Algunos piensan que venimos de la Evolución, y otros de la creación.

Sí, porque el Génesis relata un suceso que desde nuestra perspectiva es exitoso: el surgimiento de vida y de vida inteligente en la Tierra.
Pero si existiera un libro sagrado que relatara, digamos, la historia de Marte, o de millones de planetas en donde nunca pudieron darse las condiciones para la vida, o que chocaron con otros y se destruyeron, o que terminaron engullidos por su estrella o por un agujero negro... entonces estaríamos dispuestos a pensar en el azar.
Suceso exitoso porque así fue diseñado, la vida en general en la Tierra. Esa podría ser una diferencia, en porque no hay vida inteligente o vida en general, en Marte por ejemplo.
 
Tienes razón dentro de una perspectiva de determinismo duro: el azar no existe porque las condiciones de las partículas en este momento determinarán todo lo que ocurra después, y no hay escapatoria.

En cualquier perspectiva el azar no existe. Es un concepto abstracto que inventamos cuando no conocemos los factores que producen un evento con anticipación para predecirlo.

Por ejemplo tirar los dados, repartir cartas o sacar una bolita de una tómbola. Por eso se llaman juegos de azar.

Yo más bien me refería a que el creyente no tendría por qué esperar que Dios esté deliberadamente moviendo cada partícula a cada nanosegundo para producir un efecto específico inteligible para el ser humano.

Nuevamente volvemos a la paradoja de la omnisciencia que nadie puede solucionar. Tal vez no las mueva pero sabe cómo se mueven y por eso sabe el futuro. No existiría el azar para él.

Dentro de la perspectiva que yo abrazo por fe, hay lugar para que Dios fije leyes y condiciones y permita que las cosas fluyan como deben de fluir. Este flujo, que muchas veces no nos parece intencionado sino caótico, es lo que yo denomino (quizá erróneamente) "azar".

Al analizar cada evento a nivel "micro", nos parece caótico y sin propósito.
Al analizarlo (si podemos) a nivel "super macro", también nos parece caótico y sin propósito.
Es solo a cierta escala, la de los eventos humanos más o menos habituales, que podemos atisbar una intencionalidad.

El ateo podrá pensar "esa intencionalidad es una ilusión, y la prueba es que solo puede apreciarse a la escala de los eventos humanos"
Para mí como creyente, aunque la intencionalidad existe a un nivel que desborda mi capacidad de percepción, yo solo puedo notarla en cierta "franja" de mi capacidad de observación y análisis. Para usar una analogía, puedo ver la radiación electromagnética solo dentro de la pequeña franja de la luz visible.

Los creyentes elegimos creer en una intencionalidad, y una intencionalidad benévola.

Tienes una idea errónea de lo que azar significa o por lo menos de su aplicación como la mayoría de la gente y con especial frecuencia entre los creyentes que le dan un sentido irónicamente místico.
 
Energyangels: El antagonismo no es entre Creación y Evolución. El termino materialista 'evolución' no es una causa. Por lo tanto, hay un hipótesis que no se menciona o muy poco. Y es la casualidad (azar). Este ultimo es... su opuesto a la Creación. Porque el primero existe un propósito definido, mientras que en este ultimo no lo tiene. Para el creyente, el genero humano viene de Dios... no de la casualidad (a través de procesos cambiantes de los primeros organismo capaz de hacer metabolismo).

Sí, en eso tienes razón.

 
Que base tenemos para demostrar cada creencia de las dos, por favor apoyarlos con datos de mucho peso para creer una de las dos cosas.

Ver el archivo adjunto 3324792

SALUDOS
No hace falta demostrar nada.
Cualquier persona con cierta lógica y que puede usar medianamente su cerebro sabe que la evolución es un invento Kirchnerista.
 
Problema hiper simple.
¿Quién es primero, el huevo o la gallina?
Listo.
A otra cosa.
 
1681103847156.png

«Si la humanidad hubiera evolucionado a partir del mismo antepasado africano, la sangre de todos sería compatible, pero no es así. El tipo de sangre Rh negativo aparece de repente hace 35.000 años en los cromañones. ¿De dónde vinieron los Rh negativos? ¿Por qué el cuerpo de una madre Rh negativo portadora de un hijo Rh positivo intenta rechazar a su propia progenie? La humanidad no es una misma raza, sino especies híbridas».

-Robert Sepehr. Especies con amnesia.
 
Ver el archivo adjunto 3325067

«Si la humanidad hubiera evolucionado a partir del mismo antepasado africano, la sangre de todos sería compatible, pero no es así. El tipo de sangre Rh negativo aparece de repente hace 35.000 años en los cromañones. ¿De dónde vinieron los Rh negativos? ¿Por qué el cuerpo de una madre Rh negativo portadora de un hijo Rh positivo intenta rechazar a su propia progenie? La humanidad no es una misma raza, sino especies híbridas».

-Robert Sepehr. Especies con amnesia.
¿Y eso que tiene que ver con la evolución?
 
  • Like
Reacciones: Fresh Air
Ver el archivo adjunto 3325067

«Si la humanidad hubiera evolucionado a partir del mismo antepasado africano, la sangre de todos sería compatible, pero no es así. El tipo de sangre Rh negativo aparece de repente hace 35.000 años en los cromañones. ¿De dónde vinieron los Rh negativos? ¿Por qué el cuerpo de una madre Rh negativo portadora de un hijo Rh positivo intenta rechazar a su propia progenie? La humanidad no es una misma raza, sino especies híbridas».

-Robert Sepehr. Especies con amnesia.
sddefault.jpg

Siempre lo sospeche.​

 
  • Haha
Reacciones: Fresh Air