Re: ALGO ACERCA DE LAS LENGUAS ...
...¿Que tengo yo que ver con los que "supuestamente hablan en lenguas"...????
Pero...
¿Te parece poco, que paralelamente a que exista la palabra "extraña" o no, el capítulo 14 de 1 Corintios te grita a voz en cuello que existen lenguas no entendibles, que es lo mismo que decir lenguas extrañas????
¿Para que quieres el "don de interpretación" si no existen lenguas extrañas o no entendibles?
¿Acaso necesito yo un interprete si hablando en lenguas, le hablo en inglés a un norteamericano???
¿Acaso los 120 del aposento alto necesitaron de interpretes para que todos los que les oían, entendieran en sus propias lenguas???
¡¡Discernimiento amado hermano!!, ...¡discernimiento!
Ya te dije estimado Luis, no acostumbro buscar y rebuscar en los "originales"... para apoyar argumentos personales,... cuando su Palabra me grita lo contrario... Solo aplico el criterio...
O sea, según tu, el texto quedaría así:
</dir> "El que habla en idiomas extranjeros, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia"<dir>¿Si o no?... queda así o no?
Espero respuesta....
<dir>
¡¡¡¡SI NO HUBIERE INTERPRETE!!!
¡¡¡¡SI NO HUBIERE INTERPRETE!!!!....
¡¡¡¡SI NO HUBIERE INTERPRETE!!!!.........
1 Cor. 14:12...
"Por lo cual, el que habla en lengua extraña(idioma extranjero) PIDA QUE LA INTERPRETE"
Saludos
</dir>
Déle con lo mismo...¡HABLEMOS DEL DON DE LENGUAS!!...El don de lenguas no es LA LENGUA EXTRAÑA (SINGULAR GÉNERO) que hablan los que supuestamente "hablan en lenguas"...
...¿Que tengo yo que ver con los que "supuestamente hablan en lenguas"...????
Si es mentira o no, o si es añadidura o no la expresión "extraña"... no lo sé.... porque no tengo costumbre de usar la artimaña de buscar entre el griego, el hebreo el arameo y todos los "eos" cuando me conviene, y quedarme calladito cuando la palabra apoya mis argumentos, sin buscarle el hebreo, el griego, y el arameo.Eso es mentira Dagoberto. MENTIRA. Ya te expliqué. La palabra "extraña" es una AÑADIDURA. ¿Deveras quieres basar doctrina en una AÑADIDURA?
Pero...
¿Te parece poco, que paralelamente a que exista la palabra "extraña" o no, el capítulo 14 de 1 Corintios te grita a voz en cuello que existen lenguas no entendibles, que es lo mismo que decir lenguas extrañas????
¿Para que quieres el "don de interpretación" si no existen lenguas extrañas o no entendibles?
¿Acaso necesito yo un interprete si hablando en lenguas, le hablo en inglés a un norteamericano???
¿Acaso los 120 del aposento alto necesitaron de interpretes para que todos los que les oían, entendieran en sus propias lenguas???
¡¡Discernimiento amado hermano!!, ...¡discernimiento!
¡¡Claro... como no!!AÑADIDURA:
<dir>1Co 14:4 El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia.
GRIEGO ORIGINAL:
<dir>1Co 14:4ο <sup>3588:T-NSMEl λαλων 2980:V-PAP-NSMhablandoγλωσση 1100:N-DSFa lengua εαυτον 1438:F-3ASMa sí mismo οικοδομει 3618:V-PAI-3Sestá edificando ο 3588:T-NSMel δε 1161:CONJpero προφητευων 4395:V-PAP-NSMhablando como vocero εκκλησιαν 1577:N-ASFa asamblea οικοδομει 3618:V-PAI-3Sestá edificando
</sup></dir>
Y no IGNORES esto amado. EL CONTEXTO! NO es "lenguas extrañas" sino IDIOMAS EXTRANGEROS:
Ya te dije estimado Luis, no acostumbro buscar y rebuscar en los "originales"... para apoyar argumentos personales,... cuando su Palabra me grita lo contrario... Solo aplico el criterio...
O sea, según tu, el texto quedaría así:
</dir> "El que habla en idiomas extranjeros, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia"<dir>¿Si o no?... queda así o no?
Espero respuesta....
<dir>
1Co 14:9
Así también vosotros, si por la lengua no diereis palabra bien comprensible, ¿cómo se entenderá lo que decís? Porque hablaréis al aire.
1Co 14:10 Tantas clases de idiomas hay, seguramente, en el mundo, y ninguno de ellos carece de significado.
</dir>
<dir>1Co 14:11 Pero si yo ignoro el valor de las palabras, seré como extranjero para el que habla, y el que habla será como extranjero para mí.
</dir>
No habrá comunicación. Nada de extraño aquí. NADA extraño proviene de Dios. Absolutamente NADA.
¡¡¡¡SI NO HUBIERE INTERPRETE!!!
¡¡¡¡SI NO HUBIERE INTERPRETE!!!!....
¡¡¡¡SI NO HUBIERE INTERPRETE!!!!.........
1 Cor. 14:12...
"Por lo cual, el que habla en lengua extraña(idioma extranjero) PIDA QUE LA INTERPRETE"
Saludos
</dir>