¿Alguien que se dice ser "JUDIO" como puede demostrarlo?

Re: ¿Alguien que se dice ser "JUDIO" como puede demostrarlo?

David:

Si en verdad deseas saber quien es judio, solo pidele un favor:

Que te traduzca y te enseñe el siguiente texto (lo que adjunto como imagen)

a.jpg

Una simple lectura...
 
Re: ¿Alguien que se dice ser "JUDIO" como puede demostrarlo?

B''H

Déjate de cuatro cosas, yo no voy a satisfacer tu morbosa curiosidad a menos que sinceramente quieras conocer de judaísmo y sobre todo de sefardismo y para eso cuento con un correo electrónico [email protected] que en un foro de temática cristiana como éste no lo haré..

Escusas y mas escusas....
Esta igual al foristas "Sefardi" por donde vea todo es antisemitismo.
Que pase un shabat en su casa cerca a los suyos, porque en la sinagoga no lo creo.
 
Re: ¿Alguien que se dice ser "JUDIO" como puede demostrarlo?

La genealogía de Lucas Y mateo no tenían como propósito demostrar que Jesús era Judío, sino demostrar que el Decencia del Rey David y que en esa línea el señor Jesús tenía todo el derecho y cualidades para ser proclamado Rey, estos evangelistas certificaban que Jesús era ese Mesías prometido.

Ese heredero del trono se establecería para siempre en el trono de David de modo que no tendría herederos y siendo así, entonces ya pierde sentido la genealogía, pues esta termina en el Señor Jesús.

Existen en nuestros días Judíos verdaderos, que cumplen la ley (eso creo ), pero ellos nada tienen que ver con la Iglesia de Jesucristo pues nosotros somos hijos de Habraham no de carne sino por la Fe en tanto que los verdaderos Judíos son hijos de sangre de Habraham y también son herederos quienes al final aceptaran al rey que se sentó en el trono una vez y para siempre.
 
Re: ¿Alguien que se dice ser "JUDIO" como puede demostrarlo?

corrijo mi aporte anterior. disculpen los errores

La genealogía de Lucas Y mateo no tenía como propósito demostrar que Jesús era Judío, sino demostrar que ÉL Decendía del Rey David y que en esa línea el señor Jesús tenía todo el derecho y cualidades para ser proclamado Rey, estos evangelistas certificaban que Jesús era ese Mesías prometido.

Ese heredero del trono se establecería para siempre en el trono de David de modo que no hacia falta mas herederos y siendo así, entonces ya pierde sentido la genealogía, pues esta termina en el Señor Jesús.

Existen en nuestros días Judíos verdaderos, que cumplen la ley (eso creo ), pero ellos nada tienen que ver con la Iglesia de Jesucristo pues nosotros somos hijos de Habraham no de carne sino por la Fe en tanto que los verdaderos Judíos son hijos de sangre de Habraham y también son herederos quienes al final aceptaran al rey que se sentó en el trono una vez y para siempre.
 
Re: ¿Alguien que se dice ser "JUDIO" como puede demostrarlo?

B''H
A ver...
Tu te metes a Internet y buscas extraños ritos judíos como los kaparot (no sefardí) de iom hakipurim, .

Dices que no hay kaparot sefardi?
extraños ritos?

Por favor no siga escribiendo, cada palabra sigue aumentando evidencia que Ud es gentil, como todos en esta foro.
Yo soy gentil, muy orgulloso de serlo y no pienso en cambiar nunca de identidad para ser aceptado.
 
Re: ¿Alguien que se dice ser "JUDIO" como puede demostrarlo?

Que es un antisemita?
Quien ataca irracionalmente a los judios por el simple hecho de ser judios.

Lifman Ud no es judio, y asi es, aunque a Ud no le guste. No hay judio a quien atacar en este foro, despierte!
 
Re: ¿Alguien que se dice ser "JUDIO" como puede demostrarlo?

David:

Si en verdad deseas saber quien es judio, solo pidele un favor:

Que te traduzca y te enseñe el siguiente texto (lo que adjunto como imagen)

Ver el archivo adjunto 9983

Una simple lectura...
B''H
Mario tú sales con cada cosa, pero para obsesivo nadie te gana y para cizañero... "paaasu" como pagado.
Cuándo me preguntaste algo sobre el Día de la Expiación, "plis" pásame el link.
Cuándo preguntaste sobre el Talmud y no se te contestó.
Cuándo preguntaste sobre la supuesta maldición que se hace tres veces por día a los cristianos y no se te volteó el pastel.
Ahora, si alguien dice ser cristiano que lo demuestre leyendo y enseñando ésta simple lectura:
1348054474_0.jpgProvecho Mario.
 
Re: ¿Alguien que se dice ser "JUDIO" como puede demostrarlo?

Que es un antisemita?
Quien ataca irracionalmente a los judios por el simple hecho de ser judios.

Lifman Ud no es judio, y asi es, aunque a Ud no le guste. No hay judio a quien atacar en este foro, despierte!
B''H
Mario, antisemita no es solo el que se opone y ataca a los judíos, sino también quien se opone y ataca LO judío.
 
Re: ¿Alguien que se dice ser "JUDIO" como puede demostrarlo?

B''H
Mario tú sales con cada cosa, pero para obsesivo nadie te gana y para cizañero... "paaasu" como pagado.
Cuándo me preguntaste algo sobre el Día de la Expiación, "plis" pásame el link.
Cuándo preguntaste sobre el Talmud y no se te contestó.
Cuándo preguntaste sobre la supuesta maldición que se hace tres veces por día a los cristianos y no se te volteó el pastel.
Ahora, si alguien dice ser cristiano que lo demuestre leyendo y enseñando ésta simple lectura:
Ver el archivo adjunto 10020Provecho Mario.

Que comparacion?
Lo que Ud muestra es un papiro arqueologico, Y lo que mostre es parte de un libro actual que habla sobre el procedimiento de matanza hebreo.
Y asi dice que estudio en Yeshiva?

Si a Ud le parece tan extraño lo que le presente, tanto como al cristiano le parece extraño la pieza arqueologica que coloca entonces esto le es ajeno.

Entonces La pregunta esta respondida.
Ud no pudo leer ni entender una simple lectura en hebreo que habla acerca del sistema de matanza.
Y asi da clases de hebreo?
Y asi dice que estudio en Yeshiva?
Lifman no es mejor ser mas humilde y aceptar que desconocemos ciertas cosas, y mas aun aceptarse asimismo tal como somos?

Uno es esclavo de sus palabras, y por ello cuando Ud dice que asistio a Yeshiva se hace responsable de saber lo que dice la imagen

Si hay una obsesion que si veo, y es la de una persona que se engaña asimisma que busca cualquier momento para decir que practica el folklore hebreo sin siquiera hacerlo.

Obsesion es cuando no importando nada mas que afirmar falsamente que es judio a costa de los suyos, e inventar esa historia.

Como he dicho es imposible que Ud o su padre haya traido esa carne Kosher sin tendon, como Ud afirma.

Sabe por que?
Escuche bien esto Lifman: En toda latinoamerica no venden carne sin tendon, porque sencillamente la forma de retirar el tendon nadie lo sabe, solo ese lujo se pueden dar los judios de Israel, que solo algunos saben como hacerlo y es muy costoso. Y ojo no importan carne de Israel, porsiacaso desea arreglar su fabula diciendo que la importaron de Israel. Y como en su historia familiar Ud dice que su padre se esforzaba mucho, peor aun, la carne sin tendon es un super lujo, innecesario.

Como podra constatar alli esta una razon mas porque le digo que engaña a algunos foristas, acerca de su supuesta judeidad.

Eso significa que lo odio?
En lo absoluto, solo la verdad sea dicha. Y ello parece incomodarle, y se entiende.

En su Nik, Ud ha usado dos apellidos azkenasis, ademas de haber usado de imagen la de un judio hasidico con borlas, eso es ajeno al judaismo sefardita. Yo solo le indique lo absurdo que es la imagen que esta proyectando, el mal trabajo lo hace Ud, por no revisar bien el internet y crear al menos una imagen congruente., y asi

Le voy a dar otra oportunidad mas facil aun, y si Ud responde esto, le juro que desaparecere del Foro, aunque podria profetizar que no lo sabra, es obvio:

De que habla y como se entiende este escrito a continuacion:
b.jpg

Judio de Yeshiva??
Y justo le puse un texto que habla de la matanza, debido a que Ud fanfarroneaba que comia carne kosher sin tendon
 
Re: ¿Alguien que se dice ser "JUDIO" como puede demostrarlo?

B''H
Mario, antisemita no es solo el que se opone y ataca a los judíos, sino también quien se opone y ataca LO judío.

Asi?
Entonces Jesus es antisemita porque ataco el sistema religioso judio
Usa una logica extraña
 
Re: ¿Alguien que se dice ser "JUDIO" como puede demostrarlo?

B''H
A ver...
Tu te metes a Internet y buscas extraños ritos judíos como los kaparot (no sefardí) de iom hakipurim, .

Lifman los ritos de Kaparot no son extraños, salvo si no eres judio. Los judios sefarditas tambien realizan kaparot. Por ello Lifman digo con total seguridad que debe darle mas consistencia al personaje que esta creando: Rav Lifman.
 
Re: ¿Alguien que se dice ser "JUDIO" como puede demostrarlo?

Pense que Lifman iva a responder al menos a la lectura del escrito que mande, estuvo por aqui y no tuvo palabras. Si tanto tiempo le lleva le sujiero revisar el Alfabeto hebreo en su version de Rashi y asi pueda entenderlo.
Creo que Lifman no tendra una noche tranquila, revise mas el internet a profundidad.
 
Re: ¿Alguien que se dice ser "JUDIO" como puede demostrarlo?

Das Juden...
Juden rauch. Ok, pregunto, ¿ Han hecho fiesta de Luna Nueva? Yo sí, y visto los colores azul y blanco, porque cuando ofrezco mi ofrenda de paz y sacrificio de sal... hasta siento que Dios me mira desde los cielos!

Mas no sé, si algunos que dicen ser aquí judíos hagan lo mismo. (habrir tanto la boca la opinar... dice una vieja canción del rock) Con/Sin conocimiento de causa. Shalom
 
Re: ¿Alguien que se dice ser "JUDIO" como puede demostrarlo?

Das Juden...
Juden rauch. Ok, pregunto, ¿ Han hecho fiesta de Luna Nueva? Yo sí, y visto los colores azul y blanco, porque cuando ofrezco mi ofrenda de paz y sacrificio de sal... hasta siento que Dios me mira desde los cielos!

Mas no sé, si algunos que dicen ser aquí judíos hagan lo mismo. (habrir tanto la boca la opinar... dice una vieja canción del rock) Con/Sin conocimiento de causa. Shalom

Y en Luna nueva que ofrenda de paz ofreces? tus oraciones me imagino.
 
Re: ¿Alguien que se dice ser "JUDIO" como puede demostrarlo?

B''H
Qué alucinante eres Mario, en serio me sorprende hasta dónde llega tu fijación conmigo.
bueno, en resumen.
Quiero que me digas dónde me haz preguntado sobre los ritos del Día de la Expiación en especial sobre las Kaparot con gallo o gallina (que insisto no es práctica sefardita)
Cuándo he afirmado que como carne sin tendón.
 
Re: ¿Alguien que se dice ser "JUDIO" como puede demostrarlo?

BS''D
Mario, ya desiste, por mientras toma "pa' tu consumo"
Scaner Mishná.jpg
 
Re: ¿Alguien que se dice ser "JUDIO" como puede demostrarlo?

BS''D
Mario, ya desiste, por mientras toma "pa' tu consumo"
Ver el archivo adjunto 10037

Dos dias para responder?!!!
Te has tardado mucho, habia pensado que tambien ivas a decir que era un texto arqueologico.
Aunque tarde tienes el merito de haberlo encontrado en el internet y haber hecho uso del teclado en hebreo para buscarlo.

Pero no me digas que por cada pregunta te vas a tardar dos dias en buscar por internet?
Y habla en español mas neutro porfavor no tan local.

Ud dice que no hay kaparot en los judios sefarditas y le pregunto, que prueba deseas que le traiga a este foro?

Y no cante victoria que con el primer texto lo confundio con un texto tipo arqueologico.
 
Re: ¿Alguien que se dice ser "JUDIO" como puede demostrarlo?

Lifman aqui esta el mensaje, donde Ud dice que el matarife en el Peru retiraba los tendones, cosa que no es cierta:

-------------------------------------------------------------------------------------
http://forocristiano.iglesia.net/sh...de-qué-quiénes-y-cuándo?p=1536633#post1536633

Originalmente enviado por Rav Lifman

BS''D
A manera de anécdota le comento algo.
En principio que por "juío religioso" supongo que se refiere a quienes observan algunade las formas de judaísmo.
Aún así yo le comento que también está el peso de "la comunidad".
En mi casa no han sido perfectamente dedicados a la observancia, aún así mi padre se rompió el lomo porque yo reciba una formación especialmente judía.
Había hace muchos años un matarife judío en el Perú el cual tenía la consigna de ir cada madrugada a un camal que quedaba muy lejos para realizar lo que se denomina "shejitá", precisamente el cargo de "matarife" en hebreo propiamente es "shojét". Éste hombre se daba el trabajo de hacer el faenado ritual del animal, porque una carne no solo es kósher al ser correctamente desangrada, sino que el animal mismo debe ser faenado a una manera específica.
Aún no existía ningún márket kósher en la capital, así que la carne trozada del animal con la debida extracción de los tendones antireglamentarios llegaban a cada casa de madrugada y posteriormente se realizaban unos procedimientos que a decir verdad eran bastante desagradables como sumergir la carne en agua con sal, por ejemplo.
---------------------------------------------------------------------------------

Otro error en su cuento, la carne no se sumerge en agua con sal. Si va a mentir al menos tomese un tiempo para decir algo conciso y real.
 
Re: ¿Alguien que se dice ser "JUDIO" como puede demostrarlo?

Pero para adelantarle en la rpta, mientras piensa que pruebas debo traer para afirmar que las kaparot son realizadas por judios sefarditas, envio el siguiente link, de la pagina de su Maestro y Guia el More Yehuda Rivco un ferviente anticristiano:
------------------------------------------------------------------------------------------
http://serjudio.com/rap3351a3400/rap3352.htm

Shalom,
bienvenido y
gracias por escribirnos.

Hasta donde tengo conocimiento en la mayoría de las comunidades judías, sefaraditas o no, se realiza la ceremonia de Kaparot en la víspera de Iom Kippur.
......

--------------------------------------------------------------------

Otra prueba:

http://rebeljew.*************/2011/10/chabad-on-kaparot.html

Money quote:







The practice of originally kapores created a certain amount of controversy amongst rabbinical scholars. The Ramban, also known as Nachmanides, who lived from 1195 to 1270 C.E. criticized it as a superstitious practice of the Emorites, one of the neighboring pagan peoples to Israel. Later, Rabbi Joseph Karo (1488 - 1575 CE) also criticized the practice in the Shulchan Aruch (Code of Jewish Law). While there have been communities that do not practice the custom, eventually most of the Rabbinical authorities did support it and encouraged its practice. As such, kapores is practiced by many in both Sephardic and Ashkenazic communities
-----------------------------------------------------------------------

Y me disculpa que lo traiga de una pagina de ingles que no entiende, por ello le sujiero el traductor de google.
 
Re: ¿Alguien que se dice ser "JUDIO" como puede demostrarlo?

Lifman en que Comunidad judia dices que perteneces, para empezar?
Quiza te este juzgando mal, y se trate de una agrupacion projudia, de proselitos (no judios) al judaismo.