ALGO ACERCA DE LAS LENGUAS ...

Re: ALGO ACERCA DE LAS LENGUAS ...

...Y sí, que muy aparte de ser una conducta adquirida, el asunto de las manifestaciones tales como el don de lenguas -expuesto en el vídeo que raúl nos trajo con buena intención-, no solo es algo que se debe abordar con cuidado. Se debe tomar con absoluta seriedad.

Para quienes lo saben, el uso de "las lenguas" en una reunión de culto no necesariamente es algo bueno. Con toda razón el apóstol pablo -inspirado por el Espíritu- advirtió sobre cómo debía hacerse esto: que dos o tres se levanten a "traducir" las lenguas que alguien hable en voz alta en la congregación. Caso contrario, el que hace eso, debe orar en silencio para con Dios. De otro modo. Sabemos que se da el caso de MALDICIONES A LA CONGREGACIÓN por parte de satanistas disfrazados de cristianos.

Tocante al vídeo de yiye ávila, créanme, traté de hallar gusto en ello... y, como no entendí ni papa, pos me quedé exactamente como cuando antes de verlo.

...y me pregunto si alguien acá la pescó.

usted es injusto ,,,estos 10 minutos fueron escojidos para orar y clamar en el Espiritu ,,, todos estan unanimes orando y clamando . yiye no se la pasaba asi todo el tiempo ..

porque no pone una de sus famosas predicas a ver cuantos minutos hablaba en lenguas,,,aunque habla de ves en cuando lenguas no obstante escucha el mensaje,,,

se entiende el mensaje o no ?????

aqui hay un video ,,,vealo,,

,http://www.youtube.com/watch?v=nrdSLMAoh9Y&feature=related

porque

Si, ya lo vi, pero no solo este ... muchos otros. En este dice que el rock and roll NO ... pero en este otro, dice que el Raegeton SI ... UFFFF !!!

Estimado Dagoberto, la paz:

Quiero decir lo que yo veo, cada uno saque sus conclusiones.

Tú eres uno que ama a Dios, que tienes un gran celo por su evangelio, y aunque a veces no hemos estado de acuerdo, pienso que en mucho estás en lo correcto.

Por lo que conozco de Ibero, no creo que su intención es ridiculizar el asunto pentecostal, de lo cual hay género suficiente para hacerlo. Mas bien creo que él apunta a una raíz importante de la división en los cristianos ... la doctrinal, en base a las denominaciones, y que tanto daño ha hecho.

El problema comenzó en Corinto, y no ha cesado, pues el entendimiento nuestro, es susceptible de ser fascinado. Para mi, Lutero, Calvino, hicieron lo que pudieron, Dios juzgará su obra, pero nosotros no tenemos derecho a formar la iglesia Luterana, porque mirando la doctrina y los hechos de Lutero a la distancia, es una barbaridad ... y con el tiempo, se ha ido degenerando, al punto de que el jefe de la iglesia luterana en Suecia, es un homosexual. Pero ese no es el problema ... el asunto es que nosotros NO somos luteranos, ni anglicanos ni pentecostales ... somos cristianos, de Cristo ... los demás, solo colaboradores de Dios.

Hay muchos luteranos honestos, pero ha llegado la hora de renunciar a lo que durante un tiempo nos pareció correcto, porque Pablo lo dice mejor:

"Porque nadie puede poner otro fundamento que el que ya está puesto, el cual es Jesucristo"

Dios les aumente y bendiga

Estimado Raúl

La verdad es que poco y nada me interesa sobre Ibero.... tan poco, que a pesar de lo que me escribes, estimado Raúl... debo decirte que lo que citas no lo dije yo... porque no me interesa contender con un hombre cerrado al diálogo... y con tan poco discernimiento y criterio, que de buenas a primera, ya me hizo un perfil psicólogico... y me endosó las penas del infierno.

Y no se si tendrá algo que aportar al tema...

Dios te bendiga

¡Que quieres que te responda???

¡¡Háblame del don de lenguas bíblico!!! ... y pregúntame del don de lenguas bíblico y ... te enseñaré...

Saludos

Ok, el don de lenguas biblico es hablar idiomas entendibles del mundo o es hablar en un solo genero de lengua extraña?

Por fa, sin vueltas, que ya estoy mareado....AL GRANO.

Luis Alberto42

Ok, el don de lenguas biblico es hablar idiomas entendibles del mundo o es hablar en un solo genero de lengua extraña?

Luis Alberto42

sera extrana si no conoces el idioma,,,elemental ... existen millones de idiomas y dialectos en el mundo ... lenguas angelicales tambien ,,a ver ...

como sabes que las que habla yiye no son un dialento africano quizas desconocido para nosotros ,,bueno . asi lo veo yo.

sera extrana si no conoces el idioma,,,elemental ... existen millones de idiomas y dialectos en el mundo ... lenguas angelicales tambien ,,a ver ...

como sabes que las que habla yiye no son un dialento africano quizas desconocido para nosotros ,,bueno . asi lo veo yo.

Imposible. El don de lenguas SIEMPRE es ENTENDIBLE en el idioma NATAL del que escucha.....

<DIR>Act 2:4 quedaron todos llenos del Espíritu Santo y se pusieron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les concedía expresarse.

<DIR>Act 2:8 Pues ¿cómo cada uno de nosotros les oímos en nuestra propia lengua nativa?
</DIR>

Luis Alberto42

</DIR>

algo muy probable qe le ocurra a cualquiera que pierde 2 seres queridos tan trajicamente .. la mente juega trucos ... mucho mas a personas pasando por situaciones asi..

deje tranquilo a don yiye ,,,, es un viejito que dio su vida al evangelio . basta ya en el nombre de Jesus . si cree que la voz que oye este senor tan quebrantado no es de Dios pues bien ,,,no lo crea ,,,tome lo bueno de el y deseche lo malo y si no cree que alla nada bueno en el pues sigale ,,que le importa a usted ????

dejelo ya .

algo muy probable qe le ocurra a cualquiera que pierde 2 seres queridos tan trajicamente .. la mente juega trucos ... mucho mas a personas pasando por situaciones asi..

deje tranquilo a don yiye ,,,, es un viejito que dio su vida al evangelio . basta ya en el nombre de Jesus . si cree que la voz que oye este senor tan quebrantado no es de Dios pues bien ,,,no lo crea ,,,tome lo bueno de el y deseche lo malo y si no cree que alla nada bueno en el pues sigale ,,que le importa a usted ????

dejelo ya .

Estimado hermano ... usted no ha parado de hablar burradas. Su error es ser encandilado por los milagros y los sentimientos ... el viejito ... UFFFF !!!

Hará bien en atenerse a las Escrituras, porque yo no quiero la perdición de Yiye Avila, sino que pongo de manifiesto sus contradicciones, y lo he hecho en forma clara ... pues Dios llama a EXAMINAR los espíritus a ver si son de Dios ... no lo ha leido nunca ???

... cómo se le hace entender a una persona que se afirma en su convencimiento y sus palabras, desechando lo escrito ???

Lea aquí nuevamente:

http://discipulos.mforos.com/91176/8...os-le-explico/

Y medite, en que hizo quemar televisores a muchos crédulos como usted, para luego inagurar canal propio. A usted lo engaña, porque mira a la fascinación del engaño de las palabras, pero yo me afirmo en Cristo y no en hombre, y esto, conforme a las Escrituras.

Yiye Avila ha practicado todo el tiempo el hablar en su "extraña lengua", repituiendo todo el tiempo lo mismo, en la congregación, y sin interpretación.

Usted, termine ya, y juzgue con justo juicio, de lo contrario emuestra que está corrompido.

Mas claro no le puedo hablar.

Imposible. El don de lenguas SIEMPRE es ENTENDIBLE en el idioma NATAL del que escucha.....

<DIR>Act 2:4 quedaron todos llenos del Espíritu Santo y se pusieron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les concedía expresarse.

<DIR>Act 2:8 Pues ¿cómo cada uno de nosotros les oímos en nuestra propia lengua nativa?
</DIR>

Luis Alberto42

</DIR>

si es asi no se nesesita para nada el don de interpretacion .

Estimado hermano ... usted no ha parado de hablar burradas. Su error es ser encandilado por los milagros y los sentimientos ... el viejito ... UFFFF !!!

Hará bien en atenerse a las Escrituras, porque yo no quiero la perdición de Yiye Avila, sino que pongo de manifiesto sus contradicciones, y lo he hecho en forma clara ... pues Dios llama a EXAMINAR los espíritus a ver si son de Dios ... no lo ha leido nunca ???

... cómo se le hace entender a una persona que se afirma en su convencimiento y sus palabras, desechando lo escrito ???

Lea aquí nuevamente:

http://discipulos.mforos.com/91176/8...os-le-explico/

Y medite, en que hizo quemar televisores a muchos crédulos como usted, para luego inagurar canal propio. A usted lo engaña, porque mira a la fascinación del engaño de las palabras, pero yo me afirmo en Cristo y no en hombre, y esto, conforme a las Escrituras.

Yiye Avila ha practicado todo el tiempo el hablar en su "extraña lengua", repituiendo todo el tiempo lo mismo, en la congregación, y sin interpretación.

Usted, termine ya, y juzgue con justo juicio, de lo contrario emuestra que está corrompido.

Mas claro no le puedo hablar.

no e parado de hablar burradas ????

creo qe no le queda mucho tiempo en este honorable foro . no se queje si lo expulsan .

no e parado de hablar burradas ????

creo qe no le queda mucho tiempo en este honorable foro . no se queje si lo expulsan .

No se ofenda Hectorlugo ... una burrada es una expresión, un sinónimo de tontera ... afirmaciones sin base, solo que hace incapié en esa caracteríctica del burro, un animal conocido por su terquedad en ciertas ocasiones, terquedad que usted hace uso según mi parecer, porque cuando se le muestran las evidencias, continua negando.

En todo caso le hago claro, porque es bueno decirlo ... a Yiye Avila, no lo meto en el saco de los falsos profetas de la prosperidad y similares. Creo que sus errores son los mismos del denominacionalismo, entre los cuales existe gente honesta y que ama a Cristo, como lo hace Yiye. Mi intención es limpiar la iglesia de costumbres reñidas con las Escrituras, entre las cuales están el abuso y malversación del precioso don de lenguas, cuya manifestación y orden encontramos muy bien detallado en las Escrituras.

Dios te guarde y bendiga

Luis Alberto42

Estimado Luis

Bíblicamente.... Las dos... De las dos formas se da el don de lenguas... La capacidad de hablar idiomas (Hech. 2).... como también lenguas extrañas... (1 Cor. 13:1;.. 14:4,13,27)

Saludos

</DIR>

Luis Alberto42

</DIR>

Estimado Luis

No puedes tomar como parámetro rígido y absoluto la experiencia del 2 de los Hechos... Allí no se trata ESPECÍFICAMENTE del don de lenguas;... se trata de lenguas (idiomas)... y obviamente cualquier idioma es entendible... indudablemente... por los que hablan aquel idioma. Lo anormal (por llamarlo de alguna manera) es que el que habla, puede estar hablando cualquier idioma terreno, y no entenderlo... si es que no es también intérprete...

La experiencia del 2 de los Hechos, obedeciendo por cierto al derramamiento del Espíritu Santo, es una experiencia única, una manifestación del Espíritu;... pasajera, momentánea... no se trata de que todos los que estaban en el aposento alto, quedaron "per sécula" hablando idiomas... fue cosa del momento, y para manifestarse la evidencia del poder de Dios en favor de aquellos que sin estar en el número de los discípulos de Jesús, necesitaban entender que aquella obra era de Dios.

¿Cual es la diferencia entre lenguas y don de lenguas? En que para hablar algún idioma, Dios puede usar a quien él desée y de ésta manera hablarle a algún extranjero... Pero puede ser también... que el que fue usado por Dios para hablar aquel idioma, nunca más lo hable...

El don de lenguas, es la capacidad de hablar alguna o varias lenguas extrañas, entendiendolo o no el que lo lleva, y usarlo a voluntad, para edificación de la iglesia en la obra de Dios, llevándolo como parte de su patrimonio espiritual.... es decir, usarlo conforme a discernimiento y criterio espiritual y por el Espíritu de Dios en el momento que sea necesario. Tal es el caso del apóstol Pedro, quien llevaba el don de sanidad y lo usaba a criterio o a voluntad propia: "Más lo que tengo (don de sanidad) .. te doy..." (Hech. 3:6)

Esto podemos entenderlo más claramente tratándose por ejemplo de la sanidad... Dios puede usar esporádicamente nuestra vida, ocasionalmente en alguna que otra oportunidad para sanar a algún enfermo... Pero el que lleva el don de sanidad, sanará siempre (obviamente Dios por él) a los enfermos...

Saludos

¿Y?

¿Que pasó con los que nos iban a enseñar sobre las lenguas??

Saludos

Estimado Luis

Bíblicamente.... Las dos... De las dos formas se da el don de lenguas... La capacidad de hablar idiomas (Hech. 2).... como también lenguas extrañas... (1 Cor. 13:1;.. 14:4,13,27)

Saludos

FALSO mi amado hermano Dagoberto. Los que supuestamente "hablan en lenguas ángelicales", SIEMPRE, el 100% de las veces, hablan EN LA MISMA LENGUA EXTRAÑA! UNA sola! UN solo género! SINGULAR!!!

Mientras que la Escritura dice:

<DIR>1Co 12:10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.
</DIR>

No UN SOLO GÉNERO EXTRAÑO!

Desecha esa mentira. NADA extraño porviene de Dios, absolutamente NADA. Dios no es confusión. Dios es CLARIDAD.

En 1 Cor 14, la palabra "extraña" NO EXISTE! Es una AÑADIDURA del hombre! Demodo que si alguno habla en lengua extraña inentendible....estará haciendo algo ANTIBÍBLICO y

<DIR>1Co 14:9 Así también vosotros, si por la lengua no diereis palabra bien comprensible, ¿cómo se entenderá lo que decís? Porque hablaréis al aire.

1Co 14:10
Tantas clases de idiomas hay, seguramente, en el mundo, y ninguno de ellos carece de significado.
</DIR>

Bendiciones pastor.

Luis Alberto42

FALSO mi amado hermano Dagoberto. Los que supuestamente "hablan en lenguas ángelicales", SIEMPRE, el 100% de las veces, hablan EN LA MISMA LENGUA EXTRAÑA! UNA sola! UN solo género! SINGULAR!!!

Mientras que la Escritura dice:

<dir>1Co 12:10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.
</dir>

No UN SOLO GÉNERO EXTRAÑO!

Desecha esa mentira. NADA extraño porviene de Dios, absolutamente NADA. Dios no es confusión. Dios es CLARIDAD.

En 1 Cor 14, la palabra "extraña" NO EXISTE! Es una AÑADIDURA del hombre! Demodo que si alguno habla en lengua extraña inentendible....estará haciendo algo ANTIBÍBLICO y

<dir>1Co 14:9 Así también vosotros, si por la lengua no diereis palabra bien comprensible, ¿cómo se entenderá lo que decís? Porque hablaréis al aire.

1Co 14:10
Tantas clases de idiomas hay, seguramente, en el mundo, y ninguno de ellos carece de significado.
</dir>

Bendiciones pastor.

Luis Alberto42

¿Y en que quedamos estimado Luis????!!!!!!

¡Tanto escribirte!, una y otra vez, tanto, que te parecio que yo no te quería contestar, insistiendote en que yo deseaba hablar de LAS LENGUAS BÍBLICAS... y ¿Para nada?

Y ahora me sales con la empanada, ... hablandome de... "Los que supuestamente "hablan en lenguas ángelicales", SIEMPRE, el 100% de las veces, hablan EN LA MISMA LENGUA EXTRAÑA! UNA sola! UN solo género! SINGULAR!!!

¡¡¡¿¿¿¿QUE NO IBAMOS A HABLAR DE LAS LENGUAS BÍBLICAS!!!

¿TANTO INSISTIRTE PARA NADA?????

¿Que tengo yo que ver con los que "supuestamente" hablan en lenguas angelicales?....

Ya que todavía no entiendes (ya no se como hacerlo para que entiendas)... ¿En que libro, capítulo y versículo de la Biblia, estan los que supuestamente hablan en lenguas angelicales, siempre, el 100% de las veces, hablan en la misma lengua extraña, una sola, un solo género, singular???

Dime en que libro, capítulo, versículo están, para que hablemos "Bíblicamente"....

¡¡Por Dios Luis!!

No necesitas añadirle el "bendiciones pastor",... máxime si no lo haces de corazón...

Saludos y Dios te bendiga

El don de lenguas no es LA LENGUA EXTRAÑA (SINGULAR GÉNERO) que hablan los que supuestamente "hablan en lenguas"..

Eso es mentira Dagoberto. MENTIRA. Ya te expliqué. La palabra "extraña" es una AÑADIDURA. ¿Deveras quieres basar doctrina en una AÑADIDURA?

AÑADIDURA:

<DIR>1Co 14:4 El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia.

GRIEGO ORIGINAL:

<DIR>1Co 14:4 ο <SUP>3588:T-NSM El λαλων 2980:V-PAP-NSM hablandoγλωσση 1100:N-DSF a lengua εαυτον 1438:F-3ASM a sí mismo οικοδομει 3618:V-PAI-3S está edificando ο 3588:T-NSM el δε 1161:CONJ pero προφητευων 4395:V-PAP-NSM hablando como vocero εκκλησιαν 1577:N-ASF a asamblea οικοδομει 3618:V-PAI-3S está edificando
</DIR></SUP>

Y no IGNORES esto amado. EL CONTEXTO! NO es "lenguas extrañas" sino IDIOMAS EXTRANGEROS:

<DIR>1Co 14:9 Así también vosotros, si por la lengua no diereis palabra bien comprensible, ¿cómo se entenderá lo que decís? Porque hablaréis al aire.

1Co 14:10 Tantas clases de idiomas hay, seguramente, en el mundo, y ninguno de ellos carece de significado.
</DIR>

<DIR>1Co 14:11 Pero si yo ignoro el valor de las palabras, seré como extranjero para el que habla, y el que habla será como extranjero para mí.
</DIR>

No habrá comunicación. Nada de extraño aquí. NADA extraño proviene de Dios. Absolutamente NADA.

Luis Alberto42
</DIR>