ahora comprendo

Originalmente enviado por: Maripaz
quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Maripaz contesta Claro que la expresión es mía, pero refleja una realidad. ¿siervo de los siervos? ....un siervo no vive como el.
--------------------------------------------------------------------------------



Y cómo vive el? lo sabes? un siervo no vive llevando el mensaje de Dios a todos los rincones del mundo aún arrastrando enfermedades que a cualquiera tendrían atado a una cama? Eso es un siervo de siervos. Eso es Juan Pablo II




He visto el video oficial del Vaticano que muestra sus aposentos, harías bien en conseguirlo. No hablo de lo que desconozco



Acaso alguna "propiedad del Vaticano" es de Karol Wojtyla o de otra persona? El mayor "patrimonio" que puede tener el Vaticano es meramente artístico y propiedad de la humanidad. Deberías saber que el Papa lleva una vida austera y dedica sus días al servicio de Dios, no a disfrutar de supuestas riquezas, que es la imagen caricaturesca que muchos tienen.
Decís que no hablás de lo que desconocés, pero alguna vez mencionaste un Rosario de 9 avemarías por cada Padrenuestro, cómo quedó eso? :D

(te costaría mucho responder todo en un sólo mensaje? o querés llegar rápido a los 13000 comentarios?)
 
Originalmente enviado por: Maripaz
quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Maripaz contesta Cualquier doctrina o afirmación debe ir avalada por las Escrituras, y lo que encontramos en un texto bíblico SIEMPRE tiene un paralelo en otro lado de la Palabra.
--------------------------------------------------------------------------------



No te vayas por la tangente. A ver cómo la Palabra se explica sola y vos misma estás ajena a hacer una interpretación de la misma. Y dónde dice en la Biblia que tal o cual libro es canónico y dónde dice en la Biblia que tal o cual pasaje debe interpretarse de una manera o de la otra? Y donde dice que el pasaje X debe ser visto en razón del pasaje Y? DONDE?

No es irme por la tangente. Los libros canónicos costó muchos años de consenso y además ellos mismo evidencian que tienen autoridad divina. No se puede "interpretar" y hacer afirmaciones que niegan otra verdad de las Escrituras. Jesús y los escritores del AT practicaron el uso del "paralelismo" de las Escrituras.

Establecer qué libros eran canónicos y qué libros no lo eran costó muchos años de consenso... por parte de quién? :D
Decís que ellos mismos evidencian que tienen autoridad divina, bueno, quién lo decidió?
Ya sé que Jesús practicó lo que mencionas, pero lo que yo te pregunto es otra cosa. CÓMO LA PALABRA SE EXPLICA SOLA????? COMO ES QUE VOS LEYENDO ESTAS AJENA A HACER UNA INTERPRETACIÓN DE LA MISMA????? CÓMO ES QUE VOS DECIDÍS CON CUALES PASAJES HACER PARALELISMOS SIN HACER USO DE TU OPINIÓN PERSONAL????? DONDE DICE QUÉ PASAJES DEBEN INTERPRETARSE A LA LUZ DE TALES PASAJES????? DONDE ESTÁ EL INSTRUCTIVO????? PORQUE SI UNO NO NECESITA RAZONAR NI INTERPRETAR SEGÚN SU FORMA DE ENTENDER, ENTONCES DEBE HABER UNA GUÍA EN LA MISMA BIBLIA QUE LO EXIMA A UNO DE ESTE EJERCICIO, NO????? TE ESCUCHO...
 
Originalmente enviado por: Maripaz
quote:
--------------------------------------------------------------------------------
¿Por que tantos protestantes difieren en doctrinas? pues porque siguen doctrinas de hombres en vez de las que se encuentran en la Escritura; pero eso, lo aprendieron de los católicos.
--------------------------------------------------------------------------------



TODOS los protestantes siguen doctrinas de hombres, incluída vos, POR SUPUESTO, que seguís las de muchos hombres que VOS considerás que se ajustan a las Escrituras, y claro, seguís la doctrina de una mujer, VOS...



Lo que yo creo, lo avala la Palabra. Eso lo he demostrado una y otra vez

Lo que vos crees, lo avala lo que SEGÚN TU FORMA INDIVIDUAL DE INTERPRETAR LA BIBLIA, dice la Palabra... Es decir que vos seguís doctrinas de hombres...
 
Originalmente enviado por: Maripaz
quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Maripaz contesta Lo que pasa es que os aferráis a Mateo como un clavo ardiendo, y ya sabes que el mismo Pedro no se reconoció como piedra ni como papa, ni los otros apóstoles lo nombraron a el como líder de nada.
--------------------------------------------------------------------------------



No nos aferramos a nada, ocurre que se les olvidó amputar también el Evangelio de Mateo como lo hicieron con otros libros. Y en el Evangelio claramente se vé que Pedro tiene primacía sobre cualquiera de los otros Apóstoles, Pedro el PRIMERO...


No , eso es falso, no hay primacía de nadie. Cristo es la única cabeza y la única autoridad de la Iglesia

Por qué será entonces que Jesús afirmó que Pedro debía confirmar a sus hermanos? Por que será que Jesús recriminó sólo a Pedro que no haya estado despierto mientras Él oraba, y no a los demás? Por qué pidió 3 veces a Pedro que pastoree sus ovejas? Por qué le preguntó si lo amaba más que los demás? Por qué cuando avisa que lo verán luego de resucitado habla de PEDRO y los demás apostoles y no directamente de los apóstoles si Pedro era uno de ellos? Y tantos ejemplos mas...
 
Originalmente enviado por: Maripaz
quote:
--------------------------------------------------------------------------------
El mensaje de la IC es mariano, jerárquico y sectario.
--------------------------------------------------------------------------------



MENTIRA, la Iglesia AMA a María porque es la Madre de Dios y como tal nunca dejará de venerarla, pero la cabeza de la Iglesia y de Su Mensaje es JESÚS siempre. Si la jerarquía de la Iglesia te puede molestar, lo lamento, así se ha manejado siempre. Vos pertenecés a un grupo que se apartó en el siglo XVI, aunque ahora difieras del pensamiento de aquellos que se separaron primeramente y de muchísimos de la actualidad.


No pertenezco a ningún grupo, PERTENZCO A CRISTO

Por cierto, tu si demuestras pertenecer y defender a ese grupo que dividió la iglesia en el siglo XI, que expulsó a otro grupo en el XVI, y que ha masacrado a miles, millones de fieles a Cristo, que no acataban las doctrinas de hombres.


Perteneces a Cristo, sí, pero estás agrupada dentro de los protestantes, y ese grupo surgió en el Siglo XVI no estoy diciendo nada nuevo...

Vos decís muy convenientemente que mi "grupo", que es LA IGLESIA QUE JESÚS FUNDÓ, dividió la Iglesia en el siglo XI y luego expulsó a un grupo en el XVI o sea, según la conveniencia la Iglesia divide y expulsa no????? No te equivoques mujer. Si alguien aparece con doctrinas diferentes a las establecidas desde siempre, ese alguien se aparta SOLO de la Iglesia.

Respecto a las masacres, los errores humanos existen en todos los ámbitos, aunque con tus "millones" ya te vas para el otro lado, pero enterate que el protestantismo tiene su historia dentro de estos errores... Todos somos pecadores... Y el protestantismo con sus doctrinas de hombres también...
 
Originalmente enviado por: Maripaz
quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Maripaz contesta ¿Acaso tu sabes como uso mi dinero? En realidad no tengo nada en propiedad, ni la computadora es mía.
--------------------------------------------------------------------------------



Ahora vos preguntas eso? No es que vos podés hablar sobre cosas de mí que no podrías saber? seamos ecuánimes mujer, dejame hacerlo si vos lo haces... Y te felicito, no tenés computadora a pesar de llevar 12000 mensajes (qué dirán en tu trabajo viendo que te desempeñas escribiendo en un foro?), ni siquiera ropa propia! ni nada, WOW, que ejemplo.

No hablo de tí, sino del papa y toda sus riquezas.


No suelo escribir CASI NUNCA desde mi trabajo.


Si, es cierto, la ropa es mía, y muchas veces compro de segunda mano o me la regalan. Es que no sirvo para ir por ahí desnuda, y si hace frio, menos. :D




En otros mensajes sí hablabas de mí, como si supieras algunas cosas que obviamente desconoces de mí. A eso hacía referencia.
Lo de tu trabajo era una broma, yo no tengo tu capacidad para conocer cosas de tu vida que me son inaccesibles. La persona dueña de la compu desde la que mandás los mensajes no debe estar muy contenta eh? se la debes acaparar muuuucho tiempo al día :D
Ah bueno, al menos tenés ropa, ya estaba pensando que no tenías nada, bueno, si viajaste a Argentina, algo debías llevar eh? aparte, con lo que cuestan esos viajes!!!!!
 
Originalmente enviado por: catolicopalermo
Acaso alguna "propiedad del Vaticano" es de Karol Wojtyla o de otra persona? El mayor "patrimonio" que puede tener el Vaticano es meramente artístico y propiedad de la humanidad. Deberías saber que el Papa lleva una vida austera y dedica sus días al servicio de Dios, no a disfrutar de supuestas riquezas, que es la imagen caricaturesca que muchos tienen.
Decís que no hablás de lo que desconocés, pero alguna vez mencionaste un Rosario de 9 avemarías por cada Padrenuestro, cómo quedó eso? :D

(te costaría mucho responder todo en un sólo mensaje? o querés llegar rápido a los 13000 comentarios?)


CRISTO NO TENÍA DONDE RECOSTAR SU CABEZA :(


El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo. (1Juan 2:6)


Me va mejor hacer varios mensajes ¿te molesta?


Sobre el Rosario y los 9/1 harías bien en subir aquel epígrafe y demostrarme que no tengo razón, allí pegué como se hace y a quien se dirige el rezo del rosario, y es a María, en proporción 9 a 1
 
Originalmente enviado por: catolicopalermo
Establecer qué libros eran canónicos y qué libros no lo eran costó muchos años de consenso... por parte de quién? :D



Los testimonios de los padres de Oriente y Occidente, que nada tienen que ver con Roma.
 
CÓMO LA PALABRA SE EXPLICA SOLA????? COMO ES QUE VOS LEYENDO ESTAS AJENA A HACER UNA INTERPRETACIÓN DE LA MISMA????? CÓMO ES QUE VOS DECIDÍS CON CUALES PASAJES HACER PARALELISMOS SIN HACER USO DE TU OPINIÓN PERSONAL????? DONDE DICE QUÉ PASAJES DEBEN INTERPRETARSE A LA LUZ DE TALES PASAJES????? DONDE ESTÁ EL INSTRUCTIVO????? PORQUE SI UNO NO NECESITA RAZONAR NI INTERPRETAR SEGÚN SU FORMA DE ENTENDER, ENTONCES DEBE HABER UNA GUÍA EN LA MISMA BIBLIA QUE LO EXIMA A UNO DE ESTE EJERCICIO, NO????? TE ESCUCHO...


Yo no decido NADA, mi opinión personal, es solo mi opinión.


El Espíritu Santo no se contradice JAMÁS, El es el Guía ,y si, El está entre las palabras de las Escrituras, Él es Su autor.
 
Originalmente enviado por: catolicopalermo
Lo que vos crees, lo avala lo que SEGÚN TU FORMA INDIVIDUAL DE INTERPRETAR LA BIBLIA, dice la Palabra... Es decir que vos seguís doctrinas de hombres...



Muestrame una sola vez donde he interpretado yo de forma INDIVIDUAL.


Espero ansiosa. ;)
 
Originalmente enviado por: catolicopalermo
Por qué será entonces que Jesús afirmó que Pedro debía confirmar a sus hermanos? Por que será que Jesús recriminó sólo a Pedro que no haya estado despierto mientras Él oraba, y no a los demás? Por qué pidió 3 veces a Pedro que pastoree sus ovejas? Por qué le preguntó si lo amaba más que los demás? Por qué cuando avisa que lo verán luego de resucitado habla de PEDRO y los demás apostoles y no directamente de los apóstoles si Pedro era uno de ellos? Y tantos ejemplos mas...


Pedro, Juan y Santiago eran el círculo más allegado a Jesús.

Jesús le dice que confirme a sus hermanos, y Pedro se dedica al ministerio entre los judíos.


Pablo también le dice a Timoteo y a los ancianos de las iglesias que pastoreen las ovejas del rebaño del Señor y velen por ellas.

¿Por qué NADIE en el NT reconoce la "autoridad papal" de Pedro?
 
Originalmente enviado por: catolicopalermo
Perteneces a Cristo, sí, pero estás agrupada dentro de los protestantes, y ese grupo surgió en el Siglo XVI no estoy diciendo nada nuevo...

Vos decís muy convenientemente que mi "grupo", que es LA IGLESIA QUE JESÚS FUNDÓ, dividió la Iglesia en el siglo XI y luego expulsó a un grupo en el XVI o sea, según la conveniencia la Iglesia divide y expulsa no????? No te equivoques mujer. Si alguien aparece con doctrinas diferentes a las establecidas desde siempre, ese alguien se aparta SOLO de la Iglesia.

Respecto a las masacres, los errores humanos existen en todos los ámbitos, aunque con tus "millones" ya te vas para el otro lado, pero enterate que el protestantismo tiene su historia dentro de estos errores... Todos somos pecadores... Y el protestantismo con sus doctrinas de hombres también...


No, no estoy "agrupada" dentro de los protestantes. Soy cristiana, y ese grupo surgió en el siglo I . ;)


Tu grupo, no es la Iglesia que Jesús "fundó".....Jesús no fundó ninguna iglesia.


Esas doctrinas establecidas desde siempre, son doctrinas de hombres sin base bíblica.


Quien se aparta de Cristo, se aparta de la Iglesia; porque la Iglesia es de Él, no de los hombres.


Las masacres del catolicismo superan mucho a las que se han producido dentro del protestantismo, pero si, también las ha habido, y muy graves; eso ocurre cuando los hombres toman atribuciones que solo son de Dios, como ocurrió de forma clara en la Inquisición, en la matanza de miles de hugonotes en la noche de S. Bartolomé, en la expulsión de los judíos por los reyes católicos en España, en la persecución a muerte de los catáros y los albigenses..................¿seguimos?
 
Ah bueno, al menos tenés ropa, ya estaba pensando que no tenías nada, bueno, si viajaste a Argentina, algo debías llevar eh? aparte, con lo que cuestan esos viajes!!!!!


Si, llevé muchos euros y dolares para compartir con mis hermanos. Te lo digo para que sepas lo que hice con mi dinero allá, y así dejes de lanzar calumnias veladas.

El Señor me facilitó un viaje a un precio excepcional. Gloria a Su Nombre !!!
 
La persona dueña de la compu desde la que mandás los mensajes no debe estar muy contenta eh? se la debes acaparar muuuucho tiempo al día


El Dueño de la compu, está contento a veces, la compu es Suya y mi tiempo también, y Él lo multiplica y lo bendice, son los peces que yo le doy.
 
Mañana la seguimos mujer, me voy a dormir :dormido: te responderé todo lo que me dijiste. Por lo pronto andá meditando que si TODOS nos equivocamos, si TODOS pecamos, entonces cuál es esa Iglesia sin Mancha? No será que para variar estás malentendiendo las cosas? Y no voy a entrar en un juego de comparaciones entre quién mató mas, no tengo ese morbo. Otra cosa, vos sos cristiana, pero estás en el protestantismo, lo del siglo I es gracioso, pero sólo eso. No pasan de 500 años de vida, lo cual es grave para buscar la Iglesia de Jesús por ahí. Si la Iglesia católica es la equivocada, entonces qué significaron los 1500 años con toda la organización que tenía la Iglesia? De repente llegan los protestantes con su no-iglesia no-jerarquía no-tal cosa no-tal otra, y todo lo que hizo la Iglesia en 1500 años estuvo mal? No. Esa píldora es difícil de tragar. Y esa pretensión se estrella contra la realidad de la Iglesia.

Pero bueno, si Dios quiere mañana hablamos... :dormido:
 
Te esperaré ;)


Hasta el día 7 de enero tengo vacaciones, así que tenemos mucho tiempo, y al menos no me "acusarás" de escribir durante mi jornada laboral. ;)
 
Originalmente enviado por: catolicopalermo
Acaso alguna "propiedad del Vaticano" es de Karol Wojtyla o de otra persona? El mayor "patrimonio" que puede tener el Vaticano es meramente artístico y propiedad de la humanidad. Deberías saber que el Papa lleva una vida austera y dedica sus días al servicio de Dios, no a disfrutar de supuestas riquezas, que es la imagen caricaturesca que muchos tienen.
Decís que no hablás de lo que desconocés, pero alguna vez mencionaste un Rosario de 9 avemarías por cada Padrenuestro, cómo quedó eso? :D

(te costaría mucho responder todo en un sólo mensaje? o querés llegar rápido a los 13000 comentarios?)
-----------------------------------------
Tobi
¡¡¡Caramba!!! ¿Tambien fueron artisticas las carambolas del Banco Ambrosiano y sus conturbenios con la logia P.2?
¿Que entiendes por "artístico"? ¡¡¡Que maravillosa amplitud tiene el termino en boca de catolicopalermo!!! :D :D :D




 
Disculpa la improlijidad Maripaz, pero ya me tengo que ir, te dejo las respuestas "en bruto"

CRISTO NO TENÍA DONDE RECOSTAR SU CABEZA
El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo. (1Juan 2:6)
Me va mejor hacer varios mensajes ¿te molesta?
Sobre el Rosario y los 9/1 harías bien en subir aquel epígrafe y demostrarme que no tengo razón, allí pegué como se hace y a quien se dirige el rezo del rosario, y es a María, en proporción 9 a 1


CATOLICOPALERMO: Cristo no tenía donde recostar su cabeza, y vos supongo que tampoco eh?
Vos andas como El?
No me molesta que te vaya bien hacer muchos mensajes, sólo que después andas presumiendo de 12000 mensajes que podrían ser muchos menos si los hicieras como todos, pero bueno, suerte en tu camino a los 13000 :)
Respecto al Rosario, nada, hablaste de rezar 9 Avemarías y un Padrenuestro, y creo que fallaste :)





Los testimonios de los padres de Oriente y Occidente, que nada tienen que ver con Roma.

CATOLICOPALERMO: Ah cierto, tienen que ver con la esencia plena del protestantismo eh?




Yo no decido NADA, mi opinión personal, es solo mi opinión.
El Espíritu Santo no se contradice JAMÁS, El es el Guía ,y si, El está entre las palabras de las Escrituras, Él es Su autor.

CATOLICOPALERMO: La pregunta era: CÓMO LA PALABRA SE EXPLICA SOLA????? COMO ES QUE VOS LEYENDO ESTAS AJENA A HACER UNA INTERPRETACIÓN DE LA MISMA????? CÓMO ES QUE VOS DECIDÍS CON CUALES PASAJES HACER PARALELISMOS SIN HACER USO DE TU OPINIÓN PERSONAL????? DONDE DICE QUÉ PASAJES DEBEN INTERPRETARSE A LA LUZ DE TALES PASAJES????? DONDE ESTÁ EL INSTRUCTIVO????? PORQUE SI UNO NO NECESITA RAZONAR NI INTERPRETAR SEGÚN SU FORMA DE ENTENDER, ENTONCES DEBE HABER UNA GUÍA EN LA MISMA BIBLIA QUE LO EXIMA A UNO DE ESTE EJERCICIO, NO????? TE ESCUCHO...



Muestrame una sola vez donde he interpretado yo de forma INDIVIDUAL.
Espero ansiosa.

CATOLICOPALERMO: No hace falta que estés tan ansiosa, fijate nada mas cuando lees la Biblia y vos misma decides asignarle tal o cual interpretación. Excepto, claro, aquellas doctrinas que promulgó la Iglesia antes de la salida de ustedes y que hoy aceptan...




Pedro, Juan y Santiago eran el círculo más allegado a Jesús.
Jesús le dice que confirme a sus hermanos, y Pedro se dedica al ministerio entre los judíos.
Pablo también le dice a Timoteo y a los ancianos de las iglesias que pastoreen las ovejas del rebaño del Señor y velen por ellas.
¿Por qué NADIE en el NT reconoce la "autoridad papal" de Pedro?

CATOLICOPALERMO: Será que se te cortó mientras escribías porque no leo tu respuesta, sólo unas palabras según Tu interpretación. Y si hablamos de reconocer la autoridad de Pedro, Jesús lo hizo al entregársela.



No, no estoy "agrupada" dentro de los protestantes. Soy cristiana, y ese grupo surgió en el siglo I .
Tu grupo, no es la Iglesia que Jesús "fundó".....Jesús no fundó ninguna iglesia.
Esas doctrinas establecidas desde siempre, son doctrinas de hombres sin base bíblica.
Quien se aparta de Cristo, se aparta de la Iglesia; porque la Iglesia es de Él, no de los hombres.
Las masacres del catolicismo superan mucho a las que se han producido dentro del protestantismo, pero si, también las ha habido, y muy graves; eso ocurre cuando los hombres toman atribuciones que solo son de Dios, como ocurrió de forma clara en la Inquisición, en la matanza de miles de hugonotes en la noche de S. Bartolomé, en la expulsión de los judíos por los reyes católicos en España, en la persecución a muerte de los catáros y los albigenses..................¿seguimos?

CATOLICOPALERMO: Si, estás agrupada dentro de los protestantes, y ese grupo surgió en el siglo XVI antes de eso no existían.
Mi "grupo" conforma la Iglesia de Jesús...
Las doctrinas de hombres son aquellas que éstos pronuncian basándose en su propia interpretación y alejándose de la Iglesia.
Y quien se aparta de la Iglesia se aparta de Jesús, así como Saulo perseguía a la Iglesia y Jesús dijo que lo perseguía a Él...
A mí no me importan las comparaciones, que si un grupo cometió mas errores que el otro. Los errores están en todos los ámbitos porque somos seres humanos, pero la Santa Madre Iglesia continúa a pesar de cualquier argumento comparativo que pretendas esgrimir. Llevan bastantes años tratando de hacerla trastabillar, pero ahí continúa, y las puertas del infierno NO PREVALECERÁN contra ella...



Si, llevé muchos euros y dolares para compartir con mis hermanos. Te lo digo para que sepas lo que hice con mi dinero allá, y así dejes de lanzar calumnias veladas.
El Señor me facilitó un viaje a un precio excepcional. Gloria a Su Nombre !!!

CATOLICOPALERMO: Sencillamente, no lancé calumnias, de modo que podés quedarte tranquila, y así como te gusta tener privacidad respecto a tus cosas y que nadie prejuzgue respecto a lo que haces con tu dinero o tus viajes, empezá por hacer lo mismo con los demás... No hablas del dinero de la Iglesia Católica? Si no te gusta que lo hagan con vos, no lo hagas con los demás...



El Dueño de la compu, está contento a veces, la compu es Suya y mi tiempo también, y Él lo multiplica y lo bendice, son los peces que yo le doy.

CATOLICOPALERMO: Ah bueeeeno, claro, la compu es de Jesús... Que lindo, de ahí que vos no tengas nada. En cambio la basílica de San Pedro es propiedad de Karol Wojtyla y ese sí es un pecador eh? Si se trata de vos, lo tuyo es del Señor, si se trata de la Iglesia Católica, son pertenencias personales...
 
Originalmente enviado por: catolicopalermo



CATOLICOPALERMO: Será que se te cortó mientras escribías porque no leo tu respuesta, sólo unas palabras según Tu interpretación. Y si hablamos de reconocer la autoridad de Pedro, Jesús lo hizo al entregársela.
----------------------------------------
Tobi
He aquí una respuesta de catolicopalermo a Maripaz. No amigo. sus palabras no se basan en su interpretación puesto que es el pensar mayoritario de los padres de la iglesia, incluyendo a Agustin de Hipona. Ninguno de ellos creyó jamás que Jesús le entregara tal autoridad a Pedro. Es más, ni uno solo de los primeros obispos de Roma pretendieron tenerla y por ello nunca la ejercieron. Se tuvo que esperar a Leon I para que dicha pretensión se manifestase pero dos concilios le pusieron en su sitio: El Tercero de Constantinopla y el de Calcedonia. Al dar a Constantinopla el mismo primado de honor que pretendia Roma le niegan precisamente dicho primado. Deberías estudiar un poco mas la historia del cristianismo y, además, dejar de usar los tópicos que usas. Tópicos que la mayoría de católicos con una mínima formación, excluyen.
_________________________________________________

Maripaz, acertadamente le replica al palermo, (excluyo lo de católico adrede,¿a que no adivina el por que?) con estas frases:
"No, no estoy "agrupada" dentro de los protestantes. Soy cristiana, y ese grupo surgió en el siglo I .
Tu grupo, no es la Iglesia que Jesús "fundó".....Jesús no fundó ninguna iglesia.
Esas doctrinas establecidas desde siempre, son doctrinas de hombres sin base bíblica.
Quien se aparta de Cristo, se aparta de la Iglesia; porque la Iglesia es de Él, no de los hombres.
Las masacres del catolicismo superan mucho a las que se han producido dentro del protestantismo, pero si, también las ha habido, y muy graves; eso ocurre cuando los hombres toman atribuciones que solo son de Dios, como ocurrió de forma clara en la Inquisición, en la matanza de miles de hugonotes en la noche de S. Bartolomé, en la expulsión de los judíos por los reyes católicos en España, en la persecución a muerte de los catáros y los albigenses..................¿seguimos?"
________________________________________-
La répliva de ... CATOLICOPALERMO: Si, estás agrupada dentro de los protestantes, y ese grupo surgió en el siglo XVI antes de eso no existían.
Mi "grupo" conforma la Iglesia de Jesús... :)confused: :confused: :confused:
Las doctrinas de hombres son aquellas que éstos pronuncian basándose en su propia interpretación y alejándose de la Iglesia.
---------------------------------
Tobi
Pues claro que si. Si consideras mala la propia interpretación, dime, ¿como consideras aquella que la excluye mediante un "magisterio" que no las tiene en cuenta para nada. Es más un "magisterio" que prohibió su lectura al pueblo. ¿Pretendes olvidar que lo primero que persiguió la Institución, que no iglesia, fué precisamente las versiones bíblicas traducidas al lenguaje que era común al pueblo? El nazismo aprendió de vuestra Institución la QUEMA DE LIBROS PUBLICAMENTE. Y claro, le tomó tal gusto a la cosa que despues tambien se dedico a la quema de personas.
___________________________________________________
Y sigue el palermo:

Y quien se aparta de la Iglesia se aparta de Jesús, así como Saulo perseguía a la Iglesia y Jesús dijo que lo perseguía a Él...
A mí no me importan las comparaciones, que si un grupo cometió mas errores que el otro. Los errores están en todos los ámbitos porque somos seres humanos, pero la Santa Madre Iglesia continúa a pesar de cualquier argumento comparativo que pretendas esgrimir. Llevan bastantes años tratando de hacerla trastabillar, pero ahí continúa, y las puertas del infierno NO PREVALECERÁN contra ella...
------------------------------------------------------
Tobi.
Y claro, según este argumentos lo mismo ocurre con el mahometismo, el cual es mucho más antiguo que vosotros No olvides que la data de la FUNDACIÓN DE VUESTRA INSTITUCION ES LA DEL PRIMER CONCILIO DE LETRAN. Así, que las puertas del infierno hace mucho mas tiempo que no prevalecen contra el Islam. Hay algo que os une de una manera innegable. Es aquello de muerte al infiel.
_________________________________________________________

CATOLICOPALERMO: Ah bueeeeno, claro, la compu es de Jesús... Que lindo, de ahí que vos no tengas nada. En cambio la basílica de San Pedro es propiedad de Karol Wojtyla y ese sí es un pecador eh? Si se trata de vos, lo tuyo es del Señor, si se trata de la Iglesia Católica, son pertenencias personales...
-----------------------------------------------
Tobi
Lo malo del Sr. Karol no son esta propiedad. Lo verdaremente malo es que pretende, como su homólogo Gregorio VII, que es el único que tiene derecho a lucir las insignias imperiales y que todos los principes tienen la obligación de besarle los pìes. Dime, ¿le encuentras algún parecido con Aquel que dijo que no vino a ser servido sino a servir manifestando que su reino no era de este mundo?
 
Originalmente enviado por: catolicopalermo
Disculpa la improlijidad Maripaz, pero ya me tengo que ir, te dejo las respuestas "en bruto"

CRISTO NO TENÍA DONDE RECOSTAR SU CABEZA
El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo. (1Juan 2:6)
Me va mejor hacer varios mensajes ¿te molesta?
Sobre el Rosario y los 9/1 harías bien en subir aquel epígrafe y demostrarme que no tengo razón, allí pegué como se hace y a quien se dirige el rezo del rosario, y es a María, en proporción 9 a 1


CATOLICOPALERMO: Cristo no tenía donde recostar su cabeza, y vos supongo que tampoco eh?
Vos andas como El?
No me molesta que te vaya bien hacer muchos mensajes, sólo que después andas presumiendo de 12000 mensajes que podrían ser muchos menos si los hicieras como todos, pero bueno, suerte en tu camino a los 13000 :)
Respecto al Rosario, nada, hablaste de rezar 9 Avemarías y un Padrenuestro, y creo que fallaste :)



Maripaz: Yo me acuesto sobre mi almohada ;), pero no tengo ninguna posesión.

No ando como Él, pero pido cada día que el Espíritu me conforme a Su Imagen un poco más. Es difícil, pero Él lo hace, poco a poco.

Bueno, creo que presumo poco del número de mis mensajes. Mi objetivo no son el número de mensajes, te lo aseguro.

Ah , ¿fallé? Entonces como se reza el Rosario? Dinos cuantas Avemarias y cuantos Padrenuestros. ¿Cuál es la proporción?








Los testimonios de los padres de Oriente y Occidente, que nada tienen que ver con Roma.

CATOLICOPALERMO: Ah cierto, tienen que ver con la esencia plena del protestantismo eh?



Maripaz: Ni con Roma, ni con el protestantismo; eran miembros de la Iglesia primitiva, cuando Roma todavía no tenía la primacia que se logró al hacer Constantino del cristianismo la religión del estado .

Lee un poco de Historia de la Iglesia, algo imparcial.....harás bien y descubrirás muchas cosas






Yo no decido NADA, mi opinión personal, es solo mi opinión.
El Espíritu Santo no se contradice JAMÁS, El es el Guía ,y si, El está entre las palabras de las Escrituras, Él es Su autor.

CATOLICOPALERMO: La pregunta era: CÓMO LA PALABRA SE EXPLICA SOLA????? COMO ES QUE VOS LEYENDO ESTAS AJENA A HACER UNA INTERPRETACIÓN DE LA MISMA????? CÓMO ES QUE VOS DECIDÍS CON CUALES PASAJES HACER PARALELISMOS SIN HACER USO DE TU OPINIÓN PERSONAL????? DONDE DICE QUÉ PASAJES DEBEN INTERPRETARSE A LA LUZ DE TALES PASAJES????? DONDE ESTÁ EL INSTRUCTIVO????? PORQUE SI UNO NO NECESITA RAZONAR NI INTERPRETAR SEGÚN SU FORMA DE ENTENDER, ENTONCES DEBE HABER UNA GUÍA EN LA MISMA BIBLIA QUE LO EXIMA A UNO DE ESTE EJERCICIO, NO????? TE ESCUCHO...



Maripaz: Al leer las Escrituras, surgen preguntas, que tienen respuesta en otros pasajes

Yo jamás he decidido, ni he variado una doctrina.

La respuesta SIEMPRE está en la Palabra. Las doctrinas una vez dadas a los santos, SIEMPRE ESTÁN EN LA PALABRA






Muestrame una sola vez donde he interpretado yo de forma INDIVIDUAL.
Espero ansiosa.

CATOLICOPALERMO: No hace falta que estés tan ansiosa, fijate nada mas cuando lees la Biblia y vos misma decides asignarle tal o cual interpretación. Excepto, claro, aquellas doctrinas que promulgó la Iglesia antes de la salida de ustedes y que hoy aceptan...



Maripaz: Basta de rodeos y de manipulaciones demagógicas, DIME UNA SOLA VEZ DONDE HAYAS VISTO QUE YO HE INTERPRETADO DE FORMA INDIVIDUAL




Pedro, Juan y Santiago eran el círculo más allegado a Jesús.
Jesús le dice que confirme a sus hermanos, y Pedro se dedica al ministerio entre los judíos.
Pablo también le dice a Timoteo y a los ancianos de las iglesias que pastoreen las ovejas del rebaño del Señor y velen por ellas.
¿Por qué NADIE en el NT reconoce la "autoridad papal" de Pedro?

CATOLICOPALERMO: Será que se te cortó mientras escribías porque no leo tu respuesta, sólo unas palabras según Tu interpretación. Y si hablamos de reconocer la autoridad de Pedro, Jesús lo hizo al entregársela.



Maripaz: ¿Dónde está el reconocimiento de algún apóstol o discípulo de esa “autoridad”



No, no estoy "agrupada" dentro de los protestantes. Soy cristiana, y ese grupo surgió en el siglo I .
Tu grupo, no es la Iglesia que Jesús "fundó".....Jesús no fundó ninguna iglesia.
Esas doctrinas establecidas desde siempre, son doctrinas de hombres sin base bíblica.
Quien se aparta de Cristo, se aparta de la Iglesia; porque la Iglesia es de Él, no de los hombres.
Las masacres del catolicismo superan mucho a las que se han producido dentro del protestantismo, pero si, también las ha habido, y muy graves; eso ocurre cuando los hombres toman atribuciones que solo son de Dios, como ocurrió de forma clara en la Inquisición, en la matanza de miles de hugonotes en la noche de S. Bartolomé, en la expulsión de los judíos por los reyes católicos en España, en la persecución a muerte de los catáros y los albigenses..................¿seguimos?

CATOLICOPALERMO: Si, estás agrupada dentro de los protestantes, y ese grupo surgió en el siglo XVI antes de eso no existían.
Mi "grupo" conforma la Iglesia de Jesús...
Las doctrinas de hombres son aquellas que éstos pronuncian basándose en su propia interpretación y alejándose de la Iglesia.
Y quien se aparta de la Iglesia se aparta de Jesús, así como Saulo perseguía a la Iglesia y Jesús dijo que lo perseguía a Él...
A mí no me importan las comparaciones, que si un grupo cometió mas errores que el otro. Los errores están en todos los ámbitos porque somos seres humanos, pero la Santa Madre Iglesia continúa a pesar de cualquier argumento comparativo que pretendas esgrimir. Llevan bastantes años tratando de hacerla trastabillar, pero ahí continúa, y las puertas del infierno NO PREVALECERÁN contra ella...



Maripaz: Te repito, antes que protestante, soy cristiana, y de las que intentan despojarse de “apellidos”


Yo soy de la Iglesia de Cristo, Él me añadió a ella en el momento que creí y le confesé como Salvador, Señor y Dios.

Ejemplos de doctrinas de hombres: La misa es el sacrificio de Cristo. María es siempre virgen, Asunta al cielo sin morir, madre de la Iglesia, el Papa es el sucesor de Pedro, Pedro es el primer papa, lo que decide el Magisterio también es palabra de Dios,...etc

Ya te digo, yo pertenezco a la Iglesia, y Jesús vive en mi

Por sus frutos los conoceréis, una institución que asesina a quienes se le oponen, no es la Iglesia de Cristo.





Si, llevé muchos euros y dolares para compartir con mis hermanos. Te lo digo para que sepas lo que hice con mi dinero allá, y así dejes de lanzar calumnias veladas.
El Señor me facilitó un viaje a un precio excepcional. Gloria a Su Nombre !!!

CATOLICOPALERMO: Sencillamente, no lancé calumnias, de modo que podés quedarte tranquila, y así como te gusta tener privacidad respecto a tus cosas y que nadie prejuzgue respecto a lo que haces con tu dinero o tus viajes, empezá por hacer lo mismo con los demás... No hablas del dinero de la Iglesia Católica? Si no te gusta que lo hagan con vos, no lo hagas con los demás...




Maripaz: Yo no soy el Papa, ni me hago llamar “Representante de Cristo en la tierra”, ni vivo en un palacio, ni poseo bancos y negocios, ni invierto en bolsa grandes sumas de dinero, ni pretendo ser infalible, ni.............¿para qué seguir?

Te vuelvo a repetir, son palabras de Jesús: “Por sus frutos los conoceréis”







El Dueño de la compu, está contento a veces, la compu es Suya y mi tiempo también, y Él lo multiplica y lo bendice, son los peces que yo le doy.

CATOLICOPALERMO: Ah bueeeeno, claro, la compu es de Jesús... Que lindo, de ahí que vos no tengas nada. En cambio la basílica de San Pedro es propiedad de Karol Wojtyla y ese sí es un pecador eh? Si se trata de vos, lo tuyo es del Señor, si se trata de la Iglesia Católica, son pertenencias personales...


Maripaz: Todo lo que tengo es de Él.

La iglesia de Roma tiene bancos, empresas, lo que recauda de los museos, las ofrendas de los fieles, las joyas de los santos y vírgenes........y mientras, los niños muriendose de hambre en el mundo :llorando:


Parece mentira, que aún pretendas excusar sus actos.