ALGUIEN PUEDE DARME INFORMACION SOBRE LOS PENTECOSTALES

Re: ALGUIEN PUEDE DARME INFORMACION SOBRE LOS PENTECOSTALES

Bajo la bandera "cristiano" y "evangélico" muchos grupos y sectas se cobijan.

Quien nos une en realidad es una Persona, y esa Persona es la Verdad, en suma, lo que sea verdadero nos une, lo falso no.

Te daré un ejemplo, porque a Uds les sucede exáctamente lo mismo. Si, bajo la bandera "católica" se esconden todo tipo de personas.

Tengo un vecino "católico" quien vive con su esposa "católica", y que en la otra colonia tiene a otra familia tambien "católica" ¿cual de los tres es católico? ...se de alguien que dice ser sacerdote, pero es pedófilo, despues d emucho finalmente las autoridades le buscaron y lo encontraron...¿es católico? Un amigo "católico" quien cree en la rencarnación ¿realmente es católico? se de alguien quein afierm aser evangélico pero no cree en el infierno, yo te pregunto ¿realmente es evangélico? mucha gente se esprecia en la calle y en sus trabajos y por doquiera pase...los domingos van a misa ¿son "católicos2?

y asi podría darte muchos otros ejemplos

El quien es quien solo o lo sabe Dios.

Un verdadero católico no hará lo que un mal católico hace; pues del mismo modo sucede con un buen evangélico ¿porque te sorprende?

Dios no vino a hacer católicos, evangélicos pentecostales ni adventistas

El Eterno Hijo de Dios vino a hacer discípulos.

Ahora tu ve y haz lo mismo.

Un saludo
Gracias OSO por responder sin atacar (es que últimamente algunos están dando palo por cualquier cosa ...).

Tienes razón en eso de que muchos se "cobijan" bajo una denominación y que realmente no lo son. Desde mi lado, católico, te digo que una persona es católica cuando cree lo mismo que la fe de la Iglesia, aun cuando no lo ponga en práctica o practique el pecado, en este caso será un católico nominal o un católico pecador.
No lo veo tan claro desde el lado protestante/evangélico,y te doy un ejemplo:
Una pareja de homosexuales que tienen relaciones sexuales ... si dicen ser católicos y creen en la fe de la Iglesia, entonces son católicos en pecado. PERO si dicen ser protestante/evangélicos, dependiendo de la denominación a la que pertenecen, pueden ser pecadores o no (ejemplo episcopales).

Entonces es más simple distinguir cuando alguien es católico o no. No es tan fácil en el caso protestante/evangélico.

Perdón por el off-topic, espero haberte aclarado mi opinión.
 
Re: ALGUIEN PUEDE DARME INFORMACION SOBRE LOS PENTECOSTALES




Interezante planteamiento, pero de que unidad habla??:night:

Bueno yo soy de una iglesia evangelica de denominacion "asamblea de hermanos" o libre
Y en nuestra iglesia no practicamos esa unidad pues es antibiblica, no podemos recibir a la comunion a creyentes que pervierten el evangelio, o que practican tales cosas como las que he puesto en el estudio, pues un poco de levadura leuda toda la masa.
Pero la verdad, mejor digame primero que quiso decir con "unidad". Y explico luego mejor mi punto de vista.

...


Agradezco tu sincera respuesta. Por "unidad", me refiero a lo que se dice constantemente entremiembros de distintas denominaciones protestante/evangélicas, y es que aunque estén separados, tienen unidad de fe y un mismo sentir. Pero lo que se ve no es eso. Un ejemplo es este tópico.
 
Re: ALGUIEN PUEDE DARME INFORMACION SOBRE LOS PENTECOSTALES

Gracias OSO por responder sin atacar (es que últimamente algunos están dando palo por cualquier cosa ...).

Tienes razón en eso de que muchos se "cobijan" bajo una denominación y que realmente no lo son. Desde mi lado, católico, te digo que una persona es católica cuando cree lo mismo que la fe de la Iglesia, aun cuando no lo ponga en práctica o practique el pecado, en este caso será un católico nominal o un católico pecador.
No lo veo tan claro desde el lado protestante/evangélico,y te doy un ejemplo:
Una pareja de homosexuales que tienen relaciones sexuales ... si dicen ser católicos y creen en la fe de la Iglesia, entonces son católicos en pecado. PERO si dicen ser protestante/evangélicos, dependiendo de la denominación a la que pertenecen, pueden ser pecadores o no (ejemplo episcopales).

Entonces es más simple distinguir cuando alguien es católico o no. No es tan fácil en el caso protestante/evangélico.

Perdón por el off-topic, espero haberte aclarado mi opinión.

El pecado es pecado, esten donde esten. El pecado no tiene un apellido denominacional.
 
Re: ALGUIEN PUEDE DARME INFORMACION SOBRE LOS PENTECOSTALES

El pecado es pecado, esten donde esten. El pecado no tiene un apellido denominacional.

De acuerdo, pero el pecador sí, y puede ser católico, pentecostal, hermano libre, bautista, indenominado, neopentecostal, ortodoxo, t.d jehová, mormón, judío, musulmán, etc.

Lo que yo dige es que es más fácil distinguir si alguien es católico o no, independientemente de su conducta. No es tan fácil distinguir entre protestante/evangélicos.
 
Re: ALGUIEN PUEDE DARME INFORMACION SOBRE LOS PENTECOSTALES

La última vez que los vi, a algunos los tenían manos arriba, a otros los estaban empujando por la frente y algunos ya yacían en el piso. La escena era dantezca, así que salí de allí lo mas rápido que pude.!!!!

Dios te bendice!

Greivin.

Por años me congregué en una iglesia calvinista, ultra-conservadora. En ese tiempo me propuse buscar al Señor y como en casa era el único cristiano me gustaba ir al local de la iglesia y encerrarme solo, cuando no había nadie tipo 5 de la mañana hasta las 7:30. Si te aparecías seguro hubieses salido corriendo, oraba con las manos alzadas, me postraba tendido en el piso, reía, gritaba, lloraba, cantaba, por dantesco que parezca pues añoro esas épocas.

Te comento que el tema de las caídas a mi en particular me generaba desconfianza, pero llegué a asimilarlo y ahora lo tomo como algo que sucede realmente. Yo mismo he caido unas pocas veces, de manera genuina y una vez porque (un moreno de dos metros y medio me plantó un derechazo, pero esa es otra historia :) ) Sin embargo y como para taparme la boca hace ya un par de años que me pasa con frecuencia que cuando oro por la gente se cae, incluso sin que las toque (acostumbro imponer manos con mucha delicadeza, no empujo a nadie y si se trata de mujeres prefiero no tocarlas, especialmente si son jóvenes), también he visto a varios ser sanados cuando se ora por ellos y/o se les impone las manos. Así que tuve que rendirme ante la evidencia y dejar de criticar.

Mi primer caídaal suelo: Tal vez no lo recuerdes, hace años mi esposa y yo no podíamos tener hijos, yo ya era forista en ese entonces. Un día fuimos a una pequeña iglesia de visita y un predicador invitado estaba dando un mensaje a cerca de las 100 ovejas pero a medio predicar me miró entre el público y apuntándome con el dedo me dijo:
- 'vos'
-¿yo? (pregunté)
- Sí vos, el Señor dice que te va a dar lo que le estás pidiendo, pasá al frente.
Me puse de pie y antes de que me aproximara me pidió que mi esposa venga conmigo. El predicador no me conocía a mi ni yo le conocía a él ni a nadie de esa iglesia, estábamos de visita por primera o segunda vez.
-¿Qué le estás pidiendo? - preguntó
-Estamos orando por la salud de mi esposa y por un hijo- le dije
Sin más él dijo 'Señor prometiste que en tu pueblo no habría vientre estéril' y sopló sobre el estómago de mi esposa, en ese momento yo me caí, yo estaba como a un metro de mi esposa, nadie estaba cerca de mí, no era un momento de emoción ni siquiera lo esperaba, no quería caerme, casi no creía en las caídas, no era pentecostal. Lo que se es que unos meses más tarde celebrábamos el nacimiento de mi primogénito.

No creo que las caídas sean deseables ni tampoco que sena reprochables, pero no puedo negar que se dan.
 
Re: ALGUIEN PUEDE DARME INFORMACION SOBRE LOS PENTECOSTALES

Por años me congregué en una iglesia calvinista, ultra-conservadora. En ese tiempo me propuse buscar al Señor y como en casa era el único cristiano me gustaba ir al local de la iglesia y encerrarme solo, cuando no había nadie tipo 5 de la mañana hasta las 7:30. Si te aparecías seguro hubieses salido corriendo, oraba con las manos alzadas, me postraba tendido en el piso, reía, gritaba, lloraba, cantaba, por dantesco que parezca pues añoro esas épocas.

Te comento que el tema de las caídas a mi en particular me generaba desconfianza, pero llegué a asimilarlo y ahora lo tomo como algo que sucede realmente. Yo mismo he caido unas pocas veces, de manera genuina y una vez porque (un moreno de dos metros y medio me plantó un derechazo, pero esa es otra historia :) ) Sin embargo y como para taparme la boca hace ya un par de años que me pasa con frecuencia que cuando oro por la gente se cae, incluso sin que las toque (acostumbro imponer manos con mucha delicadeza, no empujo a nadie y si se trata de mujeres prefiero no tocarlas, especialmente si son jóvenes), también he visto a varios ser sanados cuando se ora por ellos y/o se les impone las manos. Así que tuve que rendirme ante la evidencia y dejar de criticar.

Mi primer caídaal suelo: Tal vez no lo recuerdes, hace años mi esposa y yo no podíamos tener hijos, yo ya era forista en ese entonces. Un día fuimos a una pequeña iglesia de visita y un predicador invitado estaba dando un mensaje a cerca de las 100 ovejas pero a medio predicar me miró entre el público y apuntándome con el dedo me dijo:
- 'vos'
-¿yo? (pregunté)
- Sí vos, el Señor dice que te va a dar lo que le estás pidiendo, pasá al frente.
Me puse de pie y antes de que me aproximara me pidió que mi esposa venga conmigo. El predicador no me conocía a mi ni yo le conocía a él ni a nadie de esa iglesia, estábamos de visita por primera o segunda vez.
-¿Qué le estás pidiendo? - preguntó
-Estamos orando por la salud de mi esposa y por un hijo- le dije
Sin más él dijo 'Señor prometiste que en tu pueblo no habría vientre estéril' y sopló sobre el estómago de mi esposa, en ese momento yo me caí, yo estaba como a un metro de mi esposa, nadie estaba cerca de mí, no era un momento de emoción ni siquiera lo esperaba, no quería caerme, casi no creía en las caídas, no era pentecostal. Lo que se es que unos meses más tarde celebrábamos el nacimiento de mi primogénito.

No creo que las caídas sean deseables ni tampoco que sena reprochables, pero no puedo negar que se dan.

----------------------------​

Hola Igor

Esto te puede hacer comprender como muchos "cristianos" se dedican al prejuicio y el chisme ... sin saber de lo que hablan ... muchos han visitado o han visto algún vídeo donde ... dirigidos por falsos ministerios ... se hacen cosas inconvenientes ... y luego vienen al foro a echar leña al fuego ... generalizando y poniendo a todos de satánicos ... sin darse cuenta de que están prejuiciando a las almas ... porque en realidad SI existen manifestaciones sobrenaturales del Espíritu Santo ... aunque a veces no se puede evitar que se manifieste el emocionalismo y la carnalidad ... porque en una congregación ... hay de todo ... y si no ... fijaros como Pablo tuvo que reprender y llamar al orden a los corintios ... en 1 Corintios 14 ... ¿Acaso era mentira la manifestación de los dones ... o era falta de orden y decencia? ...

Así que pienso que muchos que se dicen "cristianos" ... le están haciendo el juego al diablo ... y no niego en absoluto ... que muchos neopentecostales están enseñando doctrinas y "movimientos del ES" ... que no lo son ... y que lo utilizan para engañar a la gente ... pero aunque esto existe ... no es excusa para prejuiciar a toda la gente que no sabe discernir ... porque cuando vean un mover genuino del Espíritu Santo ... van a pensar que es "aquello" de lo que oyeron hablar ... y saldrán corriendo de la Presencia del Señor ... y todo gracias a estos "hermanos" que se dedican a propagar el chisme y el prejuicio ...

Es triste ... pero no se puede esperar uvas de las zarzas ... harían mejor callándose ... que hablar ... de lo que no saben y desconocen ... sobre todo si con ello están haciendo mal ... y repito una vez mas ... hay falsos maestros y profetas que falsifican el mover del ES y enseñan erradamente a sus seguidores ... pero los que conocen a Cristo ... saben reconocerlos y denunciarlos por sus nombres ... pero nunca generalizaran ... porque también saben que hay un mover genuino y verdadero del Espíritu Santo ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ALGUIEN PUEDE DARME INFORMACION SOBRE LOS PENTECOSTALES

En este foro se ha debatido con diveros títulos el tema de los pentecostales y las lenguas. Siempre he sido consistente. Aunque no creo en el culto artificial y alborotoso, sí creo en la gente sincera y me apena los muchos engañados. Soy amigo de muchísimos pentecostales y reconozco su espiritualidad, su gozo y su deseo de servir al Señor. Cuento como mis amigos a muchos pastores y líderes pentecostales que, aunque saben lo que creo al respecto, me aprecian y los aprecio en el Señor. He escrito un loibro sobre las lenguas y un tratado, además de las docenas de partricipaciones en este, mi foro.

Conocí los pentecostales de antaño, de 50 años atrás. Aunque practicaban las lenguas raras, el alboroto en el culto, las alabanzas repetitivas, los milagros aparentes (y algunos genuinos), eran gentes modestas, humildes, sacrificadas, genuinas. Pero como el tipo de culto era atrayente, surgieron los ministerios que luego se organizaban en iglesias y concilios. Vno el neo pentecostalismo, con pastoras ( y pastores) caprichosas, mundanas, llenas de prendas costosas y vestidos de áltima moda, jactansiosas, etc. y la sencilez se fue, y con ella aquellas congregaciosnes que eran respetadas por su pulcritud y modestia.

Hoy hay grandes templos y grandes ministerios. Hoy hay teleevangelistas que más parecen actores teatrales o cinematográficos. Hay mucho de show. Y, naturalmente, en su paquete surgen las lenguas y los milagros, las caídas al piso, los bailoteos y el ruido en general. Realmente "se salen de madre". A los líderes les convienen estos actos carnales, pues les representan DINERO.

Los llamados MILAGROS se reproducen continuamente y hasta aparecen nuevos, como el llover oro, el avivamiento de la risa, la salida de aceite de las manos, platificación de muelas, etc, etc. ¿Qué traerá de nuevo Satán para seguir con su éxito en las congregaciones?

Sólo invito a la reflexión y al análisis. Busquen y oren por el don de "discreción de espíritus". Lo necesitan urgentemente.
 
Re: ALGUIEN PUEDE DARME INFORMACION SOBRE LOS PENTECOSTALES

Te comento que el tema de las caídas a mi en particular me generaba desconfianza, pero llegué a asimilarlo y ahora lo tomo como algo que sucede realmente. Yo mismo he caido unas pocas veces, ....

Mi primer caídaal suelo: ...Lo que se es que unos meses más tarde celebrábamos el nacimiento de mi primogénito.

No creo que las caídas sean deseables ni tampoco que sena reprochables, pero no puedo negar que se dan.

Estimado igorob

Nadie esta negando que se dan dichas caídas, sino aquí se esta poniendo en perspectiva si realmente viene de Dios.,

Entiendo que hayas quedado impactado por la reilación que haces caída-ambiente Pentecostés-embarazo; pero mucho me temo que no debieras relacionarlos como una misma cosa o consecuencia una cosa de la otra.

Permíteme explicarlo.

El diablo sabe muchas cosas, gente que "adivina" en realidad puede estar en contacto con espíritus chismosos, engañadores, que se mueven en potestades celestiales, en una dimensión que poco conocemos, en un ambiente lleno de huestes de maldad. Ellos conocen parte del plan de Dios, están enterados de muchas cosas, están constantemente tratando de engañar, hacer caer si es posible a los mismos escogidos.

Debes se muy cauteloso,

Si tu esposa se embarazó no fueron ni tus plegarias, ni el consejo de alguien, ni el médico, ni el que te tiró al suelo, ni el que "supo" o de plano "le atinó", ni el que "adivinó" que habrías de tener un hijo, sino por la sola potestad del dador de vida.

Satanás sabe lo débil que es el hombre cuando "sus peticiones", "sus sueños" e "ilusiones" son cumplidos, con independencia que sea esa la voluntad de Dios.

El hombre parece entonces creer sin reparar en gastos que el oropel, los dientes de oro y otros "regalos" vienen necesariamente de Dios, confundiendo al Dios verdadero con una especie de Santa Claus a quien se le pone una cartita todos los días hasta que te cumpla tus deseos, no lo suyos.

Dios te dio un hijo porque fue Su soberana voluntad dártelo y solo a Él sea la gloria por lo siglos, amén.

No lo olvides, no te confundas nunca más.

En cambio el caerse, el perder el conocimiento, el permitir que te lo hagan, el convertirte de pronto como un títere inconciente, no viene de Dios, no del mismo Dios de la Biblia, no del mismo Dios quien nos manda tener dominio propio, no del Dios de la Biblia quien nos manda que el espiritu del profeta esté sujeto al propio profeta, el mismo Dios que nos manda no desmayar, que nos manda no dejarse llevar sino estar firmes en la fe.

Tampoco viene de Dios la ambivalencia, ni el punto neutro ante tales cosas.

El Señor nos guarde.

Un saludo
 
Re: ALGUIEN PUEDE DARME INFORMACION SOBRE LOS PENTECOSTALES

agradezco cualquier informacion seria sobre este gurpo

gracias y paz a ustedes

Hermano Manuel:
En principio te cuento que este es un grupo como cualquier otro, donde hay quienes aman a Dios y quienes no. Y como en todo grupo que dice tener la verdad al momento de proclamarlo se hacen arrogantes y sienten que fuera de ellos y de su verdad el mundo está perdido. Pero también hay quienes enamorados de Cristo piden en oración y ayuno que Dios se manifieste a través del Espíritu Santo derramando dones en la iglesia para edificación de todos. Yo estuve con ellos hasta hace poco, no experimenté nada extraño, si el amor de muchos hermanos que ahí conocí, pero me alejé de este lugar puesto que ellos opinan que si no hablas en lenguas no tienes el bautismo del Espíritu Santo y si no tienes esto para ellos (en su opinión) tienes un problema con Dios y por ello no te bautiza?¿. mi opinión es que si un ser humano aprendió a amar a Dios y vive el amor con todos quienes le rodean ese deja de ser un humano común y pasa a ser un hijo de Dios. He aprendido que la diferencia no se halla en el nombre de denominación ni en la forma de adorar ni en nada que el hombre levanta como bandera para diferenciarse unos de otros, lo distinto se encuentra en la capacidad de amar de los hombres y cuanto mas amas mas agradas a Dios.
Que el Señor te bendiga hermano
 
Re: ALGUIEN PUEDE DARME INFORMACION SOBRE LOS PENTECOSTALES

Experiencia similar me toco vivir, pero con una diferencia, no pude salir de alli, algo me retenia, intentaba moverme y no podia, clame a Dios por ello, porque no podia salir de aquel lugar, ese algo era el Señor Jesús que me retenia, le dije Señor no sea lo que yo quiero, sino lo que usted quiera, digame que debo hacer, en esos momentos despego mis pies y me saco del lugar donde estaba, y me llevo hacia adelante, y me hizo tomar las manos de uno de los pastores, y mirarlo fijamente a los ojos, sin decir palabra alguna, el pastor comenzo a incomodarse, porque las miradas estaban puestas en nosotros, empezo luego a tiritar, intentaba soltarse y no podia, en esos momentos vino palabra de Dios de reprension para aquel pastor. Luego pude retirarme de aquel lugar.

Oye, esto que dices es muy fuerte. Una de dos: o fuiste guiado por Dios o por satanás.
 
Re: ALGUIEN PUEDE DARME INFORMACION SOBRE LOS PENTECOSTALES

Estimado igorob

Nadie esta negando que se dan dichas caídas, sino aquí se esta poniendo en perspectiva si realmente viene de Dios.,

Entiendo que hayas quedado impactado por la reilación que haces caída-ambiente Pentecostés-embarazo; pero mucho me temo que no debieras relacionarlos como una misma cosa o consecuencia una cosa de la otra.

Permíteme explicarlo.

El diablo sabe muchas cosas, gente que "adivina" en realidad puede estar en contacto con espíritus chismosos, engañadores, que se mueven en potestades celestiales, en una dimensión que poco conocemos, en un ambiente lleno de huestes de maldad. Ellos conocen parte del plan de Dios, están enterados de muchas cosas, están constantemente tratando de engañar, hacer caer si es posible a los mismos escogidos.

Debes se muy cauteloso,

Si tu esposa se embarazó no fueron ni tus plegarias, ni el consejo de alguien, ni el médico, ni el que te tiró al suelo, ni el que "supo" o de plano "le atinó", ni el que "adivinó" que habrías de tener un hijo, sino por la sola potestad del dador de vida.

Satanás sabe lo débil que es el hombre cuando "sus peticiones", "sus sueños" e "ilusiones" son cumplidos, con independencia que sea esa la voluntad de Dios.

El hombre parece entonces creer sin reparar en gastos que el oropel, los dientes de oro y otros "regalos" vienen necesariamente de Dios, confundiendo al Dios verdadero con una especie de Santa Claus a quien se le pone una cartita todos los días hasta que te cumpla tus deseos, no lo suyos.

Dios te dio un hijo porque fue Su soberana voluntad dártelo y solo a Él sea la gloria por lo siglos, amén.

No lo olvides, no te confundas nunca más.

En cambio el caerse, el perder el conocimiento, el permitir que te lo hagan, el convertirte de pronto como un títere inconciente, no viene de Dios, no del mismo Dios de la Biblia, no del mismo Dios quien nos manda tener dominio propio, no del Dios de la Biblia quien nos manda que el espiritu del profeta esté sujeto al propio profeta, el mismo Dios que nos manda no desmayar, que nos manda no dejarse llevar sino estar firmes en la fe.

Tampoco viene de Dios la ambivalencia, ni el punto neutro ante tales cosas.

El Señor nos guarde.

Un saludo

No leíste lo que puso Igorcb?

Mi primer caídaal suelo: Tal vez no lo recuerdes, hace años mi esposa y yo no podíamos tener hijos, yo ya era forista en ese entonces.

No le crees?

Son cosas que no sabemos. Si Dios hizo nacer una nueva criatura en mí, por qué no voy a creer en lo que dice Igorcb?


Cuesta creerlo, pero ocurren.
 
Re: ALGUIEN PUEDE DARME INFORMACION SOBRE LOS PENTECOSTALES

Oso querido, no le doy verdadera importancia al asunto de las caídas, aunque no puedio negar que suceden. Tampoco puedo negar que mi esposa y yo fuimos sanados y que yo caí en esa ocasión, por supuesto que me queda claro que no fue la caída la que me sanó como también se que el predicador que oró por nosotros no es quien debe llevarse ni una pizca de la gloria (ves que no menciono siquiera su nombre) si no que la gloria es exclusivamente de Dios.

Cuando oro por alguien a veces (no siempre) se cae y es algo que yo particularmente no busco, pero que he llegado a asimilar y no me alarmo por ello (aunque confieso que alguna vez me he preocupado al principio, pero gracias a Dios nadie ha sufrido daños al caer) . Como dije, si impongo manos procuro a penas tocar a las personas, a mujeres jóvenes procuro ni tocarlas (habitualmente pido que mi esposa o alguien más les imponga manos mientras yo oro).

El viernes tengo una reunión con un grupo de pastores y predicadores, espero tener oportunidad de preguntar sobre el asunto de las caídas y luego les transmito lo que me digan al respecto.
 
Re: ALGUIEN PUEDE DARME INFORMACION SOBRE LOS PENTECOSTALES

Bien antes de seguir opinando debo decir, basado en mi experiencia, este tipo de temas son las paradas favoritas de católicos, Mormones, TJ's, ateos y nueva era, porque cuando se lanza un tena como 'que opinan sobre los pentecostales' o 'son cristianos los bautistas?' o 'la salvación se pierde o no?' o 'las lenguas existen?' o 'debemos o no usar corbata?' pues vienen esta clase de individuos usando distintos nicks atizan un poco el fuego y luego se sientan a comer palomitas de maiz mientras contemplan como los evangélicos del foro se despedazan entre ellos con violencia. Es mi intención nunca darles ese gusto señores mutiladores ¿capish?

Al margen de las particularidades me parece que es bueno hacer notar que despojándonos de las trincheras denominacionales todos los cristianos debemos reconocer que existe un mover sobrenatural de Dios, sin el cual nuestra predicación vendría a ser nada más que palabras, y sabemos que el reino de Dios no consiste en palabras sino en poder.

Es la manifestación de ese poder transformador la que ha hecho que cada uno de nosotros se de cuenta del estado en el que nos encontrábamos y que nos ha hecho llegar a los pies de Cristo.

Cada denominación tiene sus virtudes y tiene sus excesos, cada una ha tenido la triste experiencia de la cizaña y de los falsos maestros en sus filas, el pentecostalismo no es la excepción.

La labor de las iglesias pentecostales, (asmbleas de Dios, carismáticas) ha sido de indudable valor en América Latina desde hace un siglo y los frutos buenos no se pueden negar.

La exuberancia en las formas de culto y el caracter deshinibido que caracteriza sus reuniones puede resultar incómodo a algunos pero es evidente que a muchos otros mas bien les motiva a buscara Dios. Al margen de esos asuntos de forma puedo dar fe de que al menos en las iglesias pentecostales que conozco se imparte un profundo conocimiento bíblico (que no he visto en algunas congregaciones de línea coservadora) y que la alegría que manifiestan no significa para nada desorden, irreverencia o desfachatez (por supuesto que hay pentecostales desordenados, como también hay luteranos desordenados y metodistas desordenados y bautistas desordenados).

Contrario a lo que pueda parecer por la manera de alabar tan diversa y colorida que tienen las iglesias pentecostales, los miembros de estas iglesias son gente muy disciplinada, como un ejemplo un alto porcentaje de estos hermanos acuden las convocatorias a ayunos, oraciones de madrugada, vigilias, etc. (cosa difícil de ver en otras denominaciones). También es notable su compromiso con la búsqueda de santidad y su disposición humilde a obedecer la Palabra (esto sí es un denominador común con las demás denominaciones)

Los pastores pentecostales que conozco generalmente reconocen con humildad que hasta hace unos 30 años su denominación no ponía mucho énfasis en la preparación formal en cuanto a teología, escatología, hermenéutica, homilética y demás de sus líderes. Sin embargo puedo ver que ahora la realidad es distinta y que sin renunciar a su apasionado estilo hoy sus ministros se forman en seminarios y universidades.

Históricamente la iglesia pentecostal nace a partir de un grupo casero de hermanos bauitistas reunidos en la calle Azusa, de allí que pese a que el morbo pupular atribuye generalmente a estas denominaciones una relación tensa, en realidad existen muchos puntos comunes y al menos donde yo vivo una relación fraternal entre iglesias de estas dos líneas.
 
Re: ALGUIEN PUEDE DARME INFORMACION SOBRE LOS PENTECOSTALES

Estoy totalmente de acuerdo contigo Igor!!!
 
Re: ALGUIEN PUEDE DARME INFORMACION SOBRE LOS PENTECOSTALES

Oye, esto que dices es muy fuerte. Una de dos: o fuiste guiado por Dios o por satanás.

Debo agregar ademas lo siguiente:
Cuando llegue aquel recinto, extendí la mano para saludar a un varon que estaba parado en una esquina de la puerta de entrada, pero este rehuso el saludo, quede con la mano extendida, me miro en forma despreciativa, escucho a quien precidia el servicio decir: Y ahora viene lo mejor, lo que hemos venido anunciando hace ya un tiempo, ya llego, ya esta aqui, se encuentra en medio de nosotros, recibasmoles como se lo merece, y empiezan a aplaudir, a silvar, y a dar voces de bienvenida, quedo obsevando hacia atras, ya que las miradas de todos los presentes estaban dirigidas hacia atras, y veo que comienza avanzar hacia adelante a tomar lugar en el pulpito, aquel varon que no extendio su mano para saludar, y que fue indiferente total, en la medida que avanzaba, levantaba su mano saludando a los presentes, los aplausos eran estruendosos, hombre lleno de vanagloria, al llegar adelante, solicita que se den voces de jubilo, los silbidos y vitores eran chocantes, empieza a tocar la orquesta, un verdadero show, un mero expectaculo.

Discierna usted ahora, quien me dirigio hacia adelante.
 
Re: ALGUIEN PUEDE DARME INFORMACION SOBRE LOS PENTECOSTALES

agradezco cualquier informacion seria sobre este gurpo

gracias y paz a ustedes

R - felipe = Yo fui un pastor pentecostal

NACÍ en Sicilia, Italia, en*1932. Poco después de la segunda guerra mundial, asistí a un servicio religioso pentecostal en un hogar privado. El pastor de mediana edad comenzó su sermón orando en voz muy alta. Esto me sorprendió, pero me quedé.

Durante el sermón lo interrumpí varias veces para pedir pruebas de que Dios realmente existe. Él señaló a la Biblia como prueba de la existencia de Dios y me dio un ejemplar de obsequio. Comencé a leer unos siete capítulos al día. Sin embargo, pronto comprendí que entendía muy poco si acaso entendía algo de lo que leía. Así es que decidí dirigirme a la Iglesia Pentecostal por ayuda.

Antecedentes religiosos

Desde mi niñez yo había estado interesado en la religión, igual que mis padres. Como la mayoría de los sicilianos, ellos eran católicos romanos, y muy celosos.

Sin embargo, a medida que crecí comprendí que la Iglesia Católica no*satisfacía mis necesidades espirituales. Por ejemplo, no*podía comprender por qué el clero usaba indumentaria diferente, por qué se interesaban en los asuntos personales de otros en el confesionario, o por qué había tantos ídolos en las iglesias como los que había en los templos paganos. Debido a que no*pude obtener respuestas satisfactorias a esas preguntas, menguó mi interés en la Iglesia Católica.

En esos días previos a la guerra, a menudo nos visitaba un sacerdote para quien se reservaban las frutas de nuestro viñedo. Él sostenía que el fascismo era la mejor forma de gobierno para Italia porque defendía los intereses de la Iglesia Católica. Sin embargo, cuando terminó la guerra hubo un gran éxodo de la Iglesia, puesto que la gente pudo ver que la Iglesia se había aliado con el fascismo. Y estaban disgustados con el modo en que apoyaba a los ricos a expensas de los pobres.

Como resultado, después de la guerra muchos se hicieron ateos, y yo, también, me incliné hacia este modo de pensar. Por lo tanto, consideré a los servicios religiosos solo como un medio para hacer amistades. Pero todavía sentía una necesidad espiritual.

Vida como pentecostal

Fue debido a sentir esta necesidad que me interesé en la Biblia. Así es que comencé a concurrir a la iglesia pentecostal.

Los servicios religiosos me sorprendieron mucho. Para comenzarlos el pastor decía una oración, con los ojos cerrados y con las manos y brazos extendidos hacia el cielo. Entonces invitaba a los presentes a cantar un himno con él. Después de esto, a varias personas se les daba la oportunidad de “testificar,” es decir, relatar las dificultades que hallaron en la vida antes de entrar en relación con la religión pentecostal, y cómo era su conducta actual.

Por lo general esto era seguido de un sermón basado en un texto de la Biblia. Yo no*podía comprender lo que decía el pastor, pero pensaba que esto probablemente se debía a mi limitado conocimiento de la Biblia. Después de su sermón el pastor se movía entre los presentes y ponía sus manos sobre ellos, gritando: “¡Griten, griten más fuerte! ¡El Señor está cerca!” Entonces la gente gritaba: “¡Aleluya! ¡Señor, escúchanos!” u otras expresiones similares.

En*1950 me bauticé como miembro de la Iglesia Pentecostal. Pensé que me había llamado Dios, y por esta razón hice muchos cambios. Dejé de fumar, y dejé de ir a los cines o a los bailes. No*escuché más a la radio, puesto que la iglesia a la que pertenecía sostenía que esto no*era apropiado para el cristiano.

La gente donde yo vivía en la pequeña aldea de San Cataldo en la provincia siciliana de Caltanisetta estaba asombrada de los cambios que hice. Les hablé a todos acerca de mi nueva fe, diciéndoles que vinieran y se salvaran, de otro modo serían atormentados en el fuego del infierno. Muchos escucharon, y se hicieron pentecostales.

En la ocasión de la visita de un eminente pastor estadounidense, fui asignado como superintendente de la escuela dominical. Esta asignación consistía en presidir las reuniones de la congregación pentecostal en la que se estudiaba un boletín que se llamaba “La escuela dominical.” Debido a mi celo excepcional en dirigir la escuela dominical, se me asignó como pastor en junio de*1952, aunque yo no*había tenido entrenamiento en escuelas teológicas. Por los cuatro años siguientes serví en las iglesias pentecostales de la provincia de Caltanisetta, incluso en el pueblo de Caltanisetta.

Recibo el don de lenguas

Aunque complacido por el progreso que había hecho, estaba desilusionado porque no*poseía los dones especiales que la Iglesia Pentecostal considera manifestaciones del espíritu de Dios, tal como el don de lenguas. Pero un día mis deseos se realizaron.

Mientras presidía un servicio religioso y oraba, una voz me dijo que le impusiera las manos a cierta mujer de la congregación. Con los ojos todavía cerrados, hallé a la mujer entre los presentes y puse mis manos sobre ella. Inmediatamente hubo un grito fuerte y ella comenzó, junto conmigo, a hablar en lenguas. Esto implica proferir palabras ajeno a la voluntad del orador. La experiencia me hizo muy feliz.

Sin embargo, todavía no*podía entender la Biblia, y esto me perturbaba mucho. Se me dijo que la Biblia solo la podían entender los que tenían el don especial de la interpretación, y esta explicación me satisfizo hasta cierto punto. Estaba agradecido de, por lo menos, haber recibido el don de lenguas.

Pero no*pasaron muchos meses antes que quedé convencido de que algo andaba mal con este llamado “don.” Comencé a tener pesadillas terribles. Era como si estuviera paralizado y, al mismo tiempo, veía formas oscuras que me tenían agarrado de todo lado. Empecé a preguntarme si es que estas evidencias de ataque por los espíritus inicuos pudiera tener alguna relación con el “don” que había recibido. Mis sospechas aumentaron cuando un pastor, que poseía el don de la interpretación, le ordenó a una persona con el don de lenguas que dejara de hablar, puesto que las cosas que estaba diciendo eran vergonzosas e indignas de ser repetidas.

Se recompensa la búsqueda constante

Estaba determinado a hallar una explicación para estas cosas. Investigué en otras organizaciones religiosas tales como los apostólicos, y los bautistas, pero sin éxito. Cuando oí acerca de una pareja de predicadores de tiempo cabal de los testigos de Jehová en la aldea cercana de Caltanisetta, fui allá.

Hice muchas preguntas. Todas éstas me las contestaron los Testigos con la Biblia. Su conocimiento de las Escrituras me asombró. Acepté la oferta que me hicieron de conducir un estudio bíblico gratuito conmigo. Con el tiempo finalmente aprendí la verdad acerca del don de lenguas.

La Biblia aclara que el Dios Todopoderoso otorgó a los cristianos primitivos el don de hablar en lenguas extranjeras que nunca antes habían aprendido. En la infancia de la congregación cristiana este don ayudó a los pocos discípulos que había a instruir a los extranjeros acerca de “las cosas magníficas de Dios.” (Hech. 2:5-11) Además el don de lenguas sirvió como una evidencia visible del favor de Dios sobre esta nueva organización cristiana. (1*Cor. 14:22) Pero, ¿es el hablar en lenguas un don que habría de continuar con la organización cristiana plenamente desarrollada?

No, aprendí que este don fue temporario, como también lo fueron los dones de profetizar y de conocimiento especial. La Biblia dice: “El amor nunca falla. Mas sea que haya dones de profetizar, serán eliminados; sea que haya lenguas, cesarán; sea que haya conocimiento, será eliminado.” Estos dones especiales de Dios fueron un rasgo identificador del cristianismo en su infancia, pero, tal como un adulto termina con los rasgos de un bebé, así la Biblia muestra que estos dones especiales, también, pasarían.—1*Cor. 13:8-11.

Por lo tanto pude comprender que el don aparentemente concedido por Dios que yo había recibido mientras era pentecostal de hecho era una operación de Satanás y de sus inicuas fuerzas espirituales. La Biblia advierte que ‘Satanás se transformaría en un ángel de luz’ y que engañaría a muchos con “señales y portentos mentirosos y con todo engaño injusto.”—2*Cor. 11:14; 2*Tes. 2:9,*10.

¡Qué feliz me siento de haber llegado a un entendimiento de estos asuntos! Especialmente me ha traído paz y satisfacción el entender el propósito de Dios de establecer su justo gobierno del Reino sobre la Tierra para la bendición de todos los que le sirven con espíritu y verdad. La promesa de la Biblia es que ya muy pronto, bajo el régimen del Reino, “Dios mismo estará con [la humanidad]. Y él limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no*será más, ni*existirá ya más lamento ni*clamor ni*dolor.”—Rev. 21:3,*4.

Un predicador de otra clase

Ya han pasado quince años desde que dediqué mi vida a servir al Dios verdadero, Jehová, y lo simbolicé por bautismo en agua. Desde entonces la principal meta de mi vida ha sido la de participar en cumplir la profecía del Hijo de Dios, Jesucristo, a saber: “Estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin [de este sistema de cosas].”—Mat. 24:14.

Lo que me produjo gozo particular fue el poder ayudar a muchos en mi pueblo natal de San Cataldo, donde había servido previamente como pastor pentecostal, a aprender la verdad acerca del reino de Dios y a participar en la proclamación del Reino. Ahora vivo con mi familia en la ciudad de Torino al norte de Italia. Y he tenido el gozo adicional de ver a mis tres hijos mayores, entre siete, participar conmigo en predicar a otros de esta comunidad el mensaje de que la única esperanza verdadera de paz y felicidad es el reino de Dios.

Por lo tanto, es con profunda expectativa que nosotros, junto con los siervos de Dios en todas partes, esperamos el cumplimiento cabal de la profecía bíblica: “En los días de aquellos reyes el Dios del cielo establecerá un reino que nunca será reducido a ruinas. Y el reino mismo no*será pasado a ningún otro pueblo. Triturará y pondrá fin a todos estos reinos, y él mismo subsistirá hasta tiempos indefinidos.” (Dan. 2:44)—Contribuido.
 
Re: ALGUIEN PUEDE DARME INFORMACION SOBRE LOS PENTECOSTALES

R - felipe = Yo fui un pastor pentecostal

NACÍ en Sicilia, Italia, en*1932. Poco después de la segunda guerra mundial, asistí a un servicio religioso pentecostal en un hogar privado. El pastor de mediana edad comenzó su sermón orando en voz muy alta. Esto me sorprendió, pero me quedé.

Durante el sermón lo interrumpí varias veces para pedir pruebas de que Dios realmente existe. Él señaló a la Biblia como prueba de la existencia de Dios y me dio un ejemplar de obsequio. Comencé a leer unos siete capítulos al día. Sin embargo, pronto comprendí que entendía muy poco si acaso entendía algo de lo que leía. Así es que decidí dirigirme a la Iglesia Pentecostal por ayuda.

Antecedentes religiosos

Desde mi niñez yo había estado interesado en la religión, igual que mis padres. Como la mayoría de los sicilianos, ellos eran católicos romanos, y muy celosos.

Sin embargo, a medida que crecí comprendí que la Iglesia Católica no*satisfacía mis necesidades espirituales. Por ejemplo, no*podía comprender por qué el clero usaba indumentaria diferente, por qué se interesaban en los asuntos personales de otros en el confesionario, o por qué había tantos ídolos en las iglesias como los que había en los templos paganos. Debido a que no*pude obtener respuestas satisfactorias a esas preguntas, menguó mi interés en la Iglesia Católica.

En esos días previos a la guerra, a menudo nos visitaba un sacerdote para quien se reservaban las frutas de nuestro viñedo. Él sostenía que el fascismo era la mejor forma de gobierno para Italia porque defendía los intereses de la Iglesia Católica. Sin embargo, cuando terminó la guerra hubo un gran éxodo de la Iglesia, puesto que la gente pudo ver que la Iglesia se había aliado con el fascismo. Y estaban disgustados con el modo en que apoyaba a los ricos a expensas de los pobres.

Como resultado, después de la guerra muchos se hicieron ateos, y yo, también, me incliné hacia este modo de pensar. Por lo tanto, consideré a los servicios religiosos solo como un medio para hacer amistades. Pero todavía sentía una necesidad espiritual.

Vida como pentecostal

Fue debido a sentir esta necesidad que me interesé en la Biblia. Así es que comencé a concurrir a la iglesia pentecostal.

Los servicios religiosos me sorprendieron mucho. Para comenzarlos el pastor decía una oración, con los ojos cerrados y con las manos y brazos extendidos hacia el cielo. Entonces invitaba a los presentes a cantar un himno con él. Después de esto, a varias personas se les daba la oportunidad de “testificar,” es decir, relatar las dificultades que hallaron en la vida antes de entrar en relación con la religión pentecostal, y cómo era su conducta actual.

Por lo general esto era seguido de un sermón basado en un texto de la Biblia. Yo no*podía comprender lo que decía el pastor, pero pensaba que esto probablemente se debía a mi limitado conocimiento de la Biblia. Después de su sermón el pastor se movía entre los presentes y ponía sus manos sobre ellos, gritando: “¡Griten, griten más fuerte! ¡El Señor está cerca!” Entonces la gente gritaba: “¡Aleluya! ¡Señor, escúchanos!” u otras expresiones similares.

En*1950 me bauticé como miembro de la Iglesia Pentecostal. Pensé que me había llamado Dios, y por esta razón hice muchos cambios. Dejé de fumar, y dejé de ir a los cines o a los bailes. No*escuché más a la radio, puesto que la iglesia a la que pertenecía sostenía que esto no*era apropiado para el cristiano.

La gente donde yo vivía en la pequeña aldea de San Cataldo en la provincia siciliana de Caltanisetta estaba asombrada de los cambios que hice. Les hablé a todos acerca de mi nueva fe, diciéndoles que vinieran y se salvaran, de otro modo serían atormentados en el fuego del infierno. Muchos escucharon, y se hicieron pentecostales.

En la ocasión de la visita de un eminente pastor estadounidense, fui asignado como superintendente de la escuela dominical. Esta asignación consistía en presidir las reuniones de la congregación pentecostal en la que se estudiaba un boletín que se llamaba “La escuela dominical.” Debido a mi celo excepcional en dirigir la escuela dominical, se me asignó como pastor en junio de*1952, aunque yo no*había tenido entrenamiento en escuelas teológicas. Por los cuatro años siguientes serví en las iglesias pentecostales de la provincia de Caltanisetta, incluso en el pueblo de Caltanisetta.

Recibo el don de lenguas

Aunque complacido por el progreso que había hecho, estaba desilusionado porque no*poseía los dones especiales que la Iglesia Pentecostal considera manifestaciones del espíritu de Dios, tal como el don de lenguas. Pero un día mis deseos se realizaron.

Mientras presidía un servicio religioso y oraba, una voz me dijo que le impusiera las manos a cierta mujer de la congregación. Con los ojos todavía cerrados, hallé a la mujer entre los presentes y puse mis manos sobre ella. Inmediatamente hubo un grito fuerte y ella comenzó, junto conmigo, a hablar en lenguas. Esto implica proferir palabras ajeno a la voluntad del orador. La experiencia me hizo muy feliz.

Sin embargo, todavía no*podía entender la Biblia, y esto me perturbaba mucho. Se me dijo que la Biblia solo la podían entender los que tenían el don especial de la interpretación, y esta explicación me satisfizo hasta cierto punto. Estaba agradecido de, por lo menos, haber recibido el don de lenguas.

Pero no*pasaron muchos meses antes que quedé convencido de que algo andaba mal con este llamado “don.” Comencé a tener pesadillas terribles. Era como si estuviera paralizado y, al mismo tiempo, veía formas oscuras que me tenían agarrado de todo lado. Empecé a preguntarme si es que estas evidencias de ataque por los espíritus inicuos pudiera tener alguna relación con el “don” que había recibido. Mis sospechas aumentaron cuando un pastor, que poseía el don de la interpretación, le ordenó a una persona con el don de lenguas que dejara de hablar, puesto que las cosas que estaba diciendo eran vergonzosas e indignas de ser repetidas.

Se recompensa la búsqueda constante

Estaba determinado a hallar una explicación para estas cosas. Investigué en otras organizaciones religiosas tales como los apostólicos, y los bautistas, pero sin éxito. Cuando oí acerca de una pareja de predicadores de tiempo cabal de los testigos de Jehová en la aldea cercana de Caltanisetta, fui allá.

Hice muchas preguntas. Todas éstas me las contestaron los Testigos con la Biblia. Su conocimiento de las Escrituras me asombró. Acepté la oferta que me hicieron de conducir un estudio bíblico gratuito conmigo. Con el tiempo finalmente aprendí la verdad acerca del don de lenguas.

La Biblia aclara que el Dios Todopoderoso otorgó a los cristianos primitivos el don de hablar en lenguas extranjeras que nunca antes habían aprendido. En la infancia de la congregación cristiana este don ayudó a los pocos discípulos que había a instruir a los extranjeros acerca de “las cosas magníficas de Dios.” (Hech. 2:5-11) Además el don de lenguas sirvió como una evidencia visible del favor de Dios sobre esta nueva organización cristiana. (1*Cor. 14:22) Pero, ¿es el hablar en lenguas un don que habría de continuar con la organización cristiana plenamente desarrollada?

No, aprendí que este don fue temporario, como también lo fueron los dones de profetizar y de conocimiento especial. La Biblia dice: “El amor nunca falla. Mas sea que haya dones de profetizar, serán eliminados; sea que haya lenguas, cesarán; sea que haya conocimiento, será eliminado.” Estos dones especiales de Dios fueron un rasgo identificador del cristianismo en su infancia, pero, tal como un adulto termina con los rasgos de un bebé, así la Biblia muestra que estos dones especiales, también, pasarían.—1*Cor. 13:8-11.

Por lo tanto pude comprender que el don aparentemente concedido por Dios que yo había recibido mientras era pentecostal de hecho era una operación de Satanás y de sus inicuas fuerzas espirituales. La Biblia advierte que ‘Satanás se transformaría en un ángel de luz’ y que engañaría a muchos con “señales y portentos mentirosos y con todo engaño injusto.”—2*Cor. 11:14; 2*Tes. 2:9,*10.

¡Qué feliz me siento de haber llegado a un entendimiento de estos asuntos! Especialmente me ha traído paz y satisfacción el entender el propósito de Dios de establecer su justo gobierno del Reino sobre la Tierra para la bendición de todos los que le sirven con espíritu y verdad. La promesa de la Biblia es que ya muy pronto, bajo el régimen del Reino, “Dios mismo estará con [la humanidad]. Y él limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no*será más, ni*existirá ya más lamento ni*clamor ni*dolor.”—Rev. 21:3,*4.

Un predicador de otra clase

Ya han pasado quince años desde que dediqué mi vida a servir al Dios verdadero, Jehová, y lo simbolicé por bautismo en agua. Desde entonces la principal meta de mi vida ha sido la de participar en cumplir la profecía del Hijo de Dios, Jesucristo, a saber: “Estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin [de este sistema de cosas].”—Mat. 24:14.

Lo que me produjo gozo particular fue el poder ayudar a muchos en mi pueblo natal de San Cataldo, donde había servido previamente como pastor pentecostal, a aprender la verdad acerca del reino de Dios y a participar en la proclamación del Reino. Ahora vivo con mi familia en la ciudad de Torino al norte de Italia. Y he tenido el gozo adicional de ver a mis tres hijos mayores, entre siete, participar conmigo en predicar a otros de esta comunidad el mensaje de que la única esperanza verdadera de paz y felicidad es el reino de Dios.

Por lo tanto, es con profunda expectativa que nosotros, junto con los siervos de Dios en todas partes, esperamos el cumplimiento cabal de la profecía bíblica: “En los días de aquellos reyes el Dios del cielo establecerá un reino que nunca será reducido a ruinas. Y el reino mismo no*será pasado a ningún otro pueblo. Triturará y pondrá fin a todos estos reinos, y él mismo subsistirá hasta tiempos indefinidos.” (Dan. 2:44)—Contribuido.

¿Testigo de Jehova?
 
Re: ALGUIEN PUEDE DARME INFORMACION SOBRE LOS PENTECOSTALES

MI RESPUESTA ES SENCILLA

Y ANTES le digo NO SOY PENTECOSTAL

SOY SIERVA DE JESUCRISTO

pero mi HUMILDE OPINION

ES

QUE son PERSONAS HUMANAS COMO USTED Y COMO YO

ASI COMO DIGO

QUE no CRITICO EL QUE GUARDEN UN SABADO

TAMPOCO CRITICO UN PENTECOSTAL

Porque asi como todas las religiones SE RIGEN UNICAMENTE POR FUNDAMENTOS

PERO ESO ES ENCUANTO AL CONCILIO

LOS DEMAS SON PERSONAS COMO USTED Y COMO YO

QUE BUSCAN LO MISMO QUE USTED Y QUE YO

Pero

LOS QUE BUSCAN A JESUCRISTOO YA DESDE UN PRINCIPIO
LO ENCUENTRAN

Mas SI LLEGAS A UNA IGLESIA por necesidad o porque le ayudaron o porque esta

SOLO O SOLA

O PORQUE Necesita PAZ

ETC. BIEN ESO LO DAN LAS IGLESIA

MAS NUESTRO DEBER DEBE SER BUSCAR A JESUCRISTO QUIEN FINALMENTE

ES EL CAMINO A LO QUE DEBEMOS ANHELAR Y CREER

QUE EXISTE LA VIDA ETERNA

LO DEMAS

COMO DICE PABLO

EL QUE COMA COMA PARA DIOS Y EL QUE NO PUES NO CRITIQUE

EL QUE NO COMA PARA DIOS LO HAGA

Mi definicion de LOS PENTECOSTALES ES QUE HAY MUCHAS PERSONAS DENTRO

QUE SON SINCERAS Y OTRAS COMO EN TODO QUE NO LO SON

Que debemos COPIAR LO QUE UN PENTECOSTAL NOS DE COMO TESTIMONIO DE LO QUE PREDICAN

FINALMENTE

ES EL TESTIMONIO LO QUE DA A CONOCER LA CONVICCION LO DEMAS ES ANADIDURA

Dios bendiga a PENTECOSTALES NAZARENO, BAUTISTAS, METODISTAS, CATOLICOS

ADVENTISTAS MORMONES

TODOS SON RELIGIONES!!!!

JESUCRISTO ES LA PALABRA

ALELUYA TO THE LAMB OF GOD
 
Re: ALGUIEN PUEDE DARME INFORMACION SOBRE LOS PENTECOSTALES

¿Testigo de Jehova?

Porque para ellos, las manifestaciones del Espiritu de Dios, son obra de satanas.
¿Quien guia y dirige a los testigos de Jehova? ¿Jehova o satanas?
JEHOVA DIOS no se equivoca, cuando habla, se cumple.

Su promesa es real, el hablo y dijo: Derramamiento de mi Espiritu en los postreros dias.
Los testigos de Jehova, no lo aceptan, para ellos son obra de satanas.
 
Re: ALGUIEN PUEDE DARME INFORMACION SOBRE LOS PENTECOSTALES

R - felipe = Yo fui un pastor pentecostal

NACÍ en Sicilia, Italia, en*1932. Poco después de la segunda guerra mundial, asistí a un servicio religioso


... Él sostenía que el fascismo era la mejor forma de gobierno para Italia porque defendía los intereses de la Iglesia Católica. ...

...Por lo general esto era seguido de un sermón basado en un texto de la Biblia. Yo no*podía comprender lo que decía el pastor,

...fui asignado como superintendente de la escuela dominical. Esta asignación consistía en presidir las reuniones de la congregación pentecostal en la que se estudiaba un boletín que se llamaba “La escuela dominical.” Debido a mi celo excepcional en dirigir la escuela dominical, se me asignó como pastor ...

...Sin embargo, todavía no*podía entender la Biblia, y esto me perturbaba mucho. Se me dijo que la Biblia solo la podían entender los que tenían el don especial de la interpretación, y esta explicación me satisfizo hasta cierto punto.....

Encuentro estas incoherencias en el relato del supuesto TJ:

1. Un TJ escribiendo iglesia católica con mayúsculas?, raro
2. En una iglesia pequeña de la italia de la posguerra, no entendía nada y no le preguntaba a su pastor? raro
3. No entendía la Biblia y fue asignado Superintendente (no sólo maestro) de la escuala dominical? rarísimo
4. Llegó a ser pastor sin conocer la Biblia? bizarro
5. Preguntó por qué no podía entender la Biblia y le dijeron que eso requería un don especial? Esto sólo lo cree quien lee la atalaya y no la Biblia, los evangélicos y protestantes en todo el mundo son evangélicos entere otras cosas porque creen en el libre examen de las Escrituras y no en un magisterio como los católicos o en un cuerpo como el de la watch tower.

Así que nuestro amigo italiano, puede ser que su historia sea cierta pero si lo es es un caso de los expedientes X, y claro, si no entiende las escrituras no es raro que esté donde está.