NO HAY GUERRA RELIGIOSA EN CHIAPAS

22 Febrero 2006
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Es frecuente la noticia de problemas entre “evangélicos” y “católicos tradicionalistas” en nuestro Estado, como expulsiones, amenazas, castigos, cárceles, discriminaciones, quema de templos; en resumen, de intolerancia religiosa.

De ordinario, esto sucede no entre católicos diocesanos y protestantes o evangélicos, sino entre éstos y los llamados tradicionalistas, que no dependen de nuestra diócesis, que no toman en cuenta la Biblia ni las leyes del país, sino que se rigen por sus propios acuerdos y tradiciones. Con ellos, nosotros también tenemos diferencias. Por tanto, no es válido calificar el conflicto como una guerra entre católicos y protestantes, y mucho menos seguir presentando a los católicos como intolerantes.

Por otra parte, aunque esto no es noticia, también los católicos sufrimos agresiones e insultos, como si todos fuéramos borrachos y pecadores irredentos. A diario nos ataca el proselitismo exacerbado, en los domicilios, en las plazas públicas, en el culto, en los medios de comunicación. Cuando nos califican de idólatras, queman y destruyen imágenes religiosas, porque dicen que son ídolos, se demuestra ignorancia del catolicismo y una interpretación parcial de la Biblia.
Informes oficiales indican que, actualmente, aumentan los conflictos internos entre los mismos protestantes, por las constantes subdivisiones internas, que llevan a “fundar” nuevas iglesias. Estamos cayendo en un supermercado religioso, con múltiples ofertas de “religiones”, que fácilmente logran su registro constitutivo ante la Secretaría de Gobernación.

JUZGAR
El Concilio Vaticano II nos ha enseñado que “la verdad no se impone de otra manera que por la fuerza de la misma verdad” (Declaración Dignitatis humanae, 1), y que “nadie debe ser forzado a abrazar la fe contra su voluntad” (Ib, 10).

En la mayoría de las comunidades de Chiapas hay convivencia pacífica, tolerancia serena, respeto a la libertad religiosa de unos y otros. Sólo persisten problemas en unos cuatro o cinco municipios de Los Altos, y alguno de la Región Frontriza. En el resto, todo es paz.

Ratifico lo que he dicho en varias ocasiones: En la ley civil y en nuestra legislación católica, todos los seres humanos tienen plena libertad para pertenecer a la religión que prefieran, o no tener ninguna. A nadie se puede obligar a cambiar de religión, o a practicar un culto contrario a su conciencia. Es ilegítimo obligar a pagar cuotas, a ejercer cargos, a participar en actos de culto que sean de una religión diferente a la propia. No se han de exigir aportaciones económicas para fiestas religiosas que sean de otra creencia. Mucho menos se ha de permitir que se expulse a quienes deciden practicar una religión diferente, ni que se les cause algún daño en sus bienes o en su persona. Quien haga o promueva esto, está en contra de lo que Dios quiere para su pueblo, y se expone a sanciones de tipo penal, contempladas en las leyes civiles. Aunque se hayan firmado acuerdos previos en las comunidades, o la asamblea ejidal haya tomado esa decisión por mayoría, si ésta viola derechos humanos, es injusta y ha de rechazarse. Las costumbres no deben ir en contra de la dignidad humana.

Nuestra diócesis no alienta ni aprueba las expulsiones de quienes deciden profesar otra religión diferente a la de la mayoría, aunque sea un acuerdo tomado en asamblea. Toda expulsión o discriminación por motivos religiosos no es acorde con el Evangelio, y por tanto la Iglesia Católica la rechaza y la condena. Los obispos, los sacerdotes, las religiosas y demás agentes de pastoral no promovemos esas intolerancias.

Procuramos educar a nuestros feligreses en el respeto a otras religiones, en el aprecio a las diferencias y en la colaboración en asuntos comunes. Sin embargo, esos casos nos rebasan, pues son decisiones que no dependen de la diócesis, ni de católicos cercanos a las parroquias, sino de “tradicionalistas” que, aunque se dicen católicos, no respetan la Constitución, ni la Biblia o al obispo, sino sólo sus normas y costumbres internas.

ACTUAR
Educarnos para que no sólo haya tolerancia a la diversidad religiosa, sino que nos amemos como hermanos, siguiendo el precepto evangélico de amar a los demás, a pesar de que sean de diferente religión, e incluso enemigos.

Que los líderes religiosos de nuestro Estado sigamos reuniéndonos en el “Consejo Interreligioso de Chiapas”, para conocernos, respetarnos, amarnos, orar y meditar juntos la Palabra de Dios, trabajar por la paz y la reconciliación entre nuestros feligreses.

Que los legisladores y las autoridades civiles hagan que se respete el artículo 24 de la Constitución, para tutelar el derecho a la libertad religiosa. Si algunas autoridades impiden esa libertad, deben ser advertidas de que se hacen acreedoras a las sanciones previstas en la ley. Los llamados “usos y costumbres” deben adecuarse a los derechos fundamentales de toda persona humana; si los lesionan o violan, por eso mismo pierden fuerza y legitimidad.

Que los comunicadores no califiquen como guerra religiosa lo que es desavenencia por problemas políticos, agrarios, sociales o culturales, aunque muchas veces mezclados con asuntos religiosos. En Chiapas no hay guerra religiosa, sino divisiones por la tierra, por los partidos, por las organizaciones y por otras cuestiones ideológicas.

Que todos nos esforcemos por cumplir el deseo de Jesucristo de mantenernos unidos, dentro de la legítima pluralidad en lo que no es esencial. Pidamos al Espíritu Santo que nos conceda su gracia para superar toda división entre nosotros, pues nuestras divisiones son un impedimento para evangelizar a tanta gente que no tiene fe.

+ Felipe Arizmendi Esquivel
Obispo de San Cristóbal de Las Casas
 
Re: NO HAY GUERRA RELIGIOSA EN CHIAPAS

¡¡¡Vaya con el obispo de San Cristóbal de Las Casas!!!

Ahora resulta que en el lugar citado es un remanso de paz y que solo unos cuantos tradicionalistas han cometido alguna que otra travesurita. Y claro como solo se trata de cosillas Monseñor Felipe Arizmendi Esquivel no les ha impusto pena de excomunión.
Ah, pero, nos cita lo que ha establecido el Vaticano II respecto a los derechos de las personas respecto a su libertad religiosa y que los traviesos incumplen.

Y no solo eso, sino que los malos, los verdaderamente malos ¡¡¡malísimosssss!!!
son los protestantes segun estas palabras de Josefaz:

Por otra parte, aunque esto no es noticia, también los católicos sufrimos agresiones e insultos, como si todos fuéramos borrachos y pecadores irredentos. A diario nos ataca el proselitismo exacerbado, en los domicilios, en las plazas públicas, en el culto, en los medios de comunicación. Cuando nos califican de idólatras, queman y destruyen imágenes religiosas, porque dicen que son ídolos, se demuestra ignorancia del catolicismo y una interpretación parcial de la Biblia.
Informes oficiales indican que, actualmente, aumentan los conflictos internos entre los mismos protestantes, por las constantes subdivisiones internas, que llevan a “fundar” nuevas iglesias. Estamos cayendo en un supermercado religioso, con múltiples ofertas de “religiones”, que fácilmente logran su registro constitutivo ante la Secretaría de Gobernación.

Pero, ¡¡¡que malos son estos protestantes, atacando, quemando y destruyendo imágenes religiosas... Y como esto no les basta tambien se pelean entre sí.
Y hay, más, mucho más. Puesto que han convertido Chiapas en un "supermercado religioso" y claro nuestro dilecto amigo ecuménico del Vaticano II desea la exclusiva del mercado. ¡¡¡Faltaría más!!!

Por lo que veo, tanto el Obispo como su acólito Josefaz los que desean es esto:
Accipe quod tuum, alterique da suum
 
Re: NO HAY GUERRA RELIGIOSA EN CHIAPAS

La carta del obispo dice la verdad. Los que usan violencia son cismáticos tradicionalistas que no están en comunión con la Iglesia (por tanto, no se les puede excomulgar porque ya se han excomulgado ellos solos). Y tampoco es aceptable que haya evangélicos que se dediquen a quemar y destruir imágenes. Pero bien estaría que usted asegurara que en caso de que haya un solo cura o diácono católico metido en esas vainas, usted le apartará del ministerio. Y por cierto, si hay conflictos internos entre protestantes, allá se las apañen señor Obispo. Eso a usted ni le va ni le viene.

Y otra cosa más. Lo que pasa en Chiapas es en buena medida culpa de la patética y desastrosal pastora que su antecesor, el mismo que amenazó a Roma con un cisma si le echaban, llevó a cabo. Están recogiendo lo que han sembrado. Y parece ser que Roma tampoco está muy feliz con su forma de solucionar los problemas.
 
Re: NO HAY GUERRA RELIGIOSA EN CHIAPAS

Génesis protestante en Chiapas



El cristianismo evangélico en Chiapas (I)

En distintos círculos, tanto académicos como periodísticos (Robledo Hernández, 1997; Fábregas Puig, 2002(1); Venegas Ramírez, 2003), existe la creencia de que el establecimiento inicial de credos no católicos en Chiapas fue preponderante o exclusivamente obra de misioneros extranjeros, particularmente norteamericanos y del Instituto Lingüístico de Verano. En esta convicción, que incluso es popular entre los mismos grupos protestantes/evangélicos, se diluye o desaparece el contexto histórico y social en los cuales esos esfuerzos misioneros exógenos, que ciertamente existieron, tuvieron su desarrollo y se minimiza o desconoce el papel que desempeñaron los actores endógenos. Tanto en el país como en Chiapas, antes de la presencia física del protestantismo se fue construyendo un entorno que facilitó la aceptación de la nueva propuesta religiosa por parte de distintas personas y grupos.

Para el caso de Chiapas, especialmente en los pueblos indios de Los Altos, el alcance del catolicismo fue amplio pero superficial. En el siglo XIX el control de las comunidades indígenas por parte de los clérigos católicos se hizo cada vez más difícil. El trabajo de Rocío Ortiz Herrera (2003) demuestra que los indios alteños desarrollaron distintas respuestas ante la Iglesia católica, que fueron desde la apropiación y adaptación de la fe católica (incorporando creencias prehispánicas, muchas de las cuales subsisten hasta nuestros días), mientras que otros pueblos elaboraron lo que denomino aceptación taimada del catolicismo, es decir, mostrando aparente sumisión a las enseñanzas de los sacerdotes, pero una vez que éstos terminaban alguna de sus esporádicas visitas a las poblaciones los indígenas volvían a sus prácticas religiosas no católicas; y no pocos poblados combatieron decididamente los intentos de la Iglesia católica por dominarlos religiosamente.

Este conjunto de distintas respuestas operó diferenciadamente cuando el protestantismo llegó a Los Altos de la entidad.

En el origen de la dispersión del evangelicalismo en Chiapas confluyeron distintos actores en la amplia y diversa geografía del estado.

Hubo un génesis múltiple y en buena medida simultáneo, lo cual me permite afirmar que en lugar de un inicio único (monogénesis) y cronológicamente con primacía sobre los otros intentos de evangelización protestante, lo que en realidad tuvo lugar fue lo que llamo poligénesis: un surgimiento plural en diversas zonas de la entidad.

El enraizamiento del cristianismo evangélico en Chiapas contó con más actores de los que usualmente señalan quienes magnifican el trabajo de misioneros estadounidenses e invisibilizan los esfuerzos endógenos y sus protagonistas.

Antes de incursionar en los datos históricos de nuestra investigación, debemos mencionar que el protestantismo que llegó a Chiapas, lo mismo que al conjunto de la nación mexicana, y en términos generales a toda América Latina, fue el de la vertiente evangélica.

Los rasgos distintivos del evangelicalismo son:

1) Un enfoque, tanto devocional como teológico, en la persona de Jesucristo, especialmente (en el significado salvífico de) su muerte en la cruz.

2) La identificación de la Biblia como la autoridad final en materias de espiritualidad, doctrina y ética.

3) Un énfasis en la conversión o un “nuevo nacimiento” como experiencia religiosa que produce cambio en la vida.

4) Una preocupación por compartir la fe con otros (fuerte acento en misiones), especialmente al través del evangelismo (puntos tomados de McGrath, 1996:22).

Un autor latinoamericano se refiere al mismo tema en términos semejantes: “Los protestantes evangélicos se caracterizan por su énfasis sobre la autoridad de la Biblia en todas las cuestiones de fe y práctica; la conversión personal como una experiencia distintiva de fe en Cristo como Señor y Salvador, que separa al cristiano de los no cristianos; y la práctica de la evangelización como la dimensión fundamental de la misión de la iglesia” (Deiros, 1997:44).(2)



(1) La intervención publicada no recoge el debate que suscitó la afirmación del autor en torno al origen del protestantismo chiapaneco debido al trabajo misionero del ILV. Tal aseveración levantó críticas de varios investigadores presentes, ya que las evidencias históricas apuntan a lo que en este trabajo intentaré demostrar: los orígenes múltiples del cristianismo evangélico en Chiapas.
(2) Los trabajos de Samuel Vila (1982), Escobar Aguirre (1987), Lloyd-Jones (1992), Míguez Bonino (1995), Phillips y Okholm (2001), y Morris (2002), definen teológica y/o históricamente el significado y desarrollo del concepto evangélico.

MULTIMEDIA
Puede ver una entrevista sobre la persecución a los evangélicos en Chiapas en video (16 Mb) AQUÍ

(No creo que esto aparezca en el foro)

Se trata de una entrevista de Daniel Oval a Héctor Tamez, evangélico mexicano que es uno de los responsables internacionales de Puertas Abiertas (Open Doors), una entidad de ayuda a la Iglesia necesitada.

Carlos Martínez García es sociólogo, escritor, e investigador del Centro de Estudios del Protestantismo Mexicano.


© C. M. García, ProtestanteDigital.com (España, 2007)
 
Re: NO HAY GUERRA RELIGIOSA EN CHIAPAS

No estimado josefaz.

"No hay guerra religiosa en Chiapas", son meros rumores, especulaciones de hechos aislados, ya sabe pura mala leche de propaganda protestante, se trata de algunos anticatólicos que quieren dañar al clero, pero no pasa nada hombre, duerma Ud. tranquilo, los catolicoromanos son solo de lo mejor que ha dado el mundo, aquí y allá, nada de eso de perseguir, matar ni expulsar a nadie, nada de violar a las indefensas mujeres de cristianos evangélicos, ande, tranquilice Ud. su conciencia, duerma Ud. tranquilo buen hombre y el domingo temprano lave Ud. su manos en agua bendita, total, no pasa nada.
 
Re: NO HAY GUERRA RELIGIOSA EN CHIAPAS

No hay guerra religioso en Chiapas... tienes razon.

Lo que hay es persecucion religiosa en Chiapas, eso si hay.

Pero estos cismaticos tradicionalistas, que tildan al Papa de "hereje" ¿quien los detendra? Sus Obispos son meros filonazis, refugio de toda clase de ultraderechistas. ¿Quien los detendra? Ellos ya cayeron en excomunion ipsofacta, ahora nuestro deber es luchar porque se sepa que esta pasan en ese lugar. Nido de filonazis y comunistas.

Dios ampare mi gran Nacion de México. Que la Santisima Virgen de Guadalupe nos ayude a ver la luz de la Paz.
 
Re: NO HAY GUERRA RELIGIOSA EN CHIAPAS

Ultimas noticias sobre el tema


Los evangélicos de Chiapas piden ayuda ante los graves ataques de católicos

MEXICO (CHIAPAS), 12/02/2007 (La Jornada/Acpress.net)
Representantes de iglesias evangélicas en Chiapas pidieron al gobierno federal que detenga las expulsiones y violaciones a los derechos humanos contra sus feligreses por parte de católicos tradicionalistas.

Las familias cristianas evangélicas del poblado Xiepetlán siguen siendo presionadas para participar en las festividades del patrono del pueblo y a cooperar con los gastos de las mismas.

El obispo de San Cristóbal, Felipe Arizmendi, se desentendió de los católicos tradicionalistas, ya que, según declaraciones, no dependen de su diócesis, y tampoco toman en cuenta la Biblia ni las leyes del país, sino que se rigen por sus propios acuerdos y tradiciones.

DENUNCIA PÚBLICA Y DOCUMENTADA
Acompañados por abogados y líderes religiosos de Chiapas y de otras partes del país, los evangélicos presentaron en Tuxtla Gutiérrez un recuento de los actos de intolerancia religiosa en la entidad y de la pasividad del gobierno mexicano y de los gobiernos locales.

Oscar Moha, presidente de la Barra Nacional de Abogados Cristianos en Chiapas, dijo tener al menos 200 denuncias que dan testimonio de la violación de los derechos más elementales de miembros de estas iglesias evangélicas o protestantes: desde amenazas, intimidación y robo hasta la expulsión de sus comunidades o la muerte.

Consideró que autoridades locales y federales encubren el problema, atribuyendo estos actos a usos y costumbres o declaran inexistentes las agresiones, y advirtió que iniciarán acciones de resistencia civil si las autoridades se niegan a intervenir o siguen evadiendo el problema.

GUERRERO: TRES FAMILIAS REALOJADAS POR SEGURIDAD
Las familias católicas de la comunidad de Guerrero, ubicada en la zona de La Montaña, decidieron expulsar a 14 evangélicos, porque se resisten a las labores comunitarias. El gobierno del estado informó que como medida de seguridad, estas 14 personas, integrantes de tres familias que profesan la religión evangélica, fueron reubicadas temporalmente de la localidad de Chiepetlán, municipio de Tlapa de Comonfort, tras recibir amenazas.

Javier Bataz Benítez, subsecretario para Asuntos Religiosos de la Secretaría General de Gobierno, informó que las tres familias evangélicas decidieron ubicarse momentáneamente en la sede de su iglesia, ubicada en Tlapa de Comonfort. Añadió que pidieron protección de su pastor, Dagoberto Bahena, hasta que se llegue a un acuerdo con los habitantes de la comunidad, en su mayoría católicos.

Aclaró que las pertenencias personales, al igual que sus bienes, permanecen en la localidad, pues “ellos decidieron salirse por un momento, pero van al pueblo a ver cómo están sus cosas”.
Este fin de semana se llevó a cabo una reunión en Chiepetlán, a la que asistieron autoridades del municipio, y un representante de la Secretaría de Gobernación para tratar de destrabar el conflicto religioso.

Aunque en el encuentro de este pasado sábado no se llegó a ningún acuerdo para que las 14 personas puedan regresar a su comunidad sin ser agredidas por los católicos, se acordó un próximo encuentro para continuar con el diálogo. Bataz Benítez prevé que en un plazo de un mes se podría llegar a acuerdos. Mientras tanto, los 14 integrantes de las tres familias pernoctarán en la ciudad de Tlapa, bajo la protección del pastor Dagoberto Bahena, dijo el funcionario.

MULTIMEDIA
Pueden ver una entrevista a Héctor Tamez, mexicano y responsable internacional de Puertas Abiertas (Open Doors) AQUÍ (video, 16 Mb); en la que trata la persecución contra los evangélicos en Chiapas.

Pueden también leer el artículo de otro mexicano, Carlos Martínez García (sociólogo, escritor, e investigador del Centro de Estudios del Protestantismo Mexicano) que trata sobre “El cristianismo evangélico en Chiapas”, AQUÍ.


Fuente: La Jornada. Redacción: Acpress.net

La sensación que cualquiera tiene es que, el obispo escurre el bulto diciendo que no son católicos. Las autoridades federales siguen el ejemplo del obispo y tambien escurren el bulto y algun que otro lo escurre pidiendo el amparo de la guadalupana que en el nombre de la misma se persigue y asesina. Y el que abrió este epigrafe acusa a los masacrados de atacar y destruir imágenes de los pobrecitos católicos.
Menudo cocktel... pero el bulto es demasiado grande para ser escurridizo.
Y nmenos mal que la noticia es del lunes dia doce.... ¿que sería si fuese de hoy, martes y 13?
 
Re: NO HAY GUERRA RELIGIOSA EN CHIAPAS

LA MADRE SE DESENTIENDE DE SUS HIJOS.

Lo mas triste es que bajo el rubro "católico tradicionalista" se desentiende el clero de lo mismo que por siglos sembró: meras costumbres.

El catolicismo romano creó no solo en Chiapas su pequeño Frankeenstein, el mounstro que dieron a luz una compilación de tradiciones producto de un sincretismo cultural y religioso generó un "catolicismo" de segunda, el mismo que profesa la mayor parte del país, una "catolicismo" mariano, guadalupano; el mismo que algunso foristas defienden hasta con los dientes, pero que ahora inocmoda la cuna que le dio a luz: Roma.

A punta de fuerza fueron convertidos sus ancestros, a punta de fuerza quieren que los demás sean como ellos. Todo iba bien por siglos, hasta que ahora resultaron los incómodos hijos de Roma, desconocidos por su propia madre, se trata pues de los fuchi, los de abajo, los parias los católico romanos de segunda, los malos "los tradicionalistas"....van a misa y hacen sus fiestas, se saben sus letanías, sus rezos, misas misales, rosarios, y escapularios golpes de pecho, agua bendita,...pero su madre ahora los desconoce.

Con la misma brutalidad con que fueron dados a luz por la fuerza, los otrora víctimas sometidos y convertidos por la fuerza al catolicismo, con el tiempo se transformaron en victimarios, y no entienden de razones.

Expulsan, matan, violan, roban y saquean...al principio la madre los defendía, luego lo negaba, minimizaba sus actos (quizás se trató de otro ensayo de encubrimiento como el de los curas violadores de monjas o el de los curas pedófilos) , cual madre con un hijo problemático adolescente, solo que ahora, simplemente los abandona diciendo: no son míos.

Pero su madre los dio a luz, quieran que no, les "imprimió un carácter" con el bautismo obligatorio sin pasar por el arrepentimiento y la conversión, y deberán atenerse a las consecuencias de pasar por alto este principio básico del cristianismo.

Al paso del tiempo estos incómodos católicos se topan con recién convertidos de verdad, vueltos a nacer, cristianos en todo el sentido de la palabra y entonces el viejo Caín entra en celos con Abel, las persecuciones, el odio y la intolerancia del grupo primero de religiosos no se hace esperar contra los cristianos, los sencillos, los recien convertidos, los pequeños.

Pero su “madre” no metió las manos, dejo que las cosas pasaran, no puso cartas en el asunto, dejó que muchos fueran expulsados, otros torturados, otras violadas y un sin fin de desmanes solo para desentenderse ahora con el tiempo.

Que posición tan cómoda la de esa "madre” que los parió al desentenderse de sus malos hijos.

Vaya, por lo menos ahora si reconocen que lo que se venia denunciando era cierto, al menos se agradece como una intentona de "honestidad" de parte del catolicismo romano que no nieguen ni minimicen nunca mas sistemáticamente los hechos.

Supongo que eran “catolicos tradicionalistas” quienes golpearon a mis hermanos brutalmente en mi ciudad hace unos años; supongo que fueron “católico tradicionalistas” los que en San Luís Potosí encerraron por fuera de la pequeña iglesia un domingo a los cristianos para intoxicarlos con gas, a sus mujeres y a sus niños; supongo que era un católico tradicionalista el obispo que dio la orden de mandar a golpear a mis hermanos en Querétaro, supongo que era “católico tradicionalista” el obispos que mando hacer un rosario el día en que avisamos que haríamos el “festival de vida” con la unica finalidad d euqe no vinieran a los pies de Cristo tanto y tantos necesitaos y un sin fin de incidentes mas, serán –supongo- católicos tradicionalistas los que persiguen a cristianos evangélicos en Ixmiquilpan Hidalgo..Supongo tambien han de ser “católicos tradicionalistas” los curas violadores de niños en México y los inquisidores...

Ahora ya sabemos. Los “católicos tradicionalistas” son los malos católicos romanos. Los demás si son los buenos “católicos romanos”.

Por favor señores, ponganse un letrero o algo que los identifique, porque la verdad no siempre se puede ver la diferencia como par poder saber cuando es que un “católico romano” se transformará en un inquisidor “católico romano tradicionalista” al grito de "viva la virgen de Guadalupe mueran los comunistas" o "este hogar es católico y aqui no aceptamos propaganda protestante"

El problema es que el país esta lleno de “católicos tradicionalistas”, guadalupanos, que saben del dogma, la costumbre, las tradiciones, el inclinarse ante cientos de imágenes, llevar flores, ir de rodillas, pero que no han nacido de nuevo.

“católico romanos tradicionalistas” que se están incubando en una religiosidad carente de cristianismo, que solo siguen la tradición y el dogma, la peregrinación a la villa de Guadalupe…en fin, siguen en proceso de la tradición, tradición religiosa que desde siempre ha venido anulando el mandamiento de Dios.

Pero despues de todo se cosecha lo que se siembra.


Un saludo
 
Re: NO HAY GUERRA RELIGIOSA EN CHIAPAS

El caso de los "católicos tradicionalistas" de México es el mismo de todas las denominaciones protestantes. Salieron de la Iglesia, por lo que ya están fuera de la Iglesia. Como dijo San Juan:
(1Jn 2:19) De nosotros han salido, pero no eran de los nuestros. Si de los nuestros fueran, hubieran permanecido con nosotros; pero así se ha hecho manifiesto que no todos son de los nuestros."
 
Re: NO HAY GUERRA RELIGIOSA EN CHIAPAS

El caso de los "católicos tradicionalistas" de México es el mismo de todas las denominaciones protestantes. Salieron de la Iglesia, por lo que ya están fuera de la Iglesia. Como dijo San Juan:
(1Jn 2:19) De nosotros han salido, pero no eran de los nuestros. Si de los nuestros fueran, hubieran permanecido con nosotros; pero así se ha hecho manifiesto que no todos son de los nuestros."

Te equivocas, no confundas la ICR con Afrodita.

La ICR no parió al cristianismo, el cristianismo es mayor que la ICR. Y los que se apartan "de nosotros" se refiere el apostol Pablo es a aquellos que conociendo el camino de Verdad (Jesucristo) se apartan de la Verdad no de la ICR.

Tiempo ha que la ICR se apartó de la verdad.

Pablo no era "católico romano" faltaba mas, se apartan recuerda de la Verdad los falsos cristianos, sean "catolicoromanos" o "protestantes", para el caso, lo mismo da.

Saludos.
 
Re: NO HAY GUERRA RELIGIOSA EN CHIAPAS

LA MADRE SE DESENTIENDE DE SUS HIJOS.

Lo mas triste es que bajo el rubro "católico tradicionalista" se desentiende el clero de lo mismo que por siglos sembró: meras costumbres.

El catolicismo romano creó no solo en Chiapas su pequeño Frankeenstein, el mounstro que dieron a luz una compilación de tradiciones producto de un sincretismo cultural y religioso generó un "catolicismo" de segunda, el mismo que profesa la mayor parte del país, una "catolicismo" mariano, guadalupano; el mismo que algunso foristas defienden hasta con los dientes, pero que ahora inocmoda la cuna que le dio a luz: Roma.

A punta de fuerza fueron convertidos sus ancestros, a punta de fuerza quieren que los demás sean como ellos. Todo iba bien por siglos, hasta que ahora resultaron los incómodos hijos de Roma, desconocidos por su propia madre, se trata pues de los fuchi, los de abajo, los parias los católico romanos de segunda, los malos "los tradicionalistas"....van a misa y hacen sus fiestas, se saben sus letanías, sus rezos, misas misales, rosarios, y escapularios golpes de pecho, agua bendita,...pero su madre ahora los desconoce.

Con la misma brutalidad con que fueron dados a luz por la fuerza, los otrora víctimas sometidos y convertidos por la fuerza al catolicismo, con el tiempo se transformaron en victimarios, y no entienden de razones.

Expulsan, matan, violan, roban y saquean...al principio la madre los defendía, luego lo negaba, minimizaba sus actos (quizás se trató de otro ensayo de encubrimiento como el de los curas violadores de monjas o el de los curas pedófilos) , cual madre con un hijo problemático adolescente, solo que ahora, simplemente los abandona diciendo: no son míos.

Pero su madre los dio a luz, quieran que no, les "imprimió un carácter" con el bautismo obligatorio sin pasar por el arrepentimiento y la conversión, y deberán atenerse a las consecuencias de pasar por alto este principio básico del cristianismo.

Al paso del tiempo estos incómodos católicos se topan con recién convertidos de verdad, vueltos a nacer, cristianos en todo el sentido de la palabra y entonces el viejo Caín entra en celos con Abel, las persecuciones, el odio y la intolerancia del grupo primero de religiosos no se hace esperar contra los cristianos, los sencillos, los recien convertidos, los pequeños.

Pero su “madre” no metió las manos, dejo que las cosas pasaran, no puso cartas en el asunto, dejó que muchos fueran expulsados, otros torturados, otras violadas y un sin fin de desmanes solo para desentenderse ahora con el tiempo.

Que posición tan cómoda la de esa "madre” que los parió al desentenderse de sus malos hijos.

Vaya, por lo menos ahora si reconocen que lo que se venia denunciando era cierto, al menos se agradece como una intentona de "honestidad" de parte del catolicismo romano que no nieguen ni minimicen nunca mas sistemáticamente los hechos.

Supongo que eran “catolicos tradicionalistas” quienes golpearon a mis hermanos brutalmente en mi ciudad hace unos años; supongo que fueron “católico tradicionalistas” los que en San Luís Potosí encerraron por fuera de la pequeña iglesia un domingo a los cristianos para intoxicarlos con gas, a sus mujeres y a sus niños; supongo que era un católico tradicionalista el obispo que dio la orden de mandar a golpear a mis hermanos en Querétaro, supongo que era “católico tradicionalista” el obispos que mando hacer un rosario el día en que avisamos que haríamos el “festival de vida” con la unica finalidad d euqe no vinieran a los pies de Cristo tanto y tantos necesitaos y un sin fin de incidentes mas, serán –supongo- católicos tradicionalistas los que persiguen a cristianos evangélicos en Ixmiquilpan Hidalgo..Supongo tambien han de ser “católicos tradicionalistas” los curas violadores de niños en México y los inquisidores...

Ahora ya sabemos. Los “católicos tradicionalistas” son los malos católicos romanos. Los demás si son los buenos “católicos romanos”.

Por favor señores, ponganse un letrero o algo que los identifique, porque la verdad no siempre se puede ver la diferencia como par poder saber cuando es que un “católico romano” se transformará en un inquisidor “católico romano tradicionalista” al grito de "viva la virgen de Guadalupe mueran los comunistas" o "este hogar es católico y aqui no aceptamos propaganda protestante"

El problema es que el país esta lleno de “católicos tradicionalistas”, guadalupanos, que saben del dogma, la costumbre, las tradiciones, el inclinarse ante cientos de imágenes, llevar flores, ir de rodillas, pero que no han nacido de nuevo.

“católico romanos tradicionalistas” que se están incubando en una religiosidad carente de cristianismo, que solo siguen la tradición y el dogma, la peregrinación a la villa de Guadalupe…en fin, siguen en proceso de la tradición, tradición religiosa que desde siempre ha venido anulando el mandamiento de Dios.

Pero despues de todo se cosecha lo que se siembra.


Un saludo



¡¡¡¡¡¡¡ Zaaaaaaaz :chicomalo !!!!!!



:101010: :101010: :101010:
 
Re: NO HAY GUERRA RELIGIOSA EN CHIAPAS

A la lista de OSO, le sumo que era un "catolico tradicionalista" el cura que a escasos once años, me enseño a beber alcohol, esto sin contar a los otros tres niños del grupo de "niños del altar" de los cuales yo era el mayor.

Tambien debe ser un "catolico tradicional" el cura que enamoró a la chica mas linda de la colonia......pasarón ya mas de 30 años y la pobre todavia sigue con el estigma.


El curita que vino a dar los "santos oleos" a mi hermano una semana depues de que había muerto......estaba tan "tradicionalmente" celebrando el año nuevo [1993] que se le olvidó. Para su mala suerte, yo aun no conocía a Cristo [aun no nacía de nuevo] por lo que sin miramiento alguno lo saque a patadas de la casa de mi madre.


Bueno, la lista es larga........

voz
 
Re: NO HAY GUERRA RELIGIOSA EN CHIAPAS

La mayor máxima de la ICR

Allí donde no les es permitido perseguir.... dicen que son perseguidos.
 
Re: NO HAY GUERRA RELIGIOSA EN CHIAPAS

Y dale con seguir considerando como católicos a los que ya se han apartado de la Iglesia. Os recuerdo a San Juan:
(1Jn 2:19) De nosotros han salido, pero no eran de los nuestros. Si de los nuestros fueran, hubieran permanecido con nosotros; pero así se ha hecho manifiesto que no todos son de los nuestros."
 
Re: NO HAY GUERRA RELIGIOSA EN CHIAPAS

Y dale con seguir considerando como católicos a los que ya se han apartado de la Iglesia. Os recuerdo a San Juan:
(1Jn 2:19) De nosotros han salido, pero no eran de los nuestros. Si de los nuestros fueran, hubieran permanecido con nosotros; pero así se ha hecho manifiesto que no todos son de los nuestros."

¿Cómo se van a apartar de la iglesia de Cirsto si nunca han estado en ella?

Hipócritas fariseos -dijo el Señor- guia de ciegos que ni entran ni dejan entrar en el reino de los cielos.

Juan nunca se refirió a la iglesia católica-romana, ¿de donde has tomado esta onírica idea? ¿O crees que Juan se flajelaba llevaba fores a la virgen, encendia un cirio pascual, se confesaba con el sacerdote, se persignaba con "agua bendita", le besaba la mano al Papa, se inclinaba ante la imágen de Aarón o se iba de rodillasa Chalma?

¿Sabes quienes son "los nuestros" de los que habla Juan? De todos los que hacen la voluntad de Dios, los salvos de todos los tiempos, de todos los confines de la tierra, de toda lengua, linaje y nación.

Como podrás darte cuenta no es sinónimo de la iglesia "catolico-romana".[decídete o es católica o es romana, ambas cosas no es posible]

Si es "católica" deberas -siendo honesto contigo mismo- de empezar a considerar a todos los cristianos, a los que creemos en Su Nombre, deberás considerar a todos los niños de todo el orbe, a todos los juidos que no fueron desarraigados, a todos los porfetas de la iglesia veterotestamentaria, no debería incluir en cambio a los sacerdotes pedófilos ni a los malos católicos, en fin...me parece que deberias comportarte como cristiano y juzgar con juicio santo...podrías darte cuenta que no son sinónimos.

Nadie se ha salido de la ICR, simplemente no han entrado a la iglesia de Dios muchos, que militan en la sección católico romana o que simplemente pertenecen a ella por tradición; se trata las mas de las veces, de fervientes "creyentes" domingueros quienes fueron bautizados por la voluntad del hombre pero que solo podrían haber sido hechos hijos por la voluntad de Dios. De algun modo llenan las estadísticas, pero se te olvida que nunca pasaron por el arrepentimiento ni han tenido una verdadera conversión por la locura de la predicación.

Pero ese es otro tema que bien podrías tratar en el apartado de "sectas" en esta misma página web. De hecho lo referente a tu secta o sección se viene tratando en ese apartado, bien podrías darte una vuelta por ahí y colocar ahi mismo si, si quieres algun versículo aislado aplicado fuera de contexto como lo acabas de hacer en este epígrafe.

Un saludo.
 
Re: NO HAY GUERRA RELIGIOSA EN CHIAPAS

LA MADRE SE DESENTIENDE DE SUS HIJOS.

Lo mas triste es que bajo el rubro "católico tradicionalista" se desentiende el clero de lo mismo que por siglos sembró: meras costumbres.

El catolicismo romano creó no solo en Chiapas su pequeño Frankeenstein, el mounstro que dieron a luz una compilación de tradiciones producto de un sincretismo cultural y religioso generó un "catolicismo" de segunda, el mismo que profesa la mayor parte del país, una "catolicismo" mariano, guadalupano; el mismo que algunso foristas defienden hasta con los dientes, pero que ahora inocmoda la cuna que le dio a luz: Roma.

A punta de fuerza fueron convertidos sus ancestros, a punta de fuerza quieren que los demás sean como ellos. Todo iba bien por siglos, hasta que ahora resultaron los incómodos hijos de Roma, desconocidos por su propia madre, se trata pues de los fuchi, los de abajo, los parias los católico romanos de segunda, los malos "los tradicionalistas"....van a misa y hacen sus fiestas, se saben sus letanías, sus rezos, misas misales, rosarios, y escapularios golpes de pecho, agua bendita,...pero su madre ahora los desconoce.

Con la misma brutalidad con que fueron dados a luz por la fuerza, los otrora víctimas sometidos y convertidos por la fuerza al catolicismo, con el tiempo se transformaron en victimarios, y no entienden de razones.

Expulsan, matan, violan, roban y saquean...al principio la madre los defendía, luego lo negaba, minimizaba sus actos (quizás se trató de otro ensayo de encubrimiento como el de los curas violadores de monjas o el de los curas pedófilos) , cual madre con un hijo problemático adolescente, solo que ahora, simplemente los abandona diciendo: no son míos.

Pero su madre los dio a luz, quieran que no, les "imprimió un carácter" con el bautismo obligatorio sin pasar por el arrepentimiento y la conversión, y deberán atenerse a las consecuencias de pasar por alto este principio básico del cristianismo.

Al paso del tiempo estos incómodos católicos se topan con recién convertidos de verdad, vueltos a nacer, cristianos en todo el sentido de la palabra y entonces el viejo Caín entra en celos con Abel, las persecuciones, el odio y la intolerancia del grupo primero de religiosos no se hace esperar contra los cristianos, los sencillos, los recien convertidos, los pequeños.

Pero su “madre” no metió las manos, dejo que las cosas pasaran, no puso cartas en el asunto, dejó que muchos fueran expulsados, otros torturados, otras violadas y un sin fin de desmanes solo para desentenderse ahora con el tiempo.

Que posición tan cómoda la de esa "madre” que los parió al desentenderse de sus malos hijos.

Vaya, por lo menos ahora si reconocen que lo que se venia denunciando era cierto, al menos se agradece como una intentona de "honestidad" de parte del catolicismo romano que no nieguen ni minimicen nunca mas sistemáticamente los hechos.

Supongo que eran “catolicos tradicionalistas” quienes golpearon a mis hermanos brutalmente en mi ciudad hace unos años; supongo que fueron “católico tradicionalistas” los que en San Luís Potosí encerraron por fuera de la pequeña iglesia un domingo a los cristianos para intoxicarlos con gas, a sus mujeres y a sus niños; supongo que era un católico tradicionalista el obispo que dio la orden de mandar a golpear a mis hermanos en Querétaro, supongo que era “católico tradicionalista” el obispos que mando hacer un rosario el día en que avisamos que haríamos el “festival de vida” con la unica finalidad d euqe no vinieran a los pies de Cristo tanto y tantos necesitaos y un sin fin de incidentes mas, serán –supongo- católicos tradicionalistas los que persiguen a cristianos evangélicos en Ixmiquilpan Hidalgo..Supongo tambien han de ser “católicos tradicionalistas” los curas violadores de niños en México y los inquisidores...

Ahora ya sabemos. Los “católicos tradicionalistas” son los malos católicos romanos. Los demás si son los buenos “católicos romanos”.

Por favor señores, ponganse un letrero o algo que los identifique, porque la verdad no siempre se puede ver la diferencia como par poder saber cuando es que un “católico romano” se transformará en un inquisidor “católico romano tradicionalista” al grito de "viva la virgen de Guadalupe mueran los comunistas" o "este hogar es católico y aqui no aceptamos propaganda protestante"

El problema es que el país esta lleno de “católicos tradicionalistas”, guadalupanos, que saben del dogma, la costumbre, las tradiciones, el inclinarse ante cientos de imágenes, llevar flores, ir de rodillas, pero que no han nacido de nuevo.

“católico romanos tradicionalistas” que se están incubando en una religiosidad carente de cristianismo, que solo siguen la tradición y el dogma, la peregrinación a la villa de Guadalupe…en fin, siguen en proceso de la tradición, tradición religiosa que desde siempre ha venido anulando el mandamiento de Dios.

Pero despues de todo se cosecha lo que se siembra.


Un saludo

Definitivamente este es uno de los mejores posts que he leido en este foro.

Bendiciones.
 
Re: NO HAY GUERRA RELIGIOSA EN CHIAPAS

Definitivamente este es uno de los mejores posts que he leido en este foro.

Bendiciones.

Tienes la razón. Es al menos uno de los mas bien parados en la realidad.

Aunque me queda una pregunta: ¿porque despues de este post ningun católico ha opinado?
 
Re: NO HAY GUERRA RELIGIOSA EN CHIAPAS

Tienes la razón. Es al menos uno de los mas bien parados en la realidad.

Aunque me queda una pregunta: ¿porque despues de este post ningun católico ha opinado?

Han de estar buscando con que nueva Historia salir o al menos por ahi aparecen con un sarcasmo tratando de defender y refutar lo que no tiene parche para tapar