ALGO ACERCA DE LAS LENGUAS ...

Re: ALGO ACERCA DE LAS LENGUAS ...

1 corintios 14
¿que diferencia hay en
1)lengua espiritual la cual nadie entiende
2)lengua extraña
3)genero de voz???

¿¿ESTOY BIEN O NO ???

14:10

Tantos géneros de voces,(INGLES FRANCÉS , MANDARÍN,ESPAÑOL,ETC.) por ejemplo, hay en el mundo, y nada hay mudo;

14:11

Mas si yo ignorare el valor de la voz, seré bárbaro al que habla, y el que habla será bárbaro para mí.

Apreciado Raul Fierro...esto de las lenguas fue algo relacionado con la infidelidad de la iglesia que solo servía para adorno, pero que en ningún caso sirvió para despertar las almas hacia Cristo o congregar la Iglesia alrededor de la Persona de Cristo.

Hoy en día es imposible que falte algo de lo que es necesario para la conversión de las almas...no concibo el Espíritu Santo hablando en lenguas para confirmar la predicación de las verdades cristianas.

No obstante...hay algunos grupos indoctos...inmaduros...donde confunden los idiomas perfectamente coherentes hablados en el día de Pentecostés...con una sarta de enredajos sin ninguna coherencia gramatical...

Tales estancamientos doctrinales...solo sirven para alimentar actitudes sectarias...y genera toda una suerte de fenomenologia usada para engañar a los incautos con nuevas infusiones del "espíritu santo" desconocidas por más de 19 siglos pero aparecidas hace más o menos siglo y medio...es decir, de reciente facturación en el mundillo denominacional...pero que nada tiene que ver con la Sana Doctrina....

Un Abrazo

Hesed1

Estimado Hesed1, la paz de Cristo:

Gracias por compartir, de gran importancia lo que dices.

Solo quisiera hacer claro, que al cuerpo no le sobra ninguno de sus miembros, así como ninguno de los frutos del espíritu está de mas, ni los dones espirituales, entre los cuales están las lenguas, solo que cada cosa en su lugar y en su tiempo.

Creo que es de gran importancia leer y escudriñar cada palabra que Pablo vierte acerca el tema, pues así tendremos clara la visión:

Despues de decir en el capítulo 13 de Corintios, que las profecías se acabarán, y que las lenguas cesarán, nos habla del orden de las lenguas, este precioso don de Dios, el cual es como un ojo ... no puede ponerse ni en el pie ni en la cadera, sino en la cabeza, y solo ahí corresponde, leamos:

El hablar en lenguas

1 CORINTIOS 14

1 Seguid el amor; y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis. 2 Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios. 3 Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación. 4 El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia. 5 Así que, quisiera que todos vosotros hablaseis en lenguas, pero más que profetizaseis; porque mayor es el que profetiza que el que habla en lenguas, a no ser que las interprete para que la iglesia reciba edificación.

6 Ahora pues, hermanos, si yo voy a vosotros hablando en lenguas, ¿qué os aprovechará, si no os hablare con revelación, o con ciencia, o con profecía, o con doctrina? 7 Ciertamente las cosas inanimadas que producen sonidos, como la flauta o la cítara, si no dieren distinción de voces, ¿cómo se sabrá lo que se toca con la flauta o con la cítara? 8 Y si la trompeta diere sonido incierto, ¿quién se preparará para la batalla? 9 Así también vosotros, si por la lengua no diereis palabra bien comprensible, ¿cómo se entenderá lo que decís? Porque hablaréis al aire. 10 Tantas clases de idiomas hay, seguramente, en el mundo, y ninguno de ellos carece de significado. 11 Pero si yo ignoro el valor de las palabras, seré como extranjero para el que habla, y el que habla será como extranjero para mí. 12 Así también vosotros; pues que anheláis dones espirituales, procurad abundar en ellos para edificación de la iglesia.

13 Por lo cual, el que habla en lengua extraña, pida en oración poder interpretarla. 14 Porque si yo oro en lengua desconocida, mi espíritu ora, pero mi entendimiento queda sin fruto. 15 ¿Qué, pues? Oraré con el espíritu, pero oraré también con el entendimiento; cantaré con el espíritu, pero cantaré también con el entendimiento. 16 Porque si bendices sólo con el espíritu, el que ocupa lugar de simple oyente, ¿cómo dirá el Amén a tu acción de gracias? pues no sabe lo que has dicho. 17 Porque tú, a la verdad, bien das gracias; pero el otro no es edificado. 18 Doy gracias a Dios que hablo en lenguas más que todos vosotros; 19 pero en la iglesia prefiero hablar cinco palabras con mi entendimiento, para enseñar también a otros, que diez mil palabras en lengua desconocida.

20 Hermanos, no seáis niños en el modo de pensar, sino sed niños en la malicia, pero maduros en el modo de pensar. 21 En la ley está escrito: En otras lenguas y con otros labios hablaré a este pueblo; y ni aun así me oirán, dice el Señor. 22 Así que, las lenguas son por señal, no a los creyentes, sino a los incrédulos; pero la profecía, no a los incrédulos, sino a los creyentes. 23 Si, pues, toda la iglesia se reúne en un solo lugar, y todos hablan en lenguas, y entran indoctos o incrédulos, ¿no dirán que estáis locos? 24 Pero si todos profetizan, y entra algún incrédulo o indocto, por todos es convencido, por todos es juzgado; 25 lo oculto de su corazón se hace manifiesto; y así, postrándose sobre el rostro, adorará a Dios, declarando que verdaderamente Dios está entre vosotros.

26 ¿Qué hay, pues, hermanos? Cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación. Hágase todo para edificación. 27 Si habla alguno en lengua extraña, sea esto por dos, o a lo más tres, y por turno; y uno interprete. 28 Y si no hay intérprete, calle en la iglesia, y hable para sí mismo y para Dios. 29 Asimismo, los profetas hablen dos o tres, y los demás juzguen. 30 Y si algo le fuere revelado a otro que estuviere sentado, calle el primero. 31 Porque podéis profetizar todos uno por uno, para que todos aprendan, y todos sean exhortados. 32 Y los espíritus de los profetas están sujetos a los profetas; 33 pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz.

Dios nos aumente y bendiga

¿ para que ES bueno hablar lenguas en una congregación??
nadie las entendería .....
Estimado milenio

Hablar en lenguas, si no hay uno que interprete las lenguas, sirve PARA EDIFICACIÓN del que habla en lenguas.... porque el que habla en lenguas, habla a Dios... y ésto, hablar a Dios, es grandioso para la propia edificación. ¿Quien no desea edificarse?

"El que habla en lenguas, no habla a los hombres SIN0 A DIOS..." (1 Cor. 14:3)

"El que habla en lengua extraña, A SI MISMO SE EDIFICA" (1 Cor. 14:4)

Y el que habla en lenguas en la congregación, habiendo uno que interprete, EDIFICA A TODA LA IGLESIA:

"Mayor es el que profetiza que el que habla lenguas si también no interpretare, para que LA IGLESIA TOME EDIFICACIÓN" (1 Cor. 14:5)

Es decir, si cuando se habla lenguas, existe un intérprete (don de interpretación) la iglesia completa se edifica....

Y ESO DE INTERPRETAR LENGUAS ...... SE REFIERE A IDIOMAS?
O QUE TIPO DE LENGUAS SE REFIERE
Generalmente se refiere a lenguas extrañas (no idiomas).... cuando en lenguas se habla idioma...el extranjero entiende (como en 2 de los Hechos), no hay necesidad de interpretar...

Cuando se trata de lenguas extrañas o angélicas... se necesita un intérprete; para que los que no entienden, sean edificados...

14:2

Porque el que habla en lenguas, no habla á los hombres, sino á Dios; porque nadie le entiende, aunque en espíritu hable misterios.

En el plano de la edificación de la iglesia, no sirve hablar en lenguas si no existe un intérprete... porque si nadie entiende... nadie se edifica....

Y en el plano personal, el que habla en lenguas, aunque no exista un intérprete, se edifica a sí mismo... ¿O parece poco hablar con Dios?

Bendiciones.

muchas gracias amigo Dagoberto Juan
siempre e notado en usted
un ferviente amor al prójimo.....aun cuando lo sacan de sus casillas (entre ellos yo primero)
ruego que me perdone
amigo Dagoberto.....en sus oraciones y sus diálogos con el creador de todas las cosas
proponga en su corazón una oración por su amigo milenio.

¡Epale estimado IBERO!

Yo soy evangélico pentecostal, como dice mi avatar;... y creo con todo mi corazón que tengo el Espíritu de Dios...

...Y a diferencia tuya, ¡jamás he hablado en lenguas!... aunque las respeto y defiendo...

Quizás te faltó un poquito de sabiduría... y decir..."algunos" pentecostales.... de modo que... todas las elegantes flores que les tiras a los pentecostales... sean solo para quienes las merecen...

Dios te bendiga y te guarde.

Así que "evangélico pentecostal"... bonita teoría. Cada cual con sus teorías... qué le vamos a hacer.

Pero respecto a sus afirmaciones, le cuento. Por definición, un "pentecostal" que no habla en lenguas es un "coche sin gasolina". Así que será una "rama pentecostal moderada", pero no auténticamente "pentecostal".

Los "auténticos pentecostales" vendrían a usted y a su "iglesia" y les "avivarían" a base de "lenguas". Usted sabe que esto es así... usted es un "frío" según la secta pentecostal.

Y la Palabra de Dios hoy para todos aquellos que adoran Su nombre es esta: "Salid de enmedio de ella." Así que esos apellidos que usted utiliza ("evangélico y pentecostal") no son de recibo. Cristo no le salvó para hacerle "evangélico" ni "pentecostal". Jamás en toda su vida usted ha recibido palabra del Señor que le animara a hacerse uno de tales.

En cuanto a su corrección, la acepto. No todos los pentecostales son "hijos del demonio", y quizás Yiye Avila no vaya al infierno.

;)

Completamente e acuerdo contigo Ibero, aunque como dice Dagoberto, no hay que meter a todos los pentecostales en el saco, pues hay algunos hermanos, como en todas partes, juiciosos, con ganas de aprender, otros de enseñar lo que han aprendido, en fin ...

Acepto la corrección. Mas tú sabes que la palabra es esta: "Salid de enmedio de ella.", y así mismo, no dice en ninguna parte "evangélicos" ni "pentecostales", sino "El Camino", o "cristiano" a secas.

Todos esos apellidos se convierten en focos de impiedad y guarida de demonios... por cuanto lo que una vez quizás fuera Dios, se hace vino viejo y tradición de hombre. El que "oye", se aparta y se santifica a sí mismo. Si alguno oye a Dios, se aparta y se santifica... y deja pone los apellidos muertos a un lado.

Así que los que tengan apellidos de hombres y "oigan", Dios les da la potestad de deshacerse de los tales apellidos y respirar aire limpio, porque a Dios no se le puede encerrar en una jaula de grillos.

Acepto la corrección. Mas tú sabes que la palabra es esta: "Salid de en medio de ella.", y así mismo, no dice en ninguna parte "evangélicos" ni "pentecostales", sino "El Camino", o "cristiano" a secas.

Todos esos apellidos se convierten en focos de impiedad y guarida de demonios... por cuanto lo que una vez quizás fuera Dios, se hace vino viejo y tradición de hombre. El que "oye", se aparta y se santifica a sí mismo. Si alguno oye a Dios, se aparta y se santifica... y deja pone los apellidos muertos a un lado.

Así que los que tengan apellidos de hombres y "oigan", Dios les da la potestad de deshacerse de los tales apellidos y respirar aire limpio, porque a Dios no se le puede encerrar en una jaula de grillos.

Otra vez completamente de acuerdo contigo varón. Solo me refiero a que, a pesar, y por el estado catastrófico de la iglesia visible, por amor a los escogidos que aún permanecen en lo que en un tiempo pareció correcto, debemos tener un poco de condescendencia, al tiempo que también corregimos, pues este asunto de los nombres y las sectas, es viejo.

Pablo dijo ya a los corintios ... CORINTIOS !!! ... somos solo colaboradores de Dios:

1 CORINTIOS 3

1 De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo. 2 Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía, 3 porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres? 4 Porque diciendo el uno: Yo ciertamente soy de Pablo; y el otro: Yo soy de Apolos, ¿no sois carnales? ..

Y bueno, hoy ya es un asco ... naturalmente que a cada uno de los que se abanderan, "les parece" que su Pablo o su Apolos es lo mejor. Luego comienza .. los Pablistas, después los Pablistas gentiles, luego aparecen los Pablistas "trinitarios" ... luego queda la "crema" ...

A quí no se trata de ministerios ni partes del cuerpo, y Pablo lo dice mejor:

¿Está dividido Cristo?
*
10 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.

Ahora ... la razón la tiene siempre Dios, pues hay algunos que defienden lo indefendible, pero yo llamo a la cordura, a reconocer la verdad, de lo cual, el mismo Señor advierte:

17 Mas él, conociendo los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado; y una casa dividida contra sí misma, cae.

Yo puse un tema acerca de esto:

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/47375-SECTAS-A-LA-CARTA-...?p=1098961#post1098961

Dios te bendiga y aumente

muchas gracias amigo Dagoberto Juan
siempre e notado en usted
un ferviente amor al prójimo.....aun cuando lo sacan de sus casillas (entre ellos yo primero)
ruego que me perdone
amigo Dagoberto.....en sus oraciones y sus diálogos con el creador de todas las cosas
proponga en su corazón una oración por su amigo milenio.

Estimado milenio

Nada que perdonar estimado hermano... Dios le bendiga.

No tenga dudas, le llevaré en mis oraciones.... como asimismo espero las suyas en favor de mi vida...

Dios le bendiga.

Así que "evangélico pentecostal"... bonita teoría. Cada cual con sus teorías... qué le vamos a hacer.

Pero respecto a sus afirmaciones, le cuento. Por definición, un "pentecostal" que no habla en lenguas es un "coche sin gasolina". Así que será una "rama pentecostal moderada", pero no auténticamente "pentecostal".

Los "auténticos pentecostales" vendrían a usted y a su "iglesia" y les "avivarían" a base de "lenguas". Usted sabe que esto es así... usted es un "frío" según la secta pentecostal.

Y la Palabra de Dios hoy para todos aquellos que adoran Su nombre es esta: "Salid de enmedio de ella." Así que esos apellidos que usted utiliza ("evangélico y pentecostal") no son de recibo. Cristo no le salvó para hacerle "evangélico" ni "pentecostal". Jamás en toda su vida usted ha recibido palabra del Señor que le animara a hacerse uno de tales.

En cuanto a su corrección, la acepto. No todos los pentecostales son "hijos del demonio", y quizás Yiye Avila no vaya al infierno.

;)

Pues sí... ¡evangélico pentecostal! ... ¿Algún problema?... ¿ha visto usted en mi un mal testimonio?... Llevó ya varios años en éste foro... ¿Puede reprocharme algo?...

Lo de evangélico pentecostal es una forma de identificar la corriente que uno lleva como creyente. Lo de evangélico pentecostal, es una forma de decir que acepto todos los dones y la obra gloriosa del Espíritu Santo... ¡conforme a las Escrituras! Y obviamente no tiene más valor que el ya dicho...

¡¡Soy de Cristo!.... ni tampoco defiendo denominación alguna,... usted jamás me verá señalar que MI IGLESIA, mi denominación o religión es la verdadera o algo semejante... Pues tengo clarísimo que pertenezco a la iglesia de Cristo, que no tiene nombre, solo características.... y que tanto yo, como usted debemos mostrarlas ... si es que somos de la misma iglesia.... porque con la boca, podemos pasearnos por todos los mejores conceptos aplicados a nuestra propia vida, pero con los hechos estar quizás bastante alejados de la verdadera obra de Dios.

Ya veo que los pentecostales le han anidado en su corazón un variado repertorio de resentimientos, rechazo, agresividad y más aún... tanto, que no resiste el deseo de arremeter contra todo aquel que señale ser pentecostal... ¡¡Tanto que puede usted sacar de un "apellido"!!... y... ¡¡Tanto que puede alguien cargar en su corazón, aún a precio de poner en duda la obra de Dios en favor del ser humano!!

Por ultimo, debo decirle para su conocimiento, que pertenezco a la iglesia pentecostal más antigua, sino la primera iglesia pentecostal.... y ... ¡aquí estoy!... nadie me ha echado todavía ni me ha cuestionado mi condición de ser coche sin gasolina....

Y en donde no le quito méritos, es en que Cristo no me ha llamado a ser ni evangélico ni pentecostal... eso ya lo dejé claro... y aunque tampoco me ha llamado a ser un religioso más, que defienda su tienda como si fuese la misma verdad, no por eso he dejado de identificarme como "religioso" en alguna oportunidad, para aclarar a aquellos que tienen poco o nada de entendimiento y sepan con quien tratan.

Dios le bendiga... de su hermano pentecostal... ..quien le ama en Cristo, aunque usted sea adventista o.. pentecostal...

Dagoberto.

ALAHALA SAJA RIUACAYAMA SAHAHAJA YORA RASALA ...

Medite estimado forista y hermano ... saque sus propias conclusiones ... ninguna interpretación:

1 CORINTIOS 14

19 pero en la iglesia prefiero hablar cinco palabras con mi entendimiento, para enseñar también a otros, que diez mil palabras en lengua desconocida.

20 Hermanos, no seáis niños en el modo de pensar, sino sed niños en la malicia, pero maduros en el modo de pensar.

Este es el orden de Dios:

27 Si habla alguno en lengua extraña, sea esto por dos, o a lo más tres, y por turno; y uno interprete. 28 Y si no hay intérprete, calle en la iglesia, y hable para sí mismo y para Dios.

Histeria colectiva inducida ... un hombre que en el nombre de Cristo, contradice las Escrituras, dando rienda suelta a su autoconvencimiento y necesidad de confirmación ...

... difícil de discernir, sin conocimiento de as Escrituras, y sin el Espíritu de Dios, pues cual es el propósito de esto ... ¿edificación? ... Dios no pasa por encima de lo escrito, lea con atención:

1 CORINTIOS 14

4 El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia. 5 Así que, quisiera que todos vosotros hablaseis en lenguas, pero más que profetizaseis; porque mayor es el que profetiza que el que habla en lenguas, a no ser que las interprete para que la iglesia reciba edificación.

6 Ahora pues, hermanos, si yo voy a vosotros hablando en lenguas, ¿qué os aprovechará, si no os hablare con revelación, o con ciencia, o con profecía, o con doctrina? 7 Ciertamente las cosas inanimadas que producen sonidos, como la flauta o la cítara, si no dieren distinción de voces, ¿cómo se sabrá lo que se toca con la flauta o con la cítara?

8 Y si la trompeta diere sonido incierto, ¿quién se preparará para la batalla? 9 Así también vosotros, si por la lengua no diereis palabra bien comprensible, ¿cómo se entenderá lo que decís? Porque hablaréis al aire.

10 Tantas clases de idiomas hay, seguramente, en el mundo, y ninguno de ellos carece de significado. 11 Pero si yo ignoro el valor de las palabras, seré como extranjero para el que habla, y el que habla será como extranjero para mí.
Saludos en en nombre de Cristo;
Hermano por bastante tiempo yo comparti este mismo punto de vista respecto a el hablar en lenguas, y para mi eran una bola de falsos que queriendose hacer muy espirituales hablaban o simulaban el hablar en lenguas, hasta que de alguna forma Dios me callo la boca, mi primera experiencia fue que al estar dormido hable en otro idioma y lo curioso es que desperte por el sonido de mis palabras y alcanze a escuchar mi propia voz hablando en un idioma que desconosco y lo estaba hablando fluido como si fuera mi propio idioma, la segunda vez que lo experimente yo dudaba mucho tambien de la profecia eso de que Dios me dijo que te dijera esto, fui de visita con mi hermana a su iglesia y yo estaba ayunando por un periodo de dias que yo me habia propuesto, al estar ahi una hermana comenzo a hablar en lenguas y se sintio la presencia de Dios muy bonito, luego cuando acabo el pastor interpreto y dijo dice Dios ayuna los( me dio el numero exacto de dias) que te has propuesto y me dijo que El iva a resolver un problema grave que yo tenia y me dijo que dia se resolveria, lo cual se cumplio, desde ese entonces no dudo cuando el Espiritu habla en lenguas ni dudo de la profecia, asi que te pido que re evalues tu posicion porque es que te molesta y pidele a Dios que sea El quien te revele como opera su Espiritu, Dios te guarde.

Dagoberto,

¿Cúales son las lenguas "bíblicas" ??

Luis Alberto42

¿Cúales son? ¿Cómo se discierne si son o no son bíblicas?

Luis Alberto42

No me has entendido, dije que las lenguas bíblicas, son las que describe la Biblia... no hablo de las lenguas que algunos hablan....

¿Porqué habríamos de discernir si las lenguas que Dios describe en su Palabra son o no bíblicas????????????????

Debemos hablar y enseñar del don de lenguas que registra su Palabra y hacer o desarrollar el don, de acuerdo a lo que su Palabra enseña.

Las lenguas que se hablan en las distintas iglesias, algunas de Dios (conforme a su palabra) y otras humanas (de hombres, burdas imitaciones) no tienen parámetros rígidos... pues nos podemos encontrar con barbaridades como también con verdaderas lenguas....

Por tanto, tendríamos que añadir años a nuestra existencia para examinar cada una y para hablar de ellas y de sus miles de ramales... y poco ganaríamos finalmente.

De modo que siempre habrá más provecho en examinar las lenguas bíblicas, las que registra su Palabra; y esforzarse, para edificación, en interpretar correctamente la enseñanza de Dios sobre ellas, y así enseñar, para provecho y edificación de los creyentes. (no para contender o "ganar" un debate)

Dios te bendiga

No me has entendido, dije que las lenguas bíblicas, son las que describe la Biblia... no hablo de las lenguas que algunos hablan....

¿Porqué habríamos de discernir si las lenguas que Dios describe en su Palabra son o no bíblicas????????????????

Debemos hablar y enseñar del don de lenguas que registra su Palabra y hacer o desarrollar el don, de acuerdo a lo que su Palabra enseña.

Las lenguas que se hablan en las distintas iglesias, algunas de Dios (conforme a su palabra) y otras humanas (de hombres, burdas imitaciones) no tienen parámetros rígidos... pues nos podemos encontrar con barbaridades como también con verdaderas lenguas....

Por tanto, tendríamos que añadir años a nuestra existencia para examinar cada una y para hablar de ellas y de sus miles de ramales... y poco ganaríamos finalmente.

De modo que siempre habrá más provecho en examinar las lenguas bíblicas, las que registra su Palabra; y esforzarse, para edificación, en interpretar correctamente la enseñanza de Dios sobre ellas, y así enseñar, para provecho y edificación de los creyentes. (no para contender o "ganar" un debate)

Dios te bendiga

¿Las lenguas bíblicas se entienden, sin interpretes?

¿Son extrañas o entendibles?

¿Es un solo género de lengua extraña o varios géneros de idiomas entendibles?

Luis Alberto42

¿Las lenguas bíblicas se entienden, sin interpretes?

¿Son extrañas o entendibles?

¿Es un solo género de lengua extraña o varios géneros de idiomas entendibles?

Luis Alberto42

Luis... sigues sin entenderme...

Hablo del don de lenguas que describen las Escrituras. No estoy comparando nada de "afuera" con lo que dice su Palabra;... simplemente hablo del don de lenguas... como debe ser, usarse, para edificación de la iglesia de Cristo. Hablo de lo que la Palabra de Dios dice tocante a las lenguas..... de nada de afuera... de nada de nuestras experiencias, sino de lo que Dios dice en su Palabra.

¿Me comprendes?

Dios bendiga.

Luis... sigues sin entenderme...

Hablo del don de lenguas que describen las Escrituras. No estoy comparando nada de "afuera" con lo que dice su Palabra;... simplemente hablo del don de lenguas... como debe ser, usarse, para edificación de la iglesia de Cristo. Hablo de lo que la Palabra de Dios dice tocante a las lenguas..... de nada de afuera... de nada de nuestras experiencias, sino de lo que Dios dice en su Palabra.

¿Me comprendes?

Dios bendiga.

Comprendo que estas dando vueltas en vez de constestar directamente mis preguntas....

Luis Alberto42

Comprendo que estas dando vueltas en vez de constestar directamente mis preguntas....

Luis Alberto42

¡Que quieres que te responda???

¡¡Háblame del don de lenguas bíblico!!! ... y pregúntame del don de lenguas bíblico y ... te enseñaré...

Saludos

Saludos en en nombre de Cristo;
Hermano por bastante tiempo yo comparti este mismo punto de vista respecto a el hablar en lenguas, y para mi eran una bola de falsos que queriendose hacer muy espirituales hablaban o simulaban el hablar en lenguas, hasta que de alguna forma Dios me callo la boca, mi primera experiencia fue que al estar dormido hable en otro idioma y lo curioso es que desperte por el sonido de mis palabras y alcanze a escuchar mi propia voz hablando en un idioma que desconosco y lo estaba hablando fluido como si fuera mi propio idioma, la segunda vez que lo experimente yo dudaba mucho tambien de la profecia eso de que Dios me dijo que te dijera esto, fui de visita con mi hermana a su iglesia y yo estaba ayunando por un periodo de dias que yo me habia propuesto, al estar ahi una hermana comenzo a hablar en lenguas y se sintio la presencia de Dios muy bonito, luego cuando acabo el pastor interpreto y dijo dice Dios ayuna los( me dio el numero exacto de dias) que te has propuesto y me dijo que El iva a resolver un problema grave que yo tenia y me dijo que dia se resolveria, lo cual se cumplio, desde ese entonces no dudo cuando el Espiritu habla en lenguas ni dudo de la profecia, asi que te pido que re evalues tu posicion porque es que te molesta y pidele a Dios que sea El quien te revele como opera su Espiritu, Dios te guarde.

Varón ... no has entendido nada. Debes leer de nuevo, con calma, pues yo creo en el don de lenguas y de profecía.

Estos dones funcionan dentro de un orden, el cual está detalladamente escrito, pues Dios no es un Dios de confusión, sino de orden.

Dios te aumente