Re: Algun cristiano quiere debatir? /I Pedro 3:15
YERUSHALAYIM DICE (1):<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com
ffice
ffice" /><o
></o
>
<o
></o
>
“No puedo contemplar la idea de la no existencia de Dio-s.”<o
></o
>
<o

></o

>
A mi pregunta: ¿No puedes o no quieres?", Yerus contesta (2): ”ambas son correctas ni puedo y tampoco quiero”. <o
></o
>
<o

></o

>
ARMANDO DICE (2):<o
></o
>
<o

></o

>
¿Qué es más importante: usar la mente para razonar o cerrar las puertas y creer ciegamente?<o
></o
>
no creo ciegamante estudio costantemente las verdades de la vida y la mas importante de ellas es mi relaccion con Dio-s. al usar mi mente de he dado cuanta que estoy dotado no solo de intelecto si no tambien de sentimientos.
ambos nesesarios para concluir lo obvio. Que hay creador!!!
la biblia nos dice hace 3700 anios atraz:
<o
></o
>y señoree en los peces de la mar, y en las aves de los cielos, y en las bestias, y en toda la tierra, y en todo animal que anda arrastrando sobre la tierra.
hay criatura que se asemega al hombre en inteligencia? seria riezgoso decir algo asi tantos anios atraz y sin embargo es verdadero hoy tal y como lo era entonces.
uso ambos intelecto ey sentimiento. se que hay creador y siento su presencia a mi alrededor.
¿Ni siquiera cambiarías de mente si alguien te presentara nuevas evidencias? ¿Y si fueras shintoista o budista y alguien te presentara evidencias sobre Jehová o sobre cualquier otro dios?
tengo invertido mi "dinero espiritual" en una inversion muy lucrativa que me a servido muy bien.
tu inversion es catastrofica porque:
1) si no hay Dio-s porque molestarme en invertir.
2) si hay Dio-s perderia grandes oportunidades de conocer sus caminos y su sabiduria atravez de la biblia.
3) el ateo sufre y el creyente sufre el ateismo no me ofrece nada mas que concluir que soy un accidente sin proposito
yo no veo ninguna inteligencia en eso.
convicciones de la existencia de Dio-s son logicas son alentadoras se basan en una revelacion y me ensensan porque vivir un Dia mas. en fin..... si no hubiera Dio-s de todas maneras viviria una mejor vida que un ateo!!!!!
. mi pregunta sera a ti ahora ¿Ni siquiera cambiarías de mente si alguien te presentara nuevas evidencias?
Tu respuesta muestra evidentemente que estás feliz con tus creencias; pero puede mostrar también que estás dispuesto a lo que sea con tal de seguir con esa felicidad. Y este “lo que sea” me refiero a cerrar los ojos ante la evidencia desagradable o disonante.
estoy feliz con la conviccion de que se que hay creador y que pase lo que pase mi deber es tratar de ser el mejor ser humano posible. ya que Dio-s me bendijo con los dos dones que te hable (intelecto sentimeinto)poseo la habilidad de ser bondadoso con mi projimo y fiel al creador, el resultado es magico. deberias de experimentarlo es una buena inversion.
¿Qué tal si, por ejemplo, el relato del Exodo fuera un simple cuento? Es lo que están descubriendo los arqueólogos. Y yo mismo, sin ser mas que un simple lector, encuentro errores garrafales no solamente en el relato del Exodo, sino en los primeros 5 libros y los que restan.<o
></o
>
<o

></o

>
ok vamos aver!!
Más adelante te presentaré algunos hechos que muestran, a cualquier persona con una mente abierta, que ese libro no presenta huellas de ser divino y si las muestra de que es completamente obra de hombres. Hay errores, mentiras, enseñanzas infames y contradicciones, lo cual sería imposible si dios fuera el autor.<o
></o
>
<o

></o

>
ok aver !!!
Aquí están algunas (si tienes dudas te citaré libro, capítulo y versículo –y otras evidencias):<o
></o
>
<o

></o

>bien!
1.- El dios de la Biblia condona, aprueba, regula y hasta practica la esclavitud.<o
></o
>
esclavitud a ver:
[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Entendemos bajo este término, una tarea forzada por personas poderosas que se aprovechan de la debilidad de otros para imponerles trabajos infrahumanos en contra de su voluntad. Relacionamos a la esclavitud, por ejemplo, con los aborígenes de África que eran aprisionados por traficantes y eran llevados en barcos a las Américas para venderlos como esclavos por el resto de sus vidas, y la de sus hijos y nietos. [/font]
[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Nuestra Biblia habla de las leyes de los Avadim (que habitualmente se traduce como "esclavos") en varios pasajes. Lamentablemente, como sucede en muchos casos, la traducción de la Torá a otro idioma utiliza las palabras que tiene a su disposición, creando ideas distorsionadas en relación con los conceptos originales.
[/font][font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Un "Eved" no es un esclavo, en la manera en como lo entendemos hoy nosotros. De todos modos, la Torá también se opone a la institución del Eved.
[/font][font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif](Y, obviamente, aún más a la esclavitud violentada). [/font]
[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]¿Cuándo puede aparecer un "esclavo"? ¿De que se trata? [/font]
[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Hay 2 razones por las cuales pueden darse las situaciones de "esclavos" según la Torá (en la actualidad está suspendida la esclavitud por la falta de ciertas condiciones halájicas (De la ley) que la hagan posible). [/font]
[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]1. Una persona que se convierte en esclavo al vender por adelantado su labor de, como maximo, los próximos 6 años, o bien,
[/font][font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]2. puede ser vendido por el tribunal por haber robado, y a cambio de su trabajo pueda tener los recursos para devolver al damnificado aquello que robó. (exodos 21: 1-6, levitico 25: 39-46 y deutoronmio 15: 12-18). [/font]
[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Las leyes sobre ambos casos son muy similares. Los Sabios se explayan respecto al trato que el patrón debe acordar a su esclavo. Por ejemplo: si el patrón posee una sola almohada se la debe dejar a su sirviente. Del mismo modo, el patrón no puede gozar de otras comodidades, si no las comparte del mismo modo y aptitudes con el esclavo. [/font]
[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]La Torá también nos advierte acerca del modo en que se realiza la venta o subasta de los esclavos: no se puede faltar a la dignidad humana, y por lo tanto, no se los debe colocar sobre la habitual tarima sobre la cual el candidato debe mostrar su fuerza ante los potenciales compradores. [/font]
[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Las tareas que se le pueden dar para que cumpla no deben ser actos humillantes: no debe ir detrás de su patrón llevándole sus efectos personales al baño público, atarle los zapatos, etc. Asimismo no se le debe dar ocupaciones que demuestren sumisión y pertenencia a otro en su característica de esclavo: no se le pueden entregar trabajos que no tienen un límite de tiempo o tareas que denigran la autoestima de la persona porque no cumplen ningún propósito útil (Por ejemplo, decirle: "Prepárame agua caliente, y luego no utilizarla"). [/font]
[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Hasta los horarios de trabajo que se le puede dar para que cumpla el esclavo están muy definidos: no se le puede obligar a cumplir horas extras: "Tal como un jornalero debe ser contigo", dictamina la Torá.[/font]
[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]La Torá incluso pasa a considerar la situación por la cual el esclavo no se quería ir de la casa del patrón, "pues le va bien contigo", dice la Torá. [/font][font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Esto nos demuestra que es posible que el esclavo este más cómodo en la casa de su patrón que si debiera trabajar en forma independiente. Esto jamás sería posible en las condiciones que caracterizaron a los esclavos subyugados de todas las épocas y de los otros regímenes legales, aun los religiosos. [/font]
[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Por si esto fuese poco, la Torá asimismo ordena al dueño a darle obsequios en el momento de su partida. Los presentes deben ser de características y valor determinado y deben proteger la autoestima de quien había sido anteriormente un esclavo y ahora se presenta nuevamente ante la sociedad como una persona independiente y emancipada. [/font]
[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Todo esto nos hace reflexionar acerca de la función del Eved, del trabajo en sí y de la dignidad humana. [/font]
2.- El dios de la Biblia es ignorante de la geometría.<o
></o
>
dime de que Hablas????
luego contestare lo demas