ahora comprendo

mun2

2
17 Octubre 2002
14
0
En esta oportunidad quiero compartir con ustedes una pequeña experiencia .

Hace casi cinco años un compañero de la iglesia entro al seminario, no paso ni un año cuando recibí la noticia, me moleste muchísimo, recuerdo que en ese tiempo en un grupo de jóvenes tocamos el tema, yo di mi opinión y lo critique muy duro, opine que entro al seminario por llamar la atención de todos, y claro me emocione y expandí mi opinión hacia todos los que hacen lo mismo de entrar al seminario y por uno que otro motivo renuncian... además de opinar sobre los que ya consagrados abandonan el sacerdocio; recuerdo que mi opinión fue muy extensa y con criticas muy duras.
El caso es que la vida da tantas vueltas, y de una manera muy interesante que en otro momento espero relatárselos Dios me llama al ministerio del sacerdocio. Ya van tres ayos y estoy a pocos días de el PRE-SEMINARIO, y reflexionando lo que he pasado en estos tres años... ahora puedo comprender el porque de los seminaristas y sacerdotes que abandonan el camino de la vocación. Yo aun no entro en el seminario y ya se lo difícil que es decir si y mantener esa decisión, de hecho es el segundo PRE-seminario al que asistiré porque en la primera oportunidad no tuve el valor de aceptar la vocación, ahora respeto y tengo pongo en oración todos aquellos que están en esta lucha sacerdotes, seminaristas, postulantes, y todo aquel que sienta ese llamado especial. Además reconozco y me doy cuenta de el valor de orar por ellos, porque sin la oración de muchos amigos y hermanos cristianos yo ya abría desistido de buscar clarificar esta vocación.

Animo hermanos no se rindan vamos con fuerza, recuerden que hay muchos mas jóvenes que están caminando a nuestro lado, aunque muchachas veces no los vemos y si no te rindes ellos no lo aran, el camino es largo la meta es la vida eterna.
 
hola


yo soy sacerdote y no he estudiado para cura ;)


Para servir al Señor no es necesario ponerse unos hábitos, o sotana, quedarse soltero y estudiar derecho canónico. Eso, lo inventaron los hombres; el servicio a Dios nace de un corazón humillado y deseoso de hacer Su Voluntad.
 
Oraré para que el Señor confirme tu vocación y derrame de su gracia abundantemente para que puedas servirle como presbítero de su Iglesia

Pax tecum, frater
 
no te equibocas

no te equibocas

el celivato es un invento del hombre... jesus se quedo selive!
para servir al señor no hace falta ponerse abito... tienes rason pero que ponerselos acaso es pecado.
si tu incapasidad de dar todo al selor, de no poder soltarte de las ataduras del mundo(dinero)te hacen dar a Dios solo tu tiempo libre y no toda tu vida... que Dios jusge.
los votos que tomas al ser sacerdote catolico los tomas por tu propia decicion y no es una impocicion de la iglesia, si no los quieres tomar, hay muchas otras formas de servir al señor no te preocupes.
 
Re: no te equibocas

Re: no te equibocas

Originalmente enviado por: mun2
el celivato es un invento del hombre... jesus se quedo selive!
para servir al señor no hace falta ponerse abito... tienes rason pero que ponerselos acaso es pecado.
si tu incapasidad de dar todo al selor, de no poder soltarte de las ataduras del mundo(dinero)te hacen dar a Dios solo tu tiempo libre y no toda tu vida... que Dios jusge.
los votos que tomas al ser sacerdote catolico los tomas por tu propia decicion y no es una impocicion de la iglesia, si no los quieres tomar, hay muchas otras formas de servir al señor no te preocupes.




el apóstol Pedro tenía suegra, por lo tanto era casado, y el resto de apóstoles también.
 
ok

ok

que se case quienquiera casarse... porcierto puedes provar que los demas apostoles se casaron...
que quedarse soltero es pecado acaso?
 
Re: ok

Re: ok

Originalmente enviado por: mun2
que se case quienquiera casarse... porcierto puedes provar que los demas apostoles se casaron...
que quedarse soltero es pecado acaso?





¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana por mujer como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas? (1 Cor 9:5)
 
Re: ahora comprendo

Originalmente enviado por: mun2


"Dios me llama al ministerio del sacerdocio".

Todos hemos sido llamados a ese ministerio. No hay un “sacerdote” de entre sacerdotes, en otras palabra el sacerdocio que tu persigues ya feneció. Se usaba en Israel, era un hombre casto y consagrado descendiente de la tribu de Leví, era un sacerdote que tenia que presentar un sacrificio ante el altar.

Ese sacerdocio era ejercido a fin de llevar el holocausto santo y agradable a Dios a fin de interceder por el pueblo, entre Dios y el pueblo había alguien muy importante, ese lugar no era dado a cualquier persona era alguien especial; pertenecía a un pueblo, tenia un linaje y era descendiente de alguien invariablemente también sacerdote, circuncidado conforme al rito, vestido y preparado con un alto contenido de especificidad litúrgica que correspondía únicamente al sacerdote, era un tipo de Cristo.

En esta nueva dispensación Jesús mismo toma ese lugar y ya no hay mas sacerdote así; el sacerdocio católico romano es una burda representación del sacerdocio levítico. Si tu no eres descendiente de Aarón, si tu no eres dela tribu de Leví, si tu no eres consagrado desde niño y tu padre no fue sacerdote, y pienses que con ser célibe y encontrar una “ordenación” dentro de tu religión, debo advertir que te estarás convirtiendo en un fraude.

El libro a los hebreos te puede aclarar mas y mejor esto que te comento.

El sacerdocio que habla las escrituras en el nuevo pacto se friere a un sacerdocio para todos, “pueblo adquirido por Dios, real sacerdocio...” y un sacerdote por siempre (sacerdocio especial) según el orden de Melquisedec, un sacerdote que intercede delante del Padre, y ese único sacerdote solo puede ser Cristo Jesús y nadie mas, .los otros son “falsos cristos”.

Mejor confiemos en el único gran sumo sacerdote en quien todo cristiano confía y descansa y es eterno, el Eterno Hijo de Dios: Cristo Jesús.

Un saludo.

Y bienvenido al foro.
 
Originalmente enviado por: José Alberto
¿¿El resto de apóstoles también??

¿De dónde sacas éso?

Ah, y Pablo era célibe.

Saludos cordiales,
José


¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana por mujer como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y [/u]Cefas? (1 Cor 9:5)



Pablo era casado, o lo estuvo, ya que para pertenecer al sanedrín, era condición obligada ser casado. El no dice jamá que es soltero, sino que se queden como él
 
"Le dijeron sus discípulos: Si así es la condición del hombre con su mujer, no conviene casarse. Entonces él les dijo: No todos son capaces de recibir esto, sino aquellos a quienes es dado. Pues hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre, y hay eunucos que son hechos eunucos por los hombres, y hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos. El que sea capaz de recibir esto, que lo reciba." (Mateo 19, 10-12)

"En cuanto a las cosas de que me escribisteis, bueno le sería al hombre no tocar mujer;" (1 Corintios 7,1)

"Quisiera más bien que todos los hombres fuesen como yo; pero cada uno tiene su propio don de Dios, uno a la verdad de un modo, y otro de otro. Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo; pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando"

A los solteros y a las viudas les dijo que qué bueno fuera que se quedaran como él, especificó bien claro a quien se dirijía y usó la palabra "quedarse". Por la razón que fuera, por soltería o por viudez Pablo en ese momento había decidido permanecer célibe. Nadie sabe si rompió su votos alguna vez después porque bien claro dijo que aquello era una exhortación y no un mandato.

Esto es un don, las Escrituras no se contradicen, Dios regala este don a quien El quiere, y Jesús, a diferencia de Pablo, sin vacilamientos, dijo que el que lo tiene que viva de acuerdo a El. (Mateo 19, 12b)

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
 
Originalmente enviado por: Gabaon
"Le dijeron sus discípulos: Si así es la condición del hombre con su mujer, no conviene casarse. Entonces él les dijo: No todos son capaces de recibir esto, sino aquellos a quienes es dado. Pues hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre, y hay eunucos que son hechos eunucos por los hombres, y hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos. El que sea capaz de recibir esto, que lo reciba." (Mateo 19, 10-12)

"En cuanto a las cosas de que me escribisteis, bueno le sería al hombre no tocar mujer;" (1 Corintios 7,1)

"Quisiera más bien que todos los hombres fuesen como yo; pero cada uno tiene su propio don de Dios, uno a la verdad de un modo, y otro de otro. Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo; pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando"

A los solteros y a las viudas les dijo que qué bueno fuera que se quedaran como él, especificó bien claro a quien se dirijía y usó la palabra "quedarse". Por la razón que fuera, por soltería o por viudez Pablo en ese momento había decidido permanecer célibe. Nadie sabe si rompió su votos alguna vez después porque bien claro dijo que aquello era una exhortación y no un mandato.

Esto es un don, las Escrituras no se contradicen, Dios regala este don a quien El quiere, y Jesús, a diferencia de Pablo, sin vacilamientos, dijo que el que lo tiene que viva de acuerdo a El. (Mateo 19, 12b)

En el Amor de Jesús.
Gabaon.


Tu lo has dicho:
Por la razón que fuera, por soltería o por viudez Pablo en ese momento había decidido permanecer célibe.



Si Dios regala ese don a quien Él quiere, ¿quien es la "iglesia de Roma" para obligar a aquellos que han de pastorear, deben ser solteros, cuando en las Escrituras habla de "marido de una sola mujer"? (Ver 1 Tim 3:2 y Tito 1:6)


Roma tiene "su propio evangelio" y "sus propias normas" ajenas a las Escrituras, que han degenerado en los grandes pecados sexuales del clero a lo largo de la historia.
 
Celebro que hayas recibido el llamado del Señor a dedicarte en cuerpo y alma al servicio de transmitir Su Palabra, y que aceptes ese llamado. Deseo que llegues a cristalizar tu vocación porque el mundo necesita cada vez más a hombres que nos guíen en este mundo, enseñándonos lo recibido de Dios mediante lo Escrito y lo transmitido por la Tradición Apostólica. Muchos en este foro son una prueba de esa necesidad.

Respecto al celibato, como ya se ha discutido, es CLARO que es PREFERIBLE a los ojos de Dios, lo cual ha sido correctamente interpretado y explicado por la Santa, Católica y Apostólica Iglesia de Jesús. El hacerse eunucos por el Reino de los Cielos es una virtud admirable, y quienes la critican no tienen fundamento alguno, más bien deberían imitar esta actitud.
El invento de los hombres es en realidad el creerse dueños de la Verdad e interpretar cada uno a su antojo, la Palabra, creando cada grupo un dios según sus gustos, lo cual ha llevado desde hace tantos años a una confusión y una división que Dios no desea que exista y que, por su infinita gracia, no forma parte de Su Iglesia.

Un abrazo en Cristo Rey
 
Dios te bendiga mun2.

Animo! Cuenta con mis oraciones. Y que Jesús, célibe a la perfección y tentado al igual y con la misma intensidad que cualquier hombre, te bendiga y te regale el don de la continencia y la templanza.

Sabes que hacen falta para nosotros ministros como en el que has decidido que el Señor te convierta y que necesitamos de ustedes pues harto importante son los sacramentos que el Señor ha instituido y sin ustedes no hubiese quien nos los suministre.

Yo también estuve dos años con los diocesanos, los recuerdo como los dos mejores años de mi vida, nunca he vivido una experiencia espiritual más profunda y prolongada que aquella, porque ahora el Señor es también Rey de mi vida, pero tengo que dedicarle casi 10 horas diarias a mi trabajo y en esas horas Jesús me acompaña y bendice, pero estoy pensando en cosas distintas a las de El.

Algo que quisiera comentarte que a mi me ayudó mucho era en dejar mis ojos fijos en El, sacerdote excelso y no en nadie más. Allí vi de todo y a un grado más alarmante que el que se trata en la prensa, pero cuando sabes a quien buscas eso lo puedes pasar sin escandalizarte. También comprendí que una espiritualidad profunda, una ascécis intachable y un celibato vivido en libertad y gracia no son signos inequívocos de que el sacramento del sacerdocio es tu vocación, eso es un llamado para todos los cristianos. Muchos quieren reducir el sacerdocio al celibato y eso no es más que hacer una caricatura de él, hay mucho más detrás de él y esas cosas fueron las que me hicieron dar cuenta que aquél no era mi llamado. Al salir del seminario me mantuve célibe todo el tiempo y todavía no sé si el Señor quiere que permanezca así, aunque sé casi a ciencia cierta que no me quiere para cura. No le cierro las puertas y El sabe que si llama no tengo cómo decirle que no.

Me parece una bendición tremenda que ya no haya que ofrecer sacrificios por los pecados porque nuestro SumoSacerdote los ha ofrecido todos y es ahora sólo bajo su justificación como son oidas nuestras súplicas, ya el orden de sacerdocio que reciben los nuestros los hace de los nuevos sacerdotes que actualizan el único misterio que nos salva ayer, hoy y siempre y ministran los sacramentos que imparten gracia santificante. Bendito sea el nombre de Jesús.

Que Dios te guarde mun2 y que recibas la certeza de lo que El quiere de ti y la fortaleza para llevarlo a cabo.

Dios te bendiga.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
 
Originalmente enviado por: catolicopalermo
Celebro que hayas recibido el llamado del Señor a dedicarte en cuerpo y alma al servicio de transmitir Su Palabra, y que aceptes ese llamado. Deseo que llegues a cristalizar tu vocación porque el mundo necesita cada vez más a hombres que nos guíen en este mundo, enseñándonos lo recibido de Dios mediante lo Escrito y lo transmitido por la Tradición Apostólica. Muchos en este foro son una prueba de esa necesidad.

Respecto al celibato, como ya se ha discutido, es CLARO que es PREFERIBLE a los ojos de Dios, lo cual ha sido correctamente interpretado y explicado por la Santa, Católica y Apostólica Iglesia de Jesús. El hacerse eunucos por el Reino de los Cielos es una virtud admirable, y quienes la critican no tienen fundamento alguno, más bien deberían imitar esta actitud.
El invento de los hombres es en realidad el creerse dueños de la Verdad e interpretar cada uno a su antojo, la Palabra, creando cada grupo un dios según sus gustos, lo cual ha llevado desde hace tantos años a una confusión y una división que Dios no desea que exista y que, por su infinita gracia, no forma parte de Su Iglesia.

Un abrazo en Cristo Rey


Otra vez con lo mismo palermo...

Estoy de acuerdo con que es preferible en algunos casos, pero el problemita aqui es que muchos del clero catolico romano renuncian a sus deseos naturales( loable hasta aqui), pero despues salen con la pedofilia, lo cual solo indica que no habian recibido dicho estado celibe.

El punto es creer que lo que impone tu iglesia( y no en todo mundo como oriente por ejemplo) es el celibato que imparte Dios.

En buen plan,si tienes informacion a la mano, si me podes decir por que en oriente( no se si entodo lo ignoro) algunos del clero estan casados.


Bendiciones en Cristo.
 
"¿Por ventura no tenemos derecho a comer y beber?, ¿No tenemos derecho a llevar con nosotros una mujer cristiana, como los demás apóstoles y los hermanos del Señor y Cefas?" (1 Cor 9, 4-5)

Pablo habla del derecho que tienen él y los apóstoles, nunca dice que hayan hecho uso de ese derecho. Es más, por las palabras de Pablo en los versículos siguientes, se puede afirmar que efectivamente, los apóstoles, a pesar de tener derecho a llevar con ellos "una mujer cristiana", no lo hicieron

"Si otros tienen estos derechos sobre vosotros, ¿no los tenemos más nosotros? Sin embargo, nunca hemos hecho uso de estos derechos. Al contrario, todo lo soportamos para no crear obstáculo alguno al Evangelio de Cristo." (1 Cor 9, 12)

Solo un poco más adelante Pablo reitera:

"Mas yo, de ninguno de esos derechos he hecho uso. Y no escribo esto para que se haga así conmigo. ¡Antes morir que...! Mi timbre de gloria ¡nadie lo eliminará!" (1 Cor 9, 15)

El versículo que citaste, Maripaz, lo citaste fuera de contexto, y no puede usarse para afirmar que todos los apóstoles eran casados. Inclusive, aunque hubiera apóstoles que hayan sido casados, en el momento de ser llamados por el Señor, no llevaron a sus esposas con ellos.

"Entonces Pedro, tomando la palabra, le dijo: «Ya lo ves, nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido; ¿qué recibiremos, pues?»" (Mt 19, 27)

"Todo" significa "todo", esposa (en caso de que la hubiera) incluída.

Saludos cordiales,
José
 
[]Originalmente enviado por: catolicopalermo [/i]

Estimado Catolico Palermo, dices:

"porque el mundo necesita cada vez más a hombres que nos guíen en este mundo"

OSO:

de acuerdo a lo que defines, eres un hombre que necesita que lo guie otro hombre en este mundo..

El Señor nos dice "bastate mi gracia", que Su palabra nos guia y el Espiritu Santo nos guia a toda verdad y tu retrocedes conque necesitas hombres que te guien en este mundo....eso contrista a cualquiera estimado catolicopalermo.

Por favor, es una relfexión. Conseiderala como tal...


"Respecto al celibato, como ya se ha discutido, es CLARO que es PREFERIBLE a los ojos de Dios, lo cual ha sido correctamente interpretado y explicado por la Santa, Católica y Apostólica Iglesia de Jesús"....la cual haciendo caso omiso de lo que es un don de Dios, por decreto determino celibato obligtorio a los curas como una medida ara garantizar los bienes de la iglesia pues el matrimonio era uan seria amenaza para este propósito.


2El hacerse eunucos por el Reino de los Cielos es una virtud admirable,"

Esto es una gran verdad

"y quienes la critican no tienen fundamento alguno, más bien deberían imitar esta actitud"

Esto es una gran mentira...nadie esta en contra de ser eunuco por el reino de Dios, sin del sistema que de un modo mediatiza las buenas intenciones de personas como mun2 (mundos) que son coss bien distintas.

"El invento de los hombres es en realidad el creerse dueños de la Verdad e interpretar cada uno a su antojo, la Palabra..."

Que curioso vuesto magisterio ha interpretado a su antojo la Palabra y no solo eso sino que dichas interpretaciones tienen que ser de obligada observancia...
 
cuidado

cuidado

Dios los bendiga.

En la comunidad catolica a la que yo asisto, vino un sacerdote de Matamoros a compartir un tema, el de la sexualidad,..... y el dijo o nos compartio, que el sigue siendo un hombre y que siente igual que cualquier hombre, que en su ordenacion de sacerdote cuando le impusieron las manos no sintio nada, que todo siguio igual, nada cambio. Y cuando tuvo que dirigir su primer misa esta muy excitado y perturbado,... que tenia una ereccion a causa de la excitacion de su primer misa ya como sacerdote, y que asi continuo durante toda la ceremonia, inclusive cuando consagro el pan el tenia su ereccion, y nos siguio comentando que alli fue cuando el comprendio porque los sacerdotes usan la vestimenta que usan, lo dijo a modo de chasqarrillo o chiste como para suavizar las cosas, comprendio por que usan la sotana y es para que no se les note, mas o menos esto es lo que dijo, quiso justificarse o problablemente decir que el seguia siendo hombre y la sexualidad sigue siendo parte de cada uno de nosotros.
Por supuesto, que yo no estoy de acuerdo, y cuando el termino el tema le dije, que no estaba bien lo que habia comentado, me acuerdo que le hable con la palabra de Dios, mas el le dio un significado diferente y se autojustifico, no segui la conversacion porque entendi que no tenia revelacion de lo que le expuse.
 
Dios te bendiga San Edrin.

Bueno, con una explicación así cualquiera se escandalizaría. Pero en su libro "La Noche Oscura" San Juan de la Cruz explica por qué sucede lo que le pasó a aquel sacerdote. Puede sonar superfluo, pero cuando es a ti a quien te pasa y no lo entiendes entonces suena razonable. Juan de la Cruz dice que cuando un hombre recibe una fuerte presencia de Dios en su vida quien lo recibe y lo goza es el espíritu; y naturalmente este gozo es espiritual; pero el cuerpo se entera de lo que le está pasando al espíritu y él también quiere gozarse y la manera que tiene el cuerpo de manifestar su gozo es así: corporalmente. Sobre todo en los hombres que nos hemos dado más libertades en ese sentido.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
 
Originalmente enviado por: José Alberto
"¿Por ventura no tenemos derecho a comer y beber?, ¿No tenemos derecho a llevar con nosotros una mujer cristiana, como los demás apóstoles y los hermanos del Señor y Cefas?" (1 Cor 9, 4-5)

Pablo habla del derecho que tienen él y los apóstoles, nunca dice que hayan hecho uso de ese derecho. Es más, por las palabras de Pablo en los versículos siguientes, se puede afirmar que efectivamente, los apóstoles, a pesar de tener derecho a llevar con ellos "una mujer cristiana", no lo hicieron

"Si otros tienen estos derechos sobre vosotros, ¿no los tenemos más nosotros? Sin embargo, nunca hemos hecho uso de estos derechos. Al contrario, todo lo soportamos para no crear obstáculo alguno al Evangelio de Cristo." (1 Cor 9, 12)

Solo un poco más adelante Pablo reitera:

"Mas yo, de ninguno de esos derechos he hecho uso. Y no escribo esto para que se haga así conmigo. ¡Antes morir que...! Mi timbre de gloria ¡nadie lo eliminará!" (1 Cor 9, 15)

El versículo que citaste, Maripaz, lo citaste fuera de contexto, y no puede usarse para afirmar que todos los apóstoles eran casados. Inclusive, aunque hubiera apóstoles que hayan sido casados, en el momento de ser llamados por el Señor, no llevaron a sus esposas con ellos.

"Entonces Pedro, tomando la palabra, le dijo: «Ya lo ves, nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido; ¿qué recibiremos, pues?»" (Mt 19, 27)

"Todo" significa "todo", esposa (en caso de que la hubiera) incluída.

Saludos cordiales,
José


Aparte de la claridad de las Escrituras, que tu interpretación particular tuerce.


Deberías de estar mejor informado:


Hace sólo ochocientos cincuenta y seis años (1139) que el Papa Inocencio II decretó el celibato obligatorio para todos los sacerdotes en respuesta a las preocupaciones acerca de la propiedad de los bienes de la Iglesia y ante una percepción negativa de la sexualidad.

http://www.futurechurch.org/languages/spanish/