ALGO ACERCA DE LAS LENGUAS ...

Re: ALGO ACERCA DE LAS LENGUAS ...

...Y sí, que muy aparte de ser una conducta adquirida, el asunto de las manifestaciones tales como el don de lenguas -expuesto en el vídeo que raúl nos trajo con buena intención-, no solo es algo que se debe abordar con cuidado. Se debe tomar con absoluta seriedad.

Para quienes lo saben, el uso de "las lenguas" en una reunión de culto no necesariamente es algo bueno. Con toda razón el apóstol pablo -inspirado por el Espíritu- advirtió sobre cómo debía hacerse esto: que dos o tres se levanten a "traducir" las lenguas que alguien hable en voz alta en la congregación. Caso contrario, el que hace eso, debe orar en silencio para con Dios. De otro modo. Sabemos que se da el caso de MALDICIONES A LA CONGREGACIÓN por parte de satanistas disfrazados de cristianos.

Tocante al vídeo de yiye ávila, créanme, traté de hallar gusto en ello... y, como no entendí ni papa, pos me quedé exactamente como cuando antes de verlo.

Pues sí... ¡evangélico pentecostal! ... ¿Algún problema?... ¿ha visto usted en mi un mal testimonio?... Llevó ya varios años en éste foro... ¿Puede reprocharme algo?...

Claro que tengo que reprocharle... y se lo acabo de reprochar. ¿A qué vienen unos apellidos cuya base existencial es la división? ¿Sabe de dónde proceden esos nombres, quién fundó esos movimientos y su historia?

¿Pero qué pentecostal es usted? ¿Pentecostal unicitario, moderno, clásico, neopentecostal, católico carismático...?

Lo de evangélico pentecostal es una forma de identificar la corriente que uno lleva como creyente. Lo de evangélico pentecostal, es una forma de decir que acepto todos los dones y la obra gloriosa del Espíritu Santo... ¡conforme a las Escrituras! Y obviamente no tiene más valor que el ya dicho...

Y en ello se opone a los que no son de su corriente, pues no son "de los míos".

¡¡Soy de Cristo!.... ni tampoco defiendo denominación alguna,... usted jamás me verá señalar que MI IGLESIA, mi denominación o religión es la verdadera o algo semejante... Pues tengo clarísimo que pertenezco a la iglesia de Cristo, que no tiene nombre, solo características.... y que tanto yo, como usted debemos mostrarlas ... si es que somos de la misma iglesia.... porque con la boca, podemos pasearnos por todos los mejores conceptos aplicados a nuestra propia vida, pero con los hechos estar quizás bastante alejados de la verdadera obra de Dios.

Una de las caracterísiticas básicas del que tiene a Cristo dentro de sí es la ausencia de apellidos divisorios. Cuando Cristo venga, no vendrá a por católicos o protestantes, sino que vendrá a los SUYOS.

Porque a lo Suyo y vino y lo Suyo recogerá.

Ya veo que los pentecostales le han anidado en su corazón un variado repertorio de resentimientos, rechazo, agresividad y más aún... tanto, que no resiste el deseo de arremeter contra todo aquel que señale ser pentecostal... ¡¡Tanto que puede usted sacar de un "apellido"!!... y... ¡¡Tanto que puede alguien cargar en su corazón, aún a precio de poner en duda la obra de Dios en favor del ser humano!!

Los pentecostales no me anidan más resentimiento del que me pueda anidar cualquier otro que "no puede" con el tema. Católico, Presbiteriano, Testigo de Jehová u Ortodoxo.

Todos ellos son testimonio vivo de que "no pueden" con la Palabra del Cristo, y por tanto todos ellos quedan "reprobados". No tengo más interés en un protestante que en un católico. Ambos son lo mismo. Pertenecen a una "denominación", y abrazan y defienden la "etiqueta" porque "no pueden" con la Palabra del Cristo.

Por ultimo, debo decirle para su conocimiento, que pertenezco a la iglesia pentecostal más antigua, sino la primera iglesia pentecostal.... y ... ¡aquí estoy!... nadie me ha echado todavía ni me ha cuestionado mi condición de ser coche sin gasolina....

¿Y qué quiere que le diga? Si es feliz, siga ahí mismo donde está.

Y en donde no le quito méritos, es en que Cristo no me ha llamado a ser ni evangélico ni pentecostal... eso ya lo dejé claro... y aunque tampoco me ha llamado a ser un religioso más, que defienda su tienda como si fuese la misma verdad, no por eso he dejado de identificarme como "religioso" en alguna oportunidad, para aclarar a aquellos que tienen poco o nada de entendimiento y sepan con quien tratan.

Reconoce que en toda su vida Cristo le ha llamado a ser evangélico o pentecostal, y usted se hace llamar "evangélico o pentecostal."

¿Y eso cómo se llama, señor mío? O es usted hipócrita o tiene mucha cara dura.

Dios le bendiga... de su hermano pentecostal... ..quien le ama en Cristo, aunque usted sea adventista o.. pentecostal...

Dagoberto.

¿No decía el Cristo "Si me amáis, haced lo que os digo"?

O ES USTED HIPOCRITA, O TIENE MUCHA CARA.

Sr. Ibero, con estos dos sonoros insultos usted juzga al sr. Dagoberto. Y con estas dos nitidas manifestaciones de lo que se esconde en su corazon, no tan solo usted resulta gravemente dañado; pues, el mismo Espiritu que usted cree que reside en su corazon se aleja de usted con infinita tristeza.

Y es que no consigo entender cuales son los motivos reales que puede tener un supuesto cristiano para maldecir de tal manera a otro hijo de Dios. Aunque, quizas, no es que no consiga entender si no que, simplemente, no deseo hacerlo.

O ES USTED HIPOCRITA, O TIENE MUCHA CARA.

Sr. Ibero, con estos dos sonoros insultos usted juzga al sr. Dagoberto. Y con estas dos nitidas manifestaciones de lo que se esconde en su corazon, no tan solo usted resulta gravemente dañado; pues, el mismo Espiritu que usted cree que reside en su corazon se aleja de usted con infinita tristeza.

Y es que no consigo entender cuales son los motivos reales que puede tener un supuesto cristiano para maldecir de tal manera a otro hijo de Dios. Aunque, quizas, no es que no consiga entender si no que, simplemente, no deseo hacerlo.

No me vendrá a decir usted que también es evangélico, ¿hmm?

¿Insulto, maledicencia? No es sino aquello de "por sus obras los conoceréis." El aquí presente Dagoberto se contradice a sí mismo, pero no se "arrepiente", sino que "abunda" en lo suyo. Dicho de otra forma: el forista reconoce que lo que digo es verdad, pero prefiere contradecirse a arrepentirse. Esto no es "nuevo", de hecho en usted se manifiesta exactamente lo mismo.

Pero ya sabe lo que se dice... "sin santidad, nadie verá al Señor."

¡¡¡Menuda discusión con lo hablar en lenguas!!!
Algo que no aparece en las Escrituras. Si los que defienden tal cosa ¿en que lo fundamentan? ¿Acaso los Apóstoles hablaron en lenguas?
Vamos a verlo.
Hechos 2:5-12
5.- Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo.
6.- Y hecho este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua.
7.- Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan?
8.- ¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido?
9.- Partos, medos, elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, en Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia,
10.- en Frigia y Panfilia, en Egipto y en las regiones de Africa más allá de Cirene, y romanos aquí residentes, tanto judíos como prosélitos,
11.- cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios.
12.- Y estaban todos atónitos y perplejos, diciéndose unos a otros: ¿Qué quiere decir esto?

El milagro se realizó en los oídos de los presentes y no en la lengua de los Apóstoles

Los defensores del hablar en lenguas solo consiguen un lógico RIDÍCULO

Claro que tengo que reprocharle... y se lo acabo de reprochar. ¿A qué vienen unos apellidos cuya base existencial es la división? ¿Sabe de dónde proceden esos nombres, quién fundó esos movimientos y su historia?

¿Pero qué pentecostal es usted? ¿Pentecostal unicitario, moderno, clásico, neopentecostal, católico carismático...?

Y en ello se opone a los que no son de su corriente, pues no son "de los míos".

Una de las caracterísiticas básicas del que tiene a Cristo dentro de sí es la ausencia de apellidos divisorios. Cuando Cristo venga, no vendrá a por católicos o protestantes, sino que vendrá a los SUYOS.

Porque a lo Suyo y vino y lo Suyo recogerá.

Los pentecostales no me anidan más resentimiento del que me pueda anidar cualquier otro que "no puede" con el tema. Católico, Presbiteriano, Testigo de Jehová u Ortodoxo.

Todos ellos son testimonio vivo de que "no pueden" con la Palabra del Cristo, y por tanto todos ellos quedan "reprobados". No tengo más interés en un protestante que en un católico. Ambos son lo mismo. Pertenecen a una "denominación", y abrazan y defienden la "etiqueta" porque "no pueden" con la Palabra del Cristo.

¿Y qué quiere que le diga? Si es feliz, siga ahí mismo donde está.

Reconoce que en toda su vida Cristo le ha llamado a ser evangélico o pentecostal, y usted se hace llamar "evangélico o pentecostal."

¿Y eso cómo se llama, señor mío? O es usted hipócrita o tiene mucha cara dura.

¿No decía el Cristo "Si me amáis, haced lo que os digo"?

¡Dios le bendiga!

Pablo, despues de decir en el capítulo 13 de Corintios, que las profecías se acabarán, y que las lenguas cesarán, para terminar diciendo que tenemos a la mano por el momento, la fe, la esperanza y el amor, nos habla del orden de las lenguas, este precioso don de Dios, el cual tiene su tiempo y su lugar ... en el orden de Dios, leamos:

El hablar en lenguas

1 CORINTIOS 14

1 Seguid el amor; y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis. 2 Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios. 3 Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación. 4 El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia. 5 Así que, quisiera que todos vosotros hablaseis en lenguas, pero más que profetizaseis; porque mayor es el que profetiza que el que habla en lenguas, a no ser que las interprete para que la iglesiareciba edificación.

6 Ahora pues, hermanos, si yo voy a vosotros hablando en lenguas, ¿qué os aprovechará, si no os hablare con revelación, o con ciencia, o con profecía, o con doctrina? 7 Ciertamente las cosas inanimadas que producen sonidos, como la flauta o la cítara, si no dieren distinción de voces, ¿cómo se sabrá lo que se toca con la flauta o con la cítara? 8 Y si la trompeta diere sonido incierto, ¿quién se preparará para la batalla? 9 Así también vosotros, si por la lengua no diereis palabra bien comprensible, ¿cómo se entenderá lo que decís? Porque hablaréis al aire. 10 Tantas clases de idiomas hay, seguramente, en el mundo, y ninguno de ellos carece de significado. 11 Pero si yo ignoro el valor de las palabras, seré como extranjero para el que habla, y el que habla será como extranjero para mí. 12 Así también vosotros; pues que anheláis dones espirituales, procurad abundar en ellos para edificación de la iglesia.

13 Por lo cual, el que habla en lengua extraña, pida en oración poder interpretarla.14 Porque si yo oro en lengua desconocida, mi espíritu ora, pero mi entendimiento queda sin fruto. 15 ¿Qué, pues? Oraré con el espíritu, pero oraré también con el entendimiento; cantaré con el espíritu, pero cantaré también con el entendimiento. 16 Porque si bendices sólo con el espíritu, el que ocupa lugar de simple oyente, ¿cómo dirá el Amén a tu acción de gracias? pues no sabe lo que has dicho. 17 Porque tú, a la verdad, bien das gracias; pero el otro no es edificado. 18 Doy gracias a Dios que hablo en lenguas más que todos vosotros; 19 pero en la iglesia prefiero hablar cinco palabras con mi entendimiento, para enseñar también a otros, que diez mil palabras en lengua desconocida.

20 Hermanos, no seáis niños en el modo de pensar, sino sed niños en la malicia, pero maduros en el modo de pensar. 21 En la ley está escrito: En otras lenguas y con otros labios hablaré a este pueblo; y ni aun así me oirán, dice el Señor. 22 Así que, las lenguas son por señal, no a los creyentes, sino a los incrédulos; pero laprofecía, no a los incrédulos, sino a los creyentes. 23 Si, pues, toda la iglesia se reúne en un solo lugar, y todos hablan en lenguas, y entran indoctos o incrédulos, ¿no dirán que estáis locos? 24 Pero si todos profetizan, y entra algún incrédulo o indocto, por todos es convencido, por todos es juzgado; 25 lo oculto de su corazón se hace manifiesto; y así, postrándose sobre el rostro, adorará a Dios, declarando que verdaderamente Dios está entre vosotros.

26 ¿Qué hay, pues, hermanos? Cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación. Hágase todo para edificación. 27 Si habla alguno en lengua extraña, sea esto por dos, o a lo más tres, y por turno; y uno interprete. 28 Y si no hay intérprete, calle en la iglesia, y hable para sí mismo y para Dios. 29 Asimismo, los profetas hablen dos o tres, y los demás juzguen. 30 Y si algo le fuere revelado a otro que estuviere sentado, calle el primero. 31 Porque podéis profetizar todos uno por uno,para que todos aprendan, y todos sean exhortados. 32 Y los espíritus de los profetas están sujetos a los profetas; 33 pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz.

Dios nos aumente y bendiga

No me vendrá a decir usted que también es evangélico, ¿hmm?

¿Insulto, maledicencia? No es sino aquello de "por sus obras los conoceréis." El aquí presente Dagoberto se contradice a sí mismo, pero no se "arrepiente", sino que "abunda" en lo suyo. Dicho de otra forma: el forista reconoce que lo que digo es verdad, pero prefiere contradecirse a arrepentirse. Esto no es "nuevo", de hecho en usted se manifiesta exactamente lo mismo.

Pero ya sabe lo que se dice... "sin santidad, nadie verá al Señor."

Sus juicios, criticas y maldiciones, sr. Ibero, no tienen absolutamente nada de santos.

Sobre lo que yo soi o dejo de ser tan solo lo sabe El que me Creo con sus manos. Pero, si usted esta convencido de que sabe mas que El; alla usted con su sabiduria y con su peculiar manera de demostrarla publicamente.

Algo que no aparece en las Escrituras. Si los que defienden tal cosa ¿en que lo fundamentan? ¿Acaso los Apóstoles hablaron en lenguas?
Vamos a verlo.
5.- Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo.
6.- Y hecho este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua.
7.- Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan?
8.- ¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido?
9.- Partos, medos, elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, en Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia,
10.- en Frigia y Panfilia, en Egipto y en las regiones de Africa más allá de Cirene, y romanos aquí residentes, tanto judíos como prosélitos,
11.- cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios.
12.- Y estaban todos atónitos y perplejos, diciéndose unos a otros: ¿Qué quiere decir esto?

El milagro se realizó en los oídos de los presentes y no en la lengua de los Apóstoles

Jajajaja.... así que en "sus oídos." Menudo "parto" el suyo, D. Tobi... qué ocurrencias tienen algunos. Hace falta más fe para creer lo que dice que para interpretar lo más lógico y normal: que los galileos hablaban en idiomas que desconocían y los extranjeros les entendían.

Pero qué espúreo que es usted. Veamos los versículos justo anteriores a lo que USTED HA PEGADO. (Hechos 2:3-4)

Se les aparecieron unas lenguas como de fuego que se repartieron y se posaron sobre cada uno de ellos; quedaron todos llenos del Espíritu Santo y se pusieron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les concedía expresarse.
Hechos 2:3-4

Y sigue el texto después:

Hechos 2:12-17

Todos estaban estupefactos y perplejos y se decían unos a otros: «¿Qué significa esto?»
Otros en cambio decían riéndose: «¡Están llenos de mosto!»
Entonces Pedro, presentándose con los Once, levantó su voz y les dijo: «Judíos y habitantes todos de Jerusalén: Que os quede esto bien claro y prestad atención a mis palabras: No están éstos borrachos, como vosotros suponéis, pues es la hora tercia del día, sino que es lo que dijo el profeta:
"Sucederá en los últimos días, dice Dios: Derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros jóvenes verán visiones y vuestros ancianos soñarán sueños."

Y dicen los "eruditos":Se trata de un “hablar en lenguas” según que (καθώς, Hechos 2:4) el Espíritu Santo les movía a expresarse, lo que indica que el milagro ha de ponerse en los labios de los Apóstoles, y no simplemente en los oídos de los que escuchaban. Ni se hace referencia para nada a la predicación; al contrario, los Apóstoles aparecen “hablando en lenguas” no sólo después que acude la muchedumbre (v.6), sino ya antes, cuando están solos (v.4), y el texto da a entender que el don fue concedido no sólo a los Apóstoles, sino a “todos los reunidos” (v.1), incluso las piadosas mujeres (Mar_1:14), que, sin duda, formaban parte también del grupo. En esa oración proclamaban “las grandezas de Dios” (v.11; cf. 10:46).
Biblia Comentada (Profesores de Salamanca).

¡Dios le bendiga!

Libérese, buen hombre, libérese.

Sus juicios, criticas y maldiciones, sr. Ibero, no tienen absolutamente nada de santos.

Sobre lo que yo soi o dejo de ser tan solo lo sabe El que me Creo con sus manos. Pero, si usted esta convencido de que sabe mas que El; alla usted con su sabiduria y con su peculiar manera de demostrarla publicamente.

Jejejeje... como las manivelas del organillo.

Vamos a verlo.

HECHOS 10
10:44 Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso.
10:45 Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo.
10:46 Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios.
10:47 Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros?
10:48 Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días.

Para los que predican que si no te bautizas no eres salvo por que el Espiritu Santo no esta en ti, en estos primero cayo el Espiritu Santo y luego fueron bautizados en agua, El bautizar en agua es muy diferente al ser bautizado en el Espiritu Santo y Pedro lo enseña en hechos 11;15;

11:15 Y cuando comencé a hablar, cayó el Espíritu Santo sobre ellos también, como sobre nosotros al principio.
11:16 Entonces me acordé de lo dicho por el Señor, cuando dijo: Juan ciertamente bautizó en agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo.

11:17 Si Dios, pues, les concedió también el mismo don que a nosotros que hemos creído en el Señor Jesucristo, ¿quién era yo que pudiese estorbar a Dios?

El hablar en lenguas es un Regalo o Don de parte de Dios

SI DIOS CONCEDE ESE DON, QUIENES SON USTEDES PARA ESTORBAR A DIOS???

¡Quédese con el escozor!...

Dios le bendiga

Jope, D.Dagoberto... quisquilloso el andoba. O sea, ¡que me deja con la duda y con el escozor... y luego me manda el "Dios te bendiga"! Chacho, pues no se puede decir que me deje usted en la "indigencia". Me ha regalado unas cuantas cosas... y mire, yo se lo agradezco.

Después, a vender cacahuetes, como los Hermanos Marx... "cacahueeeetes, cacahueeeetes...."

Pero, alma cándida... ¿usted quiere ser "hermano" mío? Escuche a Dios y obedezca. Es muy sencillo. Lo puede hacer cualquier niño... pero no se ofusque si le digo que no obedece al Dios que dice servir, ni se ofusque si le digo que se contradice cada dos por tres. No sea desagradecido.

¿Usted cree que Raúl Fierro es "hermano" mío porque coincidimos en muchas cosas? Es "hermano" mío porque ESCUCHA LA VOZ DE DIOS, y OBEDECE, no porque a mí me "guste" más o menos lo que dice, o cómo lo dice. Y esto está ahí mismo, escrito en su Biblia. Escuche al Profeta, y entienda:

"Quien cumpla la voluntad de Dios, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre."

Marcos 3:35

Dudoso, escocido y bendecido,
Ibero

hectorlugo, paz:

Así como usted escribe con FALTAS ortográficas, y escribe Cristo con minúscula, cosa que para mí es IMPENSABLE, así también, de la misma manera ... erradamente usted juzga según las apariencias, lo que el ojo ve, las grandes concentraciones ... los grande "milagros" ... y esas lenguitas, que a muchos ponen bobos, pues les hace entrar en un trance hipnótico, que les adormece el entendimiento, por eso está usted dispuesto a tolerar lo que Dios no tolera ... es el efecto adormecedor de la leche espiritual adulterada.

Pero no todos aceptamos la leche espiritual adulterada de este siglo malo, y que viene envuelta en ese celofán engañoso, de lo cual el Señor nos advirtió ya hace 2000 años.

Ahora, ponga atención y aprenda:

En el año 1974, yo tenía 22 años ... ¿había usted nacido ??? ... bueno, ese año, vino Yiye Avila a la ciudad de Talcahuano en Chile. Allí, conforme a su mecánica de pensamiento enseñó que la televisión era el "cajón del Diablo". Muchos crédulos ... y ponga atención ... CRÉDULOS, quemaron sus aparatos de televisión. Años mas tarde, este personaje, del cual dice usted que ha ganado millones de almas, inaguró su canal propio de televisión.

No conozco ningún convertido del tal Yiye Avila que camine en forma recta ... y usted habla de millones, UFFFF !!! ... mas bien esto concuerda con lo que Cristo advirtió:

"Mirad que nadie os engañe, porque vendrán MUCHOS en mi nombre, y a MUCHOS enganarán"

Estos son los MUCHOS que, cuando la puerta se haya cerrado, dirán:

22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

Pero a estos se les dirá:

23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

En cuanto a cuantas almas he ganado ... que mi mano derecha no sepa lo que hace la izquierda, pero estaría contento, si usted entiede lo que le digo ... va en bien de su salvación.

Dios te aumente

gracias por corregirme en cuanto a mis errores ortograficos ,,, Dios conoce mi corazon y sabe cuanto amo a Jesus , y seria incapaz de ofenderlo concientemente,

por otro lado y con respecto a yiye y su ministerio . te puedo contar de mi hermano guelo.miembro de mi iglesia . tubo un accidente que lo dejo paralitico de por vida. sin esperanza medica para curarse . en una campana en puerto nuevo pr yiye dijo que Dios le miostraba un paralitico ,,dijo que pasara al frente que Dios lo sanaria ... nadie pasaba ,,, mi amigho guelo ob servava la campana fuera del parque al otro lado de la verja. el pensaba dentro de si... no puedo ser yo ,,yo no tengo remedio ...yiye vio en vision una verja y dijo ,,veo a esta persona cerca de una verja .. a lo que dos ujieres divisaron a mi amigo mirando fuera del parque ,,se acercaron a el y le dijeron ,,ten fe ,,es a ti a quien llama ,,el respondio a la negativa,,,a todo esto el mismo yiye se bajo de la tarrima y pidio que habrieran el porton y fue donde estaba mi amigo ,,le dijo ,,Dios te va a sanar hoy ,,mi amigo dijo ,,tu estas loco????yo no puedo jamas caminar ,,, yiye le dijo ,,miranme,,,,

ten fe ,,,,solo mirame,,, yiye oro por el ,,y mi amigo dice que de inmediato comenso a sentior un dolor horrible en sus piernas que estaban brincando ,,,,luego sintio un impulso que lo levanto de la silla ,,y fue sanado ,,,,yo conosco el caso personalmente ,,,guelo se crio conmigo ,,vi como quedo paraltico y vi como Dios uso a yiye para sanarlo . yiye es un hombre 100 por 100 de Dios ,,,demostrandolo cuando visito la carcel y perdono al que le mato a su hija con 40 punaladas.

la trayectoria de yiye es honorable e intachable ,,se equivoco??? obviamente como todos nos equivocamos ... asi que lo impensable para mi seria mas que un error ortografico ,,,arremeter contra Cristo hablando mal de sus siervos. amen.

gracias por corregirme en cuanto a mis errores ortograficos ,,, Dios conoce mi corazon y sabe cuanto amo a Jesus , y seria incapaz de ofenderlo concientemente,

Si tú lo dices, yo soy nadie para ponerlo en duda varón ... te creo ...

por otro lado y con respecto a yiye y su ministerio . te puedo contar de mi hermano guelo.miembro de mi iglesia . tubo un accidente .... yo no puedo jamas caminar ,,, yiye le dijo ,,miranme,,,,

ten fe ,,,,solo mirame,,, yiye oro por el ,,y mi amigo dice que de inmediato comenso a sentior un dolor horrible en sus piernas que estaban brincando ,,,,luego sintio un impulso que lo levanto de la silla ,,y fue sanado ,,,,

Es muy posible ... el Espíritu Santo también habló por medio de un sumo sacerdote inicuo, leamos:

49 Entonces Caifás, uno de ellos, sumo sacerdote aquel año, les dijo: Vosotros no sabéis nada; 50 ni pensáis que nos conviene que un hombre muera por el pueblo, y no que toda la nación perezca. 51 Esto no lo dijo por sí mismo, sino que como era el sumo sacerdote aquel año, profetizó que Jesús había de morir por la nación ...

Por esta misma razón, habrán muchos que dirán:

22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

... de manera que ni milagros, ni predicaciones, ni expulsiones de demonios ....

"no todo el que me dice Señor, Señor, entrará en el reino de mi Padre, sino el que hace su voluntad"

la trayectoria de yiye es honorable e intachable ,,se equivoco??? obviamente como todos nos equivocamos ... asi que lo impensable para mi seria mas que un error ortografico ,,,arremeter contra Cristo hablando mal de sus siervos. amen.

Es precisamente lo que te estoy mostrando con el video ... un show que traspasa el orden escritural, hablar 10 minutos en lenguas inentendibles, y sin traducción o interpretación, a lo cual el Arquitecto escogido por Dios, Pablo, dice que NO debe hacerse. Debes obedecer a lo escrito, y no dejarte encandilar por milagros.

Mi intención es solo desarmar tus afirmaciones, no destruirte, y todo lo que te he dicho, es como testigo ocular, respaldando con lo escrito.

Dios te aumente y bendiga

HECHOS 10
10:44 Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso.
10:45 Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo.
10:46 Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios.
10:47 Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros?
10:48 Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días.

Para los que predican que si no te bautizas no eres salvo por que el Espiritu Santo no esta en ti, en estos primero cayo el Espiritu Santo y luego fueron bautizados en agua, El bautizar en agua es muy diferente al ser bautizado en el Espiritu Santo y Pedro lo enseña en hechos 11;15;

11:15 Y cuando comencé a hablar, cayó el Espíritu Santo sobre ellos también, como sobre nosotros al principio.
11:16 Entonces me acordé de lo dicho por el Señor, cuando dijo: Juan ciertamente bautizó en agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo.

11:17 Si Dios, pues, les concedió también el mismo don que a nosotros que hemos creído en el Señor Jesucristo, ¿quién era yo que pudiese estorbar a Dios?

El hablar en lenguas es un Regalo o Don de parte de Dios

SI DIOS CONCEDE ESE DON, QUIENES SON USTEDES PARA ESTORBAR A DIOS???

Completamente de acuerdo contigo varón !!!

Dios le bendiga

Estimado Dagoberto, la paz:

Quiero decir lo que yo veo, cada uno saque sus conclusiones.

Tú eres uno que ama a Dios, que tienes un gran celo por su evangelio, y aunque a veces no hemos estado de acuerdo, pienso que en mucho estás en lo correcto.

Por lo que conozco de Ibero, no creo que su intención es ridiculizar el asunto pentecostal, de lo cual hay género suficiente para hacerlo. Mas bien creo que él apunta a una raíz importante de la división en los cristianos ... la doctrinal, en base a las denominaciones, y que tanto daño ha hecho.

El problema comenzó en Corinto, y no ha cesado, pues el entendimiento nuestro, es susceptible de ser fascinado. Para mi, Lutero, Calvino, hicieron lo que pudieron, Dios juzgará su obra, pero nosotros no tenemos derecho a formar la iglesia Luterana, porque mirando la doctrina y los hechos de Lutero a la distancia, es una barbaridad ... y con el tiempo, se ha ido degenerando, al punto de que el jefe de la iglesia luterana en Suecia, es un homosexual. Pero ese no es el problema ... el asunto es que nosotros NO somos luteranos, ni anglicanos ni pentecostales ... somos cristianos, de Cristo ... los demás, solo colaboradores de Dios.

Hay muchos luteranos honestos, pero ha llegado la hora de renunciar a lo que durante un tiempo nos pareció correcto, porque Pablo lo dice mejor:

"Porque nadie puede poner otro fundamento que el que ya está puesto, el cual es Jesucristo"

Dios les aumente y bendiga

Si tú lo dices, yo soy nadie para ponerlo en duda varón ... te creo ...

Es muy posible ... el Espíritu Santo también habló por medio de un sumo sacerdote inicuo, leamos:

49 Entonces Caifás, uno de ellos, sumo sacerdote aquel año, les dijo: Vosotros no sabéis nada; 50 ni pensáis que nos conviene que un hombre muera por el pueblo, y no que toda la nación perezca. 51 Esto no lo dijo por sí mismo, sino que como era el sumo sacerdote aquel año, profetizó que Jesús había de morir por la nación ...

Por esta misma razón, habrán muchos que dirán:

22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

... de manera que ni milagros, ni predicaciones, ni expulsiones de demonios ....

"no todo el que me dice Señor, Señor, entrará en el reino de mi Padre, sino el que hace su voluntad"

Es precisamente lo que te estoy mostrando con el video ... un show que traspasa el orden escritural, hablar 10 minutos en lenguas inentendibles, y sin traducción o interpretación, a lo cual el Arquitecto escogido por Dios, Pablo, dice que NO debe hacerse. Debes obedecer a lo escrito, y no dejarte encandilar por milagros.

Mi intención es solo desarmar tus afirmaciones, no destruirte, y todo lo que te he dicho, es como testigo ocular, respaldando con lo escrito.

usted es injusto ,,,estos 10 minutos fueron escojidos para orar y clamar en el Espiritu ,,, todos estan unanimes orando y clamando . yiye no se la pasaba asi todo el tiempo ..

porque no pone una de sus famosas predicas a ver cuantos minutos hablaba en lenguas,,,aunque habla de ves en cuando lenguas no obstante escucha el mensaje,,,

se entiende el mensaje o no ?????

aqui hay un video ,,,vealo,,

,http://www.youtube.com/watch?v=nrdSLMAoh9Y&feature=related

porque