ALGO ACERCA DE LAS LENGUAS ...

Raul Fierro

Raul Fierro
15 Julio 1999
3.028
16
73
discipulos.mforos.com
ALAHALA SAJA RIUACAYAMA SAHAHAJA YORA RASALA ...

Medite estimado forista y hermano ... saque sus propias conclusiones ... ninguna interpretación:

1 CORINTIOS 14

19 pero en la iglesia prefiero hablar cinco palabras con mi entendimiento, para enseñar también a otros, que diez mil palabras en lengua desconocida.

20 Hermanos, no seáis niños en el modo de pensar, sino sed niños en la malicia, pero maduros en el modo de pensar.

Este es el orden de Dios:

27 Si habla alguno en lengua extraña, sea esto por dos, o a lo más tres, y por turno; y uno interprete. 28 Y si no hay intérprete, calle en la iglesia, y hable para sí mismo y para Dios.

Histeria colectiva inducida ... un hombre que en el nombre de Cristo, contradice las Escrituras, dando rienda suelta a su autoconvencimiento y necesidad de confirmación ...

... difícil de discernir, sin conocimiento de as Escrituras, y sin el Espíritu de Dios, pues cual es el propósito de esto ... ¿edificación? ... Dios no pasa por encima de lo escrito, lea con atención:

1 CORINTIOS 14

4 El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia. 5 Así que, quisiera que todos vosotros hablaseis en lenguas, pero más que profetizaseis; porque mayor es el que profetiza que el que habla en lenguas, a no ser que las interprete para que la iglesia reciba edificación.

6 Ahora pues, hermanos, si yo voy a vosotros hablando en lenguas, ¿qué os aprovechará, si no os hablare con revelación, o con ciencia, o con profecía, o con doctrina? 7 Ciertamente las cosas inanimadas que producen sonidos, como la flauta o la cítara, si no dieren distinción de voces, ¿cómo se sabrá lo que se toca con la flauta o con la cítara?

8 Y si la trompeta diere sonido incierto, ¿quién se preparará para la batalla? 9 Así también vosotros, si por la lengua no diereis palabra bien comprensible, ¿cómo se entenderá lo que decís? Porque hablaréis al aire.

10 Tantas clases de idiomas hay, seguramente, en el mundo, y ninguno de ellos carece de significado. 11 Pero si yo ignoro el valor de las palabras, seré como extranjero para el que habla, y el que habla será como extranjero para mí.

Re: ALGO ACERCA DE LAS LENGUAS ...

ALAHALA SAJA RIUACAYAMA SAHAHAJA YORA RASALA ...

Medite estimado forista y hermano ... saque sus propias conclusiones ... ninguna interpretación:

1 CORINTIOS 14

19 pero en la iglesia prefiero hablar cinco palabras con mi entendimiento, para enseñar también a otros, que diez mil palabras en lengua desconocida.

20 Hermanos, no seáis niños en el modo de pensar, sino sed niños en la malicia, pero maduros en el modo de pensar.

27 Si habla alguno en lengua extraña, sea esto por dos, o a lo más tres, y por turno; y uno interprete. 28 Y si no hay intérprete, calle en la iglesia, y hable para sí mismo y para Dios.

Histeria colectiva inducida ... un hombre que en el nombre de Cristo, contradice las Escrituras, dando rienda suelta a su autoconvencimiento y necesidad de confirmación ...

... difícil de discernir, sin conocimiento de as Escrituras, y sin el Espíritu de Dios, pues cual es el propósito de esto ... ¿edificación? ... Dios no pasa por encima de lo escrito, lea con atención:

1 CORINTIOS 14

4 El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia. 5 Así que, quisiera que todos vosotros hablaseis en lenguas, pero más que profetizaseis; porque mayor es el que profetiza que el que habla en lenguas, a no ser que las interprete para que la iglesia reciba edificación.

6 Ahora pues, hermanos, si yo voy a vosotros hablando en lenguas, ¿qué os aprovechará, si no os hablare con revelación, o con ciencia, o con profecía, o con doctrina? 7 Ciertamente las cosas inanimadas que producen sonidos, como la flauta o la cítara, si no dieren distinción de voces, ¿cómo se sabrá lo que se toca con la flauta o con la cítara?

8 Y si la trompeta diere sonido incierto, ¿quién se preparará para la batalla? 9 Así también vosotros, si por la lengua no diereis palabra bien comprensible, ¿cómo se entenderá lo que decís? Porque hablaréis al aire.

10 Tantas clases de idiomas hay, seguramente, en el mundo, y ninguno de ellos carece de significado. 11 Pero si yo ignoro el valor de las palabras, seré como extranjero para el que habla, y el que habla será como extranjero para mí.
Estimado Raúl...

¿Y que tiene que ver el "ALAHALA SAJA RIUACAYAMA SAHAHAJA YORA RASALA" con las lenguas bíblicas??????

Tu eres bastante grandecito como para caer en errores y mezclar lo de Dios con lo de los hombres...

Si vas a hablar de las lenguas...¡¡Habla y enseña del don de lenguas según las Escrituras!!

Pero, si vas a hablar del ALAHALA SAJA RIUACAYAMA SAHAHAJA YORA RASALA ... entonces habla de costumbres o formas que tienen algunas iglesias y que llaman lenguas...

Pero no mezcles las dos cosas,... que corres el riesgo de que, al querer ridiculizar a las tales iglesias que así hacen; con ridiculizar el verdadero don de lenguas, o que alguno así lo entienda.... Y eso, es grave.

Saludos

Ay, Raúl, siempre con lo mismo. No impidáis el hablar en lenguas. Nadie está dando un sermón en lenguas que nadie entiende; es sólo una adoración.

Como que Yiye esta orando ¡ yo crei que nos enseñaba a bailar y cantar la danza de la lluvia.
ALAHALA SAJA RIUACAYAMA SAHAHAJA YORA RASALA ... Traduccion no molestes al Leon cuando come.

a un hombre que a ganado millones de alm as para cristo se le puede tolerar que cuando este orando hable algunas lenguas no crees???

cuantas almas te has ganado para cristo????

Claro que se le puede tolerar,,pero como no las traduce ya se lo traduzco yo,y si no le gusta mi traduccion pues que las tradusca el como manda la palabra de Dios.

Claro que se le puede tolerar,,pero como no las traduce ya se lo traduzco yo,y si no le gusta mi traduccion pues que las tradusca el como manda la palabra de Dios.

tanto enfoque y preocupacion????

despreocupate de traducirlas ,enfocate en los enfermos que fueron sanados por su oracion de fe ,aunque alla hablado par de lenguas.

por otra parte,,,

tiene usted el don de interpretacion de lenguas????

si no lo tiene entonses usted es quien esta mas fuera de orden ,,traduciendo al garete>.....

Lo tengo tanto como Yiye tiene el don de lenguas.

Estimado Raúl...

¿Y que tiene que ver el "ALAHALA SAJA RIUACAYAMA SAHAHAJA YORA RASALA" con las lenguas bíblicas??????

Hola Dagoberto, paz:

ALAHALA SAJA bla bla bla, es lo que copie de lo que habla Yiye Avila. Ahora, ¿qué tiene que ver con las lenguas bíblicas? ... lee con calma, y no saques conclusiones apresuradas, que apenas estamos empezando, pero la enunciación del asunto no puede estar mas claro:

El título del epígrafe es: "ALGO ACERCA DE LAS LENGUAS" ... no dice TODO acerca de las lenguas, pero iré, a pesar de gente que se pronuncia que todavía no conoce el silabario, completando la idea para los que no entienden ... recuerda que "a buen entendedor, pocas palabras". Esto significa, que al entendido, no es necesario explicarle mucho, porque se supone que conoce las Escrituras, y que analiza lo dicho en la calma de la sabiduría, y no en la rapidez del simple. Pero en razón de los que necesitan orientación espiritual, podemos, si tu ayudas, a darle una perspectica mas amplia.

Tu eres bastante grandecito como para caer en errores y mezclar lo de Dios con lo de los hombres...

No estoy mezclando nada ... estoy haciendo una clara diferencia, entre las lenguas del video, y lo que dice la Escritura, por esto dije:

Si vas a hablar de las lenguas...¡¡Habla y enseña del don de lenguas según las Escrituras!!

Pero, si vas a hablar del ALAHALA SAJA RIUACAYAMA SAHAHAJA YORA RASALA ... entonces habla de costumbres o formas que tienen algunas iglesias y que llaman lenguas...

Hombre !!! ... estoy hablando de las dos cosas, pero si tu quieres hablar solo de una de ella o en separado, abre otro epígrafe y yo te coopero. Este epígrafe habla de las lenguas, las verdaderas y las falsificadas.

Saludos

He hablado "lenguas" en contadas ocasiones (puedo contar las ocasiones con los dedos de una mano). La experiencia yo sólo puedo definirla 1como ascua encendida en mis labios que pusieron ángeles ministradores. Yo no estaba buscando "hablar en lenguas", sino que me fue dado mientras adoraba a Dios... el que lo recibe sabe que proviene de Dios. Era consciente de que hablaba "misterios", adoraba al Señor en "idioma celestial". Que yo sepa yo no he hablado en otro idioma (sueco, ruso, etc.) Entiendo que la Escritura habla de "lenguas humanas" (pues habiendo muchos judíos reunidos en el "Aposento Alto", hablaron en idiomas diferentes que otros reconocían), aunque no son esas las "lenguas" que he hablado.

No entiendo las "lenguas" como "don perpétuo" (que uno habla cuando quiere), sino como un medio del Espíritu Santo de expresarse, auxiliarte, incluso ministrar a otros... PERO NO DEPENDE DEL HOMBRE. Los pentecostales tienen un problema bastante grande con esto de las "lenguas", porque para ellos es la "prueba" de que has sido "bautizado en el Espíritu Santo". Ellos creen que "si no hablas lenguas (cuando te da la real gana), no tienes el Espíritu Santo." Su ceguera y su ignorancia de la Escritura está a la par de sus frenesí anímico, de su engañada forma de relacionarse con el Espíritu Santo al que dicen "conocer". Los pentecostales, desde mi humilde punto de vista, son una secta peligrosa. Si algún pentecostal me está leyendo, medite y ponga estas cosas en su corazón. Son una de las sectas más peligrosas para la salud mental y anímica de una persona. Y hay una razón para ello: no se mueven orgánicamente, sino eclesiásticamente. Es decir, "cada domingo hay que demostrar que uno conoce al Espíritu Santo hablando en lenguas". Esa es la mentalidad eclesiástica. La mentalidad orgánica es... "hablaré en lenguas si a Dios le viene en gana expresarse de ese modo."

Pero por sus frutos los "conoces", no hay más que echar un vistazo al vídeo que ha colgado Raúl y observar la trayectoria del tal "Yiye".

Y el que tenga el Espíritu de Dios, sabrá que lo que digo es conforme al Espíritu de Dios.

Hola Dagoberto, paz:

ALAHALA SAJA bla bla bla, es lo que copie de lo que habla Yiye Avila. Ahora, ¿qué tiene que ver con las lenguas bíblicas? ... lee con calma, y no saques conclusiones apresuradas, que apenas estamos empezando, pero la enunciación del asunto no puede estar mas claro:

El título del epígrafe es: "ALGO ACERCA DE LAS LENGUAS" ... no dice TODO acerca de las lenguas, pero iré, a pesar de gente que se pronuncia que todavía no conoce el silabario, completando la idea para los que no entienden ... recuerda que "a buen entendedor, pocas palabras". Esto significa, que al entendido, no es necesario explicarle mucho, porque se supone que conoce las Escrituras, y que analiza lo dicho en la calma de la sabiduría, y no en la rapidez del simple. Pero en razón de los que necesitan orientación espiritual, podemos, si tu ayudas, a darle una perspectica mas amplia.

No estoy mezclando nada ... estoy haciendo una clara diferencia, entre las lenguas del video, y lo que dice la Escritura, por esto dije:

Hombre !!! ... estoy hablando de las dos cosas, pero si tu quieres hablar solo de una de ella o en separado, abre otro epígrafe y yo te coopero. Este epígrafe habla de las lenguas, las verdaderas y las falsificadas.

Saludos

Pues, ¡veremos que nos traes de las dos...!

Dios te bendiga

Hola Dagoberto, paz:

Saludos

...Sin embargo... ya ves como ya apareció quien se burla del don de interpretación de lenguas...

¿Sabrá hacer la diferencia entre las dos?

Saludos

He hablado "lenguas" en contadas ocasiones (puedo contar las ocasiones con los dedos de una mano). La experiencia yo sólo puedo definirla 1como ascua encendida en mis labios que pusieron ángeles ministradores. Yo no estaba buscando "hablar en lenguas", sino que me fue dado mientras adoraba a Dios... el que lo recibe sabe que proviene de Dios. Era consciente de que hablaba "misterios", adoraba al Señor en "idioma celestial". Que yo sepa yo no he hablado en otro idioma (sueco, ruso, etc.) Entiendo que la Escritura habla de "lenguas humanas" (pues habiendo muchos judíos reunidos en el "Aposento Alto", hablaron en idiomas diferentes que otros reconocían), aunque no son esas las "lenguas" que he hablado.

No entiendo las "lenguas" como "don perpétuo" (que uno habla cuando quiere), sino como un medio del Espíritu Santo de expresarse, auxiliarte, incluso ministrar a otros... PERO NO DEPENDE DEL HOMBRE. Los pentecostales tienen un problema bastante grande con esto de las "lenguas", porque para ellos es la "prueba" de que has sido "bautizado en el Espíritu Santo". Ellos creen que "si no hablas lenguas (cuando te da la real gana), no tienes el Espíritu Santo." Su ceguera y su ignorancia de la Escritura está a la par de sus frenesí anímico, de su engañada forma de relacionarse con el Espíritu Santo al que dicen "conocer". Los pentecostales, desde mi humilde punto de vista, son una secta peligrosa. Si algún pentecostal me está leyendo, medite y ponga estas cosas en su corazón. Son una de las sectas más peligrosas para la salud mental y anímica de una persona. Y hay una razón para ello: no se mueven orgánicamente, sino eclesiásticamente. Es decir, "cada domingo hay que demostrar que uno conoce al Espíritu Santo hablando en lenguas". Esa es la mentalidad eclesiástica. La mentalidad orgánica es... "hablaré en lenguas si a Dios le viene en gana expresarse de ese modo."

Pero por sus frutos los "conoces", no hay más que echar un vistazo al vídeo que ha colgado Raúl y observar la trayectoria del tal "Yiye".

Y el que tenga el Espíritu de Dios, sabrá que lo que digo es conforme al Espíritu de Dios.

¡Epale estimado IBERO!

Yo soy evangélico pentecostal, como dice mi avatar;... y creo con todo mi corazón que tengo el Espíritu de Dios...

...Y a diferencia tuya, ¡jamás he hablado en lenguas!... aunque las respeto y defiendo...

Quizás te faltó un poquito de sabiduría... y decir..."algunos" pentecostales.... de modo que... todas las elegantes flores que les tiras a los pentecostales... sean solo para quienes las merecen...

Dios te bendiga y te guarde.

Apreciado Raul Fierro...esto de las lenguas fue algo relacionado con la infidelidad de la iglesia que solo servía para adorno, pero que en ningún caso sirvió para despertar las almas hacia Cristo o congregar la Iglesia alrededor de la Persona de Cristo.

Hoy en día es imposible que falte algo de lo que es necesario para la conversión de las almas...no concibo el Espíritu Santo hablando en lenguas para confirmar la predicación de las verdades cristianas.

No obstante...hay algunos grupos indoctos...inmaduros...donde confunden los idiomas perfectamente coherentes hablados en el día de Pentecostés...con una sarta de enredajos sin ninguna coherencia gramatical...

Tales estancamientos doctrinales...solo sirven para alimentar actitudes sectarias...y genera toda una suerte de fenomenologia usada para engañar a los incautos con nuevas infusiones del "espíritu santo" desconocidas por más de 19 siglos pero aparecidas hace más o menos siglo y medio...es decir, de reciente facturación en el mundillo denominacional...pero que nada tiene que ver con la Sana Doctrina....

Un Abrazo

Hesed1

a un hombre que a ganado millones de alm as para cristo se le puede tolerar que cuando este orando hable algunas lenguas no crees???

cuantas almas te has ganado para cristo????

hectorlugo, paz:

Así como usted escribe con FALTAS ortográficas, y escribe Cristo con minúscula, cosa que para mí es IMPENSABLE, así también, de la misma manera ... erradamente usted juzga según las apariencias, lo que el ojo ve, las grandes concentraciones ... los grande "milagros" ... y esas lenguitas, que a muchos ponen bobos, pues les hace entrar en un trance hipnótico, que les adormece el entendimiento, por eso está usted dispuesto a tolerar lo que Dios no tolera ... es el efecto adormecedor de la leche espiritual adulterada.

Pero no todos aceptamos la leche espiritual adulterada de este siglo malo, y que viene envuelta en ese celofán engañoso, de lo cual el Señor nos advirtió ya hace 2000 años.

Ahora, ponga atención y aprenda:

En el año 1974, yo tenía 22 años ... ¿había usted nacido ??? ... bueno, ese año, vino Yiye Avila a la ciudad de Talcahuano en Chile. Allí, conforme a su mecánica de pensamiento enseñó que la televisión era el "cajón del Diablo". Muchos crédulos ... y ponga atención ... CRÉDULOS, quemaron sus aparatos de televisión. Años mas tarde, este personaje, del cual dice usted que ha ganado millones de almas, inaguró su canal propio de televisión.

No conozco ningún convertido del tal Yiye Avila que camine en forma recta ... y usted habla de millones, UFFFF !!! ... mas bien esto concuerda con lo que Cristo advirtió:

"Mirad que nadie os engañe, porque vendrán MUCHOS en mi nombre, y a MUCHOS enganarán"

Estos son los MUCHOS que, cuando la puerta se haya cerrado, dirán:

22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

Pero a estos se les dirá:

23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

En cuanto a cuantas almas he ganado ... que mi mano derecha no sepa lo que hace la izquierda, pero estaría contento, si usted entiede lo que le digo ... va en bien de su salvación.

Dios te aumente

He hablado "lenguas" en contadas ocasiones (puedo contar las ocasiones con los dedos de una mano). La experiencia yo sólo puedo definirla como 1 ascua encendida en mis labios que pusieron ángeles ministradores. Yo no estaba buscando "hablar en lenguas", sino que me fue dado mientras adoraba a Dios... el que lo recibe sabe que proviene de Dios. Era consciente de que hablaba "misterios", adoraba al Señor en "idioma celestial". Que yo sepa yo no he hablado en otro idioma (sueco, ruso, etc.) Entiendo que la Escritura habla de "lenguas humanas" (pues habiendo muchos judíos reunidos en el "Aposento Alto", hablaron en idiomas diferentes que otros reconocían), aunque no son esas las "lenguas" que he hablado.

Completamente e acuerdo contigo Ibero, aunque como dice Dagoberto, no hay que meter a todos los pentecostales en el saco, pues hay algunos hermanos, como en todas partes, juiciosos, con ganas de aprender, otros de enseñar lo que han aprendido, en fin ...

Que bueno sería que se abandonara todo eso de bautistas, metodistas, presbiterianos y anglicanos ... por nombrar algunos.

Yo he hablado solo una vez en mi vida en lenguas. No fue cuando quise, sino cuando el Espíritu repartió conforme a su gracia y soberanía. Como dices tú Ibero, solo entonces sabe uno que las lenguas son verdad, y por eso podemos hacer la diferencia.

Esto ocurrió en un culto. Alababamos al Señor, luego vino la Palabra. Todo el tiempo sentía como mi vaso se iba llenando, y cuando empezamos a alabar al Señor nuevamente, desde lo profundo de mi alma, salió por medio de mi boca, una corriente fantástica, como el Espíritu repartió, para testimonio de muchos.

Por esto defiendo el orden que Dios nos da por medio del apóstol Pablo, pues lo que se escapa de este orden, de mal proviene.

Gracias por compartir, y que Dios te aumente y bendiga

¿ para que ES bueno hablar lenguas en una congregación??
nadie las entendería .....

Y ESO DE INTERPRETAR LENGUAS ...... SE REFIERE A IDIOMAS?
O QUE TIPO DE LENGUAS SE REFIERE

14:2

Porque el que habla en lenguas, no habla á los hombres, sino á Dios; porque nadie le entiende, aunque en espíritu hable misterios.