Algun cristiano quiere debatir? /I Pedro 3:15

Re: Algun cristiano quiere debatir? /I Pedro 3:15

Saiyark dijo:
Estimado hermano Armando:

Pues si me gustaria mucho debatir contigo respecto de este tema. Aunque debo confesar, que me incomodan mucho los calificativos que le das a Dios y a Jehova. Sin animo de ofenderte ni dar por iniciado (aun) nuestro debate, te extiendo una reflexion, respecto de este tema:

Armando dice:
1.- Dios no existe.
2.- La razon debe ser siempre superior a la fe.
3.- Creer en Dios es Malo.

Bueno reflexiona sobre esto:

(1) Conviertes por lo tanto al hombre como unico autor de su propia decadencia, destruccion, inhumanidad y antinaturalidad, auto genocida en nombre de (2) su irracionalidad, ambicion y debilidad por todo lo que es contrario, (3) al Bien.

Si Dios, no existe, entonces no hay ninguna escusa para el hombre, por toda la irracionalidad (hasta el colmo de la locura), que sale en defenza del humanismo.

Esperando ansiosamente tu autorizacion para debatir contigo, te deseo que todas las bendiciones de nuestro amado Padre Celestial, decienda sobre ti, por siempre... En el nombre sagrado de nuestro señor, salvador y redentor Jesucristo... Amen!
Saiyark, estoy aceptando tu invitación a iniciar un segundo debate (ahora contigo), para lo cual estoy iniciando una nueva serie de mensajes.

Saludos cordiales desde Chihuahua México.

YERUSHALAYIM DICE (1):<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

<o:p></o:p>

“No puedo contemplar la idea de la no existencia de Dio-s.”<o:p></o:p>

A mi pregunta: ¿No puedes o no quieres?", Yerus contesta (2): ”ambas son correctas ni puedo y tampoco quiero”. <o:p></o:p>

ARMANDO DICE (2):<o:p></o:p>

¿Qué es más importante: usar la mente para razonar o cerrar las puertas y creer ciegamente?<o:p></o:p>
no creo ciegamante estudio costantemente las verdades de la vida y la mas importante de ellas es mi relaccion con Dio-s. al usar mi mente de he dado cuanta que estoy dotado no solo de intelecto si no tambien de sentimientos.
ambos nesesarios para concluir lo obvio. Que hay creador!!!

la biblia nos dice hace 3700 anios atraz:
<o:p></o:p>y señoree en los peces de la mar, y en las aves de los cielos, y en las bestias, y en toda la tierra, y en todo animal que anda arrastrando sobre la tierra.
hay criatura que se asemega al hombre en inteligencia? seria riezgoso decir algo asi tantos anios atraz y sin embargo es verdadero hoy tal y como lo era entonces.
uso ambos intelecto ey sentimiento. se que hay creador y siento su presencia a mi alrededor.
¿Ni siquiera cambiarías de mente si alguien te presentara nuevas evidencias? ¿Y si fueras shintoista o budista y alguien te presentara evidencias sobre Jehová o sobre cualquier otro dios?

tengo invertido mi "dinero espiritual" en una inversion muy lucrativa que me a servido muy bien.
tu inversion es catastrofica porque:
1) si no hay Dio-s porque molestarme en invertir.
2) si hay Dio-s perderia grandes oportunidades de conocer sus caminos y su sabiduria atravez de la biblia.
3) el ateo sufre y el creyente sufre el ateismo no me ofrece nada mas que concluir que soy un accidente sin proposito
yo no veo ninguna inteligencia en eso.

convicciones de la existencia de Dio-s son logicas son alentadoras se basan en una revelacion y me ensensan porque vivir un Dia mas. en fin..... si no hubiera Dio-s de todas maneras viviria una mejor vida que un ateo!!!!!

. mi pregunta sera a ti ahora ¿Ni siquiera cambiarías de mente si alguien te presentara nuevas evidencias?
Tu respuesta muestra evidentemente que estás feliz con tus creencias; pero puede mostrar también que estás dispuesto a lo que sea con tal de seguir con esa felicidad. Y este “lo que sea” me refiero a cerrar los ojos ante la evidencia desagradable o disonante.
estoy feliz con la conviccion de que se que hay creador y que pase lo que pase mi deber es tratar de ser el mejor ser humano posible. ya que Dio-s me bendijo con los dos dones que te hable (intelecto sentimeinto)poseo la habilidad de ser bondadoso con mi projimo y fiel al creador, el resultado es magico. deberias de experimentarlo es una buena inversion.

¿Qué tal si, por ejemplo, el relato del Exodo fuera un simple cuento? Es lo que están descubriendo los arqueólogos. Y yo mismo, sin ser mas que un simple lector, encuentro errores garrafales no solamente en el relato del Exodo, sino en los primeros 5 libros y los que restan.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>ok vamos aver!!

Más adelante te presentaré algunos hechos que muestran, a cualquier persona con una mente abierta, que ese libro no presenta huellas de ser divino y si las muestra de que es completamente obra de hombres. Hay errores, mentiras, enseñanzas infames y contradicciones, lo cual sería imposible si dios fuera el autor.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>ok aver !!!

Aquí están algunas (si tienes dudas te citaré libro, capítulo y versículo –y otras evidencias):<o:p></o:p>

<o:p></o:p>bien!

1.- El dios de la Biblia condona, aprueba, regula y hasta practica la esclavitud.<o:p></o:p>
esclavitud a ver:
[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Entendemos bajo este término, una tarea forzada por personas poderosas que se aprovechan de la debilidad de otros para imponerles trabajos infrahumanos en contra de su voluntad. Relacionamos a la esclavitud, por ejemplo, con los aborígenes de África que eran aprisionados por traficantes y eran llevados en barcos a las Américas para venderlos como esclavos por el resto de sus vidas, y la de sus hijos y nietos. [/font]
[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Nuestra Biblia habla de las leyes de los Avadim (que habitualmente se traduce como "esclavos") en varios pasajes. Lamentablemente, como sucede en muchos casos, la traducción de la Torá a otro idioma utiliza las palabras que tiene a su disposición, creando ideas distorsionadas en relación con los conceptos originales.
[/font][font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Un "Eved" no es un esclavo, en la manera en como lo entendemos hoy nosotros. De todos modos, la Torá también se opone a la institución del Eved.
[/font][font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif](Y, obviamente, aún más a la esclavitud violentada). [/font]
[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]¿Cuándo puede aparecer un "esclavo"? ¿De que se trata? [/font]
[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Hay 2 razones por las cuales pueden darse las situaciones de "esclavos" según la Torá (en la actualidad está suspendida la esclavitud por la falta de ciertas condiciones halájicas (De la ley) que la hagan posible). [/font]
[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]1. Una persona que se convierte en esclavo al vender por adelantado su labor de, como maximo, los próximos 6 años, o bien,
[/font][font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]2. puede ser vendido por el tribunal por haber robado, y a cambio de su trabajo pueda tener los recursos para devolver al damnificado aquello que robó. (exodos 21: 1-6, levitico 25: 39-46 y deutoronmio 15: 12-18). [/font]
[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Las leyes sobre ambos casos son muy similares. Los Sabios se explayan respecto al trato que el patrón debe acordar a su esclavo. Por ejemplo: si el patrón posee una sola almohada se la debe dejar a su sirviente. Del mismo modo, el patrón no puede gozar de otras comodidades, si no las comparte del mismo modo y aptitudes con el esclavo. [/font]
[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]La Torá también nos advierte acerca del modo en que se realiza la venta o subasta de los esclavos: no se puede faltar a la dignidad humana, y por lo tanto, no se los debe colocar sobre la habitual tarima sobre la cual el candidato debe mostrar su fuerza ante los potenciales compradores. [/font]
[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Las tareas que se le pueden dar para que cumpla no deben ser actos humillantes: no debe ir detrás de su patrón llevándole sus efectos personales al baño público, atarle los zapatos, etc. Asimismo no se le debe dar ocupaciones que demuestren sumisión y pertenencia a otro en su característica de esclavo: no se le pueden entregar trabajos que no tienen un límite de tiempo o tareas que denigran la autoestima de la persona porque no cumplen ningún propósito útil (Por ejemplo, decirle: "Prepárame agua caliente, y luego no utilizarla"). [/font]
[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Hasta los horarios de trabajo que se le puede dar para que cumpla el esclavo están muy definidos: no se le puede obligar a cumplir horas extras: "Tal como un jornalero debe ser contigo", dictamina la Torá.[/font]
[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]La Torá incluso pasa a considerar la situación por la cual el esclavo no se quería ir de la casa del patrón, "pues le va bien contigo", dice la Torá. [/font][font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Esto nos demuestra que es posible que el esclavo este más cómodo en la casa de su patrón que si debiera trabajar en forma independiente. Esto jamás sería posible en las condiciones que caracterizaron a los esclavos subyugados de todas las épocas y de los otros regímenes legales, aun los religiosos. [/font]
[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Por si esto fuese poco, la Torá asimismo ordena al dueño a darle obsequios en el momento de su partida. Los presentes deben ser de características y valor determinado y deben proteger la autoestima de quien había sido anteriormente un esclavo y ahora se presenta nuevamente ante la sociedad como una persona independiente y emancipada. [/font]
[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Todo esto nos hace reflexionar acerca de la función del Eved, del trabajo en sí y de la dignidad humana. [/font]

2.- El dios de la Biblia es ignorante de la geometría.<o:p></o:p>
dime de que Hablas????
luego contestare lo demas

Armando Ortega dijo:
Saiyark, estoy aceptando tu invitación a iniciar un segundo debate (ahora contigo), para lo cual estoy iniciando una nueva serie de mensajes.

Saludos cordiales desde Chihuahua México.
Ok. Gracias por darme la oportunidad, Aramando, espero ser de alguna utilidad, a fin de que puedas conocer mas hacerca de Dios, Jesucristo y El Evangelio. Por cierto, a una persona tan inteligente como tu, no le hace falta usar adjetivos tan fuertes, para referirse a nuestro Amado Padre Celestial.

Esperando tu primera intervencion, deseo en oracion que todas la bendiciones de Dios, sean siempre contigo, en el nombre de Jesucristo... Amen!

Saiyark, en la página principal del FORO GENERAL DE RELIGION busca la segunda o tercera página y allí está el mensaje de aceptación que inicia con "Mormón Acepta... etc"

Solamente tenme paciencia con el tiempo.

Saludos desde Chihuahua Mexico.

Estimado Armando:

Estoy de viages me tomara unos dias seguir contestando.

Por aca hace frio brrrrr me encantaria debatir contigo en Mexico creeme....aunque sea el la cima del popocatepetl.....jajajajaja

bendiciones y Shalom

Yerus,

Disfruta tu paseo y no te preocupes que a mi me falta un buen trozo que comentar de tu segundo discurso.

Eres bienvenido en México,

Armando Ortega.

Y..................

Hola amigo:

Antes que nada, para "discutir" me gustaría saber cuál es el fin que persigues. ¿Eres un librepensador? - ¿Buscas alguna verdad? Esto te lo digo, no porque me esté burlando de tí, sino al contrario, conocer el campo, las reglas y los términos sobre los cuales estamos hablando.

Por mi parte, mi mail es [email protected]

¿sabes qué significan estas cuatro palabras (cmtod)?

espero tus primeros argumentos.

YERUSHALAYIM DICE (2):

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p> </o:p>

es inevitable, pues el hombre por si solo es muy limitado. apesar de el dolor algo bueno viene cuando las cosas estan mal.

<o:p> </o:p>

ARMANDO DICE (2):

Si hubiera realmente un dios, un creador que puede todo y que ama todo, habría muy poco o ningún dolor en el mundo. El cristianismo y el judaísmo no solamente perpetúan el dolor sino que lo glorifican, lo aplauden y por más cruel que parezca, lo defienden.

Nadie en su sano juicio aplaudiría, defendería o glorificaría, por ejemplo, que mi vecino, propietario de un feroz y rabioso perro dóberman, soltara al animal en un jardín de niños o ante una familia indefensa. El daño y el dolor que el perro causaría serían condenados y el dueño señalado como cruel, inhumano e insensible.

Pero esas mismas personas que condenarían al dueño del perro, aplauden a Jehová porque suelta a alguien peor que un perro, a Satanás, para que haga el mayor daño posible y cause los dolores más crueles a un hombre justo, bueno, limpio llamado Job, y le permite no solamente que destruya todos sus bienes materiales sino que asesine a sus seres más queridos, sus propios hijos.

El libro de Job, en caso que fuera cierto, es una prueba de que la mayor parte del dolor en el mundo es causado por dios.

¿Qué habrías hecho con Job si fueras dios, Yerus? ¿Estaba Jesucristo presente cuando Satanás fue autorizado para atormentar a Job? ¿Qué no hubo un solo angel bueno que estuviera presente y levantara su voz para oponerse a la fanfarronería de Jehová? ¿Qué opinaría Abraham, o Moisés, o Elías, o Daniel?

Tu respuesta nos mostrará lo que hay en tu corazón.

Yo, por mi parte, me niego a formar parte del coro de aduladores del dios de la Biblia.

Vuelvo a decirlo: con amiguitos como esos que tenía Job, ¿para qué queremos enemigos?

ARMANDO DICE (1):

La religión es una experiencia puramente subjetiva.

YERUSHALAYIM DICE (2):

no nesesariamente, eso depende que que estes hablando.

ARMANDO DICE (2):

Estoy hablando de que NO hay pruebas, demostraciones, evidencia de su existencia. No la hay PARA NINGUNO DE LOS DIOSES que se ha inventado el hombre, y no lo hay para el dios de la Biblia. En otras palabras, crees porque quieres creer, no porque TENGAS QUE CREER.

ARMANDO DICE (1):

Es decir, existe solamente en tu mente e imaginación. ¿Cómo sabes, Yerus, que tu dios te escucha y te responde?. Debes saber que también a los paganos sus dioses los escuchan y responden (a pesar de que tampoco existen).

YERUSHALAYIM DICE (2):

Mi fe en Dio-s no depende de si escucha o contesta mis pedidos depende de su verdad revelada en Sinai.

ARMANDO DICE (2):

Eso del Exodo y Sinaí son historias escritas cientos, casi miles de años, después de que supuestamente ocurrieron. Las escribieron sacerdotes con un elevado interés en resguardar sus intereses, en mantenerse como la casta privilegiada, como los explotadores de la credulidad humana y los detentadores del poder..

Si Jehová realmente habló en el Sinaí, le falta comunicarse personal y directamente conmigo. No le creo ninguna palabra a los intermediarios. ¿Por qué necesitaría intermediarios el que todo lo puede?

Acá en Mexico existe la leyenda que que el dios Tenoch habló directamente con nuestros antepasados aztecas. El hecho de que la leyenda sea muy antigua, ¿la hace verdadera?.

YERUSHALAYIM DICE (2):

es asi que se comunica conmigo cuando oro al Dio-s viviente solo pido que me ayude a ver su bondad en los mas dificiles casos de mi vida. Como el Rey David oraba esename tu bondad, y en realidad el mismo dijo "solo bien y bondad han corrido a mi todos los Dias de mi vida" asi me siento, no nesesito que me hable en la oreja para sentir su presencia.

ARMANDO DICE (2):

¿Cómo, específicamente, se comunica dios contigo cuando oras? ¿Qué te dice? ¿Cómo sabes que es él? ¿Podrías transcribirnos algún mensaje que te haya dado?

Hay miles o millones de personas que AFIRMAN que la virgen les habla, o que dios se les revela en visiones. ¿Dime qué obligación real tengo de creerles a ellos? ¿No te das cuenta cómo la credulidad es campo fértil para las fantasías e incluso para la charlatanería?

¿O me estás diciendo que se comunica dios contigo solamente por medio de la Biblia? ¿Y cómo decides cuáles trocitos de la Biblia obedecer y cuales IGNORAR? Es que más abajo, en este tu segundo documento afirmativo haces una cita larga sobre la esclavitud y el autor se limita a decir que ya no se practica o ya no se permite. ¿No podrían publicar una Biblia donde se ponga con un color lo que sí debe de obedecerse y con otro color lo que debe de ignorarse?

ARMANDO DICE (1):

Todas las religiones prosperan en la presencia de la ignorancia, y propician la superstición, el fanatismo y la intolerancia.

YERUSHALAYIM DICE (2):

no todas!!! y eso no tiene nada que ver con la existencia de Dio-s

ARMANDO DICE (2):

Dime cuál religión prospera en presencia de la información abierta, el conocimiento, y que a la vez propicie el pensamiento razonado (en vez de la fe ciega). ¿Y cuáles son las que SI? Me gustaría saber de algunos ejemplos tuyos.

Esto tiene que ver con la existencia de dios porque en ese dogma afirmado sin evidencia descansa todo el edificio de la explotación de la credulidad humana. Y porque cada religión tiene SU PROPIO DIOS.

Y, si tu fueras ese dios real, ¿no sentirías la obligación moral de venir al mundo y poner en su lugar a tanto farsante, defraudador, charlatán y explotador de la fe que hay en este mundo? Digo, si es que te importa algo lo que la gente crea y haga.

¿O es que a dios NO LE IMPORTA TANTO “DESMADRE” causado por miles que predican cada tontería diferente? Si fueras dios, ¿no te merecerían algo de compasión o amor millones de mujeres islamitas que sufren las más extremas humillaciones y rebaja de su estima propia solamente por ser mujeres? Pero ya vemos en el Antiguo Testamento que para dios las mujeres son seres humanos de segunda o tercera categoría.

YERUSHALAYIM DICE (2):

cuando hay pobreza Dio-s en la ultima alternativa.

ARMANDO DICE (2):

Pésima alternativa. Dios recoge, quita, cobra dinero, -y siempre a los mas pobres- por medio de sus sacerdotes. Hace más ricos la Lotería Nacional que dios.

Luego, cuando menciono múltiples abusos de la religión, Yerus dice que “eso no prueba la inexistencia de Dio-s”.

Prueba, Yerus, que la religión es el negocio más enriquecedor de todos – y que, si el dios de la Biblia existe, no tiene interés alguno en que cambien las cosas.

ARMANDO DICE (1):

Los líderes religiosos son motivados por las ansias de dinero, poder, y sexo.

YERUSHALAYIM DICE (2):

NO todos !! no es justo categorizar a todos en un mismo saco. tu debeiras saber eso.

ARMANDO DICE (2):

Cierto. A algunos solamente les interesa el dinero, a otros el poder y a otros el sexo. ¿Y cuál es su situación? Simplemente la IMPUNIDAD. Dios no les hace nada; no se los impide; no los saca de circulación. Y así resulta que el 1% de los líderes religiosos buenos son perjudicados en su imagen por el 99% de los abusadores. Si yo fuera uno de los líderes buenos le exigiría a dios, en privado, en público, en la televisión, etc., que ponga un alto a esos religiosos perversos que tanto daño hacen a sus crédulos feligreses.

Y cuando menciono la “Santa Inquisición”, Yerus dice que “los valores biblicos son en contra de tales barbaridades”.

Veremos más adelante las guerras de exterminio permitidas o también ordenadas por Jehová, para que veamos que la Inquisición no fue sino la reacción natural de los creyentes en la Biblia, de los que piensan que todos debemos creer en dios o de lo contrario debemos ser desaparecidos, torturados, etc.

Yerus, todavía me falta un poco de revisar tu segundo documento afirmativo. Lamento mucho mi retraso.

Nota: la tercera parte de este SEGUNDA ARGUMENTACION NEGATIVA DE ARMANDO ORTEGA, será colocada aquí a la brevedad posible.

Cordialmente, Armando Ortega, Mayo 18, 2004.

continuacion: Respuesta de Yerushalayim, pregunta Armando:

3.- El dios de la Biblia es un cruel e inhumano exterminador de personas. (El Holocausto le viene “flojo”).\

El holocausto es algo muy cerca a mi ya que seres queridos fueron afectados directamente con ese terrible infierno satanico lo peor de la humanidad,pero sin embargo no afecto la fe en Dio-s de mis seres queridos y no me afecta a mi tampoco, porque? varias razones.
concentrate y llegaremos al punto
1) Se la razon y el propisito de la vida:
primero que todo bondad fue el propisito de la creacion del hombre veamos cual de las bondades es la mas bondadosa:
  1. El nivel mas bajo de la caridad es dar obligado y gruñendo.
  2. El nivel 7 es dar alegremente pero menos de lo que debemos dar.
  3. El nivel 6 es cuando damos directamente al pobre, luego de que se nos pidió.
  4. El 5to nivel es darle directamente al pobre sin que se nos haya pedido.
  5. El 4to nivel es dar indirectamente, sin que el dador sepa la identidad del recipiente pero el recipiente sabiendo quien fue el dador.
  6. El 3er nivel es dar indirectamente sin que el recipiente sepa la identidad del dador pero el dador conozca el que recibe la donación.
  7. El 2do nivel es dar indirectamente en donde ni el recipiente ni el dador conoce la identidad de cada uno. Nota: Esto es lo que es un fondo comunitario.
  8. El nivel mas alto de hacer la caridad es el ayudar a una persona antes que esta persona se empobrezca, ofreciéndole sea un regalo en una forma digna, ofreciéndole un préstamo, ofreciéndole un trabajo, o ayudándole a comenzar su propio negocio.
este nivel el Nunero 8 (el mas alto) fue el que el creador nos dio .habiendo dicho eso Dio-s te dio por eso tenemos que leventarnos nosotros mismos estos son dotes:
a)aire para respirar .
b) mundo para vivir con todos sus componentes.
c) una vida para porner en obra la tarea.
d) libre albedrio para elegir el camino deceado
e) inteligencia (sabiduria entendimiento y conocimiento) y sentimiento (amor gozo enojo felicidad ETC)
f) recompensa y castigo como el que corrige tu camino y te ensena responsabilidad.
g) una alma curiosa y sencitiva hecha a la semeganza del Creador que te provee con lo que te diferencia a las demas criaturas.
h) un libro de instrucciones llamado la biblia o Torah que te muestra el camino que solo tu decides si seguirlo o no.
I) un plan de salvacion donde el hombre triunfara.

estos dones son regalo al hombre y es para el usarlo en la mejor de su habilidad pero solo el hombre hace las decisiones. es como un cheque firmado con cierta cantidad y es para ti usar el dinero, pero si lo usas mal, las consecuencias seran negativas y te quedaras sin fondo. entre mas se rebele el Hombre contra Dio-s mas se afecta el alma y la sabiduria hasta que el resultado es fatal muy animal y muy feroz. Es ahi donde el hombre empieza a destruir los dones que Dio-s le dio.
La mayoria de las tragedias del mundo es una combinacion de negligencia como las drogas y el cigarrillo, apatia como la inactividad espiritual,rebelion contra la voluntad del creador como la arrogancia y la inmoralidad y ahora en lugar de aprender el camino que Dio-s le propuso para emensiparnos atravez de el buen uso de esos dotes ,nos sentamos a acusar al dador de todo como si fuera su culpa.

Digame usted no es cierto que las guerras, los acesinatos, el vicio, el crimen,ETC son incesatez del ser humano?
No es cierto que el racismo antisemitismo el prejucio la injusticia es un mal uso del intelecto?
No es cierto que la falta compreicion la igorancia, falta de amor al projimo y el sentir humano es la causa de estas cosas?
sin embargo la biblia te prohibe estas cosas y el hombre muchas veces escoge desobediecia en lugar de sensatez. Un camino que jamas debemos escoger es el ateismo ese ya ha probado su furia al ser humano (como en rusia y china)es la peor forma de rebelion porque no da responsabilidad absoluta a lo que es correcto o incorrecto, no ensena valores, no alienta la humanidad a elevarse a un nivel mas significativo. Si algo se debe aprender del sufrimiento humano es la nesecidad de amarnos ayudarnos y buscar significado mas alla de nuestras fallas tradicionales y el ateismo no soluciona estas cosas lo contrario las intensifica. Si no hubiera fe en Dio-s le aseguro que ya nos hubieramos destruidos en nuestro interminable deseo de ser mejor que otros sin nada divino que lo regule. Finalmente somos espiritu con un cuerpo y despues de todo esto lo que hacemos con los demas y con lo que nos ensena el Creador es lo unico que nos llevamos.
Dio-s le dio al hombre la materia prima y de ahi se constrye de una piedra una hacha ,una rueda de uvas esprimidas sale el vino y de una piedra polida y cortada sale un Diamante de aceitunas machucadas sale el aceite virgen de oliva. Asi mismo con lo espiritual se nos dio la materia prima y debemos construirlo en algo mas genial. Que bondad tan grande poder superarse por sus propios esfuerzos, nos caemos nos levantamos nos ensuciamos y nos limpiamos nos golpeamos pero de ahi sale mejor caracter. No puedo imaginarme el caracter de los que solo reciben sin esfuerzo ,sin dolor ,sin sacrificio ,sin tarea, sin resposabilidad, sin trabajo.............
2) Ha estado profetizado por las escrituras
Apesar de que hay libre albedrio hay consecuencias por la desobediencia esta profetisado:

Pero si no escuchas la voz de Jeho-vah tu Dio-s a fin de procurar poner por obra todos sus mandamientos y sus estatutos que yo te mando hoy, todas estas maldiciones Vendrán sobre ti y te Alcanzarán:
Jeho-vah Hará que seas derrotado delante de tus enemigos. Por un camino Saldrás hacia ellos, y por siete caminos Huirás de ellos. Así Serás objeto de horror para todos los reinos de la tierra.
<DD>"Jeho-vah te Afligirá con úlceras de Egipto, con tumores, con sarna y con Comezón, de los que no puedas ser sanado. <DT>28 <DD>"Jeho-vah te Afligirá con locura, con ceguera y con Confusión de la mente. <DT>29 <DD>Palparás al Mediodía, como palpa el ciego en la oscuridad, y no Tendrás éxito en tus caminos. Todos los Día-s Serás oprimido y robado, sin que haya quien te libre. <DT>30 <DD>Te Desposarás con una mujer, y otro hombre Dormirá con ella. Edificarás una casa, y no la Habitarás. Plantarás una viña, y no la Vendimiarás. </DD>

<DD>Tus hijos y tus hijas Serán entregados a otro pueblo. Tus ojos lo Verán y se Desesperarán por ellos todo el Día, pero tu mano no Podrá hacer nada. <DT>33 <DD>El fruto de tu tierra y de toda tu labor lo Comerá un pueblo que no has conocido. Serás oprimido y quebrantado todos los Días, <DT>34 <DD>y Enloquecerás a causa de lo que Verán tus ojos. </DD>
<DD>Serás objeto de horror y Servirás de Refrán y de Hazmerreír a todos los pueblos a los cuales te lleve Jeho-vah. </DD><DD>Sobre ti Vendrán todas estas maldiciones. Te Perseguirán y te Alcanzarán hasta que perezcas, porque no Habrás escuchado la voz de Jehovah tu Dios, a fin de guardar los mandamientos y los estatutos que él te ha mandado. <DT>46 <DD>Y Serán en ti señal y prodigio, y también en tu descendencia, para siempre. </DD><DD>Jehovah Traerá, desde el extremo de la tierra, una Nación lejana que se Abalanzará sobre ti como el águila, una Nación cuyo idioma no entiendas, <DT>50 <DD>gente de aspecto fiero, que no Respetará al anciano ni Tendrá Compasión del niño. entre aquellas naciones no Tendrás tranquilidad, ni Habrá reposo para la planta de tu pie. Allí te Dará Jehovah Corazón tembloroso, decaimiento de ojos y Desesperación del alma. </DD><DT>66 <DD>Vivirás en constante suspenso; Estarás temeroso de noche y de Día, y no Tendrás seguridad de tu vida.</DD>este fue el holocausto con gran presicion la pregunta porque Alemania? Alemania fue la cuna de rebelion en muchos Judios alli se asimilaron muchos e hicieron un movimiento llamado Haskala (enlucimiento) que procuraron dejar el Dio-s de sus padres para ser mas aceptados en una sociedad corrupta. pusimos nuestra fe en el hombre y el hombre nos enseno lo que significa tener fe en el hombre,DESTRUCCION!!
es esto maldad del creador? debemos culpar al departamento de vehiculos de motor si hay un accidente por no obedecer las leyes de trafico?
por otro lado si miras veras las bondades que tienes y que tomas por dado solo te daras cuenta ( si no eres listo) cuando no las tengas .......esperarias?

pero tambien hay promesa de redemcion no todo va a ser perdido

<DD>Si eres arrojado hasta el extremo de los cielos, de Allí te Reunirá Jeho-vah tu Dio-s, y de Allí te Tomará. <DT>5 <DD>Y te Hará regresar Jeho-vah tu Di-os a la tierra que tus padres tomaron en Posesión, y Tú la Poseerás. El te Hará bien y te Multiplicará Más que a tus padres.</DD>esto se esta cumpliendo!!!!

y habra redencion total para la humanidad:
"Ciertamente el Eterno consolará a Tzión [Sion]; Él consolará todas sus ruinas. Convertirá su desierto en Edén y su región árida en huerto del Eterno. Alegría y gozo habrá en ella, acciones de gracias y sonido de cánticos." ." esto se esta cumpliendo Israel era un desierto y ahora en uno de los mas grandes exportadores de flores y frutos.

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p>"¿Hasta cuándo, oh ingenuos, amaréis la ingenuidad? ¿Hasta cuándo los burladores desearán el burlarse, y los necios aborrecerán el conocimiento?"
(Mishlei / Proverbios 1:22)
</o:p>

<o:p>estudia un poco mas la biblia y tedaras cuenta que no es tan simple como aparenta.</o:p>
<o:p>
"He borrado como niebla tus rebeliones, y como nube tus pecados. Vuelve a Mí, porque Yo te he liberado." (Ieshaiá / Isaías 44:22),

hay esperanza!
</o:p>Al ver el cielo, obra de tus manos,
la luna y las estrellas que has creado,
¿qué es el hombre para que pienses en él,
el ser humano para que lo cuides?" (Salmo 8, 1, 3-4)

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]La historia de la humanidad, con su constante aspiración al descubrimiento y a la evolución, es la prueba que demuestra la necesidad que tiene el ser humano de descubrir y entender la base de su existencia, con la esperanza de que nuevos datos ayuden a fijar una escala de valores correcta y ética, además de un rumbo en la vida.
La base de esta búsqueda surge de un sentimiento básico y objetivo del ser humano, de que hay un camino por el cual tiene que encaminarse y es su obligación descubrirlo.
Las preguntas que se formulan todas las personas son: "¿Mi estilo de vida es correcto? ¿Aprovecho mi vida como es debido?". Estos interrogantes demuestran la necesidad que tiene el ser humano de saber cuál es su función en el universo.
Sócrates definió todo lo que dijimos en una sola frase: "¡La vida sin un balance no es vida!".
Todas las investigaciones científicas son consecuencia de la necesidad del hombre de buscar el significado de la vida. Tales de Mileto dijo: “Todo está basado en el agua”; Pitágoras afirmaba: “Todo es a base de números”; y Heráclito pensaba: “Todo fluye”. Más tarde, los anatomistas griegos probaron llegar al nivel básico de la materia descubriendo los átomos. En nuestros días, los científicos buscan descubrir y definir las energías que manejan la naturaleza.
Como dijimos, todo el interés por investigar surge de la necesidad del hombre de entender cómo funciona el mundo y cómo la persona se acopla a ese funcionamiento. Y esto también lo podemos ver reflejado en una frase de Albert Einstein: “La ciencia puede ser creada solamente por aquellas personas que están inmersas totalmente en la aspiración a la verdad y al entendimiento”.
La búsqueda por entender cuál es el sentido de la vida es una pieza fundamental en el área psicológica del ser humano.
Hay quienes sostienen que quien se pregunta "¿para qué vivo?", no es una persona totalmente normal, ya que está formulando una pregunta que no tiene respuesta. Sin embargo, el famoso psicólogo Victor Frenkel no está de acuerdo con este enfoque y dice lo siguiente:

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]“Rechazo totalmente la teoría que dice que el buscar entender cuál es el significado de estar en este mundo, es consecuencia de una enfermedad… La preocupación del ser humano y hasta su desesperación por saber si la vida tiene valor o no, son una necesidad espiritual. Y de ninguna manera es un problema mental… Me animo a decir que no hay nada en el mundo que pueda ayudar más a la persona a superar incluso lo más terrible, que el hecho de saber que la vida tiene un significado”.[/font]

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Por otro lado, Niesztche dijo: “Quien tiene un ‘para qué’ vivir, puede superar casi totalmente el ‘cómo’ vivir”. Y esto significa que quien tiene una meta en la vida, podrá superar todos los contratiempos que se le presenten.
Además, Frenkel sostiene que quien tiene un sufrimiento que le afecta el ánimo debe incrementar el sentido de su vida para no caer en depresión.
Por ejemplo, a quien tiene problemas de salud que normalmente le afectan su ánimo, se le debe mostrar todo lo que puede hacer en la vida, y de esta manera aumentar sus deseos de superar la difícil situación.
En resumen, la técnica de Frenkel para superar los problemas es aumentar el sentido de la vida, y consecuentemente disminuir el sufrimiento.
Mediante este análisis vemos claramente que el saber cuál es el significado de la vida y cuál es el camino que nos lleva a la meta, tiene una repercusión muy grande en la parte psicológica y anímica del ser humano. La falta de significado en la vida, provoca una disminución en la aspiración por adelantar, y consecuentemente buscamos satisfacción en cosas externas.
Lamentablemente, la cantidad de alcohólicos y drogadictos entre los jóvenes va creciendo a pasos agigantados. ¿Acaso no saben que la droga los termina consumiendo? Obviamente lo saben. Pero quien no tiene un motivo por el cual vivir, prefiere disfrutar el momento, aunque el costo sea la salud o la vida misma.
[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Ateismo es la mas grande de las mentiras pues es la religion de la nada ,del accidente ,la que no consuela y la que no tiene vision ,la que no hay significado solo comemos para vivir y vivimos para morir en un siclo interminable de vacio..... NO puede ser![/font]

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Para concluir, podremos decir que la persona necesita buscar el significado de la vida. ¿Pero dónde podrá encontrarlo?
La fe en Dio-s nos brinda una respuesta a esta gran pregunta en uno de los versículos de nuestra biblia: "La vida y la muerte he puesto delante de ti, la bendición y la maldición, y elegirás la vida, para que vivas tú y tu descendencia" (Devarim 30:19).
En este versículo se encuentra la clave que nos abrirá un nuevo horizonte: "¡Y elegirás la vida!". El ser humano se diferencia de los demás seres vivos por la posibilidad de elegir y decidir - lo que denominamos "libre albedrío". Este es el motivo por el cual Dio-s creó al mundo y al ser humano, para que tenga la posibilidad de decidir hacer el bien, o lo contrario.
El hombre vino al mundo para manejarse según lo que estipula el libro de instrucciones de la vida, que es la Tora ( la biblia).
La Torá nos enseña cómo dirigirnos en cada momento, para lograr tener una vida feliz en este mundo y en el venidero. La persona tiene constantemente pruebas que superar, ya que muchas veces, el deseo que tiene no es lo que la Torá pide de él. Por un lado quiere hacer lo que desea, y por otro una voz interna - el creador como consiencia- le dice que no lo haga, pues es incorrecto.
Si logrará superar la prueba, estará aumentando su recompensa en el mundo venidero. Esta es la finalidad del hombre en la vida, superar cada prueba y de esta manera apegarse más al Creador.
Para el ser humano no hay alegría más grande que la de saber que está cumpliendo con su deber y con la finalidad de la vida. Esto es lo que nos recalca el versículo: "y elegirás la vida para que vivas tú y tu descendencia".
Aparentemente, no se entiende por qué la Torá nos aconseja elegir la vida. ¿Acaso no es obvio que lo vamos a hacer? Tampoco se entiende por qué promete que nuestra descendencia también vivirá.
La respuesta es muy simple, pero de suma importancia:
El Creador sabe muy bien que la persona elegirá la vida, pero la pregunta es "cómo" vivirá esa vida. Es por eso que la Torá nos dice que escojamos la vida de la manera que Dio-s lo pide, y no como lo propone una sociedad que no tiene respuestas contundentes respecto del verdadero significado de dicha vida como el ateismo.
Si la Torá nos exige que elijamos vivir según sus preceptos, es porque realmente sabe que de esta manera vamos a encontrar el verdadero significado y disfrutaremos realmente de cada momento.
Esta es también la intención de la Torá cuando nos promete( como te indique anteriormente) que nuestra descendencia vivirá, ya que si uno sabe por qué motivo vive y lo lleva a la práctica, seguramente será feliz y podrá transmitir eso a su descendencia. Por lo tanto, sus hijos y nietos vivirán con un gran sentido de la vida que los llevará a ser felices también. Y a esta elección de vida se refiere D'os en la Torá.
[/font]

4.- El dios de la Biblia es soberanamente estúpido.

Nuevamente no puedo contestar algo que no estas preguntando asi que porfavor se espesifico es lo que preguntas.

<o:p></o:p>[/font]
continuara.cuando pueda...

bendiciones

5.- El dios de la Biblia es injusto, inestable emocionalmente y un caso patológico para estudio de la psicología.
nesesito que me preguntes especificamente a que te refieres
traeme cuotaciones que pueda comprender en que te basas.

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

6.- El dios de la Biblia se contradice.

si miras cuidadosamente veras que no hay contradicciones

7.- El dios de la Biblia es impotente.
dame casos especificos....

8.- El dios de la Biblia no tiene siquiera un poquito de interés en lo que le ocurre a la humanidad.
esto no es cierto! cada detalle de la humanidad esta bajo su control. solo mira la luna llena de crateres y veras que alguien esta protegiendonos de catastrofe total. haz visto como una nube carga millones de kilos de hielo y agua? y sin embargo cuando la tocas no puedes agarrarla....... increible! El mantine el balance de la humanidad pero deja que el hombre decida su destino. ya explique algo de eso.

9.- El dios de la Biblia es profundamente anti-feminista.<o:p></o:p>
bueno... veamos lo que dice la biblia.

[font=Times New Roman, Times, serif]Di-s encontró necesario crear al primer hombre y a la primera mujer con características diferentes. La Torá subraya la importancia de mantener estas diferencias a través de leyes que se aplican en forma distinta para el hombre y la mujer. Por ejemplo, le es prohibido al hombre vestir ropas de mujer o tomar cualquier actitud femenina (por ejemplo maquilllarse) y viceversa. En general el judaismo enfatiza el mantener las diferencias que Di-s creó en vez de reducirlas. Por ejemplo, la Torá prohibe erradicar las diferencias entre especies. Nos es prohibido injertar entre especies de plantas, tejer lana y lino juntos, aparear dos especies distintas, mezclar leche y carne, etc.. Si Di-s hubiera querido que anuláramos ciertas diferencias, no las habría creado deliberadamente y bendecido .[/font]
[font=Times New Roman, Times, serif]El judaismo tiene como premisa que cada creación física contiene un mensaje espiritual que enseñar. Y ésta no puede transmitir el mensaje cuando sus características son socavadas y anuladas.[/font]
[font=Times New Roman, Times, serif]Di-s construyó deliberadamente el cuerpo humano de manera que podamos percatarnos como el pretende que se haga uso. Más que un accidente biológico, nuestra anatomía refleja nuestros desafíos espirituales y nuestras dotes. Se ha sugerido que poseemos dos oidos y dos ojos, pero sólo una boca para así poder observar y oir más de lo que hablamos. Nuestras mentes se ubican más arriba que nuestros corazones (lo que no es cierto en muchos animales), para reflejar la idea de que nuestro intelecto (ubicado en nuestras cabezas) rige nuestros sentimientos (ubicados en nuestro corazón) y no de cualquier otra forma.[/font]

[font=Times New Roman, Times, serif]Cuando Di-s creó a la primera mujer, la Torá nos dice que fue creada de la costilla de Adam. Esto fue así ya que su influencia en él, y su principal modo de desarrollo, serían internos . El hecho de que los órganos reproductivos de la mujer y los genitales sean internos, también sugiere que la manera óptima de funcionar para la mujer, es desarrollarse internamente. La correspondiente exterioridad del hombre sugiere que él debe desarrollarse más en su interacción externa con el mundo.[/font]

[font=Times New Roman, Times, serif]Con lo expresado anteriormente, podemos ahora examinar el rol judío de la mujer en contraposición con los modernos valores seculares.[/font]

[font=Times New Roman, Times, serif]La Autorealización a través de los mandamientos[/font]

[font=Times New Roman, Times, serif]El judaismo estimula al hombre y a la mujer a fomentar sus respectivas fuerzas tomando lo que Di-s les dió y usándolo para promover el crecimiento espiritual de ellos mismos y de otros. La Torá enseña que hay distintos caminos por los que el hombre y la mujer pueden lograr este objetivo.[/font]

[font=Times New Roman, Times, serif]Antes de poder desarrollar lo positivo en nosotros, debemos primero evitar hacer cosas que nos hieran o nos destruyan tanto a nosotros mismos, como a otros (Salmo 34:15). Debemos trabajar en nuestra realización y en el desarrollo del mundo. Logramos ambos objetivos cuidando el cumplimiento de los mandamientos de la Torá, la cual legisla lo que debemos y no debemos hacer.[/font]

[font=Times New Roman, Times, serif]La Torá contiene 613 mandamientos o mitzvot, de las cuales 365 mitzvot nos dicen qué no hacer, y 248 nos dicen qué debemos hacer. Estas son conocidas, respectivamente, como mitzvot negativas y positivas. Hay también innumerables preceptos que la ley judía nos permite específicamente o prohibe. Ningún código de ley puede legislar cada acción concesible.[/font]

[font=Times New Roman, Times, serif]Para lograr ser un judío observante, debemos hacer más que simplemente cumplir lo que requieren las mitzvot. Debemos comportarnos apropiadamente en situaciones que no han sido legisladas con especificación. Deducimos cómo comportarnos en esas situaciones basadas en como nos comportamos en las que están legisladas. esto es conocido como el "reino de lo permisible" o dibrei reshut.[/font]

[font=Times New Roman, Times, serif]Las mitzvot negativas están diseñadas para evitar el herirnos o herir a otros. Esto es válido tanto para el hombre como para la mujer (con sólo tres excepciones) (Mishná Kidushim 29a) porque ambos sexos tienen medios similares de no lastimarse. Las mitzvot positivas son medios específicos por los que nos realizamos. estos como veremos, corresponden en forma distinta para el hombre y para la mujer.[/font]

[font=Times New Roman, Times, serif]Teorías de las diferencias en intelectos principales[/font]

[font=Times New Roman, Times, serif]Así como la mujer fue creada físicamente distinta al hombre, algunos sabios judíos dicen que también fueron creadas con una principal forma de pensar diferente a la del hombre. La mujer y el hombre están presuntamente dotados por igual con la facultad intelectual de "jojmá" sabiduría innata. Sin embargo se presume que el desarrollo intelectual en otras esferas es mucho más variable en hombres que en mujeres.[/font]

[font=Times New Roman, Times, serif]Como fue mencionado previamente, algunas interpretan según el relato de la creación, que Di-s creó a la mujer con el intelecto principal de "biná" (Génesis 2:22) y que poseen más de lo que los hombres poseen (Nidah 45b). Biná es típicamente mal traducida por intuición. La intuición no requiere de un funcionamiento intelectual. Es simplemente una capacidad innata. En verdad, cuando se habla de biná se refiere a nuestra habilidad de adentrarnos en las emociones y pensamientos de otra persona y sacar conclusiones del conocimiento que obtenemos a través de este proceso. Esto debiera traducirse más bien por "razonamiento propio".[/font]

[font=Times New Roman, Times, serif]Se considera que los hombres poseen más el don innato de "daat", la habilidad de atarse a los hechos, figuras y detalles. Daat debiera traducirse por "razonamiento analítico". esto no significa que todos los hombres o todas las mujeres piensen en base a un solo campo excluyendo el otro. Significa que en general la mayoría de las mujeres tienden a tener más biná que gran parte de los hombres, mientras que la mayoría de los hombres tienden a tener más daat que muchas mujeres. Hay, sin embargo, algunas mujeres que poseen mayor razonamiento analítico que los hombres, y algunos hombres con mejor razonamiento innato que las mujeres.[/font]

[font=Times New Roman, Times, serif]Estas tres facetas intelectuales son todas importantes. La Torá dice que Di-s creó al mundo con las facultades de jojmá, biná y daat. Unos dos mil años más tarde, El ordenó a los judíos que salieron de Egipto, que Le construyeran un santuario (Mishkán) en el desierto. Este mishkán representaba un mundo en miniatura en el que Di-s podía residir entre los judíos. El pidió a los judíos que crearan este mundo en pequeña escala, haciendo uso de jojmá, biná y daat (Exodo 31:3).[/font]

[font=Times New Roman, Times, serif]Si Di-s no pensaba que las facultades de daat y biná eran igualmente importantes e igualmente válidas, habría podido crear al mundo con sólo una de ellas. El hecho de que El creó al mundo con ambas y ordenó a los judíos requerir de ambas en la construcción del Mishkán, refleja el hecho de que el mundo no podría florecer sin la convergencia de estas dos facultades complementarias. El hombre y la mujer deben valorar sus respectivas capacidades intelectuales y hacer uso de ellas en su diario desenvolvimiento.[/font]

[font=Times New Roman, Times, serif]Hay muchas vías por las que la mujer puede desarrollar y gozar de su biná. Una forma es a través del estudio de la Torá de manera tal que nutra sus fuerzas intelectuales particulares. Las mujeres pueden estudiar Torá analizando y comprendiendo las características emocionales y religiosas de nuestros antepasados, el significado de varios símbolos y objetos, así como las motivaciones que ocasionaron el comportamiento específico de carácteres bíblicos. El análisis del por qué de las narrativas bíblicas de manera general, en vez del estudio detallado, son unas de las maneras por las que las mujeres pueden nutrir su biná.[/font]

[font=Times New Roman, Times, serif]La biná puede también enriquecerse de la relación con las personas y con actos de bondad. Los procesos de ser esposas y madres, de hospedar invitados, visitar a los enfermos y trabajar para causas de caridad, permiten a la mujer utilizar y desarrollar su biná.
La mujer puede también nutrir su biná por vocación. Cuando la mujer ha buscado empleo fuera de casa, se ha inclinado tradicionalmente a profesiones de ayuda o a la enseñanza. Aún cuando la sociedad secular pueda tener sus razones propias para relegar a la mujer a trabajos de tipo "ayuda", muchas mujeres escogen profesiones que requieren sensibilidad a los matices de las relaciones humanas. Cuando encuentra estos trabajos satisfactorios, es porque con frecuencia estos empleos contribuyen a la realización de su biná y de su destreza de educar.
[/font]

[font=Times New Roman, Times, serif]Aparte de las diferencias físicas e intelectuales entre hombres y mujeres, hay también diferencias emocionales importantes. Puesto que procesamos las emociones en nuestra mente, el hombre y la mujer perciben las experiencias en forma diferente, según si filtra sus emociones a través de la biná o el daat. Por eso la conciencia emocional tiende a diferir en hombres y mujeres. Las mujeres son con frecuencia más concientes emocionalmente que los hombres, y estos están generalmente más apegados que las mujeres a los detalles de sus experiencias.[/font]

[font=Times New Roman, Times, serif]Los psicoterapeutas encuentran a menudo que la mujer tiende a ser más emocional que el hombre, y que el hombre tiende a intelectualizar y a obsesionarse por los detalles mucho más que las mujeres. Es bastante interesante notar que los pacientes del sexo masculino se concentran frecuentemente en los detalles de sus experiencias, mientras que las mujeres están más dispuestas a describir como se sienten con lo sucedido. Cuando estas características se manifiestan en extremo, dan como resultados personas de comportamiento histriónico (en extremo apegado a sus emociones) u obsesivo, compulsivo (en extremo apegado a los detalles). las mujeres tienden más a una conducta histriónica que los hombres, mientras que los hombres obsesivos compulsivos exceden en números a éstas.[/font]

[font=Times New Roman, Times, serif]Teniendo presente estas diferencias podemos examinar ahora, cómo y tal vez por qué, las leyes judías son distintas para cada sexo. [/font]

OSO dijo:
Armando:

Si comprendo bien,

Tu quires demostrar que Dios no existe. Bien, demuéstralo, soy todo oidos.

Dime otra cosa ¿como hablaremos de asuntos de fe o que "defienda su fe" con alguien que no la tiene? ¿como le explicarias un paisaje a un ciego o como le dirias a un sordo que escuche la olas del mar?

Por cierto, si has buscado a Dios y no le has encontrado, dime por favor ¿en donde es que le buscaste y con que le buscaste? Es decir, tu buscaste al Dios de la fe, bien, ahora dime exactemente con que instrumento le buscaste y porque considerarias que no le encontraste? ¿en que basas tu tesis para decirle a un eséptico que no existe?

En otras palabras, convénceme de que tu hipótesis de que no hay Dios, con pruebas indubitables por favor, es cierta. Vamos, se convincente.

Asi es que, para que me puedas convencer de que Dios no existe, requiero entre otras cosas:

1) Sabes a ciencia cierta que parámetros e instrumentos de medida piensa utilizar

2) Que demostraciones factibles y probables te llevan a sustentar tal hipótesis

3) Define por favor tus variables

4) En el cuadro de objeciones señala claramente las que sean subjetivas y las objetivas

5) Demuestralo

6) Háslo coprensible

Gracias.

Muuuuuuuyyyyyy buenooooooo!!!!!!
Donde dejamos la fe? Es por fe y no por vista que creemos.

Respondieron los judíos, y le dijeron: ¿No decimos bien nosotros, que tú eres samaritano, y que tienes demonio?

Respondio Jesús: Yo no tengo demonio, antes honro a mi Padre; y vosotros me deshoráis.
Pero yo no busco mi gloria; hay quien JUZGA.
DE CIERTO, DE CIERTO OS DIGO, QUE EL QUE GUARDA MI PALABRA, NUNCA VERÁ MUERTE. Juan 8: 48- 51

Ocho días después estaban otra vez sus discipulos dentro y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros.
Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; Y NO SEAS INCREDULO, SINO CREYENTE.
Entoces Tomás respondio y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!
Jesús le dijo: Poque me has visto, Tomás, creiste; BIENAVENTURADOS LOS QUE NO VIERON Y CREYERON. Juan 20: 26-29

Y cuanto más sabio fue el Predicador, tanto más enseñó sabiduría al pueblo; e hizo escuchar, y compuso muchos proverbios.

Procuró el Predicador hallar palabras agradables, y escribir rectamente palabras de verdad.

La palabras de los sabios son como aguijones; y como clavos hincados son las de los maestros de las congregaciones, dadas por un Pastor.
Ahora, hijo mío, a más de esto, sé amonestado. No hay fin de hacer muchos libros; el mucho estudio es fatiga de la carne.
El fin de todo el discurso oído es este: TEME A DIOS, Y GUARDA SUS MANDAMIENTOS; PORQUE ESTO ES EL TODO DEL HOMBRE.
PORQUE DIOS TRAERÁ TODA OBRA EN JUCIO, JUNTAMENTE CON TODA COSA ENCUBIERTA, SEA BUENA O SEA MALA, Eclesiatés 12: 9- 14

Si no es por fe de nada vale el mucho debate, porque... De la abundancia del corazón habla la boca.

Bendiciones en Cristo nuestro Señor y Salvador!

Graciyfe :pangel1:

estoy en desacuerdo! fe tiene que tener base!

es por eso que tenemos biblia ! y tradicion! (los Judios como testimonio de esa revelacion)

creo que es muy posible mostrar la verdad biblica y la existencia de Dio-s para el que tiene un corazon objetivo.

yerushalayim dijo:
estoy en desacuerdo! fe tiene que tener base!

es por eso que tenemos biblia ! y tradicion! (los Judios como testimonio de esa revelacion)

creo que es muy posible mostrar la verdad biblica y la existencia de Dio-s para el que tiene un corazon objetivo.

Y yo estoy en desacuerdo también con usted pues es por fe y después también esa fe es comprobada por las obras, sino porqué Jesús le dijo a Tomás: Bienaventurados los que no vieron y creyeron. Jesús no vino en gloria como los judíos esperaban y esperan al mesías, sino vino como un simple hombre pero sus palabras eran del Padre Celestial, su poder por el Esapíritu Santo, eran obras de poner por la "FE" en "OBRA", y esa es la base de la fe, una fe que trae en sí la obra de Dios, así que como dice en Hebreos... Es pues la fe la certeza DE LO QUE SE ESPERA, LA CONVICCIÓN DE LO QUE NO SE VE. Hebreos 11: 1

Por supuesto que la fe viene por el oir y el oir la palabrade Dios...Claro a aquel que tenga FE! y para esto Dios siempre dejó su palabra de FE!

Si desea contradecir a Dios esto es otra cosa.

Dios le bendiga ricamente!

Graciayfe :Group-Hug

Y yo estoy en desacuerdo también con usted pues es por fe y después también esa fe es comprobada por las obras, sino porqué Jesús le dijo a Tomás: Bienaventurados los que no vieron y creyeron. Jesús no vino en gloria como los judíos esperaban y esperan al mesías, sino vino como un simple hombre pero sus palabras eran del Padre Celestial, su poder por el Esapíritu Santo, eran obras de poner por la "FE" en "OBRA", y esa es la base de la fe, una fe que trae en sí la obra de Dios, así que como dice en Hebreos... Es pues la fe la certeza DE LO QUE SE ESPERA, LA CONVICCIÓN DE LO QUE NO SE VE. Hebreos 11: 1

el Mesias que esperamos esta profetizado y no tiene nada que ver con gloria o poder, tiene que ver con el cumplimiento de las profecias. y ahi lo dejamos !

Por supuesto que la fe viene por el oir y el oir la palabra de Dios...Claro a aquel que tenga FE! y para esto Dios siempre dejó su palabra de FE!

Si desea contradecir a Dios esto es otra cosa.

Dios le bendiga ricamente!
vuelva a leer su mensage......

contunuacion a las respuestas a las preguntas puestas por Armando:

10.- El dios de la Biblia desconoce el futuro.
[size=+0]habla especificamente por favor, no puedo contestar una pregunta no preguntada........[/size]

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

11.- El dios de la Biblia fue inventado por los sacerdotes judíos, cristianos y musulmanes.

De estos tres grupos solo los sacerdotes Judios pudieron haber inventado la fe en el Dio-s de la biblia ,ya que el cristianismo y el Islam surgieron del Judaismo entonces
la pregunta se convierte en :
El dios de la Biblia fue inventado por los sacerdotes judíos:
me gusraria preguntarle de acuerdo a su logica,como se llega a ser sacerdote antes de tener un Dio-s que ordene el sacerdosio?

pero no fue invento de ellos y eso porque?

pues a ver:

La verdad de la biblia se basa en sus tradiciones escritas y oralmente recibidas por los Judios originalmente. Pero uno puede respetar muy poco la tradición si cada religión reclama su propia tradición. Por eso es importante percatarse de que ningún sistema de doctrina en el mundo tiene una tradición plausible e ininterrumpida de la ley Divina excepto el Judaísmo, sobre cuya tradición se apoyan el Cristianismo y el Islam y es importante darse cuenta que estos dos sistemas posteriores refutan claramente sus propios escritos creando una nueva version basada el la vieja version ( Nuevo testamento y el Koran). Así, no existe más que una tradición válida ; y esta tradición es la única fuente de la verdad básica.

En la actualidad los únicos hombres capaces de reconocer la Verdad son aquéllos que la adquirieron por tradición. sabemos que A es A porque alguien asi lo recibio originamente de otro anterior a el. Nadie nacio sabiendo, solo se aprende de lo que escuchamos de los demas anteriormente.
los sacerdotes Judios que son solo de la tribu de Levi no pudieron haber escrito la biblia y mucho menos haberla inventado, y eso porque?

1) La tribu de levi de acuerdo a la biblia no recibio porcion en la tierra (algo de vital poder economico).

2) Los sabios o Jueces, no los levitas tenian el poder Judicial ellos eran de todas las tribus,no solo los levitas. Su servicios leviticos se confinaban solo dentro del tebernaculo o el templo.

3) si los levitas inventaron la biblia se insultaron a ellos mismos por ejemplo:

Pero sólo una persona ciega podría pasar por alto los hechos de la biblia que ningún Levita hubiera admitido, o aún menos, creado voluntariamente. Los Levitas no hubieran afirmado voluntariamente que descendían de Leá (la esposa menos amada de Yaakob), mientras declaraban que las tribus tercas e idólatras de Efraim y Menashé descendían de Rajel, la matriarca favorita.

Los Levitas no habrían deseado publicar el hecho que Yaakob maldijo a Leví por su enojo.
No hubieran escrito que el sacerdocio se había dado originalmente a los primogénitos y sólo después a los secerdotes.
No hubieran divulgado el hecho que Aharón (miembro de esa tribu) participó en la construcción del becerro de oro.
y la vergonsoza rebelion de Kore tambien miembro de esa tribu.
y Los dos hijos de Aharon siendo matados en el altar por desobediencia.
El el seguidor del mando de el puebleo de Israel despues de Moises se le dio a un miembro de la tribu de Benjamin ( Josue) no a la de levi.

4)Como comenzo? Porque deberia la gente seguirlos mucho menos obedecer 613 mandamientos complicados y acaptarlos como verdad divina?

En la tierra de Israel, nuestros antepasados eran acosados por enemigos vecinos que los odiaban amargamente. Ningún escritor humano hubiera hecho de Abraham, el honorable progenitor de nuestro pueblo, el padre de Yishmael y de los hijos de Keturá el pueblo Arabe. Ningún escritor humano hubiera hecho a Isaac el padre del odiado Esau, que es Edom. Cuando mucho, los hubieran hecho parientes como Amón y Moab de Lot. Ningún escritor humano hubiera hecho padecer a su nación la tremenda mancha de ser esclavos por tantas generacionesen Egipto.

Y en tiempos de David, cuando se libraban batallas contra Moab, Amón y Edom, ningún escritor hubiera mencionado la prohibición de pelear contra ellos : Debarim 2:4, 9, 19. Y la prohibición de matar ganado a menos de que sea llevado como ofrenda al Templo (Debarim 12:21) no tiene cabida en ningún lugar más que en el desierto. Y ¿qué escritor humano revelaría que D-os se negó a que Moises nuestro mas grande Profeta y Aharón su hermano que se entraran en la Tierra de Canaán "porqueno creísteis en Mí para glorificarme"? (Bamidbar 20:10), un castigo sin paralelo para la persona más venerada en nuestra historia. ¿O que se acredite a un extranjero (no Judio), Yitró ( Jetro)por algunas de nuestras prácticas nacionales (Éxodo 18)

como ve, aqui esta la verdad
lo demas es aire caliente,distorcion,ignorancia,racismo,burradas paganas, o rebelion causada por ignorancia, o simplemente malicia causada por el prejucio.......... o expeculaciones con mas especulaciones sobre expeculaciones..... ,

bendiciones Hermano!

Estimado Yerushalayim:

Disculpa mi tardanza. Estoy trabajando en mi respuesta a tu proposición. Te prometo resultados en aproximadamente una semana.

Saludos desde México,

Armando Ortega.

tome el tiempo que decees!

bendiciones y shalom!

Senior Ortega (perdone, todavia no encuentro las enies ni los acentos en esta computadora):

Este es un debate esteril. Ya usted tiene en su mente la idea de que Dios no esxiste y que la Biblia contiene errores. Tratar de convencerlo es perder el tiempo precioso que Dios nos concede para cosas mas positivas. Por otro lado, el resto de los foristas somos creyentes en Dios y en la Biblia. Puede sumar pilas y pilas de argumentos en contra y lo que hara sera avivar mas nuestra fe.

He pasado por la experiencia en otro foro con un ateo confeso, muy sarc'astico. Fue tiempo perdido. Usted parece cort'es, pero es tan extremista como el. Las preguntas que hace no son nuevas. Son armas esgrimidas contra nosotros por muchos ateos.

Me parece verlo en un momento de extrema necesidad. A quien o que recurrira? Me dira, si es enfermedad, a un medico; si es mental, a un psicologo; si es econ'omico, a un banco. Pues mire usted, para cada problema, yo pienso en estos, pero antes voy a Dios. Creo que aunque el medico sea tan ateo como usted, Dios lo usar'a para que de' con mi mal; aunque el psic'ologo sea tan ateo como usted, Dios lo usar'a para que me d'e el consejo adecuado; ceo que el banquero sera usado por Dios para que me ayude en mi problema financiero, aunque sea ateo tanto o m'as que usted.

Amigo: creer es un privilegio de los humildes, de los que buscan, de los sinceros, de los que ralmente sienten el deseo de encontrar a Dios. Cuando el creyente pasa de este mundo, con el va la esperanza de una vida eterna; el ultimo pensamiente del ateo sera: qu'e pena que no descubri a tiempo la realidad de Dios. Y asi quedara en las tineieblaspara siempre.

La Biblia, amigo, no tiene errores. Los que los quieran hallar, los encontar'an por miles. Pero esta es la verdad razonada: Dios no inspiro las palabras de la Biblia, sino los pensamientos de los escritores. Estos vertieron en el imperfecto lenguaje humano, las divinas palabras del autor. Con ese ropaje humano, los pensamientos divinos podrian parecer erroneos, pero un examen cuidadoso dara por resultado la comprension del mensaje de Dios y la aceptacion de que 'El jam'as se equivoca.

Si Dios matara de una vez a todos los ateos, e hiciera lo mismo con los metirosos, los ladrones, los fonicarios, los id'olatras, los abusadores,los homosexuales, las meretrices, los violadores, los profanos, los torturadores, los mafiosos, etc. seguramente el planeta quedara vac'io. Pero es por la misericordia de Dios que estamos todavia aqui.

Los que hemos creido somos tan malos como los demas, pero hay una gran diferencia: hemos aceptado la redencion por medio de Jesucristo. La culpa de nuestros pecados ya Alguien la pag'o. Y sabe usted, Ortega, El pag'o tambi'en por los suyos. Pero usted no lo reconoce, por lo tanto no es un redimido, sino un perdido. La salvaci'on es facil, pero hay que aceptarla y vivir de acuerdo a los principios del reino de Dios. Para hacer esto hay algo que se llama GRACIA. Es el don del perdon y el poder para obedecer. Pruebe.

Luis Cajiga, Puerto Rico

Hola señor Armando Ortega, estoy de acuerdo con lo que dice Luis Cajiga, de que discutir con usted talvés sería inútil, pero como el miércoles entro en vacaciones de invierno (argentina), de todas formas me gustaría "perder mi tiempo" en un debate estéril, pero que, creo yo, me ayudaría a ver como estoy para defender mi fé.

No sé si le parece bién a usted lanzarme algunos razonamientos a mí, o que yo sencillamente responda los que ya propuso.

Talvés su discusión conmigo deba tomar otro rumbo que la de Yerushalayim ya que él es judío y tengo entendido que solamente cree en lo que los crsitianos llamamos Antiguo Testamento y en la tradición judía. En cambio yo soy cristiano y creo en todo lo que usted conoce como Biblia.

"Que Dios le bendiga" y espero su respuesta.