ALGO ACERCA DE LAS LENGUAS ...

Re: ALGO ACERCA DE LAS LENGUAS ...

El don de lenguas no es LA LENGUA EXTRAÑA (SINGULAR GÉNERO) que hablan los que supuestamente "hablan en lenguas"...
Déle con lo mismo...¡HABLEMOS DEL DON DE LENGUAS!!...

...¿Que tengo yo que ver con los que "supuestamente hablan en lenguas"...????

Eso es mentira Dagoberto. MENTIRA. Ya te expliqué. La palabra "extraña" es una AÑADIDURA. ¿Deveras quieres basar doctrina en una AÑADIDURA?
Si es mentira o no, o si es añadidura o no la expresión "extraña"... no lo sé.... porque no tengo costumbre de usar la artimaña de buscar entre el griego, el hebreo el arameo y todos los "eos" cuando me conviene, y quedarme calladito cuando la palabra apoya mis argumentos, sin buscarle el hebreo, el griego, y el arameo.

Pero...

¿Te parece poco, que paralelamente a que exista la palabra "extraña" o no, el capítulo 14 de 1 Corintios te grita a voz en cuello que existen lenguas no entendibles, que es lo mismo que decir lenguas extrañas????

¿Para que quieres el "don de interpretación" si no existen lenguas extrañas o no entendibles?

¿Acaso necesito yo un interprete si hablando en lenguas, le hablo en inglés a un norteamericano???

¿Acaso los 120 del aposento alto necesitaron de interpretes para que todos los que les oían, entendieran en sus propias lenguas???

¡¡Discernimiento amado hermano!!, ...¡discernimiento!

AÑADIDURA:

<dir>1Co 14:4 El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia.

GRIEGO ORIGINAL:

<dir>1Co 14:4ο <sup>3588:T-NSMEl λαλων 2980:V-PAP-NSMhablandoγλωσση 1100:N-DSFa lengua εαυτον 1438:F-3ASMa sí mismo οικοδομει 3618:V-PAI-3Sestá edificando ο 3588:T-NSMel δε 1161:CONJpero προφητευων 4395:V-PAP-NSMhablando como vocero εκκλησιαν 1577:N-ASFa asamblea οικοδομει 3618:V-PAI-3Sestá edificando
</sup></dir>

Y no IGNORES esto amado. EL CONTEXTO! NO es "lenguas extrañas" sino IDIOMAS EXTRANGEROS:
¡¡Claro... como no!!

Ya te dije estimado Luis, no acostumbro buscar y rebuscar en los "originales"... para apoyar argumentos personales,... cuando su Palabra me grita lo contrario... Solo aplico el criterio...

O sea, según tu, el texto quedaría así:

</dir> "El que habla en idiomas extranjeros, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia"<dir>¿Si o no?... queda así o no?

Espero respuesta....

<dir>
Así también vosotros, si por la lengua no diereis palabra bien comprensible, ¿cómo se entenderá lo que decís? Porque hablaréis al aire.

1Co 14:10 Tantas clases de idiomas hay, seguramente, en el mundo, y ninguno de ellos carece de significado.
</dir>
<dir>1Co 14:11 Pero si yo ignoro el valor de las palabras, seré como extranjero para el que habla, y el que habla será como extranjero para mí.
</dir>

No habrá comunicación. Nada de extraño aquí. NADA extraño proviene de Dios. Absolutamente NADA.

¡¡¡¡SI NO HUBIERE INTERPRETE!!!

¡¡¡¡SI NO HUBIERE INTERPRETE!!!!....

¡¡¡¡SI NO HUBIERE INTERPRETE!!!!.........

1 Cor. 14:12...
"Por lo cual, el que habla en lengua extraña(idioma extranjero)
PIDA QUE LA INTERPRETE"

Saludos
</dir>

a un hombre que a ganado millones de alm as para cristo se le puede tolerar que cuando este orando hable algunas lenguas no crees???

cuantas almas te has ganado para cristo????

El papa catolico a ganado mas almas que Yiye

Que la PAZ esté con vosotros.

El DON DE LENGUAS NO consiste en hablar "idiomas"; sino en CONOCER LAS PALABRAS y DISCERNIR SUS SIGNIFICADOS.....

Que DIOS os Bendiga a TODOS. AMÉN.

El papa catolico a ganado mas almas que Yiye

Jajajajajajajaja.....

¡Con todo respeto mi estimada Cátara... ..al oído... ... hay temas o seccciones para chistes!

Dios te bendiga

Jajajajajajajaja.....

¡Con todo respeto mi estimada Cátara... ..al oído... ... hay temas o seccciones para chistes!

Dios te bendiga

Te confieso, estimado hermano; que algunas afirmaciones producen DOLOR por el DESCONOCIMIENTO que "reflejan"; pero que, al tiempo, producen sonrisas por la "inocente ingenuidad", en la seguridad con qué se emiten...Pero, no se quién es Yiye...
Que DIOS te Bendiga SIEMPRE. AMÉN.

Te confieso, estimado hermano; que algunas afirmaciones producen DOLOR por el DESCONOCIMIENTO que "reflejan"; pero que, al tiempo, producen sonrisas por la "inocente ingenuidad", en la seguridad con qué se emiten...Pero, no se quién es Yiye...
Que DIOS te Bendiga SIEMPRE. AMÉN.

Quien tiene mas seguidores, Yiye Avila y el Papote Catolico.

Cada uno de ellos tiene un modo particular de ganar adeptos, pero sus resultados no demuestran que estén en la verdad.

Le pregunto a los seguidores de Yiye Avila: Que sucederá cuando empiece la persecución a los creyentes y las pobres victimas de este predicador no hayan sido arrebatadas?. No creen que se sentirán defraudados y serán presa muy fácil del mismo diablo y serán engañados y solamente por un error inocente de un predicador que en medio de su ignorancia le promete a los seguidores un arrebatamiento pretribulacional jamás enseñado por el Señor.

Quien será el ingenuo inocente yo que comparo a este señor con el papa o uds, que no han investigado si lo predicado por Avila es falso o verdadero.

Cada uno de ellos tiene un modo particular de ganar adeptos, pero sus resultados no demuestran que estén en la verdad.

Le pregunto a los seguidores de Yiye Avila: Que sucederá cuando empiece la persecución a los creyentes y las pobres victimas de este predicador no hayan sido arrebatadas?. No creen que se sentirán defraudados y serán presa muy fácil del mismo diablo y serán engañados y solamente por un error inocente de un predicador que en medio de su ignorancia le promete a los seguidores un arrebatamiento pretribulacional jamás enseñado por el Señor.

Quien será el ingenuo inocente yo que comparo a este señor con el papa o uds, que no han investigado si lo predicado por Avila es falso o verdadero.

NO HAY que SEGUIR a HOMBRES, hermano; SOLO a JESÚS; ÉL DICE: "YO SOY el CAMINO, la VERDAD y la VIDA NADIE VIENE al PADRE sino POR MÍ."

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

¿ Y ???

¿Tienes algo que decir sobre las lenguas o el don de lenguas???? ¡bíblicamente!

Saludos

¿ Y ???

¿Tienes algo que decir sobre las lenguas o el don de lenguas???? ¡bíblicamente!

Saludos

Bueno .... pero no te enojes.......

Sobre el don de lenguas ..... no solo es una costumbre de los pentecostales, algunas iglesias catolicas reformadas tambien lo han adoptado con excelentes resultados en cuanto a crecimiento. Tambien se dice que culturas africanas practican algo parecido, y utilizan esta jerigonza en sus ritos; por lo tanto no podemos afirmar que se trate en realidad de una manifestacion del Santo Espiritu de Dios.

O sea, según tu, el texto quedaría así:

<DIR></DIR>"El que habla en idiomas extranjeros, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia"
<DIR>¿Si o no?... queda así o no?</DIR><DIR></DIR><DIR></DIR><DIR></DIR><DIR>

Espero respuesta....
</DIR>

Si. El que habla a la iglesia en un idioma que solo él entiende, a nadie, solo a él edifica.

<DIR><DIR>
<DIR>¡¡¡¡SI NO HUBIERE INTERPRETE!!!

¡¡¡¡SI NO HUBIERE INTERPRETE!!!!....

¡¡¡¡SI NO HUBIERE INTERPRETE!!!!.........

1 Cor. 14:12...
"Por lo cual, el que habla en lengua extraña(idioma extranjero)
PIDA QUE LA INTERPRETE"

Saludos
</DIR>

Los idiomas repartidos que derrama el Espíritu Santo, NO necesitan de "interpretes"!

Act 2:4 quedaron todos llenos del Espíritu Santo y se pusieron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les concedía expresarse.

<DIR>Act 2:8 Pues ¿cómo cada uno de nosotros les oímos en nuestra propia lengua nativa?
</DIR>

Este es el VERDADERO don de lenguas repartidas. 1 Cor no se trata del don de lenguas, sino de TRADUCIR lo que se habla en un idioma extraño para que haya COMUNICACIÓN y sobretodo EDIFICACIÓN.

<DIR>
1Co 14:10
Por muchos idiomas que haya en el mundo, cada uno tiene sus palabras,

1Co 14:11
pero si yo no conozco el significado de las palabras, seré un extranjero para el que habla, y el que habla será un extranjero para mí.
</DIR>

</DIR><DIR></DIR><DIR></DIR><DIR></DIR><DIR></DIR><DIR></DIR><DIR>Luis Alberto42
</DIR></DIR>

El don de lenguas no es LA LENGUA EXTRAÑA (SINGULAR GÉNERO) que hablan los que supuestamente "hablan en lenguas"..

Eso es mentira Dagoberto. MENTIRA. Ya te expliqué. La palabra "extraña" es una AÑADIDURA. ¿Deveras quieres basar doctrina en una AÑADIDURA?

AÑADIDURA:

<DIR>1Co 14:4 El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia.

GRIEGO ORIGINAL:

<DIR>1Co 14:4 ο <SUP>3588:T-NSM El λαλων 2980:V-PAP-NSM hablandoγλωσση 1100:N-DSF a lengua εαυτον 1438:F-3ASM a sí mismo οικοδομει 3618:V-PAI-3S está edificando ο 3588:T-NSM el δε 1161:CONJ pero προφητευων 4395:V-PAP-NSM hablando como vocero εκκλησιαν 1577:N-ASF a asamblea οικοδομει 3618:V-PAI-3S está edificando
</DIR></SUP>

Y no IGNORES esto amado. EL CONTEXTO! NO es "lenguas extrañas" sino IDIOMAS EXTRANGEROS:

<DIR>1Co 14:9 Así también vosotros, si por la lengua no diereis palabra bien comprensible, ¿cómo se entenderá lo que decís? Porque hablaréis al aire.

1Co 14:10 Tantas clases de idiomas hay, seguramente, en el mundo, y ninguno de ellos carece de significado.
</DIR>

<DIR>1Co 14:11 Pero si yo ignoro el valor de las palabras, seré como extranjero para el que habla, y el que habla será como extranjero para mí.
</DIR>

No habrá comunicación. Nada de extraño aquí. NADA extraño proviene de Dios. Absolutamente NADA.

Luis Alberto42
</DIR>

entonses explica ,,que utilidad tiene el don de interpretacion de lenguas????si todas las lenguas que se hablan son intelegibles...

por otra parte ,,,

si no la entiendes , es extrana, no puedes saber si existe tal lenguaje o si es humano o no a menos que lo hallas escuchado antes.

si la entiendes pues no es extrana.
y si las lenguas siempre son idiomas o no ,,,,como lo sabes???? tendrias que conocer los millones de dialectos y lenguas que existen en el mundo.

entonses explica ,,que utilidad tiene el don de interpretacion de lenguas????si todas las lenguas que se hablan son intelegibles ... por otra parte ,,,

si no la entiendes , es extrana, no puedes saber si existe tal lenguaje o si es humano o no a menos que lo hallas escuchado antes.

si la entiendes pues no es extrana.
y si las lenguas siempre son idiomas o no ,,,,como lo sabes???? tendrias que conocer los millones de dialectos y lenguas que existen en el mundo.

El hecho de que el Espíritu reparta lenguas es un hecho sobrenatural, y que tiene un propósito. El orden de esto está detallado en la Escritura también ... no lo han leído?

En lugar de dar sus opiniones, lean con atención y en oración.

Después de decir, que las lenguas y la profecía se acabarán ... dice:

1 CORINTIOS 14*

1 Seguid el amor; y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis. 2 Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios. 3 Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación.

4 El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia. 5 Así que, quisiera que todos vosotros hablaseis en lenguas, pero más que profetizaseis; porque mayor es el que profetiza que el que habla en lenguas, a no ser que las interprete para que la iglesia reciba edificación.

6 Ahora pues, hermanos, si yo voy a vosotros hablando en lenguas, ¿qué os aprovechará, si no os hablare con revelación, o con ciencia, o con profecía, o con doctrina? 7 Ciertamente las cosas inanimadas que producen sonidos, como la flauta o la cítara, si no dieren distinción de voces, ¿cómo se sabrá lo que se toca con la flauta o con la cítara?

8 Y si la trompeta diere sonido incierto, ¿quién se preparará para la batalla? 9 Así también vosotros, si por la lengua no diereis palabra bien comprensible, ¿cómo se entenderá lo que decís? Porque hablaréis al aire.

10 Tantas clases de idiomas hay, seguramente, en el mundo, y ninguno de ellos carece de significado. 11 Pero si yo ignoro el valor de las palabras, seré como extranjero para el que habla, y el que habla será como extranjero para mí. 12 Así también vosotros; pues que anheláis dones espirituales, procurad abundar en ellos para edificación de la iglesia.

13 Por lo cual, el que habla en lengua extraña, pida en oración poder interpretarla. 14 Porque si yo oro en lengua desconocida, mi espíritu ora, pero mi entendimiento queda sin fruto. 15 ¿Qué, pues? Oraré con el espíritu, pero oraré también con el entendimiento; cantaré con el espíritu, pero cantaré también con el entendimiento. 16 Porque si bendices sólo con el espíritu, el que ocupa lugar de simple oyente, ¿cómo dirá el Amén a tu acción de gracias? pues no sabe lo que has dicho. 17 Porque tú, a la verdad, bien das gracias; pero el otro no es edificado.

18 Doy gracias a Dios que hablo en lenguas más que todos vosotros; 19 pero en la iglesia prefiero hablar cinco palabras con mi entendimiento, para enseñar también a otros, que diez mil palabras en lengua desconocida.

20 Hermanos, no seáis niños en el modo de pensar, sino sed niños en la malicia, pero maduros en el modo de pensar. 21 En la ley está escrito: En otras lenguas y con otros labios hablaré a este pueblo; y ni aun así me oirán, dice el Señor.

22 Así que, las lenguas son por señal, no a los creyentes, sino a los incrédulos ; pero la profecía, no a los incrédulos, sino a los creyentes. 23 Si, pues, toda la iglesia se reúne en un solo lugar, y todos hablan en lenguas, y entran indoctos o incrédulos, ¿no dirán que estáis locos?

24 Pero si todos profetizan, y entra algún incrédulo o indocto, por todos es convencido, por todos es juzgado; 25 lo oculto de su corazón se hace manifiesto; y así, postrándose sobre el rostro, adorará a Dios, declarando que verdaderamente Dios está entre vosotros.

Entonces ... esas congregaciones como la de Yiye Avila, donde todos hablan lenguas como locos, y sin interpretación, son incrédulos ... claro !!! ... versículo 22:

22 Así que, las lenguas son por señal, no a los creyentes, sino a los incrédulos ; pero la profecía, no a los incrédulos, sino a los creyentes.

Y bueno ... después viene eso de que las mujeres callen en la Iglesia, pero de eso podemos hablar en otro epígrafe, je je.

Dios les aumente y bendiga

.

<DIR>1Co 14:9 Así también vosotros, si por la lengua no diereis palabra bien comprensible, ¿cómo se entenderá lo que decís? Porque hablaréis al aire.

NOTA: No confundir "bien comprensible" con: "bien extraña" o con "ángelical"

1Co 14:10
Tantas clases de idiomas hay, seguramente, en el mundo, y ninguno de ellos carece de significado.

1Co 14:11
Pero si yo ignoro el valor de las palabras, ("SI NO ENTIENDO") seré como extranjero para el que habla, y el que habla será como extranjero para mí.

Hasta un niño entiende esto. No es nada "extraño" o "ángelical"...

Luis Alberto42

</DIR>