¿Alguien que se atreva abiertamente de hablar de este tema de Sexo

Re: ¿Alguien que se atreva abiertamente de hablar de este tema de Sexo

LDX:

Y se me olvidó comentar otra cosa:



Esa es una técnica. Otra igual de respetable es tener una vida sexual madura y cuidadosa, con conocimiento y los cuidados necesarios. El sexo prematrimonial no deja de ser pleno sólo por ser prematrimonial.

Besos,
K.

Me hace gracia tu expresión: Es una técnica :yelrotflm
 
Re: ¿Alguien que se atreva abiertamente de hablar de este tema de Sexo

LDX:

¿Que piensas de la otra técnica, tan viable como la que tu propones?

¿O no estás de acuerdo?

Gracias,
Karina.
 
Re: ¿Alguien que se atreva abiertamente de hablar de este tema de Sexo

LDX:

¿Que piensas de la otra técnica, tan viable como la que tu propones?

¿O no estás de acuerdo?

Gracias,
Karina.

ahya, no lo habia visto sorry, desde que elimine las notificaciones a mi correo puedo trabajar mucho mejor... pero para mi es todo un gusto responderte.

y lo voy hacer desde tu post anterior que se me pasó y que tiene que ver con tu pregunta...
 
Re: ¿Alguien que se atreva abiertamente de hablar de este tema de Sexo

LDX:

AFORTUNADAMENTE mi sexualidad no es guiada por los parámetros de Dios y, afortunadamente, hay un montón de posturas cristianas que dicen que el sexo prematrimonial no ofende a Dios en lo absoluto, de otro modo, no habría tantos cristianos disfrutando de una sexualidad sana y comprometida. El problema está cuando calificas de "indebido" toda la sexualidad prematrimonial aún cuando ésta tiene todas las características del sexo matrimonial y cuando, por el contrario, calificas de "debido" el sexo matrimonial aún cuando éste tenga las características del sexo más detestable.

Gracias,
K.

Bueno la verdad no conocía aquellas posturas cristianas, pensé que todos los cristianos eran unánimes en eso, pero como tu sabrás los cristianos no nos consideran a los mormones como cristianos, así que no espero mucho por ese lado.

Incluso recuerdo hace un par de meses que un amigo de toda la vida y que es o ha sido catequista en la ICAR me hacia ciertas consultas sobre el y su novia en la intimidad, a lo que no pude evitar preguntarle, oe y tu religión no te impide hacer esas cosas? y el me dijo ke el padre (que es amigo de nosotros desde la infancia) le había dicho que si es con amor y y que si se sentía bien no hay problema...
bueno eso es lo ke el dice, yo no conozco hasta el día de hoy una postura católica similar..... en fin mi amigo no era precisamente sobresaliente por ser veraz, y su novia tiene 25 años menos, que podría decirle?

En fin, en este caso de que estamos hablando de matrimonio civil? matrimonio religioso? convivencia? relaciones casuales? por ejemplo recuerdo que en cierta parte de Sudamérica no se si brasil o Colombia, los misioneros bautizaban a parejas convivientes con hijos, porque el estado en ese país reconoce ese tipo de unión. esto lo que lo deja a uno pensando, ke clase de unión es la ke esta esperando Dios de uno?
aunke la iglesia mormona ya ha establecido la forma y los limites del matrimonio religioso, creo que para los no mormones también debe existir un método correcto de hacer estas cosas.

es un tema incomodo, porke ke es la fornicación? sexo antes del matrimonio, matrimonio civil? religioso? union legal?
o en otras palabras para Dios no es pecado si fuiste a la municipalidad e hiciste un tramite "mundano" de los hombres para llevar a cabo tu unión legal?

y por otro lado en el génesis puedes encontrar diversos casos en donde los patriarcas antiguos tuvieron muchas esposas y en el caso de juda ke
aparentemente le gustaba acostarse con rameras y aun asi fue el padre de todo el pueblo judio..... o las hijas de lot ke tuvieron relaciones incestuosas o en fin...
como decimos en mi país: es un pan con mango

creo ke hay ke entender bien los contextos bíblicos para aplicarlos mejor en nuestra realidad. lo ke se desea o es decir el propósito de la ley
es evitar la promiscuidad, y la iglesia y la Biblia le da un énfasis especial a la virtud de las mujeres. Y la verdad si tuviese hijas me complacería
en que ellas observaran esa ideología... pero eso lo digo como potencial padre celoso, tengo hijos y también deseo que su despertar sexual sea dentro de los
limites observados por el cristianismo y/o mormonismo, yo no lo hice de esa manera y aunke he tenido experiencias de todo tipo libre de remordimientos
no lo considero apropiado ni saludable.. a veces me engaño a mi mismo diciéndome que he aprendido mucho o ke me hecho mejor persona a través de estas.
pero la verdad es que uno puede aprender muchas cosas de diversos modos.. el sexo no es el único maestro.

creo ke soy uno de esos casos en ke creo ke en la castidad no por lo ke las escrituras dicen, sino por ke ya conocí el mundo y sus profundidades.
 
Re: ¿Alguien que se atreva abiertamente de hablar de este tema de Sexo

LDX:

Bueno la verdad no conocía aquellas posturas cristianas, pensé que todos los cristianos eran unánimes en eso, pero como tu sabrás los cristianos no nos consideran a los mormones como cristianos, así que no espero mucho por ese lado.

Sí, muy triste ver a un montón de cristianos diciéndole a otros cristianos que no son cristianos. Pasa todo el tiempo. Que si los santos de los últimos días no son cristianos, que si los católicos no son cristianos, etc, etc...

Incluso recuerdo hace un par de meses que un amigo de toda la vida y que es o ha sido catequista en la ICAR me hacia ciertas consultas sobre el y su novia en la intimidad, a lo que no pude evitar preguntarle, oe y tu religión no te impide hacer esas cosas? y el me dijo ke el padre (que es amigo de nosotros desde la infancia) le había dicho que si es con amor y y que si se sentía bien no hay problema...

Esto es falso, por ejemplo. El catolicismo es muy claro sobre el sexo prematrimonial: es pecado mortal.

En fin, en este caso de que estamos hablando de matrimonio civil? matrimonio religioso? convivencia? relaciones casuales? por ejemplo recuerdo que en cierta parte de Sudamérica no se si brasil o Colombia, los misioneros bautizaban a parejas convivientes con hijos, porque el estado en ese país reconoce ese tipo de unión. esto lo que lo deja a uno pensando, ke clase de unión es la ke esta esperando Dios de uno?

Es un cuestionamiento muy válido. ¿Para Dios es importante el amor o el sacramento? ¿Un matrimonio que no se ama es más válido que una unión libre con amor? ¿Un amor que ha sido bendecido ama más, en la práctica, que un amor que no lo ha sido?

es un tema incomodo, porke ke es la fornicación?


Fornicare viene de un término latín que significa tener relaciones sexuales con prostitutas. Aunque históricamente se ha desarrollado como un término que se adapta a cualquier situación de sexualidad "no lícita". Pero, de origen, era la sexualidad con prostitutas.

o en otras palabras para Dios no es pecado si fuiste a la municipalidad e hiciste un tramite "mundano" de los hombres para llevar a cabo tu unión legal?

Buena pregunta. Las parejas que se casan por el civil y no se casan por lo religioso ¿están pecando? ¿Están fornicando? Una pareja que se ama profundamente y sólo se casó por el civil, al tener sexo, está cometiendo pecado mientras una pareja casada que no se quiere y tiene sexo mecánico no está pecando?

y por otro lado en el génesis puedes encontrar diversos casos en donde los patriarcas antiguos tuvieron muchas esposas y en el caso de juda ke aparentemente le gustaba acostarse con rameras y aun asi fue el padre de todo el pueblo judio..... o las hijas de lot ke tuvieron relaciones incestuosas o en fin... como decimos en mi país: es un pan con mango

Sin duda. La sexualidad nunca es fácil ni simplificable.

lo ke se desea o es decir el propósito de la ley es evitar la promiscuidad, y la iglesia y la Biblia le da un énfasis especial a la virtud de las mujeres.


Linda manera de llamar a la misoginia. Y bueno, queda claro que no evita la promiscuidad, no lo ha logrado en miles de años.

Y la verdad si tuviese hijas me complacería
en que ellas observaran esa ideología...


Pero piénsalo, ¿por ellas o por ti? Creo que por ti, por celos de padre, porque como padre no quieres pensar que tus hijas sean penetradas, es un fenómeno psicológico muy extendido.

pero eso lo digo como potencial padre celoso, tengo hijos y también deseo que su despertar sexual sea dentro de los
limites observados por el cristianismo y/o mormonismo, yo no lo hice de esa manera y aunke he tenido experiencias de todo tipo libre de remordimientos

Te felicito por lograr lo que tu religión te manda :D

no lo considero apropiado ni saludable.. a veces me engaño a mi mismo diciéndome que he aprendido mucho o ke me hecho mejor persona a través de estas.

A través de qué, perdón, no pesco.

pero la verdad es que uno puede aprender muchas cosas de diversos modos.. el sexo no es el único maestro.
Sin duda... Pero de sexo, sólo con sexo.

creo ke soy uno de esos casos en ke creo ke en la castidad no por lo ke las escrituras dicen, sino por ke ya conocí el mundo y sus profundidades.

¿Qué bondades dirías que tiene llegar al matrimonio en castidad por sobre el no llegar en castidad?

Gracias,
K.
 
Re: ¿Alguien que se atreva abiertamente de hablar de este tema de Sexo

LDX:
Te felicito por lograr lo que tu religión te manda :D
A través de qué, perdón, no pesco.

K.

tienes ke leer el post otra vez...
 
Re: ¿Alguien que se atreva abiertamente de hablar de este tema de Sexo

LDX:



Sí, muy triste ver a un montón de cristianos diciéndole a otros cristianos que no son cristianos. Pasa todo el tiempo. Que si los santos de los últimos días no son cristianos, que si los católicos no son cristianos, etc, etc...


No sé por dónde va el tema pero no entiendo que tiene de triste esto.

Un creyente que no crea que Jesús es Dios, sencillamente no es cristiano. Es como si alquien se quisiera llamar evolucionista y no cree en la adaptación de las especies.
 
Re: ¿Alguien que se atreva abiertamente de hablar de este tema de Sexo

No sé por dónde va el tema pero no entiendo que tiene de triste esto.

Un creyente que no crea que Jesús es Dios, sencillamente no es cristiano. Es como si alquien se quisiera llamar evolucionista y no cree en la adaptación de las especies.

Veo que aplicas el dicho: "miente, miente, que algo quedará"