Originalmente enviado por: catolicopalermo
Disculpa la improlijidad Maripaz, pero ya me tengo que ir, te dejo las respuestas "en bruto"
CRISTO NO TENÍA DONDE RECOSTAR SU CABEZA
El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo. (1Juan 2:6)
Me va mejor hacer varios mensajes ¿te molesta?
Sobre el Rosario y los 9/1 harías bien en subir aquel epígrafe y demostrarme que no tengo razón, allí pegué como se hace y a quien se dirige el rezo del rosario, y es a María, en proporción 9 a 1
CATOLICOPALERMO: Cristo no tenía donde recostar su cabeza, y vos supongo que tampoco eh?
Vos andas como El?
No me molesta que te vaya bien hacer muchos mensajes, sólo que después andas presumiendo de 12000 mensajes que podrían ser muchos menos si los hicieras como todos, pero bueno, suerte en tu camino a los 13000

Respecto al Rosario, nada, hablaste de rezar 9 Avemarías y un Padrenuestro, y creo que fallaste
Maripaz: Yo me acuesto sobre mi almohada
, pero no tengo ninguna posesión.
No ando como Él, pero pido cada día que el Espíritu me conforme a Su Imagen un poco más. Es difícil, pero Él lo hace, poco a poco.
Bueno, creo que presumo poco del número de mis mensajes. Mi objetivo no son el número de mensajes, te lo aseguro.
Ah , ¿fallé? Entonces como se reza el Rosario? Dinos cuantas Avemarias y cuantos Padrenuestros. ¿Cuál es la proporción?
Los testimonios de los padres de Oriente y Occidente, que nada tienen que ver con Roma.
CATOLICOPALERMO: Ah cierto, tienen que ver con la esencia plena del protestantismo eh?
Maripaz: Ni con Roma, ni con el protestantismo; eran miembros de la Iglesia primitiva, cuando Roma todavía no tenía la primacia que se logró al hacer Constantino del cristianismo la religión del estado .
Lee un poco de Historia de la Iglesia, algo imparcial.....harás bien y descubrirás muchas cosas
Yo no decido NADA, mi opinión personal, es solo mi opinión.
El Espíritu Santo no se contradice JAMÁS, El es el Guía ,y si, El está entre las palabras de las Escrituras, Él es Su autor.
CATOLICOPALERMO: La pregunta era: CÓMO LA PALABRA SE EXPLICA SOLA????? COMO ES QUE VOS LEYENDO ESTAS AJENA A HACER UNA INTERPRETACIÓN DE LA MISMA????? CÓMO ES QUE VOS DECIDÍS CON CUALES PASAJES HACER PARALELISMOS SIN HACER USO DE TU OPINIÓN PERSONAL????? DONDE DICE QUÉ PASAJES DEBEN INTERPRETARSE A LA LUZ DE TALES PASAJES????? DONDE ESTÁ EL INSTRUCTIVO????? PORQUE SI UNO NO NECESITA RAZONAR NI INTERPRETAR SEGÚN SU FORMA DE ENTENDER, ENTONCES DEBE HABER UNA GUÍA EN LA MISMA BIBLIA QUE LO EXIMA A UNO DE ESTE EJERCICIO, NO????? TE ESCUCHO...
Maripaz: Al leer las Escrituras, surgen preguntas, que tienen respuesta en otros pasajes
Yo jamás he decidido, ni he variado una doctrina.
La respuesta SIEMPRE está en la Palabra. Las doctrinas una vez dadas a los santos, SIEMPRE ESTÁN EN LA PALABRA
Muestrame una sola vez donde he interpretado yo de forma INDIVIDUAL.
Espero ansiosa.
CATOLICOPALERMO: No hace falta que estés tan ansiosa, fijate nada mas cuando lees la Biblia y vos misma decides asignarle tal o cual interpretación. Excepto, claro, aquellas doctrinas que promulgó la Iglesia antes de la salida de ustedes y que hoy aceptan...
Maripaz: Basta de rodeos y de manipulaciones demagógicas, DIME UNA SOLA VEZ DONDE HAYAS VISTO QUE YO HE INTERPRETADO DE FORMA INDIVIDUAL
Pedro, Juan y Santiago eran el círculo más allegado a Jesús.
Jesús le dice que confirme a sus hermanos, y Pedro se dedica al ministerio entre los judíos.
Pablo también le dice a Timoteo y a los ancianos de las iglesias que pastoreen las ovejas del rebaño del Señor y velen por ellas.
¿Por qué NADIE en el NT reconoce la "autoridad papal" de Pedro?
CATOLICOPALERMO: Será que se te cortó mientras escribías porque no leo tu respuesta, sólo unas palabras según Tu interpretación. Y si hablamos de reconocer la autoridad de Pedro, Jesús lo hizo al entregársela.
Maripaz: ¿Dónde está el reconocimiento de algún apóstol o discípulo de esa “autoridad”
No, no estoy "agrupada" dentro de los protestantes. Soy cristiana, y ese grupo surgió en el siglo I .
Tu grupo, no es la Iglesia que Jesús "fundó".....Jesús no fundó ninguna iglesia.
Esas doctrinas establecidas desde siempre, son doctrinas de hombres sin base bíblica.
Quien se aparta de Cristo, se aparta de la Iglesia; porque la Iglesia es de Él, no de los hombres.
Las masacres del catolicismo superan mucho a las que se han producido dentro del protestantismo, pero si, también las ha habido, y muy graves; eso ocurre cuando los hombres toman atribuciones que solo son de Dios, como ocurrió de forma clara en la Inquisición, en la matanza de miles de hugonotes en la noche de S. Bartolomé, en la expulsión de los judíos por los reyes católicos en España, en la persecución a muerte de los catáros y los albigenses..................¿seguimos?
CATOLICOPALERMO: Si, estás agrupada dentro de los protestantes, y ese grupo surgió en el siglo XVI antes de eso no existían.
Mi "grupo" conforma la Iglesia de Jesús...
Las doctrinas de hombres son aquellas que éstos pronuncian basándose en su propia interpretación y alejándose de la Iglesia.
Y quien se aparta de la Iglesia se aparta de Jesús, así como Saulo perseguía a la Iglesia y Jesús dijo que lo perseguía a Él...
A mí no me importan las comparaciones, que si un grupo cometió mas errores que el otro. Los errores están en todos los ámbitos porque somos seres humanos, pero la Santa Madre Iglesia continúa a pesar de cualquier argumento comparativo que pretendas esgrimir. Llevan bastantes años tratando de hacerla trastabillar, pero ahí continúa, y las puertas del infierno NO PREVALECERÁN contra ella...
Maripaz: Te repito, antes que protestante, soy cristiana, y de las que intentan despojarse de “apellidos”
Yo soy de la Iglesia de Cristo, Él me añadió a ella en el momento que creí y le confesé como Salvador, Señor y Dios.
Ejemplos de doctrinas de hombres: La misa es el sacrificio de Cristo. María es siempre virgen, Asunta al cielo sin morir, madre de la Iglesia, el Papa es el sucesor de Pedro, Pedro es el primer papa, lo que decide el Magisterio también es palabra de Dios,...etc
Ya te digo, yo pertenezco a la Iglesia, y Jesús vive en mi
Por sus frutos los conoceréis, una institución que asesina a quienes se le oponen, no es la Iglesia de Cristo.
Si, llevé muchos euros y dolares para compartir con mis hermanos. Te lo digo para que sepas lo que hice con mi dinero allá, y así dejes de lanzar calumnias veladas.
El Señor me facilitó un viaje a un precio excepcional. Gloria a Su Nombre !!!
CATOLICOPALERMO: Sencillamente, no lancé calumnias, de modo que podés quedarte tranquila, y así como te gusta tener privacidad respecto a tus cosas y que nadie prejuzgue respecto a lo que haces con tu dinero o tus viajes, empezá por hacer lo mismo con los demás... No hablas del dinero de la Iglesia Católica? Si no te gusta que lo hagan con vos, no lo hagas con los demás...
Maripaz: Yo no soy el Papa, ni me hago llamar “Representante de Cristo en la tierra”, ni vivo en un palacio, ni poseo bancos y negocios, ni invierto en bolsa grandes sumas de dinero, ni pretendo ser infalible, ni.............¿para qué seguir?
Te vuelvo a repetir, son palabras de Jesús: “Por sus frutos los conoceréis”
El Dueño de la compu, está contento a veces, la compu es Suya y mi tiempo también, y Él lo multiplica y lo bendice, son los peces que yo le doy.
CATOLICOPALERMO: Ah bueeeeno, claro, la compu es de Jesús... Que lindo, de ahí que vos no tengas nada. En cambio la basílica de San Pedro es propiedad de Karol Wojtyla y ese sí es un pecador eh? Si se trata de vos, lo tuyo es del Señor, si se trata de la Iglesia Católica, son pertenencias personales...
Maripaz: Todo lo que tengo es de Él.
La iglesia de Roma tiene bancos, empresas, lo que recauda de los museos, las ofrendas de los fieles, las joyas de los santos y vírgenes........y mientras, los niños muriendose de hambre en el mundo 
Parece mentira, que aún pretendas excusar sus actos.