Algunos piensan que venimos de la Evolución, y otros de la creación.

La Biblia no es un tratado de biología, geología o astrofísica. Su propósito es que quienes la lean se acerquen a la salvación.
Si le damos a la Biblia un rol científico, estaremos deshonrando a la ciencia, deshonrando a la Biblia, y deshonrando la inteligencia que Dios nos otorgó para distinguir una cosa de la otra.

Le invito respetuosamente, compañero(a) @SABIDURIA1546 , a arrodillarse ante Jehová Dios, agradecerle por el don de la razón y de la ciencia, agradecerle por el don de la Biblia, y pedirle sabiduría para darle a cada cosa su lugar.


No, compañero. Se equivocan los autores del texto que estás reproduciendo aquí.
En el pasaje de Mateo 19:4-6, Jesús no da indicación alguna de que la creación usó o no usó la evolución como instrumento. Lo único que hace es validar el mensaje de Génesis por el que Dios hizo al hombre y a la mujer para que se unieran y formaran un solo ser. Jesús no se mete en cuestiones de genética, geología o astronomía.
Así dice el texto:

Entonces se le acercaron los fariseos, y para ponerlo a prueba le dijeron: «¿Es lícito que un hombre se divorcie de su mujer por cualquier causa?» Él les respondió: «¿Acaso no han leído que al principio el Creador “hombre y mujer los creó”? Y agregó: “Por esto el hombre dejará a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán un solo ser.” Así que ya no son dos, sino un solo ser. Por tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe nadie.»
Exacto la biblia busca abrirnos los ojos a la verdad pero no dándonos fiel descripción de procesos físicos o biológicos del mundo tangible.

El relato bíblico de la creación tiene influencias de otros relatos creacionistas mucho mas antiguos que provenían de las naciones vecinas del Israel primitivo y este relato creo que cumple con la misma función que ejerció la antigua ley de Moisés. Esta antigua ley no era perfecta en comparación con la verdadera ley de Dios que es eterna e inmutable y eso lo reconoce el mismo evangelio, pero a pesar de eso esta ley le fue dada a los Judios y esta les sirvió de hayo para llevarlos hacia Cristo. Osea en medio de toda su imperfección esta ley cumplió con una función muy importante.

Asimismo el relato de la creación creo que cumple o ha cumplido con la buena tarea de mantener a la gente con su fe puesta en Dios, aunque este sea una composición al estilo de otros primitivos relatos creacionistas que no describen fielmente los procesos físicos que formaron la vida. Aun así este relato sirve porque nos da a entender unas verdades eternas muy grandes como que todo lo que hay en el universo tiene su origen en Dios .

La biblia no siempre busca que la gente conozca la verdad por medio de hechos físicos que realmente han sucedido en el tiempo. Por ejemplo las parábolas por medio de las cuales Jesús enseñaba no necesariamente eran hechos puntuales que habían ocurrido y no es cosa mala enseñar de esa forma.

Por ejemplo no es malo ni es pecado educar a la gente para que sea trabajadora y proactiva ante las crisis ambientales y económicas por medio del cuento de la cigarra y la hormiga adaptado a la gente.

Saludos compañero
 
Última edición:
2. En la evolución no se cree, como tampoco se cree en la teoría atómica o en la teoría de la relatividad.
cuántos crees que en este foro tienen una formación como la tuya..
yo he reconocido que pocos tienen credenciales como las que has presentado y evidenciado.

tu das por definitivo el modelo atómico o el modelo de la relatividad?.

cuántos crees que tienen acceso a los recursos para hacer las mediciones correspondientes?...

cuántos crees que han tenido acceso a estudiar el registro fósil? (por cierto tu lo has tenido?)

cuantos crees que aún teniendo acceso a algun tipo de registro fósil, sería capaz de establecer una clasificaión filogenética?... crees que serían ifalibles?


otra vez?.. que le queda a los legos como los que estamos aquí respecto "saber" de evolución?
 
Daniel de Dios, te pongo lo mismo que le e puesto a nuestro compañero Alissa:
¿Creó Dios los distintos tipos de seres vivos mediante la evolución?

La respuesta que da la Biblia
No. La Biblia dice claramente que Dios creó a los humanos y los distintos “géneros” o tipos de seres vivos, a ya sean animales o plantas (Génesis 1:12, 21, 25, 27; Apocalipsis 4:11). La Biblia explica que toda la familia humana viene de nuestros primeros padres, Adán y Eva (Génesis 3:20; 4:1). No apoya la teoría de la evolución teística, es decir, la teoría de que Dios usó la evolución para crear los distintos tipos de seres vivos. Por otro lado, la Biblia no contradice lo que ha observado la ciencia sobre las variaciones que pueda haber dentro de un mismo género.
¿Es la teoría de la evolución compatible con lo que dice la Biblia?


Si la evolución teística fuera cierta, el relato de Génesis sobre la creación no sería del todo exacto. Pero Jesús habló de ese relato como una verdad histórica (Génesis 1:26, 27; 2:18-24; Mateo 19:4-6). La Biblia dice que Jesús, antes de venir a la Tierra, vivía con Dios en el cielo y lo ayudó a crear “todas las cosas” (Juan 1:3). Por eso la idea de que Dios usó la evolución para crear las distintas formas de vida no es compatible con lo que enseña la Biblia.

SALUDOS DANIEL DE DIOS

Hola SABIDURIA1546:

Como ya ha dicho el compañero Alissa, la Biblia no es un libro de ciencia, ni está destinado a que nosotros aprendamos a hacer vida, no es esa su función.

En los años en que fue escrito Génesis, nada se sabía de células, simbiosis, evolución, etc. Así que no tenía ningún objetivo el que se nombraran estas cosas, pues no serían creídas por nadie en su momento.

Uno de los versículos bíblicos que más daño ha hecho durante muchos años es este.

Génesis 1:3 Nueva Versión Internacional
3 Y dijo Dios: «
¡Que exista la luz!»
Y la luz llegó a existir
.


¿Porqué digo que ha hecho daño? Pues por que da la impresión a los lectores, que a Dios no le cuesta nada realizar sus obras. En la Biblia también se dice que Dios creó el universo, la tierra, y el hombre en seis días, y creo que ni vosotros creéis eso así de literal. Ni teniendo en cuenta lo que se dice de que para Dios mil años es como un día, el computo de la edad del universo, la tierra, y el hombre, abarca mucho más de seis mil años.

Ni Alissa, ni yo, estamos diciendo que la EVOLUCIÓN creara la VIDA. Todos salvo Trejos, sabemos que DIOS HA CREADO LA VIDA. Eso es lo que la Biblia nos enseña, y esa es la VERDAD de GÉNESIS, no que la creación tardara seis días, o que el hombre fuera creado del barro. Así que los seis días de la CREACIÓN, los debemos de entender como seis ETAPAS distintas, de una duración indeterminada.

Yo por mi parte, sin poder
AFIRMAR que Dios usara el MÉTODO de la EVOLUCIÓN para crear las distintas especies existentes, como programador de ordenadores, lo entiendo perfectamente, pues es un método práctico, el crear nuevos programas, valiéndose de los antiguos, y aprovechando la mayor cantidad de trabajo realizado en ellos, para no tener que repetirlos en los nuevos.

Por lo tanto mi conclusión es que DIOS CREÓ LA VIDA, pero el método que usó para crear las distintas especies fue la EVOLUCIÓN. (No casual, como indican los científicos, sino programada por Dios)


Juan 5:17 Nueva Versión Internacional
17 Pero Jesús les respondía:

Mi Padre aún hoy está trabajando, y yo también trabajo.


Dios ya había creado otros seres humanos anteriores a ADAN y EVA, pero que todavía no estaban completamente EVOLUCIONADOS. Cuando Dios realizó las últimas MUTACIONES, en unos FETOS humanos, consideró que había terminado su trabajo, y a esos niños resultantes, se les llamó HOMBRE y MUJER, y tenían unas características GENÉTICAS dominantes que trasmitirían a toda su descendencia.

Ten en cuenta que si Adán y Eva, hubieran sido la única pareja de humanos sobre la tierra, ¿Con quien se hubieran reproducido Caín, Set, y otro hijos de Adán? ¿Con una de sus hermanas? ¿O tal vez con su propia madre Eva? Eso hubiera creado una CONSANGUINIDAD brutal, que hubiera acabado con el género humano en muy pocas generaciones.

Desde la página Consanguinidad Copio y pego.


El principal efecto derivado de la consanguinidad es el conocido como depresión consanguínea, que consiste en la disminución de la eficacia biológica debido a la pérdida de variabilidad genética, como consecuencia de la homocigosidad o expresión de alelos recesivos letales, subletales o detrimentales procedentes de ambos progenitores. Es decir, este fenómeno provoca que se produzca una acumulación de mutaciones y que estas mutaciones que, en condiciones normales quedarían enmascaradas por la presencia de la copia correcta del alelo, sean expresadas, causando la disminución en la eficacia del organismo y en algunos casos, determinando su inviabilidad o su muerte prematura.

En consecuencia, se ha comprobado que los descendientes de uniones consanguíneas presentan una elevada probabilidad de padecer patologías mendelianas de carácter recesivo, así como, patologías complejas de carácter multifactorial.



Todos los seres vivos estamos hechos de CÉLULAS, no de barro, si fuéramos descendientes de personas hechas de barro, seríamos barro nosotros también, pero eso no es así, y todos lo sabemos. Ya sean vegetales, o animales (y nosotros con ellos) todos estamos hechos de células.

Que la Biblia diga que Dios creó a Adán del barro, es una analogía muy válida, y creíble en su tiempo. Nosotros somos más de un sesenta por ciento AGUA y el resto productos químicos y minerales que también se encuentran en la TIERRA, así que AGUA + TIERRA = BARRO, pero es solo simbólico, NO LITERAL.

Quien cree que Dios hizo la creación en seis días literales, que hizo al hombre del barro, o que Adán y Eva fueron los primeros seres humanos, no pecan por ello, no pecan por creer tales cosas, el problema es que al predicar a otras personas que buscan LA VERDAD, y no es que crean, sino que saben que esas cosas NO SON CIERTAS, por mucho que los creyentes les aseguren que Dios existe, ellos pensarán que eso es una mentira más, como la creación en seis días, y que el hombre fue formado del fango.

Hay que buscar la VERDAD en la Biblia, pero no se puede tomar de forma LITERAL, todo lo que hay escrito en ella, y hay que tener cuidado con todo lo que hay de FALSO en ella.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Todos salvo Trejos, sabemos que DIOS HA CREADO LA VIDA.

No me digas...¿ incluidos los virus, bacterias y microorganismos en general que han matado a millones y continúan haciendolo ?

Eso es lo que la Biblia nos enseña, y esa es la VERDAD de GÉNESIS, no que la creación tardara seis días, o que el hombre fuera creado del barro. Así que los seis días de la CREACIÓN, los debemos de entender como seis ETAPAS distintas, de una duración indeterminada.

Es "verdad" cuando te conviene y no lo es cuando no, como a la mayoría.

El problema es que la verdad no es democrática. Porque muchos "conocedores" de la verdad no estarán de acuerdo con lo que dices...

Entonces no todos pueden estar en lo cierto, no todos pueden conocer la verdad y en estas cosas NADIE puede demostrar lo que dice conocer.
 
Según la teoría de Oparin-Haldane, la vida surgió poco a poco a partir de moléculas inorgánicas: primero, se formaron “unidades estructurales” como aminoácidos y luego se combinaron para dar paso a polímeros complejos.

Dios creo las "Moléculas inorgánicas"
A partir de ellas, la vida
¿Quién creó la vida?
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Según la teoría de la "Generación espontánea" La vida surgió espontáneamente a partir de la interacción de la materia no viva y las fuerzas naturales.

Dios creó la materia no viva y las fuerzas naturales
A partir de allí, por generación espontánea surgió la vida
¿Quién creó la vida?
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
No me digas...¿ incluidos los virus, bacterias y microorganismos en general que han matado a millones y continúan haciendolo ?



Es "verdad" cuando te conviene y no lo es cuando no, como a la mayoría.

El problema es que la verdad no es democrática. Porque muchos "conocedores" de la verdad no estarán de acuerdo con lo que dices...

Entonces no todos pueden estar en lo cierto, no todos pueden conocer la verdad y en estas cosas NADIE puede demostrar lo que dice conocer.

Hola Trejos:

Dices: "No me digas...¿ incluidos los virus, bacterias y microorganismos en general que han matado a millones y continúan haciendolo ?"

Pues por supuesto que si, Dios hizo la vida, he hizo la muerte.

Deuteronomio 32:39 Nueva Versión Internacional
39 »”¡Vean ahora que yo soy único!
No hay otro Dios fuera de mí.
Yo doy la muerte y devuelvo la vida,
causo heridas y doy sanidad.
Nadie puede librarse de mi poder
.


Los virus son una herramienta fundamental, para la EVOLUCIÓN, son una herramienta fundamental para el trabajo de Dios.

En cuanto a la VERDAD, verdaderamente no tiene nada de democrática, pero tú no lo buscas para nada, ya lo has demostrado en otros mensajes. Solo quieres discutir por discutir.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Hola Trejos:

Dices: "No me digas...¿ incluidos los virus, bacterias y microorganismos en general que han matado a millones y continúan haciendolo ?"

Pues por supuesto que si, Dios hizo la vida, he hizo la muerte.


Deuteronomio 32:39 Nueva Versión Internacional

39 »”¡Vean ahora que yo soy único!

No hay otro Dios fuera de mí.

Yo doy la muerte y devuelvo la vida,

causo heridas y doy sanidad.

Nadie puede librarse de mi poder.


Bueno, al menos eres honesto en esto...escalofriante y oscuro...pero honesto. Aunque acabas de endilgarle el suicidio y el homicidio a Dios.


Los virus son una herramienta fundamental, para la EVOLUCIÓN, son una herramienta fundamental para el trabajo de Dios.

Pues fundamental no exactamente pero algo hay de eso.
En cuanto a la VERDAD, verdaderamente no tiene nada de democrática, pero tú no lo buscas para nada, ya lo has demostrado en otros mensajes. Solo quieres discutir por discutir.

De buscarla pues la busco, y no es que dicuto por dicutir sino que el problema es que no se encuentra mucho de ella por acá...
 
No se tienen que contraponer las 2 cosas. Después de todo creación es creación directa en fases en días , en años en milenios.
El fin último es Dios .
No , no se tiene que oponer.

Es por eso que las propuestas epistemológicas hay que reconocerlas como tales. Eso sí sí pensamos que estas propuestas son "un hecho" .. poca o más bien ninguna "ciencia" estamos practicando, sino en efecto convirtiendo la epistemologia en dogma.
 
Bueno, al menos eres honesto en esto...escalofriante y oscuro...pero honesto. Aunque acabas de endilgarle el suicidio y el homicidio a Dios.




Pues fundamental no exactamente pero algo hay de eso.


De buscarla pues la busco, y no es que dicuto por dicutir sino que el problema es que no se encuentra mucho de ella por acá...

Hola Trejos:

Con eso que dices: "Bueno, al menos eres honesto en esto...escalofriante y oscuro...pero honesto. Aunque acabas de endilgarle el suicidio y el homicidio a Dios."

Demuestras que no eres un amante de la VERDAD.

Puede que no se encuentre mucha VERDAD por estos lares, pero tú no eres la excepción.

Eso que no discutes por discutir, lo dirás tú, pues en otro epígrafe, tras un mensaje mío, tu presumiendo que yo creía en la OMNISCIENCIA, y la OMNIPOTENCIA de Dios, me has dado una respuesta sarcástica, donde criticas precisamente eso, y cuando te hecho saber, que no creo en tales cosas, me has querido criticar por no creerlo. Así que sí que discutes por discutir, sin tener un criterio claro que de lo que dices, te basta con criticar a cualquier creyente, sea lo que sea lo que crea.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 

¿Por qué sólo se plantean estas dos hipótesis para hablar del origen del hombre? El llamado evolucionismo es popular porque quienes lo impulsaron tuvieron el presupuesto necesario y se codearon con las personas de la alta sociedad británica, y sonaba convincente para desbancar el creacionismo, y por extensión a “Dios”. El creacionismo fundamentalista es popular en el cristianismo porque en una secta todos creen y repiten lo que dice el gurú, y no estudian otras perspectivas. Hoy día existen otras propuestas como la vida extraterrestre o pandimensional. El premio nobel sir Fred Hoyle postuló hace mucho tiempo la teoría de la Panspermia Dirigida, que tiene mucho más sentido de los mitos acá propuestos en este topic.

El evolucionismo no es, y nunca fue, una creencia basada en fundamentos científicos, pese a que esta afirmación hierva la sangre de muchos de sus devotos, seguidores del culto. Tampoco el creacionismo fundamentalista tiene razón, mayormente porque esboza un cuento basado en traducciones literales de palabras que no guardan relación alguna con el texto fuente y el valor del idioma en que se escribió originalmente el libro del que se toma el relato.

¿Hasta cuándo van a seguir creyendo en mitos? Unos dicen que la biblia dice y otros que el evolucionismo dice, y mientras tanto hay miles de libros escritos desde hace miles de años que están llenos de información, y de eso nada se menciona acá. Hay tantas investigaciones, evidencias y pruebas que se conocen, y de eso nada se menciona acá. ¿Por qué? Es más fácil filosofar que leer un libro y sacar una conclusión. Incluso hay documentos militares y de servicios secretos que ya hablan del origen del hombre. ¿Por qué nadie habla de eso? Parece que lo fácil fuera creer en leyendas de monos que mutan o de seres mágicos que crean especies del barro, y luego presumir de ser seres inteligentes y cuerdos.

El hombre es un alma inmortal y eterna dentro de varios cuerpos, aunque de esos cuerpos sólo uno es visible a la vez, igual que una radio sólo puede sintonizar una emisora a la vez; pero todas las bandas existen, y puedes cambiar de sintonía, a pesar de que ese cambio está sujeto al nivel de vibración de la conciencia del alma. Sí, dije “vibración” y “conciencia”, palabras que a los incultos y legalistas no les gusta escuchar, porque prefieren que uses el lenguaje mitológico, con términos como “palitos” y “hojitas”. Los tecnicismos se les escapan, así que quieren que les hables de hadas y relatos figurados. Yo prefiero hablar de tecnicismos, y a los que les gustan los cuentos de hadas y la terminología mitológica que sigan con ello. El que está maduro de mente ya no necesita hablar de palitos y hojitas, puede discernir la verdad cuando la ve.

Somos conciencias individualizadas a lo largo del universo, que hemos recibido un cuerpo espiritual, compuesto por varias partes – que no voy a especificar ahora -, entre las cuales está el alma. Esa conciencia es parte de una red de conciencia. Es mente y es parte de una red que es una gran mente. Podéis llamar a esta red ‘Elohim’. Esta conciencia-mente posee varios cuerpos según cada uno de los niveles de conciencia de este universo. El primer nivel de conciencia es el mineral, el segundo es el vegetal y animal, el tercero es el de los cuerpos que poseemos ahora en este planeta. Nos espera el cuarto cuerpo, que algunos llaman “de la resurrección”, y algún día llegará el quinto y el sexto. Hay almas que pertenecen a niveles de conciencia más allá de esta tercera dimensión/densidad, pero están en cuerpos de tercera dimensión/densidad.

Para que nuestras almas pudiesen experimentar la vida en tercera densidad/dimensión en este planeta, algunos de los que ya habían pasado por esta experiencia, y que se hallaban en cuarta y quinta densidad/dimensión, diseñaron cuerpos que fueran compatibles con el medio. Esto está contado en muchos mitos, y es entendible para quien ve más allá de las figuras. Incluso está explícito en varios de los relatos, pues lo dice literalmente. Se tomó ADN de 22 especies distintas de esta galaxia y se crearon 7 razas humanas diferentes en este planeta, elaborando un ADN de 12 cadenas (un sistema genético de 864.000 genes). Después de muchos intentos, llevados a cabo incluso en distintas partes del orbe por parte de diferentes ingenieros genéticos, nuestras almas decidieron que era hora de venir y dejar los otros mundos en donde estábamos experimentando la Creación.

Los primeros ensayos crearon seres andróginos, como dice en hebreo el libro de Génesis. Otros ensayos no se reproducían, sino que sólo podían nacer en laboratorio. Las primeras pruebas fueron hechas tomando embriones de lémures e inseminando otras especies semejantes, para más tarde usar mujeres no humanas (no originarias de este planeta) como matrices. Finalmente se crearon esas 7 especies, 3 de las cuales aún existen hoy sobre la superficie. Todas fueron antropomorfas, como reza en el libro de Génesis, según la imagen y en la semejanza de los donantes. Hace varios cientos de miles de años, nuestros enemigos, que operan desde lugares en Orión, quitaron al cuerpo biológico humano 10 de las 12 cadenas de ADN, y pretendían controlar su mente para les sirviera. Más tarde, hace varias decenas de miles de años, vino una conciencia con varios príncipes de otros reinos no terrestres, al cual se conoce como IHVH. Él mejoró nuestro ADN, incorporando códigos que nos permiten la inmortalidad y el despertar de conciencia para activar el cuerpo de cuarta densidad/dimensión. Gracias a él el lenguaje fue codificado en nuestra genética como la “firma del Creador” y el puente para la iluminación.

Todo esto está en las mitologías del mundo, en la biblia – si la lees y estudias según la gramática hebrea – y en registros clasificados de varios gobiernos. Pero también podéis seguir creyendo en cuentos de hadas, y de seres mágicos que tomaron pelos de vaca, alas de mariposa y mocos de dinosaurio y los mezclaron con barro y formaron a Tarzán. O seguir creyendo que las especies surgen solas de las chispas cósmicas que mejoran el ADN y cambian organismos enteros de grupos y subgrupos familiares y de taxón. Eso es buen argumento para las películas de Marvel: “el hombre surgió de un macaco mutante que mordió a un tití y este mutó en gorila, y ese mutó en orangután al morder a un chimpancé zombi pasándole el virus Rhesus, que lo hizo aprender a rezar”. Cada cual elige si desea entender o seguir siendo un chimpancé dando culto al dios banano.


Para no-monos ni tacaños, que invierten en educar su mente más que en filosofar:
 
cuántos crees que en este foro tienen una formación como la tuya..
yo he reconocido que pocos tienen credenciales como las que has presentado y evidenciado.

tu das por definitivo el modelo atómico o el modelo de la relatividad?.

cuántos crees que tienen acceso a los recursos para hacer las mediciones correspondientes?...

cuántos crees que han tenido acceso a estudiar el registro fósil? (por cierto tu lo has tenido?)

cuantos crees que aún teniendo acceso a algun tipo de registro fósil, sería capaz de establecer una clasificaión filogenética?... crees que serían ifalibles?


otra vez?.. que le queda a los legos como los que estamos aquí respecto "saber" de evolución?
1. Eso es problema de los demás, no mio.

2. Ningún modelo o teoría son definitivos, todos pueden ser sustituidos por mejores explicaciones, sin embargo existen datos que permiten aceptar con bastante seguridad que tal o mas cual teoría refleja con suficiente fidelidad la realidad. Por ejemplo, el modelo heliocéntrico parece ser cierto y por tanto se puede aceptar cómo un hecho que la Tierra orbita alrededor del Sol. Lo mismo con la evolución. es un echo más que comprobado que todos los seres vivos estamos emparentados por ascendentes comunes.

3. Para eso están los laboratorios. La misma pregunta puedes hacerla en la física, la química, la filosofía, el arte... etc. En cualquier caso ahí están los resultados. Si tiene duda DYS.

4. Si. He hecho algunos estudios que han involucrado datos del registro fósil.

5. La filogenia no depende necesariamente del registro fósil.

6. Cómo todo en esta vida. Lee, estudia y aprende. No hay otra forma.

ps. seguiré el debate en dependencia de cómo gradues el vinagre. Si el vino comienza a hacer espuma, me salgo.
 
Con eso que dices: "Bueno, al menos eres honesto en esto...escalofriante y oscuro...pero honesto. Aunque acabas de endilgarle el suicidio y el homicidio a Dios."

Demuestras que no eres un amante de la VERDAD.

Puede que no se encuentre mucha VERDAD por estos lares, pero tú no eres la excepción.
No, no, no...espérate...tú fuiste el que citó esto:

"Deuteronomio 32:39 Nueva Versión Internacional
39 »”¡Vean ahora que yo soy único!
No hay otro Dios fuera de mí.
Yo doy la muerte y devuelvo la vida,
causo heridas y doy sanidad.
Nadie puede librarse de mi poder."


Si no acabas de hacer responsable a Dios de la muerte, CUALQUIERA QUE SEA, y encima de eso de las heridas pues el que falta a la verdad no soy yo.

¿ De verdad te complace algo así ?....lo repito, es escalofriante y oscuro...Y en realidad nunca en mis años de creyente escuché a nadie presumir de Dios de esa forma.

Pero afortunadamente estoy convencido de que son solo palabras de la Edad del bronce y un reflejo de su brutalidad.

Eso que no discutes por discutir, lo dirás tú, pues en otro epígrafe, tras un mensaje mío, tu presumiendo que yo creía en la OMNISCIENCIA, y la OMNIPOTENCIA de Dios, me has dado una respuesta sarcástica, donde criticas precisamente eso, y cuando te hecho saber, que no creo en tales cosas, me has querido criticar por no creerlo. Así que sí que discutes por discutir, sin tener un criterio claro que de lo que dices, te basta con criticar a cualquier creyente, sea lo que sea lo que crea.

Pues la verdad no lo recuerdo y posiblemente dije lo que digo siempre cuando encuentro las personalizaciones doctrinales, que te has creado tu propia religión lo que es sumamente extraño cuando la misma doctrina claramente muestra lo contrario y además la mayoría te lo rechazaría.
 
1. Eso es problema de los demás, no mio.

es problema de todos los que participan. Y tú no puedes esperar que aquí nos enfrentemos más allá de dudas razonables de parte de quienes las tenemos respecto a lo que llamamos teoría de la conspiración ni las respuestas de quienes no tienen las credenciales para responder y tu de tener el sesgo de avalar tal o cual narrativa.
2. Ningún modelo o teoría son definitivos, todos pueden ser sustituidos por mejores explicaciones,

no solo eso.. se pueden desbancar con tan solo una observación que lo contradiga
sin embargo existen datos que permiten aceptar con bastante seguridad que tal o mas cual teoría refleja con suficiente fidelidad la realidad.

pues eso.. las teorias se sostienen en el tiempo. .. eso no lo discuto
Por ejemplo, el modelo heliocéntrico parece ser cierto y por tanto se puede aceptar cómo un hecho que la Tierra orbita alrededor del Sol.

y aún así debe estar abierto a falsación. Si hay algo que le reconozcon a los tierra planistas es que no solo niegan que la tierra sea redonda sino que se atreven a argumentar a favor de ella. Eso no significa por ningún motivo que la tierra sea plana, sino que retan al paradigma actual

Lo mismo con la evolución. es un echo más que comprobado que todos los seres vivos estamos emparentados por ascendentes comunes.
No. la evolución es solo un modelo. Yo ya te he argumentado y preguntado si en verdad crees que todos venimos de un antecesor común y tu dices que sí, cuando lo que se puede observar en la naturaleza es que un organismo endémico , cosa que este único antecesor inicial ha debido serlo, es improbable que subsista.

3. Para eso están los laboratorios. La misma pregunta puedes hacerla en la física, la química, la filosofía, el arte... etc. En cualquier caso ahí están los resultados. Si tiene duda DYS.

Es correcto. y todos pueden ser cuestionados. los resultados "no estan ahí", los resultados solo están presentados. y la inmensa mayoría de la población, incluído tú, solo resta aceptarlos o aceptarlos, dependiendo de que autoridad mee más grueso
4. Si. He hecho algunos estudios que han involucrado datos del registro fósil.

como cual
5. La filogenia no depende necesariamente del registro fósil.

non sequitur


6. Cómo todo en esta vida. Lee, estudia y aprende. No hay otra forma.

ah si, y hay que estudiar basado al Magister dixit? o hay que utilizar el sentido crítico?
ps. seguiré el debate en dependencia de cómo gradues el vinagre. Si el vino comienza a hacer espuma, me salgo.
entiendo, preparando la ruta de escape. ..

No ha habido debate en el que no me dejes colgado cuando las preguntas te son incómodas.
 
Según la teoría de la "Generación espontánea" La vida surgió espontáneamente a partir de la interacción de la materia no viva y las fuerzas naturales.

Dios creó la materia no viva y las fuerzas naturales
A partir de allí, por generación espontánea surgió la vida
¿Quién creó la vida?
Según la teoría de Oparin-Haldane, la vida surgió poco a poco a partir de moléculas inorgánicas: primero, se formaron “unidades estructurales” como aminoácidos y luego se combinaron para dar paso a polímeros complejos.

Dios creo las "Moléculas inorgánicas"
A partir de ellas, la vida
¿Quién creó la vida?
Dios creo los elementos químicos, los nutrientes atmosféricos; las proteínas y el ácido ribonucleico
Dios creó la materia no viva, las fueras naturales; las moléculas inorgánicas y los aminoácidos; el polvo cósmico y los meteoritos
Y, a partir de todo esto, surgió la vida
De lo que se concluye que el creador de la vida es Dios
 

¿Por qué sólo se plantean estas dos hipótesis para hablar del origen del hombre?

Energyangels: El antagonismo no es entre Creación y Evolución. El termino materialista 'evolución' no es una causa. Por lo tanto, hay un hipótesis que no se menciona o muy poco. Y es la casualidad (azar). Este ultimo es... su opuesto a la Creación. Porque el primero existe un propósito definido, mientras que en este ultimo no lo tiene. Para el creyente, el genero humano viene de Dios... no de la casualidad (a través de procesos cambiantes de los primeros organismo capaz de hacer metabolismo).
 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
No se tienen que contraponer las 2 cosas. Después de todo creación es creación directa en fases en días , en años en milenios.
El fin último es Dios .
Es de suponer que la creación fue en 6 épocas de tiempo que pudieron ser miles, o millones de años y en la 7 según se dice, Dios descanso de las obras creativas etc.
Pero la evolución según lo interpretan muchos, trae confusión a muchos. ¿Porqué lo digo? porque cada especie sea humana o animal, desde que se creo sigue siendo el mismo, el tigre a sido siempre tigre, el mono y el gorila han sido así siempre desde su creación, y con respecto al ser humano, la primera pareja creada han sido así siempre, y las diferentes razas, o colores de piel han sido influenciados por su terreno donde han vivido.
La inteligencia del ser humano ha ido avanzando al pasar los años, pero seguimos con las mismas características físicas desde que fuimos creados.

Y se dice que la ultima creación que Dios izo fue a los seres humanos.