Re: Algun cristiano quiere debatir? /I Pedro 3:15
Graciayfe dijo:
Muuuuuuuyyyyyy buenooooooo!!!!!!
Donde dejamos la fe? Es por fe y no por vista que creemos.
Graciyfe
Estimada Gracia y fe.
De acuerdo a la ensalada de cosas del ausente forista Armando cuya contestación me la ha dejado en el tintero; está casi convenciéndome bajo sus propios parámetros de que el mismo ( me refiero al forista Armando) no existe, si aplico su técnicas.
Hipótesis:
¿exisitirá el forista Armando?
No lo veo, quizas entonces no exista, no lo escucho quizas sea proque no exista..¿y de las cosas que habrá hecho en la vida? no tengo por que creerlas, pues tampoco me interesan, mno tengo testigos de su existencia, ademas no me dice mucho su propio nombre ¿existirtá realmente Armando? es mas no me da la gana creer en él.
Entonces para que yo afirme que Armando no existe me basta saber que es porque no llena ninguna de
mis propias expectativas, es decir, yo soy el molde, el lente, el instrumento de lectura, el testigo y el juez que determina que Armando no existe.
¿Se imaginan un debate en estos términos? (me pondre como 1a persona para su mejor comprensión):
En este sistema cerrado de pensamiento (como el de Armando) solo quepo yo (en realidad él) , pues puedo afirmar una y otra vez que Armando no existe y hágenle como quieran para hacerme comrpender o creer al menos lo contrario....¡ha! y diganmelo mansamente, reverentemente, como dice el versículo de 1P 3:15...ha claro, porque yo si acepto que las reglas de este versículo me deben ser aplicadas a mi entera satisfacción en este mi debate personal, eso si se le acepto a Dios, el resto no. Soy muy selectivo como verán, por tanto el "estad preparados para pesentar defensa" les incumbe a Uds. pues para mi resulta que es unidireccional, esto es, de Ud. hacia mi, de mi persona hacia los demas fijense que no, no es aplicable.
Absurdo ¿verdad?
Bueno, pues algo asi mas o menos es un incrédulo, finalmente creen, pero creen tan solo en lo que quieren creer, finalmente a eso se dedican.
Por eso cuando Dios dice por medio de Su Palabra (1P 3:15): (refiréndose a no conturbarnos) "sino santificad a Dios" simple, llana y sinceramente no es aplicable a un incrédulo.
¿Que va a santificar un incrédulo? ¿a que Dios? si lo niega, lo uno y lo otro....¿como debatir en base a una premisa que les es completamente falsa. ¿De que hablariamos con un incrédulo? de todo menos de que, como y porque creer en Dios. ¿de que hablariamos con un ciego? de todo, menos del brillo relieve y contraste de las cosas ¿cierto?
El versículo de 1P 3: 15
no es para presentar defensa de la existencia de Dios ¿de donde se ha tomado esto? es para presentar
defensa de nuestra esperanza y si, efectivamente, desde nuestra posición de creyentes podemos afirmar con pruebas indubitables que creemos y como este creer es algo subjetivo no se lo podemos demostrar a nadie por la via subjetiva y este señor Armando lo entiende perfectamente bien, pero se ve le encanta que le "demuestren" lo que el no puede o quiere demostrarse a si mismo.
No tiene el equipo, no tiene el instrumento, no tiene el medio ni el modo de poseer lo que el creyente ya tiene: la fe, es un ciego ¿como demostrarle que el brillo y el contraste existen si no quiere?, porque una cosa es que no pueda y otra es que no quiera ver
¡y ahora este forista pide se le demuestre algo que no ve!
El problema es suyo, ¡que crea! no del creyente que ya cree. "El que tiene oidos que oiga" ¿pero si no tienes oidos? ¿si no le es dado? ¡que pida!, pero no razon de nuestra esperanza, ese no es el punto, pues él, el forsita Armando desea "razon de Dios" que es un asunto muy distinto. Y el lo sabe y los sabe bien y nosotros tambien, faltaba mas
Tenemos esperanza y cada creyente puede dar razon de esta esperanza y aqeui esta el primero, pero no podemos hacer surdo a un disesto, ni que podemos hacer crédulo a un incrédulo o que podemmos hacer de la luz oscuridad....este versíiculo no es para eso.
Un saludo.