Algun cristiano quiere debatir? /I Pedro 3:15

24 Marzo 2004
353
0
Amigos del foro:

Estoy buscando un cristiano que tenga la capacidad para defender su fe, por medio de un debate formal, sobre cualquiera o las dos proposiciones que siguen: (1) Dios existe; y (2) La Biblia es la palabra de Dios, sin errores y sin enseñanza o ejemplo alguno perjudicial para la humanidad.

De preferencia busco a alguien con experiencia en debates, quizas un ministro o pastor, aunque respondere a otros miembros del foro.

El lugar seria aqui mismo. Por supuesto, primero tenemos que acordar el tema a discutir y luego las reglas.

EL LIBRE EXAMEN es el corazon de la filosofia de este sitio. Espero que los moderadores no pierdan de vista eso. Yo estoy dispuesto a aceptar las normas de este foro, tal como estan escritas. Asi que si mis mensajes son eliminados sera por alguna otra causa. (estoy evitando los acentos porque muchas maquinas los convierten en otros signos ilegibles).

Saludos,

Armando.

Re: Algun cristiano quiere debatir? /I Pedro 3:15

Esto es lo que encontramos en el archivo QUIENES SOMOS, de Iglesia.net ...

'No somos debeladores de creencias, siempre respetables si son sinceramente profesadas, ni tampoco somos creadores de nuevas confesiones religiosas. Somos los hijos de la Reforma, los leales defensores del gran principio emancipador de la conciencia humana: el libre examen. Respetables son para nosotros las más atrevidas afirmaciones. El que pide, el que reclama libertad, no puede, no debe solicitar medidas de represión para la conciencia ajena. No somos sectarios de un Cristianismo estratificado, frío, cristalizado en las tenebrosas grutas de un pasado de intransigencias, del que aún tocamos muy lamentables consecuencias. No somos sectarios de ningún reformador, no seguimos la huella de ningún hombre, no obedecemos las inspiraciones de ninguna inteligencia, por augusta que sea. Seguimos libremente las inspiraciones de nuestra propia conciencia, formada al calor de los valores cristianos'.

Me parece una posición inteligente, bastante inteligente.

Saludos cordiales,

Armando Ortega.

soy un simple hombre pero estoy dispuesto a debatir contigo la existencia de Dio-s pero estas son mis condiciones:

A)que este dispuesto honestamente a aceptar las verdades sin sarcasmo o argumentos psicologicos.

B)que entienda que esto lo tomo muy serio pues es mi interes que acepte la nocion que Hay Dio-s.espero esa misma seriedad de usted.

C)Mis argumentos no son mas que las observaciones y comentarios a mi perecer como se me a ensenado,son mis nociones propias lo que considero correcto basado en mi experiencia y fe , no represento a ningun grupo biblico.

D)contestare solo en lo que yo creo como verdad y no lo que otros creen.
E)es posible que no conteste por un tiempo pues viajo constantemente por el pais.

si estas de acuerdo podriamos comenzar un debate.

eso tambien depende de los moderadores si lo permiten. ;)

yerushalayim dijo:
soy un simple hombre pero estoy dispuesto a debatir contigo la existencia de Dio-s pero estas son mis condiciones:

A)que este dispuesto honestamente a aceptar las verdades sin sarcasmo o argumentos psicologicos.

B)que entienda que esto lo tomo muy serio pues es mi interes que acepte la nocion que Hay Dio-s.espero esa misma seriedad de usted.

C)Mis argumentos no son mas que las observaciones y comentarios a mi perecer como se me a ensenado,son mis nociones propias lo que considero correcto basado en mi experiencia y fe , no represento a ningun grupo biblico.

D)contestare solo en lo que yo creo como verdad y no lo que otros creen.
E)es posible que no conteste por un tiempo pues viajo constantemente por el pais.

si estas de acuerdo podriamos comenzar un debate.

eso tambien depende de los moderadores si lo permiten. ;)
ARMANDO ORTEGA DICE:

Por mi parte también hay seriedad, pasión por la verdad y disposición a usar argumentos y razonamientos lógicos: También "psicológicos", en el mejor sentido de la palabra.

En breve haré la propuesta formal y sugeriré las reglas. Si piensas que debemos cambiar alguna o quitarla o mejorarla, en el interés de que hagamos un debate de altura, creo que podemos ponernos de acuerdo.

Si capto bien tu intención, nos limitaremos a la existencia de dios, y dejaremos a otro forista la aceptación de tratar sobre los errores y barbaridades de la Biblia y el dios de ese libro.

Estamos comunicándonos,

Armando Ortega.

Esta es mi propuesta de debate para yerushalayim:

PROPOSICION: "El Dios de la Biblia existe y hay razones o evidencias suficientes para que cualquier persona inteligente esté segura de esa existencia"
AFIRMA: YERUSHALAYIM;
NIEGA: ARMANDO ORTEGA.

REGLAS:
1.- El debate consistirá en diez documentos por cada participante, en el orden Afirmativa-Negativa; A-N; hasta el final.

2.- Cada documento tendrá un máximo de 7,000 palabras y un mínimo de 4,000.

3.- Los contendientes se sujetarán a las reglas aceptables del debate formal y evitarán usar argumentos falaces o falacias lógicas. Se ajustarán al tema y evitarán disgresiones.

4.- Los contendientes tienen la libertad de hacer preguntas directas, en un máximo de 20 y exigir respuestas concretas de parte contraria.

5.- El contendiente de la Negativa evitará introducir argumentos nuevos en su última participación.

6.- Ambos contendientes son dueños totales de este debate, y tienen la libertad de reproducirlo en cualquier forma o medio siempre que esta reproducción se haga sin alteraciones. Los contendientes pueden añadir una introducción o hacer un comentario final siempre que quede claro que tal introducción o comentario NO es parte del debate.

7.- Cada contendiente tendrá un máximo de 15 días para responder al escrito de su oponente. En caso de una extensión necesaria, ésta no será mayor de 15 días adicionales. El contendiente que deje pasar más de 30 días sin respuesta alguna estará concediendo la derrota.

Esa es mi propuesta, y espero que podamos empezar el debate en las próximas 2 semanas.

Un comentario necesario para los testigos de este debate:

Solamente hay dos alternativas, o Dios existe o Dios no existe. Sin embargo, es indispensable asentar que cualquiera de estas dos realidades PUEDE ser independiente de la habilidad de los contendientes de este debate para probar o justificar su posición. Es decir, es posible que Dios existe y que Yerus no tenga la capacidad de probarlo mientras que algun otro ser humana tuviera esa capacidad. La incapacidad de Yerus no sería prueba de la inexistencia de Dios. También es posible que Armando no tuviera la capacidad para representar dignamente la posición de los incrédulos o escépticos, lo cual no significaría que esa posición sea necesariamente un error.

Hago este comentario para mostrar mi buena disposición, y espero que asi sea tomado por mi oponente.

¿Hay alguna regla que no sea justa, o alguna regla que deba ser cambiada o añadida?

Armando Ortega.

Amigos del foro:

Si yerushalayim acepta este debate en la forma propuesta o alguna similar, es aceptable la participación de otros miembros del foro, siempre que entiendan que ambos contendientes nos deberemos concentrar en los argumentos del oponente, no en los comentarios de los visitantes.

Armando Ortega.

Armando Ortega dijo:
Amigos del foro:

Si yerushalayim acepta este debate en la forma propuesta o alguna similar, es aceptable la participación de otros miembros del foro, siempre que entiendan que ambos contendientes nos deberemos concentrar en los argumentos del oponente, no en los comentarios de los visitantes.

Armando Ortega.

Me pregunto y te pregunto Armando ¿Un simple debate de palabras será capaz de demostrar la existencia del aire?
¿Un simple debate de palabras será capaz de demostrar o negar la existencia de Dios?

Lo dudo, mi firma lo dice todo.

Estimado Armando Ortega,

Adicional al comentario de DanielO,

Las verdades espirituales no dependen de una clara respuesta, o de una ordenada explicación para ser entendidas. Ellas requieren una cierta clase de corazón para ser recibidas (Eliseo Apablaza)

Saludos,

respondere en el fin de semana. para el domingo.

pregunta lo que quieras con las reglas que te di!!

Yerus,

Al ver tu respuesta inicial pensé que sabías lo que es un debate formal. Tratare de explicarte:

1. Un debate formal se hace en torno a una declaración que una persona hace y la otra niega.

2. Un debate formal tiene un número definido de participaciones de cada oponente, con una extensión de tiempo similar en cada participación, o, en un debate escrito, una extensión de palabras similar a cada uno.

3. Un debate formal inicia con el discurso o documento inicial del que AFIRMA la proposición o declaración en debate; luego contesta el que tiene la NEGATIVA, y asi se van alternando hasta que ambos llegan al número de participaciones que habian acordado.

4. Quien lleva la afirmativa tiene EL PESO DE LA PRUEBA, es decir, tiene la obligación de PROBAR SU DECLARACION. Quien lleva la negativa tiene la obligación de analizar los argumentos de la afirmativa y rebatirlos o aceptarlos, y también puede presentar contra-argumentos.

5. El que me pidas que te haga algunas preguntas NO ES DEBATIR.

Yerus, por favor revisa mi propuesta y dime si aceptas el debate, si te parecen bien las reglas o si tenemos que hacerles alguna corrección o cambio.

Asi que espero TU PRIMERA AFIRMATIVA, es decir, tu primer documento, de entre 4,000 y 7,000 palabras presentando los argumentos o evidencias de la existencia del Dios de la Biblia. --- Una frase de 10 palabras, como la que acabo de leer, no es el inicio de un debate serio. Creo que los lectores y visitantes de este foro se merecen el mejor esfuerzo tuyo y mio.

Armando Ortega.

no puedo contemplar la idea de la no existencia de Dio-s.

en la biblia nos habla de un hombre llamado Abraham y esta fue la bendicion que Dio-s puso sobre El:
3
Y bendeciré á los que te bendijeren, y á los que te maldijeren maldeciré: y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.

3
Entonces Abram cayó sobre su rostro, y Dios habló con él diciendo:
4
Yo, he aquí mi pacto contigo: Serás padre de muchedumbre de gentes:
5
Y no se llamará más tu nombre Abram, sino que será tu nombre Abraham, porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentes.
6
Y multiplicarte he mucho en gran manera, y te pondré en gentes, y reyes saldrán de ti.
7
Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu simiente después de ti en sus generaciones, por alianza perpetua, para serte á ti por Dio-s, y á tu simiente después de ti.
8
Y te daré á ti, y á tu simiente después de ti, la tierra de tus peregrinaciones, toda la tierra de Canaán en heredad perpetua; y seré el Dio-s de ellos.
9
Dijo de nuevo Dio-s á Abraham: Tú empero guardarás mi pacto, tú y tu simiente después de ti por sus generaciones.
mire lo que el famoso escritor Mark twain escribio acerca de los Judios los Hijos de Abraham mas de 3000 anios despues:

<TABLE height="3%" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD vAlign=top width=481><MAP name=Nav><AREA shape=CIRCLE coords=304,115,11 href="menu.htm#7"><AREA shape=CIRCLE coords=147,145,11 href="menu.htm#4"><AREA shape=CIRCLE coords=126,102,11 href="menu.htm#3"><AREA shape=CIRCLE coords=128,53,10 href="menu.htm#2"><AREA shape=RECT coords=185,101,239,117 href="pirke.htm"><AREA shape=RECT coords=147,84,275,99 href="pirke.htm"><AREA shape=RECT coords=164,62,260,80 href="pirke.htm"><AREA shape=RECT coords=295,148,357,160 href="menu.htm#8"><AREA shape=RECT coords=323,108,378,121 href="menu.htm#7"><AREA shape=RECT coords=326,59,426,72 href="menu.htm#6"><AREA shape=RECT coords=37,167,169,180 href="menu.htm#5"><AREA shape=CIRCLE coords=187,171,11 href="menu.htm#5"><AREA shape=RECT coords=4,137,129,152 href="menu.htm#4"><AREA shape=RECT coords=32,91,109,120 href="menu.htm#3"><AREA shape=RECT coords=26,44,110,60 href="menu.htm#2"><AREA shape=CIRCLE coords=154,13,10 href="menu.htm#1"><AREA shape=RECT coords=66,7,132,18 href="menu.htm#1"><AREA shape=CIRCLE coords=277,153,10 href="menu.htm#8"></MAP>

</TD><TD width=200 background=../analiza/images/pattern0002.gif height=4 rowSpan=2> </TD></TR><TR><TD width=5 background=../analiza/images/pattern0001.gif height=718> </TD><TD vAlign=top width=481 height=718>
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR vAlign=top><TD height=589>
¿Respecto de los judíos?
Por Mark Twain, (Concerning the jews, Harpers Magazine, 1899)

[font=Times New Roman, Times, serif]"Si las estadísticas son correctas, los Judíos constituyen el uno por ciento de la raza humana. Es como una nebulosa partícula de polvo dentro del polvo estelar perdido en la grandeza de la Vía Láctea. Realmente no debería escucharse casi nada acerca del Judío, sin embargo, se oye acerca de él, y siempre se ha oido. Es tan prominente en el planeta como cualquier otra persona, y su importancia comercial está extremadamente fuera de proporcion dado su pequeñisimo tamaño. Sus contribuciones a la lista de grandes nombres en el mundo en literatura, ciencia, arte, música, finanzas, medicina, aprendizaje tenaz, etc. está también fuera de proporción por la mínima cantidad de sus miembros. A peleado de una manera excepcional en el mundo, en todas las épocas; y lo ha hecho siempre con las manos atadas. Podría ser infructuoso y tener una buena excusa para serlo. Los imperios Egipcios, Babilonios y Persas, crecieron, llenaron el planeta con sonido y esplendor, y después desaparecieron como parte de un sueño. Después aparecieron los Griegos y los Romanos e hicieron mucho ruido pero también desaparecieron. Otros pueblos, asimismo, han crecido y mantenido su antorcha prendida por algún tiempo, pero finalmente se les apagó y ahora viven en la obscuridad o ya no existen. El Judío estuvo ahí, observó todo y les ganó a todos, pues ahora es lo que siempre fue, no ha mostrado decadencia ni pérdidas por los años, ni se han debilitado sus partes, tampoco han disminuido sus energías; se han mantenido alertas y su mente agresiva no se ha adormecido. Todo es mortal excepto el Judío; todas las demás fuerzas pasan, pero él se mantiene. ¿Cuál es el secreto de su inmortalidad? " [/font]
</TD></TR></TBODY></TABLE>​
si no hay Dio-s y la biblia es mentira porque hay Judios....etc etc etc?</TD></TR></TBODY></TABLE>

Yerushalayim:

Enviare mi primera NEGATIVA dentro del plazo acordado y con una extensión dentro de los limites.

Hasta pronto.

Armando Ortega.

Armando Ortega dijo:
Solamente hay dos alternativas, o Dios existe o Dios no existe.

Estimado Armando:

Connotados científicos han investigado durante gran parte de sus vidas el origen de la vida o del universo y han concluido, al contrario de lo que frecuentemente a todo nivel se dice..........que Dios existe.

Y CONSTE QUE NI SIQUIERA HAN CREÍDO NECESARIO DEMOSTRARLO.

"HAY GRANDIOSIDAD EN ESTA CONCEPCIÓN DE QUE LA VIDA, CON SUS VARIOS PODERES, FUE INSUFLADA ORIGINALMENTE POR EL CREADOR EN UNAS POCAS FORMAS O EN UNA SOLA, Y QUE MIENTRAS ESTE PLANETA ANDABA RODANDO DE ACUERDO CON LA LEY FIJA DE LA GRAVEDAD, DE TAN SIMPLE PRINCIPIO SE DESPRENDIERON Y EVOLUCIONARON AÚN INFINITAS FORMAS BELLÍSIMAS Y MARAVILLOSAS" (cita de la Teoría de la evolución en el libro titulado "El Origen de Las Especies" de CHARLES DARWIN; ULTIMA PÁGINA, ULTIMO PARRAFO Y ULTIMO PUNTO SEGUIDO).

En una conversación con Esther Salamam, publicada en el periódico The Listener, el 18 de Septiembre de 1955, Einstein declaró: “...quiero saber cómo Dios creó este mundo. No estoy interesado en éste o aquel fenómeno, en el espectro de éste o aquel elemento. QUIERO CONOCER SUS PENSAMIENTO, EL RESTO SON DETALLES”. Citado por R.W. Clark, op. Cit., pág. 19.

"NO OBSTANTE, SI DESCUBRIMOS UNA TEORÍA COMPLETA, CON EL TIEMPO HABRÁ DE SER, EN SUS LÍNEAS MAESTRAS, COMPRENSIBLE PARA TODOS Y NO UNICAMENTE PARA UNOS POCOS CIENTÍFICOS. ENTONCES TODOS, FILÓSOFOS, CIENTÍFICOS Y LA GENTE CORRIENTE, SEREMOS CAPACES DE TOMAR PARTE EN LA DISCUSIÓN DE POR QUÉ EXISTE EL UNIVERSO Y POR QUÉ EXISTIMOS NOSOTROS. SI ENCONTRÁSEMOS UNA RESPUESTA A ESTO, SERÍA EL TRIUNFO DEFINITIVO DE LA RAZÓN HUMANA, PORQUE ENTONCES CONOCERÍAMOS EL PENSAMIENTO DE DIOS." ("Historia del Tiempo" de Stephen W. Hawking; ULTIMA PÁGINA Y ULTIMO PARRAFO).

"EINSTEIN UNA VEZ SE HIZO LA PREGUNTA: "¿CUÁNTAS POSIBILIDADES DE ELECCIÓN TENÍA DIOS AL CONSTRUIR EL UNIVERSO?" (Einstein citado por Stephen W. Hawking en "Historia del Tiempo" página 222, Editorial Crítica Barcelona).

Por otra parte, la Biblia a través de testimonios nos enseña que Dios además de Autor de la vida y Creador de todo lo que existe es......

¡¡¡NUESTRO REDENTOR!!!

¡¡¡ALELUYA!!!

No son científicos pero dan testimonio de que Dios existe y que no sólo es nuestro Creador sino que -y esto es lo realmente trascendente- también es NUESTRO REDENTOR.

"YO SÉ QUE MI REDENTOR VIVE,..." (Job 19:25)

"Porque tu marido es tu Hacedor; Jehová de los ejercitos es su nombre; Y TUREDENTOR, el Santo de Israel; Dios de toda la tierra será llamado." (Isaías 54:5)

"Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguios y levantad vuestras cabezas, porque vuestra REDENCIÓN está cerca" (Lucas 21:28)

"quien se dio a sí mismo por nosotros para REDIMIRNOSde toda iniquidad" (Tito 2:14)

Armando Ortega dijo:
Solamente hay dos alternativas, o Dios existe o Dios no existe.

Estimado Armando:

Connotados científicos han investigado durante gran parte de sus vidas el origen de la vida o del universo y han concluido, al contrario de lo que frecuentemente a todo nivel se dice..........que Dios existe.

Y CONSTE QUE NI SIQUIERA HAN CREÍDO NECESARIO DEMOSTRARLO.

"HAY GRANDIOSIDAD EN ESTA CONCEPCIÓN DE QUE LA VIDA, CON SUS VARIOS PODERES, FUE INSUFLADA ORIGINALMENTE POR EL CREADOR EN UNAS POCAS FORMAS O EN UNA SOLA, Y QUE MIENTRAS ESTE PLANETA ANDABA RODANDO DE ACUERDO CON LA LEY FIJA DE LA GRAVEDAD, DE TAN SIMPLE PRINCIPIO SE DESPRENDIERON Y EVOLUCIONARON AÚN INFINITAS FORMAS BELLÍSIMAS Y MARAVILLOSAS" (cita de la Teoría de la evolución en el libro titulado "El Origen de Las Especies" de CHARLES DARWIN; ULTIMA PÁGINA, ULTIMO PARRAFO Y ULTIMO PUNTO SEGUIDO).

En una conversación con Esther Salamam, publicada en el periódico The Listener, el 18 de Septiembre de 1955, Einstein declaró: “...quiero saber cómo Dios creó este mundo. No estoy interesado en éste o aquel fenómeno, en el espectro de éste o aquel elemento. QUIERO CONOCER SUS PENSAMIENTO, EL RESTO SON DETALLES”. Citado por R.W. Clark, op. Cit., pág. 19.

"NO OBSTANTE, SI DESCUBRIMOS UNA TEORÍA COMPLETA, CON EL TIEMPO HABRÁ DE SER, EN SUS LÍNEAS MAESTRAS, COMPRENSIBLE PARA TODOS Y NO UNICAMENTE PARA UNOS POCOS CIENTÍFICOS. ENTONCES TODOS, FILÓSOFOS, CIENTÍFICOS Y LA GENTE CORRIENTE, SEREMOS CAPACES DE TOMAR PARTE EN LA DISCUSIÓN DE POR QUÉ EXISTE EL UNIVERSO Y POR QUÉ EXISTIMOS NOSOTROS. SI ENCONTRÁSEMOS UNA RESPUESTA A ESTO, SERÍA EL TRIUNFO DEFINITIVO DE LA RAZÓN HUMANA, PORQUE ENTONCES CONOCERÍAMOS EL PENSAMIENTO DE DIOS." ("Historia del Tiempo" de Stephen W. Hawking; ULTIMA PÁGINA Y ULTIMO PARRAFO).

"EINSTEIN UNA VEZ SE HIZO LA PREGUNTA: "¿CUÁNTAS POSIBILIDADES DE ELECCIÓN TENÍA DIOS AL CONSTRUIR EL UNIVERSO?" (Einstein citado por Stephen W. Hawking en "Historia del Tiempo" página 222, Editorial Crítica Barcelona).

Por otra parte, la Biblia a través de testimonios nos enseña que Dios además de Autor de la vida y Creador de todo lo que existe es......

¡¡¡NUESTRO REDENTOR!!!

¡¡¡ALELUYA!!!

No son científicos pero dan testimonio de que Dios existe y que no sólo es nuestro Creador sino que -y esto es lo realmente trascendente- también es NUESTRO REDENTOR.

"YO SÉ QUE MI REDENTOR VIVE,..." (Job 19:25)

"Porque tu marido es tu Hacedor; Jehová de los ejercitos es su nombre; Y TUREDENTOR, el Santo de Israel; Dios de toda la tierra será llamado." (Isaías 54:5)

"Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguios y levantad vuestras cabezas, porque vuestra REDENCIÓN está cerca" (Lucas 21:28)

"quien se dio a sí mismo por nosotros para REDIMIRNOSde toda iniquidad" (Tito 2:14)

PRIMERA NEGATIVA DE ARMANDO ORTEGA:

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p> </o:p>

La proposición bajo debate es: “El Dios de la Biblia existe y hay razones o evidencias suficientes para que cualquier persona inteligente esté segura de esa existencia"

AFIRMA: YERUSHALAYIM; NIEGA: ARMANDO ORTEGA.

<o:p> </o:p>

Lo primero que debe hacer un contendor lógico en un debate es DEFINIR LOS TERMINOS de la proposición. Yerus necesita decirnos qué quiere decir con la palabra Dios, definir el concepto, decirnos quién o qué es, cómo es, de que tamaño, color, sexo, largo, ancho, material de que está hecho, dónde vive, qué hace, cómo piensa, actúa, etc.

Yerushalayim dice: “no puedo contemplar la idea de la no existencia de Dio-s.”

¿No puedes o no quieres?

Dime si eres uno de esos judíos que supersticiosamente creen que la palabra Dios no debe ser dicha, escrita o pronunciada. Si así es, eso nos dice mucho acerca del fundamento de ignorancia, superstición y fanatismo a que estás sujeto. Me imagino que cuando oyes el nombre del Diablo te santiguas, ¿o no?.<o:p></o:p>

Los sentimientos o las opiniones personales no constituyen prueba alguna. Los hindús, chinos y otros individuos tampoco pueden contemplar la no existencia de sus dioses. Eso no significa que existen.

Enseguida Yerushalayim presenta el argumento de que la permanencia del pueblo judío es una prueba de la existencia de Dios.

La cita de Génesis no constituye prueba alguna:

• Yerushalayim hace una falacia argumentativa porque da por hecho de que (1) Hay un dios; (2) Que existió Abraham y que dios le habló. Ambas afirmaciones no están probadas hasta ahora.

• La misma cita prueba que ese dios es un dios inútil. Es un dios parcial, no un dios de la humanidad. Es un dios que toma preferencias. No es un dios digno de la humanidad.

• Es un dios inútil también porque fue y es impotente para cumplir la promesa abrahámica. “Toda la tierra de Canaán en heredad perpetua” fue promesa incumplida. “Multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo”, promesa repetida a Isaac fue incumplida. En Génesis 26, la promesa fue “A ti y a tu descendencia daré todas estas tierras”, incumplida.

• Compara a los judíos con los japoneses y dime quién tiene mayores razones para considerarse protegido por un ser poderoso (dios). Los japoneses desconocen al dios de la Biblia.

• El dios de la Biblia, como la misma historia de Abraham lo confirma, es un dios alcahuete porque hace tratos con alcahuetes. ¿Recuerdas que Abraham “usaba” a Sara como “gancho” sexual con los hombres ricos y poderosos? Además, era un ignorante supersticioso con posibles desviaciones mentales (escuchaba voces y creía que le hablaba Dios, y era tan ignorante que fue capaz de obedecer a esa voz que le daba la órden antinatural de matar a su propio hijo).

Esta conducta de Abraham es común entre los desequilibrados mentales. Apenas esta semana conocimos, por los reportes de prensa del caso de la señora Deanna Laney, en Tyler, Texas USA, una devota creyente en el dios de la Biblia, quien mató a su hijo Josué de 8 años y Lucas de 6 años y dejó herido seriamente a Aarón de 2 años.

Deanna, de 39 años, dijo que había escuchado la voz de Dios quien le había ordenado romper el cráneo de sus hijos con rocas. “Fueron órdenes de Dios”, dijo Deanna. Con toda sangre fría Deanna cumplió las órdenes del creador del universo el día de las madres del año 2003.

Su abogado defensor Tonda Curry presentó pruebas de que Deanna era una mujer profundamente religiosa.

Los psiquiatras testificaron que Deanna creía que ella era escogida divinamente, así como María había sido escogida por Dios para tener a Cristo, y que Dios la había escogido para matar a sus hijos como una prueba de su fe y para servir como testiga del fin del mundo.

El jurado la declaró inocente declarando que era una enferma mental.

Debes de saber, Jerus, por supuesto, que el dios de la Biblia estuvo presente en la matazón y no movió ni un dedo para impedirla. ¿Qué se puede esperar de un dios que ordena en la Biblia que se tome a niños inocentes y se les golpee hasta morir contra las rocas?

6.- Además, Yerus, ¿cómo puedes creer lo que dice este libro, la Biblia, un libro que está lleno de tradiciones, ignorancia, mitología, errores, contradicciones y hasta enseñanzas dañinas a la humanidad y contrarias a los derechos humanos?

Pero, además, la cita de Twain tampoco demuestra nada relacionado a la existencia de dios. Hay muchos otros pueblos tan viejos y más antiguos que los judíos, y eso no prueba que los dioses de esos pueblos existen fuera de la imaginación de los mismos.

Adicionalmente es muy ilustrativo declarar y anotar aquí que:

• Los que dicen que creen en dios, en realidad no creen.

Yo me fijo en lo que hacen los “creyentes”, no en lo que dicen. Platón dijo algo muy certero en uno de sus libros, y aquí lo cito, porque es relevante a nuestra discusión:

“Ya hemos establecido sumariamente cuál debe ser el castigo para los que roban el templo, sea que lo hagan abierta o secretamente. Pero los castigos para las varias clases de insolencia de palabra o de hecho con respecto a los dioses, los cuales un hombre puede mostrar de palabra o hecho, tienen que ser proclamados después de que proveamos un exordio. Y que sea este: “Nadie que cree, como lo prescriben las leyes, en la existencia de los dioses ha realizado aun una acción impía voluntariamente, o ha dicho una palabra fuera de la ley. Cualquier persona que actúe de esa manera está en una de tres condiciones: o, primero, no cree en la proposición citada; o, segundo, el cree que aunque los dioses existen ellos no tienen interés alguno en los hombres; o, tercero, el cree que ellos, los dioses, pueden ser ganados fácilmente con el soborno de la oración y el sacrificio” (LIBRO X de LAS LEYES).

Yerus, nomás toma un papel y enlista rápidamente a 10 amigos y familiares que tu sabes que son creyentes en el dios de la Biblia y luego medita sobre sus vidas, sus acciones, sus maldades, y entenderás plenamente a Platón y a mi.

• Fue el hombre quien creo a los dioses. Creo 100 dioses. Yo no creo en ninguno de los 100. Al parecer Yerus no cree en 99.

En realidad la humanidad ha creado más de un millar de dioses (Zeus, Shiva, Vishnu, Astarte, Isis, etc.), pero por motivos de ilustración reduciremos en número a solamente 100, ¿te parece?. ¿En cuántos de esos 100 dioses crees, Yerus? ¿Solamente en UNO, el VERDADERO?

Eres igual que mi amigo Mohammed Alishe, él cree en solamente UNO, el VERDADERO, Alá.

Tu diferencia conmigo es mínima. Yo no creo en NINGUNO de los 100, a pesar de que hay millones y millones que creen en ellos. Y tu no crees en 99. Concluyo que yo soy 100% ateo y tu eres 99% ateo.

La verdad descubierta por tantos estudiosos de la religión, la filosofía, la psicología, la historia y otras especialidades, es que desde el principio de los tiempos –hace miles de años, muchos más de los 6,000 que sugiere la Biblia- el hombre encontró la solución a los misterios de la naturaleza creando un misterio mayor, los dioses. Jehová es creación de los judíos. Y, como tu comprenderás, todos los pueblos ignorantes se creen el pueblo elegido de sus dioses. Aquí en México los mexicanos, los verdaderos mexicanos, según ellos, se creen elegidos por la santísima virgen de Guadalupe.

• El dios de la Biblia es un creador de cobardes, resignados, etc.

“Es la voluntad de Dios” es la explicación que dan los mediocres e ignorantes ante los hechos desagradables, dolorosos e inexplicables de la vida. Las enfermedades, los accidentes, las ocurrencias felices, todo se deja a “la voluntad de Dios”.

Una posible excepción de cobardía eres tu porque has aceptado un debate serio, formal, extenso, sobre un tema central. Y también he visto muchas declaraciones valientes de algunos miembros de este foro.

Pero ten la seguridad que la mayoría, el 99% de los líderes religiosos que visitan este foro y que dirigen las iglesias de tu ciudad NO ACEPTARIAN UN DEBATE NUNCA. “Les vale” lo que diga 1 de Pedro 3:15.

• La religión es una experiencia puramente subjetiva.

Es decir, existe solamente en tu mente e imaginación. ¿Cómo sabes, Yerus, que tu dios te escucha y te responde?. Debes saber que también a los paganos sus dioses los escuchan y responden (a pesar de que tampoco existen).

• Todas las religiones prosperan en la presencia de la ignorancia, y propician la superstición, el fanatismo y la intolerancia.

¿Te has fijado que los pueblos más pobres, ignorantes y supersticiosos son a la vez los más religiosos? ¿Te has fijado con qué facilidad se creen las mentiras de los curas y pastores, las mentiras de las revelaciones, las apariciones, los milagros, etc.?

La ignorancia es tanta que acá en Chihuahua hay una iglesia, la Iglesia de San Jorge, donde se venera la imagen de San Jorge y el Dragón. Según la Enciclopedia Católica, San Jorge MATO A UN DRAGON que asolaba la comarca. Todo Suena muy bonito hasta que PIENSAS UN POCO, solamente un poquitín, y te das cuenta que NO HAY DRAGONES y nunca los hubo. Y los curas viven de esa ignorancia, comen de esa ignorancia, y como se dice aquí entre los pocos intelectuales, tienen los mejores carros, las mejores casas, los mejores vinos, los mejores viajes, los adolescentes más guapos y las mejores “viejas”.

En una oportunidad voy a presentar en www.forocristiano.com una copia de la “Apología de la intolerancia religiosa”, para que veas de lo que son capaces los negadores de la mente y abusadores de la fe.

¿Por qué crees que América Latina se ha mantenido en el atraso generalizado? Pues porque así les conviene a los líderes religiosos amafiados con los líderes políticos.

¿Y dime que fue la tragedia de las Torres Gemelas de Manhattan sino una demostración clara del fanatismo religioso?

• Los líderes religiosos son motivados por las ansias de dinero, poder, y sexo.

Cuántas historias te podría contar para que reconozcas que las vidas humanas, la integridad del hombre, los valores supremos de humanidad, son lo que MENOS importa a los líderes religiosos.

Pero aquí tienes una que se publicó en los periódicos esta semana: se trata de la institución llamada Incarnation, de Nueva York. Allí los dueños, líderes religiosos, consintieron en que las millonarias empresas farmacéuticas hicieran peligrosos experimentos, durante más de 10 años, con más de un centenar de niños HISPANOS y NEGROS, inyectando potentes cocteles de químicos y radioactivos para descubrir curas del Sida. Los religiosos se han prestado siempre a todo lo que huela a dinero.

¿No has leído el libro secreto de los Jesuitas? Contiene valiosas técnicas para esquilmar a las viejitas beatas y hacerlas que hagan testamento a favor de la Santa Iglesia.

¿Y las historias de la Santa Inquisición?

Ahora combina esto con el punto previo y te explicas claramente un suceso como el que sigue: Acá en Chihuahua, en la ciudad de Delicias, en México, trabajaba un sacerdote católico llamado Fernando que era homosexual y tuvo relaciones con un jovencito menor de edad, y con muchos más. La iglesia lo defendió y ocultó de las autoridades; y las autoridades cómplices cerraron el expediente. Luego la Iglesia inició la campaña para “lavar el nombre” del cura, pegando engomados en los automóviles con la frase “Estamos Contigo Padre Fernando”. Nomás les faltó añadirle “Tu Síguele”. Yo he visto esos engomados.

• Además, ese dios de la Biblia en que crees ha sido abogado, autor intelectual y muchas veces ejecutor directo de la más extrema violencia que pueda haber testificado la humanidad. Ya tendremos tiempo de examinar el diluvio, el exterminio de los Amalequitas, etc. Es un dios al que la humanidad debería llevar a juicio. Y, como sabes, le encanta el aplauso, los cánticos de alabanza, que se le hinquen, y después te digo qué más le gusta.

• Además, el dios de la Biblia es un dios estúpido porque premia la ignorancia y castiga el uso de la razón. Exige fe ciega y condena la ciencia y el progreso. <o:p></o:p>

Quisiera saber de un solo caso en que un solo líder religioso, de cualquiera de las más de 10,000 religiones, le ha enseñado a sus feligreses a tener la mente abierta, a no creer cualquier cosa (sin importar quien la dice) y a leer los libros y considerar las evidencias que se han publicado en contra de esa religión.

Al contrario, los líderes Mormones enseñan que no se deben leer escritos en contra de su fe; lo mismo hacen los líderes Católicos, Adventistas, Testigos de Jehová, Aaronistas, etc. ¿Cuál es el miedo?<o:p></o:p>

• Está comprobado que la religión ha hecho MAS MAL QUE BIEN a la humanidad.

Todas las grandes barbaries se han hecho “en el nombre de Dios” y muchísimas de ellas han contado con la bendición de los líderes religiosos.<o:p></o:p>

¿Recuerdas LAS CRUZADAS y sus atrocidades durante más de 500 años?<o:p></o:p>

• La religión desequilibra mentalmente a las personas.

La religión los desprende de la realidad y los envía a un mundo fantasioso donde los pastores pueden manipularlos a su antojo.

Mira la televisión de los domingos y escucha los programas religiosos de la radio todos los días y te darás cuenta que lo que impera es la charlatanería y la manipulación psicológica.

Un ejercicio excelente de análisis que te recomiendo hacer es que asistas a las asambleas de por lo menos 10 religiones distintas y seas un observador desapasionado e imparcial. Te asombrarás de lo que se dice en nombre del dios de la Biblia.

Yerus dice: “si no hay Dio-s y la biblia es mentira porque hay Judios....etc etc etc?”.

Lo que prueba demasiado no prueba nada. “Si no hay dios Allah y si el Corán es mentira, ¿por qué hay mahometanos?”.

20 PREGUNTAS PARA YERUSHALAYIM:

Yerus tiene la responsabilidad –este es un debate, no un diálogo de sordos- de responder cada una de estas preguntas:

• Los hindús y chinos tienen sus dioses, ¿Quién creó esos dioses?.

• ¿Hay errores en la Biblia?.

• Puede una persona de inteligencia normal entender la Biblia y creer en ella o se requiere de intervención supernatural en su mente para que la persona entienda y crea?.

• ¿Qué pasará con las personas que no creen en el dios de la Biblia?

• ¿En cuál dios creerías si hubieras nacido en China o India?.

• ¿Tienen los ángeles libertad de pensamiento y acción?.

• Si el dios de la Biblia es un dios real, seguramente puede predecir el futuro. ¿Puedes probar un solo caso verificable de cumplimiento de una profecía bíblica?.

• Si el dios de la Biblia es el mas poderoso de todos, seguramente no perderia ninguna batalla. ¿Sabias que en varias ocasiones otros dioses de la region le ganaron al de los judios?

• ¿Quién creó a Satanás?

• ¿Quién en más poderoso, según los hechos de la historia, el dios de la Biblia o Satanás?

• ¿Es el dios de la Biblia moralmente perfecto?.

• ¿Qué significa, exactamente, la omnipotencia del dios de la Biblia?.

• ¿Quién es el creador de los alacranes, los virus, los microbios patógenos, las cobras, los piojos, eclipses, enfermedades, terremotos, ---

• ¿A quién hay que atender cuando hay contradicción entre las ciencias y la Biblia?.

• ¿Qué harías en este mundo si fueras tu, personalmente, el dios de la Biblia?.

• ¿Cómo sabes que los dioses de los egipcios, mahometanos, hindús, chinos y japoneses, no existen?.

• ¿Hacia donde voltea dios cuando los inocentes sufren, se enferman o son torturados?.

• ¿Piensas que el Diablo puede hacer algo bueno o usar su poder para bien de algunas personas?.

• ¿Puedes enlistar diez cosas buenas que ha hecho el dios de la Biblia en este mundo en los últimos 12 meses?.

• Supón por un momento que el dios de la Biblia no existe, ¿cómo te imaginas que el hombre se imaginó por primera vez que debe haber un dios?.

Y, para imitar a Yerus, incluiré un trozo informativo sobre nuestro tema, escrito por David Galeano en su “Página Incrédula” en Internet:

“PREGUNTAS FUNDAMENTALES SOBRE DIOS

POR DAVID GALEANO EN “LA PAGINA INCREDULA” DE http://www.geocities.com/incredulo666/princip.htm

Primeramente indico que en ésta sección, quiero es dar a conocer algunas preguntas que los ateos nos hacemos con respecto a dios, sería interesante escuchar las respuestas de algunos creyentes con respecto a éstas y mirar que tan válidas son y racionales a la vez.

Los invito a los que encuentren las respuestas para éstas u otras interrogantes pongan su respuesta en el foro de opinión de ésta página, pues sería interesante analizarlas. Pero por favor no pongan respuestas como éstas: "La biblia es verdad porque es la palabra de dios y nosotros sabemos que el libro es la palabra de dios porque el libro así lo dice", ó "dios es tan grande que la lógica humana no lo entiende" ó "esas respuestas solo las sabe dios y nada más que él", o respuestas de ese estilo que simplemente no dicen nada, solo giran sobre la misma base de la pregunta sin respuesta justificada.

- Si dios hizo todo ¿quién lo hizo a él?

- Si dios está fuera del espacio tiempo, obviamente la palabra HACER, necesita de la variante tiempo. Si aun no existía el espacio ni el tiempo ¿cómo iba a hacer el universo con NO tiempo? Porque ¿como el creador del tiempo iba a utilizar éste?

- ¿En qué lugar está dios?

- ¿Por qué dejó que en un libro "sagrado" supuestamente escritos por él se cometieran errores tan graves?

- ¿Por qué si la Biblia, siendo palabra de dios (y dios no se equivoca) tienes tantas incongruencias con el mundo que la ciencia hoy nos ha dado a conocer? Un típico caso es la esfericidad de la tierra y no plana como en ella se narra.

- La primera y más básica acción de Dios es normalmente crear el universo, tiempo, y toda la vida en la tierra de la nada, y en un tiempo muy corto. La pregunta inmediata ante esto es: ¿por qué? Si este ser es perfecto, no necesita nada. Por consiguiente ¿qué propósito tendría él para crear este universo?

- ¿Por qué un universo tan "infinitamente" grande? ¿Por qué no uno más pequeño?

- ¿Qué propósito tendría él para crear este universo? ¿Por qué no solo la tierra y el sol?

- Si dios es infinitamente bondadoso ¿por qué hace sufrir a algunos tanto?

- ¿Por qué tiene algunos hijos predilectos? ¿Por qué algunos los hace sufrir y a otros no?

- Si es omnipotente ¿qué le costaría acabar con el hambre mundial?

- ¿para qué tanta omnipotencia si no hace nada por la humanidad? (guerras, hambre, maldad, etc.)

- ¿Por qué hay que ir a rezarle tantas personas y es que a una sola no le escucha?

- ¿Por qué no acaba entonces con los ateos, digamos por ejemplo, en una convención de ateos que se haga en el mundo, ¿por qué no tira un rayo y acaba con ellos?

- Si es omnisciente (que todo lo sabe con anterioridad) ¿no sabía acaso de la maldad que iba a imperar en la tierra? ¿Para que hizo al hombre si sabía que iba a ser malo?

- ¿Por qué si nos ama tanto, hay tanta injusticia entre los hombres?

-¿ Por qué si es tan poderoso no acaba con el pecado y así no estaría él tan triste por la perdición del mundo?

-¿Por qué si dio la vida por nosotros, ahora no hace nada por la mitad del mundo que se está muriendo de hambre?

-¿Por qué dice que sufre por nosotros si él no hace nada para que nosotros no lo hagamos sufrir siendo tan malos?

-¿Por qué dice que es culpa de nosotros que no haya paz si él es el "todo poderoso" y podría hacer la paz?

-¿Por qué si él todo lo perdona y es tan misericordioso la gente y los niños tienen tanta hambre en todo el mundo?

- Si él es tan bueno ¿por qué se lava las manos diciendo que el mundo está así por nuestra culpa y que para eso nos dio todo?

-¿Acaso tiene poder para todo menos para hacer entrarnos en razón? Ahí si tuvo que mandar a Jesús para que "nosotros" lo matáramos y nos diera miedo sintiéndonos pecadores por el resto de las generaciones?

- ¿Por qué está tan preocupado por el mundo si él es capaz de hacer matar a su propio hijo por amor? ¿Acaso por amor no puede mejorar las mentes de los hombres?

- ¿Por qué nunca escucha las oraciones de los niños de la calle, de las familias pobres, de los secuestrados, etc... de los millones de gente que lo necesitan? Según la religión, él si las escucha pero que todavía no es la hora de cumplirles sus peticiones ¿Entonces cuando es la hora? ¿Cuándo la gente se muera de desesperación? Los niños y esa gente ya se murieron y él dice que eso es lo que él quiere. ¿Pero por qué quiere cosas tan horribles?

- ¿Por qué la gente sigue sufriendo si él es tan misericordioso?

- ¿Por qué el dios del antiguo testamento es malo y el del nuevo testamento es “todo amor”?. (Fin de la cita).

Yerus tiene un máximo de 15 días para presentar su SEGUNDO DOCUMENTO AFIRMATIVO. Espero ver una prueba mejor que la simple supervivencia de los judíos.

"La proposición bajo debate es: “El Dios de la Biblia existe y hay razones o evidencias suficientes para que cualquier persona inteligente esté segura de esa existencia"

AFIRMA: YERUSHALAYIM; NIEGA: ARMANDO ORTEGA.

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Lo primero que debe hacer un contendor lógico en un debate es DEFINIR LOS TERMINOS de la proposición. Yerus necesita decirnos qué quiere decir con la palabra Dios, definir el concepto, decirnos quién o qué es, cómo es, de que tamaño, color, sexo, largo, ancho, material de que está hecho, dónde vive, qué hace, cómo piensa, actúa, etc."

<o:p></o:p>La palabra de Dio-s fue revelacion a mis antepasados. Los judios estubimos en el monte Sinai y todos escuchamos la voz del Dio-s viviente Todos mas de un millon. Toda una nacion lo escucho,seria bastante dificil de negar que eso sucedio pues todas las religiones se basan siempre en individuos singulares,mas tanta gente escuchar lo mismo no seria prueba de el suceso? ahi comenzo nuestro ministerio como pueblo, con altos y con bajos todo esta escrito para ensenanza a la posteridad. En sinai Dio-s mismo sin forma fisica nos dio sus mandamientos a seguir. muchos de los lugares estan ahi para su plena vista puede visitar le monte sinai, el desierto donde estubimos 40 anios y los lugares donde hicimos batallas para vivir en la tierra prometida.

esto ha sido trasmitido de padre a Hijo y la familia de Aharon hermano de Moises sus hijos de padre a padre son tan vivos hoy como en aquel entonces transmitiendo esa revelacion escrita y oralmente. esa es la palabra de Dio-s que estoy hablando fue escrita y somos evidencia fisica de que esa esa revelacion fue verdadera. Cuando esa revelacion sucedio su obnipotente voz nos dijo que el es solo uno y nadie mas fuera de El. es Inconsebible tamano todo El es todo y hasta la palabra todo tiene limite pero nuestro idioma solo puede describir los que podemos explicar y A Dio-s no lo podemos explicar solo sabemos que EL ES!! a pesar de que en varios lugares en la biblia Dio-s es descripto en terminos ficicos eso es solo para nuestra imaginacion y ilustracion en nuestras mentes con que podemos entender, no es algo literal. El No es Hombre ni es mujer, el creo al hombre y a la mujer. Dio-s esta en todas partes. No sabemos que hace como piensa o como actua, solo sabemos atraves de su revelaccion al hombre lo que el quiere de nosotros y como debemos pensar de El.

"Yerushalayim dice: “no puedo contemplar la idea de la no existencia de Dio-s.”

<o:p></o:p>

¿No puedes o no quieres?"
ambas son correctas ni puedo y tampoco quiero.

"Dime si eres uno de esos judíos que supersticiosamente creen que la palabra Dios no debe ser dicha, escrita o pronunciada. Si así es, eso nos dice mucho acerca del fundamento de ignorancia, superstición y fanatismo a que estás sujeto. Me imagino que cuando oyes el nombre del Diablo te santiguas, ¿o no?."<o:p></o:p>
sarcasmo!!! sin ser el punto que estamos discutiendo de acuerdo a las reglas que hicimos sarcasmo no esta dentro del debate. pero contestare de todas meneras.
no escribimos el nombre de Dio-s porque tenemos reverencia a su nombre nada que ver con supertision. cuando una persona se acostumbra a escribir algo todo el tiempo con el tiempo le pierde importancia, como el concepto de Dio-s divino al judio es de promordial importancia en todos los hambitos de la vida usamos el Nombre de Dio-s solo cuando estamos haciendo oraciones especificas y no hablando comunmente es asi que mantenemos el ideal elevado de lo que la santidad esta supuesta a conyevar al mencionar Su nombre. El hecho de que usted no crea en Dio-s no quiere decir que yo deba escribirlo a su manera.

"Los sentimientos o las opiniones personales no constituyen prueba alguna. Los hindús, chinos y otros individuos tampoco pueden contemplar la no existencia de sus dioses. Eso no significa que existen."
asi es!! pero tampoco prueban que no exista!!! lea lo anterior dicho.
mi fe en Dio-s no es ni opinon personal ni solo sentimientos pasageros son basados en una revelaccion de Dio-s al hombre y pasado de mis antepasados directamente a mi escrito y de boca a boca. yo se quienes fueron mis antepasados y Todos sirvieron al Dio-s viviente!!!!!

continurare pronto con los demas puntos.

PRIMERA NEGATIVA DE ARMANDO ORTEGA:

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Enseguida Yerushalayim presenta el argumento de que la permanencia del pueblo judío es una prueba de la existencia de Dios.
asi es!

La cita de Génesis no constituye prueba alguna:

<o:p></o:p>ok veamos!

• Yerushalayim hace una falacia argumentativa porque da por hecho de que (1) Hay un dios; (2) Que existió Abraham y que dios le habló. Ambas afirmaciones no están probadas hasta ahora.
incorrecto!!! como dije antes si somos fisicamente los decendiente de Abraham y tambien los arabes son decendietes de Abraham no solo los Judios y viviamos muy apartados unos de otros hasta que ellos aceptaron la fe musulmana con que de vez en cuando nos encontrabamos pero ellos son los hijos de Ismael Hijo de Abraham y concuerda con el relato biblico no nos pusimos de acuerdo los Arabes y Judios a decir "tu dile a todos eres hijo de Isaac y yo le dire que somos Hijos de Ismael" esto sucedio porque fue cierto!!!! pero negar las verdades y acontecimientos
de la Historia es un metodo comun que usa el ateo para probar la inexistencia de Evidencia o de Dio-s. un ejemplo:
ok pues bien solo hace 60 anios atraz el holocausto mato a 6,000,000 de Judios junto con ellos hubieron 1,500,000 gitanos y muchos mas pero hay muchos "Historiadores" que se llaman "revicionistas" que niegan la existencia del holocausto y su evedencia. Mucho son las personas que cree en tal "revicion "a pesar de evidencia traz evidencia a lo contrario............ de acuerdo a ellos mis abuelos nunca fueron matados y los recuentos que todos mis parientes pasaron fue solo en sus cabezas e imaginacion y puros inventos. Yo conociendolos bien y sabiendo que si hay evidencia del holocausto me reuso a creer lo que dicen estos revicionistas. pero como ve, la historia es facil de negar si uno no la quiere creer. no podre traer a Hitler a comprobar sus crimenes asi como no podre traer a mi patriarca Abraham y su coneccion con Dio-s(dividiendo entre lo santo y lo profano)pero eso no significa que no fue cierto.

La misma cita prueba que ese dios es un dios inútil. Es un dios parcial, no un dios de la humanidad. Es un dios que toma preferencias. No es un dios digno de la humanidad.

opinion personal!!! el hecho de que usted no entienda o sepa el porque Dio-s hizo esta promesa no significa que son ciertas sus concluciones. en realidad es ignorancia de la biblia.

• Es un dios inútil también porque fue y es impotente para cumplir la promesa abrahámica. “Toda la tierra de Canaán en heredad perpetua” fue promesa incumplida. “Multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo”, promesa repetida a Isaac fue incumplida. En Génesis 26, la promesa fue “A ti y a tu descendencia daré todas estas tierras”, incumplida.
<o:p>cualquier persona leeria esto en 1939 y diria que es verdad lo que escribe pero en 1948 con el renacimiento del estado Judio que me dira? accidente Historico?? un acto conveniete de las superpotencias de aquel tiempo??</o:p>
<o:p>solo hable con cualquiera acerca de los Judios y vera que donde ellos estan hay bendicion </o:p><o:p> sin Judios estas enefermedades estubieran todavia aflijiendonos sin control: la sífilis, la gonorrea, las enfermedades
cardiacas, la jaqueca, el tifus, la diabetes, los desórdenes dentales,
los daños cerebrales , la poliomelitis, la nutrición deficiente, las
convulsiones y la tuberculosis solo para mencionar unas pocas.
</o:p>
<o:p>eso concuerda con el versiculo: </o:p>
3
Y bendeciré á los que te bendijeren, y á los que te maldijeren maldeciré: y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.

apersar de que los Judios no son proselitistas (no buscan converciones) se han mantenido hasta en las mas dificiles de situaciones porque????? veremos luego!!

• Compara a los judíos con los japoneses y dime quién tiene mayores razones para considerarse protegido por un ser poderoso (dios). Los japoneses desconocen al dios de la Biblia.
<o:p>no hay comparacion alguna!!! los Judios fueron una minoria perseguida y matada sin piedad en todos los confines de la tierra por miles de anios</o:p>
<o:p>nuestra historia de persecucion </o:p>
<o:p>es tan larga que me tomaria dias describirlo.sin emmabgo la influencia de los Judios profundamente cambio el rumbo de la historia. en cuanto a los Japoneses vivieron en su tierra sin persecucion y aparte de carros y grabadoras su influencia no es algo que fue imitado mundialmente.</o:p>
<o:p>y no hasta el siglo pasado los Japoneses vivieron con connecion al mundo. los Japoneses importaron su religion y escrituras de los Chinos y su historia no es tan larga y diversa como la de los Judios. ( perdonando Hermanos japoneses)</o:p>

• El dios de la Biblia, como la misma historia de Abraham lo confirma, es un dios alcahuete porque hace tratos con alcahuetes. ¿Recuerdas que Abraham “usaba” a Sara como “gancho” sexual con los hombres ricos y poderosos? Además, era un ignorante supersticioso con posibles desviaciones mentales (escuchaba voces y creía que le hablaba Dios, y era tan ignorante que fue capaz de obedecer a esa voz que le daba la órden antinatural de matar a su propio hijo).
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p>eso sucede con alguien que no sabe leer la biblia!!! la influencia de Ese "alcahuete"(perdonando abuelito Abraham) es la que ha mantenido este mundo con la civilitud y sentido de Justicia que hoy tenemos influenciando no solo el diminuto judaismo si no el cristianismo y la fe musulmana representando 3,450.000,000 de adherentes. apesar de que el mundo no es perfecto siempre brota de nosotros esas enenanzas biblicas que nos muestra lo que el hombre debe ser y Abraham es un ejemplo magno de esto. desde que Dio-s se revelo a Abraham y le dijo que se fuera de Su hogar hasta su muerte, Dio-s probo A Abraham 10 veces culminando con el mandato de sacrificar a su hijo Isaac. Durante todo este periodo vemos las pruebas que sucederian con sus decendientes a ver vamos a Estudiar la biblia:
    1. La orden de que abandonara su tierra, su patria, su casa paterna y se encaminara rumbo a una tierra extraña (Bereshit/Génesis 12:1)

2. La hambruna ocurrida en la Tierra Prometida luego de que el Eterno prometiera convertir a Avraham en una gran nación que morara en aquella tierra (Bereshit/Génesis 12:2-10).

3. El secuestro de nuestra matriarca Sará a manos de los egipcios de la corte (Bereshit/Génesis 12:14-20).

4. La guerra con los cuatro reyes (Bereshit/Génesis 14).

5. Ayuntarse con Agar luego de que la razón normal indicara que Sará no podría concebir hijos (Bereshit/Génesis 16:1-2).

6. La circuncisión cuando tenía 99 años de edad (Bereshit/Génesis 17:1).

7. El secuestro de Sará a manos del rey de Guerar (Bereshit/Génesis 20).

8. La expulsión de Agar luego de que ella le diera un hijo (Bereshit/Génesis 21).

9. El tener que mandar lejos a su propio hijo Ishmael (Bereshit/Génesis 21).

10. La atadura y casi ofrenda como sacrificio de su hijo Itzjac/Isaac (Bereshit/Génesis 22).
    </o:p>
en cada una de estas pruebas vemos lo que significa construccion de caracter eso cuando estudiamos la biblia con profundidad y deceo de aprender. todas esta lecciones fueron de vital importancia para el hombre aparte vemos como era el caracter de Abraham:

17
Y Jeho-vá dijo: ¿Encubriré yo á Abraham lo que voy á hacer,
18
Habiendo de ser Abraham en una nación grande y fuerte, y habiendo de ser benditas en él todas las gentes de la tierra?
o sea que Abraham debe saber lo que Dio-s va a ser con una ciudades tan corruptas como sodoma y gomorra. y porque debemos saber eso?

18
Habiendo de ser Abraham en una nación grande y fuerte, y habiendo de ser benditas en él todas las gentes de la tierra?
19
Porque yo lo he conocido, sé que mandará á sus hijos y á su casa después de sí, que guarden el camino de Jeho-vá, haciendo justicia y juicio, para que haga venir Jeho-vá sobre Abraham lo que ha hablado acerca de él.
20
Entonces Jeho-vá le dijo: Por cuanto el clamor de Sodoma y Gomorra se aumenta más y más, y el pecado de ellos se ha agravado en extremo,
21
Descenderé ahora, y veré si han consumado su obra según el clamor que ha venido hasta mí; y si no, saberlo he.
22
Y apartáronse de allí los varones, y fueron hacia Sodoma: mas Abraham estaba aún delante de Jeho-vá.
23
Y acercóse Abraham y dijo: ¿Destruirás también al justo con el impío?
24
Quizá hay cincuenta justos dentro de la ciudad: ¿destruirás también y no perdonarás al lugar por cincuenta justos que estén dentro de él?
25
Lejos de ti el hacer tal, que hagas morir al justo con el impío y que sea el justo tratado como el impío; nunca tal hagas. El juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo?
26
Entonces respondió Jeho-vá: Si hallare en Sodoma cincuenta justos dentro de la ciudad, perdonaré á todo este lugar por amor de ellos.
27
Y Abraham replicó y dijo: He aquí ahora que he comenzado á hablar á mi Señor, aunque soy polvo y ceniza:
28
Quizá faltarán de cincuenta justos cinco: ¿destruirás por aquellos cinco toda la ciudad? Y dijo: No la destruiré, si hallare allí cuarenta y cinco.
29
Y volvió á hablarle, y dijo: Quizá se hallarán allí cuarenta. Y respondió: No lo haré por amor de los cuarenta.
30
Y dijo: No se enoje ahora mi Señor, si hablare: quizá se hallarán allí treinta. Y respondió: No lo haré si hallare allí treinta.
31
Y dijo: He aquí ahora que he emprendido el hablar á mi Señor: quizá se hallarán allí veinte. No la destruiré, respondió, por amor de los veinte.
32
Y volvió á decir: No se enoje ahora mi Señor, si hablare solamente una vez: quizá se hallarán allí diez. No la destruiré, respondió, por amor de los diez.
33
Y fuése Jeho-vá, luego que acabó de hablar á Abraham: y Abraham se volvió á su lugar.

cualquier persona lee esto a la rapida y no se da cuenta de la increible ensenanza de caracter. Aqui Abraham aparenta preguntar y hasta argumentar con la voluntad de Dio-s solo porque quiere salvar a su projimo de destruccion. la biblia esta llena de sacretos y de sabiduria y jamas se debe leer con repidez y sin concentracion. Abraham en cada prueba fue un ejemplo a seguir por generaciones y los secretos estan en la biblia solo hay que verlos tal y como son. aqui Dio-s mismo se hace ver el injusto solo para ensenar el caracter de Abraham lo mismo sucede con las 10 pruebas, son ensenanzas para nosotros cuando vemos dificultades en la vida como combatirlas.

"sta conducta de Abraham es común entre los desequilibrados mentales. Apenas esta semana conocimos, por los reportes de prensa del caso de la señora Deanna Laney, en Tyler, Texas USA, una devota creyente en el dios de la Biblia, quien mató a su hijo Josué de 8 años y Lucas de 6 años y dejó herido seriamente a Aarón de 2 años.
Deanna, de 39 años, dijo que había escuchado la voz de Dios quien le había ordenado romper el cráneo de sus hijos con rocas. “Fueron órdenes de Dios”, dijo Deanna. Con toda sangre fría Deanna cumplió las órdenes del creador del universo el día de las madres del año 2003.
Su abogado defensor Tonda Curry presentó pruebas de que Deanna era una mujer profundamente religiosa.
Los psiquiatras testificaron que Deanna creía que ella era escogida divinamente, así como María había sido escogida por Dios para tener a Cristo, y que Dios la había escogido para matar a sus hijos como una prueba de su fe y para servir como testiga del fin del mundo.
El jurado la declaró inocente declarando que era una enferma mental. "

<o:p></o:p>qui te contradices!! si estas dispuesto a creer que Abraham quizo sacrificar a su Hijo Isaac entonces estas acertando su existencia y valor veridico de que el relato biblico fue asi . no puedes negar por un lado la existencia de Abraham cuando convenga y verificarla cuando creas que puedes decir algo negativo de su caracter. pero el caracter de esa mujer esta muy lejos del caracter de justicia de Abraham. como ve lo anterior se ve su gran deceo de salvar a su projimo cuantas veces mas seria su dificultad de le mismo sacrificar su hijo????esa fue la gran prueba era una prueba para la posteridad.

Debes de saber, Jerus, por supuesto, que el dios de la Biblia estuvo presente en la matazón y no movió ni un dedo para impedirla. ¿Qué se puede esperar de un dios que ordena en la Biblia que se tome a niños inocentes y se les golpee hasta morir contra las rocas?
Mi Dio-s comanda amor y no le agrada nada esas cosas. si esta persona verdaderamente creeria en Dio-s jamas hubiece hecho lo sucedido. la historia de Abraham no empieza con el sacrificio de Isaac. hay una larga historia que nos ensena su caracter antes del sacrificio de Isaac y asi podemos entender que no fue un deceo personal suyo o una enfermedad mental.
6.- Además, Yerus, ¿cómo puedes creer lo que dice este libro, la Biblia, un libro que está lleno de tradiciones, ignorancia, mitología, errores, contradicciones y hasta enseñanzas dañinas a la humanidad y contrarias a los derechos humanos?
aqui tienes que exponer a que te refieres porque no veo ninguna de estas cosas en la biblia.

• Pero, además, la cita de Twain tampoco demuestra nada relacionado a la existencia de dios. Hay muchos otros pueblos tan viejos y más antiguos que los judíos, y eso no prueba que los dioses de esos pueblos existen fuera de la imaginación de los mismos.
    no hay Historia igual y no solo twain lo indica mietras los poderes mas enormes de la epoca trataron de dominar a los Judios y sacarlos de su fe esos poderes son artefactos archeologicos y libros de historia pero el Judio vive con su Dio-s hoy y guarda lo dado en sinai con gran cautela por 3700 anios!!!! y las ensenanzas son tan importantes hoy como en aquel entonces.
<TABLE height="25%" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD vAlign=top width=481><MAP name=Nav><AREA shape=CIRCLE coords=304,115,11 href="menu.htm#7"><AREA shape=CIRCLE coords=147,145,11 href="menu.htm#4"><AREA shape=CIRCLE coords=126,102,11 href="menu.htm#3"><AREA shape=CIRCLE coords=128,53,10 href="menu.htm#2"><AREA shape=RECT coords=185,101,239,117 href="pirke.htm"><AREA shape=RECT coords=147,84,275,99 href="pirke.htm"><AREA shape=RECT coords=164,62,260,80 href="pirke.htm"><AREA shape=RECT coords=295,148,357,160 href="menu.htm#8"><AREA shape=RECT coords=323,108,378,121 href="menu.htm#7"><AREA shape=RECT coords=326,59,426,72 href="menu.htm#6"><AREA shape=RECT coords=37,167,169,180 href="menu.htm#5"><AREA shape=CIRCLE coords=187,171,11 href="menu.htm#5"><AREA shape=RECT coords=4,137,129,152 href="menu.htm#4"><AREA shape=RECT coords=32,91,109,120 href="menu.htm#3"><AREA shape=RECT coords=26,44,110,60 href="menu.htm#2"><AREA shape=CIRCLE coords=154,13,10 href="menu.htm#1"><AREA shape=RECT coords=66,7,132,18 href="menu.htm#1"><AREA shape=CIRCLE coords=277,153,10 href="menu.htm#8"></MAP>

</TD><TD width=200 background=../analiza/images/pattern0002.gif height=4 rowSpan=2> </TD></TR><TR><TD width=5 background=../analiza/images/pattern0001.gif height=1033> </TD><TD vAlign=top width=481 height=1033>
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR vAlign=top><TD height=866>
¿Qué es un judío?
Por Leo Nikolaievitch Tolstoy, Periódico "El mundo judío". Londres 1908

[font=Times New Roman, Times, serif]¿Qué es un judío? Esta pregunta no tan extraña como parece. Veamos qué clase de criatura peculiar representa el judío, sobre quien todos los gobernantes y todas las naciones, ya sea en conjunto o por separado, han cometido abuso y dado tormento, han oprimido y perseguido, pisoteado y masacrado, quemado en la hoguera y ahorcado...., y a pesar de todo ello, todavía sigue vivo. ¿Qué es un judío, que nunca ha permitido ser descarriado por todas las posesiones mundanas que sus opresores y perseguidores le han constantemente ofrecido para que cambiara su creencia y abandonara su propia religión judía? . El judío es ese ser sagrado que ha bajado el fuego eterno de los cielos y a través de él ha iluminado el mundo entero. El judío constituye la cuna, el manantial y la fuente de religión de la que todos los demás pueblos han extraído sus creencias y religiones. El judío es el pionero de la civilización. La ignorancia fue condenada en la Antigua Palestina mucho más de lo que es hoy en día enla Europa civilizada. Además, en aquellos días de salvajismo y barbarie, cuando ni la vida ni la muerte de nadie tenía el más mínimo valor, Rabí Akiva no se abstuvo de expresarse abiertamente en contra de la pena de muerte, una práctica que en la actualidad es reconocida como una forma de castigo altamente civilizada.[/font]
[font=Times New Roman, Times, serif]El judío representa el emblema de la tolerancia civil y religiosa. "Amad al extranjero y al residente temporario", ordenó Moisés, "porque vosotros habéis sido extranjeros en la tierra de Egipto". Y esto fue expresado en aquellos tiempos remotos y salvajes cuando la ambición principal de las razas y de las naciones consistía en abatirse y oprimirse unos a otros. Enc uanto a la tolerancia religiosa, la fe judía no sólo dista mucho del espíritu misionero de convertir a pueblos de otras creencias, sino que, por el contrario, el Talmud ordena a los rabinos informar y explicar a todos aquellos que voluntariamente vienen a aceptar la religión judía acerca de todas las dificultades que encierra su aceptación, y recalcar a los supuestos prosélitos que los justos de todas las naciones tienen su parte en la inmortalidad. Ni siquiera los moralistas de nuestros días pueden jactarse de una tolerancia religiosa enaltecida e ideal de este tipo.[/font]
[font=Times New Roman, Times, serif]El judío representa el emblema de la enternidad. El, es a quien ni la masacre, ni la tortura durante miles de años pudo destruir; él, es quien ni el fuego ni la espada ni la inquisición pudo borrar de la faz de la tierra, él, quien fue el primero en presentar los oráculos de D-s, él, es quien durante tanto tiempo ha sido el guardian de la profecía, y es quien la a transmitido al resto del mundo. Una nación semejante no puede ser destruida. El judío es eterno como lo es la Eternidad misma[/font]
</TD></TR></TBODY></TABLE>​
</TD></TR></TBODY></TABLE>

"Adicionalmente es muy ilustrativo declarar y anotar aquí que:

• Los que dicen que creen en dios, en realidad no creen. "
<o:p></o:p>ok a ver que significa esto???

"“creyentes”, no en lo que dicen. Platón dijo algo muy certero en uno de sus libros, y aquí lo cito, porque es relevante a nuestra discusión: "
ok traemelo!!!

"blecido sumariamente cuál debe ser el castigo para los que roban el templo, sea que lo hagan abierta o secretamente. Pero los castigos para las varias clases de insolencia de palabra o de hecho con respecto a los dioses, los cuales un hombre puede mostrar de palabra o hecho, tienen que ser proclamados después de que proveamos un exordio. Y que sea este: “Nadie que cree, como lo prescriben las leyes, en la existencia de los dioses ha realizado aun una acción impía voluntariamente, o ha dicho una palabra fuera de la ley. Cualquier persona que actúe de esa manera está en una de tres condiciones: o, primero, no cree en la proposición citada; o, segundo, el cree que aunque los dioses existen ellos no tienen interés alguno en los hombres; o, tercero, el cree que ellos, los dioses, pueden ser ganados fácilmente con el soborno de la oración y el sacrificio” (LIBRO X de LAS LEYES).

Yerus, nomás toma un papel y enlista rápidamente a 10 amigos y familiares que tu sabes que son creyentes en el dios de la Biblia y luego medita sobre sus vidas, sus acciones, sus maldades, y entenderás plenamente a Platón y a mi."
tengo la bendicion de vivir con gente muy justa y las primeras 100 personas en mi mente lo le hacen dano a nadie, oran diarimente viven moralmente y aparte de imperfecciones muy menores ellos lo hacen por que tiene fe en Dio-s. la desobediencia a la ley no prueba que no tengamos fe en Dio-s nesesarimente como dice el talmud "el hombre no pecaria jamas si no fuera por el espiritu de estupides que se apodera de el" aunque tengamos fe en Dio-s es posible hacer tonterias solo porque no hemos pensado bien lo que hacemos no por no creer en Dio-s muchos tambien lo hacen por ignorancia.

Fue el hombre quien creo a los dioses. Creo 100 dioses. Yo no creo en ninguno de los 100. Al parecer Yerus no cree en 99.
el universo es demaciado grande como para el hombre haberlo creado mucho menos haber creado dioses que crearon el universo. porque es mas facil para usted creer en un hombre que crea dioses que un Dios que creo al hombre????????? yo creo que fue uno y no es mi opinion solamente es revelacion de ese mismo Dio-s como indique varias veces.