¿Alguien que se atreva abiertamente de hablar de este tema de Sexo

Re: ¿Alguien que se atreva abiertamente de hablar de este tema de Sexo

LDX:

ke tema tan polemico...

No tendría porque serlo. Debemos luchar para que el sexo sea cada vez menos tabú.

honestamente no creo ke nada malo pueda venir de mantenerse casto..

Depende el caso. Lo interesante de TODO tu texto es que cada una de tus afirmaciones puede usarse también hacia el otro lado, ahorita te voy a ir mostrando en qué sentido. La realidad es que no hay una respuesta universal genérica y cada caso es diferente, a muchos no les hace bien no llegar castos, a muchos no les hace bien llegar castos y viceversa en ambos casos. Por ello repito, cualquier afirmación depende del caso. Hay casos en los que mantenerse castos puede traer problemas en una sexualidad futura, sobre todo en cuanto a la percepción de uno mismo.

para no mencionar el riesgo a la exposicion de enfermedades venereas,

Que requiere de una profunda ignorancia respecto a la sexualidad. Quien sabe de sexo y quien sabe de su propio cuerpo corre un riesgo muy pequeño. Claro, hay comportamientos impulsivos, mucho desconocimiento, ignorancia y un montón de inmadurez. Por eso repito: depende del caso.

embarazos prematuros, luego abortos y toda la secuencia esta tan comun en estos dias.

Aquí sí puedo decirte que los embarazos no deseados son completamente el resultado del desconocimiento sobre la sexualidad y el funcionamiento del aparato reproductor. También son consecuencia de la pasión impulsiva y la inmadurez. Entonces repito: depende de cada caso.

Claro que por el otro lado esta el asunto de la mojigateria y la represion, y esas cosas..

Sin duda. Y esa represión ha ayudado mucho a estos problemas. Las insistencias de instituciones tradicionalistas de limitar la educación sexual y la apertura respecto al tema es una de las varias causas de enfermedades de transmisión sexual y/o embarazos no deseados (y con ello abortos, abandonos, matrimonios forzados, etcétera).

mi opinion personal es ke que una pareja puede hacerse muy diestra o al menos lo suficientemente diestra en el ambito sexual

Algunas lo logran, otras no. Y cuando un miembro de la pareja tiene experiencia previa, el asunto puede convertirse en muy sencillo o harto complicado, hasta el punto de la separación o el matrimonio infeliz. Depende del caso.

sin necesidad de entrenamientos previos... es decir probablemente en el dia en ke ambos lleguen a la noche de bodas sean unos perfectos inexpertos en la materia.

Es correcto. Igual de bueno es cuando ambos son unos perfectos expertos en la materia.

y nadie nos exige tener una maestria en el kamasutra para poder casarse...

Sin duda que no. Pero a muchas parejas las ayuda mucho e incluso puedo decir que en terapias sexuales muchas parejas se dan cuenta lo mal que está su sexualidad y logran corregirla, corrigiendo muchos males de su matrimonio al mismo tiempo.

con esto para nada me atreveria invalidar la fidelidad o dedicacion de una hermana que ya tuvo experiencias sexuales... pero lo cierto es tambien que las experiencias sexuales anteriores no necesariamente siempre son positivas.

Completamente de acuerdo. Y también se da el caso de personas que llegan vírgenes al matrimonio y su sexualidad se convierte en un infierno.

muchas personas tienen traumas, temores, marcas causadAs por relaciones anteriores. y toca al de turno lidiar con estas secuelas.

Y la castidad en muchas personas en hartas ocasiones es la expresión de traumas temores y marcas en su vida y la relación con el sexo opuesto.

es bueno guardarse para el matrimonio...

Depende el caso, no creo que pueda generalizarse.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Alguien que se atreva abiertamente de hablar de este tema de Sexo

Que requiere de una profunda ignorancia respecto a la sexualidad. Quien sabe de sexo y quien sabe de su propio cuerpo corre un riesgo muy pequeño. Claro, hay comportamientos impulsivos, mucho desconocimiento, ignorancia y un montón de inmadurez. Por eso repito: depende del caso.
entoces de esto se debe rescatar que no te importa que una persona se contagie de una enfermedad solo por que responde a sus impulso

Sin duda. Y esa represión ha ayudado mucho a estos problemas. Las insistencias de instituciones tradicionalistas de limitar la educación sexual y la apertura respecto al tema es una de las varias causas de enfermedades de transmisión sexual y/o embarazos no deseados (y con ello abortos, abandonos, matrimonios forzados, etcétera).
entonces no es por el libertinaje que existe hoy en el mundo que existen todas estas cosas sino que es culpa de una institucion en particular


y por lo que das a entender dentro de todo tu comentario es que el libertinaje esta bien y hace bien a la vida sexual.
 
Re: ¿Alguien que se atreva abiertamente de hablar de este tema de Sexo

ELOSCARIN:

entoces de esto se debe rescatar que no te importa que una persona se contagie de una enfermedad solo por que responde a sus impulso

No sin duda. Si usé un punto y después "Claro," significa que estoy de acuerdo con la última afirmación de LDX y, después de la coma, las razones con las que estoy de acuerdo. Estoy en desacuerdo con LDX porque el conocimiento sobre la sexualidad y nuestro propio cuerpo evita esta clase de problemáticas. Pero estoy de acuerdo en los peligros que representan la impulsividad, la inmadurez y la ignorancia respecto a la sexualdiad.

entonces no es por el libertinaje que existe hoy en el mundo que existen todas estas cosas sino que es culpa de una institucion en particular

Me encanta cómo lees. Dices "institucion en particular" cuando que yo escribí: "institucionES". Pero bueno, más allá de eso no estoy culpando, estoy poniendo sobre la mesa un complento a lo dicho por LDX. Claro que hay más apertura sexual hoy que en el pasado. Y claro que los grupos tradicionalistas han reaccionado. Y los grupos liberales han reaccionado a la reacción de los grupos tradicionalistas. Y en medio de eso hay una sexualidad que mientras más es prohibida y convertida en tabú, más busca expresión.

Y en ese sentido mientras más se le oculta, más se expresa a través de libertinaje superficial y sin sentido. Y mientras más busca este tipo de expresión, más busca reprimirse. Un círculo vicioso que debe buscar constantemente el término medio, que puede alcanzarse únicamente, dese mi punto de vista, con la educación sexual.

y por lo que das a entender dentro de todo tu comentario es que el libertinaje esta bien y hace bien a la vida sexual.

Curioso, después de los varios acuerdos que tuve con LDX. Curioso, después de decir que ninguna de las dos posturas se puede generalizar. Curioso, pues no dije nada como lo que tú mencionas en ningún momento.

En realidad mi postura es central, no estoy de acuerdo con la castración del deseo sexual ni rechazo el sexo prematrimonial con este pretender la sexualidad para después del matrimonio únicamente y en todos los sentidos. Pero tampoco estoy de acuerdo con la promiscuidad, la sexualidad superficial e inmadura. Sólo pongo sobre la mesa el hecho de que así como a algunos les hace bien mantenerse en castidad, a otros no. Y así como a algunos les hace mal la sexualidad prematrimonial, a otros no.

Finalmente creo que cada quien decide el tipo de sexualidad que desea tener y yo no tengo ningún derecho de imponer mi postura en la vida sexual de nadie, pero creo que nadie tiene ese derecho, ni personas, ni ideologías ni instituciones.

Ahora, lo que tú entiendas por libertinaje yo no sé que sea, estoy segura que para ti y para mi libertinaje no son lo mismo. Así que para seguir la charla sería bueno que me dijeras qué entiendes por "libertinaje".

Gracias,
K.
 
Re: ¿Alguien que se atreva abiertamente de hablar de este tema de Sexo

LDX y OSCARÍN:

¿Algún nuevo comentario para seguir la charla?

Gracias,
Karina.
 
Re: ¿Alguien que se atreva abiertamente de hablar de este tema de Sexo

LDX y OSCARÍN:

¿Algún nuevo comentario para seguir la charla?

Gracias,
Karina.

recien regreso.. se puso amena la platica

con respecto al sexo y sus consecuencias basadas en akella profunda ignorancia que mencionas, pues me viene a la mente en el año 2000-2001 que reventó el asunto de los preservativos y los efectos corrosivos de ciertos retardantes y lubricantes en el latex, resulto finalmente que todas aquellas personas que habian utilizado estos productos habian estado mas expuestos que nunca al contraer enfermedades como el virus VIH, laboratorios conocidos tuvieron que pronunciarse y retirar miles de productos de las farmacias y puestos de distribucion. Aqui estamos hablando de consumidores informados y bien enterados de métodos de proteccion anticonceptiva y profilactica. Podriamos decir que fue un caso aislado sin embargo algo que atañe a tantos miles o cientos de miles de consumidores, no se si se le pueda llamar aislado....

negligencia claro esta, pero eso pasa cuando uno se fia del hombre o de la sabiduria humana.... Y aqui ya empiezo a sonar como fanatico.. pero no puedo evitar hacer referencia a hechos reales que confirman frases biblicas... es como ke una voz de lo alto nos dice: ya ves? te lo dije.....!

ocurre lo mismo con los embarazos no deseados y abortos... podriamos decir que todos son el resultado de la ignorancia?

El otro dia vi un debate sobre el asunto de la pastilla del dia sgte...
al parecer el tema sigue activo, pues no se ha logrado determinar que tan cercano a un pseudo-aborto pueda ser este...
haz oido algo sobre esto?
 
Re: ¿Alguien que se atreva abiertamente de hablar de este tema de Sexo

LDX:

[...] Aqui estamos hablando de consumidores informados y bien enterados de métodos de proteccion anticonceptiva y profilactica. Podriamos decir que fue un caso aislado sin embargo algo que atañe a tantos miles o cientos de miles de consumidores, no se si se le pueda llamar aislado....

No confundamos un caso de problemática farmacéutica con un caso de cuidado e higiene sexual. Es como si te enfermas de gripa y tomas un medicamento que fue mal fabricado y te hace mucho daño. ¿Te faltó información sobre cómo cuidarte? ¿Dejaste de cuidarte? No, es un problema de las farmacias que fabricaron mal el medicamento y tendrán que responder por ello, pero no estuvo en ti la falta de cuidado. Y no te puedo decir: "¿Ves? No debes salir a la calle cuando hace frío, porque puede ser que los medicamentos estén mal fabricados esta vez y te mueras al tomártelos." No vas a dejar de salir a la calle porque te puedes enfermar y al mismo tiempo con la mala suerte de que los medicamentos de esa tanda de producción estén descompuestos. Diría que claro que es un caso aislado.

negligencia claro esta, pero eso pasa cuando uno se fia del hombre o de la sabiduria humana.... Y aqui ya empiezo a sonar como fanatico.. pero no puedo evitar hacer referencia a hechos reales que confirman frases biblicas... es como ke una voz de lo alto nos dice: ya ves? te lo dije.....!

¿Entonces cuando un avión (uno de cada cien o más) se desploma, es Dios diciéndonos: "¿Ven? Les dije que no usaran aviones"? ¿O lo mismo cuando un auto se queda sin frenos o una llanta viene mal colocada de fábrica? ¿Realmente lo que no funciona puede ser considerado un aviso de Dios contra ello? ¿Las cruzadas, por ejemplo, son un aviso para no ser católicos? ¿La Cruzada isabelina un aviso de Dios para no ser anglicanos? Creo que si queremos ver avisos de Dios podríamos ponernos bastante paranoicos.

ocurre lo mismo con los embarazos no deseados y abortos... podriamos decir que todos son el resultado de la ignorancia?

La ignorancia y la impulsividad. Como su nombre lo dice, las personas NO lo desean, llegan por un profundo desconocimiento de la sexualidad humana (y obvio propia) o bien por un acto impulsivo, lo que en mi país se llamaría "calentura incontrolable".

al parecer el tema sigue activo, pues no se ha logrado determinar que tan cercano a un pseudo-aborto pueda ser este...

Depende cuál es la postura de cada quien sobre el origen de la vida.

haz oido algo sobre esto?

Claro, la pastilla destruye el óvulo ya fecundado. Para algunos, un ser humano hecho y derecho, para otros apenas un puñado de células que no hay llegado a ser una persona. Yo no creo que es una discusión científica, sino filosófica.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Alguien que se atreva abiertamente de hablar de este tema de Sexo

He vuelto tras esta semana tan pesada que tuvimos en la mudanza; fue una señora friega... Dejé un asunto pendiente con karina, y quisiera retomarlo.

Cuando a karina le dije que ahora la castidad vale para pura jícama con chile, ella me respoindió:

...Si no quieres creerlo, lo respeto. Mi experiencia personal y profesional así lo indican.

Yo sé que los tiempos cambian, así como las costumbres. Es imposible ahora volver a las épocas del recato excesivo, esos tiempos en que estaba prohibido decir "baño" en las pláticas sociales. Ahora nos lanzamos al otro extremo en que los encuentros casuales y el sexo sin compromiso son lo in. No es tan fácil hallar un punto medio en el que no se involucren los sentimientos y los instintos cuando sin acarrearse consecuencias desastrosas. Antes, según entiendo, los varones tenían un sentido de responsabilidad más firme y definido a la hora del cortejo; si sabían que era injusto enamorar a una mujer fallándole después, mejor ni se metían en problemas. Ahora a los chamacos les vale que su pareja haya tenido un cierto historial de encuentros, así fuesen buenos o malos. Al fin y al cabo, lo que cuenta es el placer sin comprometer los sentimientos y la voluntad del otro/la otra. Por lo menos, yo me mantengo a raya, y si sé que no estaría dispuesto a ser un caballero con una dama, mejor ni me meto.

Disculpad si les parezco un tanto cuanto extremista.
 
Re: ¿Alguien que se atreva abiertamente de hablar de este tema de Sexo

Por lo que estoy entendiendo, aquí hay una desclasifiación, prejuicios y sobretodo dicotomía. Seamos más especificos señores.
 
Re: ¿Alguien que se atreva abiertamente de hablar de este tema de Sexo

HORIZONTE:

Cuando a Karina le dije que ahora la castidad vale para pura jícama con chile, ella me respoindió: "...Si no quieres creerlo, lo respeto. Mi experiencia personal y profesional así lo indican."

Ahora nos lanzamos al otro extremo en que los encuentros casuales y el sexo sin compromiso son lo in.


De acuerdo. Ni tanto que queme al santo ni tanto que no lo alumbre, el medio perfecto de Aristóteles. Ni la hipocresía recatada ni la lujuria desenfrenada (aunque si quieres luego profundizamos más en este tenor, porque ni el recato de entonces era honesto ni la lujuria de hoy).

No es tan fácil hallar un punto medio en el que no se involucren los sentimientos y los instintos cuando sin acarrearse consecuencias desastrosas.

Justamente. La castidad prematrimonial no es, a mi pensar, la respuesta. La sexualidad responsable lo es. No acostarte con quien te encuentres en cada fiesta, pero no encuentro problema en la sexualidad dentro de una relación de pareja, aunque ésta no esté casada todavía.

Antes, según entiendo, los varones tenían un sentido de responsabilidad más firme y definido a la hora del cortejo; si sabían que era injusto enamorar a una mujer fallándole después, mejor ni se metían en problemas.

¿Antes? Dime cuándo para agarrar el DeLorean del Dr. Brown y lanzarme para allá. Esto es una idealización del pasado. Siempre pasa, los seres humanos tendemos a idealizar un pasado que, cuando se analiza, no era muy diferente. Claro, en el pasado había hombres que cortejaban sólo cuando tenían buenas intenciones (hoy también los hay). Y en el pasado había hombres que cortejaban a otras estando casados o cortejaban buscando sexo y luego dejando a las mujeres olvidadas. Cada época se ha inclinado hacia un lado o hacia el otro del espectro, pero no podemos decir que antes era mejor que ahora.

Yo, en ocasiones, siento que era peor. Porque lo ÚNICO que nos limita hoy de una sexualidad sana, comprometida y leal es la información y el deseo de ponerlo en práctica. Antes la información no estaba a la mano, la familia te rechazaba, la sociedad te juzgaba y los sentimientos eran lo último que se consideraba.

Por ejemplo, si hoy chico y chica quieren tener relaciones sexuales, pueden tenerlas dentro de un campo de respeto y salud sexual. Si no saben que es eso, pueden hallarlo en librerías, bibliotecas, consejeros escolares, profesores y en ocasiones hasta sus padres (que son hoy más abiertos y capaces de hablar de ello). O bien, pueden decidir no tenerlas y esperar a casarse y listo. En el pasado no tenías acceso a toda esta información y si te daba por tener sexo prematrimonial deshonrabas a la familia, tu padre te quitaba el habla, los vecinos cuchicheaban y te volvías un paria social. Lo cual en muchas ocasiones forzaba (si no causaba) el "respeto" entre las parejas, la sexualidad y la castidad.

Ahora a los chamacos les vale que su pareja haya tenido un cierto historial de encuentros, así fuesen buenos o malos.

¿Debería importar? Si estás enamorado de una mujer y ella te ama con toda su alma, es cariñosa, amorosa, buena pareja y muere por tu bienestar, ¿la abandonas sólo porque tuvo en el pasado relaciones sexuales con otros diez u doce? ¿Te resulta que un ser humano puede ser tan reducido a su historia sexual?

Al fin y al cabo, lo que cuenta es el placer sin comprometer los sentimientos y la voluntad del otro/la otra.

No es cierto. En ocasiones las personas no llegan vírgenes al matrimonio porque tuvieron relaciones sexuales con parejas previas, parejas de las que estaban profundamente enamorados, personas que en ese momento fueron su vida entera. ¿Por qué terminaron esas relaciones? Razones hay MILES, pero que una relación termine no significa que no fue honesta, poderosa y amorosa en su tiempo, con sexualidad que fue la expresión de ese amor y esa entrega. No podemos limitar todo el sexo prematrimonial a los encuentros casuales de farra y seducción.

Por lo menos, yo me mantengo a raya, y si sé que no estaría dispuesto a ser un caballero con una dama, mejor ni me meto.

Estupendo. Yo creo que todo hombre que le ofrece a una mujer una relación con la que no va a poder cumplir es un desgraciado (y lo mismo va para mujeres que hacen lo mismo). ¿Pero qué pasa si el hombre te dice: "oye, no quiero nada serio, no busco una relación de pareja, nada más quiero divertirme un rato"? Ya es responsabilidad tuya decir si quieres eso sabiendo qué estás comprando o decir "no gracias". En este caso lo tachable no es el acto, sino la mentira. Ofreces lo que luego no puedes dar. Mejor ofreces lo que quieres dar y ya ves si lo aceptan o no.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Alguien que se atreva abiertamente de hablar de este tema de Sexo

ELOSCARIN:

¿Nada todavía sobre la charla que habías iniciado conmigo?
No me dejes así, hombre, que si empezamos una charla no podemos dejarla botada.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Alguien que se atreva abiertamente de hablar de este tema de Sexo

La norma del Señor en cuanto a la pureza sexual es clara e inalterable. No tengas ninguna clase de relación sexual antes del
matrimonio y sé completamente fiel a tu cónyuge después del casamiento. No permitas que los medios de comunicación, ni tus
amistades, ni otras personas te persuadan a pensar que la intimidad sexual antes del matrimonio es aceptable. No lo es. A la vista
de Dios, los pecados sexuales son sumamente graves; profanan el sagrado poder que Dios nos ha dado para engendrar vida. El profeta Alma enseñó que los pecados sexuales son más abominables que cualquier otra clase de pecado, con excepción del asesinato y el negar el Espíritu Santo (véase Alma 39:5). Nunca hagas nada que pudiera llevarte a una transgresión sexual.
Trata a los demás con respeto, no como objetos para satisfacer deseos lujuriosos y egoístas. Antes del matrimonio, no participes
de besos apasionados, no te acuestes encima de otra persona ni toques las partes privadas y sagradas del cuerpo de otra persona, con ropa o sin ropa. No hagas nada que despierte emociones sexuales; ni despiertes esas emociones en tu propio cuerpo. Pon atención a los susurros del Espíritu para que puedas ser limpio y virtuoso. El Espíritu del Señor se retirará de quien esté cometiendo una transgresión sexual.
Satanás ya ha convencido a muchos de que la intimidad sexual fuera del matrimonio es aceptable y que no tiene consecuencias, pero dar mal uso al poder que Dios ha brindado para crear vida es un pecado grave que puede causar daño espiritual, emocional y físico.
El apóstol Pablo dijo que “la voluntad de Dios” es que nos “[apartemos] de fornicación”, que es el acto sexual entre una persona soltera y otra persona (1Tesalonicenses 4:3). Los profetas de nuestros días condenan repetidamente estos pecados.
Satanás intenta hacer creer que la violación de dicha ley pareciera justificada o inofensiva. Quien no ha oido la frase "Sí, nos entregamos el uno al otro, pero no creemos que hayamos hecho mal porque nos amamos". En el momento de la gratificación del deseo, el amor puro sale por una puerta mientras la lujuria entra con disimulo por la otra.
La castidad absoluta antes del matrimonio y la fidelidad total después de él siguen siendo las normas de las cuales no podemos desviarnos sin caer en el pecado, la desgracia y la adversidad.
Quienes se burlan del matrimonio y consideran anticuadas la castidad antes del casamiento y la fidelidad después parecen determinados a establecer una nueva moda propia y a imponérsela a los demás. ¿No pueden ver que ese completo egoísmo finalmente los conducirá a una profunda soledad? ¿No pueden comprender que, empujados por el placer, irán alejándose cada vez más del gozo? ¿No ven que esa forma de vida les producirá un vacío del cual no habrá placer efímero alguno que al final pueda rescatarles? La ley de la cosecha sigue en vigencia.
Una relación sexual pura en el matrimonio apropiado es enteramente aprobada. Para todas las cosas que tengan valor, hay un tiempo y una forma apropiada.
La relación sexual ilícita es un acto egoísta, una traición y una deshonestidad. La indisposición a aceptar responsabilidad es una actitud cobarde y desleal. El matrimonio es para esta vida y para la eternidad; la fornicación y todas las demás desviaciones son para hoy, para el momento, para “ahora”. El matrimonio da vida. La fornicación conduce a la muerte.
 
Re: ¿Alguien que se atreva abiertamente de hablar de este tema de Sexo

amen.....................!
 
Re: ¿Alguien que se atreva abiertamente de hablar de este tema de Sexo

MORONI:

Dado que todas las argumentaciones que pones sobre la mesa son religiosas, respeto tu fe y poco puedo decir al respecto. Creo que muchas de ellas están harto alejandas de la realidad, otras generalizan ciertos comportamientos o los llevan al extremo y otros no cuadran con un Dios omnipotente y omnisapiente, pero dado que tu base de juicio es la religión, y si a tí te hace feliz la castidad prematrimonial, lo respeto.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Alguien que se atreva abiertamente de hablar de este tema de Sexo

MORONI:

Dado que todas las argumentaciones que pones sobre la mesa son religiosas, respeto tu fe y poco puedo decir al respecto. Creo que muchas de ellas están harto alejandas de la realidad, otras generalizan ciertos comportamientos o los llevan al extremo y otros no cuadran con un Dios omnipotente y omnisapiente, pero dado que tu base de juicio es la religión, y si a tí te hace feliz la castidad prematrimonial, lo respeto.

Gracias,
K.
Buenas. Lo que digo lo digo con conocimiento de causa. El practicar sexo fuera del matrimonio despierta sentimientos que sólo deben ser despertados dentro de él. El sexo ilícito sólo lleva a desgracias y sufrimiento. Pero si no me crees y te propones practicar el sexo ilícito en tu propia carne, podrás comprobar que lo que te he hablado es la verdad y que el mundo te ha engañado.
 
Re: ¿Alguien que se atreva abiertamente de hablar de este tema de Sexo

MORONI:

Buenas. Lo que digo lo digo con conocimiento de causa.

Yo también. Con el conocimiento de mi propia experiencia y un montón de casos clínicos.

El sexo ilícito sólo lleva a desgracias y sufrimiento.

No necesariamente.

Pero si no me crees y te propones practicar el sexo ilícito en tu propia carne, podrás comprobar que lo que te he hablado es la verdad y que el mundo te ha engañado.

Llevo casada ya un buen rato... pero gracias :D

Karina.
 
Re: ¿Alguien que se atreva abiertamente de hablar de este tema de Sexo

está científicamente demostrado que el mejor método de evitar enfermedades venéreas y el virus del HIV
es el método del NITRATO







NI-TRATO de hacerlo...

100% garantizado...
 
Re: ¿Alguien que se atreva abiertamente de hablar de este tema de Sexo

LDX:

Claro, el Nitrato es muy eficiente. Y no sólo en el caso de la sexualidad, sino en todos.

Si no quiero que me asalten, nitrato de salir de casa.
Si no quiero un accidente de auto, nitrato de manejar.
Si no quiero sufrir una muerte, nitrato de amar.
Si no quiero engordar, nitrato de comer.

Pero se nos iría la vida en ello, ¿no? ¿Dejar de vivir porque la vida tiene riesgos? Me suena a que el Nitrato no es tan bueno como se presume.

Si no quiero que me asalten, salgo a ciertas horas del día, no paso por ciertas calles, pero no dejo de salir.
Si no quiero un accidente de auto, conduzco con cuidado, uso el cinturón, no acelero, pero no dejo de salir.
Si no quiero sufrir una muerte, gozo el amor y me entrego para que el dolor valga la pena, pero no dejo de amar.
Si no quiero engordar, como con moderación, como cosas sanas, pero no dejo de comer.
Si no quiero tener una ETS, utilizo medios de protección, me saco análisis y a mi pareja, pero no dejo de tener sexo.

Oye, que los medios anticonceptivos no son 100% eficaces para detener una enfermedad de trasmisión sexual. No. Tampoco el comer con moderación, ni andar por ciertas calles ni usar el cinturón de seguridad. Pero no dejamos de hacerlo por el riesgo que hay implícito ¿o sí?

Mi postura,
K.
 
Re: ¿Alguien que se atreva abiertamente de hablar de este tema de Sexo

LDX:

Claro, el Nitrato es muy eficiente. Y no sólo en el caso de la sexualidad, sino en todos.

Si no quiero que me asalten, nitrato de salir de casa.
Si no quiero un accidente de auto, nitrato de manejar.
Si no quiero sufrir una muerte, nitrato de amar.
Si no quiero engordar, nitrato de comer.

Pero se nos iría la vida en ello, ¿no? ¿Dejar de vivir porque la vida tiene riesgos? Me suena a que el Nitrato no es tan bueno como se presume.

Si no quiero que me asalten, salgo a ciertas horas del día, no paso por ciertas calles, pero no dejo de salir.
Si no quiero un accidente de auto, conduzco con cuidado, uso el cinturón, no acelero, pero no dejo de salir.
Si no quiero sufrir una muerte, gozo el amor y me entrego para que el dolor valga la pena, pero no dejo de amar.
Si no quiero engordar, como con moderación, como cosas sanas, pero no dejo de comer.
Si no quiero tener una ETS, utilizo medios de protección, me saco análisis y a mi pareja, pero no dejo de tener sexo.

Oye, que los medios anticonceptivos no son 100% eficaces para detener una enfermedad de trasmisión sexual. No. Tampoco el comer con moderación, ni andar por ciertas calles ni usar el cinturón de seguridad. Pero no dejamos de hacerlo por el riesgo que hay implícito ¿o sí?

Mi postura,
K.

te faltó agregar:

Si no quiero contraer enfermedades venereas y tener una vida sexual plena, puedo tener sexo dentro de los parámetros pre-establecidos por Dios. Pero no dejo de tener sexo.
Nunca nadie dijo que el sexo se malo... solo ke hay reglas...
 
Re: ¿Alguien que se atreva abiertamente de hablar de este tema de Sexo

LDX:

AFORTUNADAMENTE mi sexualidad no es guiada por los parámetros de Dios y, afortunadamente, hay un montón de posturas cristianas que dicen que el sexo prematrimonial no ofende a Dios en lo absoluto, de otro modo, no habría tantos cristianos disfrutando de una sexualidad sana y comprometida. El problema está cuando calificas de "indebido" toda la sexualidad prematrimonial aún cuando ésta tiene todas las características del sexo matrimonial y cuando, por el contrario, calificas de "debido" el sexo matrimonial aún cuando éste tenga las características del sexo más detestable.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Alguien que se atreva abiertamente de hablar de este tema de Sexo

LDX:

Y se me olvidó comentar otra cosa:

Si no quiero contraer enfermedades venereas y tener una vida sexual plena, puedo tener sexo dentro de los parámetros pre-establecidos por Dios. Pero no dejo de tener sexo.

Esa es una técnica. Otra igual de respetable es tener una vida sexual madura y cuidadosa, con conocimiento y los cuidados necesarios. El sexo prematrimonial no deja de ser pleno sólo por ser prematrimonial.

Besos,
K.