ella lo dijo llena del Espiritu Santo:
El ángel le respondió: "El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios.
San Lucas 1, 35.

Maria desde ese instante estuvo 9 meses bajo la sombra del Altisimo, cubierta del Espiritu Santo, pues en su vientre se gestaba por medio del Divino Misterio de la Encarnacion, al Dios Hecho Hombre. ¿Como puedes tu decir que Maria mentia al momento de declarar Ella seria llamada Bienaventurada por TODAS las generaciones desde el siglo I hasta el fin de los tiempos? No Raul, Maria hablo con TOTAL VERDAD, y san Lucas INSPIRADO POR EL ESPIRITU SANTO, luego de investigar todo, lo pone por Escrito en su Evangelio, y lo que se nos revela es a Maria Santisima siendo llamada de generacion en generacion hasta el final de los tiempos en culto de bienaventuranza a Ella, esto es enteramente la Verdad, Infalible y siendo Dios el Autor.

porque = ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, = por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada,
San Lucas 1, 48.

TODAS las generaciones, TODAS, TODAS, TODAS, TODAS, TODAS, TODAS, TODAS... hasta el final de los tiempos.
 
Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

Tienes un grave proble vayikra:

1. Dudas de Cristo Jesús: Mat 16:18 Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

No, no dudo de esa promesaChico...mi duda es, y bien fundamentada de quien es la roca, ya que ustedes afirman que el Señor se refería a Pedro como la roca, y sobre esta premisa se ha desarrollado la religión católica-romana...

Pero la Biblia es clara...la Roca es Cristo, autor y consumador de la fe..


2. No has hecho presente esta PROMESA en tu vida Cristiana:

Por supuesto que he hecho prsente esa promesa, ya que las puertas del Hades no prevalecen con la Iglesia de Cristo...El problema es el concepto que tu tienes de lo que es la Iglesia...


Haber...entonces me dices que la iglesia Católica Apostolica Romana salió de la iglesia Católica primitiva... y por consiguiente que la iglesia Católica primitiva desapareció.¡Un poco raro, porque pones en uda la misma PALABRA DE DIOS!

No...tampoco dije eso...Yo dije que la Iglesia Visible se corrompio cuando el Imprerio absorbió a el cristianismo como religion oficial...

Pero los salvos de todos los tiempos (es decir la iglesia verdadera), esos jamas se corromperán, ya que permanecen firmes en la Roca.


Vaya entonces tu crees que ni Pedro ni Pablo estuvieron en Roma.

No se porque viene esa duda....

De Pablo si estoy seguro de que estuvo en Roma...de Pedro no lo se...pero de lo que si estoy seguro es de que Pedro nunca fue obispo de Roma...
¿Y que pasó con la iglesia Católica primitiva?

Sigue en su exodo hacia el cielo..... firme como siempre

¿Por qué de lutero?, excelente pregunta: es porque el autor de al Reforma también negó los libros INSPIRADOS QUE TU ACTUALMEENTE UTILZAS del NT y que tu y yo creemos que es PALABRA DE DIOS, garcias a la ICAR.

Como te dije, Lutero no es ningun Papa para nosotros...es un hombre con sus defectos y virtudes...pero nadamas eso...

Aqui nadie le prende veladoras...ni nadie dice que es infalible...

Ok, te entiendo, pero ¿Dónde queda lo que Cristo dijo que el Espirítu Santo les revelearía y recordaría a los apostóles?

En la Biblia...la voz autorizada de Dios dada al hombre.

Estas hablando de los deuterocanonicos del Antiguo Testamento verda, si es así que creo que si prosigo con un ejemplo de macabeos:

Bueno, dije que de manera clara...y este pasaje no lo es...el contexto no habla de eso...

Hay un post que recientemente se abrió que habla de eso...ya participe en el.

Paz de Cristo
 
Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

El problema que tienen es que la Escritura DA TESTIMONIO DE CRISTO, y olvidan que el Espíritu Santo toma de Cristo, glorifica a Cristo, lleva a Cristo, y recuerda todo lo que Cristo enseñó. Y el Evangelio de Lucas NO FUE ESCRITO PARA DAR CULTO A CRIATURA ALGUNA, NI PARA BUSCAR VERDAD ALGUNA EN CRIATURA ALGUNA, sino que fue escrito PARA DAR TESTIMONIO DE CRISTO.

Pero ustedes, porque NO SON GUIADOS POR EL ESPÍRITU SANTO, por ello acuden a la Escritura no para glorificar a Cristo, sino a una Criatura.

Totalmente de acuerdo, no hay que agregarle nada, creo que esto lo resume todo.
 
Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

Totalmente de acuerdo, no hay que agregarle nada, creo que esto lo resume todo.

Así es, y más cuando se le agrega no con el fin de dar culto a Dios, siquiera el Hijo o al Espíritu Santo, sino que claramente lo hacen para rendirselo a una criatura y con la intención clara de justificar su adoración y exaltación de la misma.

Para ellos la Escritura NUNCA dice lo que dice, sino que acuden a ella para hacerla decir lo que les conviene que diga en pos y honor de una criatura a la cual glorifican, exaltan, dan honor, y adoran.

En otras palabras:

Rom. 1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
 
Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

porque = ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, = por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada,
San Lucas 1, 48.

Me llamarán... es ella la que habla, no Dios. La Escritura es muy clara y sin error y por muchas vueltas que le de ES ELLA LA QUE HABLA: ME LLAMARÁN. No dice la llamarán, no dice le llamarán, sino ME LLAMARÁN. Es el único versículo en toda la Biblia, y en lugar alguno en todo el resto de la misma se halla justificación a lo que usted pretende, por lo tanto NO ES DIOS QUIEN HABLA, SINO ELLA MISMA.

Ahora bien, como usted tiene necesidad de rendirle culto, de exaltarla, de adorarla, pues tuerce la Escritura y cree ver que es Dios quien habla, pero no logrará mostrar de modo alguno que Dios le de sustento a sus pretendidos argumentos en parte alguna de la Escritura.

Y claro que Ella lo dijo llena del Espiritu Santo:
El ángel le respondió: "El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios.
San Lucas 1, 35.

Sobre ti. Ya no está diciendo que esté llena, ni inspirada, sino sobre ti. Y Lucas, siempre que alguien habla lleno del Espíritu Santo, o inspirado por el mismo, siempre LO INDICA:

Luc. 1:67 Y Zacarías su padre fue lleno del Espíritu Santo, y profetizó, diciendo:

41 Y aconteció que cuando oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo, 42 y exclamó a gran voz, y dijo:

Hech. 4:8 Entonces Pedro, lleno del Espíritu Santo, les dijo: Gobernantes del pueblo, y ancianos de Israel:


Hech. 7:55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios, 56 y dijo:

Hech. 13:9 Entonces Saulo, que también es Pablo, lleno del Espíritu Santo, fijando en él los ojos, 10 dijo:

Y para con María no indica que esté llena, ni que sea guiada, ni que diga nada estanto inspirada por el Espíritu Santo, sino solamente y bien claro QUE ELLA, SOLO ELLA, ES QUIEN DIJO:

Luc. 1:46 Entonces María dijo:


¿Quien lo dijo, Kal?... MARÍA, porque claramente le dice Lucas que MARÍA DIJO... ¿quien lo dijo?... MARÍA y sin estar llena del Espíritu Santo.

¿Claro?... Lucas NO DICE QUE ESTÉ LLENA, ello lo añade usted. Lucas a quien está lleno LO INDICA SIEMPRE, SIEMPRE para con todos, incluso el Señor Jesucristo:

Luc. 4:1 Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto

Pero para con María NUNCA dice que esté llena de modo alguno. Y Lucas lo investigo todo para dejar por escrito LA VERDAD DE LAS COSAS. Y si lo que está escrito ES LA VERDAD DE LAS COSAS, todo lo que usted añada o quite, se lo estará añadiendo a la verdad o quitándoselo.

Maria desde ese instante estuvo 9 meses bajo la sombra del Altisimo, cubierta del Espiritu Santo, pues en su vientre se gestaba por medio del Divino Misterio de la Encarnacion, al Dios Hecho Hombre. ¿Como puedes tu decir que Maria mentia al momento de declarar Ella seria llamada Bienaventurada por TODAS las generaciones desde el siglo I hasta el fin de los tiempos? No Raul, Maria hablo con TOTAL VERDAD, y san Lucas INSPIRADO POR EL ESPIRITU SANTO, luego de investigar todo, lo pone por Escrito en su Evangelio, y lo que se nos revela es a Maria Santisima siendo llamada de generacion en generacion hasta el final de los tiempos en culto de bienaventuranza a Ella, esto es enteramente la Verdad, Infalible y siendo Dios el Autor.

Lo siento por usted, pero María pregunta como será ello, el embarazo, ya que aun no ha tenido relaciones sexuales con su prometido en firme, y el ángel le indica que sobre ella vendrá el Espíritu, y que Dios la cubrirá PARA INDICAR como tendrá lugar su embarazo, por obra del Espíritu Santo, no por que hombre alguna tenga relaciones con ella.

En esta parte se está hablando del embarazo y como tendrá lugar el mismo. No de sus pretendidos.
 
Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

Por que razón leemos:

El ángel le respondió: "El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra;

Para hacernos ver que María es llena del Espíritu Santo?... no, lo deja bien claro cual es la razón de que ello tenga lugar:

por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios.

Para que el santo ser que nacerá sea santo y sea llamado Hijo de Dios. María le pregunta al ángel, y este responde, pero usted, Kal, se lo come:

34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.

Aquí María está preguntando como será eso, como podrá quedar embarazada si no conoce aun varón. A lo que el ángel le responde:

35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

Aquí, Lucas, no está pretendiendo hacer ver que María sea llena del Espíritu Santo, no, en ello está mostrando que Jesús fue concebido y engendrado en María POR OBRA DEL ESPÍRITU SANTO. Aquí no se le está dando ni gloria ni mérito a la criatura SINO MOSTRANDO LA GLORIA Y EL PODER DEL CREADOR.

En Lucas, cuando uno está lleno del Espíritu Santo, cuando habla inspirado por el Espíritu Santo SIEMPRE LO INDICA. Para con María solo dice: MARIA DIJO... ¿quien lo dijo?... María mismo.
 
Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

Y a la vez, no olviden que el Hijo de Dios ES ENGENDRADO DEL PADRE, NACIDO DEL PADRE. Y el hijo de María es obra del Espíritu Santo, engendrado por el Espíritu Santo. Y el Espíritu Santo procede del Padre, y del Hijo. Y el Hijo de Dios, nacido del Padre, engendrado del Padre, de la misma naturaleza que el Padre, NO ES NACIDO DEL ESPÍRITU SANTO, NI ENGENDRADO DEL ESPÍRITU SANTO, sino del Padre.

¿Claro?... bien, este detalle no lo olviden, porque está claramente escrito:

20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.


Lo que en ella es engendrado, DEL ESPÍRITU SANTO ES. Y todos sabemos que el Espíritu Santo procede del Padre y del Hijo, y que el Hijo es ENGENDRADO DEL PADRE, Y NACIDO DEL PADRE.
 
Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

Yo creo que Kal piensa que todo lo vivido por los profetas, todo lo escrito en el Antiguo Testamento, todo era en espera de Maria.

Del Cristo se dice que iba a ser hijo de David, pero de la genealogía de Maria no se sabe, mas bien de la de José si, y de este es que segun Mateo 1 salió Jesus.

Quiero decir, que ni en la genealogia de Jesus como hijo de David está Maria, mas bien se toma mas en cuenta a José.
 
Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

Del Cristo se dice que iba a ser hijo de David, pero de la genealogía de Maria no se sabe, mas bien de la de José si, y de este es que segun Mateo 1 salió Jesus.

Quiero decir, que ni en la genealogia de Jesus como hijo de David está Maria, mas bien se toma mas en cuenta a José.

No es exacto, Jean c. ya que no debemos olvidar que tanto José, como María, como el mismo David, como todos, descienden de Adán. María y como bien indicas la Escritura no la muestra como del linaje de David, pero si lo es por tanto que David, al igual que ella, son del linaje de Adán.

No lo será en cuanto a orden de descendencia de David, al menos la Escritura no lo hace. Pero si lo es en cuanto a su humanidad, porque TODOS estamos sobre los lomos de Adán.

Meditalo, y Dios te bendiga.
 
Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

No es exacto, Jean c. ya que no debemos olvidar que tanto José, como María, como el mismo David, como todos, descienden de Adán. María y como bien indicas la Escritura no la muestra como del linaje de David, pero si lo es por tanto que David, al igual que ella, son del linaje de Adán.

No lo será en cuanto a orden de descendencia de David, al menos la Escritura no lo hace. Pero si lo es en cuanto a su humanidad, porque TODOS estamos sobre los lomos de Adán.

Meditalo, y Dios te bendiga.

Pues partiendo de esa base si, todos somos descendientes de Adán. Pero disculpame si me equivoco, no necesariamente todo el mundo es descendiente de David, pues de Adán salimos todos pero de David no, porque es obvio que existieron miles de personas junto con David, por lo tanto, Maria pudo ser descendiente de cualquiera menos David.

De quien segun la Escritura se hace incapié de descendiente de David es de José, pero no de Maria.
 
Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

Pues partiendo de esa base si, todos somos descendientes de Adán. Pero disculpame si me equivoco, no necesariamente todo el mundo es descendiente de David, pues de Adán salimos todos pero de David no, porque es obvio que existieron miles de personas junto con David, por lo tanto, Maria pudo ser descendiente de cualquiera menos David.

De quien segun la Escritura se hace incapié de descendiente de David es de José, pero no de Maria.

Has de aprender a ver con los ojos del Espíritu. Para Dios solo existen DOS HOBRES: Adán y Cristo. No hay más. O tiene la vida de uno, la vieja creación. O tienes la vida del otro, la nueva creación que tiene lugar después de su resurrección.

No hay más. TODO DESCENDEMOS DE ADÁN, todos y sin acepción. Y ello es lo que Dios mira. Y sí, la Escritura hace incapié en que el descendiente de David, lo es José. Pero María también lo es, por tanto que aun no siendo de su linaje, si lo es en cuanto a Adán.
 
Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

Has de aprender a ver con los ojos del Espíritu. Para Dios solo existen DOS HOBRES: Adán y Cristo. No hay más. O tiene la vida de uno, la vieja creación. O tienes la vida del otro, la nueva creación que tiene lugar después de su resurrección.

No hay más. TODO DESCENDEMOS DE ADÁN, todos y sin acepción. Y ello es lo que Dios mira. Y sí, la Escritura hace incapié en que el descendiente de David, lo es José. Pero María también lo es, por tanto que aun no siendo de su linaje, si lo es en cuanto a Adán.

Ya entendí. OK

Y una cosa mas, tu eres catolico apostolico, ¿ como asi?

¿ Que clase de catolico?