¿Alguien me puede demostrar que Jesus es Dios?

Eres tú el que debe definirlo
Creo que sería el nuevo testamento en diálogo con el antiguo.

Pero tendrías que definir qué versión eliges como fuente principal,
Porque hasta ahora he visto que saltas de un lado a otro, entremezclando los escenario buscando que los contextos se anulen entre ellos.

Define la fuente que tú consideres probada (no un supuesto injustificado), para que sea desde donde se originen los argumentos sobre la divinidad de Jesús.

Tú y los demás debemos utilizar la misma fuente, de lo contrario es un diálogo de sordos

¿O eso es lo que buscas provocar?
Si postulamos una fuente mutua, eso no seria una demostración objetiva, sino relativa, puse si alguien viene y rechaza esto que tenemos en comun, pues la conclusión no seguirá para dicha persona.
¡Uf!
¿Qué es lo que quieres que te demuestren, qué lo que dice la biblia es verdad; o que Jesús es Dios?
Decídete
Que Jesus es Dios, pero si usan a la Biblia por premisa, pues dado que una premisa es un razonamiento que a partir de ciertas proposiciones denominadas premisas, muestra que otra proposición llamada conclusión se sigue... y para validarlo, las premisas a su vez deben demostrarse. Entonces, la Biblia tambien debe ser demostrada, no supuesta (si es que se quiere apelar a ella).
¿Tú abriste este tema?

Demasiado infantil pretender que se te demuestre que Jesús es Dios, si tienes naturalizado que la biblia es falsa

Nosotros hemos llegado a la conclusión que Jesús es Dios después de analizar el origen primigenio de la vida.
Que es muy distinto al origen de las especias

Después de analizar el origen del universo, antes del Big Ban y de lo que los científicos comenzaron a demostrar
Y esto empieza a tomar forma cuando nos preguntamos por qué existimos
Yo no soy naturalista ni ateo, yo creo en la Biblia, pero no es lo mismo a decir que se pueda demostrar...

Negar la capacidad de demostrar algo, no es negar ese algo.

Lo que yo quiero mostrar es lo siguiente, dado que toda demostración depende de premisas que a su vez deben demostrarse, eso acaba de una de tres formas: una cantidad infinita de premisas, una cantidad finita de premisas, esta ultima a su vez se divide en dos posibilidades, o acaba en su ultima premisa sin demostrala (pues no hay premisas despues que haya usado), o usa por premisa una ulterior, lo cual es una falacia de petición de principio.,

Esto se conoce como Trilema de Agripa

Sería llamado "Emmanuel" Dios con nosotros.

Pero no lo crees.

Y por más que se te diga, no lo vas aceptar, y ya eso es problema tuyo, no de lo que enseñan las escrituras de forma clara.
Y yo te estoy diciendo que demuestres que seria llamado asi... pero solo presupones que las Escrituras son Palabra de Dios sin demostrarlo...
Es contradictorio que uses en tu perfil una imagen de San Marcos y a la vez cuestiones la veracidad de la biblia.

Hasta ahora entiendo que creyente no eres.
Yo soy creyente, y ser creyente no es igual a no tener pensamiento critica, el mismo Pablo manda a examinarlo todo...
Por otro lado, pedir la demostración de algo no es negarlo, asi que no dejo de ser creyente por pedir la demostración de ello que se supone para razonar.
Bueno ahora comprendo que a tí la biblia te vale madre y adoptas la misma postura atea de pedir que te demuestren las cosas.

Solo te diré, la verdad se manifiesta en aquellos que lo creen y sus vidas son transformadas.

Si tu no crees y tampoco deseas creer, será inútil cualquier demostración.
Yo creo, pero aquí la discusión no es creer o no creer, es demostrar. Lo que sin razón se afirma, sin razón se puede rechazar.

Ya te dije que seguían a aquel que dijo "YO SOY el Camino, LA VERDAD y la Vida"

¿No entiendes eso?

¿Te parece que Jesús no es LA VERDAD?

¿Dejarías casa, familia, tierras, trabajo, el negocio próspero como lo hizo Juan apóstol y otros como hasta hoy sucede? ¿Todo por seguir a Jesús como lo hicieron su discípulos?

¡Hombre, hasta dejarías la novia atea!

Si conocieras a aquel quién es LA VERDAD, te libertaría de la incredulidad que te cargas, de tus ataduras, tus vicios, tus pecados, etc

Y te haría verdaderamente Libre. Y claro dejarías de estar diciendo "deberías probar que..." "Deberías..."

Ya no les creas tanto a tus "maistros" ateos de Filosofía de tu escuela.
Yo soy cristiano para empezar, no hace falta que ocupes tus dotes de evangelista, pues cuando dices que Jesus dijo XYZ cosas, estas suponiendo ello que deberias probar....

Jeje. Otro acusador que pretende pasar la carga de la prueba a la parte defensora. La carga de la prueba es para aquel que pone algo en tela de juicio, no para el que lo afirma. Y acá eres tú el que esta poniendo en tela de juicio, o dudando, que la Biblia sea la Palabra de Dios.

Ver el archivo adjunto 3338489
La carga de la prueba del acusador es un principio fundamental en el ámbito jurídico, especialmente en el derecho penal. Este principio establece que la parte acusadora (ya sea el fiscal o el demandante) tiene la responsabilidad de probar los hechos que fundamentan su acusación. Esto significa que debe presentar pruebas suficientes y válidas para demostrar, más allá de toda duda razonable, la culpabilidad del acusado.
XDDD1753539047978.png

¿Te parece que yo afirme algo? deberias saber que las preguntas no constituyen afirmaciones, acusaciones o proposiciones. 1753539125825.png

Nadie puede, de cierto solo comprobar que no es un cuentito. Pero Dios si existe, y lo cierto es que hay miles de religiones, y nada garantiza que Dios no este en todas!
Yo tambien creo en Dios y en el cristianismo, pero no creo poder probarlo objetivamente, sino relativamente

Y yo te estoy diciendo que demuestres que seria llamado asi...
Ya te dije que en Jesús se cumplió que sería Emmanuel (Dios con nosotros) según lo dice el evangelista.

No perderte más el tiempo contigo, cuando el texto es claro, lo tuyo ya es necedad
pero solo presupones que las Escrituras son Palabra de Dios sin demostrarlo...
No lo presupongo, lo afirmo.

Reitero: ya lo tuyo es necedad.

Ya te dije que en Jesús se cumplió que sería Emmanuel (Dios con nosotros) según lo dice el evangelista.
Y segun lo que dice Mohama no era Dios.

Si los evangelios son verdad entonces lo que dices es cierto, pero ¿Puedes probar que son verdad? o solo crees y ya.
No lo presupongo, lo afirmo.
No hay dicotomia es decir "no voy adelante, voy al norte", no hay disyunción. Si no lo pruebas, entonces lo presupones

Y segun lo que dice Mohama no era Dios.

Si los evangelios son verdad entonces lo que dices es cierto, pero ¿Puedes probar que son verdad? o solo crees y ya.

No hay dicotomia es decir "no voy adelante, voy al norte", no hay disyunción. Si no lo pruebas, entonces lo presupones
Noto que te escondes de mis preguntas.

A ver cuando te comportas como un hombrecito

Yo soy cristiano para empezar, no hace falta que ocupes tus dotes de evangelista, pues cuando dices que Jesus dijo XYZ cosas, estas suponiendo ello que deberias probar....
No tengo nada que probar ni interpretar. Las Escrituras hablan por si solas, entre ellas mismas se interpretan. Han sido escritas por 40 autores en un lapso de 1500 años, viviendo la mayoría sin conocerse y sin embargo coinciden en muchas verdades sobre el Hijo de Dios, persona central de la sagrada palabra.

Empieza por definir : "DEMOSTRACION"

Ahora sales con demostraciones "objetivas" y "relativas"... esas son excusas de maricones...

Pediste DEMOSTRACION,

Que Jesus es Dios, pero si usan a la Biblia por premisa, pues dado que una premisa es un razonamiento que a partir de ciertas proposiciones denominadas premisas, muestra que otra proposición llamada conclusión se sigue... y para validarlo, las premisas a su vez deben demostrarse. Entonces, la Biblia tambien debe ser demostrada, no supuesta (si es que se quiere apelar a ella).
No necesariamente
Si tomamos como referencia la biblia, establecemos un pacto, en el que lo que allí está escrito es lo que respaldará nuestros argumentos.
Lo mismo ocurre si tomamos el código civil, o la constitución de la república. Limitamos nuestros argumentos a lo que se expresa en estos documentos.

La biblia es verdadera y existe, en cuanto nosotros tenemos la capacidad de leerla

Si la biblia, siendo verdadera, es o no la palabra de Dios, eso sería un tema distinto de debate

Claro, con Dios eres "honesto", pero...¿Y la honestidad con tu prójimo para responder los versos que te cité?

Hay te va otra de tu propio chocolate para que sigas negando que Jesucristo es Dios todopoderoso.

DIOS ES EL TODOPODEROSO

Génesis 17:1

Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto.

Apocalipsis 1:8

Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Jesucristo es el mismo ayer hoy y por los siglos Hebreos 13:8

ERA-ES-HA DE VENIR, más claro ni el agua

¡Él es el que ha de venir!
Soy consciente que todos los trinitarios os encontráis en una burbuja y por mucho que se os muestre tenéis un mecanismo de defensa que os impide ver la luz.

Este texto debería hacerte reflexionar distinguiendo al Dios Todopoderoso y al Cordero.

Apocalipsis 21:
22 No vi en ella templo, porque el Señor Dios Todopoderoso, y el Cordero, es el templo de ella.

Reina Valera Actualizada