Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

Si No quieres leer el catesimo entonces NO cuestiones la Tradición!, si Dios NO obliga a nadie yo tampoco mi hermano, pero entonces... ¿No me preguntes acerca de la Tradición ya que ya te di la respuesta, ¿Acaso tienes miedo de encontrarte con la verdad?

Bendiciones!

¿ A pues uno se puede encontrar con la Verdad, y no en la Biblia?

Pero que puedo hacer contigo, creo que no mucho, ya que si pones a la Biblia como isuficiente, a pesar de que está escrito de que nadie puede añadirle o quitarle nada, pues sigue tu con tus cuentos de hadas. Eso de que la estatua de Maria lloró, que un cuadro de ella sangró, sigue, ¿ que inventarán despues? ¿ que la caperucita roja era santa tambien?

Yo no puedo leer otro libro como si fuera inspirado por Dios, pues solo lo es la Biblia, hay muchos libros buenos, pero solo en la Biblia está la Verdad, pues el mismo Jesus, en oracion al Padre dijo :´´tu palabra es la Verdad´´, ¿ y la Biblia es la Palabra de quién? Pues de Dios.

Tambien Jesus dijo que él era la Verdad, y lo sigue siendo, ¿ de qué catecismo me estás hablando?

Aqui el tema, el centro de guia hacia Dios es la Biblia, y ahora quieres meter el catecismo como autoridad al igual que la Biblia, y asumir que Pablo tenia tradiciones, pero que solo en el catecismo se puede afirmar.

Me parece que ustedes son iguales a los testigos de Jehová, pues ellos creen en su Cuerpo Gobernante, tu crees fielmente en tu organizacion y hasta dudas de la Biblia. Cuando le creas a la Biblia, entonces hablamos en serio.
 
Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

Facil, ya san Pablo nos dice:
Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta.
2 Tesalonicenses 2,15

Ambas vienen de ellos, tanto por VIVA VOZ o POR CARTA. Desmenucemos bien para que comprendas:

Por Carta entendemos aquella Tradicion quedo puesta en la Escritura y de Viva Voz es aquella Tradicion no quedo puesta en la Escritura pero si viva dentro de las practicas del Cristianismo, y que posteriormente ha sido puesto por Escrito en documentos, por los primeros Cristianos, como san Ignacio de Antioquia, san Clemente el Romano, san Policarpo de Esmirna, san Justino el martir, san Hipolito el Romano, etc etc etc.

Bueno, como me quieres llevar a leer el catecismo, pero como no es inspirado por Dios, vamonos a lo que si es inspirado por Dios, la Biblia.

Segun la Biblia, ´´la tradicion escrita´´, ¿ cuales fueron las tradiciones que Pablo enseñó y que tambien la ICAR enseña?

Creo que estoy siendo lo bastante claro con esta pregunta. Tu crees que hay dos cosas, la tradicion oral y la escrita, hablame de la escrita, ¿ qué se enseña como tradicion?
 
Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

Bendiciones Chico.

Los 27 libros del Nuevo Testamento fueron reconocidos y seleccionados por el Espíritu Santo...de entre muchos más libros que fueron escritos en ese tiempo... No fue la Tradición (como ustedes la entienden)...fue la revelación directa del Espíritu Santo...que si fuera por la “tradición” el total sería como de 50

Vayikra claro que fue el Espirítu Santo de eso NO, NO, NO hay duda alguna pero de lo que tampoco hay duda es que el Espirítu Santo NO actúo de forma "mágica" sino que utilizó a la misma iglesia Católica apostólica Romana, si la ICAR, ciertamente había más escritos como ya se ha habaldo mucho en este foro inclusive los tan famosos evangelio apocrifos y los diversos apocalipsis, fijate que es muy curisoso que ACEPTEN ustedes a la palabra de dios y rechacen a la iglesia que le dio a la biblia como tal, el Espiritu Santo actúa por si sólo pero también actúa en nosotros las personas que somo erroneas, por ello mientras que unos consideraban divinos algunos libros, la iglesia sólo consideró 27 libros del NT y 43 del AT, no más ni menos como lutero prtendió sacarlos.

Se los vuelvo decir a ti y a nuestro amigo Kriptoniano...

A ¿Kal? jeje.

La Biblia es, para todos los cristianos, el depósito de la Revelación, la verdadera y segura Tradición de la Iglesia de Jesucristo....Todo lo demás puede tenerse en cuenta –por ejemplo, los escritos de los Padres primitivos- pero debe ser juzgado a la luz de la Escritura.

Me parecería PERFECTO esto, si embargo a la que le dad TODA AUTORIDAD te dice lo contario:

1. 1Ti 3:15 pero si tardo, para que sepas cómo hay que portarse en la casa de Dios, que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad.

2. 2Ts 2:15 Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta.

3. 2Ti 2:2 y cuanto me has oído en presencia de muchos testigos confíalo a hombres fieles, que sean capaces, a su vez, de instruir a otros

4. Flp 4:9 Todo cuanto habéis aprendido y recibido y oído y visto en mí, ponedlo por obra y el Dios de la paz estará con vosotros.

5. Jua 21:25 Hay además otras muchas cosas que hizo Jesús. Si se escribieran una por una, pienso que ni todo el mundo bastaría para contener los libros que se escribieran.Si esa “tradición” es contraria a la unidad de las Sagradas Escrituras... simplemente se desecha...

6. Jua 20:30 Jesús realizó en presencia de los discípulos otras muchas señales que no están escritas en este libro.

Y así podemos encontrar más citas biblicas que le demuestran que la BIBLIA no Contiene todo, por cierto no estas confundiendo esta cita biblica:

2Ti 3:16 Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para argüir, para corregir y para educar en la justicia;

Esta cita nos deja claro que la palabra es ÚTIL, más NO contiene TODA LA REVELACIÓN!., si como tu afirmas que la biblia es TODA LA REVELACIÓN para los cristianos ¿Dónde queda lo otro que emnciona la MISMA ESCRITURA?

Claro que esta formación no se hizo súbitamente...sino gradual y paulatinamente...Acuérdate que la Iglesia Cristiana del primer siglo usaba el Antiguo Testamento como lectura inspirada por Dios

Si no entiendes que la cuna del cristianismo el judaísmo batallaras en entender que el servicio religioso era muy parecido a el de las sinagogas...

Así también las epístolas de los hombres con autoridad apostólica...fueron escogidas por ser leídas y obedecidas...por tener orientaciones vitales en base a los hechos de Nuestro Señor Jesucristo...

De ahí mi comentario

Paz de Cristo

Claro eso tienes razón sin embargo YA LOS PRIMEROS CRISTIANOS se habían basado en la traduccion de los setenta o Septuagésima (Alejandrino), algo que no veo en la biblia de ustedes ya que rechazan los deuterocanónicos. ¿acaso no se dió por medio de la Tradición?

Bendiciones!
 
Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

¿ A pues uno se puede encontrar con la Verdad, y no en la Biblia?

Pero que puedo hacer contigo, creo que no mucho, ya que si pones a la Biblia como isuficiente, a pesar de que está escrito de que nadie puede añadirle o quitarle nada, pues sigue tu con tus cuentos de hadas. Eso de que la estatua de Maria lloró, que un cuadro de ella sangró, sigue, ¿ que inventarán despues? ¿ que la caperucita roja era santa tambien?

Y lo de la reforma...¿Esta en biblia?, o lo de ¡Mejor formo mi secta!, ¿Esta en biblia?, las tantas interpretaciónes de un sólo verisculo, ¿esta en biblia?.

Yo no puedo leer otro libro como si fuera inspirado por Dios, pues solo lo es la Biblia, hay muchos libros buenos, pero solo en la Biblia está la Verdad, pues el mismo Jesus, en oracion al Padre dijo :´´tu palabra es la Verdad´´, ¿ y la Biblia es la Palabra de quién? Pues de Dios.

Claro!, es útil pa enseñar, corregir, educar, argumentar, pero... ¿Sera todo?.


Tambien Jesus dijo que él era la Verdad, y lo sigue siendo, ¿ de qué catecismo me estás hablando?

Ya sabes.... ¡El de la iglesia Católica!.

Aqui el tema, el centro de guia hacia Dios es la Biblia, y ahora quieres meter el catecismo como autoridad al igual que la Biblia, y asumir que Pablo tenia tradiciones, pero que solo en el catecismo se puede afirmar.

NO!, quién guia hacia Dios es la IGLESIA, NO la biblia!, mira este ejemplo claro:

Hch 8:26 El Ángel del Señor habló a Felipe diciendo: «Levántate y marcha hacia el mediodía por el camino que baja de Jerusalén a Gaza. Es desierto.»
Hch 8:27 Se levantó y partió. Y he aquí que un etíope eunuco, alto funcionario de Candace, reina de los etíopes, que estaba a cargo de todos sus tesoros, y había venido a adorar en Jerusalén,
Hch 8:28 regresaba sentado en su carro, leyendo al profeta Isaías.
Hch 8:29 El Espíritu dijo a Felipe: «Acércate y ponte junto a ese carro.»
Hch 8:30 Felipe corrió hasta él y le oyó leer al profeta Isaías; y le dijo: «¿Entiendes lo que vas leyendo?»
Hch 8:31 El contestó: «¿Cómo lo puedo entender si nadie me hace de guía?» Y rogó a Felipe que subiese y se sentase con él.
Hch 8:32 El pasaje de la Escritura que iba leyendo era éste: «Fue llevado como una oveja al matadero; y como cordero, mudo delante del que lo trasquila, así él no abre la boca.
Hch 8:33 En su humillación le fue negada la justicia; ¿quién podrá contar su descendencia? Porque su vida fue arrancada de la tierra.»
Hch 8:34 El eunuco preguntó a Felipe: «Te ruego me digas de quién dice esto el profeta: ¿de sí mismo o de otro?»
Hch 8:35 Felipe entonces, partiendo de este texto de la Escritura, se puso a anunciarle la Buena Nueva de Jesús.


Si la biblia es todo, ¿Porque e mismo Espiritu del Señor mana a Felipe a ENSEÑAR e interpretar dicho pasaje?, ¿La biblia sola se explica?.

En cuanto al catesismo NO es palabra de Dios, sin embargo CONTIENE LA PALABRA DE DIOS!.

Me parece que ustedes son iguales a los testigos de Jehová, pues ellos creen en su Cuerpo Gobernante, tu crees fielmente en tu organizacion y hasta dudas de la Biblia. Cuando le creas a la Biblia, entonces hablamos en serio.

No dudo de la escritura mi Jean y por ello mismo creo en UNA IGLESIA, CATÓLICA, APOTÓLICA Y ROMANA, sin biblia NO creyera en mi iglesia.

Bendiciones!
 
Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

Y lo de la reforma...¿Esta en biblia?, o lo de ¡Mejor formo mi secta!, ¿Esta en biblia?, las tantas interpretaciónes de un sólo verisculo, ¿esta en biblia?.

:lach: Osea, que uno se debe quedar en donde se hace lo que no agrada a Dios. Mejor vé Discovery Channel o National Geografic para que aprendas un poco de historia, el año pasado hablaron de lo que hizo Martin Lutero, esa revuelta sobre la idolatria catolica, esa valentia de enfrentarse a mas que una iglesia, es un poder politico mezclado con religiosidad.

Pero dime, ¿ hay algo que hace la ICAR que la Biblia alabe?



Claro!, es útil pa enseñar, corregir, educar, argumentar, pero... ¿Sera todo?.

¿ Que si es todo? Pues parece que no has llegado al final de Apocalipsis, donde Juan dice que cuidado con el que le agrega o le quite, pues las plagas del Apocalipsis vendrán sobre él y Dios lo quitará de su lugar en el cielo, ahora bien ¿ te arriesgas?



Ya sabes.... ¡El de la iglesia Católica!.

Felicidades, el catecismo de la ICAR, bien lo dijiste, pero no de Jesucristo, pues él enseñó una doctrina sencilla y clara, y cualquiera que se desvie de ella, no tiene a Jesus, pero creo que para la ICAR es un hobby enfurecer a Dios con lo que él aborrece.



NO!, quién guia hacia Dios es la IGLESIA, NO la biblia!, mira este ejemplo claro:

Hch 8:26 El Ángel del Señor habló a Felipe diciendo: «Levántate y marcha hacia el mediodía por el camino que baja de Jerusalén a Gaza. Es desierto.»
Hch 8:27 Se levantó y partió. Y he aquí que un etíope eunuco, alto funcionario de Candace, reina de los etíopes, que estaba a cargo de todos sus tesoros, y había venido a adorar en Jerusalén,
Hch 8:28 regresaba sentado en su carro, leyendo al profeta Isaías.
Hch 8:29 El Espíritu dijo a Felipe: «Acércate y ponte junto a ese carro.»
Hch 8:30 Felipe corrió hasta él y le oyó leer al profeta Isaías; y le dijo: «¿Entiendes lo que vas leyendo?»
Hch 8:31 El contestó: «¿Cómo lo puedo entender si nadie me hace de guía?» Y rogó a Felipe que subiese y se sentase con él.
Hch 8:32 El pasaje de la Escritura que iba leyendo era éste: «Fue llevado como una oveja al matadero; y como cordero, mudo delante del que lo trasquila, así él no abre la boca.
Hch 8:33 En su humillación le fue negada la justicia; ¿quién podrá contar su descendencia? Porque su vida fue arrancada de la tierra.»
Hch 8:34 El eunuco preguntó a Felipe: «Te ruego me digas de quién dice esto el profeta: ¿de sí mismo o de otro?»
Hch 8:35 Felipe entonces, partiendo de este texto de la Escritura, se puso a anunciarle la Buena Nueva de Jesús.


Si la biblia es todo, ¿Porque e mismo Espiritu del Señor mana a Felipe a ENSEÑAR e interpretar dicho pasaje?, ¿La biblia sola se explica?.


Pues aqui no veo que Felipe haya pertenecido a una religion, mas bien veo que fué el Espiritu Santo quien a traves de Felipe, habló al eunuco.

¿ No dijo Jesus que cuando viniera el Espiritu Santo iba a convencer al mundo de su pecado, y que tambien iba a hacerles comprender todo lo dicho por Jesus y los profetas? El Espiritu Santo guia hacia la Verdad, no una religion. Y la Verdad es la Palabra de Dios.

En cuanto al catesismo NO es palabra de Dios, sin embargo CONTIENE LA PALABRA DE DIOS!.

Mira, para que alguien te crea una mentira, debes de rociarla con un poquito de verdad, solo asi te compran esa mentira, esa es la estrategia del maligno, y si tu entiendes que el catecismo no es inspirado por Dios ¿ para qué lo tienes como autoridad?



No dudo de la escritura mi Jean y por ello mismo creo en UNA IGLESIA, CATÓLICA, APOTÓLICA Y ROMANA, sin biblia NO creyera en mi iglesia.

Bendiciones!

Pues si la iglesia nació en Jerusalen con el derramamiento del Espirirtu Santo, ¿ por qué tu iglesia es romana?:Whistle:

Y no, si leyeras la Biblia y amaras a Dios de corazon, y anelaras con pasion el estar en su presencia, entonces no defenderías lo erróneo y buscarias a Dios sin comodidades y de verdad. Pues hay muchos engañadores en el mundo, a ti te dijeron desde chiquito que la ICAR es la iglesia mas vieja y que Jesucristo la fundó, y tu simplemente lo crees.

Pero si comparas lo dicho y hecho por Jesus, y la vida de los apostoles a la ICAR actual ,¿ en que se parecen?

Me adelanto a responder: en NADA.
 
Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

Vayikra claro que fue el Espirítu Santo de eso NO, NO, NO hay duda alguna pero de lo que tampoco hay duda es que el Espirítu Santo NO actúo de forma "mágica" sino que utilizó a la misma iglesia Católica apostólica Romana, si la ICAR, ciertamente había más escritos como ya se ha habaldo mucho en este foro inclusive los tan famosos evangelio apocrifos y los diversos apocalipsis, fijate que es muy curisoso que ACEPTEN ustedes a la palabra de dios y rechacen a la iglesia que le dio a la biblia como tal, el Espiritu Santo actúa por si sólo pero también actúa en nosotros las personas que somo erroneas, por ello mientras que unos consideraban divinos algunos libros, la iglesia sólo consideró 27 libros del NT y 43 del AT, no más ni menos como lutero prtendió sacarlos.

Bendiciones Chico

Como te dije, la iglesia solo confirmo los libros de la Biblia...y cuando hablo de la iglesia, perfectamente sabes que me refiero a la primitiva iglesia católica...no la iglesia católico-romana...que no son la misma.

Y como veo que este confundido, te recuerdo algo:

Cuando el Imperio Romano reconoció al cristianismo como religión oficial, en ese momento empezó la decadencia de la iglesia visible...

Entre otras cosas, se vio una Aristocracia Clerical...muy semejante a la Aristocracia Imperial...Frecuentemente apartada del común de los creyentes...Así empezó la Iglesia católico-romana...orgullo del imperio.

Pero la primitiva iglesia católica (de la que Roma era solo una parte) fue la que confirmo el canon.

Sobre Lutero y quitar libros (cosa que no hizo), no se cuantas veces mas tengo que mencionar que hubo otros católico-romanos que hicieron lo mismo...

Me refiero a el Cardenal Tomás de Vío (Cayetano), Erasmo de Rotterdam (humanista que jamás abandono la comunión romana), el dominico Sixto de Siena, etc.

Yo me pregunto... ¿porque nunca se habla de estos personajes?...¿porque siempre Lutero?

...que por cierto, para nosotros Lutero no es ningun Papa

Me parecería PERFECTO esto, si embargo a la que le dad TODA AUTORIDAD te dice lo contario:

1. 1Ti 3:15 pero si tardo, para que sepas cómo hay que portarse en la casa de Dios, que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad.

2. 2Ts 2:15 Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta.

3. 2Ti 2:2 y cuanto me has oído en presencia de muchos testigos confíalo a hombres fieles, que sean capaces, a su vez, de instruir a otros

4. Flp 4:9 Todo cuanto habéis aprendido y recibido y oído y visto en mí, ponedlo por obra y el Dios de la paz estará con vosotros.

5. Jua 21:25 Hay además otras muchas cosas que hizo Jesús. Si se escribieran una por una, pienso que ni todo el mundo bastaría para contener los libros que se escribieran.Si esa “tradición” es contraria a la unidad de las Sagradas Escrituras... simplemente se desecha...

6. Jua 20:30 Jesús realizó en presencia de los discípulos otras muchas señales que no están escritas en este libro.

Y así podemos encontrar más citas biblicas que le demuestran que la BIBLIA no Contiene todo, por cierto no estas confundiendo esta cita biblica:

2Ti 3:16 Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para argüir, para corregir y para educar en la justicia;

Esta cita nos deja claro que la palabra es ÚTIL, más NO contiene TODA LA REVELACIÓN!., si como tu afirmas que la biblia es TODA LA REVELACIÓN para los cristianos ¿Dónde queda lo otro que emnciona la MISMA ESCRITURA?

Te marco en letra "4" algo importante de recalcar...sin dejar de observar los otros versiculos, por supuesto...ya qute te falto el versiculo 31, que creo que es el que le da sentido al capitulo:

Juan
20:30 Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro.

20:31 Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.

La cosas que tenemos escritas son suficientes..¿para que?..para llegar a tener vida Eterna, en Cristo Jesus...asi es que, pretender buscar o hacer otras cosas es querer ir mas alla de lo que Cristo enseño

Claro eso tienes razón sin embargo YA LOS PRIMEROS CRISTIANOS se habían basado en la traduccion de los setenta o Septuagésima (Alejandrino), algo que no veo en la biblia de ustedes ya que rechazan los deuterocanónicos. ¿acaso no se dió por medio de la Tradición?

Bendiciones!

¿Me puedes poner un texto citado por Cristo, unos de los Apostoles o pastores que mencione a los libros apocrifos?...oviamente, que sea de marea clara.

Paz de Cristo
 
Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

Bueno, como me quieres llevar a leer el catecismo, pero como no es inspirado por Dios, vamonos a lo que si es inspirado por Dios, la Biblia.

Segun la Biblia, ´´la tradicion escrita´´, ¿ cuales fueron las tradiciones que Pablo enseñó y que tambien la ICAR enseña?

Creo que estoy siendo lo bastante claro con esta pregunta. Tu crees que hay dos cosas, la tradicion oral y la escrita, hablame de la escrita, ¿ qué se enseña como tradicion?

Ya te respondi, aquellas que viven en La Tradicion ORAL y que esta viva dentro de las practicas del Cristianismo, y que posteriormente ha sido puesto por Escrito en documentos, por los primeros Cristianos, como san Ignacio de Antioquia, san Clemente el Romano, san Policarpo de Esmirna, san Justino el martir, san Hipolito el Romano, etc etc etc.
 
Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

Ya te respondi, aquellas que viven en La Tradicion ORAL y que esta viva dentro de las practicas del Cristianismo, y que posteriormente ha sido puesto por Escrito en documentos, por los primeros Cristianos, como san Ignacio de Antioquia, san Clemente el Romano, san Policarpo de Esmirna, san Justino el martir, san Hipolito el Romano, etc etc etc.


Kal, yo no creo que te esté hablando en chino.

Tu dijiste que hay dos tradiciones, la oral y la escrita, una tradicion es algo que se repite en cierto tiempo.

¿ Que tradiciones dentro de la Biblia Pablo enseñó?
Porque estamos hablando de Pablo y tu me mencionas a otra gente.

Solo mencioname algunas tradiciones, por ejemplo, tu religion acostumbra en mi pais a celebrar los 21 de enero, el dia de Maria la altagracia, el 24 de septiembre, es el dia de las Mercedes, etc.

Eso lo hace tu religion, ¿ que tradicion enseña la Biblia que se debe hacer y que la ICAR hoy dia hace? Eso es todo lo que te pido.
 
Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

Oye, Kal, acabo de buscar a ´´san Ignacio de Antioquia´´ en la Biblia y no lo veo por ninguna parte, ¿ hablan de él en algun lado de la Biblia?

Tampoco veo a Policarpo de Esmirna en ningun pasaje Biblico, ni siquiera en su biografia aparecen textos Biblicos.

Justino el mártir tampoco lo veo en ningun pasaje Biblico, ni en su biografia sale algun versiculo Biblico.


Segun las biografias catolicas, dicen que Juan, el discipulo amado de Jesus tenia un aprendiz o discipulo, éste se llamaba Policarpo de Esmirna y éste a su vez tuvo un discipulo, que fué Hipolito de Roma.

Lo extraño es que segun las biografias catolicas, Policarpo de Esmirna nació en el 70 DC y murio en el 155 DC, pero de Hipolito el romano se dice que nacio para el año 150 DC, si en verdad estas personas se conocieron ¿ puede un niño de 5 años ser discipulo de alguien?

Aclarame eso de las fechas y el hecho de que solo Clemente aparece en la Biblia y los otros no, pero los tienes como autoridad.
 
Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

Kal, yo no creo que te esté hablando en chino.

Tu dijiste que hay dos tradiciones, la oral y la escrita, una tradicion es algo que se repite en cierto tiempo.

¿ Que tradiciones dentro de la Biblia Pablo enseñó?
Porque estamos hablando de Pablo y tu me mencionas a otra gente.

Solo mencioname algunas tradiciones, por ejemplo, tu religion acostumbra en mi pais a celebrar los 21 de enero, el dia de Maria la altagracia, el 24 de septiembre, es el dia de las Mercedes, etc.

Eso lo hace tu religion, ¿ que tradicion enseña la Biblia que se debe hacer y que la ICAR hoy dia hace? Eso es todo lo que te pido.

A ver Jean, concentrate. Sino, seguiras viviendo en la ignorancia, San Pablo dice:
Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta.
2 Tesalonicenses 2,15

Tradicion de Viva Voz: No vienen en la Biblia, sino dentro de las practicas del Cristianismo, y que posteriormente ha sido puesto por Escrito en documentos, por los primeros Cristianos
Tradicion Escrita: La Biblia.

El Culto Cristiano a Maria Santisima el cual tu citas, no viene en la Biblia, sino en la Tradicion ORAL que san Pablo pide seamos fieles y nos mantengamos firmes, ¿como lo sabemos? Por el culto cristiano a Maria Santisima de los Primeros Cristianos.
 
Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

A ver Jean, concentrate. Sino, seguiras viviendo en la ignorancia, San Pablo dice:
Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta.
2 Tesalonicenses 2,15

Tradicion de Viva Voz: No vienen en la Biblia, sino dentro de las practicas del Cristianismo, y que posteriormente ha sido puesto por Escrito en documentos, por los primeros Cristianos
Tradicion Escrita: La Biblia.

El Culto Cristiano a Maria Santisima el cual tu citas, no viene en la Biblia, sino en la Tradicion ORAL que san Pablo pide seamos fieles y nos mantengamos firmes, ¿como lo sabemos? Por el culto cristiano a Maria Santisima de los Primeros Cristianos.

Como puede ser posible que esto no se mencione en la Biblia? Ni siquiera un poco!!!

Deberia de salir algo de esa tradicion oral en la Biblia ¿ no crees?
 
Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

Como puede ser posible que esto no se mencione en la Biblia? Ni siquiera un poco!!!

Deberia de salir algo de esa tradicion oral en la Biblia ¿ no crees?

Se menciona, Maria Santisima habla de ello en el Evangelio de san Lucas:
porque = ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, = por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada,
San Lucas 1, 48.

Un culto generacional a Maria Santisima como san Lucas muestra y que la Tradicion Oral asi prueba.
 
Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

Se menciona, Maria Santisima habla de ello en el Evangelio de san Lucas:
porque = ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, = por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada,
San Lucas 1, 48.

Un culto generacional a Maria Santisima como san Lucas muestra y que la Tradicion Oral asi prueba.

Un culto a Maria........

Bueno, y como se le rinde ese culto, me podrias decir los pasos de ese ritual?
 
Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

Un culto a Maria........

Bueno, y como se le rinde ese culto, me podrias decir los pasos de ese ritual?

La Tradicion Apostolica es clara, celebrar a Maria Santisima como Madre de Dios, como Virgen perpetua, Inmaculada Concebida y Asunta al Cielo por meritos de su Hijo amada, Nuestro Señor JesuCristo, el culto Cristiano a Maria Santisima es solo celebrar las obras de Dios que hizo en Ella para el Nacimiento de Nuestro Señor.
 
Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

La Tradicion Apostolica es clara, celebrar a Maria Santisima como Madre de Dios, como Virgen perpetua, Inmaculada Concebida y Asunta al Cielo por meritos de su Hijo amada, Nuestro Señor JesuCristo, el culto Cristiano a Maria Santisima es solo celebrar las obras de Dios que hizo en Ella para el Nacimiento de Nuestro Señor.

Sé un poco mas grafico, si por ejemplo yo soy catolico y quiero celebrar eso de que todas las generaciones llamarán a Maria bienaventurada, ¿ como lo hago?

¿ Que tengo que hacer? Dimelo paso por paso.

Por ejemplo, la misa se celebra paso por paso, se dicen las mismas palabras en el momento exacto, basandome en el texto de Lucas 1:48 ¿ como puedo celebrar un culto a Maria, que pasos seguir?
 
Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

Sé un poco mas grafico, si por ejemplo yo soy catolico y quiero celebrar eso de que todas las generaciones llamarán a Maria bienaventurada, ¿ como lo hago?

¿ Que tengo que hacer? Dimelo paso por paso.

Por ejemplo, la misa se celebra paso por paso, se dicen las mismas palabras en el momento exacto, basandome en el texto de Lucas 1:48 ¿ como puedo celebrar un culto a Maria, que pasos seguir?

El rendirle culto a Maria Santisima es sencillisimo Jean, es algo que me alegra el corazon, dia a dia cuando rezo el Ave Maria, le rindo culto a Maria Santisima como Madre de Dios y Virgen Perpetua, cualquier Cristiano de la Iglesia Catolica sabe que el culto a Maria Santisima no es un culto aparte del Culto a Cristo, sino un culto UNIDO al culto de Cristo, y sin embargo a su vez es un culto enteramente singular la Iglesia lo aprueba y favorece.

Yo siempre he creido que a Maria Santisima podemos darle culto de la siguiente manera:
Veneración: Es el reconocimiento de la excelencia de la Madre de Dios, fundamento del culto mariano, que lleva a la piedad filial como Madre nuestra que es y como Madre del Dios hecho Hombre. Venerarla por tan grata Gracia que vive Ella.

Amor: Que se desprende del conocimiento íntimo de lo que es María y de lo que Ella supone en la vida cristiana de cada hombre. Ella es la Madre amable, la Madre del Amor Hermoso. No se puede amar a Cristo sin amar, en Él y por Él, a quien lo hizo nuestro hermano. Es Maria la Madre del Amor Perfecto, por eso, si hemos de amar a Cristo, amemos tambien a su Madre por quien vino al Mundo.

Invocación: Como es Ella la Madre de misericordia, el pueblo cristiano ha tenido siempre la firme y fundada persua*sión del valimiento universal como celestial intercesora. Asi como Salomon no le negaba audiciencia a su Madre Betsabe, asi JesuCristo como Hijo de David, no le niega a Maria Santisima audiencia a sus peticiones, un claro ejemplo en las Bodas de Canaan, Jesus parece frio y distante con su Madre, a quien llama Mujer (igual que Adan llamo Mujer a Eva) pero Maria Santisima, sabiendose su lugar, sabe que Jesus no le negara nada, "Haced lo que El les diga" fue la sentencia de Maria Santisima a un milagro que Jesus parecia reacio a hacer, pero finalemente lo hizo por INTERCESION de Ella.

Imitación: Imitar a María lleva consigo, por su influjo maternal, una configuración con su Hijo Jesucristo. Asi como Ella que fue FIEL en todo, hasta la Cruz del Calvario, asi debemos ser los Cristianos del mundo entero, Fieles como Maria, soportar todo en nombre de Cristo con ese mismo amor, pasion y arrojo que Maria Santisima tuvo. ¿Que el mundo se acaba? ¿Que hay Crisis? ¿Que hay violencia? Imitemos la fidelidad de Maria Santisima, sabiendo, que si esperamos en Cristo, vendra nuestra recompensa, fieles como Maria Santisima asi pues fieles a Cristo.

Saludos.
 
Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

El rendirle culto a Maria Santisima es sencillisimo Jean, es algo que me alegra el corazon, dia a dia cuando rezo el Ave Maria, le rindo culto a Maria Santisima como Madre de Dios y Virgen Perpetua, cualquier Cristiano de la Iglesia Catolica sabe que el culto a Maria Santisima no es un culto aparte del Culto a Cristo, sino un culto UNIDO al culto de Cristo, y sin embargo a su vez es un culto enteramente singular la Iglesia lo aprueba y favorece.

Yo siempre he creido que a Maria Santisima podemos darle culto de la siguiente manera:
Veneración: Es el reconocimiento de la excelencia de la Madre de Dios, fundamento del culto mariano, que lleva a la piedad filial como Madre nuestra que es y como Madre del Dios hecho Hombre. Venerarla por tan grata Gracia que vive Ella.

Amor: Que se desprende del conocimiento íntimo de lo que es María y de lo que Ella supone en la vida cristiana de cada hombre. Ella es la Madre amable, la Madre del Amor Hermoso. No se puede amar a Cristo sin amar, en Él y por Él, a quien lo hizo nuestro hermano. Es Maria la Madre del Amor Perfecto, por eso, si hemos de amar a Cristo, amemos tambien a su Madre por quien vino al Mundo.

Invocación: Como es Ella la Madre de misericordia, el pueblo cristiano ha tenido siempre la firme y fundada persua*sión del valimiento universal como celestial intercesora. Asi como Salomon no le negaba audiciencia a su Madre Betsabe, asi JesuCristo como Hijo de David, no le niega a Maria Santisima audiencia a sus peticiones, un claro ejemplo en las Bodas de Canaan, Jesus parece frio y distante con su Madre, a quien llama Mujer (igual que Adan llamo Mujer a Eva) pero Maria Santisima, sabiendose su lugar, sabe que Jesus no le negara nada, "Haced lo que El les diga" fue la sentencia de Maria Santisima a un milagro que Jesus parecia reacio a hacer, pero finalemente lo hizo por INTERCESION de Ella.

Imitación: Imitar a María lleva consigo, por su influjo maternal, una configuración con su Hijo Jesucristo. Asi como Ella que fue FIEL en todo, hasta la Cruz del Calvario, asi debemos ser los Cristianos del mundo entero, Fieles como Maria, soportar todo en nombre de Cristo con ese mismo amor, pasion y arrojo que Maria Santisima tuvo. ¿Que el mundo se acaba? ¿Que hay Crisis? ¿Que hay violencia? Imitemos la fidelidad de Maria Santisima, sabiendo, que si esperamos en Cristo, vendra nuestra recompensa, fieles como Maria Santisima asi pues fieles a Cristo.

Saludos.

Ay que lindo!!! y en todo ese mundo de ilusiones, ¿ habrá pokemones ? o quizás tendré un medabot, o un digimon.!!!

ATERRIZA , mezclaste cosas de la Biblia con cosas inventadas y me las tratas de vender como verdad.

¿ Como sabes que Maria fué fiel hasta la muerte de Jesus? ¿ acaso ella podia hacer algo para que Jesus no muriera?

Oye, si tu quieres tener una Biblia en tu casa como amuleto, hazlo, pero yo la leo y comprendo que lo que dices son inventos tuyos o que te enseñaron.

Que intercede? donde dice que intercede despues de muerta.

¿ Donde dice que ascendió al cielo como lo hizo Jesus?

¿ La madre del amor perfecto, y eso?

¿la Madre amable, la Madre del Amor Hermoso? ¿ y eso como lo sabes?

Dices imitar a Maria, ¿ pero como si lo unico que ella dijo fué que hicieramos lo que Jesus nos diga?

Pues eso es lo que hago y con eso soy fiel a esa palabra de Maria, pero tu no, tu no eres fiel a esa palabra sino que amas mas a Maria que al mismo Jesucristo. Amas mas a las criaturas que al Creador.

La veneracion a Maria de la que me hablas, se basa en puros sentimentalismos y suposiciones, pero en la real PALABRA DE DIOS, no.
 
Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

Se menciona, Maria Santisima habla de ello en el Evangelio de san Lucas:
porque = ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, = por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada,
San Lucas 1, 48.

Un culto generacional a Maria Santisima como san Lucas muestra y que la Tradicion Oral asi prueba.

Lo siento, pero la bienaventuraza nada tiene que ver con la santidad. Nunca la Escritura utiliza la misma palabra para dos cosas tan distintas. En el sermón del monte habla de los bienaventurados, y de modo alguno se está refieriendo a los santos.

No mezcle, por dal culto y exaltación a una criatura, lo que nada tiene que ver de modo alguno.
 
Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

Tenga, Kal, para que no crea que su idolatrada María es la única bienaventurada que cita la Escritura:

Deut. 33:29 Bienaventurado tú, oh Israel. ¿Quién como tú, Pueblo salvo por Jehová, Escudo de tu socorro, Y espada de tu triunfo? Así que tus enemigos serán humillados, Y tú hollarás sobre sus alturas.

Job 5:17 **He aquí, bienaventurado es el hombre a quien Dios castiga; Por tanto, no menosprecies la corrección del Todopoderoso.

Job 29:11 Los oídos que me oían me llamaban bienaventurado, Y los ojos que me veían me daban testimonio,

Salm. 1:1 **Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;

Salm. 32:1 **Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado. 2 Bienaventurado el hombre a quien Jehová no culpa de iniquidad, Y en cuyo espíritu no hay engaño.

Salm. 40:4 **Bienaventurado el hombre que puso en Jehová su confianza, Y no mira a los soberbios, ni a los que se desvían tras la mentira.

Salm. 41:1 **Bienaventurado el que piensa en el pobre; En el día malo lo librará Jehová. 2 Jehová lo guardará, y le dará vida; Será bienaventurado en la tierra, Y no lo entregarás a la voluntad de sus enemigos.

Salm. 65:4 Bienaventurado el que tú escogieres y atrajeres a ti, Para que habite en tus atrios; Seremos saciados del bien de tu casa, De tu santo templo.

Salm. 72:17 Será su nombre para siempre, Se perpetuará su nombre mientras dure el sol. Benditas serán en él todas las naciones; Lo llamarán bienaventurado.

Salm. 84:5 **Bienaventurado el hombre que tiene en ti sus fuerzas, En cuyo corazón están tus caminos.

Salm. 89:15 Bienaventurado el pueblo que sabe aclamarte; Andará, oh Jehová, a la luz de tu rostro.

Salm. 94:12 **Bienaventurado el hombre a quien tú, JAH, corriges, Y en tu ley lo instruyes,

Salm. 112:1 **Bienaventurado el hombre que teme a Jehová, Y en sus mandamientos se deleita en gran manera.

Salm. 127:5 Bienaventurado el hombre que llenó su aljaba de ellos; No será avergonzado Cuando hablare con los enemigos en la puerta.

Salm. 128:1 **Bienaventurado todo aquel que teme a Jehová, Que anda en sus caminos. 2 Cuando comieres el trabajo de tus manos, Bienaventurado serás, y te irá bien.

Salm. 137:8 Hija de Babilonia la desolada, Bienaventurado el que te diere el pago De lo que tú nos hiciste.

Salm. 144:15 Bienaventurado el pueblo que tiene esto; Bienaventurado el pueblo cuyo Dios es Jehová.

Salm. 146:5 **Bienaventurado aquel cuyo ayudador es el Dios de Jacob, Cuya esperanza está en Jehová su Dios,

Prov. 3:13 Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría, Y que obtiene la inteligencia;

Prov. 8:34 Bienaventurado el hombre que me escucha, Velando a mis puertas cada día, Aguardando a los postes de mis puertas.

Prov. 14:21 Peca el que menosprecia a su prójimo; Mas el que tiene misericordia de los pobres es bienaventurado.

Prov. 16:20 El entendido en la palabra hallará el bien, Y el que confía en Jehová es bienaventurado.

Prov. 28:14 Bienaventurado el hombre que siempre teme a Dios; Mas el que endurece su corazón caerá en el mal.

Prov. 29:18 Sin profecía el pueblo se desenfrena; Mas el que guarda la ley es bienaventurado.

Is. 56:2 Bienaventurado el hombre que hace esto, y el hijo de hombre que lo abraza; que guarda el día de reposo para no profanarlo, y que guarda su mano de hacer todo mal.

Dan. 12:12 Bienaventurado el que espere, y llegue a mil trescientos treinta y cinco días.

Mat. 11:6 y bienaventurado es el que no halle tropiezo en mí.

Mat. 16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

Mat. 24:46 Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así.

Luc. 7:23 y bienaventurado es aquel que no halle tropiezo en mí.

Luc. 11:27 **Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste.

Luc. 12:43 Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así.

Luc. 14:14 y serás bienaventurado; porque ellos no te pueden recompensar, pero te será recompensado en la resurrección de los justos.

Luc. 14:15 **Oyendo esto uno de los que estaban sentados con él a la mesa, le dijo: Bienaventurado el que coma pan en el reino de Dios.

Hech. 20:35 En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.

Rom. 4:8 Bienaventurado el varón a quien el Señor no inculpa de pecado.

Rom. 14:22 ¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Dios. Bienaventurado el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba.

1Tim. 6:15 la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores,

Sant. 1:12 **Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.

Sant. 1:25 Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.

Apoc. 1:3 Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.

Apoc. 16:15 He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza.

Apoc. 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

Apoc. 22:7 **¡He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.
 
Re: Amigos Catolicos Que pasara con maria cuando cristo venga?

Se menciona, Maria Santisima habla de ello en el Evangelio de san Lucas:
porque = ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, = por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada,
San Lucas 1, 48.

Un culto generacional a Maria Santisima como san Lucas muestra y que la Tradicion Oral asi prueba.

Las palabras "Santísima" o "mas que santo" ó "más alla de la santidad" ¿no crees tú que deberian ser usadas más bien para referirnos solo a Dios?

Te lo comento, porque entre dulia, hiperdulia, adoración, ad vocación, devoción, vocación, oraciones, rezos, peticiones... y todo lo que la mariolatría pretende, no hay una linea ya que separa al creador de la criatura.

Saludos