ahora comprendo

Originalmente enviado por: catolicopalermo
TOBI:

Me pregunto el porque tergiversas las palabra de Jesus a Pedro. Has afirmado:


CATOLICOPALERMO:

Tobi, leíste mal, amén de lo que podamos discutir, yo sólo estaba citando las líneas de OMAR MORENO. Si te fijas:

REFERENTE A TUS COMENTARIOS EN LOS QUE AFIRMAS "ponle los versiculos... "diles que el que tiene las llaves del reino... "A se me pasaba pone lo que ates aquí en la tierra... "la misma Biblia dice que ellos no entienden", ASUMO QUE TE REFERÍS A MI FIRMA...

A eso le añades en otra página:
CATOLICOPALERMO:
..."el Magisterio tiene la asistencia del Espíritu Santo para interpretar correctamente las Escrituras, porque el Mensaje debe ser Uno, los que no lo oyen, definitivamente están cayendo en interpretaciones erróneas. Y quienes interpretan en forma diferente las Escrituras, evidentemente lo hacen por su propia acepción de las mismas, a menos que se pretenda calificar de mentiroso al Espíritu Santo, inspirando a unos una cosa y algo contrario a otros".
----------------------------------------------
Tobi
Aquí, aparte de que afirmas que: "Magisterio tiene la asistencia del Espíritu Santo para interpretar correctamente las Escrituras", cosa que no hay pruebas en favor de eso, sino todo lo contrario y por ello mi pregunta es: ¿Por qué este pretendido Magisterio no se dedica a eso exclusivamente en vez de añadir a doctrinas contrarias a la enseñanza de las Escrituras? ¿Acaso el E. S. se puede contradecir? Que hay un engaño es evidente y este no fuede proceder del E. S. Este inspiró a Moises (es más, se le dió escrito por el "dedo de Dios") las siguientes palabras: "No te harás esculturas ni imagen alguna de lo que hay en lo alto de los cielos, ni de lo que hay abajo sobre la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. NO TE POSTRARAS ante ellas y no LAS SERVIRÁS, porque yo soy Yave, tu Dios..." (Versión católica de Nacar Colunga)
Dime, catolicopalermo, ¿que es lo que enseña tu pretendido magisterio al respecto? Eso, evidentemente, NO.
El mismo Jesús les dijo a sus discípulos, respecto a los falsos Profetas: "Por sus frutos los conocereis" Ahora dime cuales son los frutos del incumplimiento del Mandamiento citado. Solo tienes que echar una ojeada a la cantidad de supersticiones de una gran masa de católicas, ADORANDO a imagenes de ´virgenes y de santos a los que sirven y honran. Hay una máxima axiomática que dice: "El hombre asimila el caracter del objeto que adora". Es decir, asimila aquello que prohibe la Ley de Dios y de aquí que el final de la sentencia divina dice: ..."Un Dios celoso, que castiga en los hijos las iniquidades de los padres hasta la tercera y cuarta generación de lo que me odian".
Este castigo se lo deben a un Magisterio que pretende ser asistido por el E. S. cuando es otro el Espíritu que le inspira.
_______________________________________________

Un abrazo en Cristo Rey
----------------------------------------------
Tobi
Lo sigues confundiendo con el papa rey.

 
TOBI:
¿Por qué este pretendido Magisterio no se dedica a eso exclusivamente en vez de añadir a doctrinas contrarias a la enseñanza de las Escrituras? ¿Acaso el E. S. se puede contradecir? Que hay un engaño es evidente y este no fuede proceder del E. S. Este inspiró a Moises (es más, se le dió escrito por el "dedo de Dios") las siguientes palabras: "No te harás esculturas ni imagen alguna de lo que hay en lo alto de los cielos, ni de lo que hay abajo sobre la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. NO TE POSTRARAS ante ellas y no LAS SERVIRÁS, porque yo soy Yave, tu Dios..." (Versión católica de Nacar Colunga)
Dime, catolicopalermo, ¿que es lo que enseña tu pretendido magisterio al respecto? Eso, evidentemente, NO.


La Iglesia Católica NO CONTRADICE ese pasaje. Las imágenes de Santos o la Virgen no son ídolos, no los consideramos dioses ni les otorgamos la latría que sólo se debe a Dios. Si vos ignoras que los judíos tenían la influencia egipcia de adorar los elementos del cielo, la tierra, las aguas, etc... Si el Espíritu Santo se pudiera contradecir, entonces el protestantismo en su diversidad podría ser creíble


Solo tienes que echar una ojeada a la cantidad de supersticiones de una gran masa de católicas, ADORANDO a imagenes de ´virgenes y de santos a los que sirven y honran.

La Virgen es una sola, María, y no se adora su imagen. Vos escudriñas los corazones para saberlo?


Este castigo se lo deben a un Magisterio que pretende ser asistido por el E. S. cuando es otro el Espíritu que le inspira.

A quien inspira el "otro espíritu" como lo llamás, es a quienes interpretan a su modo, según su forma de pensar y entender, la Biblia. No al Magisterio de la Iglesia Católica. Acaso debemos asumir que Dios es un Dios dividido y cada una de las "iglesias protestantes" tiene la verdad? esas que nacen cada día a decisión de tal o cual predicador? El Espíritu Santo se contradice e inspira algo a unas y otras cosas a las otras? y contradictorias entre sí?

Un abrazo en Cristo Rey
 
Originalmente enviado por: catolicopalermo
OMAR:
a lo mejor entendi mal la razon por las que las ponias pero ya analisandolo, veo que lo que quieres es que leamos la palabra lo hice

CATOLICOPALERMO:
Lo hice porque son citas que tienen gran importancia, y claro que quiero que las lean.
--------------------------------------------------
Omar
O que bueno porque ya vez como hay sectas que se adjudican dones y poderes y hasta monopolizan al espiritu y la gracia...en fin tienen muchos dones segun ellos mismos..claro esta los que son dificiles de comprobar...

Mt:9:6:
Pues para que sepáis que el Hijo del hombre tiene potestad en la tierra de perdonar pecados, (dice entonces al paralítico): Levántate, toma tu cama, y vete á tu casa. (RVA)

Acts:3:6:
Y Pedro dijo: Ni tengo plata ni oro; mas lo que tengo te doy: en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda. (RVA)
======================
OMAR:
y la que mas me llamo la atencion es esta:

La paciencia de nuestro Señor...

Aquí nos exorta Pedro en los versiculos anteriores ,a ser encontrados sin mancha sin culpa
luego viene lo que pusiste y despues nos habla de los “abominables”, que nos pudieran acarrear de nuestra posicion segura.. porque estos las interpretan torcidamente

CATOLICOPALERMO:
Te diría en definitiva que te fijes PARA QUIEN aplica esta cita. Pensá en todos, católicos, como ya lo hiciste, y por supuesto protestantes en todas sus ramas. Quiénes son los ignorantes y débiles que interpretan torcidamente? Los católicos? o los que difieren en doctrinas?
------------------------------------------------------------
omar
Lo hice pero por que quieres que piense en todos los catolicos , y en los protestantes y en todas sus ramas ? estoy hablando contigo y tu conmigo , y lo que pusiste es lo que analizo y te dije lo que pienso. Y lo que me dijeron, si pienso en todo el mundo te imaginas la diversidad de doctrinas que habria?, y ahi entrariamos tu y yo tambien, y tendria que decir que los debiles y que interpretan torcidamente seriamos todos. Incluyendonos tu y yo. Si la respuesta fuera los que difieren en doctrinas,
..asi que diversidad de doctrinas lo descarto..y a los catolicos tambien porque no los conosco a todos
la respuesta para mi: los que tuercen las escrituras son los que dicen lo contrario a lo que dice la escritura. Si la escritura te dice “no te hagas” , “no te inclines” y ellos me dicen: “que si me las puedo hacer” y “si me puedo inclinar ante ellas” pues ellos son los ignorantes y debiles que interpretan torcidamente….. si son catolicos o son protestantes o le van a argentina en el mundial del futbol, eso es irrelevante.
O sea si yo te digo dos mas dos son cinco yo soy el que te miento no todos los humanos Si algunos te dicen que dos mas dos son cuatro y otros que dos mas dos son seis y aun otros que dos mas dos son veinte. Tu te daras cuenta quienes son los ignorantes verdad? no los puedes descartar a todos por que no todos esten de acuerdo y llamarlos a todos ignorantes
Como tampoco podrias si todos te dicen dos mas dos son cinco que ellos tienen la verdad porque no difieran.
==========================================
Ex:20:4-5
NO TE HARAS IMAGEN...
Pero vienen muchos o sea los “abominables” a los que te refieres en tu cita que tuercen las escrituras estos te dicen que esta bien hacerte imágenes

CATOLICOPALERMO:
Dios mismo ordenó construir imágenes. Necesitas pasajes?
------------------------------------------------
Omar
Y?
tambien ordeno matar,
Pero si me quieres dar algunas donde Dios dijo que nos inclinaramos delante de las imagenes y les oraramos ?


OMAR:
Mk:7:13:
INVALIDANDO LA PALABRA DE DIOS CON VUESTRA TRADICION
Mk:7:9:
Les decía también: BIEN INVALIDAIS EL MANDAMIENTO DE DIOS PARA GUARDAR UESTRA TRADICION

CATOLICOPALERMO:
Hay que distinguir, porque la Palabra también dice:

ICor 11:2
OS ALABO porque en todas las cosas os acordáis de mí y CONSERVAIS LAS TRADICIONES tal como os las he transmitido.
2Tes 2:15
Así pues, hermanos, manteneos firmes y CONSERVAD LAS TRADICIONES que habéis aprendido de nosotros, DE VIVA VOZ o por carta.
--------------------
omar
Exactamente.
OMAR:
1Cor:4:6:
Esto empero, hermanos, he pasado por ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros; PARA QUE EN NOSOTROS APRENDAIS A NO SABER MAS DE LO QUE ESTA ESCRITO, HINCHANDOOS POR CAUSA DE OTRO el uno contra el otro.

CATOLICOPALERMO:
Además de pedirte que releas el último pasaje que te señalé, te sugeriría leer el anterior al que vos colocaste.
----------------------
ok!
OMAR:
Dt:4:16 Dt:4:25 Dt:27:15 Lv:26:30

CATOLICOPALERMO:
Esto es lo que ya comenté una vez. Los judíos venían de estar rodeados por una cultura en la que se endiosaba cualquier cosa arriba en el cielo o en las aguas. La prohibición viene de no hacerse dioses ajenos de esta manera. Lo de hacer estatuas de santos o de la Virgen no tiene relación con esto porque no los hacemos dioses ni les entregamos la latría que sólo se debe a Dios.

Un abrazo en Cristo Rey

omar
Bueno eso lo puedes decir tu, yo no, yo no puedo ver los corazones de todos , lo unico que yo veo es que se inclinan delante de ellas y las onran y Dios dice que no, y algunos me han dicho que las imagenes les hacen milagros sin mencionar a Dios, y algunos las ponen en sus automoviles para que la figurita los proteja.. pero claro yo no puedo ver el corazon de ellos para ver si estan dandole dulia hyperdulia o latria. Pero con uno solo que le de idolatria eso descalifica el tenerlas y los hace tan culpables a los que lo permiten como al que la idolatra y por eso creo que el mandato o la orden de Dios es no hacerse imagenes y mucho menos dejar que se inclinen delante de ellas y promoverlo. Ademas de que no las necesitas para nada
Cristo nunca las uso. Ni le oro a otro que no fuera al Padre y de esa forma nos enseno a hacerlo. Ademas que nos dijo todo
“lo que le pidais al Padre en mi nombre se os dara.” Pero claro para eso se necesita fe



Bendiciones
Omar
 
Originalmente enviado por: catolicopalermo
OMAR:
a lo mejor entendi mal la razon por las que las ponias pero ya analisandolo, veo que lo que quieres es que leamos la palabra lo hice

CATOLICOPALERMO:
Lo hice porque son citas que tienen gran importancia, y claro que quiero que las lean.
--------------------------------------------------
Omar
O que bueno porque ya vez como hay sectas que se adjudican dones y poderes y hasta monopolizan al espiritu y la gracia...en fin tienen muchos dones segun ellos mismos..claro esta los que son dificiles de comprobar...

Mt:9:6:
Pues para que sepáis que el Hijo del hombre tiene potestad en la tierra de perdonar pecados, (dice entonces al paralítico): Levántate, toma tu cama, y vete á tu casa. (RVA)

Acts:3:6:
Y Pedro dijo: Ni tengo plata ni oro; mas lo que tengo te doy: en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda. (RVA)
======================
OMAR:
y la que mas me llamo la atencion es esta:

La paciencia de nuestro Señor...

Aquí nos exorta Pedro en los versiculos anteriores ,a ser encontrados sin mancha sin culpa
luego viene lo que pusiste y despues nos habla de los “abominables”, que nos pudieran acarrear de nuestra posicion segura.. porque estos las interpretan torcidamente

CATOLICOPALERMO:
Te diría en definitiva que te fijes PARA QUIEN aplica esta cita. Pensá en todos, católicos, como ya lo hiciste, y por supuesto protestantes en todas sus ramas. Quiénes son los ignorantes y débiles que interpretan torcidamente? Los católicos? o los que difieren en doctrinas?
------------------------------------------------------------
omar
Lo hice pero por que quieres que piense en todos los catolicos , y en los protestantes y en todas sus ramas ? estoy hablando contigo y tu conmigo , y lo que pusiste es lo que analizo y te dije lo que pienso. Y lo que me dijeron, si pienso en todo el mundo te imaginas la diversidad de doctrinas que habria?, y ahi entrariamos tu y yo tambien, y tendria que decir que los debiles y que interpretan torcidamente seriamos todos. Incluyendonos tu y yo. Si la respuesta fuera los que difieren en doctrinas,
..asi que diversidad de doctrinas lo descarto..y a los catolicos tambien porque no los conosco a todos
la respuesta para mi: los que tuercen las escrituras son los que dicen lo contrario a lo que dice la escritura. Si la escritura te dice “no te hagas” , “no te inclines” y ellos me dicen: “que si me las puedo hacer” y “si me puedo inclinar ante ellas” pues ellos son los ignorantes y debiles que interpretan torcidamente….. si son catolicos o son protestantes o le van a argentina en el mundial del futbol, eso es irrelevante.
O sea si yo te digo dos mas dos son cinco yo soy el que te miento no todos los humanos Si algunos te dicen que dos mas dos son cuatro y otros que dos mas dos son seis y aun otros que dos mas dos son veinte. Tu te daras cuenta quienes son los ignorantes verdad? no los puedes descartar a todos por que no todos esten de acuerdo y llamarlos a todos ignorantes
Como tampoco podrias si todos te dicen dos mas dos son cinco que ellos tienen la verdad porque no difieran.
==========================================
Ex:20:4-5
NO TE HARAS IMAGEN...
Pero vienen muchos o sea los “abominables” a los que te refieres en tu cita que tuercen las escrituras estos te dicen que esta bien hacerte imágenes

CATOLICOPALERMO:
Dios mismo ordenó construir imágenes. Necesitas pasajes?
------------------------------------------------
Omar
Y?
tambien ordeno matar,
Pero si me quieres dar algunas donde Dios dijo que nos inclinaramos delante de las imagenes y les oraramos ?


OMAR:
Mk:7:13:
INVALIDANDO LA PALABRA DE DIOS CON VUESTRA TRADICION
Mk:7:9:
Les decía también: BIEN INVALIDAIS EL MANDAMIENTO DE DIOS PARA GUARDAR UESTRA TRADICION

CATOLICOPALERMO:
Hay que distinguir, porque la Palabra también dice:

ICor 11:2
OS ALABO porque en todas las cosas os acordáis de mí y CONSERVAIS LAS TRADICIONES tal como os las he transmitido.
2Tes 2:15
Así pues, hermanos, manteneos firmes y CONSERVAD LAS TRADICIONES que habéis aprendido de nosotros, DE VIVA VOZ o por carta.
--------------------
omar
Exactamente.
OMAR:
1Cor:4:6:
Esto empero, hermanos, he pasado por ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros; PARA QUE EN NOSOTROS APRENDAIS A NO SABER MAS DE LO QUE ESTA ESCRITO, HINCHANDOOS POR CAUSA DE OTRO el uno contra el otro.

CATOLICOPALERMO:
Además de pedirte que releas el último pasaje que te señalé, te sugeriría leer el anterior al que vos colocaste.
----------------------
ok!
OMAR:
Dt:4:16 Dt:4:25 Dt:27:15 Lv:26:30

CATOLICOPALERMO:
Esto es lo que ya comenté una vez. Los judíos venían de estar rodeados por una cultura en la que se endiosaba cualquier cosa arriba en el cielo o en las aguas. La prohibición viene de no hacerse dioses ajenos de esta manera. Lo de hacer estatuas de santos o de la Virgen no tiene relación con esto porque no los hacemos dioses ni les entregamos la latría que sólo se debe a Dios.

Un abrazo en Cristo Rey

omar
Bueno eso lo puedes decir tu, yo no, yo no puedo ver los corazones de todos , lo unico que yo veo es que se inclinan delante de ellas y las onran y Dios dice que no, y algunos me han dicho que las imagenes les hacen milagros sin mencionar a Dios, y algunos las ponen en sus automoviles para que la figurita los proteja.. pero claro yo no puedo ver el corazon de ellos para ver si estan dandole dulia hyperdulia o latria. Pero con uno solo que le de idolatria eso descalifica el tenerlas y los hace tan culpables a los que lo permiten como al que la idolatra y por eso creo que el mandato o la orden de Dios es no hacerse imagenes y mucho menos dejar que se inclinen delante de ellas y promoverlo. Ademas de que no las necesitas para nada
Cristo nunca las uso. Ni le oro a otro que no fuera al Padre y de esa forma nos enseno a hacerlo. Ademas que nos dijo todo
“lo que le pidais al Padre en mi nombre se os dara.” Pero claro para eso se necesita fe



Bendiciones
Omar
 
Originalmente enviado por: catolicopalermo
OMAR:
1.- Tienen al magisterio para explicar la Biblia yo no.

CATOLICOPALERMO:
Vos también lo tenés, que prefieras no escucharlo e interpretar vos mismo la Biblia, aunque puedas diferir de las interpretaciones de otros, es otro asunto.
------------------------------------------------------------
Omar
Pero si volviera con uds o me fuera con los TJ no tendria problema de interpretacion ahi me dirian que tendria que creer pensar y hacer, lo se y no necesitaria meditar en la palabra, ni tendria que orar para que Dios me revelara nada, ni tener que escudrinar o estudiar la palabra….ni tener que estudiar todas las diferentes interpretaciones para ver cual esta de acuerdo con la palabra, lo que me dijeran solo tendria que aceptarlo…ademas y por el mismo precio tendria todo un ejercito de intercesores a mi disposicion. y una puerta de escape despues de la muerte y hasta podria presumir que estoy en la unica y verdadera Iglesia de Cristo.Todo seria mas facil para mi Verdad?. Escojiste bien tu no tienes tantos problemas como yo
Mt:7:13:
Entrad por la puerta estrecha: porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva á perdición, y muchos son los que entran por ella. (RVA)

OMAR:
2.- Al magisterio lo inspira el Espiritu Santo que estara con ella hasta el fin del mundo yo no.

CATOLICOPALERMO:
Yo no? no entiendí esto, pero sí, es verdad, el Magisterio tiene la asistencia del Espíritu Santo para interpretar correctamente las Escrituras, porque el Mensaje debe ser Uno, los que no lo oyen, definitivamente están cayendo en interpretaciones erróneas. Y quienes interpretan en forma diferente las Escrituras, evidentemente lo hacen por su propia acepción de las mismas, a menos que se pretenda calificar de mentiroso al Espíritu Santo, inspirando a unos una cosa y algo contrario a otros.
------------------------
Omar
Aqui una pregunta?
El mensaje debe ser uno tienes razon. cual mensaje de los de uds era el unico, al que dicen hoy?, o al que daban cuando la inquisision?

OMAR:
3.- Ustedes tienen por ende quien les explique la verdad yo no.

CATOLICOPALERMO:
Los dos tenemos quien nos explique. Yo los escucho, vos no.
-------------------------------------------
omar
como dije antes me alegra por ti.
OMAR:
yo me sali de ahí porque lo unico que sentia era condenacion e incertidumbre,

CATOLICOPALERMO:
Siento lo contrario, y una gran cercanía a Dios...
----------------------
omar
Me alegra que sientas eso,. pronto podria llegar a morar en ti y tu ser templo del espiritu santo...
1Cor:3:16:
¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? (RVA).

OMAR:
no podia comprender como la iglesia de Cristo... mato a tanta gente que no estaba de acuerdo con ella. Cuando sus Apostoles diero su vida por llevar el mensaje de la salvacion.

CATOLICOPALERMO:
Algunos hombres han cometido errores, y eso nadie lo niega, porque somos humanos, pero pensá que entre los mismos apóstoles que eligió Jesús, esos que tan cerca estaban de Él, tenemos un TRAIDOR. Entonces se equivocó Jesús al elegirlos?

-----------------------------------------
Omar
Perdona mi pregunta , a cual se refiere el magisterio.
Cual lo traiciono despues que recibieron el espiritu santo?, cual andaba matando a los que no estaban de acuerdo con ellos? Y mi pregunta ahora seria, como se cuando lo estan traicionando y cuando no?
OMAR:
Me han dicho tambien los protestantes hicieron de lo mismo que nos acusas, pero lo que los acusa son lo mismo que hicieron no yo, yo solo no lo entiendo y me pone a pensar sera realmente la verdadera Iglesia de Cristo,

CATOLICOPALERMO:
Te agradecería que me repitieras estas líneas porque no pude comprender el mensaje.
-------------------------------
no tiene caso no me diste la misma respuesta..

Un abrazo en Cristo Rey
Bendiciones
omar
 
OMAR:
O que bueno porque ya vez como hay sectas que se adjudican dones y poderes y hasta monopolizan al espiritu y la gracia...en fin tienen muchos dones segun ellos mismos..claro esta los que son dificiles de comprobar...

CATOLICOPALERMO:
Si, hay muchas sectas que lo hacen, y muchos integrantes individuales de sectas también, que tienen supuestamente el don de la infabilidad para interpretar a su modo la Biblia, y luego critican a toda una Iglesia organizada, de 2000 años de existencia por sostener que el Papa, lo es en ocasiones determinadas, como es lógico que tiene que serlo, por cuanto una Palabra perfecta de Dios, debe tener también una interpretación análoga, ya que de otro modo no nos sirve porque una interpretación imperfecta de algo perfecto, convierte lo segundo en lo primero. Y es evidente el error en que caen esos intérpretes individuales, ya que tanta división no puede ser inspirada por el Espíritu Santo.

OMAR:
Si la respuesta fuera los que difieren en doctrinas,
..asi que diversidad de doctrinas lo descarto..y a los catolicos tambien porque no los conosco a todos

CATOLICOPALERMO:
No descartes a los que difieren en doctrinas porque ESOS son justamente los que interpretan torcidamente las Escrituras para su propia perdición. Una Sola Fe, un solo Bautismo, no te resulta absurdo que exista división cuando se nos pide tan claramente algo? Analiza, mira la realidad, como son las cosas, y pensá quienes son aquellos que lamentablemente interpretan torcidamente... Y respecto a los católicos, no hace falta que nos conozcas a todos. Accesa a www.vatican.va y busca el catecismo de la Iglesia Católica, es un texto en el que podés leer explicada nuestra Fe. En el catolicismo no existe la Sola Scriptura ni la interpretación privada de sus individuos. La interpretación y explicación de la Escritura compete al Magisterio de la Iglesia Católica, bajo la inspiración permanente del Espíritu Santo que estaría hasta el fin del mundo (y después también, porque "hasta" no quiere decir necesariamente que después ya no se dará lo primero)

OMAR:
la respuesta para mi: los que tuercen las escrituras son los que dicen lo contrario a lo que dice la escritura. Si la escritura te dice “no te hagas” , “no te inclines” y ellos me dicen: “que si me las puedo hacer” y “si me puedo inclinar ante ellas” pues ellos son los ignorantes y debiles que interpretan torcidamente…..

CATOLICOPALERMO:
La exégesis bíblica va mas allá de lo que vos, según tu propia concepción, según tus ideas personales, veas en la Biblia. Por ejemplo, la prohibición de la que se habla allí. Fijate de donde venían los judíos. De Egipto. Qué caracterizaba a los egipcios? Dios quería que esto no ocurra con su pueblo. Si la prohibición fuese absoluta, Dios no habría dado órdenes de hacer imágenes de serpientes o querubines. Lo que Dios no quiere es que nos hagámos ídolos de metal, que no hagamos falsos dioses, como lo ocurrido con el becerro. Esto no tiene que ver con recordar personas importantes como la Virgen María, es decir, la Madre del Señor, o los Santos, personas admirables que fueron ejemplo de vida. El venerarlos no implica adoración. Son dos cosas diferentes, y los católicos somos perfectamente conscientes de que el que debe ser adorado es Dios. Los que afirman que las personas no veneran sino que adoran, o que es lo mismo, están presumiendo de poder escudriñar los corazones, y sabemos quien es Aquel que puede hacer eso, y sólo Él.

OMAR:
O sea si yo te digo dos mas dos son cinco yo soy el que te miento no todos los humanos Si algunos te dicen que dos mas dos son cuatro y otros que dos mas dos son seis y aun otros que dos mas dos son veinte. Tu te daras cuenta quienes son los ignorantes verdad?

CATOLICOPALERMO:
Como te dije, hay que tener una excelente preparación para la exégesis de los textos bíblicos. Es una realidad que no cualquiera puede hacerlo correctamente (la diversidad del protestantismo es una de ellas). Vos podés ver en la Biblia que dice literalmente que sólo hay un Dios, el Padre (lo cual dejaría afuera al Hijo y al Espíritu Santo) y un sólo Señor, Jesús (lo que dejaría fuera de esa condición al Padre y al Espíritu Santo) I Cor8:6, pero luego la misma Biblia nos lleva a conocer que Dios es el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, aunque no nos hable literalmente de TRINIDAD. Podés ver que en otra parte se dice que Dios resucitó a Jesús, que el Espíritu Santo lo resucitó, y que Jesús se resucitó a sí mismo. En fin, sólo quiero dar ejemplos. Pero permitime utilizar un argumento mas práctico -que no es mío-

«Abra Vd. la Biblia en Mateo 27, 5 y ¿qué lee?: Judas... se retiró,
fue y se ahorcó. Vea luego en Lucas 10, 37, y ¿qué lee?: Vete y haz
tú lo mismo». Con este ejemplo quiero poner de manifiesto que los textos aislados y mal relacionados entre sí, sin atender al contexto, pueden llevar a la ruina.

(B. MARTÍN SÁNCHEZ)

Entender la Palabra es mucho más que sentarse a leer la Biblia e interpretarla según tu forma de pensar. Si empezas a diferir con otra gente, y por supuesto, con el Magisterio de la Iglesia Católica, algo está mal...

OMAR:
no los puedes descartar a todos por que no todos esten de acuerdo y llamarlos a todos ignorantes

CATOLICOPALERMO:
Una Sola Fe, un solo Bautismo... Y yo no los llamo ignorantes, es la Biblia.

OMAR:
Y?
tambien ordeno matar,
Pero si me quieres dar algunas donde Dios dijo que nos inclinaramos delante de las imagenes y les oraramos ?

CATOLICOPALERMO:
El hecho de reverenciar lo que una imagen representa (no la imagen en sí), no tiene prohibición alguna. Es normal el hacerlo y en la misma Biblia se puede encontrar la circunstancia de personas postrándose ante otras. En cuanto a lo de orar, la misma Biblia lo dice, que oremos los unos por los otros, y si bien dice Jesús que todo lo que pidamos en su nombre se nos dará, no dice que no pidamos a otros para que rueguen por nosotros, al contrario.


OMAR:
Bueno eso lo puedes decir tu, yo no, yo no puedo ver los corazones de todos , lo unico que yo veo es que se inclinan delante de ellas y las onran y Dios dice que no, y algunos me han dicho que las imagenes les hacen milagros sin mencionar a Dios, y algunos las ponen en sus automoviles para que la figurita los proteja.. pero claro yo no puedo ver el corazon de ellos para ver si estan dandole dulia hyperdulia o latria.

CATOLICOPALERMO:
Como dije, Dios dice NO a los ídolos, a los dioses falsos... Quien piense que una imagen les hace el milagro, está equivocado. Y si la gente se inclina delante de una de ellas, como vos decís, no podés saber lo que hay en su corazón, por tanto no te corresponde juzgarlo. Yo, como católico, sé lo que siento al venerar la virtud de algún santo o de la Virgen María, y te puedo asegurar que es completamente diferente a lo que le entrego a Dios...

OMAR:
Pero con uno solo que le de idolatria eso descalifica el tenerlas y los hace tan culpables a los que lo permiten como al que la idolatra

CATOLICOPALERMO:
No, eso descalifica a la persona que lo hace, nada más. Y la culpa de la Iglesia sólo podría ser la de no haberse acercado a esa persona y aclararle la situación, claro que no sabemos si este sujeto rechazó algún acercamiento, si nunca lo buscó -quien sabe, de todas maneras hablamos de un caso hipotético-. Pero los hombres que integramos la Iglesia tampoco podemos escudriñar los corazones, la culpa no es nuestra. La Iglesia es clara en su enseñanza y la idolatría no es parte de ella. La idolatría en la Iglesia Católica sólo existe en la caricatura que le hacen aquellos que insisten en basar su cristianismo en el ataque a Ella.

OMAR:
y por eso creo que el mandato o la orden de Dios es no hacerse imagenes

CATOLICOPALERMO:
Dios ordenó hacerlas, por qué fomentaría su construcción si no fuera porque en realidad lo que se prohibía era el tener DIOSES FALSOS, no imágenes relacionadas con la fe?

OMAR:
y mucho menos dejar que se inclinen delante de ellas y promoverlo. Ademas de que no las necesitas para nada Cristo nunca las uso.

CATOLICOPALERMO:
Como dije, eso no es adoración, y respecto a no necesitarlas, tampoco se necesitan muchas cosas e igualmente las usamos. Dios usó la imagen de la serpiente para un propósito, por qué lo hizo si no necesitaba hacerlo?


OMAR:
Ni le oro a otro que no fuera al Padre

CATOLICOPALERMO:
Bueno, no hacía falta, tenía a su Madre para hablarle cuando quisiera, y a los apóstoles también :D

OMAR:
y de esa forma nos enseno a hacerlo.

CATOLICOPALERMO:
Si, nos enseñó el Padrenuestro. Pero no nos dijo que no oremos de otra manera. Vos rezas frecuentemente el Padrenuestro?

OMAR:
Ademas que nos dijo todo
“lo que le pidais al Padre en mi nombre se os dara

CATOLICOPALERMO:
Si, lo dijo. Ya había referenciado esa circunstancia. Dijo todo, no sólo.

OMAR:
Pero claro para eso se necesita fe

CATOLICOPALERMO:
Ciertamente...
 
OMAR:
Pero si volviera con uds o me fuera con los TJ no tendria problema de interpretacion ahi me dirian que tendria que creer pensar y hacer, lo se

CATOLICOPALERMO:
Los TJ son una cosa totalmente diferente, no es conveniente un paralelismo entre ellos y nosotros. Ni siquiera son cristianos. Y no vas a asemejar un grupo nacido en el siglo pasado, con la Iglesia que viene desde el primero. Ni hablemos de las doctrinas. Y tampoco el dominio que se ejerce en los pobres TJ sinceros, con la guía de la Iglesia Católica.

OMAR:
y no necesitaria meditar en la palabra, ni tendria que orar para que Dios me revelara nada, ni tener que escudrinar o estudiar la palabra….ni tener que estudiar todas las diferentes interpretaciones para ver cual esta de acuerdo con la palabra, lo que me dijeran solo tendria que aceptarlo…

CATOLICOPALERMO:
La Iglesia Católica pide a los fieles que se acerquen a la Biblia, que la lean, que la mediten. No creas que un católico ni conoce la Biblia, o que ignora temas bíblicos y sólo agacha la cabeza. No. Cierto, los hay mas preparados que otros, como en todos los ámbitos. Respecto a estudiar todas las interpretaciones para ver cual está mas de acuerdo, aquí hay un problema. Veamos. Vos LEES LA BIBLIA. Luego, accedes a diferentes interpretaciones y aceptas la que más de acuerdo esté con la Palabra, voy bien? Quién decide cuál está mas acorde a la Palabra? VOS? El Espíritu Santo? Si sos vos, entonces desde que haces una interpretación o aceptas una interpretación de otro individuo por estar acorde a lo que VOS interpretas, estás siguiendo doctrinas de hombres, de VOS en este caso, o del otro individuo. Si es el Espíritu Santo, entonces deberías coincidir con TODOS los hermanos protestantes, porque de otro modo, a UNOS les estaría inspirando una cosa y a otros otra cosa, lo cual no tiene sentido si hablamos del Espíritu Santo, no? El Espíritu que inspire división entre los hombres no puede venir de Dios. En el protestantismo, al estar ausente un conciliador que manifieste cuál intepretación es correcta y cual no lo es, la diversidad de doctrinas, la división, es un hecho cotidiano, y no puede estar bajo la asistencia del Espíritu Santo. Hace días leía el relato de la conversión de un protestante en católico y contaba lo que un sacerdote le había dicho acerca de Satanás. No lo contaré aquí, pero es interesante mencionar lo bien que pretendía manejarse el demonio con la Biblia.

OMAR:
ademas y por el mismo precio tendria todo un ejercito de intercesores a mi disposicion

CATOLICOPALERMO:
No hay "precio" para tenerlos, y están siempre a tu disposición, para rogar por vos, como ruega cualquier hermano de tu comunidad.

OMAR:
y una puerta de escape despues de la muerte

CATOLICOPALERMO:
Ahí si no te la capté...

OMAR:
hasta podria presumir que estoy en la unica y verdadera Iglesia de Cristo.Todo seria mas facil para mi Verdad?.

CATOLICOPALERMO:
No lo presumo, lo digo, y sí, no lo niego, me alegra estarlo, porque en Ella me siento cobijado por el calor de Dios. Yo digo que te sería mucho más provechoso. Estar lejos de la Iglesia te hace perder muchas cosas...

OMAR:
Escojiste bien tu no tienes tantos problemas como yo

CATOLICOPALERMO:
No escogí yo, Dios lo hizo, y en cuanto a problemas, los tengo de toda índole, muchos en cantidad, lamentablemente, pero no en cuestiones de fe.

OMAR:
El mensaje debe ser uno tienes razon. cual mensaje de los de uds era el unico, al que dicen hoy?, o al que daban cuando la inquisision?

CATOLICOPALERMO:
El mensaje Salvífico de Dios es Único, los errores que se hayan cometido, como seres humanos que somos, no invalidan este hecho. Y éstos han sido aceptados y exclamados.

OMAR:
Perdona mi pregunta , a cual se refiere el magisterio.
Cual lo traiciono despues que recibieron el espiritu santo?, cual andaba matando a los que no estaban de acuerdo con ellos?

CATOLICOPALERMO:
Entre los mismos apóstoles que escogió Jesús, había un traidor, que lo entregó, no es suficiente muestra?

OMAR:
Y mi pregunta ahora seria, como se cuando lo estan traicionando y cuando no?

CATOLICOPALERMO:
Vienen desde que Jesús fundó su Iglesia o desde el Siglo XVI? Preguntante donde estás... Y preguntate incluso si esos mismos del Siglo XVI pensaban lo que vos pensás ahora...

Un abrazo en Cristo Rey
 
En el catolicismo no existe la Sola Scriptura ni la interpretación privada de sus individuos.


En el catolicismo está el "solo Papa", el "solo María" y la interpretación privada de la jerarquía que vive rodeada de riquezas mientras el mundo se muere de hambre. :(
 
Originalmente enviado por: Maripaz
En el catolicismo está el "solo Papa", el "solo María" y la interpretación privada de la jerarquía que vive rodeada de riquezas mientras el mundo se muere de hambre. :(

En el catolicismo está el "solo Papa"

FALSO

el "solo María"

FALSO

y la interpretación privada de la jerarquía

La Palabra de Dios, que es Perfecta, debe ser interpretada en la misma forma, porque de otro modo, sería imperfecta. Si dejamos esta interpretación en manos de cada individuo, tendremos muchas (demasiadas) interpretaciones diferentes, que es lo que ocurre en el protestantismo. Si en cambio la Palabra es interpretada por el Magisterio de la Iglesia que Jesús fundó, el Mensaje es UNO y PERFECTO.

que vive rodeada de riquezas mientras el mundo se muere de hambre

Te referís al patrimonio artístico del Vaticano? Es patrimonio de la humanidad, de nadie en particular, y los fondos que llegan al Vaticano son administrados para su sustento y para innumerables obras en todo el mundo, mientras otras personas lo critican en lugar de levantarse de ese asiento en el que escriben tantas acusaciones y ponerse a hacer algo de su parte.

Un abrazo en Cristo Rey
 
Originalmente enviado por: catolicopalermo
En el catolicismo está el "solo Papa"

FALSO


Maripaz contesta ¿Crees tu que el Papa el representante de Cristo en la tierra?. Si lo crees, estás creyendo en el "solo Papa"


****************************



el "solo María"

FALSO


Maripaz contesta Millones de seres adoran a María y Cristo es un completo desconocido.


**************************

y la interpretación privada de la jerarquía

La Palabra de Dios, que es Perfecta, debe ser interpretada en la misma forma, porque de otro modo, sería imperfecta.

Maripaz contesta La palabra de Dios NO SE INTERPRETA. Se explica a Si misma.

***********************

Si dejamos esta interpretación en manos de cada individuo, tendremos muchas (demasiadas) interpretaciones diferentes, que es lo que ocurre en el protestantismo.

Maripaz contesta Y decenas de dogmas antibíblicos como en el catolicismo.


***********************



Si en cambio la Palabra es interpretada por el Magisterio de la Iglesia que Jesús fundó, el Mensaje es UNO y PERFECTO.


Maripaz contesta Jesús no fundó ninguna iglesia, ni organizó ningún magisterio. El mensaje de la iglesia de Roma es ambiguo, variado, y blasfemo en muchos casos.


*************************

que vive rodeada de riquezas mientras el mundo se muere de hambre

Te referís al patrimonio artístico del Vaticano? Es patrimonio de la humanidad, de nadie en particular, y los fondos que llegan al Vaticano son administrados para su sustento y para innumerables obras en todo el mundo, mientras otras personas lo critican en lugar de levantarse de ese asiento en el que escriben tantas acusaciones y ponerse a hacer algo de su parte.


Maripaz contesta Me refiero a todo, a las riquezas vaticanas, a los millones que la iglesia catolica española ha invertido en bolsa, a los bancos Ambrosiano y Sancto Espirito que son del Vaticano (cualquier italiano te lo puede confirmar), a los ricos ropajes con que se viste a las imágenes mientras los niños se mueren de hambre, a los millones que hay que usar para indemnizar a las víctimas de sacerdotes pedófilos y violadores y un largo etcétera
 
Maripaz contesta ¿Crees tu que el Papa el representante de Cristo en la tierra?. Si lo crees, estás creyendo en el "solo Papa"

Hablas del Papa, el siervo de los siervos de Dios? Sí, creo que es sucesor de Pedro. Lo de "Solo Papa" es una expresión producto de un revoltijo de ideas tuyas.

Maripaz contesta Millones de seres adoran a María y Cristo es un completo desconocido.

Que te puedo decir, al leer estas barbaridades me quedo boquiabierto, me has dejado sin palabras... Estás en otra onda...

Maripaz contesta La palabra de Dios NO SE INTERPRETA. Se explica a Si misma.

Bueno, quedémonos en eso, EXPLICALO, EXPLAYATE, pero no me pegues aburridos textos de webs, explicamelo vos... A ver cómo la Palabra se explica sola y vos misma estás ajena a hacer una interpretación de la misma. Y luego explicame por qué tantos protestantes difieren en doctrinas si la perfecta Palabra se explica a sí misma y no es necesaria una interpretación. Quedo a la espera...

Maripaz contesta Jesús no fundó ninguna iglesia, ni organizó ningún magisterio. El mensaje de la iglesia de Roma es ambiguo, variado, y blasfemo en muchos casos.

Entonces Mateo 16 es un invento, claro, eh? y no organizó nada, lo que se lee en la Biblia es mi imaginación, y vos, con tus ¿40? años de vida tenés la autoridad y atribución para decir, sin sonrojarte que el mensaje de la Iglesia Católica, de 2000 años, es ambiguo, variado y blasfemo. MIRÁ VOS...

Maripaz contesta Me refiero a todo, a las riquezas vaticanas, a los millones que la iglesia catolica española ha invertido en bolsa, a los bancos Ambrosiano y Sancto Espirito que son del Vaticano (cualquier italiano te lo puede confirmar), a los ricos ropajes con que se viste a las imágenes mientras los niños se mueren de hambre, a los millones que hay que usar para indemnizar a las víctimas de sacerdotes pedófilos y violadores y un largo etcétera

Ya da hasta fiaca contestar estas cosas, pero, en fin Maripaz, qué esperas para vender tu computadora, muebles, libros, ropa, casa y seguir a Dios? Qué haces frente a una computadora y no ayudando a la gente, cuando por cada uno de esos 12000 mensajes que has posteado sentada cómodamente en tu asiento, han muerto muchos niños y muchos no tienen un techo ni alimento? No sería mas provechoso que te movieras un poco e hicieras ALGO, en lugar de criticar desde tu cómoda posición?
 
Originalmente enviado por: catolicopalermo
Maripaz contesta ¿Crees tu que el Papa el representante de Cristo en la tierra?. Si lo crees, estás creyendo en el "solo Papa"

Hablas del Papa, el siervo de los siervos de Dios? Sí, creo que es sucesor de Pedro. Lo de "Solo Papa" es una expresión producto de un revoltijo de ideas tuyas.


Maripaz contesta Claro que la expresión es mía, pero refleja una realidad. ¿siervo de los siervos? :confused: ....un siervo no vive como el.


*******************************

Maripaz contesta Millones de seres adoran a María y Cristo es un completo desconocido.

Que te puedo decir, al leer estas barbaridades me quedo boquiabierto, me has dejado sin palabras... Estás en otra onda...ç


Maripaz contesta Si, mejor que no contestes.


*****************************

Maripaz contesta La palabra de Dios NO SE INTERPRETA. Se explica a Si misma.

Bueno, quedémonos en eso, EXPLICALO, EXPLAYATE, pero no me pegues aburridos textos de webs, explicamelo vos... A ver cómo la Palabra se explica sola y vos misma estás ajena a hacer una interpretación de la misma. Y luego explicame por qué tantos protestantes difieren en doctrinas si la perfecta Palabra se explica a sí misma y no es necesaria una interpretación. Quedo a la espera...


Maripaz contesta Cualquier doctrina o afirmación debe ir avalada por las Escrituras, y lo que encontramos en un texto bíblico SIEMPRE tiene un paralelo en otro lado de la Palabra.

¿Por que tantos protestantes difieren en doctrinas? pues porque siguen doctrinas de hombres en vez de las que se encuentran en la Escritura; pero eso, lo aprendieron de los católicos. ;)


*****************************

Maripaz contesta Jesús no fundó ninguna iglesia, ni organizó ningún magisterio. El mensaje de la iglesia de Roma es ambiguo, variado, y blasfemo en muchos casos.

Entonces Mateo 16 es un invento, claro, eh? y no organizó nada, lo que se lee en la Biblia es mi imaginación, y vos, con tus ¿40? años de vida tenés la autoridad y atribución para decir, sin sonrojarte que el mensaje de la Iglesia Católica, de 2000 años, es ambiguo, variado y blasfemo. MIRÁ VOS...

Maripaz contesta Lo que pasa es que os aferráis a Mateo como un clavo ardiendo, y ya sabes que el mismo Pedro no se reconoció como piedra ni como papa, ni los otros apóstoles lo nombraron a el como líder de nada.

El mensaje de la IC es mariano, jerárquico y sectario.

La Iglesia que Cristo está edificando es Cristocentrica, con Cristo a la Cabeza, y libre en Cristo.

*********************************


Maripaz contesta Me refiero a todo, a las riquezas vaticanas, a los millones que la iglesia catolica española ha invertido en bolsa, a los bancos Ambrosiano y Sancto Espirito que son del Vaticano (cualquier italiano te lo puede confirmar), a los ricos ropajes con que se viste a las imágenes mientras los niños se mueren de hambre, a los millones que hay que usar para indemnizar a las víctimas de sacerdotes pedófilos y violadores y un largo etcétera

Ya da hasta fiaca contestar estas cosas, pero, en fin Maripaz, qué esperas para vender tu computadora, muebles, libros, ropa, casa y seguir a Dios? Qué haces frente a una computadora y no ayudando a la gente, cuando por cada uno de esos 12000 mensajes que has posteado sentada cómodamente en tu asiento, han muerto muchos niños y muchos no tienen un techo ni alimento? No sería mas provechoso que te movieras un poco e hicieras ALGO, en lugar de criticar desde tu cómoda posición?


Maripaz contesta ¿Acaso tu sabes como uso mi dinero? En realidad no tengo nada en propiedad, ni la computadora es mía.
 
Maripaz contesta Claro que la expresión es mía, pero refleja una realidad. ¿siervo de los siervos? ....un siervo no vive como el.

Y cómo vive el? lo sabes? un siervo no vive llevando el mensaje de Dios a todos los rincones del mundo aún arrastrando enfermedades que a cualquiera tendrían atado a una cama? Eso es un siervo de siervos. Eso es Juan Pablo II

Maripaz contesta Si, mejor que no contestes.

Sí, es que a palabras necias, oídos sordos. Como cuando una persona que no entiende de alguna cosa y continúa en sus posturas, hay que decirle, bueno bueno, sí, después hablamos...

Maripaz contesta Cualquier doctrina o afirmación debe ir avalada por las Escrituras, y lo que encontramos en un texto bíblico SIEMPRE tiene un paralelo en otro lado de la Palabra.

No te vayas por la tangente. A ver cómo la Palabra se explica sola y vos misma estás ajena a hacer una interpretación de la misma. Y dónde dice en la Biblia que tal o cual libro es canónico y dónde dice en la Biblia que tal o cual pasaje debe interpretarse de una manera o de la otra? Y donde dice que el pasaje X debe ser visto en razón del pasaje Y? DONDE?

¿Por que tantos protestantes difieren en doctrinas? pues porque siguen doctrinas de hombres en vez de las que se encuentran en la Escritura; pero eso, lo aprendieron de los católicos.

TODOS los protestantes siguen doctrinas de hombres, incluída vos, POR SUPUESTO, que seguís las de muchos hombres que VOS considerás que se ajustan a las Escrituras, y claro, seguís la doctrina de una mujer, VOS...

Maripaz contesta Lo que pasa es que os aferráis a Mateo como un clavo ardiendo, y ya sabes que el mismo Pedro no se reconoció como piedra ni como papa, ni los otros apóstoles lo nombraron a el como líder de nada.

No nos aferramos a nada, ocurre que se les olvidó amputar también el Evangelio de Mateo como lo hicieron con otros libros. Y en el Evangelio claramente se vé que Pedro tiene primacía sobre cualquiera de los otros Apóstoles, Pedro el PRIMERO...

El mensaje de la IC es mariano, jerárquico y sectario.

MENTIRA, la Iglesia AMA a María porque es la Madre de Dios y como tal nunca dejará de venerarla, pero la cabeza de la Iglesia y de Su Mensaje es JESÚS siempre. Si la jerarquía de la Iglesia te puede molestar, lo lamento, así se ha manejado siempre. Vos pertenecés a un grupo que se apartó en el siglo XVI, aunque ahora difieras del pensamiento de aquellos que se separaron primeramente y de muchísimos de la actualidad.

La Iglesia que Cristo está edificando es Cristocentrica, con Cristo a la Cabeza, y libre en Cristo.

Alguna vez pensaste entrar a esa Iglesia o vas a seguir manteniéndote en doctrinas de hombres derivadas de su interpretación personal de las Escrituras?

Maripaz contesta ¿Acaso tu sabes como uso mi dinero? En realidad no tengo nada en propiedad, ni la computadora es mía.

Ahora vos preguntas eso? No es que vos podés hablar sobre cosas de mí que no podrías saber? seamos ecuánimes mujer, dejame hacerlo si vos lo haces... Y te felicito, no tenés computadora a pesar de llevar 12000 mensajes (qué dirán en tu trabajo viendo que te desempeñas escribiendo en un foro?), ni siquiera ropa propia! ni nada, WOW, que ejemplo.
 
quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Maripaz contesta Claro que la expresión es mía, pero refleja una realidad. ¿siervo de los siervos? ....un siervo no vive como el.
--------------------------------------------------------------------------------



Y cómo vive el? lo sabes? un siervo no vive llevando el mensaje de Dios a todos los rincones del mundo aún arrastrando enfermedades que a cualquiera tendrían atado a una cama? Eso es un siervo de siervos. Eso es Juan Pablo II




He visto el video oficial del Vaticano que muestra sus aposentos, harías bien en conseguirlo. No hablo de lo que desconozco
 
quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Maripaz contesta Cualquier doctrina o afirmación debe ir avalada por las Escrituras, y lo que encontramos en un texto bíblico SIEMPRE tiene un paralelo en otro lado de la Palabra.
--------------------------------------------------------------------------------



No te vayas por la tangente. A ver cómo la Palabra se explica sola y vos misma estás ajena a hacer una interpretación de la misma. Y dónde dice en la Biblia que tal o cual libro es canónico y dónde dice en la Biblia que tal o cual pasaje debe interpretarse de una manera o de la otra? Y donde dice que el pasaje X debe ser visto en razón del pasaje Y? DONDE?

No es irme por la tangente. Los libros canónicos costó muchos años de consenso y además ellos mismo evidencian que tienen autoridad divina. No se puede "interpretar" y hacer afirmaciones que niegan otra verdad de las Escrituras. Jesús y los escritores del AT practicaron el uso del "paralelismo" de las Escrituras.
 
quote:
--------------------------------------------------------------------------------
¿Por que tantos protestantes difieren en doctrinas? pues porque siguen doctrinas de hombres en vez de las que se encuentran en la Escritura; pero eso, lo aprendieron de los católicos.
--------------------------------------------------------------------------------



TODOS los protestantes siguen doctrinas de hombres, incluída vos, POR SUPUESTO, que seguís las de muchos hombres que VOS considerás que se ajustan a las Escrituras, y claro, seguís la doctrina de una mujer, VOS...



Lo que yo creo, lo avala la Palabra. Eso lo he demostrado una y otra vez
 
quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Maripaz contesta Lo que pasa es que os aferráis a Mateo como un clavo ardiendo, y ya sabes que el mismo Pedro no se reconoció como piedra ni como papa, ni los otros apóstoles lo nombraron a el como líder de nada.
--------------------------------------------------------------------------------



No nos aferramos a nada, ocurre que se les olvidó amputar también el Evangelio de Mateo como lo hicieron con otros libros. Y en el Evangelio claramente se vé que Pedro tiene primacía sobre cualquiera de los otros Apóstoles, Pedro el PRIMERO...


No , eso es falso, no hay primacía de nadie. Cristo es la única cabeza y la única autoridad de la Iglesia
 
quote:
--------------------------------------------------------------------------------
El mensaje de la IC es mariano, jerárquico y sectario.
--------------------------------------------------------------------------------



MENTIRA, la Iglesia AMA a María porque es la Madre de Dios y como tal nunca dejará de venerarla, pero la cabeza de la Iglesia y de Su Mensaje es JESÚS siempre. Si la jerarquía de la Iglesia te puede molestar, lo lamento, así se ha manejado siempre. Vos pertenecés a un grupo que se apartó en el siglo XVI, aunque ahora difieras del pensamiento de aquellos que se separaron primeramente y de muchísimos de la actualidad.


No pertenezco a ningún grupo, PERTENZCO A CRISTO

Por cierto, tu si demuestras pertenecer y defender a ese grupo que dividió la iglesia en el siglo XI, que expulsó a otro grupo en el XVI, y que ha masacrado a miles, millones de fieles a Cristo, que no acataban las doctrinas de hombres.

 
quote:
--------------------------------------------------------------------------------
La Iglesia que Cristo está edificando es Cristocentrica, con Cristo a la Cabeza, y libre en Cristo.
--------------------------------------------------------------------------------



Alguna vez pensaste entrar a esa Iglesia o vas a seguir manteniéndote en doctrinas de hombres derivadas de su interpretación personal de las Escrituras?



No necesito entrar en una "organización humana". Cristo me añadió a Su Iglesia en el momento en que creí en Él
 
quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Maripaz contesta ¿Acaso tu sabes como uso mi dinero? En realidad no tengo nada en propiedad, ni la computadora es mía.
--------------------------------------------------------------------------------



Ahora vos preguntas eso? No es que vos podés hablar sobre cosas de mí que no podrías saber? seamos ecuánimes mujer, dejame hacerlo si vos lo haces... Y te felicito, no tenés computadora a pesar de llevar 12000 mensajes (qué dirán en tu trabajo viendo que te desempeñas escribiendo en un foro?), ni siquiera ropa propia! ni nada, WOW, que ejemplo.

No hablo de tí, sino del papa y toda sus riquezas.


No suelo escribir CASI NUNCA desde mi trabajo.


Si, es cierto, la ropa es mía, y muchas veces compro de segunda mano o me la regalan. Es que no sirvo para ir por ahí desnuda, y si hace frio, menos. :D